Sega consulta a los jugadores cuál podría ser su siguiente consola en miniatura

1, 2, 3
leirbag escribió:No ha a haber una Saturn o DC mini en el corto-medio plazo, no hay hard barato para eso.

A ver, lo de que no hay hard barato es relativo. No hay Hard barato porque todas las compañías utilizan la ley del mínimo esfuerzo. Pillan una emulación chustera, la meten en un mini pc fabricado por terceros con una carcasa y a correr. Claro, en emulación saldría muy caro mover esas consolas. Pero si en lugar de emulación utilizaran hardware real del que deben tener los planos, y que hoy día debe valer una mierda... ahí seguro que no saldría tan caro. Pero claro, tienen que poner a trabajar a ingenieros y demás, no es sólo poner una carcasa un emu y a pasar por caja todo el mundo.
Los chinos hacen clones de Nes, Snes y Megadrive como churros, saca la mini la compañía oficial y meten un emulador. Justo los que tienen los planos. Y a todos nos parece normal. Genial oye.
@Yaripon sería barato si usaran hardware actual pero de bajas capacidades, pero el hard que gastaban esas consolas está tan desfasado que volver a fabricarlo saldría bastante caro.
Yaripon escribió:
leirbag escribió:No ha a haber una Saturn o DC mini en el corto-medio plazo, no hay hard barato para eso.

A ver, lo de que no hay hard barato es relativo. No hay Hard barato porque todas las compañías utilizan la ley del mínimo esfuerzo. Pillan una emulación chustera, la meten en un mini pc fabricado por terceros con una carcasa y a correr. Claro, en emulación saldría muy caro mover esas consolas. Pero si en lugar de emulación utilizaran hardware real del que deben tener los planos, y que hoy día debe valer una mierda... ahí seguro que no saldría tan caro. Pero claro, tienen que poner a trabajar a ingenieros y demás, no es sólo poner una carcasa un emu y a pasar por caja todo el mundo.
Los chinos hacen clones de Nes, Snes y Megadrive como churros, saca la mini la compañía oficial y meten un emulador. Justo los que tienen los planos. Y a todos nos parece normal. Genial oye.

Mover DC en emulación es MUY barato.

Este es el hard de md mini 1:

CPU de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,3 GHz
GPU Mali-400
256 MB de RAM

Y este es el que se necesita para mover Reicast en android:

CPU de doble núcleo Cortex-A9 a 1,2 GHz.
GPU Mali 400
512 MB de RAM

Como ves es muy similar y nada caro. La mayor diferencia es el almacenamiento, una DC mini necesitaría más o menos el doble (32 Gb) de lo que monta una psx mini (16 Gb) que costaba 100 euros de salida.

https://www.google.com/amp/s/www.muycom ... -cara/amp/

El mayor problema sería meter juego online y mantener los servidores, pero con una suscripción anual matan varios pájaros de un tiro.
Yo apostaría a Master System Mini para no complicarse la vida. Con sacar el primer modelo en todas las regiones les valdría .
coyote-san escribió:@Yaripon sería barato si usaran hardware actual pero de bajas capacidades, pero el hard que gastaban esas consolas está tan desfasado que volver a fabricarlo saldría bastante caro.

Yo creo firmemente que si a día de hoy les diera la gana de hacer una Dreamcast nueva con hardware "real" a un precio aceptable, podrían. Sin tener ni idea y con el codo en la barra del bar, digo que seguramente muchos de los componentes se puedan utilizar componentes actuales (ram y almacenamiento no tienen que ser especiales), lector tampoco necesita. Supongo que lo crítico es la gráfica y se podría hacer mediante fpga teniendo los planos o fabricar nueva. Y si como digo yo no es posible, pues de otra forma. Pero no puede ser tan imposible replicar una consola de hace años a día de hoy y meterle salida hdmi.
¿Y cómo van a implementar el botón de Pause?. Podrían implementar una opción en el emulador para que mediante una combinación de botones se pulsara, y no tener que levantarte a la consola.

