SEGA es de nuevo fabricante de consolas?

Con tanta consola mini y, al parecer, deseos futuros de querer seguir fabricando consolitas, SEGA está muy activa en el negocio mini-consolero.

Estas consolas vienen con juegos ya publicados, con juegos mejorados e, incluso, con juegos que nunca se publicaron en su momento o completamente nuevos.

Qué define el hecho de ser fabricante de consolas? Está SEGA de nuevo en el negocio de la venta de consolas?
mollar escribió:@Dartanyan

Las minis son emuladores


Las minis no son ningún emulador. Son una pieza de hardware. Otra cosa es que utilicen un emulador soft para ejecutar los juegos. Pero eso no influye para ser "fabricante" de consolas. Hay muchos fabricantes que meten Android, o Linux para emular...
mollar escribió:@Dartanyan

Las minis son emuladores


Si sacaran una mini de Dreamcast, podrían ejecutar sus juegos en su versión para PC/Android. [fumando]
Las consolas Mini no son consolas en el sentido estricto de la palabra, son emuladores fisicos o sea una tableta electronica con un emulador y roms instalados.

Los juegos de la consola mini no están corriendo(procesandose) en el hardware de la maquina, solo los están reproduciendo atraves de un programa(el emulador).
Las consolas minis son merchandising. Son maquinas sin recorrido comercial, se sacan, se venden, se agotan y no hay soporte de ningun tipo, ni sale software posterior para ellas.

No me atrevería a tacharlas de consolas en sentido estricto.

Por esa regla de 3 konami se ha convertido a fabricante de consolas con la pc engine mini.
Que va las fábrica una division de sega que hace maquinas de dardos(de esas de los bares).
tic escribió:Que va las fábrica una division de sega que hace maquinas de dardos(de esas de los bares).

Y pachinkonsolas.
huh??

Entonces todas esas compilaciones de arcades y consolas clasicas que vienen saliendo desde el 2001 para PS2, Xbox etc que se ven hasta dia de hoy en PS4/PS5, Xone, Switch etc. no cuentan como juegos de la consola???, porque "no corren en el hardware de la máquina, solo se estan reproduciendo a travez de un emulador", todos esas compilaciones de shooters de Cave para Xboix 360 los podriamos borrar como parte del catalogo de la consola?...pq no son juegos de consola...son?

Me no entender.
Quien te hace un llavero en Sega te hace ese artilugio que llaman mini. Más o menos lo mismo, no es hardware lowcost baratero, si es de Sega es cosa chunga, barriobajera, barata, superflua o equiparable a un bolígrafo. La Snes y la Nes mini si son consolones, lo demás es simple plexiglas muerto, no se salva ni la de SNK.
mollar escribió:@Dartanyan

Las minis son emuladores


Directo y sin rodeos XD . Yo lo veo igual, emuladores disfrazados de consola.
Sega volverá a hacer hardware, sacando una DC Mini con tienda y juegos nuevos. Mohahahahahaha (risa de dr Maligno)
sega con esto no gana dinero pero si es una pura estrategia de mantener el nombre y darse su publicidad que forma parte de estar a las alturas de lo retro frente a nintendo y sus actuales saga de juegos, todo una logistica de publicidad algoritmos etc...
a ver para cuando una sega mega drive maxi, commodore 64 maxi eso si fue algo bien pensado sin dudas, las minis seran muy cucas pero parecen sacadas de los patitos de la feria.
AxelStone escribió:
mollar escribió:@Dartanyan

Las minis son emuladores


Directo y sin rodeos XD . Yo lo veo igual, emuladores disfrazados de consola.


Es que es lo que son. Y no tiene nada de malo.

SEGA lo que tiene que hacer es dejar de prostituir a Sonic y sacar una DC mini con un buen servicio online, y poner al día virtua tennis, power stone, dead or alive, soul calibur, mvsc2, cvsnk2, virtua fighter, virtua striker, project justice, chu chu rocket y añadirle de paso algunos juegos de naomi como hokuto no ken y waverunner gp. Eso iba a ser un puto paraíso arcade.
que no permitan las minis usar los cartuchos originales imagino que será por algún problema legal o ¿algo relacionado con que si no funciona un cartucho pudieran tener que repararlos? Porque desde luego, el siguiente paso lógico sería ése, que además de los juegos en memoria que puedas tener, que lea los cartuchos originales.
Aun no pero quizas en un futuro, en mi opinion seria interesante que volviera a entrar al nivel de nintendo que ahorita esta haciendo lo suyo en vez de medirse en quien la tiene mas grande como estan microsoft y sony. Lanzarse a ver quien es el mas exotico o algo asi con nintendo seria un enfoque interesante de ver y volver a tener consolas mas asequibles y mas juegos arcade que no parescan hechos sin presupuesto [carcajad] que los AAA ya me tienen hasta los cojones de lo genericos y sin encanto que son.


