SEGA Arcade Classics (en 3D). Empiezan este jueves

Creo que no había hilo sobre este tema. Hace unos meses se anunció en un Nintendo Direct que sega estaba preparando versiones en 3D de varios juegos clásicos suyos para sacarlos en 3DS (al igual que Nintendo ha sacado algunos juegos clásicos con efecto 3D).

Van a sacar dos juegos por semana. Esta es la lista de juegos y las fechas en las que salen:

3D Space Harrier – 11/28/2013
3D Super Hang-On – 11/28/2013
3D Sonic The Hedgehog – 12/5/2013
3D Altered Beast – 12/5/2013
3D Ecco the Dolphin™ – 12/12/2013
3D Galaxy Force II – 12/12/2013
3D Shinobi III – 12/19/2013
3D Streets of Rage – 12/19/2013

El precio de cada juego será 5€. Yo nunca tuve MegaDrive, así que aprovecharé para pillarme algún clásico y jugarlo. A mi novia le regalaré el Altered Beast 3D, que ella sí tuvo MegaDrive (bueno su hermano) y ya hace tiempo que me dijo que quería volver a jugarlo, así que va a ser un buen regalo XD

De todas formas quedan algunas preguntas por resolver: ¿que tal estará el efecto 3D? y sobre todo, se que los juegos que permitían jugar a dos jugadores en su versión original siguen dejando jugarlo a dobles en la 3DS (lo he visto en varios análisis, ya que estos juegos salieron en Japón por Mayo) pero no he podido encontrar si hace falta comprar 2 juegos para poder jugar a dos jugadores o si con un mismo juego permite mediante el modo descarga jugar a dobles.

Tal y como está el mercado ahora mismo seguro que necesitas comprar dos juegos para jugar a dobles... pero habrá que investigar.
Si el efecto 3D se parece al que se implementó en los juegos de Nintendo... tiene que estar muy bien.

El Sonic por lo menos va a caer :P
5€ por juego me parece mucho antiguo (yo los pondría a 3€). Pero vamos, quizás por volver a jugar a Sonic de MD y en 3D lo acabe pillando, pero ya veremos como lo hacen, que como salga una mierda...
Gracias por la info, compi.

Por mi parte, y como decís vosotros, si el efecto 3D está bien implementado, por mi parte caerán seguramente:

Sonic
Altered Beast
Shinobi
Jodo qué morriña!.

Pues de precio, a mi me parece coherente (recordemos que ninty nos mete roms de GB a 6€). Esto serán juegos de 16 bits y con efecto 3D.

Si está bien implementado, que está por ver, van a caer no uno ni dos, si no unos cuantos (anda que no tiene que molar un Ecco the Dolphin en 3D).
Pues si es verdad que llevan multijugador, un Streets of Rage sería la caña, a ver si se animan también con el Golden Axe XD
Habrá que ver varias cosas... Si adaptan el ancho a la pantalla de la 3DS, si está bien emulado y si implementan bien el efecto 3D. Lo de jugar multiplayer, si es online estaría muy bien.
Aún así, soy reacio a comprar en la eshop. Nintendo debería cambiar de una vez su política, y asociar las descargas a la cuenta de usuario y no a la consola...
Multiplayer Online te digo ya que no tiene (las reviews comentan eso, que estos juegos llevan ya unos meses en Japón). Lo que no he podido encontrar es si con un sólo juego se puede jugar a dos jugadores (por modo descarga) o si necesitas comprar dos juegos para jugarlo a dobles.

