¿Seat Toledo 1.2 TSI 85CV o Skoda Rapid 1.2 TSI 85CV?

Buenas tardes compañeros, después de ir de coche usado en coche usado, estoy pensando seriamente hacerme con uno de estos dos coches:

http://www.seat.es/content/es/brand/es/ ... oledo.html

http://www.skoda.es/ofertas/ofertas--rapid

Básicamente parecen coches idénticos, y creo que las variaciones son más del equipamiento incluido en la oferta que otra cosa.
El motor de 85CV para ese tipo de coche puede parecer poco, pero en las comparativas hablan muy bien de él, y tiene una gozada de consumo para un gasolina.

Sinceramente me tira más el Toledo porque por 1000€ más está bastante más equipado (principalmente llantas y control de velocidad 4 años de garantía y mantenimiento incluido) que el Rapid.

El problema que le veo tal vez es que son modelos muy nuevos con motores bastante nuevos también y no sé la durabilidad que tendrán, ya que viniendo de varios coches de segunda mano estoy hasta el nabo de arreglar averías y tirar el dinero.

Hago unos 15.000Km al año

¿Opiniones?

Saludos
Me gusta más el Toledo. Si 85CV son suficientes para ti no creo que sea problema. De hecho, los motores TSI se caracterizan por tener un funcionamiento similar al de un diésel (con buen par y constante durante todo el régimen del motor). El consumo del coche ya te digo yo que ni de coña es el que indica la web. Yo creo que mínimo hay que sumarle un litro a los 100.

En cuanto a la fiabilidad de los motores, yo creo que son bastante fiables. Al fin y al cabo, son evoluciones de motores de hace 10 años (FSI). El resto de componentes son tecnologías más que probadas en modelos del grupo VAG. No se, yo creo que deberían ser bastante fiables.
Con una cosa nueva siempre te expones a que surjan los típicos problemas que aparecen pasado un tiempo. Es tener suerte y nada más y aunque la experiencia es importante, siempre a los ingenieros se les va a escapar algo.

En cuanto a las marcas, yo te recomiendo cualquiera de las dos. Yo he tenido un Toledo Segundo modelo y un Octavia Primer modelo, ambos como taxi y los dos han salido perfectos. El Toledo -que ahora lo tengo como coche particular- ya ha pasado los 400.000 kms y el Octavia de momento casi 270.000 Kms.
Muchas gracias por las opiniones. La verdad es que me parece que tienen una relación calidad/precio bastante buena. Más que otros coches de la propia Seat (Leon por ejemplo)

Saludos
Retroakira escribió:Muchas gracias por las opiniones. La verdad es que me parece que tienen una relación calidad/precio bastante buena. Más que otros coches de la propia Seat (Leon por ejemplo)

Saludos

El Leon viene a competir con el A3 y el Golf de tu a tu y tiene unos acabados superiores al Toledo. El Toledo viene a cubrir el nicho de mercado de padres de familia con presupuesto limitado.
Yo tiraria con algo mas de Cv, a la larga lo notaras y el coche ira menos apurado en autovia/pista.
Si son tan parecidos. El que esté hecho en España. :)
ARRIKITOWN escribió:Si son tan parecidos. El que esté hecho en España. :)

Si señor con dos cojones!!. Creo que 85cv son muy justitos, hace 20 años atrás no era mala potencia, hoy se queda corto.
hal9000 escribió:

Si señor con dos cojones!!. Creo que 85cv son muy justitos, hace 20 años atrás no era mala potencia, hoy se queda corto.

Sinceramente, con una velocidad máxima de 183km/h y un radar en cada recta de la red de carreteras, creo que servirá para viajar tranquilamente.

También es el que está en promoción, si lo mirase más detenidamente intentaría ir a por el 1.2 105 CV o el 1.4 122CV, pero solo si no se van mucho de precio.

Saludos

Ya te digo: en realidad, ambos son Volkswagen XD. El mismo motor, la misma carrocería, etc. Todos sabemos que tanto Seat como Skoda pertenecen al grupo Volkswagen, algo parecido (que no igual) a la PSA Peugeot - Citroën en Vigo. Con esto quiero decir que en las plantas que tienen en España (lamentablemente, Cataluña aún no se ha independizado), se producirán varios modelos, aunque debo decir, que efectivamente, los Skoda se hacen en otro país, concretamente en la República Checa, si no me equivoco. En la fábrica de Navarra se producen los VW Polo y en la de Cataluña se fabrican la mayoría de los Seat y un modelo de Audi. La verdad es que el Grupo Volkswagen es enorme: es dueño de muchas marcas, incluyendo Porsche, Lamborghini y Bugati.

Siendo iguales, yo miraría mi bolsillo en primer lugar, y me iría a por el más barato: el Skoda, aunque con una diferencia de precio tan pequeña (para ser coches, claro está) quizás prefieras el Seat por el hecho de ser fabricado por aquí (y darle el sueldo a alguien de aquí).

