› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Retroakira escribió:Muchas gracias por las opiniones. La verdad es que me parece que tienen una relación calidad/precio bastante buena. Más que otros coches de la propia Seat (Leon por ejemplo)
Saludos
ARRIKITOWN escribió:Si son tan parecidos. El que esté hecho en España.
hal9000 escribió:ARRIKITOWN escribió:Si son tan parecidos. El que esté hecho en España.
Si señor con dos cojones!!. Creo que 85cv son muy justitos, hace 20 años atrás no era mala potencia, hoy se queda corto.
ARRIKITOWN escribió:Si son tan parecidos. El que esté hecho en España.
Clockman escribió:Mi opinión personal, es que el motor TSI 1.2 de 85CV me parece muy pequeño para ese tipo de carrocerías. Le queda muy bien a un coche pequeño con poco peso, como el VW Scirocco, el Audi A1 (versión 3p) o el Seat Ibiza (también 3p) pero no a una carrocería de 5 puertas no compacta. Sé que haces pocos kilómetros y no te compensa pillar un gasoil, pero yo en tu lugar miraría uno de éstos coches pequeños para tal fin. De hecho el Scirocco me parece muy acertado.
VirtuaNEStor escribió:Entro en el hilo, veo una berlina con motor 1.2 de 85 CV y llantas de 16 y me marcho habiendo perdido toda mi fe en la humanidad.
El resumen rapido que puedo hacerte es que vas a tirar 13.000 eurazos a la puta basura. Así a botepronto.
Y con esto no te digo que vayas como loco por autovia sino que hay una diferencia abismal entre ir por autovia a 120 klmh y 6.000 rpm o ir por autovia a la misma velocidad y poco mas de 2.000 rpm.
VirtuaNEStor escribió:Entro en el hilo, veo una berlina con motor 1.2 de 85 CV y llantas de 16 y me marcho habiendo perdido toda mi fe en la humanidad.
El resumen rapido que puedo hacerte es que vas a tirar 13.000 eurazos a la puta basura. Así a botepronto.
Entrando en detalles puedo decirte que si vas tu solo en el coche y con solo una chaqueta en el maletero, y te encuentras con un pequeño repecho en autovia el coche empezará a ahogarse. Ahora imaginate con tu novia, y dos amigos más y el maletero lleno de equipaje para iros de finde a la sierra.... tengo serias dudas de que puedas salir del repecho algun dia, y no estoy de broma. Y mas teniendo en cuenta que el coche lleva unas llantas de 16... ya si eramos pocos acaba de parir la abuela.
El coche será lento, no tendrá fuerza, muy inseguro y peligroso en adelantamientos y te dejarás el sueldo tuyo y el de tu novia en gasolina. Ten en cuenta que para mover ese coche el motor 1.2 irá muy pasado de vueltas, hará muchisimo ruido y gastará mas gasolina.
Como te han dicho ese motor es para coches pequeñitos y para ciudad. Una berlina de carretera y autovia debe de llevar un motor que vaya mas holgado. Un 2.0 es lo mínimo para una berlina.
Tu quieres una berlina barata. Pues tu mejor opcion es un chevrolet cruze de 4 puertas con motor diesel 2.0 de 160 CV. Te sale por unos 13.500.
Y con esto no te digo que vayas como loco por autovia sino que hay una diferencia abismal entre ir por autovia a 120 klmh y 6.000 rpm o ir por autovia a la misma velocidad y poco mas de 2.000 rpm. Menos ruido, menos vibraciones, mas comodidad, menos gasto en gasolina y mas seguridad ya que tendras potencia de sobra para subir repechos y adelantar en situaciones complicadas.
melkhior escribió:VirtuaNEStor escribió:Entro en el hilo, veo una berlina con motor 1.2 de 85 CV y llantas de 16 y me marcho habiendo perdido toda mi fe en la humanidad.
¿Lo has probado como para poder afirmar esto?
