Sega consulta a los jugadores cuál podría ser su siguiente consola en miniatura

1, 2, 3
Una Máster System 1 mini con dos mandos y algún juego de Game Gear con unos marcos y arreando. 100€. Y venderá menos que la MD mini 1 pero más que la MD mini 2. Después de eso ya veremos.
Samhain escribió:Una máquina clásica con hardware real sería lo suyo. Lo complementan con una línea de lanzamientos físicos tipo "legacy" o "Classic" collection y a vender. Si en Brasil se ha estado haciendo hasta hace cuatro días no creo que sea tan dificil para SEGA japón.


La verdad que viendo el auge del retro nose como las compañías no lo aprovechan.

Dicen que un cartucho es caro de fabricar y distribuir, pero en aliexpres valen 4€ los clones.

Cambiando el formato, te imaginas una nes mini que se le pudieran meter mini cartuchos flash rollo switch pero en forma de mini cartucho de nes. Aunque lo suyo claro sería mantener el formato antiguo.
Mi sueño seria una dreamcast, y la verdad es que no me importaria pagar el doble de lo que costó la megadrive mini 2.
No tengo ninguna mini pero, si algún día sale una Dreamcast caigo.
mollar escribió:
Pararegistros escribió:@mollar

El problemas aquí han sido las licencias de terceros. MD Mini 2 lleva 20 juegos más que la 1 y con muchos de licencias de terceros, no propias de Sega.

Muchos de los juegos más icónicos de DC son de la propia Sega. (Virtuas, Crazy Taxy...). Podrían tirar por la vía de en medio: bueno hardware, suficiente espacio de almacenamiento y no complicar el hackeo para que luego la gente les pusiera sus propias roms LEGALES.


No me vengan con esos argumentos que Sony lanzó PlayStation mini con dos mandos por 80€

No. Sí precio de salida era 100€
¿No pensáis que la moda de las consolas mini está agotandose poco a poco?

Sega es la única que ha seguido con ella, ya que Nintendo y Sony no han continuado por ahí...

Vale, luego tenemos las PC-Engine, Taito y la amiga 500 pero son más de nicho

Sobre todo me preocupan los precios que están alcanzando, pero claro, así está toda la electrónica.

Hya que darle las gracias a Sega por rascar del fondo de armario y traer esta Mini 2, pero me pasa lo que a muchos de vosotros, que creo que lo único que pueden lanzar a precio "decente" será una Master System mini... y claro, esa consola no triunfó en EEUU... ¿llegaría por aquí?

Lo de DC mini será una realidad pero no a día de hoy, creo que con suerte, en 5 años la veremos, pero no ahora...
Todo mi respeto a quien se compra una mini y la disfruta jugando. Conozco a más de uno y de dos, y he compartido experiencia jugable en el hilo del juego del mes con ellos en este mismo foro. Si las minis hacen posible que la gente juegue y disfrute, bienvenidas al precio que sean. A mí me parece perfecto que alguien se compré una Saturn mini por lo mismo o más que vale una Saturn+Fenrir.

Es más, las minis están haciendo posible que la gente se ilusione cabilando como podrían ser, como @Dark_Crystal , y eso me parece genial.

Si acaba saliendo una MS mini seguramente no me podré resistir, y si encima lleva algún extra en forma de unreleased o juego nuevo, menos aún.

Edito: Respeto a quien se la compra y no la abre también,faltaría más, solo que vería incoherente que esa misma persona criticase a quien se gastaste dinero en juegos para no jugarlos.
Aquí en el foro lo vemos desde una perspectiva distinta, pero alguien de la calle que no tiene demasiado conocimiento del asunto se compra una de estas consolas porque era la que tenía de pequeño. Y esa gente o no sabe o no quiere comprarse una Raspberry para tener que instalar el software y configurarlo para jugar.
coyote-san escribió:Aquí en el foro lo vemos desde una perspectiva distinta, pero alguien de la calle que no tiene demasiado conocimiento del asunto se compra una de estas consolas porque era la que tenía de pequeño. Y esa gente o no sabe o no quiere comprarse una Raspberry para tener que instalar el software y configurarlo para jugar.


