› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Hollow58 escribió:Compra masa para pizzas de Buitoni, esa que viene enrollada. Verás que rica te sale
Dovahkiin escribió:Esa es mi batalla perdida. Llevo AÑOS detrás de lograr una masa esponjosa (tipo pan). Y lo he logrado, pero nunca me quedan como las del Telepizza, que es lo que ando buscando. Ninguna receta de Internet es buena, por mucho que digan los comentarios.
A mí me queda la masa esponjosa, pero muy gorda. Si no fuera porque la masa la traen ya hecha, me metía a trabajar en el Telepizza para ver con qué demonios la hacen.
Det_W.Somerset escribió:Pues yo seré el raro, porque no encuentro en ninguna pizzería la masa tan rica como me queda a mí es cierto que no la hago super fina, es grosor medio y crujiente, pero es justo lo que busco. Y es lo que dicen por ahí arriba, harina buena, levadura fresca, aceite de oliva y reposo. Luego con el rulo no te explayes mucho... dale lo justo para estirarla y pal horno. Si la estiras mucho pierdes parte de la "subida" que ha dado la masa por sí misma.
A mí así me quedan increíbles. Lo que pasa es que son un coñazo de hacer sobre todo porque lo tengo que hacer todo a mano y sólo me cabe 1 en el horno.
Hollow58 escribió:Compra masa para pizzas de Buitoni, esa que viene enrollada. Verás que rica te sale
rampopo escribió:y si no tiene secreto la masa de las pizzerías, Pizza Hut es la que yo he probado y la que quiero emular,
por qué no copian la textura y todo exactamente los demás fabricantes como tarradellas y las venden tal cual? que estan ricas y nos puedan encantar es otro tema, pero que se parezca la masa en esponjosidad y textura a la de las grandes pizzerías, ni de lejos quedan así.
algo falta ( ingrediente secreto) o falta (horno de piedra)
rampopo escribió:ni idea de que congelar influye.
si el truco es tenerla 2 meses congelada merece la pena. esa esponjosidad no tiene precio.
Kirus escribió:Claro xD Por eso normalmente las pizzas congeladas están mejor que las refrigeradas. El congelador es de las mejores cosas que se han inventado xD
rampopo escribió:te ha quedado genial.
lo de voltearla en el aire es imprescindible? no me veo haciendo eso.
rampopo escribió:supongo que esos "meneos" es lo que hace que coja aire la masa y salga esponjosa y no una plasta.
algún día me pondré manos a la masa estoy harto de las tarradellas y las hacendado.
Dovahkiin escribió:Pues dejando a un lado el tostado excesivo del borde, tiene buena pinta. ¿Sería mucho pedir un vídeo de una pizza recién salida del horno, cortarla y cogerla para apreciar su esponjosidad y consistencia?
Lo malo de la plancha es el precio y los Gastos de Envío. Pero si al final merece la pena, habrá que hacer el desembolso.
La Grima escribió:Yo lo que me pregunto es qué cojones le ponen a la masa de las pizzas de telepizza. No en serio, aparte de la harina llevan como unas semillitas muy pequeñas que me encantan. Alguien sabe que son?
Mistercho escribió:Buenas.
Yo lo veo bastante claro, harina de fuerza, levadura fresca y aceite de oliva. La haces y la dejas reposar a temperatura ambiente, pasadas 4 horas, la coges y le das otro meneo. Te esperas de nuevo otras 3 o 4 horas y te pones a hacer la pizza. Si la quieres esponjosa, no le des mucho meneo y con dejarla extendida con la mitad de grosor del que te gustaria. Todo esto del final lo haces echando en la mesa de trabajo SEMOLA de trigo, que es como harina pero mas gordo, son la virutilla de las pizzas del telepizza/dominos. En la bandeja pones mas semola y pones la masa sobre esta.
Con esto lo tienes casi listo. Otro "truco" es que una vez la extiendas, la dejes durante 20-30 min.
Un saludo.
PD: Personalmente me gusta fina y crujiente.
ghod escribió:Una pregunta, porque yo llevo peleándome con las masas mas de dos años y no la acabo de clavar.
Quiero sacar la masa típica de trattoria, aquella finita, muy finita, pero crujiente. Y no acabo de conseguirla, se me va siempre más hacia el pan, o bien, si no leva tanto para que sea más fina, se me va más hacia una masa tipo Brisa (de aspecto).
He probado harinas, levaduras varias, agua con gas, cerveza, vino blanco... nada, no consigo dar con esa masa típica, sencilla pero efectiva!
Incluso el horno que tengo, si no recuerdo mal, Bosch, tiene una funcion Horno de Piedra, que solo calienta por abajo y con aire, que sale la pizza espectacular.
A ver si alguno de vosotros me puede tirar una receta decente!
Gracias!
Kirus escribió:ghod escribió:Una pregunta, porque yo llevo peleándome con las masas mas de dos años y no la acabo de clavar.
Quiero sacar la masa típica de trattoria, aquella finita, muy finita, pero crujiente. Y no acabo de conseguirla, se me va siempre más hacia el pan, o bien, si no leva tanto para que sea más fina, se me va más hacia una masa tipo Brisa (de aspecto).
He probado harinas, levaduras varias, agua con gas, cerveza, vino blanco... nada, no consigo dar con esa masa típica, sencilla pero efectiva!
Incluso el horno que tengo, si no recuerdo mal, Bosch, tiene una funcion Horno de Piedra, que solo calienta por abajo y con aire, que sale la pizza espectacular.
A ver si alguno de vosotros me puede tirar una receta decente!
Gracias!
Yo también ando buscando ese "acabado". Las que hago me salen buenas, pero siempre son de un grosor medio y esponjosas por dentro, y está bien cuando son ciertos ingredientes (para una con bien de carne, tomate, mucho queso y demás por ejemplo), pero si quieres hacer una con ingredientes más ligeritos queda mejor la fina.
Kirus escribió:No es ese el "acabado", no al menos el que busco yo. ¿Conoces las pizzas del Ginos?
Dovahkiin escribió:¿Sería mucho pedir un vídeo de una pizza recién salida del horno, cortarla y cogerla para apreciar su esponjosidad y consistencia?
iGneOSakrO escribió:Dovahkiin escribió:¿Sería mucho pedir un vídeo de una pizza recién salida del horno, cortarla y cogerla para apreciar su esponjosidad y consistencia?
Lo prometido es deuda:
https://www.youtube.com/watch?v=H05vypfF3Jc
https://www.youtube.com/watch?v=-z3Y0Gi6q0s
Se la oye hasta crujir.
La de las fotos del otro día, al estar más tostada, tenía algo más de rigidez; todo es cuestión de ajustar los tiempos de cocción al gusto. Esta me apetecía algo más tierna.
Espero que te sirva.