Sega ha celebrado su 62 aniversario presentando Mega Drive Mini 2, una nueva versión de la réplica basada en la consola Mega Drive (o Genesis en América) que como novedad incluye juegos que en su momento se desarrollaron pensando en el periférico Mega CD. También hay nuevos ports. Por ahora la compañía nipona se ha limitado a confirmar que Mega Drive Mini 2 estará disponible el 27 de octubre en Japón a cambio de 9.980 yenes, unos 71 euros al cambio actual. Veremos si más adelante se confirma un lanzamiento en Occidente.
Mega Drive Mini 2 llegará con 50 títulos preinstalados entre los de Mega Drive, Mega CD y nuevos ports. Los primeros juegos confirmados son:
- Silpheed (Mega CD)
- Shining Force CD (Mega CD)
- Sonic CD (Mega CD)
- Mansion of Hidden Souls (Mega CD)
- Popful Mail (Mega CD)
- Virtua Racing (Mega Drive)
- Bonanza Bros (Mega Drive)
- Shining in the Darkness (Mega Drive)
- Thunder Force IV (Mega Drive)
- Magical Taruruto (Mega Drive)
- Fantasy Zone (nuevo port para Mega Drive)
La primera Mega Drive Mini, una réplica cuyo tamaño es un 55 % menor que el Modelo 1 lanzado en 1990, se puso a la venta en Europa en
octubre de 2019 a cambio de 79,99 euros y mediante Koch Media. La consola en miniatura cuenta con
42 juegos preinstalados, incluyendo Sonic The Hedgehog, Golden Axe, Gunstar Heroes, Streets of Rage 2, Castle of Illusion, Probotector y Strider, una serie de títulos que previamente han sido tratados por M2, el equipo interno de Sega responsable de las iniciativas Sega Age y SEGA 3D Classics Collection.
En 2020 Yosuke Okunari, productor creativo de Sega, dijo que su próxima réplica podría ser de
SG-1000 o Dreamcast, que pasan por ser la primera y última consola de sobremesa, respectivamente, que ha desarrollado la compañía japonesa. A pesar de que no son pocos los que suspiran por una Dreamcast Mini, finalmente no será el caso (por ahora). En las mismas declaraciones, Okunari afirmó que independientemente de cuál fuera la siguiente mini consola está gozaría de un lanzamiento global. Este debería ser el caso de Mega Drive Mini 2.
Fuente: Video Games Chronicle