tal y como ha volado el stock de md mini 2 creo que nadie que no estuviera pendiente de la salida de la máquina pueda conseguirla a un precio lo suficientemente atractivo como para comprarla
Yo tengo la japo y rellene la encuesta, que por cierto menuda jodienda algunas preguntas porque al estar en japo el traductor lo traducía como le salía…

Pero bueno yo elegí DC y Saturn

Si sirve de algo…
Acabo de recibir la consola japonesa y he rellenado el cuestionario. Me valen Master System, Saturn, Dreamcast y arcades estilo Astro City.
Por pedir que saquen una Dreamcast Mini pero en varios colores es decir no solo la blanca también el modelo negro y en su día tuve el modelo Sports que se vendía en USA y era muy chula
Una Dreamcast o Saturn, con un mínimo de 50 juegos incluidos, yo pagaría 150€ como mucho gustosamente.
Ahora que hace poco he estado jugando a algunos juegos de SG-1000, he pensado que estas minis no dejan de ser un homenaje histórico a la propia compañía, en este caso SEGA, y sin entrar en cuestiones comerciales o de preferencias personales, creo que sería lo suyo que SEGA sacase una mini de su primera consola doméstica.

Además, teniendo ésta un catálogo tan escueto, apenas son 80 juegos, casi que se podría incluir todos los juegos del catalogo en ese mini. Sé que hay alguna licencia que igual puede traer problemas, como el juego de James Bond, pero en general creo sí podría ser posible hacer de ella la primera mini que traiga de serie todos los juegos que se sacaron en la consola original.
@aki7 Te entiendo, la consola es preciosa (como las tres Mark) pero la veo café para muy cafeteros. En todo caso, en una hipotética Master System 1 mini, con la excusa de que era compatible con las tarjetas de la SG-1000, ahí sí que podrían meter una decena de sus mejores juegos.
Lo de que digan que saldria muy cara una saturn o dreamcast mini demuestra que estan bastante perdidos en sega. Hay chips ARM asequibles que a resolucion nativa mueven tanto dreamcast como saturn sin problemas. Esta semana precisamente he visto pruebas de la retroid pocket https://www.goretroid.com/collections/r ... g-system-1 que tiene 0 problemas en moverlos. Y es un cacharro que solo vale 100 y pico dolares, de ahi quitas todo lo innecesario para una sobremesa, es decir pantalla, bateria etc... y eso no tiene unos costes desorbitados.

Si no hacen el indio pueden sacar comodamente una dreamcast o saturn mini por unos 130 pavos. Obviamente el mando de dreamcast seria una version simplificada sin visual memory.
sere el unico que las ve un paque de mucho cuidao.
En ½ hora mlena de retroarch con los mismos juegos que tienes en todas las minis.
Por una porcion te haces un brix y tienes saturn y dc detras de la tele, y encima que se vea bien.
@Freestate La gente "no anda bastante perdida con sega". Simplemente fué la propia Sega, hace 1 año y medio la que, a preguntas de una potencial próxima mini, dijo que estaba dificil, particularmente la saturn. ¿Que han sacado socs arm más potentes y baratos en este lapso de tiempo? Pues espero que Sega se lo replantee.

Recordar que Sega tiene comprados los derechos del Giri Giri, 1er emulador que consiguió emular más de 4 juegos comerciales....bajo windows.
Me tiraba de cabeza a comprarla si sacaran una con el diseño de MS2 la 1 la veo muy cuadrada no me disgusta pero me encanta el diseño de la 2 y que le tengo nostalgia .
ewin escribió:@Freestate La gente "no anda bastante perdida con sega". Simplemente fué la propia Sega, hace 1 año y medio la que, a preguntas de una potencial próxima mini, dijo que estaba dificil, particularmente la saturn. ¿Que han sacado socs arm más potentes y baratos en este lapso de tiempo? Pues espero que Sega se lo replantee.

Recordar que Sega tiene comprados los derechos del Giri Giri, 1er emulador que consiguió emular más de 4 juegos comerciales....bajo windows.