Naitguolf escribió:que no permitan las minis usar los cartuchos originales imagino que será por algún problema legal o ¿algo relacionado con que si no funciona un cartucho pudieran tener que repararlos? Porque desde luego, el siguiente paso lógico sería ése, que además de los juegos en memoria que puedas tener, que lea los cartuchos originales.


Es mas por abaratar costes. Estan usando chips de repisa con un emulador de software que funciona perfectamente para sus intenciones. Una arquitectura cerrada que funciona exactamente lo que anuncian en pantallas modernas.

Si quisieran ponerle compatibilidad con cartuchos tendrian que meter la parte de lectura y escritura del cartucho, lo que garantiza alguna incompatibilidad aqui y alla si tiene que tener interfaz con el emulador, asi que asi se evitan servicio de atencion al cliente y demas problemas que puedan surgir de darle una funcionalidad al usuario. No en vano han licenciado la licencia a tectoy para producir mas megadrives en brazil y segun tengo entendido la ultima produccion en el 2017 tenia soporte SD para reproducir mp3 y socket para poner cartuchos, pero esas si eran hardware real, no emulacion, asi que no es cosa de que no puedan correr juegos que ya se vendieron, es solo que no les interesa resolver el problema de crear una interfaz de cartuchos al emulador, que eso ya complicaria mucho el producto y reduciria el margen.
Naitguolf escribió:que no permitan las minis usar los cartuchos originales imagino que será por algún problema legal o ¿algo relacionado con que si no funciona un cartucho pudieran tener que repararlos? Porque desde luego, el siguiente paso lógico sería ése, que además de los juegos en memoria que puedas tener, que lea los cartuchos originales.


Es porque son emuladores, no fpga's, hacer una máquina que reproduzca cartuchos de snes por ejemplo es mucho más caro que una maquina que reproduzca un emulador de snes y eso que comentas por parte de las empresas originales no va a pasar porque lo que ellas quieren vender son juegos, no consolas. Si quiere eso te toca tirar de fpgas.
Teniendo en cuenta que se están publicando de nuevo juegos como el Willy Wars en formato cartucho, o los Turrican por ejemplo, no veo nada descabellado la idea de tener un sistema oficial que acepte cartuchos (con las tripas que sean) Tiene todo el sentido del mundo, si quisieran luego reeditar recopilaciones de cartuchos de varios juegos o incluso ediciones especiales a precio oro, total lo van a vender. Hacerse una colección de los juegos juegos reeditados de la snes o de la mega, pc engine, etc.

Reeditar una tirada de Snatchers por ejemplo. Saben ( alguien dentro de Sega) que eso vendería como pan caliente... aunque sea por los malditos especuladores. Pero posiblemente algunos fulanitos de a pie podamos catar alguna copia de ésos.

Pero bueno, eso lo dictará como vaya el rollo de minis de aquí en adelante. Si siguien con cada vez tiradas más breves mala cosa. Aunque la reciente encuesta abre la posibilidad de que sí estén viendo que el mercado retro tiene su gente dispuesta a dejarse los dineros.... nuestros dineros....
Naitguolf escribió:que no permitan las minis usar los cartuchos originales imagino que será por algún problema legal o ¿algo relacionado con que si no funciona un cartucho pudieran tener que repararlos? Porque desde luego, el siguiente paso lógico sería ése, que además de los juegos en memoria que puedas tener, que lea los cartuchos originales.


Yo creo que es mas bien por tema de costos, sin duda es mas barato poner la memoria necesaria apenas para poder instalar el emulador y los roms, que montar el hardware original de una consola con su CPU, chip de sonido y todo eso. Las consolas Mini son un negociazo, costo bajo y todo ganancias.

Desconozco como se maneja el tema de las consolas de Analogue, son ilegales?, yo creo que no debería haber problema si al final estas usando los cartuchos originales.