Mi opinión personal, es que el motor TSI 1.2 de 85CV me parece muy pequeño para ese tipo de carrocerías. Le queda muy bien a un coche pequeño con poco peso, como el VW Scirocco, el Audi A1 (versión 3p) o el Seat Ibiza (también 3p) pero no a una carrocería de 5 puertas no compacta. Sé que haces pocos kilómetros y no te compensa pillar un gasoil, pero yo en tu lugar miraría uno de éstos coches pequeños para tal fin. De hecho el Scirocco me parece muy acertado.
Clockman escribió:Mi opinión personal, es que el motor TSI 1.2 de 85CV me parece muy pequeño para ese tipo de carrocerías. Le queda muy bien a un coche pequeño con poco peso, como el VW Scirocco, el Audi A1 (versión 3p) o el Seat Ibiza (también 3p) pero no a una carrocería de 5 puertas no compacta. Sé que haces pocos kilómetros y no te compensa pillar un gasoil, pero yo en tu lugar miraría uno de éstos coches pequeños para tal fin. De hecho el Scirocco me parece muy acertado.

El Scirocco compite con el Leon, A3 y Golf y es mucho más caro. Vamos, con lo que vale el Scirocco se compra un Toledo muy equipado...

Está claro que más potencia siempre viene bien, pero si sabe lo que tiene y le llega no veo el problema.
Entro en el hilo, veo una berlina con motor 1.2 de 85 CV y llantas de 16 y me marcho habiendo perdido toda mi fe en la humanidad.

El resumen rapido que puedo hacerte es que vas a tirar 13.000 eurazos a la puta basura. Así a botepronto.

Entrando en detalles puedo decirte que si vas tu solo en el coche y con solo una chaqueta en el maletero, y te encuentras con un pequeño repecho en autovia el coche empezará a ahogarse. Ahora imaginate con tu novia, y dos amigos más y el maletero lleno de equipaje para iros de finde a la sierra.... tengo serias dudas de que puedas salir del repecho algun dia, y no estoy de broma. Y mas teniendo en cuenta que el coche lleva unas llantas de 16... ya si eramos pocos acaba de parir la abuela.

El coche será lento, no tendrá fuerza, muy inseguro y peligroso en adelantamientos y te dejarás el sueldo tuyo y el de tu novia en gasolina. Ten en cuenta que para mover ese coche el motor 1.2 irá muy pasado de vueltas, hará muchisimo ruido y gastará mas gasolina.

Como te han dicho ese motor es para coches pequeñitos y para ciudad. Una berlina de carretera y autovia debe de llevar un motor que vaya mas holgado. Un 2.0 es lo mínimo para una berlina.

Tu quieres una berlina barata. Pues tu mejor opcion es un chevrolet cruze de 4 puertas con motor diesel 2.0 de 160 CV. Te sale por unos 13.500.

Y con esto no te digo que vayas como loco por autovia sino que hay una diferencia abismal entre ir por autovia a 120 klmh y 6.000 rpm o ir por autovia a la misma velocidad y poco mas de 2.000 rpm. Menos ruido, menos vibraciones, mas comodidad, menos gasto en gasolina y mas seguridad ya que tendras potencia de sobra para subir repechos y adelantar en situaciones complicadas.
VirtuaNEStor escribió:Entro en el hilo, veo una berlina con motor 1.2 de 85 CV y llantas de 16 y me marcho habiendo perdido toda mi fe en la humanidad.

El resumen rapido que puedo hacerte es que vas a tirar 13.000 eurazos a la puta basura. Así a botepronto.

¿Lo has probado como para poder afirmar esto?

Y con esto no te digo que vayas como loco por autovia sino que hay una diferencia abismal entre ir por autovia a 120 klmh y 6.000 rpm o ir por autovia a la misma velocidad y poco mas de 2.000 rpm.

Si no me equivoco, el Toledo para ir a 120 km/h va a algo menos de 3000 rpm.
He puesto simplemente un ejemplo exagerado sin querer meterme en comparaciones.
Los coches estan bien, la potencia esta bien, no vas ser el rey de la carretera perol os camiones no te van a ir adelantando. Que los mismo en una cuesta empinada tienes que bajar de marcha? Pues quizas, pero vamos para eso estan las cajas de cambio.
VirtuaNEStor escribió:Entro en el hilo, veo una berlina con motor 1.2 de 85 CV y llantas de 16 y me marcho habiendo perdido toda mi fe en la humanidad.

Entrando en detalles puedo decirte que si vas tu solo en el coche y con solo una chaqueta en el maletero, y te encuentras con un pequeño repecho en autovia el coche empezará a ahogarse. Ahora imaginate con tu novia, y dos amigos más y el maletero lleno de equipaje para iros de finde a la sierra.... tengo serias dudas de que puedas salir del repecho algun dia, y no estoy de broma. Y mas teniendo en cuenta que el coche lleva unas llantas de 16... ya si eramos pocos acaba de parir la abuela.

El coche será lento, no tendrá fuerza, muy inseguro y peligroso en adelantamientos y te dejarás el sueldo tuyo y el de tu novia en gasolina. Ten en cuenta que para mover ese coche el motor 1.2 irá muy pasado de vueltas, hará muchisimo ruido y gastará mas gasolina.

Como te han dicho ese motor es para coches pequeñitos y para ciudad. Una berlina de carretera y autovia debe de llevar un motor que vaya mas holgado. Un 2.0 es lo mínimo para una berlina.

Tu quieres una berlina barata. Pues tu mejor opcion es un chevrolet cruze de 4 puertas con motor diesel 2.0 de 160 CV. Te sale por unos 13.500.

Y con esto no te digo que vayas como loco por autovia sino que hay una diferencia abismal entre ir por autovia a 120 klmh y 6.000 rpm o ir por autovia a la misma velocidad y poco mas de 2.000 rpm. Menos ruido, menos vibraciones, mas comodidad, menos gasto en gasolina y mas seguridad ya que tendras potencia de sobra para subir repechos y adelantar en situaciones complicadas.