Y de paso, aunque esto ni de coña va a pasar, podrían retocar un poco el Aleste que salió con la GG mini y que lo traiga la consola.
Yaripon escribió:

Vaya rollo estás contando de los planos, los ingenieros, etc.

Este tipo de cacharros funciona así: Plaquita barata + Software emulación sencillo con más años que el sol y más que probado + Precio de venta infladete

Rápido, sencillo y vendible. Todo lo demás pajas mentales y sueños tontorrones como los niños que dan la turra con el "¿Te imaginas si...?"

@Dark_Crystal
Tú mismo estás diciendo que se requiere un hard distinto, más caro y de más capacidad que los que se usan en las maquinitas actualmente, por eso a corto y medio plazo no vamos a ver una DC mini. Además que la emulación no está tan rodada, quemada y de código más que liberado (creo) como ocurre con plataformas más antiguas.

Lo de la suscripción, juego online reactivado, etc. supongo que es trolleo, no?

Pero que vamos, lo de siempre en el foro, "tio, ¿te imaginas?" "ojalá sacaran tal" como si tuviésemos 15 años.
leirbag escribió:
@Dark_Crystal lo de la suscripción, juego online reactivado, etc. supongo que es trolleo, no?

No, ¿por? Si hay gente que mantiene servers con sus propios medios (https://dreamcastlive.net/), ¿por qué no lo iba a hacer SEGA con una suscripción anual de 20 eurillos por ejemplo ofreciendo un servicio de buena calidad con torneos y tal? No me parece loco. Dreamcast tiene juegazos como mvsc2, snkvsc2, soul calibur, power stone, virtua tennis, virtua fighter, chuchu rocket, etc. que podrían tener mucho éxito y popularidad actualmente en el mundo de los e-sports. Mueven mucha pasta los e-sports actualmente, si le sale bien puede ser una buena jugada de SEGA y creo que los e-sports retro no están muy explotados y podría haber mucha pasta ahí esperando que alguien lo explote.
Com ya se ha dicho, la saturn y la dreamcast está difícil por tema costes, las tendríanq ue vender muy caras y tendrían menos margen de beneficio. Lo más probable es que saquen una master system, aunque a mi me gustaría que sacaran una gamegear en condiciones, y no la chusta que sacaron.
leirbag escribió:
Yaripon escribió:

Este tipo de cacharros funciona así: Plaquita barata + Software emulación sencillo con más años que el sol y más que probado + Precio de venta infladete

Rápido, sencillo y vendible. Todo lo demás pajas mentales y sueños tontorrones como los niños que dan la turra con el "¿Te imaginas si...?"

@Dark_Crystal lo de la suscripción, juego online reactivado, etc. supongo que es trolleo, no?

Sueños tontorrones, ok. Es que nadie nunca hizo una Nes o una Snes o una Megadrive que funcionen por hardware e incluso lleven cartuchos originales?? Y que traigan juegos incluidos?? E incluso que lleven cartuchos originales?? Porque en Aliexpress las hay a mares baratas, con formas y colores a escoger. Y el chino de turno saca todo por ingeniería inversa. También estuvo la Megadrive de At ganes, que era medio legal y no usaba emulación.
Que hacer una chapuza de más ingresos, ok. Que lo otro se podría hacer? Pruebas hay de que es posible.
Dark_Crystal escribió:
leirbag escribió:

No, ¿por? Si hay gente que mantiene servers con sus propios medios (https://dreamcastlive.net/), ¿por qué no lo iba a hacer SEGA con una suscripción anual de 20 eurillos por ejemplo ofreciendo un servicio de buena calidad con torneos y tal? No me parece loco. Dreamcast tiene juegazos como mvsc2, snkvsc2, soul calibur, power stone, virtua tennis, virtua fighter, chuchu rocket, etc. que podrían tener mucho éxito y popularidad actualmente en el mundo de los e-sports. Mueven mucha pasta los e-sports actualmente, si le sale bien puede ser una buena jugada de SEGA.

