Seat Ibiza FR TDI 130cv o Fiat Grande Punto 1.9 130cv Multijet?

1, 2, 3
daniel_5 escribió:No os engañeis

Con 90Cv nunca tendreis una aceleracion, patada o lo que querais acojonante XD

Con 90 no sé, pero yo tengo un 105cv (turbodiésel) y realmente da mucho mas de si de lo que esperaba, será por el turbo, pero tira que da gusto, con 6 marchas, y nunca me falta tirón (y si falta bajo marcha coño XD).
the passenger escribió:Serán los nuevos, por que los anteriores puntos, bravos y demases reventaban las estadísticas de coches que pasan por el
taller.

Falso!, hay mucho prejuicio sobre esta marca y la gente habla sin saber (que gracias a ello ofrecen más equipamiento y motor por menos dinero).

Yo tengo un Bravo y como la seda, de hecho se siguen viendo muchos bravos por la calle.

Teniendo en cuenta que no es que se vendiesen una barbaridad de bravos, que ahora se vean bastantes ya quiere decir que malos no son (además es un modelo que tiene ya 12 años y sigue siendo mas moderno y bonito que muchos de ahora).
sabueXo escribió:
Falso!, hay mucho prejuicio sobre esta marca y la gente habla sin saber (que gracias a ello ofrecen más equipamiento y motor por menos dinero).

Verdadero!

Es una tabla que vi hace ya muchos años, y era los coches de cada mil que pasaban por el taller, y la encabezaban los fiat puntos y bravos con mas del doble que cualquiera de otras marcas (igual eran 30 uno, 28 el otro, y los siguientes modelos del 14-15 para abajo, algo así era).

Y en otro concesionario (juraría que era Lancia) tenían una tabla con las marcas que menos pasaban por el taller, y fiat era la que mas (y me suena que mitsubishi la que menos, creo).

Todo esto estoy hablando de hace 7-8 años.
Eso es imposible, y la razón es muy sencilla ¡Lancia es de Fiat!

Yo también he visto carteles como los que comentas, y seguro que era el mismo que tu viste. Curiosamente ponia lo contrario, Fiat los que menos pasaban por taller.

Teniendo en cuenta que Lancia es de Fiat, es imposible que poga eso en un cartel, seria hechar mierda sobre ellos mismos.

De todas formas pueden decir misa, cada uno barre para su casa y esos carteles no tienen ninguna credibilidad.

PD: Lancia, Alfa Romeo y Ferrari, son de Fiat.
Por eso he dicho que juraría que era lancia, por que me suena muy raro, mi duda era con lancia o mitsubishi, pero yo sigo creyendo que era de los de lancia.

Yo también he visto carteles como los que comentas, y seguro que era el mismo que tu viste. Curiosamente ponia lo contrario, Fiat los que menos pasaban por taller.

Bueno, cada cual que crea lo que quiera creer, yo no pretendo engañar a nadie ;).

edit:

ahora que lo pienso, aquello era un local de dos marcas, lancia-land rover, o lancia-rover, y quizás ese cartel estaba en el lado de los otros... (tengo leves recuerdos de aquel local, lo cambiaron y por aquel entonces yo era un joven prometedor XD).
El ibiza y sin ofender me parece coche de tia o de macarras, eso si, su motor VW es mucho mas nervioso que el fiat.

El Fiat no lo he conducido pero suele dar justo los caballos que pone en manual si lo metes en un banco de potencia (el motor VW suele dar mas de lo que pone)

EDITO: No se como seran ahora (supongo que a mejor) pero cuando tube fiat pasaba por el taller que daba gusto.

El motoro jtd multijet de Fiat que incorporan los Alfas y que estan comprando otras marcas son de lo mejorcito sino lo mejor en motores diesel. Esi si el sistema electrico tenia fama de lo peor (repito antes, ahora no se)
almadepollo escribió:El ibiza y sin ofender me parece coche de tia o de macarras, eso si, su motor VW es mucho mas nervioso que el fiat.