Muchas gracias por la información. La verdad es que estoy viendo y con bastante equipamiento, el motor diesel 1.7 130CV / 2.0 160CV (no sé porqué valen lo mismo xD) y pintura metalizada me sale por 13.900€, que la verdad es que es un precio bastante majo. ¿Qué tal salen los Chevrolet?

Un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=52hCcYkjktI

Ahi tienes un analisis bastante amplio con sus pros y contras

El principal problema que tienen los cruze son los faros que son bastante mediocres, en materiales son como los seat, no te esperes grandes cosas. Y electronica tienen la mínima para cumplir. Podrás poner mp3, llevaras climatizador y es un coche con un buen chasis y segun las pruebas eurpcar tiene 5 estrellas en seguridad. El maletero es más amplio que de los dos coches que estas mirando y el motor es bastante mejor. Te ahorrarás un pico al año en gasolina. Y creo que son dos años de garantia. el coche a mi me parece más bonito que los otros. Eso si, deberias cogerlo manual, se conducirá mejor y ahorraras mas gasolina.

Si quieres una berlina, para darte unos viajecitos largos con maletas y con todo, ahorrando en carburante, con climatizador y mp3, que lleves potencia para no quedarte ahogado, y ademas sea bonito, nuevo y económico el cruze es una muy buena opción.

¿que te dure muchos años? Eso nadie te lo puede asegurar. Hay bmw sobre todo diesel de la serie 3 que han petado la cadena de distribucion y tenido que cambiar motor a los 13.000 klm, y hay chevrolets y daewoos con mas de 12 y 13 años rodando sin problemas.

PD: No valen lo mismo. Vale unos 1.500 euros mas el de 163 caballos, pero es mejor el 2.0 ya que llevas una caja de cambios de 6 velocidades manual, mientras que en el otro es de 5 velocidades.
en casa tenemos un aveo 3P 1.2 de 85Cv ( 3 años tiene el coche ) y siendo "una caja de cerillas" subiendo se nota que no tiene chicha ( a menos que revoluciones el motor, que entonces si que tiene algo mas de tirón" ) ..llaneando y eso va bien ( tirando a "alto de vueltas" para llevar velocidades un poco rápidas por autovia )

ni de coña cogería un motor tan pequeño en un coche mucho mas grande por muy TSI que sea.

por ese precio, coincido con el compañero anterior que como el cruze no vas a encontrar nada

mi cuñado tiene el cruze 5P ( desde hace un año y pico ) de 126Cv y encantado con el ( viene de un Xsara VTS de 167Cv [mad] por lo que tampoco era facil "contentarle" )

el cruze es una de las opciones que he estado barajando para mi pero al final me he pillado un hyundai i30 3P 1.6CRDI de 110Cv y 6 velocidades porque el cruze se me hace muy "barco" ( he tenido un vectra "b" que tiene un tamaño similar y se me hace demasiado grande y "patoso" en carreteras de montaña , que son por donde más voy a circular) .. y ya que me compro un coche nuevo... por lo menos que sea para "disfrutarlo" [carcajad]
Que opináis del modelo diésel de ambos coches con 105 cv? Es que he estado mirándolos y la verdad es que me llaman bastante, el ser 5 puertas y amplitud del maletero y la línea del coche también me gusta. He visto estos modelos la versión alta por 15900 en km0.
melkhior escribió:

¿Lo has probado como para poder afirmar esto?

No sé si él lo probó, pero yo sí: yo vivo en lo alto de un puto monte y tengo un Focus Wagon con un motor de sólo 90 caballos y se nota bastante la falta de potencia a la hora de subir a mi casa. Cuando voy solo en el coche, puede subir en tercera, pero cuando van mis padres el coche se ahoga y tengo que subir en segunda. Y no veas cuando suben también mis abuelos en el coche. Los coches con carrocería sedán y ranchera, como el mío, deberían tener motores más potentes, mínimo 120 caballos y si puede ser con biturbo, para tener un buen par de motor a cualquier régimen de revoluciones. Eso no significa que vayamos a correr por ahí como locos, pero no toda la superficie terrestre son llanuras: también hay montes y montañas, y las cuestas se notan. Un motor tan pequeño en un coche tan grande significa que tiene que llevarlo a muchas revoluciones para tener fuerza (y aún por encima, gasolina, que es peor) y eso consume mucho. Un motor más potente puede ir a bajas revoluciones y tener fuerza, incluso en las cuestas más empinadas. Es más: una carrocería grande debería llevar una caja de cambios de 6 velocidades, como el audi que tiene mi tío. Así se aprovecha mejor la potencia del motor.

Le sigo diciendo al autor del hilo que si quiere un coche grande ya se puede ir buscando un diésel de entre 120cv y 160cv. Si quiere un TSI 1.2 de 85cv entonces que sea en un coche pequeño con poco peso: un clio 3 puertas, un fiat 500 ... cosas así.
PIlla el 1.2 TSI de 105cv, que si no me falla la memoria vienen todos con caja de 6 velocidades y se agradece, es el mismo motor.

Se mueve bastante mejor que un 1.6 gasolina atmosférico por tener mas par y desde mas abajo, que es realmente loq ue te importa.

