Después de que Microsoft le
chafara la sorpresa con una filtración en su tienda digital, Sega ha anunciado formalmente que se encuentra trabajando en una remasterización de Vanquish y Bayonetta para PlayStation 4 y Xbox One. Esta nueva versión de los juegos originalmente aparecidos en en la pasada generación, desarrollados por PlatinumGames y convertidos en clásicos, se pondrán a la venta el 18 de febrero de 2020 mediante un pack a cambio de 39,99 euros.
Sega ha decidido remasterizar ambos juegos para celebrar su décimo aniversario. El primer Bayonetta se puso a la venta en enero de 2010 (en Europa y Estados Unidos), mientras que la única entrega de Vanquish llegó a las tiendas Occidentales en octubre de ese mismo año. Los dos títulos debutaron en PlayStation 3 y Xbox 360, aunque posteriormente recibieron versiones para Wii U (solo Bayonetta), Nintendo Switch y Windows PC. Bayonetta responde a un caso curioso. A pesar de su éxito, solo Nintendo apostó por su continuidad.
Bayonetta y Vanquish estarán disponibles en formato físico y digital mediante una “10th Anniversary Bundle Launch Edition”. En caso de acercarse a la tienda habitual, se podrán adquirir los dos juegos en un mismo disco Blu-ray acompañado de un
steelbook. La edición digital para PlayStation 4 ofrece como bonus un par de temas (uno de ellos solo disponible hasta el 3 de marzo de 2020) para celebrar el décimo aniversario de ambos juegos.
En el apartado técnico no hay demasiado misterio. Bayonetta y Vanquish son los mismos juegos que hace 10 años, pero en PlayStation 4 Pro y Xbox One X se podrán ejecutar a 4K y 60 fotogramas por segundo.
Bayonetta es un juego de acción
hack and slash cuya protagonista es una misteriosa bruja que vuelve a la vida tras siglos de ausencia. No recuerda su pasado ni sabe su nombre, pero mantiene intactas sus capacidades de lucha, que incluyen el dominio de las pistolas Scarborough, el poder de invocar demonios y el uso de las Artes balísticas, una combinación de disparos y ataques cuerpo a cuerpo. Ahora Bayonetta busca un destino.
Vanquish es un
shooter en tercera persona cuya acción se sitúa a finales del siglo XX, cuando el vertiginoso aumento de la población mundial ha hecho que se superen los diez mil millones de habitantes. En medio de una guerra por los recursos del planeta, los jugadores se pondrán en la piel de Sam Gideon, un miembro de DARPA que equipado con un Augmented Reaction Suit (ARS) es enviado a la colonia espacial SC-01 Providence con la misión de recuperar el control.