› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tumbaollas escribió:mi opinion es ke te pilles el punto,es mas bonito y viene mas ekipado
tumbaollas escribió:para gustos los colores
Azareus escribió:Yo tengo el Punto, el mismo modelo que te interesa a ti. Hay algo que te interese exactamente?
jita escribió:Que mania con que hay muchos....
Por esa regla de 3, no compreis Wii o xbox 360 que ya hay muchas y pillar la PS3.
Lo mejor es verlo de cercas, siempre habra detalles que te gusten de uno y de otro. Yo por Marca me gusta mas el ibiza, el motor que lleva el FR de 130cv es muy robusto y te dara buenas aceleraciones.
El punto esteticamente quizas me guste mas pero la marca me gusta menos. Yo creo que es mas pequeño que el ibiza por dentropero no lo he visto mucho asi que tampoco lo se seguro.
Compra el que mas te guste pero no dejes de comprar uno pq ya lo tenga mcuha gente....
eduy1985 escribió: el de fiat es el mismo que montan los Opel, asi que no me vale que digais que Fiat= caca...
ferry escribió:El Grande punto,mas bonito,mas nuevo y menos visto
j.r.anubis escribió:
Quien te dijo eso?
Esteticamente me gusta mas el Fiat aparte de que es mas nuevo
ferry escribió:
ni de coña,y no tengo ni un punto ni un ibiza,pero si familiares y lo dicho,ni de coña,el grande punto hace honor a su nombre
ferry escribió:no solo el astra,el anterior corsa,el 1.3 cdti era de origen fiat,que por cierto,fue denominado como motor del año
jita escribió:
En cualquier caso, el ibiza en mi opinion lleva mejor motor, es mas deportivo y probablemente mas "divertido" de conducir.
El punto me encanta su estetica y es una gran opcion.
DANNY escribió:
No tengo ni zorra, imagino que un A3 o un Alfa 147 serán bastante más caros, pero esos 2 que he dicho no lo sé, igual también, pero de andar en un precio semejante a Ibiza y Grande Punto, me gustan más.
j.r.anubis escribió:Lo de que se conduce mas deportivo no te puedo decir nada, pero los motores TDI son ruidosos y demasiados estancados en comparacion con los common rail que usan casi la mayoria de coches (Opel,Toyota,Fiat y muchos mas) ademas en los proximos modelos de VW llevaran common rail y no TDI.
eduy1985 escribió:
Pues en general que tal tira el motor, se que es mas fino que el TDI, tambien si en curvas el punto va apurado, y sobre todo, que tal entran las marchas en el Punto, porque en el concesionario solo tenian el 1.3 y la 3ª no la pude meter, en cambio en el ibiza FR entraban solas las marchas...
Y por lo demas, que te parece el espacio atras, si es comodo el puesto de conduccion.
En fin, con eso va bien ^_^
Azareus escribió:De consumo gasta un poco mas que el FR, quizás 1 litro mas a los 100, a mi me da unos 6l/100 en autovia con 5500 KM que tiene el coche.
GORDON escribió:Por estas razones yo también recomiendo el Ibiza a pesar de que en 1 año y algo lo cambien...
dat28850 escribió:Pues a mi me esta saliendo un poco tragon.
De media tengo ahora mismo 8,4 litros eso si todo por ciudad, cabiando a 2500/3000 vueltas (mas a 3000, la verdad. Y algun estrujoncillo inevitable que se le da hasta 4000 ).
Aunque solo tiene 2000km y me han dicho que ya se ira ajustando.
Eso si en carretera metes 6ª y el consumo instantaneo me llega a dar 4,5 o 5l (yendo a 120/130)
También es cierto que para lo que andan estos coches (hablamos de motores de 130cv), no son consumos exagerados.
PD: Se me olvido comentar antes, no se como serán las suspensiones del punto, pero las del FR son muuuuy duras, bastante mas que las de un ibiza normal.
Los badenes en 1ª y casi haciendo un stop, y los baches los notas bastante.
Eso si, en cuanto a estabilidad vas pegado a la carretera.
En curvas rapidas y chungas, rotondas apuradas... sientes en todo momento que vas controlando el coche, no se menea lo mas minimo.
Ese es otro de los motivos, tienes la oportunidad de tener el último coche medio normal de seat
(No he visto el nuevo ibiza, solo fotos que no se que tendran de verdadero/falso, peo imagino que seguiran por la linea actual)
Hubiera matado por pillar la última edicion del Leon FR anterior que venia con el bodykit del cupra
ferry escribió:el patadon no es nada mas que una sensacion de que anda mas ,pero hasta ahi,una sensacion
y ojo,no me gusta ningun diesel,ni estoy en contra de uno y a favor de otrs,simplemente,me hace gracia siempre lo del patadon del tdi[qmparto]
sera que la primera vez que me subi en un leon fr de un amigo,y me dice,"veras veras que patadon"....y patadon si,tal patadon que parece que vas a 120 en un instante,pero miras el marcador y vas a 60[qmparto]
el patadon tdi es eso,una sensacion
vamos,que yo me miraria un fiesta st,a poco que mires bien lo sacas por poco mas de 14.000 €
dat28850 escribió:Hombre, yo te digo que si se nota.
Que vas en segunda y sin pisar el pedal a fondo, te pones en 3000 vueltas y el coche te echa para atras en el asiento.