Pues si no te parece loco, adelante con tus sueños, llévales el plan de negocio que seguramente no han caído en ello.

De verdad que... a ver quien la dice más gorda.

Yaripon escribió:Que hacer una chapuza de más ingresos, ok. Que lo otro se podría hacer? Pruebas hay de que es posible.

La chapuza da más ingresos, se vende igual y es lo que están haciendo toda, menos riesgo y más rentable.
leirbag escribió:
Dark_Crystal escribió:
leirbag escribió:

No, ¿por? Si hay gente que mantiene servers con sus propios medios (https://dreamcastlive.net/), ¿por qué no lo iba a hacer SEGA con una suscripción anual de 20 eurillos por ejemplo ofreciendo un servicio de buena calidad con torneos y tal? No me parece loco. Dreamcast tiene juegazos como mvsc2, snkvsc2, soul calibur, power stone, virtua tennis, virtua fighter, chuchu rocket, etc. que podrían tener mucho éxito y popularidad actualmente en el mundo de los e-sports. Mueven mucha pasta los e-sports actualmente, si le sale bien puede ser una buena jugada de SEGA.

Pues si no te parece loco, adelante con tus sueños, llévales el plan de negocio que seguramente no han caído en ello.

Si nadie tuviera sueños las consolas o los videojuegos nunca se hubiesen inventado y seguiríamos jugando a la gallinita ciega.
Viendo como ha sido el lanzamiento de las Megadrive mini 2, y como fue el de la pc engine o la astro city, es evidente que son artículos de nicho que esperan vender relativamente poco.

Olvidaros de replicas a nivel de hardware de dreamcast. Si sale una dreamcast sera otra maquina emuladora.

Las minis son lo que son. No son fpga.
@leirbag Podemos hacer una cosa, ¿si en los próximos 5 años SEGA saca una DC mini con online me regalas una?
Dark_Crystal escribió:
leirbag escribió:
Dark_Crystal escribió:

Si nadie tuviera sueños las consolas o los videojuegos nunca se hubiesen inventado y seguiríamos jugando a la gallinita ciega.

Por favor, dime que no tienes más de 25 años o que por lo menos estás a sueldo en el foro para que escribir estas cosas. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Nepal77 escribió:Viendo como ha sido el lanzamiento de las Megadrive mini 2, y como fue el de la pc engine o la astro city, es evidente que son artículos de nicho que esperan vender relativamente poco.

Olvidaros de replicas a nivel de hardware de dreamcast. Si sale una dreamcast sera otra maquina emuladora.

Las minis son lo que son. No son fpga.

Correcto, pero aquí no se pone límites a los sueños de un niño [+risas]
Una Game gear mini mini :D

Ya enserio.

Yo sé que la peña pide a grito una Saturn o un dreamcast (esta 2 sería más factible por su fácil emulador y por que tiene un catálogo más atractivo y vistoso), pero apuesto por una Master system mini, por su facilidad de fabricación y por que tiene un catálogo muy digno, muy corto pero digno de no defraudar, eso sí tendría mis una de cual versión, si la máster system 1 o por Master system 2 por su gran venta y más conocida al menos en Europa.
@leirbag Pero si es la propia SEGA la que ha dicho varias veces que Dreamcast mini es una posibilidad. Y era una consola con juego online. No sé qué tiene de raro que tuviera juego online.
Opino que de sacar algo tendría que ser la Master System mini . Que bajo mi opinión fue también una grandísima consola que fue eclipsada por la todo poderosa NES pero aún así está repleta de grandes joyas y tiene un buen catálogo.
Vamos que merece ser recordada y tener más reconocimiento del que tiene ahora mismo .
Y como ha dicho el compañero @aranya sacarla con los Alestes de GG conversionados para ella ( el 2 ya hay un parche por ahí y se deja jugar muy bien ) y puestos ya la edición física para la GG del Aleste 3 de una puta vez !!!! [+furioso]
Dark_Crystal escribió:@leirbag Pero si es la propia SEGA la que ha dicho varias veces que Dreamcast mini es una posibilidad. Y era una consola con juego online. No sé qué tiene de raro que tuviera juego online.