El Fiat no lo he conducido pero suele dar justo los caballos que pone en manual si lo metes en un banco de potencia (el motor VW suele dar mas de lo que pone)

EDITO: No se como seran ahora (supongo que a mejor) pero cuando tube fiat pasaba por el taller que daba gusto.

El motoro jtd multijet de Fiat que incorporan los Alfas y que estan comprando otras marcas son de lo mejorcito sino lo mejor en motores diesel. Esi si el sistema electrico tenia fama de lo peor (repito antes, ahora no se)

Y como se valora que es coche de "tia" o coche de "macarras" ?

Pq lo llevan macarras y tias? o porque se han vendido una barbaridad y lo lleva todo tipo de personas?

Vamos, no jodamos... clasificar los coches por la gente que lo lleva, es ABSURDO.

De hecho, los gitanos llevan BMWs... BMW es coche de gitanos? bah... [poraki]
the passenger escribió:
Con 90 no sé, pero yo tengo un 105cv (turbodiésel) y realmente da mucho mas de si de lo que esperaba, será por el turbo, pero tira que da gusto, con 6 marchas, y nunca me falta tirón (y si falta bajo marcha coño XD).

Bueno si tu lo llamas acojonante pues vale XD pero NO XD

sabueXo escribió:Falso!, hay mucho prejuicio sobre esta marca y la gente habla sin saber (que gracias a ello ofrecen más equipamiento y motor por menos dinero).

Yo tengo un Bravo y como la seda, de hecho se siguen viendo muchos bravos por la calle.

Teniendo en cuenta que no es que se vendiesen una barbaridad de bravos, que ahora se vean bastantes ya quiere decir que malos no son (además es un modelo que tiene ya 12 años y sigue siendo mas moderno y bonito que muchos de ahora).

¿Falso?

Los estudios no dicen lo contrario, del 2004 y 2006

http://www.foros.net/viewtopic.php?t=312&mforum=getz

http://www.autocity.com/profesional/index_noticias.html?cod=43594

http://debates.coches.net/showthread.php?t=30841

Las listas salen de aqui http://www.adac.de/ yo no se aleman asi que no se buscarla XD

Que lancia ferraro o alfa sea de Fiat, no quiere decir nada ni tiene por que ver una con otra.

Pass me da igual Fiat que Rover ambas estan al final de la lista XD

Eso si esto no quita para que el motor JTD sea de lo mejorcito, eso si un coche no es solo motor y la fiabilidad se refiere al coche entero no al motor solo.
Yo no he dicho que sea acojonante XD, solo he dicho que da mucho más de lo que esperaba cuando lo compré XD

Y créeme, acostumbrado a un gasolina de 150cv pasar a un turbodiésel de 105 y no estar defraudado es difícil XD
daniel_5 escribió:Bueno si tu lo llamas acojonante pues vale XD pero NO XD

¿Falso?

Los estudios no dicen lo contrario, del 2004 y 2006

http://www.foros.net/viewtopic.php?t=312&mforum=getz

http://www.autocity.com/profesional/index_noticias.html?cod=43594

http://debates.coches.net/showthread.php?t=30841

Las listas salen de aqui http://www.adac.de/ yo no se aleman asi que no se buscarla XD

Que lancia ferraro o alfa sea de Fiat, no quiere decir nada ni tiene por que ver una con otra.

Pass me da igual Fiat que Rover ambas estan al final de la lista XD

Eso si esto no quita para que el motor JTD sea de lo mejorcito, eso si un coche no es solo motor y la fiabilidad se refiere al coche entero no al motor solo.

- En el primer enlace Fiat está dos puestos más abajo que Volkswagen con 6 coches más cada 100.

- En el tercero Volkswagen solo está una posición por delante de Fiat.

Yo no veo superioridad de la prestigiosa Volkswagen sobre la minúscula Fiat por ningún lado, todo lo contrario, los veo muy parecidos (menos en el precio [jaja] )

Solo veo que se comente el Fiat punto, de Bravos y demases no he visto nada).

Aún así saco una conclusión, cada estudio dice lo que le da la gana, tampoco le veo fiabilidad (aunque coinciden en que arriba están los japoneses, aunque si cuestan más reparar vaya gaita).