Eso en teoría también se debe saber ya, pero no he encontrado ninguna review o análisis que lo confirme o lo desmienta. Si alguno encuentra información que nos ponga la fuente!
En cuanto la tenga y salga el Sonic se viene pa casa :D.
El Altered Beast estaba genial. Verlo en 3D será... aghgahghghghagh....
Aun así me parecen un poco caretes. Esperaré a que le pongan un precio al pack :) .
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Estos son los tipicos que te venian en los 6 en 1 jeje de todas formas viendo que los juegos de Nes valen 4-5e no son caros, aunque yo no me pille ninguno
Si fuera el Street of Rage 2 o 3 lo compraria, pero el 1 no, me parece muy flojo con sus sucesores.
Tengo 10 euros guardados en el monedero, ojala sean buenas conversiones porque un sonic 1 con un 3d currado puede ser una buena compra.
Yo compraría un Earthworm Jim con 3D. Madré mía, que juegazo! (Creo que era la misma versión para Megadrive que para SNes)
Infected 2D escribió:Yo compraría un Earthworm Jim con 3D. Madré mía, que juegazo! (Creo que era la misma versión para Megadrive que para SNes)

ese está ya en la eShop, aunque es un juego de la DSi es bastante parecido al original... eso sí, sin 3D y tampoco a pantalla completa...
Es cierto que nadie nos obliga a adquirir estos juegos. Pero joder, es que es una estafa total, y dudo mucho que el plus del 3D justifique esos 5€.

No me extraña que la gente solo tire de emuladores, que en la mayoría de los casos se juegan incluso mejor que en los cutre ports que se cascan.

Un saludo
Si valiera 3 o menos aun me pensaba coger el Super Hang On.
faco escribió:
Infected 2D escribió:Yo compraría un Earthworm Jim con 3D. Madré mía, que juegazo! (Creo que era la misma versión para Megadrive que para SNes)

ese está ya en la eShop, aunque es un juego de la DSi es bastante parecido al original... eso sí, sin 3D y tampoco a pantalla completa...

No sabia que estuviese, de todas formas, para gba creo que ya sacaron uno pero no iba igual de bien. Y según he leído, la versión DSi ware tiene muchos errores, si a eso le sumamos que no es a pantalla completa ni tiene 3D... Mejor lo emulo o lo juego en xbox360 (ya lo descargué en su momento). En fin, yo compraré si hacen un producto de calidad que valga esos 5 o 6€.
A mi jugar a estos clásicos en la 3DS la verdad es que no me motiva nada...aun y así está bien que los saquen, pero a otro precio.
A mi el que más me apetece es el Streets of Rage, pero he visto este video y me ha llamado un par de cosas la atención.

http://www.youtube.com/watch?v=7-A7HDFpAlw

La primera que es una lástima que de la que añadieron el 3d no lo hayan ajustado a 16:9 para poder jugar a pantalla completa, y la segunda que no aparece la opción de 2 jugadores cuando el chaval va a empezar a jugar, mostrándose un espacio vacio en el lugar donde iba la opción en el juego original.

Puede ser que solo aparezca cuando se conectan 2 consolas y detecte que se va a jugar a dobles, pero me extraña que en lugar de aparecer la opción e inhabilitar su selección la hayan borrado.

P.D: La banda sonora la tengo grabada a fuego en la memoria, que grande Yuzo Koshiro
La tendencia, evidentemente, es ponerle un precio demasiado alto a la nostalgia. Esto debería venderse en pack y a un precio más ajustado.

Y a ver si se animan con juegos de GBA.
Bueno a lo que importa, que tal estan las conversiones y como de bien esta hecho el efecto 3D???
Si esta bien implementado Sonic, SoR y Altered caen.
Yo voy a pillar el Sonic y para mi novia el Altered Beast. Dicen que el mejor efecto 3D lo tiene el juego de naves (obvio... siempre es mucho más fácil dar sensación de profundidad en un juego de ese tipo). De todas formas miraré alguna review antes y a ver que dicen, porque ya os digo estos juegos tienen las reviews más que hechas porque llevan en Japón unos meses ya en venta.
Arngrim escribió:Yo voy a pillar el Sonic y para mi novia el Altered Beast. Dicen que el mejor efecto 3D lo tiene el juego de naves (obvio... siempre es mucho más fácil dar sensación de profundidad en un juego de ese tipo). De todas formas miraré alguna review antes y a ver que dicen, porque ya os digo estos juegos tienen las reviews más que hechas porque llevan en Japón unos meses ya en venta.

