Seamos objetivos.....¿Cuanto ruido hace la consola?

Bueno señores, después de ver tanta discusión de cuanto ruido hace la Xbox 360 ( hilo_cuanto-ruido-hace-la-consola_1357411 ) me he traído el sonómetro esta tarde a casa. :O

Por cierto mi consola es una Falcon V3 de enero de 2009 con lector LitleOn (no se que versión de lector ya que nunca la he abierto y espero no tener que hacerlo).
Supongo que las nuevas Jasper harán menos ruido.....(no tengo donde comprobarlo)

Vamos al lio....
Voy a hacer varias pruebas y mañana postearé los resultados, espero que con fotos. Si se os ocurren algunas más pues decídmelo.

1-Prueba de ruido ambiente (a 1m de la xbox y en el sofá a 3m)
ImagenImagen
Esto es mi casa en "silencio"

2-Prueba de ruido xbox endendida en el dash (lo mismo a 1m y a 3m)
ImagenImagen

3-Prueba de ruido cargando un juego desde el DVD (a 1 y 3m), TV en mute
ImagenImagen

4-Prueba de ruido cargando desde el HDD (y tal)
Imagen

5-Prueba .... jugando con la tele a un volumen normalito
ImagenImagen

6-Prueba jugando con el Onkio encendido a un volumen normalito
ImagenImagen

7-Prueba jugando como a mi me gusta (con el Onkio encendido y los altavoces infinity Beta 5.1 dando kaña)
ImagenImagen

8-Algunas comparativas con cosas que tenga en casa (ordenador que considero ruidoso, impresora laser, moto al ralentí)
ImagenImagenImagen

De momento os dejo esta tabla para que luego podamos comparar los resultados

Imagen

Bueno, espero que con esto tengais algo con lo que comparar el supuesto ruido infernal de la Xbox. La verdad es que a mi no me molesta mucho, cuando estás jugando no te das cuenta.

He de decir que a partir de la prueba 5 (desde el HDD) y 6 (desde el DVD) para escuchar la consola se tienen que dar alguna de estas condiciones:
1- que juegues con la consola pegada a la oreja.
2- que tengas un oido super sensible, directivo y capaz de discriminar ruidos.
3- que seas un paranoico de los ruidos XD

P.D.: El rigor con el que he realizado las medidas y la exactitud de las mismas como os podeis imaginar no es muy alto, que esto está hecho en un rato.

Adjuntos

NsTr está baneado por "ATPC"
veamos ke sale de esta ''prueba''
Pero a ver que ganais con esto? :-? :-? yo solo se que las falcon v3 y las jasper con lite on suenan casi igual/igual, los ventiladores parecen un grillo(hacen greeeeeeee, un sonido chungo XD) y cuando pones un juego parece que va a despegar y tiembla toda la mesa en donde esta la 360, nada mas, yo estando a 1 metro de la consola y con el volumen normal, se escucha pero a mi no me molesta.

Saludos
Joder si que os aburris algunos...
No es que me aburra, pero echar un rato cacharreando me entretiene casi tanto como un rato jugando. No se, debe ser deformación profesional :) .
Si tu te entretienes adelante, es solo que me ha hecho gracia por que cada día veo cosas mas raras en EOL xDDDDD
Yo solo doy gracias por la "instalación en HD". Antes no podía jugar más de media hora seguida, por el ruido insoportable del lector. Lo curioso es que no pasa en todos los juegos, ni todos los juegos hacen el mismo ruido :-?
A ver que sale de este "estudio deformación profesional" XD
Saludos.
Os animo a que trabajéis en una fabrica rodeado de maquinas, y escucheis grindcore varias horas al dia, después de eso, la xbox será un ronroneo de un gatito xD

PD. Te lo estas currando [plas]
Hola,

Yo cuando juego con el sonido del 5.1 suelo "apagar" bastante el ruido de la consola.

Mi xbox es de las primeras y aunque desde que existe instalar en el HD he evitado el ruido del lector, mis ventiladores son odiosos... hacen MUCHISIMO ruido y cuando digo MUCHO es MUCHISIMO. Me alegro que hayan evitado esto con el tiempo pero conmigo M$ ha perdido un cliente de "primeras". Para la proxima xbox me esperaré a varias revisiones, opiniones,etc.. porque me ha parecido una chapuza. En cambio Sony en ese aspecto lo ha hecho mejor (al menos en mi caso).