PD: He visto en los enlaces que Opel es alemán. ¿Por qué nadie dice que son la leche si tienen tecnologia alemana?

El grupo VAG está muy sobrevalorado.
sabueXo escribió:El grupo VAG está muy sobrevalorado.

Empezamos a entendernos tu y yo XD
xPHASE3x escribió:
Y como se valora que es coche de "tia" o coche de "macarras" ?

Pq lo llevan macarras y tias? o porque se han vendido una barbaridad y lo lleva todo tipo de personas?

Vamos, no jodamos... clasificar los coches por la gente que lo lleva, es ABSURDO.

De hecho, los gitanos llevan BMWs... BMW es coche de gitanos? bah... [poraki]

Yo he dicho que a mi me parece, no que sea, como lo valoro?, pues me parece que tiene una linea un tanto femenina y en sus modelos deportivos un tanto macarra. Pero si lees mi post veras que he dicho que a MI ME PARECE no que sea, cada uno que piense lo que quiera, para gustos los colores.

No he valorado el coche por la gente que lo lleva, HE DADO MI OPINION no se de donde has sacado todo eso de mi post, pero bueno.

sabueXo escribió:Yo no veo superioridad de la prestigiosa Volkswagen sobre la minúscula Fiat por ningún lado, todo lo contrario, los veo muy parecidos (menos en el precio smile_[jaja] )

Depende de la marca del grupo VAG a mi si ME PARECE (en grande para que se sepa que es opinion) que tanto volkswagen como Audi si estan por encima en calidades y acabados, Seat y Skoda ya no veo mucha diferencia o ninguna sin embargo.

Los motores VAG no seran lo ultimo en tecnologia, como los jtd o los hdi, pero en prestaciones han demostrado ser de lo mejorcito y con diferencia. Yo he tenido un Fiat jtd y un Peugeot HDI y si bien tenian motores muy modernos tecnologias muy modernas el golf que tengo ahora o cualquier otro motor VAG (no solamente nuevos) en prestaciones se notaba la diferencia.

De todos modos y volviendo al tema me parece mas interesante el Punto que el Ibiza.
almadepollo escribió:

Yo he dicho que a mi me parece, no que sea, como lo valoro?, pues me parece que tiene una linea un tanto femenina y en sus modelos deportivos un tanto macarra. Pero si lees mi post veras que he dicho que a MI ME PARECE no que sea, cada uno que piense lo que quiera, para gustos los colores.

No he valorado el coche por la gente que lo lleva, HE DADO MI OPINION no se de donde has sacado todo eso de mi post, pero bueno.

Depende de la marca del grupo VAG a mi si ME PARECE (en grande para que se sepa que es opinion) que tanto volkswagen como Audi si estan por encima en calidades y acabados, Seat y Skoda ya no veo mucha diferencia o ninguna sin embargo.

Los motores VAG no seran lo ultimo en tecnologia, como los jtd o los hdi, pero en prestaciones han demostrado ser de lo mejorcito y con diferencia. Yo he tenido un Fiat jtd y un Peugeot HDI y si bien tenian motores muy modernos tecnologias muy modernas el golf que tengo ahora o cualquier otro motor VAG (no solamente nuevos) en prestaciones se notaba la diferencia.

De todos modos y volviendo al tema me parece mas interesante el Punto que el Ibiza.

Es que sigo sin entender lo de la linea femenina... Explícalo, please. [bye]
][IMG=IBIZA FR xPHASE3x - xaBee]http://www.xabee.net/ibizafrphase3/5.jpg[/IMG]
the passenger escribió:Imagen

igual es por esto XD

Igual es porque es una versión que patrocina el disco Guapa de la Oreja de Van Gogh, eh? :p
Ya lo sé XD, pero igual el chaval lo relaciona todo, pero es cierto, imagínate que te compras un mercedes slr y al día siguiente ves una edición llamada "guapa".