Eso sí, con el downzing tran brutal que hay acostúmbrate que ese motor anda gracias al turbo, así que cuida el turbo.
Te has mirado el Toyota Auris 1.6 de 132 cv?
Clockman escribió:No sé si él lo probó, pero yo sí: yo vivo en lo alto de un puto monte y tengo un Focus Wagon con un motor de sólo 90 caballos y se nota bastante la falta de potencia a la hora de subir a mi casa. Cuando voy solo en el coche, puede subir en tercera, pero cuando van mis padres el coche se ahoga y tengo que subir en segunda. Y no veas cuando suben también mis abuelos en el coche. Los coches con carrocería sedán y ranchera, como el mío, deberían tener motores más potentes, mínimo 120 caballos y si puede ser con biturbo, para tener un buen par de motor a cualquier régimen de revoluciones. Eso no significa que vayamos a correr por ahí como locos, pero no toda la superficie terrestre son llanuras: también hay montes y montañas, y las cuestas se notan. Un motor tan pequeño en un coche tan grande significa que tiene que llevarlo a muchas revoluciones para tener fuerza (y aún por encima, gasolina, que es peor) y eso consume mucho. Un motor más potente puede ir a bajas revoluciones y tener fuerza, incluso en las cuestas más empinadas. Es más: una carrocería grande debería llevar una caja de cambios de 6 velocidades, como el audi que tiene mi tío. Así se aprovecha mejor la potencia del motor.

Le sigo diciendo al autor del hilo que si quiere un coche grande ya se puede ir buscando un diésel de entre 120cv y 160cv. Si quiere un TSI 1.2 de 85cv entonces que sea en un coche pequeño con poco peso: un clio 3 puertas, un fiat 500 ... cosas así.

Va a parecer que soy un fanatico de VAG, pero bueno, cada motor es un mundo y no puedes comparar un motor TSI de 85 CV con otro de 85 CV sin tener en cuenta las particularidades de cada uno... Los motores TSI (TFSI también) tienen un uso similar al de un motor diesel, con un par constante y alto desde bajo régimen a altas rpm.

Yo ya digo, no se que tal irá el Toledo con un motor de esta potencia, pero creo que es algo que hay que probar antes de descartarlo.
melkhior escribió:
Clockman escribió:No sé si él lo probó, pero yo sí: yo vivo en lo alto de un puto monte y tengo un Focus Wagon con un motor de sólo 90 caballos y se nota bastante la falta de potencia a la hora de subir a mi casa. Cuando voy solo en el coche, puede subir en tercera, pero cuando van mis padres el coche se ahoga y tengo que subir en segunda. Y no veas cuando suben también mis abuelos en el coche. Los coches con carrocería sedán y ranchera, como el mío, deberían tener motores más potentes, mínimo 120 caballos y si puede ser con biturbo, para tener un buen par de motor a cualquier régimen de revoluciones. Eso no significa que vayamos a correr por ahí como locos, pero no toda la superficie terrestre son llanuras: también hay montes y montañas, y las cuestas se notan. Un motor tan pequeño en un coche tan grande significa que tiene que llevarlo a muchas revoluciones para tener fuerza (y aún por encima, gasolina, que es peor) y eso consume mucho. Un motor más potente puede ir a bajas revoluciones y tener fuerza, incluso en las cuestas más empinadas. Es más: una carrocería grande debería llevar una caja de cambios de 6 velocidades, como el audi que tiene mi tío. Así se aprovecha mejor la potencia del motor.

Va a parecer que soy un fanatico de VAG, pero bueno, cada motor es un mundo y no puedes comparar un motor TSI de 85 CV con otro de 85 CV sin tener en cuenta las particularidades de cada uno... Los motores TSI (TFSI también) tienen un uso similar al de un motor diesel, con un par constante y alto desde bajo régimen a altas rpm.

Yo ya digo, no se que tal irá el Toledo con un motor de esta potencia, pero creo que es algo que hay que probar antes de descartarlo.

hombre 85 cv son 85cv en "pekin y en pokon", para una berlina es poco poquísimo, en los carriles de aceleración tienes que "sacar las piernas por la ventana para empujarlo" en cuanto llevas peso atras, yo tengo un 100cv y se me queda corto en cuanto vas o con el AC o con alguien atras. los 180 lo cogen si, cuesta abajo y a los 5 min. yo no me compraria un coche por debajo de los 110cv

un saludo
melkhior escribió:

Eso, vamos a gastar 13000 pavos para probarlo, que el dinero sobra XD

Ahora en serio: ¿crees que no sé lo que digo? Si lo digo es porque tengo probado coches diferentes y sé cómo se comportan. 85cv son 85cv, sea la tecnología que sea. ¿Qué importa que sea una tecnología nueva si se queda colgado subiendo una cuesta? Cada coche debería tener un motor adecuado a su peso y tipo de carrocería.

Por poner un ejemplo: algunos land rover tienen motores V8 de gasolina con una potencia tremenda y sin embargo no pasan de 100km/h en recta. Pero son capaces de subir por donde haga falta.
Clockman escribió:Eso, vamos a gastar 13000 pavos para probarlo, que el dinero sobra XD

¿Gastar 13000€? Yo a día de hoy voy a cualquier concesionario y me dejan probar los coches :-|
melkhior escribió:
Clockman escribió:Eso, vamos a gastar 13000 pavos para probarlo, que el dinero sobra XD

¿Gastar 13000€? Yo a día de hoy voy a cualquier concesionario y me dejan probar los coches :-|

