SEGA + Bioware = Sonic RPG

SEGA AND BIOWARE COLLABORATE ON NEW SONIC ROLE PLAYING GAME FOR THE NINTENDO DS

LONDON & SAN FRANCISCO (Thurs 21st June 2007) -- SEGA® Europe, Ltd., SEGA® of America, Inc. and Canada-based developer studio BioWare® Corp. today announced a partnership to create a new video game based on the classic SEGA flagship icon, Sonic The Hedgehog. The exact name of the game is undetermined, but this new title developed exclusively for the Nintendo DS will ship in 2008.

“BioWare is one of the hottest names in RPG development in the world,” said Simon Jeffery, President and COO, SEGA of America, Inc. “Everyone at SEGA has huge confidence that Sonic is in the safest of hands, and that BioWare can create the ultimate handheld RPG experience for gamers of all ages.”

BioWare is the award-winning independent developer that has created some of the world's best-selling titles including the Baldur's Gate™ and Neverwinter Nights™ series, the 2003 Game of the Year, Star Wars®: Knights of the Old Republic™ and the 2005 RPG of the Year, Jade Empire.™ BioWare is currently developing one of the most anticipated next-generation titles of 2007, Mass Effect.™

“We’re thrilled to be working with SEGA on Sonic, one of the industry’s most enduring and compelling icons,” said Greg Zeschuk, president of BioWare. “As huge fans of Sonic ourselves, we’re committed to delivering a truly amazing story-driven experience within the Sonic universe, focusing on capturing the character’s broad appeal and placing him in a completely original adventure,” added Ray Muzyka, chief executive officer of BioWare.

The relationship with BioWare reinforces SEGA’s increased emphasis on Western content development for Western audiences. In the past few years SEGA has announced partnerships with developers Bizarre Creations, Gas Powered Games, Monolith Productions, Obsidian Entertainment, Planet Moon Studios, Pseudo Interactive and Silicon Knights. SEGA has also acquired development studios The Creative Assembly, Secret Level and Sports Interactive.
Mmmm... es una noticia interesante. Aunque el hecho de que le pasen el trabajo a BioWare me sorprende bastante. Viendo su historial, no parece que tengan ningún tipo de juego en el que puedan encajar Sonic&Co.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Queeeeeeee??

Es de las cosas mas rara que podria llegar a ocurrir.. ya veremos que puede salir de aqui. Imposible imaginar un resultado
Imposible imaginar el resultado e imposible imaginar un fracaso por lo menos por mi parte, hay que seguirle la pista muy de cerca.
Será como el Mario de la RPG de la SNES pero...con Sonic. [+risas]

Es broma, a saber que puede salir :P.
Bueno, el caso es que sería el primer Sonic RPG que sale. Y no seais tan negativos hombre que tal vez llegue a ser un must have [sonrisa]
Hombre... algunas de las personalidades que han dado a los personajes en estos años me hacen bastante gracia, en especial la desquiciada de Amy y el pardillo-geek de Tails.