Si, a lo que me refiero es que a dia de hoy las excusas pueden venir porque quieran un margen de beneficio grande. Si no se flipan pueden sacarlas perfectamente.
Por otra parte lo aferrados que estan los japoneses al puto sofwware comercial es de traca. Hay cientos de emuladores de codigo abierto tanto para plataformas x86 como ARM que les tienen el trabajo hecho ya y lo unico que han de hacer para que puedan usarlos comercialmente es publicar los cambios de codigo que hagan sus desarrolladores. Un poco como offtopic, la verguenza ajena que da la retrocompatibilidad que tiene ps5 cuando si hubieran usado lo que hay ya desarrollado seria altisima (rondando el 99% en ps1 y ps2 y mas del 50% en ps3)
La pregunta es si con la licencia que tienen la mayoría de emuladores sería posible utilizarlos en un producto "comercial", por ejemplo ¿el mismo PCSX 2 o Dolphin podrían ser los emuladores de Sony y Nintendo con la licencia que tienen?

De todos modos, creo que la PS Classic de Sony salió bajo un emulador conocido (Creo que era PSX rearmed) y también la liaron jajaja
@Freestate esta claro que el pretexto de Sega no se basa en la imposibilidad de emular si no del margen de beneficio en el hardware. Casi todas las minis han usado circuiterias similares y su margen de rentabilidad era alto. Sega no quiere sacar algo con un margen bajo, nada más. Alternativas con el tema del software hay, pero las compañias japonesas son muy reacias a usar software ajeno, más si es opensource. Nintendo en EEUU intentó prohibir los emuladores de sus consolas hace unos 5 años...con eso lo digo todo. El caso -vergonzoso- de Sony, echando mano de un emulador opensource, ganando pasta con el y sin dar nada a cambio a la comunidad és un caso aparte. Sacaron tajada, vendieron a los de siempre y a otra cosa. Sony haciendo cosas de Sony. PERO Sega es diferente y no le importa tanto usar emuladores ajenos siempre y cuando pasen a ser suyos. Hace muuuuuchos años, cuando la emulación de Saturn era un sueño imposible, el SSF estaba en pañales y había que tener dos doctorados en astrofisica para configurarlo un programador sacó lo que llamó GiriGiri Debugger. Era un emulador de saturn con el que estaba experimentando. Dicho emulador consiguió emular alguna cosilla y, de repente, no se volvió a saber más de el. Cómo tantos otros emualdores abandonados. El tema es que su desarrollo continuó hasta un estado lo suficientemente bueno cómo para plantarse en la oficina de Sega y, de manera privada, decirles ¿lo quereis?. Y Sega, sin anunciarlo, lo compró. Dicho emulador fué el que usaron posteriormente en algunos ports de Saturn en PC. Eran el juego original con un emulador y a correr. Caso similar al del Cotton de Switch, que lleva un emulador de saturn de código cerrado. El tema está en que Sega a dia de hoy no tiene un emulador de Saturn lo suficientemente bueno y DE BAJOS REQUERIMIENTOS de código cerrado propio (o comprado a 3os) y no va a echar mano de un emulador opensource.
@Ewin, disculpa, no tengo idea del tema pero conservo casi todos los juegos propios de Saturn que Sega portó a PC, (juegos multiplataforma hay bastantes más), son unos doce y bicheando por los archivos de cada CD en la época, no recuerdo que ninguno de ellos fuese un emulador, justo porque en aquellos años, principios de 2001, estaba muy obsesionado con poder emular Saturn en mi ordenador y que Mame emulase Mystic Warriors, Violent Storm junto a títulos de CPS-3 en buena medida fue a raíz de leer en una conocida página, que se ofrecían Cd's con Roms de ST-V, CPS-3 y varios sistemas arcade que estaban aún por emular.

Cada disco valía 2990 Pesetas más gastos de envío y en palabras del autor eran, "una gran oportunidad e inversión para poder tener y preservar una magnífica colección de juegos arcade que en este momento no pueden emularse, pero que podrás disfrutar en la comodidad de tu casa dentro de unos pocos años en cuanto existan sus correspondientes emuladores". Cada CD estaba dedicado a un sistema arcade si no recuerdo mal, y también habían dos o tres dirigidos a juegos de Mame (y Raine, Callus, Kawaks) ya emulados. Nunca los compré, pero estuve meses obsesionado con ellos.

