Sega consulta a los jugadores cuál podría ser su siguiente consola en miniatura

1, 2, 3
Que podría ser desde SG-SC-3000 o Master System hasta Saturn o Dreamcast, si bien el posible desarrollo de estas dos últimas parece aún poco probable debido al elevado coste de producción.

Enlace a la noticia

Imagen
Probablemente si hacen una Saturn o una Dreamcast mini a un precio decente yo caería. No tengo ninguna de las 2 y me parecería interesante. Pero dudo mucho que lo hagan, y menos a un precio que yo considerara razonable.
Como no van a sacar Saturn, ni Dreamcast...

Sería bastante caro, como dicen ellos mismos.
Yaripon escribió:Probablemente si hacen una Saturn o una Dreamcast mini a un precio decente yo caería. No tengo ninguna de las 2 y me parecería interesante. Pero dudo mucho que lo hagan, y menos a un precio que yo considerara razonable.

Eso dicen que no ahora mismo no hay chip y saldria muy cara
Antes de nada necesitamos un Master System Converter 2 Mini [carcajad]

Imagen

El conversor original no encaja bien con la MD 2 Mini [qmparto]

Imagen

Ahora en serio, una Master System 1 Mini sería muy factible. Fácil para todos los mercados además.
Van a aburrir ya con las Mini,podrian sacar la Mini Proto,Consolas que nunca salieron [carcajad]

Taito WoWoW Mini!

eso estaria interesante.

sacaran todo,Saturn y Dreamcast con toda seguridad,si van vendiendo es lo normal.
Una máquina clásica con hardware real sería lo suyo. Lo complementan con una línea de lanzamientos físicos tipo "legacy" o "Classic" collection y a vender. Si en Brasil se ha estado haciendo hasta hace cuatro días no creo que sea tan dificil para SEGA japón.
Yo quiero una game gear tal cual era, con su ranura de cartuchos real y mismo tamaño pero con pantalla actual y batería.
Sega Saturn para 2024, si esa encuesta la votan los japoneses va a salir Saturn que ha sido la consola más popular de Sega allí.

Me imagino que de aquí a 2024 ya habrán solucionado un poco el tema de la emulación con algo que tampoco cueste demasiado, pero si ay gente que ha comprado la megadrive Mini 2 por 109 porque no pagarían 130 por una Sega Saturn mini con 20 o 30 juegos? Además en esa consola Sega lo tiene todavía más fácil no necesita de juegos third party aparte del Tomb Raider y poco más que con los suyos propios ya pueden hacer una mini bastante bien.
Una dreamcast con juego online por favor SEGA por favor te adoramo. 250 euros los pago con gusto.

Aunque una Saturn por 150 tampoco le hago ascos.
Sega Pico Mini, aka Sega Femto.
dreamcast y ya están tardando! XD

Saludos [beer]
Espero que nunca saquen la MS mini, aunque con las ganas que tienen de ganar dinero fácil sin calentarse la cabeza, veo imposible que no la saquen. La MS mini se hará realidad tarde o temprano SEGURO.

Menudos sacaperras están hechos.
Ojalá cuando la saquen yo no la compre, y mucho menos todas las ediciones y posibles addons de atrezzo.

Y si la acabo comprando, espero que sea de segunda mano a algún caprichoso que la necesite el día 1 y que a los tres meses la venda porque necesita el hueco de la estantería para la edición coleccionista del próximo juego que no jugará.
Por mí una Saturn mini aunque lo suyo es verla en CRT y no puedo. (Dudo que lo hagan)
La Dreamcast emulada se ve muy bien y
no necesita demasiado hardware.
La normal la guardé desde que está el flycast.
Teniendo en cuenta que es perfectamente emulable incluso desde un Raspberry apostaría por Dreamcast la verdad. Solo de pensar en Crazy Taxi, Virtua Tennis o Soul Calibur… ufff XD
aranya escribió:Ojalá cuando la saquen yo no la compre, y mucho menos todas las ediciones y posibles addons de atrezzo.

jaja depende un poco de ti eso me parece...

yo veo antes una Saturn o Dc mini la verdad, son consolas que mucha gente se perdió por la llegada de sony y creo que tendrían mucho más éxito en formato mini del que nadie espera. Sobretodo Saturn ya que su emulación es muy mala.
Pues una dreamcast con juegos y soporte online y hasta una store, estaría chulo para mi, eso si, nada game pass ni chorradas, compras lo que te interesa y punto.

Un saludo.
@Dark_Crystal totalmente, espero ser fuerte y no dejarme llevar por el hype del momento. No quiero tener algo en la estantería para decorar y menos al precio que saldrá. Tengo MS1 y 2 con flashcart. No la necesito, no la usaré.