Tener juego online a nivel mundial implica tener servidores en al menos USA, UE y JAP lo cual supone un coste añadido al PVP de la consola porque dudo mucho que SEGA se vaya a meter en el berenjenal de crear una especie de PSN o Gold sólo para cubrir el online de una mini.
SuperPadLand escribió:
Dark_Crystal escribió:@leirbag Pero si es la propia SEGA la que ha dicho varias veces que Dreamcast mini es una posibilidad. Y era una consola con juego online. No sé qué tiene de raro que tuviera juego online.

Tener juego online a nivel mundial implica tener servidores en al menos USA, UE y JAP lo cual supone un coste añadido al PVP de la consola porque dudo mucho que SEGA se vaya a meter en el berenjenal de crear una especie de PSN o Gold sólo para cubrir el online de una mini.

Por eso decía lo de la suscripción anual con torneos y presencia en los esports.
@Dark_Crystal ojalá se cumpla tu sueño, pero yo veo más probable que SEGA saque una consola actual nueva que no una DC mini con online retro. [+risas]
leirbag escribió:
Yaripon escribió:

@Dark_Crystal
Tú mismo estás diciendo que se requiere un hard distinto, más caro y de más capacidad que los que se usan en las maquinitas actualmente, por eso a corto y medio plazo no vamos a ver una DC mini. Además que la emulación no está tan rodada, quemada y de código más que liberado (creo) como ocurre con plataformas más antiguas.

Lo de la suscripción, juego online reactivado, etc. supongo que es trolleo, no?

Pero que vamos, lo de siempre en el foro, "tio, ¿te imaginas?" "ojalá sacaran tal" como si tuviésemos 15 años.

No tiene nada de trolleo. Hace dos años Sega dio los pasos para la implantación de un sistema de arcade doméstico online.

https://www.pcmag.com/news/sega-wants-t ... e-cabinets

Teniendo en cuenta que muchos de los de DC son ports directos de arcade... no es en absoluto descabellado.
SuperPadLand escribió:

No me acuerdo como estaban las cosas antes, pero dudo muchísimo que los juegos de DC tuvieran servidores dedicados para el juego online en términos generales, a excepción de Phantasy Star ¿no?

Hay muchas formas de jugar online que no necesitan ni un servidor que lance la partida. Simplemente uno es host y otros se unen (P2P).

Dudo que nadie que saque una mini vaya a hacer nada de eso. Dudo ni que implementen online básico en una en una mini. Pero vamos que si quisieran hacerlo no tienen que hacer nada de PSN y GOLD, que si lo han hecho es para tenerte dentro del sistema a ti y a tu tarjeta de crédito,que compres con un click y pagues una suscripción que en la mayoría de los casos no tiene nada que ver con ellos.

Ahora que hagan una "consola" con lo que se comenta, puede. Una mini, lo dudo.
ZackHanzo escribió:
SuperPadLand escribió:

No me acuerdo como estaban las cosas antes, pero dudo muchísimo que los juegos de DC tuvieran servidores dedicados para el juego online en términos generales, a excepción de Phantasy Star ¿no?

Hay muchas formas de jugar online que no necesitan ni un servidor que lance la partida. Simplemente uno es host y otros se unen (P2P).

Dudo que nadie que saque una mini vaya a hacer nada de eso. Dudo ni que implementen online básico en una en una mini. Pero vamos que si quisieran hacerlo no tienen que hacer nada de PSN y GOLD, que si lo han hecho es para tenerte dentro del sistema a ti y a tu tarjeta de crédito,que compres con un click y pagues una suscripción que en la mayoría de los casos no tiene nada que ver con ellos.