Perdón por la chapa, mucho más que cuestionar lo que nos has explicado, quisiera obtener información porque continua interesándome bastante este tema [looco]
@Unreal McCoy No te voy a quitar la razón pues la tienes. El problema es que hablo desde el recuerdo de algo de hace más de 20 años y que no he vuelto a tratar. He buscado la información y aqui está:

GiriGiri is a Sega Saturn emulator for Windows, developed by Japanese programmer Shinya "MegaDeath" Miyamoto. Initially a freeware program that worked only with the Japanese version of Windows 98, the developer released "debugger" beta versions up until 0.6a in early 2001. Debugger version 0.9 and the full GiriGiri Saturn emulator were announced,[2] but never released. Instead, Sega hired the developer behind the project and bought the software to run downloadable Sega Saturn titles on the online Cyber Disc/B-Club service. The service was short-lived, closing in March 2004.[3]

fuente:
https://segaretro.org/GiriGiri

Osea, el emulador se hizo, lo tenía casi listo y completado, se lo vendió a Sega y esta lo utilizó en un servicio de juego online llamado Cyber Disc. Hablo desde el recuerdo cuando se descubrió que el emulador que hacía funcionar aquellos juegos era el Girigiri y alguien lo extrajo y lo hackeó, sacando una versión funcional -aunque limitada-. Si tienes curiosidad por dicho servicio decir que ofrecía un pequeño catalogo con titulos como el Panzer Dragoon 2, Galaxy Force 2, Golden Axe the duel, Dinamite Deka y un par más.

Fallo mio al decir que los ports a PC de algunos juegos usaban dicho emulador. Hablar de memória tiene esas cosas. No, el emulador se usó para una lista específica de juegos disponibles en un sistema de alquiler online de juegos donde, por cierto, tambien ofrecian juegos de pc, de megadrive y master system.(Ver en el link la sección "External links")
ewin escribió:@Freestate esta claro que el pretexto de Sega no se basa en la imposibilidad de emular si no del margen de beneficio en el hardware. Casi todas las minis han usado circuiterias similares y su margen de rentabilidad era alto. Sega no quiere sacar algo con un margen bajo, nada más. Alternativas con el tema del software hay, pero las compañias japonesas son muy reacias a usar software ajeno, más si es opensource. Nintendo en EEUU intentó prohibir los emuladores de sus consolas hace unos 5 años...con eso lo digo todo. El caso -vergonzoso- de Sony, echando mano de un emulador opensource, ganando pasta con el y sin dar nada a cambio a la comunidad és un caso aparte. Sacaron tajada, vendieron a los de siempre y a otra cosa. Sony haciendo cosas de Sony. PERO Sega es diferente y no le importa tanto usar emuladores ajenos siempre y cuando pasen a ser suyos. Hace muuuuuchos años, cuando la emulación de Saturn era un sueño imposible, el SSF estaba en pañales y había que tener dos doctorados en astrofisica para configurarlo un programador sacó lo que llamó GiriGiri Debugger. Era un emulador de saturn con el que estaba experimentando. Dicho emulador consiguió emular alguna cosilla y, de repente, no se volvió a saber más de el. Cómo tantos otros emualdores abandonados. El tema es que su desarrollo continuó hasta un estado lo suficientemente bueno cómo para plantarse en la oficina de Sega y, de manera privada, decirles ¿lo quereis?. Y Sega, sin anunciarlo, lo compró. Dicho emulador fué el que usaron posteriormente en algunos ports de Saturn en PC. Eran el juego original con un emulador y a correr. Caso similar al del Cotton de Switch, que lleva un emulador de saturn de código cerrado. El tema está en que Sega a dia de hoy no tiene un emulador de Saturn lo suficientemente bueno y DE BAJOS REQUERIMIENTOS de código cerrado propio (o comprado a 3os) y no va a echar mano de un emulador opensource.


A la larga tendran que bajarse de la burra y sino pagarlo caro. La misma tozudez tuvieron durante muchos años con lo de no utilizar motores 3d multiplataforma y multijuego, y mucho menos extranjeros, y tuvieron que caer en la mas pura irrelevancia en el mercado para empezar a usar unreal, unity, etc.

La unica que ha aguantado con un motor propio digno ha sido Capcom con el RE Engine.