A ver que sale. Espero que se rían del propio mundo in-game de Sonic de igual manera que hacen los Mario-rpg.
joder, que manera de desperdiciar a bioware :s Sonic RPG? ya podrian ahcer un RPG de su estilo, pero uno de sonic... meh...
Es un notición. Quien no vea el potencial de este acuerdo, es que no tiene ni pajolera idea. Bioware no ha hecho ni un solo rpg malo en toda su larga trayectoria. Ya pueden coger a Sonic o al Tío Gilito, que van a hacer un juego potencialmente bueno se mire como se mire. Es una licencia importante, en una consola que no presenta dificultades para programar (vamos, necesitarán un equipo más pequeño que con una superproducción como Mass Efect), y esta gente no la va a cagar. Lo mismo que Square no la cagó con el Mario RPG, una joya donde las haya. Y quién no confie en Bioware, o simplemente le haga ascos por estar basado en el puercospín (que a mí tampoco me pirra), ya verá, ya; me juego el cuello a que esta gente hace un juego de lo más interesante. Lo hicieron con Star Wars cuando estaba la saga, en videojuegos, muy petada, con un fantástico Kotor, y lo harán con Sonic.
Confio casi ciegamente en Bioware y en las maravillas que han hecho. A ver que sale combinandolos con Sega y su mascota [plas] .
Sinceramente el transfondo de Sonic da muchisimo juego para un rpg serio ,el personaje es conocido ,con mucha carisma y marcada personalidad, con una retalia de secundarios de la misma indole, un par de antagonistas (Knukles y Shadow), varios secundarios que dan mucho juego para ir y venir (Rouge o la gata del Rush), el tema del poder caotico de las gemas, y de la esmeralda maestra puede dar muchisimo juego para temas tipo rotudas dimensionales, poderes oscuros y apocalipsis etc etc, vamos no sera por posibilidades, yo mismo pense un buen guion para un manga que pensaba dibujar en un futuro lejano sobre el poder de la esmeralda maestra y como este abria una brecha dimensional uniendo diversos mundos (el de mario, el de nights, el de astal quizas megaman etc etc) y un robotnik poseido por el dios de las pesadillas del Nights llevaba acsi hasta el apocalipsis la realidad.

En fin, lo malo es que no me mola que sea Bioware, si, hacen buenos juegos pero prefiero mil veces el estilo japo en rpgs ,ademas de que no se si respetaran mucho la estetica quedando raro,, como tantos otros rpgs occidentales con estetica japo (alguien dijo SUdeki?)
una gran noticia, kiero ya al menos algunas fotos!!
[babas] [babas] [babas]

Bioware es americana no?

a ver si hace justia con la imagen de sonic

Primero Aliens y ahora sonic??!!
Ahora mismo iba a postear la noticia X-D

De aqui puede salir un juegazo ,Bioware se sale , a ver como enfocan el estilo de juego y los combates, ect .
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
A mí se me ocurre que sea tipo crear un personaje tipo "fanchar" ,furry vamos, en el mundo de Sonic,con los personajes de Sonic desperdigados de él y las localizaciones propias desde los adventures.
Y en plan Baldur's Gate.
Pero prefiero que sea más oriental como ha dicho Nukunuku
no seeeeeeeeeee a mi nunca me ha convencido ver a sonic en nada que no sea un plataformas, siempre lo he visto muy frivolo como historia en si. A ver si hay suerte y nos plantan algo wapo
eso que dice nukunuku es cierto siempre puden poner lo tipico delos apocalipsis como en el de xbox 360 y tal, pero knuckles ya no es antagonista lo han rebajado a segundon de los tontos XD
De aquí sólo podría salir un Paper Sonic [+risas]
Draifet escribió:Que surrealista.

Pero puede salir algo interesante [ayay] A mi también me parece que Sonic tiene material para hacer un RPG serio, como dice Nuku Nuku.

Además, todavía me acuerdo el revuelo que hubo con el Mario RPG, y salió una maravilla. Por otra parte, a ver lo de Bioware que se inventan... :-p
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
eso que dice nukunuku es cierto siempre puden poner lo tipico delos apocalipsis como en el de xbox 360
Tu no has jugado al de 360,solo has visto las imágenes,no?
Hombre...hubiera preferido un rpg propio y no basado en sonic pero que se le va a hacer.
nOobv perdona pero si he jugado jeje el de la 360 ya es apocalipsis del control XD
bueno pero en la historia el mundo queda en la nada, sonic muere blabalbalba el futuro es fuego y llamas nada de alegria como siempre bosques y tal
jeje ai lo teneis
AlterElt está baneado por "troll"
no se, no me lo imagino [mad]