Andrómeda escribió:Quien te hace un llavero en Sega te hace ese artilugio que llaman mini. Más o menos lo mismo, no es hardware lowcost baratero, si es de Sega es cosa chunga, barriobajera, barata, superflua o equiparable a un bolígrafo. La Snes y la Nes mini si son consolones, lo demás es simple plexiglas muerto, no se salva ni la de SNK.


Lo peor que puedes hacer es darle al tema el enfoque de guerra de consolas, espero que tu comentario sea de coña.

En mi caso lo mismo diría de Nintendo, de SNK, de Konami etc, que son solo emuladores, no consolas al uso.
AxelStone escribió:
mollar escribió:@Dartanyan

Las minis son emuladores


Directo y sin rodeos XD . Yo lo veo igual, emuladores disfrazados de consola.


Es que eso esta bastante claro jeje

Lo que ya me pierdo es con la consola Evercade

Saben si es una consola 100% o usa también emuladores?
Si, fabrican carcasas para placas arm.
Más que de consolas, es fabricante de hardware. De hecho siempre o casi siempre lo ha sido, teniendo en cuenta las máquinas recreativas.

Naitguolf escribió:Teniendo en cuenta que se están publicando de nuevo juegos como el Willy Wars en formato cartucho, o los Turrican por ejemplo, no veo nada descabellado la idea de tener un sistema oficial que acepte cartuchos (con las tripas que sean) Tiene todo el sentido del mundo, si quisieran luego reeditar recopilaciones de cartuchos de varios juegos o incluso ediciones especiales a precio oro, total lo van a vender. Hacerse una colección de los juegos juegos reeditados de la snes o de la mega, pc engine, etc.

Reeditar una tirada de Snatchers por ejemplo. Saben ( alguien dentro de Sega) que eso vendería como pan caliente... aunque sea por los malditos especuladores. Pero posiblemente algunos fulanitos de a pie podamos catar alguna copia de ésos.

Pero bueno, eso lo dictará como vaya el rollo de minis de aquí en adelante. Si siguien con cada vez tiradas más breves mala cosa. Aunque la reciente encuesta abre la posibilidad de que sí estén viendo que el mercado retro tiene su gente dispuesta a dejarse los dineros.... nuestros dineros....


A Sega y cia se la resuda el mercado retro, más allá de sacar una consola mini o recopilatorio retro al año, que les cuestan dos duros y amortizan rápido. Cualquier cosa con un mínimo de complejidad, como replicar sus sistemas antiguos por hardware, no lo van a hacer por la rentabilidad que, aunque la haya, no es suficiente para ellos.

Somos un mercado de nicho, y por eso todas estas cosas hay que pedírselas a quienes trabajan en estos sectores minoritarios: Retro-bit, LRG, Analogue, etc. Anda que no podría Sega hacer lo mismo que hacen Limited Run, Retro-Bit, etc., pero les importa tres cojones.

Ya gracias que te sacan la Mega Drive Mini, que antes ni eso, se la licenciaban a At@Games para que hicieran los truños que hacían.
Pero entonces, la Polymega, la Evercade o la Atari Flashback no son consolas? Tampoco son consolas todas esas chinas que vienen cargadas de ROMs y emuladores? En el foro están bajo el foro "Consolas alternativas".

A las minis no se les puede meter un cartucho, vale, pero tienen sus juegos publicados en exclusiva para ellas. Tienen un catálogo, aunque pequeño, propio, exclusivo y tiene "compatibilidad" con sus consolas hermanas anteriores. Tienen su mando, su conexión a la TV y el logo de SEGA impreso encima. Permiten jugar a 1 o 2 jugadores.

Por qué no son consolas entonces? Qué las diferencia de otras consolas de SEGA o de cualquier otro fabricante?
Yo lo veo sencillo, Sega está haciendo consolas que funcionan por emulación.
¿Se considera eso una consola?
¿Se considera un chorizo que no pica chorizo?

Qué manera de darle vueltas
Yo es que las minis no las considero "fabricación de consolas". Las considero como "fabricación de merchandising" sin más.