Son de una tozudez infinita y reacios a los cambios radicales los japos que es para verlo, pero el mercado manda, cuanto mas se descuelguen de lo que exige el mercado occidental.... mas van a pringar. Se les esta llendo el talento de años a empresas chinas u occidentales.
Funado está baneado por "troll"
Dreamcast y saturn son inviables porque su emulacion es desastrosa, y para que vaya decente se necesita un hardware que no seria barato precisamente como si lo son las mini megadrive

y no , que hayan chips ARM que emulen ciertos juegos no es viable, no dejan margen de beneficio a sega ,al menos no el que ellos quieren, solo hay que ver que la mini mega la venden en 80€ y el hardware parece sacado de los cereales...

Una master system mini seria la siguiente.
@Funado ¿? Hay varios emuladores totalmente funcionales de DC. El Chancast por ejemplo funciona en un pentium 4 a 1.8, 256 de RAM y grafica dedicada cutre. Un grupo programador profesional, con toda la información técnica y acceso a trucos y consejos de programación desde Sega podria hacer un emulador propio potente que corriera en un hardware ARM baratillo.

Otra cosa es la saturn, que si bien ya esta bien emulada requiere un pc potente.
Funado está baneado por "troll"
ewin escribió:@Funado Un grupo programador profesional, con toda la información técnica y acceso a trucos y consejos de programación desde Sega podria hacer un emulador propio potente que corriera en un hardware ARM baratillo.

Si, por 50€ y dos cuencos de arroz te lo hacen.


Eso no es gratis de hacer ni rapido, hay emuladores que llevan decadas desarrollandose como reicast (auqnue ceso hace poco) y el que tu mismo nombras, que no corre tan bien como tu dices en ese hardware y ese hardware que dices no tiene nada que ver son un chip arm, no puedes comparar una grafica dedicada por vieja que sea con una arm. ,sorprendente que facilidad teneis algunos para hacer las cosas.
Ewin escribió:@Unreal McCoy No te voy a quitar la razón pues la tienes. El problema es que hablo desde el recuerdo de algo de hace más de 20 años y que no he vuelto a tratar. He buscado la información y aqui está:

GiriGiri is a Sega Saturn emulator for Windows, developed by Japanese programmer Shinya "MegaDeath" Miyamoto. Initially a freeware program that worked only with the Japanese version of Windows 98, the developer released "debugger" beta versions up until 0.6a in early 2001. Debugger version 0.9 and the full GiriGiri Saturn emulator were announced,[2] but never released. Instead, Sega hired the developer behind the project and bought the software to run downloadable Sega Saturn titles on the online Cyber Disc/B-Club service. The service was short-lived, closing in March 2004.[3]

fuente:
https://segaretro.org/GiriGiri

Osea, el emulador se hizo, lo tenía casi listo y completado, se lo vendió a Sega y esta lo utilizó en un servicio de juego online llamado Cyber Disc. Hablo desde el recuerdo cuando se descubrió que el emulador que hacía funcionar aquellos juegos era el Girigiri y alguien lo extrajo y lo hackeó, sacando una versión funcional -aunque limitada-. Si tienes curiosidad por dicho servicio decir que ofrecía un pequeño catalogo con titulos como el Panzer Dragoon 2, Galaxy Force 2, Golden Axe the duel, Dinamite Deka y un par más.

Fallo mio al decir que los ports a PC de algunos juegos usaban dicho emulador. Hablar de memória tiene esas cosas. No, el emulador se usó para una lista específica de juegos disponibles en un sistema de alquiler online de juegos donde, por cierto, tambien ofrecian juegos de pc, de megadrive y master system.(Ver en el link la sección "External links")


Gracias por responderme con tanto detalle :) y disculpa la suspicacia.

Justo Panzer Dragoon 2, Galaxy Force 2, Golden Axe the duel y Dinamite Deka (Die Hard Arcade) eran parte de los juegos de Saturn que más deseaba tener en el PC, sobre todo Dinamite. Pero los ports que publicaron para compatibles son muy golosos y de una cantidad más que razonable.
@Unreal McCoy No me molestó tu comentario, al contrario, me hizo buscarlo para estar seguro de lo que recordaba y me sirvió para mediorefrendarme =). Si os fijais, s<lvando las distancias, ese servicio Cyber Disc/B-Club service no deja de ser una especie de Game Pass viejuno. Te descargas el juego y lo puedes jugar siempre y cuando estes suscrito al servicio (y este siga operando). Pero una vez ya no funciona o no pagas, el juego lo puedes tener pero no hay manera de jugarlo.