Antes que un analisis de prensa prefiero una demo y si no es posible leer opiniones de usuarios porque la mayoria de analisis si hay pasta de por medio, son buenos, si no o una mierda o regilaes. Es una pena, por lo que a ver si alguien comenta
Probaré hoy el Hang-On y os cuento.
Senyu escribió:Probaré hoy el Hang-On y os cuento.

Otro al que tengo muchas ganas.

Por favor, que no se te olviden esas impresiones.
hagenderadeon escribió:A mi el que más me apetece es el Streets of Rage, pero he visto este video y me ha llamado un par de cosas la atención.

http://www.youtube.com/watch?v=7-A7HDFpAlw

La primera que es una lástima que de la que añadieron el 3d no lo hayan ajustado a 16:9 para poder jugar a pantalla completa, y la segunda que no aparece la opción de 2 jugadores cuando el chaval va a empezar a jugar, mostrándose un espacio vacio en el lugar donde iba la opción en el juego original.

Puede ser que solo aparezca cuando se conectan 2 consolas y detecte que se va a jugar a dobles, pero me extraña que en lugar de aparecer la opción e inhabilitar su selección la hayan borrado.

P.D: La banda sonora la tengo grabada a fuego en la memoria, que grande Yuzo Koshiro

Acabo de fijarme en que cuando sale un punkarra de un garaje su sprite se superpone al del protagonista [mad] Ahora dudo con la compra.
Alguien ha pillado alguno de los que han puesto hoy?

Por saber que le parecen [sonrisa]
Yo es que a mi los dos que me interesan salen la semana que viene... xD

También podía haberlos sacado SEGA en formato físico todos como un juego normal, aunque claro de esta forma cada uno pilla por 5€ el que le interese y listo.
Os cuento en detalle sobre el Super Hang On. (No contiene spoilers de la trama) XD

Pues es una conversión de la versión Arcade, lo cual tiene de bueno el mejor dibujado y sensación de velocidad (al haber más framerate) que en Megadrive, y tiene de malo que no contiene el Modo Original presente en la versión de consola (donde tu ganabas las carreras y comprabas cosas para mejorar la moto) XD

El 3D le queda bastante bien, y te ayuda a reconocer mejor la distancia a los objetos del terreno.

El sonido creo que es exactamente el de la versión arcade, aunque he visto una especie de "ecualizador" para tunearlo a tu gusto :-?

Puedes controlar la moto con el D-pad, con el analógico (funciona como analógico si tienes muy buen tacto, a mí me resulta como otro digital más [qmparto]), con el sensor de giro o incluso con la pantalla táctil a modo de "cutreanalógico". Aceleras con Y, frenas con B y usas el Turbo con R aunque puedes redefinirlos.

Tiene 6 niveles de dificultad que determinan las colisiones (en el primero las motos NO COLISIONAN, y a partir de ahí cada punto aumenta el periodo de "stun" al chocarte), y 5 niveles de límite de tiempo.

También tienes cuatro modos/tamaños de pantalla, una a resolución original con el marco de la arcade (moto o cabina a elegir), otra panorámica con zoom y el marco de la arcade, otra panorámica con zoom y bordes difuminados (la que más me gusta) y otra que cubre toda la pantalla de la consola. En las dos primeras resoluciones si eliges el "modo moto" la pantalla gira con tus movimientos.

Puedes guardar en cualquier momento rollo snapshot (acuérdate de seguir acelerando cuando lo retomes) XD

Y cuando termines tu partida, puedes guardar tu repetición de la carrera. Sólo hay una ranura de guardado para ésto.

En resumen: me ha gustado bastante, y el único punto negativo que le veo es la no-inclusión del Modo Original de Megadrive.
Senyu escribió:Os cuento en detalle sobre el Super Hang On. (No contiene spoilers de la trama) XD

Pues es una conversión de la versión Arcade, lo cual tiene de bueno el mejor dibujado y sensación de velocidad (al haber más framerate) que en Megadrive, y tiene de malo que no contiene el Modo Original presente en la versión de consola (donde tu ganabas las carreras y comprabas cosas para mejorar la moto) XD

El 3D le queda bastante bien, y te ayuda a reconocer mejor la distancia a los objetos del terreno.