Un saludo y gracias por el experimento :)
La medición es curiosa, yo tengo una Jasper y la verdad es que el ruido no me molesta para nada. Hay bastantes cosas que hacen mas ruido que la consola, de todas formas si la consola está encendida es para jugar (por lo menos en mi caso) y para que me molestara tendría que hacer un ruido infernal porque el mismo sonido del juego camufla el sonido de la consola.
Es interesante. Yo por ejemplo de ruido ambiente apenas tengo, ya que vivo a las afueras de un pueblo y con ventanas "tipo puerta" (vamos, que no son tipo correderas, que esas suelen insonorizar peor) y bien instaladas, con lo cual, de la calle solo se oyen cosas si estás en silencio absoluto y atento. Tengo la X360 y mi PC en mi habitación, y por ejemplo, el PC para poderlo escuchar tengo que estar dentro y en silencio. Muchas veces cuando llego a casa me cuesta saber si está encendido. En cambio, la X360 la escucho desde fuera de la habitación.

Además del ruido en si, también estaría bien saber el "tipo de ruido". No es lo mismo un "ruido agradable", que uno desagradable, aunque el agradable suene más fuerte. Y luego el tema de las vibraciones, la X360 vibra bastante, sobretodo leyendo de un DVD.

Quiero un aparatejo de estos [+risas]
Me parece que tienes la consola demasiado encajonada, yo la sacaría de ese hueco.

Sólo es una sugerencia.
melkhior escribió:Es interesante. Yo por ejemplo de ruido ambiente apenas tengo, ya que vivo a las afueras de un pueblo y con ventanas "tipo puerta" (vamos, que no son tipo correderas, que esas suelen insonorizar peor) y bien instaladas, con lo cual, de la calle solo se oyen cosas si estás en silencio absoluto y atento. Tengo la X360 y mi PC en mi habitación, y por ejemplo, el PC para poderlo escuchar tengo que estar dentro y en silencio. Muchas veces cuando llego a casa me cuesta saber si está encendido. En cambio, la X360 la escucho desde fuera de la habitación.

Además del ruido en si, también estaría bien saber el "tipo de ruido". No es lo mismo un "ruido agradable", que uno desagradable, aunque el agradable suene más fuerte. Y luego el tema de las vibraciones, la X360 vibra bastante, sobretodo leyendo de un DVD.

Quiero un aparatejo de estos [+risas]

Tienes toda la razón en lo del tipo de ruido, aunque para analizar la vibración, el ruido de impacto y en ruido en función de la frecuencia ya me metería en un buen berenjenal :p
Tengo una jasper junto a la pc y la verdad que no hace mucho ruido (juego desde el dvd), es mas.....hace mas ruido el pc.

saludos
Kage_Bunshin escribió:Me parece que tienes la consola demasiado encajonada, yo la sacaría de ese hueco.

Sólo es una sugerencia.

Gracias por la sugerencia, aunque parezca que está encajonada en realidad no lo está:

ImagenImagenImagen

Las entradas de aire laterales sobresalen del mueble, en la parte trasera no tiene nada que le bloquee la salida y lo que parece una balda enla estantería en realidad no lo es ;) .
De todas formas la consola se calienta muchísimo menos de de que yo me esperaba antes de comprarla, algunos amigos me dijeron que era como una tostadora pero nada mas lejos de la realidad. Supongo que será en versiones mas antiguas.
Yo tengo la ps3, wii, y xbox 360 y la que hace mas ruido es la 360, y es una lite-on + jasper.
Saludos
Yo ahora tengo una Jasper con Liteon y ni punto de comparación con mi anterior Falcon. Pero de todas formas instalando los juegos en el disco duro os olvidais del ruido.
sefirot888 escribió:Yo ahora tengo una Jasper con Liteon y ni punto de comparación con mi anterior Falcon. Pero de todas formas instalando los juegos en el disco duro os olvidais del ruido.

Instalando los juegos en el disco duro reduce mucho el ruido, pero sigue haciendo bastante ruido comprandolas con sus competencias.
Un saludo
Desde el disco duro: se reduce pero mucho el ruido. Pero a mí no me molesta, por la noche si que se hace un poco más pesado... pero por la mañana con el volumen un poco más alto no se oye nada y sino a instalar al disco duro y andando XD
La consola creo que de serie, hace más bien poco ruido si juegas desde el disco duro. Si le pones los ventiladores al 100 de su capacidad (homebrew), con un aleron un par de alas y unas ruedas puedes viajar gratis por el mundo. [+risas] A lo que vamos, que mi gato hace más ruido al roncar que una jasper jugando desde el disco duro. XD
muy buen hilo!!! cuanto cuesta un sonometro de esos?