Se critica mucho a Sega pero ha sido una gran innovadora (en saturn sacaron uno de los primeros MMORPGs de la historia, con permiso del Ultima Online).

Osea, que la idea la podrian retomar si quisieran en una consola mini.
Ewin escribió:No me molestó tu comentario, al contrario, me hizo buscarlo para estar seguro de lo que recordaba y me sirvió para mediorefrendarme =). Si os fijais, s<lvando las distancias, ese servicio Cyber Disc/B-Club service no deja de ser una especie de Game Pass viejuno. Te descargas el juego y lo puedes jugar siempre y cuando estes suscrito al servicio (y este siga operando). Pero una vez ya no funciona o no pagas, el juego lo puedes tener pero no hay manera de jugarlo.

Se critica mucho a Sega pero ha sido una gran innovadora (en saturn sacaron uno de los primeros MMORPGs de la historia, con permiso del Ultima Online).

Osea, que la idea la podrian retomar si quisieran en una consola mini.



Es que pudo parecer entre medio cotilla y picajosillo :p

Al leerte lo primero que me vino a la cabeza fueron Neo Geo y SNes, la primera por su variante Neo Geo RAS, como servicio lúdico de lujo en hoteles, residencias.. y SNes por El Gateway System, jugable en aviones y de nuevo hoteles.. todo lo lo tengo vinculado a lo pasado, aunque como bien dices sería más coherente compararlo con Game Pass. Si pienso en Memory Card me acuerdo de Neo Geo más que de

Es imposible negar que Sega fué una gran innovadora durante todo su recorrido, pienso que en distintas ocasiones marcó la pauta a seguir en la industria, algo inusual, por su dificultad, en este mundillo. Si algo la define es creatividad y talento, el problema es que en el ambito tecnológico mientras más se innova, crea, apuesta, mas activo se és, mayores son tambien las posibilidades de fallar.



Saludos
@Unreal McCoy Pues no te creas porque el modelo de consolas en hoteles no és algo del pasado lejano. Hace no muchos años, con la salida de la Wii, se supo que Nintendo había firmado un acuerdo con la cadena de hoteles Westin (de lujo) para equipar sus hoteles con una unidad de wii especial que contenía los juegos en un disco duro en lugar de un lector estando disponibles para sus clientes. Se que se materializó porque una amiga trabajaba en el Westin de Valencia y pudo verla en una zona habilitada del hotel aunque tenian terminanente prohibido hacer fotos.

Todo ello en torno a 2008-2009

https://purenintendo.com/nintendo%E2%80 ... super-wii/
@Ewin, es sorprendente, no lo recordaba. Digo recordaba porque me suena de que hace años un amigo bastante más conocedor que yo me lo comentó, pero no podría asegurar que se tratara de Wii. Es muy lucrativo para las empresas ese modelo de negocio, el que además representa una vía de explotación 'dual' o extra y que multiplica la rentabilidad de un mismo producto, en ese sentido Wii, sus periféricos y sus juegos son un gran exponente, aunque Nintendo al final se la acabára pegando un poco con ella, según tengo entendido.

Perdón por el offtopic, regresando al tema, gracias a este mismo amigo y sus explicaciones sobre el mundillo, he recordado que existiría un posible camino alternativo para aprovechar el hardware, siempre que no esté mezclando cosas, consiste en, partiendo de que Sega conserve los codigos fuente originales, compilar los juegos para un hard tipo RaspBerry o NUC de bajas prestaciones, de esta forma se portaría directamente el juego en C, ensamblador o en el lenguaje más cómodo para esa plataforma, esquivando la emulación, el problema es que hacer eso tampoco tendría una mano de obra barata, quizás lo que se ahorrara en hard tendría que invertirse en pagar a los programadores que hicieran el trabajo de portar los juegos, en todo caso y como se ha dicho varias veces, el principal problema es que las compañías suelen querer obtener elevados beneficios de este tipo de artículos. A titulo personal, con una MS II Mini, al menos de momento, no echaría de menos una Saturn o Dreamcast.. aunque dentro de dos años sí lo haré posiblemente, porque se me antojaría tras disfrutar de SNes y Master.. y es que las empresas saben bien lo adictivas que pueden ser estas máquinas ''powered by nostalgic'' para las personas que componen ese segmento de mercado, formado por jugadores veteranos, casuales y coleccionistas
@Unreal McCoy Volviendo al tema Sega no destaca por atesorar con cuidado sus códigos fuente. Por ejemplo, el código fuente del Panzer Dragoon Saga se perdió...y no se dieron cuenta hasta que no fuerón a echar mano de el para el Azel de Xbox. Desconozco si hay más casos similares y, visto lo visto, no me extrañaria.
@Unreal McCoy Wii fue la consola más vendida de su generación y una de las más vendidas de la historia, no sé a qué te refieres con que se la acabó pegando.

