Lo pillé hace unos meses por 3/4€ en el bazar. En su momento vi tantas pruebas sueltas sin un orden establecido que me aburrió. La clave para engancharse es empezar en el modo Loeb Experience e ir desbloqueando coches. Unas 27 pruebas divididas en años simulando las carreras más importantes de Sebastian Loeb (1998 - 2013 con fragmentos de entrevistas al propio Loeb). Gráfica y jugablemente está guapo, al nivel de WRC 6/7
Hay un par de pruebas contrarreloj "A 160 Kilometros por hora" y "25 segundos" (en 2007-2010) con las que aprender a pilotar, tuve que repetirlas bastantes veces hasta completarlas. Una vez superas esas pruebas el juego te engancha. Ya estoy acabando los torneos de 4 días, 8 carreras seguidas por Ubicación en el modo carrera (OPEN/Rallies around the world). Luego hay otras 250 pruebas más! para sumar exp. y desbloquear todos los 'eventos Loeb', otras 9 pruebas (Total unas 350 pruebas
)
Con mi volante básico Hori Racing Wheel juego con:
Ayuda freno: Si
Ayuda estabilidad: No (Si en barro)
Intensidad TCS: Completo
Dificultad IA: Normal
Al principio también ayuda mucho la guía o trayectoria ideal. Con la IA en difícil también compito si lo hago todo perfecto, pero podría estar 6 meses repitiendo torneos y paso. En normal lo mismo meto 15 segundos al 2do que me meten 20 si no estoy fino. Está bastante equilibrada la dificultad. Con mando lo intenté en la contrarreloj y ya lo veo complicadísimo, se me va el coche para Cuenca
El copiloto parece que va puesto de farlopa, a veces se adelanta 3 pueblos a las curvas. Pero al final le coges cariño y todo... siempre se pueden mirár las señales para no volvese loco xD
Tema freno de mano no es tan guapo como WRC que lo pulsas y el coche culea' que da gusto, aquí o derrapa como un ladrillo (rollo Dirt) o te hace el trompo si giras de más. Por lo que solo lo uso en alguna horquilla cuando no da el giro...
También hay alguna carrera de Rallycross para fliparse. Pero mayormente es puro rally. Tema rebobinados nunca fui muy partidario, pero hay que reconocer que te sacan de más de un apuro y no vas con esa tensión constante de no cometer ni un solo fallo como en WRC. Si ya venden poco, como para hacer los juegos sin ayudas only para románticos... no quedaría ni la saga Dirt.
Las ubicaciones están muy diferenciadas entre si, cada una con su dificultad/clima sobre todo Monte Carlo por el hielo, San Remo por las mil curvas y Gales por el barro. Luego está Suecia (nieve), Alsacia (asfalto), México (grava) y Australia (tierra). Mención aparte Finlandia con los saltos continuos! (aire)
Bastante top SLE: 8,5/10