El SuperMario RPG (que no tiene nada que ver con este hilo xD) me encantó xD
Shock. Bioware "Eje de bien y mal en cada puto juego AYUDAME POR FAVOR ME PERSIGUEN LOS MALOS - Te ayudare, oh bella dama - Por el precio adecuado podria pensarmelo - MUERE ZORRA Y LUEGO TE ROBO EL CADAVER KEKEKE" haciendo un juego de SONIC?
Si está Bioware de por medio puede salir algo bueno.
Interesante noticia, otro título para agrandar el fabuloso catálogo de Nintendo DS. [oki]
Bioware son unos genios, fantásticos en la creación de juegos de rol, pero... esto no me inspira mucha confianza. La diferencia radica que en todos sus juegos no estaban supervisados por nadie, en el KOTOR los de Lucas Arts les dijeron que no podían aparecer personajes de la saga, así que para resolverlo lo situaron 3000 años antes, en cambio, aqui, Sonic será el personaje principal y aparecerán todos los personajes de la saga, casi seguro (no me he leído la nota, no sé inglés [decaio]) que están supervisados por Sega en todo, en argumento, estilo, etc. Y si algo destaca Bioware es por el agumento y su estilo de rpg occidental muy diferenciado de las batallas por turnos de los jprg. Espero que mantengan su estilo y presenten una historia seria y adulta, no una estupidez del tipo "el mal acecha, vayamos a destruirlo". Quiero pueblos, quest, objetos mágicos, subida de nivel... quiero un juego made by Bioware.
Algo bueno saldra estoy seguro, pero preferiria que escuchar una noticia del sonic team anunciando un MMRPG par mi nintendo DS, jugar un fantasy star online como en mi dramcast NO TENDRIA PRECIO!!.

Perdon por el offtopic peor me emocione al pensar en eso, volviendo al tema me imagino que podran crear un mundo muy bonito y con una libre eleccion de si quiero ir con los buenos (sonic, tails, knuckles etc etc) o con los malos (dr eggman, roge, shadow) como en sonic adventures 2 pero al estilo de knights of the old republic [boing].

Saludos.
El mundo de sonic siempre ha sido mas "serio" que el de mario, al menos a partir del sonic 3 de mega, mario siempre a sido mas "subrealista" mas "comico" y no me refiero en el sentido de que haya setas que hablen o cosas asi, si no que siempre a tenido todo un toque mucho mas jovial y superficial. En Sonic se ha ido orientando mas aun mundo oscuro, auqnue la mayor diferencia es que mientras en mario la historia "no avanza", en sonic cada juego traza un arco de la historia que afecta a todos los juegos, mas o menos por que le lio de las esmeraldas, ,cuandotas son ,que forma tienen etc etc es bastante liante.

El que Sega supervise el trabajo no tiene por que ser problema en ningun aspecto, acaso no era peor el hacer un juego de star wars que ya tienen tambien un universo y una logica dada que hay que respetar? (la fuerza, el imperio los jedis, las razas, las armas etc etc), aqui sencillamente les dan unos personajes y un mundo mucho menos marcado y deformable, yo lo veo incluso mas facil, por que les marcan uan direccion por la que seguir.
Nuku nuku escribió:aqui sencillamente les dan unos personajes y un mundo mucho menos marcado y deformable, yo lo veo incluso mas facil, por que les marcan uan direccion por la que seguir.
Depende de qué mundos les den. A mi si me dan los mundos de los Sonic Adventures, pues puedo hacer varios NPCs con los que conversar (serían humanos) y entre pueblo y pueblo irían las zonas.

Lo que ocurre es que no sé si eso sería mejor para ellos. La verdad es que para mi, lo que es luchar en Green Hill contre cangrejos mecánicos y cosas así me encantaría.

Por otra parte, espero que no sea demasiado lineal, que es uno de los mayores peligros que veo con Sonic.

Tampoco estaría mal algo así como unos Limit Break para Super Sonic e Hyper Knuckles o yo qué sé.

Ya véis, 5 minutos pensando en cosas y se te ocurre mil opciones para el juego. Ahora deberían pensarlos ellos bien bien y exponerlas concienzudamente para que salga un juego más o menos decente, que tampoco se va a pedir la panacea siendo el primer intento [Ooooo]
hombre shadow y rouge malos no son ya XD decirme juegos de bioware que yo no la conozco casi
Este anuncio me da miedo, mucho miedo.