Pues coño, es para sospechar XD

Es como la serie F de coches de los simpson, del cañonerooooo, cañonerooooo... que en vez de mechero tiene una barra de labios XD
Seguro que Alfa es de FIAT? Yo escuché que compartían concesionarios para minimizar gastos, Lancia sé que si es de FIAT. Salu2.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
the passenger escribió:Serán los nuevos, por que los anteriores puntos, bravos y demases reventaban las estadísticas de coches que pasan por el taller.

Entonces cambiemos exclusivo por "poco visto", aunque por desgracia me temo que se convierta en el nuevo ibiza y por cierto, reventaban estadísticas sobre todo por temas de electrónica que eran pésimos, estos han salido bastante buenos en ese tema, en motor no han fallado nunca.

daniel_5 escribió:No os engañeis

Con 90Cv nunca tendreis una aceleracion, patada o lo que querais acojonante XD

Puedes tener una aceleración, patada, lo que queramos acojonante para un 90cv, que parece que hay que explicarlo todo, obviamente no la voy a comparar con la que me dé un coche de 200cv, pero viendo la contestación que le has dado a una posterior réplica con smilies descojonandose me temo que lo que te pasa es que te encanta darle patadas a tu coche de más de 120cv, felicidades, otros somos felices con otras cosas ;)
Azareus escribió:Seguro que Alfa es de FIAT? Yo escuché que compartían concesionarios para minimizar gastos, Lancia sé que si es de FIAT. Salu2.

Según la wikipedia, todo esto es de Fiat o tiene un porcentaje muy alto de ellos:

Subsidiaries:

CNH Global N.V.
Iveco S.p.A.
Ferrari S.p.A.
Maserati S.p.A.
Fiat Group Automobiles S.p.A.:
Abarth & C. S.p.A.
Alfa Romeo Automobiles S.p.A.
Fiat Automobiles S.p.A.
Fiat Professional
Lancia Automobiles S.p.A.
Magneti Marelli Holding S.p.A.
Teksid S.p.A.
Comau S.p.A.
Itedi S.p.A.
Fiat Powertrain Technologies S.p.A.

Abarth es una linea deportiva, creo que la van a vovler a hacer marca principal que sacará coches propios:

Imagen
Cómprate el Astra GTC que es León de esta generación, verás como cautivas a las pitulis

[mad]

Ni de BROMA
xPHASE3x escribió:
Es que sigo sin entender lo de la linea femenina... Explícalo, please. [bye]
][IMG=IBIZA FR xPHASE3x - xaBee]http://www.xabee.net/ibizafrphase3/5.jpg[/IMG]

Joder tio que pesao, es mi opinion, que a ti no te lo parece genial, pero a mi me lo parece, a mi chica le queda genial, pero yo no me veo con uno de esos.

Porque me parece de tia?, no es ancho, no es largo esta redondeado y el morro salvo el deportivo no es agresivo, y las versiones deportivas con ese pedazo de panel de abeja en coche con las caracteristicas que he dicho antes parece un tunning y por eso me parece de macarra. REPITO ES MI OPINION SI NO LA ENTIENDES COJONUDO, PERO ES LO QUE PIENSO, NO DIGO QUE SEA ASI, CADA UNO QUE pIENSE LO QUE QUIERA
Un coche con 90 cv si puede tener una buena patada o aceleracion si hablamos de un coche muy pequeño y de poco peso.

Aun asi, en un punto, 90 cv, no creo que den para hablar de "sesaciones fuertes" (y yo tengo un FR 130, que tiene un buen arreon, y tampoco creo que sea para hablar de ello. Anda bien, si, pero nada más)

Eso si, cada me sorprende más la "vulgarización" de terminos como "deportividad" o "exclusividad".

Como puede ser exclusivo un FR, un punto, un Gtc, un Leon, un Golf...
Van a ser modelos vistos si o si.
Que por otro lado, si tanto se ven, serapor algo ;)

Para mi algo exclusivo o diferente, es gastarse 7 kilos en un Clio V6, por ejemplo (aunque si, clios haya 7472057265652 millones por las calles).

Como deportividad.
Hablamos de deportividad para un gasolina de 100 o 150cv.
Los dueños de un GT3, un M3... se deben tirar de los pelos :P

Hoy día es bastante fácil tener un coche exclusivo y deportivo...