Ahora que hagan una "consola" con lo que se comenta, puede. Una mini, lo dudo.

Aquí tienes servidores dedicados para muchos juegos de Dreamcast que funcionan actualmente:

https://dreamcastlive.net/
@Dark_Crystal Ya ya, se que hay aún comunidad (también en ps2). Lo que pretendía decir que no necesariamente se necesita un GOLD o un PSN para que se pueda jugar online. De hecho esa web es un claro ejemplo de ello.

En retroarch por ejemplo, o haciendo uso de front-ends como Arcadium se puede jugar sin necesidad de mucho cristo. Uno se conecta a otro y ya está.

Por lo que no sería tampoco muy engorroso hacerlo por parte de Sega...

Dicho lo cual es obvio y evidente que no van a gastar 10 minutos ni en intentarlo.
Sega ya se fue al extremo con las consolas Mini

Me alegro por los fans pero que pereza [+risas]
Salvo la Saturn todas las demás son perfectamente posibles a un coste relativamente bajo, cierto es que por las pocas complicaciones que supone lo mejor para Sega como empresa y lo que le proporcionaría un coste mas bajo sería la Master System mini pero yo no descartaría ni la Dreamcast ni la Game Gear, cuya versión mini ya sacaron y no quedaron ni las raspas.

De la última una versión a tamaño real con una pantalla moderna y salida HDMI sería algo muy goloso y atractivo para el aficionado de Sega.
Mi voto para una Master mini
salva18 escribió:Mi voto para una Master mini

cabrones parecéis accionistas de sega
teniendo en cuenta que el propio okunari en una entrevista comento que el 32x es un "sueño futuro" por no haberla podido meter en la mini 2, yo creo que van a hacer casi seguro una mega drive mini 3 con juegos de la mega drive y la 32x y no me extrañaria que con la carcasa de la neptuno (tampoco tienen muchas mas opciones de carcasa, ya que en japon no salio ningún tercer modelo de mega drive), pero para no saturar tanto con mega drive igual sacan entre medias una master system mini o una game gear no micro, o nuevas tandas de la micro; saturn y dreamcast hasta dentro de bastantes años las veo poco probables
yo entiendo que aquí nadie conoce flycast o reicast que funcionan hasta en una tostadora
Sí una mega drive mini con unas pocas rom de mega cd y un mando cuesta 110€ no me quiero imaginar una saturn o una dreamcast.
@mollar

El problemas aquí han sido las licencias de terceros. MD Mini 2 lleva 20 juegos más que la 1 y con muchos de licencias de terceros, no propias de Sega.

Muchos de los juegos más icónicos de DC son de la propia Sega. (Virtuas, Crazy Taxy...). Podrían tirar por la vía de en medio: bueno hardware, suficiente espacio de almacenamiento y no complicar el hackeo para que luego la gente les pusiera sus propias roms LEGALES.
Pararegistros escribió:@mollar

El problemas aquí han sido las licencias de terceros. MD Mini 2 lleva 20 juegos más que la 1 y con muchos de licencias de terceros, no propias de Sega.

Muchos de los juegos más icónicos de DC son de la propia Sega. (Virtuas, Crazy Taxy...). Podrían tirar por la vía de en medio: bueno hardware, suficiente espacio de almacenamiento y no complicar el hackeo para que luego la gente les pusiera sus propias roms LEGALES.

precisamente esos ejemplos que has puesto tienen problemas de licencias, los virtua tennis las licencias de los tenistas y el crazy taxi la banda sonora y la aparición de sitios reales como pizza hut que en versiones mas recientes se cambiaron pero en la versión de dreamcast están ahí