Sobre la Saturn mini, tengo pendiente de comprar Fenrir, tengo una Saturn con lector cascado. Son 110€, ¿En que me gasto el dinero en una Saturn mini o en el Fenrir?. Está muy claro. Y la DC la tengo con ODE..
saturn mini de cabeza!!!
y puestos a pedir, un cacharo donde metan todo el catalogo de las placas arcade model 1,2 y 3
aranya escribió:@Dark_Crystal totalmente, espero ser fuerte y no dejarme llevar por el hype del momento. No quiero tener algo en la estantería para decorar y menos al precio que saldrá. Tengo MS1 y 2 con flashcart. No la necesito, no la usaré.

Sobre la Saturn mini, tengo pendiente de comprar Fenrir, tengo una Saturn con lector cascado. Son 110€, ¿En que me gasto el dinero en una Saturn mini o en el Fenrir?. Está muy claro. Y la DC la tengo con ODE..

Hombre, el target comercial principal de las minis no son precisamente los coleccionistas de videojuegos. Si tienes un buen crt y la consola original para qué coño quieres un trasto que solo te emula ciertos juegos y es una copia plasticosa de una consola que ya tienes original y se ve como el culo comparada incluso con un buen filtro crt de retroarch (para especular con ella si tienes suerte o como completista de cierta marca solo se me ocurre). Creo que las minis son más bien para la gente que nos gusta el retro pero jugamos con emuladores y solo tenemos consolas retro originales en nuestros recuerdos [lagrimita]. Bueno, yo la megadrive mini 1 la cogí con mucha ilusión ya que en su día tenía la mega con bastantes juegos, pero la md2 ya he pasado, si la encuentro por la mitad de precio quizá me lo pienso pero teniendo la 1 y emuladores no me gasto 100 euros en eso ni harto vino.

Eso sí, la dreamcast en teles hd se ve gloriosa.
Las minis son para muy muy fans de una consola que se compran toda la mierda que sale para ellas (razón por la que yo tengo una Snes y Nes mini). O para gente que le tienta una consola pero no quiere meterse en la jungla de comprarla de segunda mano hoy día (Razón por la que sería cliente potencial de una Saturn o Dreamcast mini).
Una Master System Mini entaría dentro de lo mas probable, tanto por hardware, no necesitas nada distinto al usado en la MD Mini y sabes que va a funcionar perfect 100% , como por software por el poco peso de los juegos. Para Saturn o Dreamcast necesitas hardware mejor para emularlas perfectamente y más almacenamiento porque los juegos son ya en CD y no es lo mismo meter 10 en una MD Mini 2 que meter 20 o 30 en una Saturn o DC Mini, y los de DC ocupan más, y algunos varios discos, etc...

Aparte, creo que Sega ha mostrado interés en la MS por el detalle de ponerla en el Lost Judgment en la oficina de Yagami para que puedas echarte tus partidas, y bastante bien emulada.

Mi apuesta es la MS Mini, sin duda, y además, si tiene éxito nos cascan también la MS 2 Mini... como si lo viera ( y yo comprando las 2 )
Me gustaría mucho una Master System 2, y si pudiera ser una Saturn...
Es evidente que va a ser una Master System.
Por orden tocaría la Master System PERO en general tuvo un éxito muy muy limitado a un par de mercados y actualmente las minis se venden más en USA y Japon...los dos mercados donde la MS pasó discretamente. Es, además, más fácil de emular y podrían sacarla facilmente sin invertir en nuevo hardware usando la arm de turno.

Ahora, si de verdad hacen caso a sus encuestas, las dos consolas que los fans de sega (en Japón) quieren ver en formato mini son la sega saturn, que tiene una base de fans y nostálgicos allí brutal, y la DC. ¿Cual querría yo? Pues una saturn mini donde Sega se sacara la chorra y metiera todos los shining Force 3 traducidos, el panzer dragoon saga, dragon Force y algunos juegos japos que aqui no salieron. Estilo traca-justicia divina en plan "mirad lo que tenía". Pero requiere un emulador complejo, que dificilmente será propio, y un hardware acorde que no mate la experiencia. Asi, por esfuerzo y catálogo, a la vez de base de seguidores y nostálgicos varios, caerá Dreamcast.

Nota: si con saturn podrían sacarse la chorra y lucirse, haciendo algo parecido a lo que he comentado, con DC, 1a consola con un sistema online en condiciones y de série, podrían crear una bomba nuclear: consola mini, con memoria interna, los juegos que les den Y acceso a una tienda online con más juegos, a precios de derribo (no como Nintendo ¬¬) descargables con el extra de estar en ingles (titulos nunca lanzados oficialmente en occidente). Yo me pillaría dos, una para jugar y otra para regalar a mi sobrina. Reventarían el mercado sin duda y sacarían una buena tajada. Sakura Taisen en ingles....por poner un ejemplo....venderían como churros.
una DC mini, y resucitar el Phantasy Star Online.... si es por pedir....
La Sega Saturn es la consola de SEGA que más éxito ha tenido en tierras japonesas y, por tanto, si buscan contentar a ese público pues es más que probable que la Sega Saturn sea la próxima mini de SEGA. No sé como están los resultados pero apuesto a que la Sega Saturn será la más votada por el público nipón.