PD: Por otro lado pedir recomendacion de un coche aqui es tonteria

Por cada post que una persona valora el coche que conoce, aparecen 20 diciendo "este ni de coña!!", "este es muy feo/bonito porque lo digo yo", "pillate este (el suyo, claro) sin dudarlo", el pasao recomendando M3's y similares... :P
almadepollo escribió:
Joder tio que pesao, es mi opinion, que a ti no te lo parece genial, pero a mi me lo parece, a mi chica le queda genial, pero yo no me veo con uno de esos.

Porque me parece de tia?, no es ancho, no es largo esta redondeado y el morro salvo el deportivo no es agresivo, y las versiones deportivas con ese pedazo de panel de abeja en coche con las caracteristicas que he dicho antes parece un tunning y por eso me parece de macarra. REPITO ES MI OPINION SI NO LA ENTIENDES COJONUDO, PERO ES LO QUE PIENSO, NO DIGO QUE SEA ASI, CADA UNO QUE pIENSE LO QUE QUIERA

De pesado nada, chato... esto es un foro, y está para debatir las cosas, tus argumentos para mi no son validos, lo dejamos en eso...

Pq según tu, coche que no es largo y/o ancho, es de tia, no? Pues para mi, lo que dices, es una estupidez, te puedo dar mil ejemplos, desde un Lotus Elise, hasta un Caterham...

SI TU NO ENTIENDES QUE TU CRITERIO NO ES VALIDO, COJONUDO, PERO ES LO QUE PIENSO, NO DIGO QUE SEA ASI, CADA UNO QUE PIENSE LO QUE QUIERA... :-P
¿¿Yo he dicho que un coche corto y/o estrecho es de tia?? La misma tonteria que decir que todo lo que es redondo es un balon de futbol. Otra cosa es que en el conjunto del Ibiza destaque esas Y OTRAS cosas, No tergiverses lo que he dicho. A ti te parece el mismo diseño el Ibiza que el Elise?????

De todos modos no intento que entiendas mi opinion, que no te parece valido, pues vale, tu tienes tu idea de ese coche yo la mia.
almadepollo escribió:
...

Porque me parece de tia?, no es ancho, no es largo esta redondeado ...

:-p
Tu entiendes guay las cosas.

Que tiene que ver CON ESTRECHO Y/O CORTO??

No es que sea Estrecho O corto, es que es estrecho, corto, redondeado y los puntos suspensivos, no una cosa Y/O la otra, es un cumulo en el diseño.
Bueno yo tengo un stilo hace ya dos años y me ha dado cero problemas, un 1.9 diesel de 115 cv jtd, de motor y que consume por ciudad 6 litros, aunque en mi opinion se queda un poco corto de cv, a mi me ha salido de momento bueno, pero tengo compañeros con el mismo modelo, y les ha salido bastante chungo, han tenido muchos problemas con el problema del airbag, era llevarlos al taller, repararselo, pasar dos meses y vuelta al taller.
Esteticamente el punto me parece mucho mas bonito, el ibiza tambien resulta muy bonito, para mi el unico que merece la pena del actual catalogo de seat, que parecen clones, toledo, leon y altea, vaya forma de joder la gama, cuando veo un nuevo leon fr pienso, anda mira si han tuneado una seat inca
almadepollo escribió:Tu entiendes guay las cosas.

Que tiene que ver CON ESTRECHO Y/O CORTO??

No es que sea Estrecho O corto, es que es estrecho, corto, redondeado y los puntos suspensivos, no una cosa Y/O la otra, es un cumulo en el diseño.

Lo entiendo perfectamente, lo que pasa, que los comentarios de taberna sin fundamento, no me sirven:

Fiat grande punto:

largo x ancho x alto (mm.) 4.030 x 1.687 x 1.466

Seat Ibiza FR:

largo x ancho x alto (mm.) 3.953 x 1.698 x 1.441

A ver si va a ser más ancho el ibiza... :-|

En cuanto al cúmulo del diseño, si... el grande punto es más largo... pero también más alto... y que quieres, prefiero que sea más corto, pero más bajo...