Me gusta Sonic y no desconfío para nada de Bioware, pero es una combinación algo arriesgada. A ver si hacen algo que por lo menos merezca la pena comprar que mi DS lleva tiempo cogiendo polvo.
Hombre rouge y shadow, malos malos no han sido nunca, solo que actuan segun sus intereses (mayoritariamente rouge), se me acaba de ocurrir, podriamos ver por el fin el romance entre knukles y rouge XD, o como Amy viola a sonic.
as visto como caera el apocalipsis realmente
XD
Nuku nuku escribió: se me acaba de ocurrir, podriamos ver por el fin el romance entre knukles y rouge XD, o como Amy viola a sonic.

LOL XD
Seria un momento para inmortalizarlo. (Preparare la cámara y todo XDD)
A mi me parece genial el acuerdo, y espero con ansias como va a salir el proyecto. Si es un fracaso o no, se vera cuando salga a la venta ^^.

Saludos
Imagen

Pues no sé a vosotros, pero Amy a mi me pone... [ayay] [ayay] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Venga Sonic, pega el braguetazo [ok]
despues de esa imagen
Spin dash amy salta en pedazos XD
esperemos que sea largo e intenso
Pues ya queda menos una vez lanzado el mass Effect, Bioware dame una alegria que con el universo Sonic se pueden hacer miles de juegos y sin copiar otros. Lo mejor es que esta supervisado por Sega pero no hecho, es decir que cambiaran un poco la estetica que nos tiene acostumbrados, nada de sonic rush, ni advance n la manera en los q van los 3d... ademas Sega anda con el Sega superstar tennis y Sonic rider zero gravity y no estará tan pendiente. Yo creo que para Marzo podria ser el definitivo de ver.
Queeeeeeee??

Es de las cosas mas rara que podria llegar a ocurrir.. ya veremos que puede salir de aqui. Imposible imaginar un resultado

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [babas] [babas]
jutha escribió:Queeeeeeee??

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [babas] [babas]

Mismo texto de hace medio año pero por otro forero

Encuentra las tres diferencias

[qmparto][qmparto][qmparto]
Ya no hay ganas ni de escribir un mensaje, directamente ctrl+c ctrl+v más un par de emoticonos XD
angelbomber está baneado por "troll"
highorph escribió:Mismo texto de hace medio año pero por otro forero

Encuentra las tres diferencias

[qmparto][qmparto][qmparto]

jejej macro owned le has hecho.
AlterElt está baneado por "troll"
radeonxt escribió:joder, que manera de desperdiciar a bioware :s Sonic RPG? ya podrian ahcer un RPG de su estilo, pero uno de sonic... meh...

pienso lo mismo... encima en NDS... que vale estará bien pero después de Mass Effect meterse en esto.... no se me sabe a poco xD
Lord Botta escribió:Que aberracion.

me encanta ver como opina la gente de un juego del que ni siquiera ha salido una puta imagen
Mi opinión es que Bioware está tanteando el mercado portátil, y para probar necesitas una licencia detrás que te asegure pasta. SI el juego vende bien y tiene buena nota, y no por ser un Sonic precisamente, seguramente se embarquen en proyectos propios.

Juegos de rol occidentales FTW [babas] , un clon de Neverwinter en DS sería impagable.
Ojalá salga algo parecido a Super Mario RPG XD
siempre intento obviar (sin exito) que sonic es una mala copia de mario, pero esto de pensar en un rpg con esos personajes tan forzados que se convierten en sayans y no tienen ni personalidad ni pasado..... ya puede estar echo por quien sea que como sea una historia profunda me da que les va a costar mezclarla con sonic and co. y su mundo.

a menos que hagan algo rollo partnerts in time, que me da que va por ahi la cosa.
tampoco es que en los rpg de mario Toad tenga una personalidad muy profunda que digamos XD
y no tienen ni personalidad ni pasado.....

Pero que dices insensato... precisamente sonic es uno de los plataformas con mas historia, tanto argumentalmente como en personajes. SI estos no tienen, entonces mario ¿que?
64 respuestas
1, 2