Sobre el tema, antes que una mini, me gustaría que SEGA sacase una consola propia nueva que pudiese albergar juegos retro de SEGA de cualquier época y también nuevos que se puedan hacer y que sean de estilo retro. Si Blaze Entertainmente pudo sacando la Evercade, ¿por qué no SEGA?

Pero como hay que decidirse por una mini, pues me quedo con que me gustaría una Game Gear tamaño normal ya que es un catálogo de juegos que está bien y que me gustaría explorar.
Consola nueva con dos huevos y que se dejen de minis.
soulkeeperIII escribió:Yo quiero una game gear tal cual era, con su ranura de cartuchos real y mismo tamaño pero con pantalla actual y batería.

Un poquito más pequeña y con la pantalla un poquito más grande que la original, y que no gaste la barbaridad que gastaba en pilas, y es un sold instantáneo.
Ya que han dejado los juegos de 32x fuera de las minis actuales, yo pediría una Sega Neptune Mini 🤤.

P. D. Con una SMS II Mini me tienen pillado también. 😅
La Saturn molaría, tiene un catálogo japonés acojonante que en Europa ni olimos.
samorost escribió:Consola nueva con dos huevos y que se dejen de minis.

¿Pa qué consola nueva? Ya tenemos bastante con pc, switch, ps5, xbox, steam deck, etc. Lo que hace falta es devolverles la gloria a Saturn y DC.
@Dark_Crystal nostalgia supongo. Una Sega a tope con sus exclusivos sería interesante. Tenemos muchas opciones pero ahora mismo una Dreamcast 2 me haría más ilusión que Xbox, Ps5, Switch o comprar cosas en Steam.
Pues es complicado porque realmente Mega Drive fue la única consola de Sega que tuvo un éxito transversal y más o menos equiparable en todas las partes del mundo (sorry, Japón, te quedaste algo atrás) mientras que los resultados del resto de sus consolas fueron más desiguales.

Master System triunfa en Europa, Saturn en Japón, Dreamcast se la pega... en fin, por precio y capacidad actual, parece que lo normal sería una MS mini. A mi me encantaría pero curiosamente a mi el diseño original me da un poco de repelús, porque en la época la que tuve fue la MSII y al diseño original le tengo 0 cariño. Además que en mi entorno sólo conocí a una persona con la MSI frente al 90% restante de la MSII. No sé si un diseño de la MSI para todo el mundo gustaría y tendría aceptación o fue la MSII la predominante.

¿Qué me gustaría realmente? Pues mi frustración secreta de la época. Una Game Gear mini. De pequeño quise una, mis padres entre el precio y que se comía 6 pilas en pocas horas me dijeron que nanai de la china, y desde entonces es un anhelo.
Siendo realistas la Saturn y la Dreamcast están descartadas como candidatas para una consola mini, al menos por los precios de las que han sacado. (Que ya de por sí son un poco caras para lo que son.)

Y teniendo en cuenta que Game Gear ya la sacaron en esa versión micro tan cuestionable, yo creo que la más factible es la Master System. A mí me gusta más el segundo modelo, aunque podrían sacar los dos como con la MD Mini. XD
pues si tenemos en cuenta que cualquier rasperry ya te mueve saturn y dreamcast sin problemas, no lo veo tan descabellado.
A mi me gustaría una Saturn. Me encanta esa consola.
Si no hay posibilidad una Sega Mark III
O sacan algo pensado en vender bien en Japón y quien la quiera fuera que la importe o la siguiente debería ser Master System teniendo en cuenta que Saturn y Dreamcast se descartan por el precio.

Ojalá sacaran consola nueva de verdad, aunque fuera potencia similar a Series S [carcajad]
Si sacan la SEGA Saturn MINI revientan el mercado.
Es la tercera vez que lo repito pero mis 4 productos elegidos son estos y en este orden:

1. Master System 2. (La opción más fácil y barata).

2. Saturn (con una buena emulación).

3. Dreamcast.

4. Sega Naomi a lo Astro City Mini pero con pantalla rotatoria de 10 pulgadas. (La opción más cara).
retro-ton escribió:Si sacan la SEGA Saturn MINI revientan el mercado.