El sonido creo que es exactamente el de la versión arcade, aunque he visto una especie de "ecualizador" para tunearlo a tu gusto :-?

Puedes controlar la moto con el D-pad, con el analógico (funciona como analógico si tienes muy buen tacto, a mí me resulta como otro digital más [qmparto]), con el sensor de giro o incluso con la pantalla táctil a modo de "cutreanalógico". Aceleras con Y, frenas con B y usas el Turbo con R aunque puedes redefinirlos.

Tiene 6 niveles de dificultad que determinan las colisiones (en el primero las motos NO COLISIONAN, y a partir de ahí cada punto aumenta el periodo de "stun" al chocarte), y 5 niveles de límite de tiempo.

También tienes cuatro modos/tamaños de pantalla, una a resolución original con el marco de la arcade (moto o cabina a elegir), otra panorámica con zoom y el marco de la arcade, otra panorámica con zoom y bordes difuminados (la que más me gusta) y otra que cubre toda la pantalla de la consola. En las dos primeras resoluciones si eliges el "modo moto" la pantalla gira con tus movimientos.

Puedes guardar en cualquier momento rollo snapshot (acuérdate de seguir acelerando cuando lo retomes) XD

Y cuando termines tu partida, puedes guardar tu repetición de la carrera. Sólo hay una ranura de guardado para ésto.

En resumen: me ha gustado bastante, y el único punto negativo que le veo es la no-inclusión del Modo Original de Megadrive.

No me digas más, a por él que voy :D
Green Blood escribió:5€? ni de Blas

Pero hombre, que las roms de GB están a 6€ y no traen ningún extra, éstas tienen 3D al menos (y parece que selector de formato de imagen).

Yo no lo veo mal; mejor más barato, pero 5€ no nos saca de pobres a nadie.
Senyu escribió:Os cuento en detalle sobre el Super Hang On. (No contiene spoilers de la trama) XD

Probablemente seas el causante de dejarme 5€ en el juego XD

Me tienta muchísimo, pero no sé si esperar al Sonic y el Ecco (que el 3D en este tiene que ser genial) :P
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
*//Melkaia\\* escribió:
Green Blood escribió:5€? ni de Blas

Pero hombre, que las roms de GB están a 6€ y no traen ningún extra, éstas tienen 3D al menos (y parece que selector de formato de imagen).

Yo no lo veo mal; mejor más barato, pero 5€ no nos saca de pobres a nadie.

De todas maneras eso no es excusa para venderte un juego tan antiguo por 5e por mucho 3D que tenga. Yo lo tengo en la megadrive en un cartucho de 6 en 1 y para mi 5e es lo que deberia de valer ese recopilatorio pero es que la eShop con los juegos retros en general es cara. Creo recordar un Sonic de Game gear por 4 o 5e, una pasada.

Imagen
Ay los Megagames!. Había tres volúmenes, no?.

El caso es que al final todo se reduce al precio que está dispuesto la gente a pagar por un producto. Entiendo que haya gente que le parezca caro, pero yo viendo los precios que se gastan en la eshop, me lo esperaba peor, francamente.
5€ por un juego de hace años y digital la verdad esque me parece carillo pero bueno es lo que hay,si quieres jugarlos en tu 3ds toca pasar por el aro.

Por mi parte creo que en un futuro el sonic caera.
Cuidado con ese Sonic que no sé donde leí que debido al lío con el código fuente que hubo hace años en Sega, no está del todo fino (sufre supuestamente de algunas ralentizaciones que en el original no estaban).

Lo mejor esperar reviews que haya publicadas por aquí.
*//Melkaia\\* escribió:Cuidado con ese Sonic que no sé donde leí que debido al lío con el código fuente que hubo hace años en Sega, no está del todo fino (sufre supuestamente de algunas ralentizaciones que en el original no estaban).

Te lo digo yo ahora mismo: como sea un port del Sonic 1 de Android, el juego va más lento y se ve menos vistoso.