Ahí queda eso... :o
Vale tio que tienes el mejor coche, lo haces personal porque te has comprado ese coche, pues hazlo. En la taberna seguiremos pensando que tienes un coche de tia con un morro de tunning macarra, ya sabes, cosas de tabernas.

Paso de contestarte mas, se jode el hilo y ademas tergiversas, asique pon tu ultimo post de YO DIGO LA ULTIMA PALABRA sobre "nuestra discusion" porque yo aqui la dejo.

PD: Seguire pensandoque tu coche es de tia. Un saludo GUAPA
almadepollo escribió:Vale tio que tienes el mejor coche, lo haces personal porque te has comprado ese coche, pues hazlo. En la taberna seguiremos pensando que tienes un coche de tia con un morro de tunning macarra, ya sabes, cosas de tabernas.

Paso de contestarte mas, se jode el hilo y ademas tergiversas, asique pon tu ultimo post de YO DIGO LA ULTIMA PALABRA sobre "nuestra discusion" porque yo aqui la dejo.

PD: Seguire pensandoque tu coche es de tia. Un saludo GUAPA

Cuando se acaban los argumentos... se tiende a faltar... porque lo de GUAPA, sobraba...! [Ooooo] Pero bueno, basicamente eso me la suda...

No lo hago personal, me compré ese coche porque me gustaba, me podia haber comprado otro... he tenido otros coches, y motos, y no los he defendido si han sido una mierda, y?

Pero bueno, es un coche de tia con morro tuning macarra, pero no ves que una cosa no tiene nada que ver a la otra? [jaja]

Por cierto, es TUNING, con una N... lo digo, para cuando estés en la taberna...en un debate apasionante sobre los coches de tia...! O tengas que escribirlo en algún foro, y tengas que debatir con argumentos y tal...

Y no tergiverso nada, lo que jode mucho es que te argumenten las cosas y te dejen en bragas, eh chato? [buenazo]
sabueXo escribió:- En el primer enlace Fiat está dos puestos más abajo que Volkswagen con 6 coches más cada 100.

- En el tercero Volkswagen solo está una posición por delante de Fiat.

Yo no veo superioridad de la prestigiosa Volkswagen sobre la minúscula Fiat por ningún lado, todo lo contrario, los veo muy parecidos (menos en el precio [jaja] )

Solo veo que se comente el Fiat punto, de Bravos y demases no he visto nada).

Aún así saco una conclusión, cada estudio dice lo que le da la gana, tampoco le veo fiabilidad (aunque coinciden en que arriba están los japoneses, aunque si cuestan más reparar vaya gaita).

PD: He visto en los enlaces que Opel es alemán. ¿Por qué nadie dice que son la leche si tienen tecnologia alemana?

El grupo VAG está muy sobrevalorado.

Ah creia que lo que comparabamos era un Fiat con un Seat tu dices que tiene mucha fiabilidad yo te pongo una lista en la que dice lo contrario y me dices que VW tiene poco mas, pero la realidad es que Fiat sigue estando abajo, este donde este VW

Mox escribió:
Puedes tener una aceleración, patada, lo que queramos acojonante para un 90cv, que parece que hay que explicarlo todo, obviamente no la voy a comparar con la que me dé un coche de 200cv, pero viendo la contestación que le has dado a una posterior réplica con smilies descojonandose me temo que lo que te pasa es que te encanta darle patadas a tu coche de más de 120cv, felicidades, otros somos felices con otras cosas ;)

Si te refieres a la contestación a pass de la patada miratela no es para descojonarme :-) y si no mira la contestacion que me da el tiene un smile mas [maszz]

Felicidades?? por que, ni tengo coche propio ni tengo un coche de mas de 120Cv(Que no se ni de donde sacas eso) pero vamos que lo mires por donde lo mires con 90Cv no tienes una aceleracion acojonante a no ser que lo compares con uno de 10 Cv :)
Buenas, aqui viene el dueño del coche para hablar un poquito sobre el...