Seguir manteniendo el nombre vivo, sacar algunos cuartos si se puede y, en ultimísimo lugar, dar una palmadita en la espalda a los fans.
Naitguolf escribió:Teniendo en cuenta que se están publicando de nuevo juegos como el Willy Wars en formato cartucho, o los Turrican por ejemplo, no veo nada descabellado la idea de tener un sistema oficial que acepte cartuchos (con las tripas que sean) Tiene todo el sentido del mundo, si quisieran luego reeditar recopilaciones de cartuchos de varios juegos o incluso ediciones especiales a precio oro, total lo van a vender. Hacerse una colección de los juegos juegos reeditados de la snes o de la mega, pc engine, etc.

Reeditar una tirada de Snatchers por ejemplo. Saben ( alguien dentro de Sega) que eso vendería como pan caliente... aunque sea por los malditos especuladores. Pero posiblemente algunos fulanitos de a pie podamos catar alguna copia de ésos.

Pero bueno, eso lo dictará como vaya el rollo de minis de aquí en adelante. Si siguien con cada vez tiradas más breves mala cosa. Aunque la reciente encuesta abre la posibilidad de que sí estén viendo que el mercado retro tiene su gente dispuesta a dejarse los dineros.... nuestros dineros....


Si reeditan algo lo van a reeditar para consolas actuales, muy probablemente en formato digital, ya que es dónde sacan mayor beneficio. Fabricar una consola fpga es caro y hay muy poca demanda comparado con la demanda de una consola actual. No tiene sentido destinar recursos a mantener varias consolas cuando la tendencia ha sido la opuesta: reducción de sistemas. Ni siquiera Nintendo ha mantenido su tradicional dualidad sobremesa/portátil ésta generación. De hecho lo más probable es que algún día no muy lejando incluso se deje de fabricar hardware nuevo debido a la escasez cada vez mayor de algunos recursos materiales y todo funcione por la nube. Ya ves lo difícil que está siendo para Sony o Valve cubrir la demanda de sus consolas, como para complicarse más la vida con una segunda consola o con cartuchos. Imposible. Y si te fijas en LRG y otras empresas así, funcionan estrictamente bajo demanda y tardan 1 año en servirte el producto. Eso no es un modelo de negocio multimillonario como necesitan Sony, Nintendo o SEGA para mantenerse a flote. No sigas soñando con eso porque no va a pasar. Date con un canto en los dientes de que te fabriquen carcasas molonas para un emulador cutre y te lo vendan a precio de oro.
Entonces el mejor fabricante de consolas minis es Raspberry Pi Foundation, y encima sirve para muchas otras cosas, menudo chollo.
Arkziel escribió:Entonces el mejor fabricante de consolas minis es Raspberry Pi Foundation, y encima sirve para muchas otras cosas, menudo chollo.


Eso es un ordenador, no una consola. Las minis son consolas.
RPRM escribió:
Arkziel escribió:Entonces el mejor fabricante de consolas minis es Raspberry Pi Foundation, y encima sirve para muchas otras cosas, menudo chollo.


Eso es un ordenador, no una consola. Las minis son consolas.


Estas "minis" tienen todas el mismo hardware basado en un SoC ARM, una distro de Linux y unas cuantas ROMs, aderezado con una carcasa bonita, pero sin funcionalidad más allá de los puertos USB.

Para mí eso queda muy lejos del concepto de una consola, con su arquitectura propia, pero bueno, si Sega sigue haciendo eso es que le saldrá rentable y la gente las compra, ahora ¿las convierte eso en consolas? No.

PD: El ARM para los ordenadores, como los Acorn Archimedes :D
RPRM escribió:
Arkziel escribió:Entonces el mejor fabricante de consolas minis es Raspberry Pi Foundation, y encima sirve para muchas otras cosas, menudo chollo.


Eso es un ordenador, no una consola. Las minis son consolas.


Estaba siendo irónico.

Ya que os pusisteis tan generalistas con el término consola y habéis metido las minis en el saco de la definición de consolas, no sé por qué no iba a entrar una Raspberry en la definición, total ya puestos.

Según la RAE cumple los términos:

videoconsola
De video- y consola.

1. f. Dispositivo electrónico que, conectado a una pantalla, permite jugar con videojuegos mediante mandos apropiados.


Justo uno de los usos que se les da a las Raspberrys, entre otros muchos.