Clockman escribió:No sé si él lo probó, pero yo sí: yo vivo en lo alto de un puto monte y tengo un Focus Wagon con un motor de sólo 90 caballos y se nota bastante la falta de potencia a la hora de subir a mi casa. Cuando voy solo en el coche, puede subir en tercera, pero cuando van mis padres el coche se ahoga y tengo que subir en segunda. Y no veas cuando suben también mis abuelos en el coche. Los coches con carrocería sedán y ranchera, como el mío, deberían tener motores más potentes, mínimo 120 caballos y si puede ser con biturbo, para tener un buen par de motor a cualquier régimen de revoluciones. Eso no significa que vayamos a correr por ahí como locos, pero no toda la superficie terrestre son llanuras: también hay montes y montañas, y las cuestas se notan. Un motor tan pequeño en un coche tan grande significa que tiene que llevarlo a muchas revoluciones para tener fuerza (y aún por encima, gasolina, que es peor) y eso consume mucho. Un motor más potente puede ir a bajas revoluciones y tener fuerza, incluso en las cuestas más empinadas. Es más: una carrocería grande debería llevar una caja de cambios de 6 velocidades, como el audi que tiene mi tío. Así se aprovecha mejor la potencia del motor.
Le sigo diciendo al autor del hilo que si quiere un coche grande ya se puede ir buscando un diésel de entre 120cv y 160cv. Si quiere un TSI 1.2 de 85cv entonces que sea en un coche pequeño con poco peso: un clio 3 puertas, un fiat 500 ... cosas así.
melkhior escribió:Clockman escribió:No sé si él lo probó, pero yo sí: yo vivo en lo alto de un puto monte y tengo un Focus Wagon con un motor de sólo 90 caballos y se nota bastante la falta de potencia a la hora de subir a mi casa. Cuando voy solo en el coche, puede subir en tercera, pero cuando van mis padres el coche se ahoga y tengo que subir en segunda. Y no veas cuando suben también mis abuelos en el coche. Los coches con carrocería sedán y ranchera, como el mío, deberían tener motores más potentes, mínimo 120 caballos y si puede ser con biturbo, para tener un buen par de motor a cualquier régimen de revoluciones. Eso no significa que vayamos a correr por ahí como locos, pero no toda la superficie terrestre son llanuras: también hay montes y montañas, y las cuestas se notan. Un motor tan pequeño en un coche tan grande significa que tiene que llevarlo a muchas revoluciones para tener fuerza (y aún por encima, gasolina, que es peor) y eso consume mucho. Un motor más potente puede ir a bajas revoluciones y tener fuerza, incluso en las cuestas más empinadas. Es más: una carrocería grande debería llevar una caja de cambios de 6 velocidades, como el audi que tiene mi tío. Así se aprovecha mejor la potencia del motor.
Le sigo diciendo al autor del hilo que si quiere un coche grande ya se puede ir buscando un diésel de entre 120cv y 160cv. Si quiere un TSI 1.2 de 85cv entonces que sea en un coche pequeño con poco peso: un clio 3 puertas, un fiat 500 ... cosas así.
Va a parecer que soy un fanatico de VAG, pero bueno, cada motor es un mundo y no puedes comparar un motor TSI de 85 CV con otro de 85 CV sin tener en cuenta las particularidades de cada uno... Los motores TSI (TFSI también) tienen un uso similar al de un motor diesel, con un par constante y alto desde bajo régimen a altas rpm.
Yo ya digo, no se que tal irá el Toledo con un motor de esta potencia, pero creo que es algo que hay que probar antes de descartarlo.
melkhior escribió:Clockman escribió:No sé si él lo probó, pero yo sí: yo vivo en lo alto de un puto monte y tengo un Focus Wagon con un motor de sólo 90 caballos y se nota bastante la falta de potencia a la hora de subir a mi casa. Cuando voy solo en el coche, puede subir en tercera, pero cuando van mis padres el coche se ahoga y tengo que subir en segunda. Y no veas cuando suben también mis abuelos en el coche. Los coches con carrocería sedán y ranchera, como el mío, deberían tener motores más potentes, mínimo 120 caballos y si puede ser con biturbo, para tener un buen par de motor a cualquier régimen de revoluciones. Eso no significa que vayamos a correr por ahí como locos, pero no toda la superficie terrestre son llanuras: también hay montes y montañas, y las cuestas se notan. Un motor tan pequeño en un coche tan grande significa que tiene que llevarlo a muchas revoluciones para tener fuerza (y aún por encima, gasolina, que es peor) y eso consume mucho. Un motor más potente puede ir a bajas revoluciones y tener fuerza, incluso en las cuestas más empinadas. Es más: una carrocería grande debería llevar una caja de cambios de 6 velocidades, como el audi que tiene mi tío. Así se aprovecha mejor la potencia del motor.