Saturn y DC mini serían una puta bomba, creo que todos íbamos a flipar de cómo se iba a vender eso. De esas sí que me pillaba un par de cada.
@Pararegistros

Viendo tu listado... no me crucifiquéis, que soy un recién llegado, seguro que esto que voy a comentar se ha repetido hasta la saciedad, y la respuesta, intuyo, ha sido siempre la misma (si bien desconozco cuál), pero estaría guay poder poner encuestas, tanto para estas pajas mentales/deseos húmedos nuestros como en hilos como el de juego del mes y similares.

En todo caso, las mías (siguiendo tus 4):

Master System 1, con opción de sonido FM para los juegos compatibles y una M2 retocando algunos títulos que salieron regular en su estreno, tipo SOR2 o Golden Axe.
Game Gear Slim: con ips, buena batería y con un tamaño y peso que sea un término medio entre el ladrillo original y el llavero que es la micro.
Sega Neptuno; por la sensación tan placentera de estrenar una "nueva" consola de Sega, inédita; con unos 12-15 juegos del 32x (a mí me salen las cuentas), ausencias "dolorosas" del mega cd y alguna que otra inexplicable a día de hoy de la mega drive. [/b][/b]Prefiero la Neptuno a una Mega Drive 3, aunque contase con el mismo contenido.
Saturn/Dreamcast: las dejo para el final porque las tengo originales, con lector sd, viéndose, escuchándose y comportándose de lujo (aparte, Sega ya ha dejado claro que de momento nones).
No ha a haber una Saturn o DC mini en el corto-medio plazo, no hay hard barato para eso.
leirbag escribió:No ha a haber una Saturn o DC mini en el corto-medio plazo, no hay hard barato para eso.

Para una dc mini sí. Claro que no esperes que cueste 100 pavos. Mínimo 200. Y si no lleva mvsc2 y cvsnk2 ya no la quiero.
Dark_Crystal escribió:
leirbag escribió:No ha a haber una Saturn o DC mini en el corto-medio plazo, no hay hard barato para eso.

Para una dc mini sí. Claro que no esperes que cueste 100 pavos. Mínimo 200. Y si no lleva mvsc2 y cvsnk2 ya no la quiero.

Sigue soñando, no hay hardware barato para hacerla y venderla con los márgenes con los que trabajan en este tipo de cacharros.
Ni si quiera vendiendo por 200€ les encajaría para el margen que buscan en estos aparatos.

A corto y medio plazo no lo vamos a ver.
Chinitosoccer escribió:Sega Lindbergh Mini.

Ojalá fuese posible a día de hoy, quizás para 2050 podamos tenerla :) pero una Saturn Mini rentable, en cinco o seis años máximo debería poder materializarse.
leirbag escribió:
Dark_Crystal escribió:

Sigue soñando, no hay hardware barato para hacerla y venderla con los márgenes con los que trabajan en este tipo de cacharros.
Ni si quiera vendiendo por 200€ les encajaría para el margen que buscan en estos aparatos.

A corto y medio plazo no lo vamos a ver.

No conozco los márgenes que quiere SEGA para DC mini, pero el hardware sería bastante similar al de megadrive mini 2 con la mayor diferencia siendo el almacenamiento:

https://www.google.com/amp/s/www.muycom ... -cara/amp/

SEGA dijo que la pandemia encareció mucho los chips y por eso tiraron hacia megadrive mini 2. Bueno, yo creo que megadrive mini 2 por 100 euros es un robo y claro que una DC mini no va a tener ese margen aunque cueste 200 euros, pero la siguiente mini no tiene porqué tener el mismo margen abusivo de md mini 2. Y bueno, si Sony sacó una psx mini por 100 euros, SEGA puede sacar una DC mini por 200, no me jodas.

Y si quieren ya sangrar al consumidor podrían sacar servers online con un servicio de suscripción anual y catálogo de juegos ampliable por descarga. Aunque esto la gente quizá no se lo tomaría muy bien.
Pensándolo bien veo la Máster System mini. Y hay dos opciones. Ley del mínimo esfuerzo, Máster System 1 para todo el mundo o currárselo un poco más y Mark III en Japón, MS 1 en USA y MS2 en Europa para hacer que los más fanáticos pasen/pasemos por caja 3 veces
Desde la ignorancia opino que las compañias funcionan como los seguros, buscan obtener el mayor beneficio posible aún siendo muy abusivos, a Sega no le bastará con un 30 o 40%, querrá obtener al menos un 60% de margen de beneficios, por eso es inviable una Saturn o Dreamcast Mini en este momento, tendrían que venderla a 290 € para sacar la pasta que tienen en mente. Me dá coraje porque este mercado no es como el de restauración, donde sí puedes sacar un beneficio del 80% sin machacar al consumidor, al mismo tiempo las Mini que mas deseo son Master System II y Nomad, si MS es la elección de Sega podré esperar tranquilo los años que sean [beer]
135 respuestas
1, 2, 3