Me he pasado todos los Sonic con todas las esmeraldas. Y digo como jugador / Fan de este personaje:
-Los Sonic adventure, jugarlos ahora me han parecidos tediosos. Ya que jugar las fases de búsqueda de cristales u objetos, incluso las fases conduciendo el robot, me eran aburridas. El control (acostumbrado al super mario 64, comparándolo con aquella época) era un poco tosco y la cámara me da bastante guerra.
-El Sonic del 2006 si no fuera por los bugs, por la cámara y por BUGS, sería un buen juego. El nivel del tornado era un asco, me caía por debajo de los edificios, no saltaba o se agachaba cuando tocaba... es el que más recuerdo, porque me costó un sufrimiento pasármelo. Después en otros niveles... congelamiento de pantalla, caídas al infinito, traspaso del nivel...
-El Sonic Unleashed. Hay gente que le tiene un "odio" por ser lento el lobo. A mi me encantó esas fases, lo disfruté bastante y me compré sus Dlc difíciles. Es uno de los que más me gustan.
Los otros Sonic (Sonic héroes, Shadow the hedgehog, Sonic los anillos secretos, Sonic el caballero oscuro, etc.) No los vi tan malos, me los pasé completándolos al 100%. El shadow me saqué todos los finales (la cámara me daba un por saco y su control era, para mi gusto, un "tanque".
A mi me gusta lo que han enseñado del "remake" del Sonic 2d, y el trailer del "Sonic generation 2" no puedo opinar, porque no hay nada. Pero si es como el Sonic generation 1:
1-El control no era muy preciso. Para mí, el salto en el Sonic 2d era un poco extraño, los mismo que ese derrape que tenía.
2-Los niveles tenían trampas que te hacían ir más lento. Ya que era "tramposo" a la hora de poner las trampas o los enemigos. Cosa que en los Sonic anteriores tenían una buena distribución y creación de niveles. Salvo en las parte final, pero con reaccionar rápido podías sortear todas las trampas. Pero en el Sonic generation, sentía que las trampas estaban ahí para pararme y no para consumir una vida.
3-Se hacía corto el juego. Tenía una duración normal, pero podían haber puesto Dlc con más niveles o alguna actualización. En 8 horas lo tenía con todos los logros.
Le tengo muchas ganas a estos dos sonic's.