De ahí que pusiera ese emoticono XD Lo que no creo es que te dejen sacar el coche a probarlo por cualquier sitio. En el concesionario donde compré yo el coche, me dejaron probar coches en el circuito que tienen en sus propias instalaciones, que era todo llano. Cuando compré el Focus, vivíamos en ciudad y ahí no había cuestas importantes. De haber sabido que me iba a mudar para una casa en el puto monte me habría comprado un todoterreno :P
Clockman escribió:De ahí que pusiera ese emoticono XD Lo que no creo es que te dejen sacar el coche a probarlo por cualquier sitio. En el concesionario donde compré yo el coche, me dejaron probar coches en el circuito que tienen en sus propias instalaciones, que era todo llano. Cuando compré el Focus, vivíamos en ciudad y ahí no había cuestas importantes. De haber sabido que me iba a mudar para una casa en el puto monte me habría comprado un todoterreno :P

No se como estará el tema en coches, pero en motos tengo colegas que han estado probando motos sin tener la menor intención de comprarlas durante más de media hora y permitiendoles incluso meterse en curvas.
Hola, por si sirbe de ayuda, yo estube mirando los mismos modelos hace dos meses, y decidí finalmente dejar los dos y escofer el kia ceed 1.4 de 100 CV. por que motivo?..... pues por los 7 años de garantia y porque sinceramente los dos tanto seat como skoda me parecieron coches diseñados para ser baratos, simplotes.... Aunque en los coches sobre gustos.....Despues de valorar ambos tanto el seat como el skoda, vi el kia de otra galaxia... y por un precio parecido. Eso si entre los dos hubiese cogido el skoda por que son iguales y era un poco más barato.

Saludos.
peppymus escribió:[
hombre 85 cv son 85cv en "pekin y en pokon", para una berlina es poco poquísimo, en los carriles de aceleración tienes que "sacar las piernas por la ventana para empujarlo" en cuanto llevas peso atras, yo tengo un 100cv y se me queda corto en cuanto vas o con el AC o con alguien atras. los 180 lo cogen si, cuesta abajo y a los 5 min. yo no me compraria un coche por debajo de los 110cv

un saludo

No sabes lo que es el par motor verdad ?.

Con motores turbo puedes disponer de gran cantidad de aire desde bien abajo o lo que es lo mismo el coche tendrá mucho mas par y una curva de potencia mucho mas llena.

Mientras que un motor atmosférico suele dar el par arriba que es cuando mejor respira y mas cantidad de aire tiene.

Así a lo fácil.... Clio RS actual, 1.6Turbo 200cv vs Clio RS antiguo 2.0 Atmosférico 200cv.

Turbo http://www.motor.es/fotos-noticias/2013 ... 2927_1.jpg
Atmosférico http://images.forum-auto.com/mesimages/ ... %20008.jpg

Mira la curva de par y saca tus propias conclusiones.
Yo también te digo por experiencia que con esos coches lo vas a pasar mal en los repechos. Por mucho que bajes de marcha y saques el pie por debajo del coche de tanto pisar el pedal, con el coche lleno vas a sufrir
Aunque no le pises vas a echar de menos potencia, no tan exagerado como te ha dicho Virtuanestor que parecía que hablaba de un coche de 1960 pero vamos para hacer una escapada ya le vas a ver las costuras. Está claro que si no viajas y pisas mucho ciudad t evale, y para hacer un viaje puedes coger el coche de los otros o alquilarlo, porque lo habrás ahorrado en impuestos y gasolina. Pero vamos no está de más que vayas al conce y los pruebes tú mismo, no hay mejor prueba que ésa.
Anda que... 200cv me compara XD.

Me quedo con la frase de: 85 cv son 85 cv en Pekin y en Pokon. Y no hay mas.
Me da igual que uno tenga 100Nm que 110. Para esos bichos son una costra.

Lo que había que comentar lo ha dicho VirtualNestor. No hay mas misterio.
Adris, es un ejemplo, mientras que uno por debajo de 2000rpm ya tiene el par motor máximo (que es lo que se nota por ciudad, en recuperaciones, y subiendo cuestas, el otro hasta un buen rato después no lo tiene.

Un motor turbo no hace falta tenerlo a tope de rpms para subir, de hecho si te has fijado bien compensa mas estar en la zona de par máximo que en la de máxima potencia.
Hemos conducido el 1.2 TSI de 85 CV y el 1.6 TDI de 105 CV, y mientras que el TDI no sorprende en absoluto, al ofrecer justo la magnífica relación entre prestaciones y consumo que se espera (el motor es conocido y el Toledo es un coche ligero para su tamaño), el 1.2 TSI nos ha parecido una auténtica “bomba”. No parece de 85 CV, al volante la sensación es de llevar 100 CV, como poco. Y con un notable empuje a pesar de los largos desarrollos. Por rendimiento y precio los motores TSI tendrán mucho que decir en la gama Toledo, aunque en Seat aseguran que el 80 por ciento de las ventas serán diésel. El 1.2 75 CV se queda corto, por lo que en el 1.2 TSI de 85 CV empieza realmente la gama si quieres un Toledo que se mueva bien incluso con el maletero cargado.

http://www.motor.mapfre.com/noticia/287 ... uen-precio

Yo creo que para un uso "normal", ni se va a ahogar en un repecho, ni tendras la sensacion de quedarte corto cuando adelantes (a velocidades normales, claro), etc...

Si el skoda es mas barato, me iba a skoda y le metia la diferencia en mas equipamiento.