PAra los subwoofers del coche no te vale, no? (limite hasta 120 dB o cmo??)
saludos!!
si que hace ruido, pero nada que no se solucione subiendo el volumen del juego [carcajad]
hace casi el mismo ruido que un pc de sobremesa pero creo que eso se soluciona instalando el juego en el hd
los q decis q la xbox hace el mismo ruido q un pc, os han timado. teneis una batidora no un pc XD

La xbox hace l ruido que corresponde a un ventilador MALO de 6cm sobre un disipador a unas 3200-4200rpm... y a diferencia de un pc no se le pude poner uno bueno de 12cm para q no haga ruido :(
El lector bueno, hace el ruido q hace un lector... ahi no hay donde rascar xq los dvs son todos asi.
hace bastante ruido sin hdd
No alcanza el ruido de calle... Si es que no lo entiendo, todo el mundo dice que vaya ruidaco, pero yo cada vez que voy a cambiar un HDD teniendo que apagar la consola, tengo que pegar el oido a la consola para escuchar cuando se ha apagado totalmente :S

Vamos, que la gente se queja de ruido y a mi personalmente no me molesta lo más mínimo.
Lo que tendrían que hacer sería cambiar la unidad de dvd por una más silenciosa y los ventiladores por unos silenciosos. Y sí, la xbox 360 mete mucho ruido. A mi personalmente no me molesta pero yo juego al lado de la consola y hay veces que estás muy metido en el juego y el ruido de la lectura del disco estropea el climax.
johel10 escribió:los q decis q la xbox hace el mismo ruido q un pc, os han timado. teneis una batidora no un pc XD

La xbox hace l ruido que corresponde a un ventilador MALO de 6cm sobre un disipador a unas 3200-4200rpm... y a diferencia de un pc no se le pude poner uno bueno de 12cm para q no haga ruido :(

Ahí le has dao. El problema es que mucha gente toma como referencia los PCs que podrían confundirse con aspiradoras industriales.... Si pones unos ventiladores decentes y algo apañado para CPU y GPU un PC es bastante silencioso. El ruido de la consola te lo tragas quieras o no (y suerte que con la instalación al HDD ha mejorado).

La solución de subir el volumen, vale, tapa el ruido, pero alguno se encontrará a los municipales en su casa. O al vecino con la escopeta...... [carcajad] [carcajad]
Suena como un F14 en vuelo rasante........... nos a jodio
HoO escribió:muy buen hilo!!! cuanto cuesta un sonometro de esos?

saludos!!

La verdad, no se cuánto cuesta, es del trabajo. Pero seguro que cariiiiisimo.

El límite que tiene es de 130dB pero tiene varias escalas 50-100, 60-110, 80-130, etc....
Si los subwoofers del coche llegan a 130db supongo que conduces con tapones en los oidos... XD

Un saludo.
[Over] escribió:Hola,

Yo cuando juego con el sonido del 5.1 suelo "apagar" bastante el ruido de la consola.

Mi xbox es de las primeras y aunque desde que existe instalar en el HD he evitado el ruido del lector, mis ventiladores son odiosos... hacen MUCHISIMO ruido y cuando digo MUCHO es MUCHISIMO. Me alegro que hayan evitado esto con el tiempo pero conmigo M$ ha perdido un cliente de "primeras". Para la proxima xbox me esperaré a varias revisiones, opiniones,etc.. porque me ha parecido una chapuza. En cambio Sony en ese aspecto lo ha hecho mejor (al menos en mi caso).

Un saludo y gracias por el experimento :)

La mia tambien es de las primeras y suena como un animal xD, pero terminas pillandole el gustito, en mi casa se fusiona con el sonido de la nevera xD
instalar< la actualizacion seguro que muchisimo rebaja el sonido pero tienes que tener un disco duro
Leitz está baneado por "Spammer"
Con el juego instalado, el ruido se reduce considerablemente, para quienes jugamos de noche se nota xD.
la PS2 hace mas ruido que la XBOX360 con un juego instalado en el HDD.

vamos, es comparar el "chaquiii-chaquiii" del lector de la PS2 (que en algunos juegos es continuo) contra el "uuuuuuuuuuuuuuh" bajito del los ventiladores de la XBOX... el unico ruido molesto es el "fuuuiiiiiiiiuuuuooooohhh" nada mas meter el disco en la bandeja y no lo hace mas de una vez...

vaya explicacion mas friki que me ha quedao
ratm_535 escribió:
HoO escribió:muy buen hilo!!! cuanto cuesta un sonometro de esos?

saludos!!

La verdad, no se cuánto cuesta, es del trabajo. Pero seguro que cariiiiisimo.

El límite que tiene es de 130dB pero tiene varias escalas 50-100, 60-110, 80-130, etc....
Si los subwoofers del coche llegan a 130db supongo que conduces con tapones en los oidos... XD

Un saludo.

120 es el umbral del dolor, no te pases...
En el trabajo, a partir de 85 dB, el empresario está obligado a tomar medidas para reducir el ruido. Tu sabrás como te quiere dejar los oídos en el coche...
Ayer estrené mi primera xbox, una jasper. Me pidió permiso para despegar por la pista 3...
35 respuestas