El servicio tecnico de seat apesta, por lo menos en el taller al que lo llevo (Concesionario Rueda en poligono del guadalorce, junto a la mercedes)

Despues de llevarlo por los problemas que tenia solo me solucionaron el ruido que hacian las ventanillas al subir y bajar cuando estaba al sol el coche un rato.

Los demas problemas como:
- Mal olor climatizador cuando se apaga.(si quiero una unidad nueva, a pagar)
- Empañamiento de faros. (ajustaron el cierre)
- Desviacion a la derecha del coche (simplemente rotaron las ruedas, ni una mierda de alineacion)
- Silbido en la puerta (este me lo solucionaron, aunque a veces, dependiendo de la direccion del aire, puede aparecer, pero muy poquito)
- Y tirones sobre las 1800-1900 vueltas, por culpa de la valvula EGR.

Pues nada, el coche sigue oliendo mal, se va a la derecha, se le empañan los faros, en fin, sabia que era malo el servicio tecnico, pero tampoco tanto...

Bueno, el coche en si, salvo los fallos descritos, tiene ya 9000km y sigue subiendo, el consumo medio suele rondar los 5.8 litros a los 100km, rodando a velocidades altas, si bien conduciendo despacito y rodando sobre los 100km/h puedes conseguir un consumo ridiculo de unos 3.9 litros a los 100km, eso si, yo eche casi 2 horas de granada a malaga, y no me merece la pena jeje.

Las suspensiones muy duras, pero dan una estabilidad y sensacion de aplomo increibles, cada vez que monto en otro coche me da la impresion de que va flotando y que va a volcar en cualquier curva...

El motor, efectivamente, es bastante explosivo, tiene buena aceleracion (comparado con otros coches de 90cv y 300kg mas) y bueno, si bien es algo ruidoso y tembleque, es solo al relenti.

Rodando por curvas, el coche se comporta muy bien, pero me parece algo mas "perruno" que el leonII, puesto que el culo si mantienes la direccion sin corregir la zaga con un pequeño contravolante o acelerar/levantar el pie intentara adelantarte, pero bueno, normalmente corriges antes de que llegue a ese punto.

En lluvia no me termina de convencer, pues se va mucho de morro, y hay que andar forzando con el culo para que el conjunto vaya bien por la curva, vamos, que como te descuides te vas para fuera.

Frenos, bueno, da la sensacion de que frena poco, pero frena bastante bien, en pocas ocasiones he tenido que usar el freno al 100%, sin embargo tiene el tacto tipico de los seat que es tocar el pedal del freno y parece que va a clavar frenos xD.

Las humaredas estilo tinta de calamar, la verdad, pocas veces las he visto, normalmente cuando ruedas a 1900-2000 vueltas y le pides al coche respuesta, sin embargo en 2500 y por encima, de tinta de calamar nada.

Una cosa que no me ha gustado nada, es que el ibiza se abolla con mirarlo, un colega (k ya le vale) se apoyo en la aleta derecha del ibiza y poco mas y me la hunde, vamos, me la hundio pero pude sacar el bollo con un chupon/ventosa de un peluche que llevava en el coche...y despues en el lateral (donde irian las otras 2 puertas si fuera un 5 puertas) tambien tiene la chapa muy debilucha...y tiene 2 bollitos...

Y si, el ibiza ciertamente tiene un estilo demasiado redondo por todos lados, como ya dije, porque es un FR, que si no...no me lo hubiese comprado...

Por cierto, cuando cambie las ruedas, las llantas van a ir a pintarse, que no veas los tarascazos que tienen ya...aunque las ruedas no estan muy gastadas, la verdad, imagino que con los 18000km las tendre que cambiar.

Saludos!
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
¿3.9/100 te parece poco? Espero que el consumo no sea algo que te preocupase mucho porque es incompatible con un FR y lo de los bollos lamentablemente es algo que pasa en casi todos los coches nuevos, se abollan con mirarlos.
yo tengo el FR 130 tdi y no me puedo quejar, es un coche accesible casi para todo el mundo, con una linea agresiva y tiene potencia de sobra [poraki]
Mox escribió:¿3.9/100 te parece poco? Espero que el consumo no sea algo que te preocupase mucho porque es incompatible con un FR y lo de los bollos lamentablemente es algo que pasa en casi todos los coches nuevos, se abollan con mirarlos.