Lo que si te recomiendo es que antes de decidirte, vayas a los concesionarios a verlos todos.
(Neo) escribió:
Hemos conducido el 1.2 TSI de 85 CV y el 1.6 TDI de 105 CV, y mientras que el TDI no sorprende en absoluto, al ofrecer justo la magnífica relación entre prestaciones y consumo que se espera (el motor es conocido y el Toledo es un coche ligero para su tamaño), el 1.2 TSI nos ha parecido una auténtica “bomba”. No parece de 85 CV, al volante la sensación es de llevar 100 CV, como poco. Y con un notable empuje a pesar de los largos desarrollos. Por rendimiento y precio los motores TSI tendrán mucho que decir en la gama Toledo, aunque en Seat aseguran que el 80 por ciento de las ventas serán diésel. El 1.2 75 CV se queda corto, por lo que en el 1.2 TSI de 85 CV empieza realmente la gama si quieres un Toledo que se mueva bien incluso con el maletero cargado.

http://www.motor.mapfre.com/noticia/287 ... uen-precio

Yo creo que para un uso "normal", ni se va a ahogar en un repecho, ni tendras la sensacion de quedarte corto cuando adelantes (a velocidades normales, claro), etc...

Si el skoda es mas barato, me iba a skoda y le metia la diferencia en mas equipamiento.

Lo que si te recomiendo es que antes de decidirte, vayas a los concesionarios a verlos todos.

La gran mayoria de webs del motor están compradas. Y muchas hacen los análisis sin probar los coches el tiempo necesario para saber de que palo cojean. Y muchas incluso no prueban los coches. Y vas y me pones una web de una aseguradora en cuyo análisis no han puesto ni una foto de su propio test al coche. Aqui te dejo yo el review de una web un pelin mas seria y que dice lo siguiente de la version de 105 cv

http://www.portalcoches.net/pruebas-de- ... /8431.html

... y en esta segunda configuración (105 CV) el resultado es loable. No es el mejor acelerando, no es el mejor recuperando en sexta, no es el mejor en nada, pero hemos probado otros vehículos de la competencia con motores en teoría más potentes que tardaban más en completar un adelantamiento que este Toledo y sus casi 1.200 kilos...

El 1.2 que hemos utilizado apenas reacciona por debajo de las 1.700 revoluciones por minuto, pero si llevas el motor en el rango óptimo, el propulsor trabaja con interés y logra aceleraciones correctas, aunque en ningún momento muestra poderío en su pegada.

Y dicen todo esto del modelo de 105 CV, imaginaos el de 85 cv. Bueno... segun algunos de qui tiene que ser una autentica bomba...

Lo que si estoy seguro es que una berlina de mas de una tonelada de peso, con un motor 1.2 de 85 cv, traccion delantera y llantas de 16 es una autentica mierda pinchada en un palo. Ya solo le faltan los asientos deportivos para completar el desproposito
Retroakira escribió:¿Qué tal salen los Chevrolet?

Yo tengo un Daewoo Nubira (luego cambiaron la marca y ahora es Chevrolet) y estoy encantadísimo con él. Tiene ya 13 años y en todo este tiempo no he tenido ni una sola avería, funciona como un tiro. Ahora es algo más ruidoso que cuando era nuevo (lógico), pero nada más. Eso sí, las lámparas son una tortura cuando hay que cambiarlas, me cago en Pininfarina, que es el que diseñó ese modelo, tengo que desmontar medio coche para cambiar una puta bombilla.

De coches no entiendo una mierda, pero el coche funciona y funciona de puta madre, es todo lo que puedo decir. Tampoco es que le haya metido mucha tralla, aún no he llegado a los cien mil kilómetros, pero si mi experiencia sirve de algo, ahí está.
VirtuaNEStor escribió:http://www.portalcoches.net/pruebas-de-coches/seat-toledo-prueba-el-coche-ideal-para-la-crisis/8431.html

... El 1.2 que hemos utilizado apenas reacciona por debajo de las 1.700 revoluciones por minuto, pero si llevas el motor en el rango óptimo, el propulsor trabaja con interés y logra aceleraciones correctas, aunque en ningún momento muestra poderío en su pegada.

Obviamente sera porque el turbo trabaja a partir de las 1.700 revoluciones; mi coche hasta las 2.000 no salta el turbo ;)

VirtuaNEStor escribió:Y dicen todo esto del modelo de 105 CV, imaginaos el de 85 cv. Bueno... segun algunos de qui tiene que ser una autentica bomba...

Sacado de tu cita, al fina:

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

No puedo hacer otra cosa que agradecer a SEAT y al grupo VAG el esfuerzo por colocar en el mercado un coche como el Toledo, muy completo a todos los niveles y con un precio más que ajustado. Veremos muchos sin ninguna duda, pues es una compra muy, pero que muy inteligente.

En mi caso en casa el coche que suele llevar la parienta es un Meriva 1.7 dti de 75 caballos. Pesa 1.393 kg (segun el articulo el toledo pesa 1.175); jamas me he quedado corto en nada, ni llevando el coche cargado a tope, ni subiendo un repecho, ni adelantando, etc..

He tenido ya unos cuantos coches y he llevado otros tantos y como decia, cada coche es un mundo, cada motor es un mundo; y no 100 caballos no son los mismos en cuanto a prestaciones en un coche u otro, el rendimiento no es el mismo.
Yo me quedaría con el Toledo.
Tu dirás que 75 cv en ese coche no se quedan cortos, yo te digo que si.
Otra cosa que sean 75 cv en un 106.
1400 kg de coche y que con 75cv va sobrado...? Ni de coña.