Dicho esto, que conste que yo pienso que las Raspberrys son micro ordenadores, pero ya que os empeñáis en meter hardware dedicado a la emulación en la categoría de consola, pues digo voy a rizarles un poco más el rizo. A ver si ahora para diferenciar una consola va a tener que llevar una carcasa y un mando de serie.

Para ser más concretos y bajo mi opinión, un hardware para considerarlo consola como tal debería ser un hardware propio que realmente ejecute los juegos diseñados para esa plataforma y se vendan como tal para la misma, no que los emule de la consola real que los ejecutaba.

Pero bueno, es un debate al que se le está dando más bombo de la cuenta.

Si queréis llamarlas consolas emuladoras, a mí me da igual XD
@Arkziel esa definición también la cumple un ordenador, pero todo el mundo tiene claro que no es una consola. ¿Y por qué? Pues porque un ordenador, aparte de para jugar, sirve para otras cosas. Al igual que una raspberry, que sirve para infinidad de cosas. Ni un ordenador es una consola, ni una raspberry lo es.

Lo de si es emulado o no emulado no define una consola. Hay muchas consolas que sólo emulan otros sistemas y todo el mundo tiene claro que son consolas. Y el hardware que lleva tampoco define si es una consola o no. O era la primera XBOX un PC? (porque llevaba el mismo hardware que un PC estándar y un derivado de Windows 2000...)

Lo que define una consola es para qué se usa, y en el caso concreto de una consola es que es un dispositivo creado exclusivamente para jugar a un determinado número de videojuegos.

Una MegaDrive Mini sólo sirve para jugar, mediante unos mandos de control, a los juegos que el fabricante ha diseñado para ella, por eso es una consola.
Dartanyan escribió:@Arkziel esa definición también la cumple un ordenador, pero todo el mundo tiene claro que no es una consola. ¿Y por qué? Pues porque un ordenador, aparte de para jugar, sirve para otras cosas. Al igual que una raspberry, que sirve para infinidad de cosas. Ni un ordenador es una consola, ni una raspberry lo es.

Lo de si es emulado o no emulado no define una consola. Hay muchas consolas que sólo emulan otros sistemas y todo el mundo tiene claro que son consolas. Y el hardware que lleva tampoco define si es una consola o no. O era la primera XBOX un PC? (porque llevaba el mismo hardware que un PC estándar y un derivado de Windows 2000...)

Lo que define una consola es para qué se usa, y en el caso concreto de una consola es que es un dispositivo creado exclusivamente para jugar a un determinado número de videojuegos.

Una MegaDrive Mini sólo sirve para jugar, mediante unos mandos de control, a los juegos que el fabricante ha diseñado para ella, por eso es una consola.


y aún así la mayoría de la gente la usa de jarrón decorativo o como inversión
Dark_Crystal escribió:
Dartanyan escribió:@Arkziel esa definición también la cumple un ordenador, pero todo el mundo tiene claro que no es una consola. ¿Y por qué? Pues porque un ordenador, aparte de para jugar, sirve para otras cosas. Al igual que una raspberry, que sirve para infinidad de cosas. Ni un ordenador es una consola, ni una raspberry lo es.

Lo de si es emulado o no emulado no define una consola. Hay muchas consolas que sólo emulan otros sistemas y todo el mundo tiene claro que son consolas. Y el hardware que lleva tampoco define si es una consola o no. O era la primera XBOX un PC? (porque llevaba el mismo hardware que un PC estándar y un derivado de Windows 2000...)

Lo que define una consola es para qué se usa, y en el caso concreto de una consola es que es un dispositivo creado exclusivamente para jugar a un determinado número de videojuegos.

Una MegaDrive Mini sólo sirve para jugar, mediante unos mandos de control, a los juegos que el fabricante ha diseñado para ella, por eso es una consola.


y aún así la mayoría de la gente la usa de jarrón decorativo o como inversión


Como las NeoGeo [sati]
@Dartanyan si lo tienes tan claro no sé entonces por qué preguntas en el topic si Sega es de nuevo fabricante de consolas, si tienes clarísimo que sí según tu punto de vista y no parece que vayas a dar tu brazo a torcer.

Aún así te ofrezco mi visión del tema.

No es que SEGA haya vuelto al mundo de las consolas como "fabricante" haciendo la competencia y siendo una alternativa de ocio, simplemente están aprovechando el tirón que Nintendo antes supo ver de la nostalgia para sacarnos el dinero reviviendo otros tiempos lanzando las consolas minis.