Lo que se podría hacer con los juegos de Sega es una descompilación, me consta que ya lo han hecho con varios de Nintendo como Pokémon Esmeralda y Super Mario 64. (Lo que se traduce en portabilidad absoluta de esos juegos y facilidad para hacer mods.) Los juegos de las consolas 2D de SEGA son bastante más simples en su código así que probablemente se podría hacer algo así.
Ewin escribió:Volviendo al tema Sega no destaca por atesorar con cuidado sus códigos fuente. Por ejemplo, el código fuente del Panzer Dragoon Saga se perdió...y no se dieron cuenta hasta que no fuerón a echar mano de el para el Azel de Xbox. Desconozco si hay más casos similares y, visto lo visto, no me extrañaria.


Llevas razón y es un debate de interés pienso, otros compañeros me dijeron en dos ocasiones que era muy cándido al dar por sentado que las empresas guardan el código fuente del 90% de sus juegos, será que siempre ví a Sega más 'auténtica' en ese aspecto (por la pasión de sus programadores) que a otras compañias, una nueva inocencia porque los programadores son una cosa y la directiva/presidencia otra muy diferente. Sería una pena que los juegos de Saturn se perdieran 'de base', en ese aspecto, pero de todas formas, esa 'vía límpia' de tener una Saturn Mini a bajo coste tendría la cara B de tener que picar código.

Lo que tampoco querría es que aparecieran Saturn o DC Mini y las viera como a un doppelgänger por costar casi lo mismo que un PC Minis Forum o una tablet de gama media/alta, porque creo me daría coraje y repudio si llegase a ocurrir.

Pero regreso a lo anterior, hoy por hoy sería tan feliz con una MS II Mini..


Coyote-San escribió:@Unreal McCoy Wii fue la consola más vendida de su generación y una de las más vendidas de la historia, no sé a qué te refieres con que se la acabó pegando.

Lo que se podría hacer con los juegos de Sega es una descompilación, me consta que ya lo han hecho con varios de Nintendo como Pokémon Esmeralda y Super Mario 64. (Lo que se traduce en portabilidad absoluta de esos juegos y facilidad para hacer mods.) Los juegos de las consolas 2D de SEGA son bastante más simples en su código así que probablemente se podría hacer algo así.


No quise referirme a nada en concreto porque hablé sin saber y por ello pido perdón, mal recordaba que en el tramo final de su vida Wii ocasionó notables pérdidas a Nintendo, es lo que tenía entendido pero he mezclado Wii con Wii U. La Wii fué un movimiento muy inteligente de Nintendo y sacarla a colación fué por el detalle curioso de que ciertos sistemas domésticos tuvieron una versión dirigida a la explotación comercial, la próxima vez tendré más cuidado al escribir, además sin duda fué poco afortunado decir ''se la acabó pegando'', incluso aunque hubiera sido verdad.

Coyote-San escribió:Lo que se podría hacer con los juegos de Sega es una descompilación, me consta que ya lo han hecho con varios de Nintendo como Pokémon Esmeralda y Super Mario 64. (Lo que se traduce en portabilidad absoluta de esos juegos y facilidad para hacer mods.) Los juegos de las consolas 2D de SEGA son bastante más simples en su código así que probablemente se podría hacer algo así.


Es lo que mi amigo me explicó en su día, pero de nuevo no supe explicarme por desconocimiento [facepalm]

En una conclusión personal, Master System II Mini, sería el tio más feliz del mundo :) y en 2025 abriría el debate de Saturn.
135 respuestas
1, 2, 3