Habría que ver la respuesta que tiene ese coche para adelantar, lo que tardas, la distancia que necesitas, las marchas que bajas, ya sea para subir pendientes o adelantar...

Para ciudad no lo pongo en duda, hasta con 40 cv, pero para ir de viaje... lo dudo horrores.

http://www.coches.net/fichas_tecnicas/
(Neo) escribió:

En mi caso en casa el coche que suele llevar la parienta es un Meriva 1.7 dti de 75 caballos. Pesa 1.393 kg (segun el articulo el toledo pesa 1.175); jamas me he quedado corto en nada, ni llevando el coche cargado a tope, ni subiendo un repecho, ni adelantando, etc..

He tenido ya unos cuantos coches y he llevado otros tantos y como decia, cada coche es un mundo, cada motor es un mundo; y no 100 caballos no son los mismos en cuanto a prestaciones en un coche u otro, el rendimiento no es el mismo.

Hombre eso lo dice todo....es el coche que tiene mi padre, y del que yo le he hecho muchos de sus casi 300k kilómetros ( aunque lo debería hacer zumbido a los 120k, pero eso es otra historia).
El meriva con 4 personas ( sin carga porque no tiene maletero) se las ve y se las desea en autovías con cuestas ( por ejemplo el viaje que hace cada semana mi padre valencia-interior por la A 3 en el portillo de buñol) que o vas a 130 al comenzxar o has de bajar a 4ª...y eso sin usar el aire acondicionado.
Y a todo esto con una caja de marchas que da para hacer 160-170 kmh de marca ( a 4k revoluciones sólo va a 140), no te la imaginas con una caja más larga....
Hasta donde yo sé, los dos se fabrican en la República Checa. Compra el que tenga mejor relación precio/equipamiento.

Y sí, para mi un TSI 85CV es poco motor para el coche que es.
Lord_Gouki escribió:Te has mirado el Toyota Auris 1.6 de 132 cv?
Lord_Gouki escribió:
Lord_Gouki escribió:Te has mirado el Toyota Auris 1.6 de 132 cv?

Perdona, sí, lo he mirado (y me encanta la mecánica japonesa) pero el modelo no me termina y además se va de precio.

Saludos
[PeneDeGoma] escribió:El meriva con 4 personas ( sin carga porque no tiene maletero) se las ve y se las desea en autovías con cuestas ( por ejemplo el viaje que hace cada semana mi padre valencia-interior por la A 3 en el portillo de buñol) que o vas a 130 al comenzxar o has de bajar a 4ª...y eso sin usar el aire acondicionado.
Y a todo esto con una caja de marchas que da para hacer 160-170 kmh de marca ( a 4k revoluciones sólo va a 140), no te la imaginas con una caja más larga....

El meriva es un coche pensado para darle un uso familiar; no es un coche para correr ni para ir a velocidades medias altas. Ahora para ir a 120 km/h sin problemas, para adelantar en condiciones normales subes a 140/150 sin problemas (a mi modo de ver tiene un motor alegre). Y maletero, hombre segun ficha tiene 415 litros; no es grande pero de ahi a decir que no tiene hay un punto medio:

Imagen

El ejemplo que pones del portillo, casualmente me conozco la zona y la zona del viaducto a la que te refieres se las trae (ahi los camiones se quedan clavados). Aun asi yo he pasado por ahi y tampoco he pasado ningun apuro, habria que valorar segun circunstancias.

Yo creo que lo primero que hay que pensar es que uso vas a darle al coche y a partir de ahi buscar el que mejor se acople a tus necesidades. Si quieres un coche para el tipico uso de ir al trabajo, dar 4 vueltas el fin de semana e ir al pueblo en verano yo creo que con el Seat o el Skoda de 85 cv tienes mas que de sobra; Si lo quieres para hacer viajes largos habitualmente, obviamente me iría a algo mas potente. Y si quieres un repris de la leche, acelerar de cojones y ponerlo a 200, tampoco te compres el 1.2 tsi porque te decepcionará XD

Para mi modo de ver lo primero hay que probarlo, lo demas son suposiciones nuestras. Uno va lo prueba y valora si cumple las espectativas deseadas. Y ya digo que yo para mi modo de ver, para coche de diario y dandole un uso normal, va sobrado, que por supuesto no deja de ser una suposición mia XD
Adris escribió:Tu dirás que 75 cv en ese coche no se quedan cortos, yo te digo que si.
Otra cosa que sean 75 cv en un 106.
1400 kg de coche y que con 75cv va sobrado...? Ni de coña.

Habría que ver la respuesta que tiene ese coche para adelantar, lo que tardas, la distancia que necesitas, las marchas que bajas, ya sea para subir pendientes o adelantar...

Para ciudad no lo pongo en duda, hasta con 40 cv, pero para ir de viaje... lo dudo horrores.

http://www.coches.net/fichas_tecnicas/

No se si lo sabrás, pero el Seat Toledo actual deriva del seat ibiza, de hecho no es mas que un seat córdoba un poco mas alargado...