3,9 ??? Será sin tocar el pedal del acelerador , no? [tomaaa]
Mox escribió:¿3.9/100 te parece poco? Espero que el consumo no sea algo que te preocupase mucho porque es incompatible con un FR y lo de los bollos lamentablemente es algo que pasa en casi todos los coches nuevos, se abollan con mirarlos.

Hombre, que no es el 1.8 VT, que es diesel, y si, con el ritmo al que voy menos mal que no me compre un gasolina...

Aun asi, la version no FR del ibiza tiene consumos muy parecidos.

Y si, el pedal para conseguir esos 3.9 tiene que ser acariciado, casi le tienes que soplar nada mas xD.

Aunque si pillas un trailer con buena marcha yo creo que si le cojes el rebufo puedes bajar de esos 3.9 sin problemas...

Saludos!
Pues a mi la media se me pone en 7,2 casi todo por ciudad eso si.

Como mucho en carretera se me ha puesto en 5, o 4 cn algo, en sexta.
Tambien decir que tiene 5000km nada más el coche.

Y me gusta cambiar entorno a 3000 o 3500 rpm, todo hay que decirlo :P
dat28850 escribió:Y me gusta cambiar entorno a 3000 o 3500 rpm, todo hay que decirlo :P

Joder normal, en un diesel se cambia bastante antes.
Johny27 escribió:Joder normal, en un diesel se cambia bastante antes.

Ya, pero no me gusta cambiar antes 2500 que es cuando tiene alegria el coche.

Pero vamos, normalmente cambio a 3000, aunque algun estironcillo hasta las 3500 o incluso 4000 me gusta darle.

Se que ahorraria mucho mas cambiando a 1500 o 2000, pero bueno, es un coche con el que me divierto estirandolo bastante más, aun a costa del bolsillo.
Johny27 escribió:
Joder normal, en un diesel se cambia bastante antes.

Hombre, yo a la conclusion a la que he llegado es que es indiferente el tema de las RPM, por lo menos en mi caso, cuanto mas pisas el accelerador, mas consume (siempre manteniendonos dentro de los margenes de las 2000-4000 vueltas)

Es decir, voy en llano, en una carretera a unos 70km/h...pues digamos que puedes circular con varias marchas diferentes, por ejemplo, 3ª a 2750, 4ª a 2400 y 5ª a 2000....en cual marcha gastaria mas...pues en mi caso, en la que tenga que pisar mas el acelerador para mantener esa velocidad...en mi caso la que menos consume, es en 3ª a 2750rpm, sin embargo si quiero subir a unos 90km/h me consume mas en tercera que en 4ª o en 5ª, porque tengo que pisarle mas al acelerador para obtener las RPM necesarias para alcanzar dicha velocidad.

Vamos, lo del cambio a las 2000 vueltas es relativo, y en segun que casos puede ser perjudicial puesto que puedes llegar a "picar biela"

Normalmente cambio a las 2.500 cuando el coche esta frio, porque si cambio antes de las 2500 el coche se viene abajo, cuando esta caliente facilmente le cambio a 3000, que al coche no le pasa nada.

Mi media habitual sobre unos 3000km es de 5.8-6 litros, pero ahi entra ciudad, autopista y trameo por carretera de montaña, si separamos, en ciudad gasta unos 5-6, en autopista unos 5'6 (a 140) y en tramos...depende de como vayas y si es cuesta arriba o abajo, pero facilmente coje los 6.5 y algo mas.

En autopista por encima de 140 el consumo se "dispara" subiendose a 7 y pico largos, y 8 facilmente.

Saludos!
Solo decir que el que tiene un ibi Fr TDI sabe lo que tiene, y tengo amigos con Fiat Stylo y otros modelos anteriores y la verdad no estan nada contentos con esta marca. (Ningún coche del mercado hoy en día es malo y el que diga lo contrario está muy equibocado en diferencia que algunos tienen prestaciones mejores que otros)

Un Saludo,
140 respuestas
1, 2, 3