En general, para mí la mejor versión del Sonic de MEgadrive era la versión NTCS, (la americana) que iba de lujo y funciona de perlas en cualquier emulador.
*//Melkaia\\* escribió:Cuidado con ese Sonic que no sé donde leí que debido al lío con el código fuente que hubo hace años en Sega, no está del todo fino (sufre supuestamente de algunas ralentizaciones que en el original no estaban).

Ya hay reviews del juego en varios medios digitales (revistas, blogs, usuarios de gamefaqs, etc...) recordad que estos juegos ya llevan unos meses en Japón!! Por tanto están más que probados ya, y supuestamente deberíamos poder encontrar muchas opiniones en diversas fuentes.
Arngrim escribió:

Ya hay reviews del juego en varios medios digitales (revistas, blogs, usuarios de gamefaqs, etc...) recordad que estos juegos ya llevan unos meses en Japón!! Por tanto están más que probados ya, y supuestamente deberíamos poder encontrar muchas opiniones en diversas fuentes.

Exacto, y a una de esas reviews de medios especializados me refiero.

Yo ya estoy en una etapa en la que poco me fio de blogs y webs y tiro más por lo que digan los usuarios finales, de ahí mi comentario.
Yo me iría pillando todos poco a poco. Pero es que sé que pasa con estas cosas, y sé que al final sacarán un pack con algún descuento o algo. No sé, espero no caer en la tentación (Sonic y Altered Beast me llaman muchísimo), pero prefiero esperar un poco más.

Yo también me lo bajé ayer, y de acuerdo con todo.

Alguien se ha bajado el Space Harrier?
Estoy tentado dde pillar estos juegos, la semana que viene cae el sonic fijo y es SoR estoy deseando que salga, mi juego favorito de megadrive.
Yo he pillado los dos y me encantan. Me gusta mucho como le queda el 3D a los dos, y como se aprecia la profundidad de campo. Por no hablar de que los dos son arcades en mayúsculas, adictivos y los típicos de "una partida más y lo dejo". No creo que compre más, porque sinceramente, un sonic, altered beast o streets of rage, no me llama mucho en 3D y no creo que el efecto de profundidad sea tan necesario como en estos.

5 Euros me sigue pareciendo mucho, pero como han dicho por ahí, teniendo en cuenta los precios a los que se mueve la e-shop, me esperaba que lo pondrían más caro.

Vamos, que no me arrepiento nada de haberlos comprado!
Yo es toy tentado del super hang-on y deseo que salga el streets of rage II.
Lo único que tengo una duda ya que estoy planteandome piyarme una xl por aquello de la mejora de la pantalla. La pregunta es que creo que los juegos de la e-shop van ligados ala consola ¿no?. Es decir, si me lo piyo para la 3ds normal no podré bajarmelo para mi futura xl?
gracias
Darks78 escribió:Yo es toy tentado del super hang-on y deseo que salga el streets of rage II.
Lo único que tengo una duda ya que estoy planteandome piyarme una xl por aquello de la mejora de la pantalla. La pregunta es que creo que los juegos de la e-shop van ligados ala consola ¿no?. Es decir, si me lo piyo para la 3ds normal no podré bajarmelo para mi futura xl?
gracias

Tienes que traspasar los datos de una consola a otra, y tu consola nueva se quedará exactamente igual que la que tenias ( datos, amigos, juegos, cromos, etc). Busca por google como hacerlo, aunque no tiene mucho misterio. Asi que no problem.
No sé si ya se ha puesto en algun lado pero Sega esta preparando una segunda remesa de clasicos en 3D. Espero que tengan añadidos como Space Harrier y no solo el 3D y a tirar millas.
A ver si esto da pie a una posible recopilacion fisica.
Phellan_Wolf escribió:No sé si ya se ha puesto en algun lado pero Sega esta preparando una segunda remesa de clasicos en 3D. Espero que tengan añadidos como Space Harrier y no solo el 3D y a tirar millas.
A ver si esto da pie a una posible recopilacion fisica.

Dios te oiga. Yo también espero que, más pronto que tarde, los metan todos en un recopilatorio físico. Ese Hang on jugado con el 3D activado tiene que ser toda una delicia.
67 respuestas
1, 2