Son 1175kg, el TSI de 105cv que cambia poco o nada con el de 85cv.

http://www.km77.com/precios/seat/toledo ... -ecomotive

Y lo que no entiendo es que se le queje la gente de que por debajo de 1700rpm está muerto....... pero si muchos diesel de hoy en día están muertos todavía a esas rpm... XDDDDDD

Tenemos un motor gasolina.... de 1200cc...... con turbo...... que da el par máximo ya apartir de 1700rpm hasta las casi 5000rpm..... yo creo que es una puta obra maestra conseguir que un gasolina enano cargue un turbo a 1700rpm y encima el turbo sea lo suficientemente grande como para mantener el tipo de esa manera y dar par hasta casi 5000rpm en un gasolina....
Tenemos un motor gasolina.... de 1200cc...... con turbo...... que da el par máximo ya apartir de 1700rpm hasta las casi 5000rpm..... yo creo que es una puta obra maestra conseguir que un gasolina enano cargue un turbo a 1700rpm y encima el turbo sea lo suficientemente grande como para mantener el tipo de esa manera y dar par hasta casi 5000rpm en un gasolina....

si nadie dice que ese motor no sea una maravilla... lo que algunos creemos que por muy maravilloso que sea ese motor se queda corto en el coche en el que está montado.

85Cv en una berlina de 4,5m y tonelada y pico es " poco" motor... va a tener que jugar con la caja de cambios una burrada para subir cuestas o salir a adelantar

en un ibiza, coche mas pequeño y meno pesado ( que esa es otra, o los de seat son unos hachas diseñando coches o el coche es de plástico porque otros coches mas pequeños pesan lo mismo o incluso más.. por ejemplo el leon se va a los 1188kg con 4,2m , el aveo 5P pesa 1135kg midiendo 4m pelados el i30 1260kg con 4,3m )

por cierto, los consumos tampoco es que sean nada del otro mundo... el mismo aveo5P con motor de 1,2litros y 85Cv , pese a ser un coche de similar peso tiene mejores consumos pese a llevar una relación de marchas más cortas.

en un toledo 105Cv debería ser lo mínimo ..el de 75 o 85Cv son un quiero y no puedo [carcajad]

yo sigo pensando que como coche barato , bien equipado y con una potencia acorde a su tamaño está el cruze

para mi es mejor coche que ese toledo ( que no trae ni discos en los frenos traseros ¬_¬ , son "un extra" que hay que pagar aparte ) , otros que me parecen superiores son el kia ceed's por un precio similar con igual o mejor equipamiento o el i30 con unos acabados muy buenos ( que de coreano tiene el nombre, diseñado en alemania, fabricado en checoslovaquia )

personalmente prefiero un coche un poco más pequeño y "mejor" ( equipamiento, motor )

las comparaciones son odiosas [carcajad] [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
el toledo parece un coche "del siglo pasado"
bart0n, sabes que la nueva generación de plataformas de VAG pesan un huevo menos verdad ??

La envergadura será lo de menos cuando te dicen que pesa 1175kg.

Que un ibiza de esta generación con el motor mas pequeño pesa bastante menos de 1100kg reales (en ficha no se, pero el de mi hermana con un 1.4 eran 1060kg....)
tmaniak escribió:bart0n, sabes que la nueva generación de plataformas de VAG pesan un huevo menos verdad ??

Que un ibiza de esta generación con el motor mas pequeño pesa bastante menos de 1100kg reales (en ficha no se, pero el de mi hermana con un 1.4 eran 1060kg....)

más razón todavía... 100kg mas solo para un coche que le saca medio metro... el ibiza 5P de 85Cv pesa 1090kg.... el leon de 85Cv 1188kg.. y el toledo , que es el mas grande de los tres "solo" 1161 ... mucho plástico me da a mi que lleva [carcajad]

Pd. mira los salpicaderos y dime de verdad si escogerías el coche que lleva el de la 1ª foto [carcajad] .

a día de hoy tanto los coreanos como los "yankis" están sacando coches que en calidad/precio están a años luz de los "de siempre"
bart0n escribió:
tmaniak escribió:bart0n, sabes que la nueva generación de plataformas de VAG pesan un huevo menos verdad ??

más razón todavía... 100kg mas solo para un coche que le saca medio metro... el ibiza 5P de 85Cv pesa 1090kg.... el leon de 85Cv 1188kg.. y el toledo , que es el mas grande de los tres "solo" 1161 ... mucho plástico me da a mi que lleva [carcajad]

Pd. mira los salpicaderos y dime de verdad si escogerías el coche que lleva el de la 1ª foto [carcajad] .

a día de hoy tanto los coreanos como los "yankis" están sacando coches que en calidad/precio están a años luz de los "de siempre"

Yo no busco salpicaderos la verdad, voy mirando otras cosas, igualmente tampoco me lo cogería con ese motor por que conmigo no pega un 1.2tsi y mucho menos una berlina de ese tipo.

Nuevamente te vuelves a colar, el Toledo actual es un Córdoba, no lleva el chasis del Leon, lleva el del ibiza, es un invento raro que se han sacado de la manga.

Los modelos con culo del Leon / A3 / Golf son el Exeo / A4 / Jetta / Octavia

Eventualmente el Jetta se ha llamado Bora (golf mk4) y vento (golf mk3)
El toledo era el modelo con culo / grande del Leon , Toledo mk1 (leon mk1), toledo mk2 (leon mk2) y luego ya no hubo mas, el toledo mk2 mutó a una cosa extraña llamada altea, ya que como sabrás el toledo mk2 era un león en grande y volvió luego como Exeo.

Las versiones grandes del ibiza se han llamado Córdoba, córdoba vario , Ibiza ST y ahora toledo, que puede dar a error pensando que es como el toledo anterior o una estrategia comercial, pero el toledo actual lleva plataforma de ibiza, el ibiza ST son 4,23 metros de nada...
77 respuestas
1, 2