En una palabra: DECEPCIÓN
Ya descarté el WRC5 y ahora le toca a este... ya solo me queda que el Dirt de la talla, porque sino... este género lo consideraré muerto en las Nextgen.
Primero jugué con el mando, y me parece infumable... Es como que los coches flotan, vamos un arcade total.
Es de verguenza a estas alturas.
EDITO: Lo comentado a continuación sobre la dureza del volante se soluciona accediendo desde la primera pantalla al menú Opciones --> Opciones de Control --> botón Y
Bajando a un valor de 35-40 los parámetros de "Intensidad de Force Feedback" e "Intensidad de vibración".
Luego ya probé con el volante (un TX), mejoran bastante las sensaciones con respecto al mando (el Toyota es el que más me ha gustado), pero... no me convence, no es lo que esperaba, muy muy duro, sin posibilidad de regulación del FFB por los menús (no he probado si funcionan los modos del propio TX).
Tienes que tener mucho cuidado, mete unos viajes que a más de uno, como se descuide, le lesionará seguro... esto es muy incómodo.
Luego opino que se hace indispensable una palanca de cambios (es lo ideal para este género, además de palanca de freno de mano) con las manetas es un sin vivir por todo lo que hay que girar en algunas curvas, al final termine con el cambio automático activado, no digo más.
Bueno, por no hablar de cuando quieres darle al botón de freno de mano al llegar a una horquilla, que está por ahí girando con el volante jajaja (pero esto pasa con todos si no tienes una palanca externa siempre en su sitio).
Pero es que aunque tengas una palanca de cambio, con la dureza que le han programado al FFB y tener que hacer algunos giros con una mano, tela tela, no es normal... sino te cargas antes el volante.... al fin y al cabo va a ser una lucha entre la fuerza que ejerza el motor del volante y tus brazos... Uno u otro cederá antes o después, si cede el motor casi 300€ a tomar por saco.
Está tan duro, que imaginaros lo que hace trabajar al motor del volante = calentones que se pilla y ventilador soplando y soplando a todo gas y no para... dejas de jugar y ahí se tira y tira el ventilador intentando bajar la temperatura 15-25m... Esto no puede ser muy bueno para el TX.
Ademas, mucho viaje de volante para acá y para allá, pero te chocas de frente a posta contra algo y el FFB no te transmite nada al respecto.... En definitiva, mala programación de Milestone en este aspecto.
Eso si, he de decir que me ha gustado el baiben que llevas en el volante cuando llevas a la virulé una rueda y a la otra le falta un neumático, se hace un suplicio llegar a meta en esas condiciones.
De gráficos no digo nada, simplemente cumplen (menos en la noche, que como rascan), pero no a la altura de las Nextgen, esto ya lo teníamos en la 360.
En cuanto al sonido yo sí que oigo los derrapes, tanto en tierra como en asfalto (tengo un sistema DD 5.1 instalado en el cockpit)... los petardeos que oyes por detrás del Toyota me encantan, que gozada.
Los comentarios del copiloto me gustan, tienen como entonación, no son tan robóticos, parecen naturales.
Me gusta la vista en la que se vé sólo el salpicadero (sin volante), pero por contra con esa vista, no tienes un HUD que te informe como mínimo de la velocidad o de la marcha en la que estás.
No me gusta nada que en las 2 vistas interiores hasta que no te pegas un trompazo y se rompe del todo el parabrisas no se ve con claridad, está muy oscurecida la visión a través de ese cristal y te la vas jugando, aunque aún esté limpio. Al final terminas jugando con la vista del capó. Una pena porque prefiero las interiores.
En resumen, otro que no cae, esto ya lo tengo en el WRC3 y Dirt 3 de XB360, que son lo que son, arcade total.
Busco ya algo más próximo a un sim... a ver ese Dirt si cumple con las expectativas.