Va a parecer que soy un fanatico de VAG, pero bueno, cada motor es un mundo y no puedes comparar un motor TSI de 85 CV con otro de 85 CV sin tener en cuenta las particularidades de cada uno... Los motores TSI (TFSI también) tienen un uso similar al de un motor diesel, con un par constante y alto desde bajo régimen a altas rpm.
Yo ya digo, no se que tal irá el Toledo con un motor de esta potencia, pero creo que es algo que hay que probar antes de descartarlo.
Clockman escribió:Eso, vamos a gastar 13000 pavos para probarlo, que el dinero sobra
melkhior escribió:Clockman escribió:Eso, vamos a gastar 13000 pavos para probarlo, que el dinero sobra
¿Gastar 13000€? Yo a día de hoy voy a cualquier concesionario y me dejan probar los coches
Clockman escribió:De ahí que pusiera ese emoticono Lo que no creo es que te dejen sacar el coche a probarlo por cualquier sitio. En el concesionario donde compré yo el coche, me dejaron probar coches en el circuito que tienen en sus propias instalaciones, que era todo llano. Cuando compré el Focus, vivíamos en ciudad y ahí no había cuestas importantes. De haber sabido que me iba a mudar para una casa en el puto monte me habría comprado un todoterreno
peppymus escribió:[
hombre 85 cv son 85cv en "pekin y en pokon", para una berlina es poco poquísimo, en los carriles de aceleración tienes que "sacar las piernas por la ventana para empujarlo" en cuanto llevas peso atras, yo tengo un 100cv y se me queda corto en cuanto vas o con el AC o con alguien atras. los 180 lo cogen si, cuesta abajo y a los 5 min. yo no me compraria un coche por debajo de los 110cv
un saludo
Hemos conducido el 1.2 TSI de 85 CV y el 1.6 TDI de 105 CV, y mientras que el TDI no sorprende en absoluto, al ofrecer justo la magnífica relación entre prestaciones y consumo que se espera (el motor es conocido y el Toledo es un coche ligero para su tamaño), el 1.2 TSI nos ha parecido una auténtica “bomba”. No parece de 85 CV, al volante la sensación es de llevar 100 CV, como poco. Y con un notable empuje a pesar de los largos desarrollos. Por rendimiento y precio los motores TSI tendrán mucho que decir en la gama Toledo, aunque en Seat aseguran que el 80 por ciento de las ventas serán diésel. El 1.2 75 CV se queda corto, por lo que en el 1.2 TSI de 85 CV empieza realmente la gama si quieres un Toledo que se mueva bien incluso con el maletero cargado.
(Neo) escribió:Hemos conducido el 1.2 TSI de 85 CV y el 1.6 TDI de 105 CV, y mientras que el TDI no sorprende en absoluto, al ofrecer justo la magnífica relación entre prestaciones y consumo que se espera (el motor es conocido y el Toledo es un coche ligero para su tamaño), el 1.2 TSI nos ha parecido una auténtica “bomba”. No parece de 85 CV, al volante la sensación es de llevar 100 CV, como poco. Y con un notable empuje a pesar de los largos desarrollos. Por rendimiento y precio los motores TSI tendrán mucho que decir en la gama Toledo, aunque en Seat aseguran que el 80 por ciento de las ventas serán diésel. El 1.2 75 CV se queda corto, por lo que en el 1.2 TSI de 85 CV empieza realmente la gama si quieres un Toledo que se mueva bien incluso con el maletero cargado.
http://www.motor.mapfre.com/noticia/287 ... uen-precio
Yo creo que para un uso "normal", ni se va a ahogar en un repecho, ni tendras la sensacion de quedarte corto cuando adelantes (a velocidades normales, claro), etc...
Si el skoda es mas barato, me iba a skoda y le metia la diferencia en mas equipamiento.
Lo que si te recomiendo es que antes de decidirte, vayas a los concesionarios a verlos todos.
... y en esta segunda configuración (105 CV) el resultado es loable. No es el mejor acelerando, no es el mejor recuperando en sexta, no es el mejor en nada, pero hemos probado otros vehículos de la competencia con motores en teoría más potentes que tardaban más en completar un adelantamiento que este Toledo y sus casi 1.200 kilos...
El 1.2 que hemos utilizado apenas reacciona por debajo de las 1.700 revoluciones por minuto, pero si llevas el motor en el rango óptimo, el propulsor trabaja con interés y logra aceleraciones correctas, aunque en ningún momento muestra poderío en su pegada.
Retroakira escribió:¿Qué tal salen los Chevrolet?