Mi punto de vista:
¿Las minis son consolas? Sí, aunque de una rama de emulación y coleccionismo. No compiten con nadie.
¿Ha vuelto "SEGA" como fabricante? No, creo que esa afirmación es demasiado ambiciosa. Simplemente están sacando estas minis a modo de merchandising para hacer caja. Pero vamos, de ahí a decir que han vuelto al negocio de las consolas como fabricantes, creo que hay un mundo.
La única mini que está recibiendo un trato parecido al de una consola más o menos convencional es la Egret de Taito. Hay una actualización oficial del firmware disponible y además van a empezar a vender recopilatorios de juegos en tarjetas SD por separado.
@Arkziel está claro que lo que se vende ahora no es lo mismo que la época dorada de los 16bits. Pero tiene que ser igual?

En mi opinión, estas mini son, más que nada, merchandasing, porque después de lo vivido con las consolas "reales" de SEGA, lo de ahora es una minucia. Pero si se piensa un poco, en estos nuevos cacharros hay cierto trabajo técnico y de desarrollo muy similar a una consola "real". No son simplemente un llavero, una figura o una camiseta.
Dartanyan escribió:@Arkziel está claro que lo que se vende ahora no es lo mismo que la época dorada de los 16bits. Pero tiene que ser igual?

En mi opinión, estas mini son, más que nada, merchandasing, porque después de lo vivido con las consolas "reales" de SEGA, lo de ahora es una minucia. Pero si se piensa un poco, en estos nuevos cacharros hay cierto trabajo técnico y de desarrollo muy similar a una consola "real". No son simplemente un llavero, una figura o una camiseta.


Si yo sé lo que quieres decir, pero no sé si entiendes lo que yo quiero comentarse.

Sé que quieres ver más allá porque intuyo que eres fan de SEGA (como yo lo soy de Nintendo) y estos productos te hacen ilusión (yo soy poseedor de una NES Mini y SNES mini).

Pero no creo que desarrollar una consola mini tenga un trabajo técnico y de desarrollo muy similar a una consola "de verdad" como dices, con decenas o cientos de ingenieros detrás.
Simplemente es un hardware capaz de ejecutar la emulación de la consola antigua, en una bonita carcasa. Pero no creo que haya años de desarrollo técnico detrás como pasaría con una consola al uso, porque las minis son mucho más simples y funcionan con un hardware muy básico.
De hecho su precio oficial era de 60-80€ porque con ese precio ya obtenían beneficios (y estas no dependen de amortizarse con una posterior venta de software (juegos).

Lo que si comparto es que estos productos son puro merchandising para sacar dinero de manera más o menos fácil.

Pero ni mucho menos como para considerar el regreso de SEGA como tal al mundo de las consolas. SEGA fue muy grande, estos productos simplemente son para sacar renta de esa época dorada. Aunque entiendo que después de tantos años con SEGA muerta como fabricante de consolas, estas minis os hayan emocionado XD
Si, fabrica consolas. Porque no lo iban a ser, su único uso es jugar a videojuegos...

    La portàtil que te llevas al baño no es una consola?
(Dingoo)

    La maquinita cutre con pantalla LCD de la sirenita no es una consola?
(Tiger Electronics Disney's The Little Mermaid Electronic LCD Video Game)

    El cacharro ese del niño del vecino que se enchufa a la tele y a jugar no és una consola?
(V.Smile TV New Generation)

Estoy flipando con las respuestas XD

Saludos!
Las mini no dejan de ser consolas. Otra cosa es que no se ofrezca soporte para ellas una vez se lanzan al mercado y que no se puedan comprar e instalar, de manera legal, nuevos juegos para ellas. No es tan difícil el sacar una nueva consola al mercado. Ahí tenemos a la Evercade, por ejemplo. Lo difícil, o casi imposible, es sacar una consola que pueda competir contra las 3 grandes del momento, contra la Playstation 5, la XboX Series, y la Nintendo Switch.
ewin escribió:Sega volverá a hacer hardware, sacando una DC Mini con tienda y juegos nuevos. Mohahahahahaha (risa de dr Maligno)