Es como todo, no te vas a poner a 120 de dos "patadones" , pero las marchas se te quedan cortas, te plantas a 80 o 90 facilmente sin darte cuenta, y esa explosividad en el arranque se nota.
El patadon es precisamente eso, el instante.
...
El fiesta ST son 150cv de gasolina, pero por lo que he leido y visto (tengo un compañero que tiene uno) anda bastante menos de lo que esos 150cv harian suponer.
El tipo este me dice cada 2 x 3 que me va a quitar las pegatinas pero aun sigue con las ganas
Lo cual no quita que sea un buen coche igualmente.
ferry escribió:El fiesta ST ,tiene 150 cv, y un ibiza fr 130 solo lo puede oler en autopista,en carretera de curvas ni lo huele,el chasis del st es el mejor del segmento,no todo es la velocidad punta,y el st es un puto tiro
ferry escribió:Y repito,la patada TDI es sensacion dat,que no me he montado ni una ni dos ni tres veces
ferry escribió:Que los tdi regalen mas cv,ok,lo acepto,ya que lo he visto,aunque nunca me he creido lo de los bancos de potencia,ya que hay ciertos factores que juegan siempre a favor
ferry escribió:Pero pongamos el ibiza fr tdi 130,y otr coche,mismo peso y mismos cv,en el fr te dara la sensacion de que anda mas,por la famosa patada,pero no es mas que una sensacion,pues andaran lo mismo
ferry escribió:Y no estoy diciendo que sean malos coches,ni mucho menos,pero por dios,me hace gracia ver a algunos que van con el fr que se piensan que llevan un ferrari joder,por el "patadon"
ferry escribió:Aunque bueno,yo no puedo opinar,ya que siempre he estado en contra de los diesel,tener un CTR ayuda a ello
dat28850 escribió:Motor, pues es un 1.9 de 130 cv (que en bancos da realmente entre 143/147 cv) y anda cosa mala.
Johny27 escribió:
¿Cuándo aprenderá la gente que eso es FALSO? Si da más de lo que publicita es por fallo de calibración de la máquina.
En círculos profesionales es más que sabido, pero es mejor dejar que la gente se crea que su coche da más de lo que han pagado.
No creo que la conducción deportiva se rija por los CV, mas bien por como lleves el coche, y por dios no hableis de llevar un TDI deportivamente, que no osn para llevarlos a 3500-4000 todo el ratoSnape escribió:Y a partir de que cv se empieza a hablar de deportividad ???
Influira tambien el peso digo yo.
Snape escribió:Y a partir de que cv se empieza a hablar de deportividad ???
Influira tambien el peso digo yo.
Un coche diesel podra ser "deportivo", pero ni de coña tan deportivo como su equivalente en gasolina, por eso me hace gracia que ande pensando ya en reprogramarlo.
Y la patada os lo han dicho, es una sensacion, el Grande Punto, teniendo 130 cv tambien, con peso similar, andan muy parejos en aceleracion, que en uno te pegues al asiento y en otro no, solo quiere decir que el TDI es mas brusco entregando potencia.
Y estoy con Ferry y lo dije antes, me quedo con el Fiesta ST, que lo sacas tirado de precio y es un tiro de coche, y muuuucho mas barato.
Ahora, iwal no tiene la patada del TDI xD
Que por cierto esa patada tampoco es para tanto, me refiero a que no es constante, es cuando salta el turbo y ya.
Salu2
daniel_5 escribió:No creo que la conducción deportiva se rija por los CV, mas bien por como lleves el coche, y por dios no hableis de llevar un TDI deportivamente, que no osn para llevarlos a 3500-4000 todo el rato
Yo me quedo con el Ibiza antes que con el Fiat, los fiat no me van
Ferry tu no puedes opinar que con el ctr no te pilla ninguno de los dos
Las suspensiones son mas duras que en cualquier otro modelo de Ibiza, eso está calro, pero en la parte delantera no lo vas a notar apenaseduy1985 escribió:
De todas maneras el lunes me llegare a probar el Punto grande sport a ver que tal va, y tambien me llegare a probar el ibiza FR, porque dicen que tiene las suspensiones muy duras, a ver si son tan duras.
cristian_n escribió:sinceramente? el ibiza , estara mas visto si, pero eske el fiat punto es muy feo es normal ke este mas visto el otro , el ibiza en negro 3puertas esta wapo me lo voy a comprar yo de 2 mano para empezar esta bien y no es caro, tu veras colega pero yo el punto no me lo compraria y el ibiza si un salu2
cristian_n escribió:sinceramente? el ibiza , estara mas visto si, pero eske el fiat punto es muy feo es normal ke este mas visto el otro , el ibiza en negro 3puertas esta wapo me lo voy a comprar yo de 2 mano para empezar esta bien y no es caro, tu veras colega pero yo el punto no me lo compraria y el ibiza si un salu2
Snape escribió:solo quiere decir que el TDI es mas brusco entregando potencia.
Que por cierto esa patada tampoco es para tanto, me refiero a que no es constante, es cuando salta el turbo y ya.
eduy1985 escribió:si despues me lo voy a gastar en un seguro mas alto que el del ibiza FR
ferry escribió:por eso paso de seguir respondiendo y de montar otro debate gasolina vs diesel,porquer podria comparar la sensacion de la "patada tdi" con la entrada del v-tec(eso si es mas que una sensacion) en mi ctr y bueno,igual se lia la gorda