No me vengan con esos argumentos que Sony lanzó PlayStation mini con dos mandos por 80€
(mensaje borrado)
brody27 escribió:

precisamente esos ejemplos que has puesto tienen problemas de licencias, los virtua tennis las licencias de los tenistas y el crazy taxi la banda sonora y la aparición de sitios reales como pizza hut que en versiones mas recientes se cambiaron pero en la versión de dreamcast están ahí

Eso con cambiar los nombres de los tenistas y las fotos, la música y cuatro texturas, ya está hecho, es mucho peor conseguir las licencias de mvsc2 o cvsnk2.
mollar escribió:

No me vengan con esos argumentos que Sony lanzó PlayStation mini con dos mandos por 80€

Y con muchas ausencias importantes. Además de que la emulación fallaba más que una escopeta de feria.
coyote-san escribió:
mollar escribió:

Y con muchas ausencias importantes. Además de que la emulación fallaba más que una escopeta de feria.

Pero salió a un precio inferior incluso que la megadrive mini 2.

Una DC mini por 200 euros sería un maquinote. Y no es un precio loco para los juegazos que puede llevar eso.
¿Y por 200€ no sale más a cuenta una DC + ODE?.
aranya escribió:¿Y por 200€ no sale más a cuenta una DC + ODE?.

claro y por 0 bajarte el flycast y 100 isos
@Dark_Crystal por cero euros puedo entenderlo, pero por 200 comprar una mini antes que la consola real + ODE no.
aranya escribió:@Dark_Crystal por cero euros puedo entenderlo, pero por 200 comprar una mini antes que la consola real + ODE no.

joder pues supongo que tampoco entenderás a la gente que se compra la mega drive mini 2 por ejemplo, ya que por 100 euros te pillas una megadrive con su flashcart (éste último fabricado además por el mismo chino que te fabrica la mega drive 2).
@Dark_Crystal yo entiendo las minis como un producto de estantería.

Viendo foros, Twitter, etc, de confirma que casi todos la usan entre cero y nada. El que la usa, pues tiene un emulador oficial con salida hdmi. Si no quiere usar CRT y no quiere usar un emulador no oficial, tiene su apaño para jugar.

Imagino que todos los que tienen minis sin usar verán genial pagar 3 cifras por juegos retro que van directos a la estantería, como muchas minis. 200€ son 200€ en un Buggy Run y en una DC mini.
(mensaje borrado)
@aranya La cuestión es usar una máquina recién fabricada o una con más de 20 años a sus espaldas, la cual requiere un mantenimiento.
@coyote-san

Yo la compre en un game por 40€ nueva y la verdad valia su peso en oro.
Final fantasy, resident evil, tekken etc un catálogo excepcional y dos mandos.

Después de eso si Sega sacara una saturn a 150€-200€ seria un disparate. Volvería a cometer losnfallos que la hicieron extinguirse como marca de video consolas

Respecto a la emulacion yo no tuve mucho problema
@mollar ¿Quieres decir que porque sony sacara una basura de mini que no la querían ni los especuladores esa debe ser la nueva vara de medir? No, por favor.

Y Saturn mini no la van a sacar a corto plazo porque la emulación de Saturn está en pañales.
Dark_Crystal escribió:@mollar ¿Quieres decir que porque sony sacara una basura de mini que no la querían ni los especuladores esa debe ser la nueva vara de medir? No, por favor.

Y Saturn mini no la van a sacar a corto plazo porque la emulación de Saturn está en pañales.

Una basura para ti y se rebajó como todas las minis.
La consola tuvo fallos menores como los juegos pal (que también ocurre con mega drive mini 2) o detalles como la ausencia de los marcos o filtros.

Pero vaya eso ya es otro tema para mi por 80€ era buen precio y con licencias que a dia de hoy no se pueden comparar con el wonder boy. La consola era preciosa y los mandos una pasada.

Y al final es como todas juegas un rato y acaba de colección y te lo dice alguien que tiene nes mini, snes mini, mega drive mini 1 y 2 y ps mini

Casi na!
135 respuestas
1, 2, 3