VirtuaNEStor escribió:http://www.portalcoches.net/pruebas-de-coches/seat-toledo-prueba-el-coche-ideal-para-la-crisis/8431.html... El 1.2 que hemos utilizado apenas reacciona por debajo de las 1.700 revoluciones por minuto, pero si llevas el motor en el rango óptimo, el propulsor trabaja con interés y logra aceleraciones correctas, aunque en ningún momento muestra poderío en su pegada.
VirtuaNEStor escribió:Y dicen todo esto del modelo de 105 CV, imaginaos el de 85 cv. Bueno... segun algunos de qui tiene que ser una autentica bomba...
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
No puedo hacer otra cosa que agradecer a SEAT y al grupo VAG el esfuerzo por colocar en el mercado un coche como el Toledo, muy completo a todos los niveles y con un precio más que ajustado. Veremos muchos sin ninguna duda, pues es una compra muy, pero que muy inteligente.
(Neo) escribió:
En mi caso en casa el coche que suele llevar la parienta es un Meriva 1.7 dti de 75 caballos. Pesa 1.393 kg (segun el articulo el toledo pesa 1.175); jamas me he quedado corto en nada, ni llevando el coche cargado a tope, ni subiendo un repecho, ni adelantando, etc..
He tenido ya unos cuantos coches y he llevado otros tantos y como decia, cada coche es un mundo, cada motor es un mundo; y no 100 caballos no son los mismos en cuanto a prestaciones en un coche u otro, el rendimiento no es el mismo.
Lord_Gouki escribió:Lord_Gouki escribió:Te has mirado el Toyota Auris 1.6 de 132 cv?
[PeneDeGoma] escribió:El meriva con 4 personas ( sin carga porque no tiene maletero) se las ve y se las desea en autovías con cuestas ( por ejemplo el viaje que hace cada semana mi padre valencia-interior por la A 3 en el portillo de buñol) que o vas a 130 al comenzxar o has de bajar a 4ª...y eso sin usar el aire acondicionado.
Y a todo esto con una caja de marchas que da para hacer 160-170 kmh de marca ( a 4k revoluciones sólo va a 140), no te la imaginas con una caja más larga....
Adris escribió:Tu dirás que 75 cv en ese coche no se quedan cortos, yo te digo que si.
Otra cosa que sean 75 cv en un 106.
1400 kg de coche y que con 75cv va sobrado...? Ni de coña.
Habría que ver la respuesta que tiene ese coche para adelantar, lo que tardas, la distancia que necesitas, las marchas que bajas, ya sea para subir pendientes o adelantar...
Para ciudad no lo pongo en duda, hasta con 40 cv, pero para ir de viaje... lo dudo horrores.
http://www.coches.net/fichas_tecnicas/
Tenemos un motor gasolina.... de 1200cc...... con turbo...... que da el par máximo ya apartir de 1700rpm hasta las casi 5000rpm..... yo creo que es una puta obra maestra conseguir que un gasolina enano cargue un turbo a 1700rpm y encima el turbo sea lo suficientemente grande como para mantener el tipo de esa manera y dar par hasta casi 5000rpm en un gasolina....
tmaniak escribió:bart0n, sabes que la nueva generación de plataformas de VAG pesan un huevo menos verdad ??
La envergadura será lo de menos cuando te dicen que pesa 1175kg.
Que un ibiza de esta generación con el motor mas pequeño pesa bastante menos de 1100kg reales (en ficha no se, pero el de mi hermana con un 1.4 eran 1060kg....)
bart0n escribió:tmaniak escribió:bart0n, sabes que la nueva generación de plataformas de VAG pesan un huevo menos verdad ??
La envergadura será lo de menos cuando te dicen que pesa 1175kg.
Que un ibiza de esta generación con el motor mas pequeño pesa bastante menos de 1100kg reales (en ficha no se, pero el de mi hermana con un 1.4 eran 1060kg....)
más razón todavía... 100kg mas solo para un coche que le saca medio metro... el ibiza 5P de 85Cv pesa 1090kg.... el leon de 85Cv 1188kg.. y el toledo , que es el mas grande de los tres "solo" 1161 ... mucho plástico me da a mi que lleva
Pd. mira los salpicaderos y dime de verdad si escogerías el coche que lleva el de la 1ª foto .
a día de hoy tanto los coreanos como los "yankis" están sacando coches que en calidad/precio están a años luz de los "de siempre"