Nah, SEGA todavía no ha superado lo de Mega Drive. Que mira que fue la consola de mi infancia, pero es que es todo megadrive, megadrive, megadrive, megadrive, megadrive, megadrive, megadrive, megadrive, megadrive, megadrive, megadrive, megadrive, megadrive, megadrive, .......
SEGA ES DE NUEVO FABRICANTE DE CONSOLAS?
No, es fabricante de merchandising que casualmente reproduce unos cuantos videojuegos de mejor o peor manera, aprovechando la moda nostálgica retro.
La megadrive mini 2 se convertirá en consola cuando la hackeen y se pueda intercambiar el software de alguna manera, luego: SEGA ES DE NUEVO FABRICANTE DE CONSOLAS, POR CASUALIDAD.
Estas minis son emuladores porque tienen un emulador de mega drive. Y por supuesto las puedes conectar al pc y trastear con ella para añadirle mas emuladores juegos etc.
No se donde hay tanto debate que ya. Esto parece al de si la tierra es plana o redonda "."
Hoy en día querer que sega volviera a sacar consolas "al uso" -se entiende- (mercado, competencia, juegos) es anacrónico. Ya ni xbox ni playstation tienen realmente razón de ser... cuentan con muy pocos exclusivos y tienen varias versiones con distinto rendimiento. Lo que a su vez ofrece cada vez se diferencia menos de un ordenador.

Ni Nintendo ahora mismo tiene consola de sobremesa a la antígua usanza sino que ha unido fuerzas con su mercado portátil ante el batacazo de WiiU. Y salvo los juegos que ha sacado en Android parece que es la única que sigue manteniendo sus exclusividades propias.

Lo del hardware parece que ahora fuera un yugo y quizás el futuro lejano sea PC como plataforma única y ordenadores consolizados a la Steam Deck con diferentes servicios de suscripciones, algo que realmente (al menos en teoría) beneficiaría al consumidor y a los desarrolladores.

Sega lo que necesita es seguir teniendo aciertos y sacar sus juegos y productos ya sea en consola o pc pero hace mucho que no tenemos otra cosa que no sean Yakuzas y Sonics y el resto es subcontratado (Football manager, total wars...)... poco a poco esa generación de talentos, de desarrolladores japoneses se va disolviendo. No solo ellos sino también Capcom, Nintendo, Konami, etc... es como en el rock que las vacas sagradas van apagándose y el mercado es muy distinto, muy a nuestro pesar suponiendo el fin de una era.
SEGA no va a sacar una Dreamcast Mini, ya sólo el mando encarecería mucho el producto. Y ni hablar de un ecosistema online de compra de juegos, netplay... No os hagáis pajas mentales.

Y en cuanto a si es fabricante de consolas... No. Y no va a volver a esa competición. Primero por falta de músculo financiero y fama, y segundo porque las consolas como tal van a perder su razón de ser.

Las actuales Xbox y Playstation son PCs con un sistema operativo limitado al propósito de jugar, sin ningún tipo de personalidad propia. El mundo del videojuego se desplaza sin remedio a la nube, y el soporte utilizado para ello va a ser cada vez menos relevante.
estoybien escribió:
Sega lo que necesita es seguir teniendo aciertos y sacar sus juegos y productos ya sea en consola o pc pero hace mucho que no tenemos otra cosa que no sean Yakuzas y Sonics y el resto es subcontratado (Football manager, total wars...)...

Ojo, lo que mencionas no es subcontratado como tal. Tanto Creative Assembly como Sports Interactive, Atlus, Relic, Amplitude y demás son estudios que ha adquirido Sega en todos estos años. Es como decir que los Xenoblade no son de Nintendo porque los hace Monolith (estudio adquirido por Nintendo). Entiendo que no parezcan que los juegos que mencionas sean de Sega (y yo también estoy de acuerdo en eso realmente), pero sobre el papel son tan Sega como Sonic. Otra cosa ya son títulos como Team Sonic Racing, a cargo de Sumo Digital, o gran parte de lo retro del que se encargan los de M2 que ahí sí que estaríamos hablando de producciones externalizadas.

De todas formas fijándonos solamente en lo que saca Sega Japón sin contar la rama arcade y los Yakuzas y Sonic tenemos esto en los últimos años:
*Entre paréntesis pongo qué división y team de la compañía se encarga de los juegos.

2020
- Puyo Puyo Tetris 2 (Div.2 de Sega Japón)
- Sakura Wars (Div.2 de Sega Japón)
- Hatsune Miku Project Diva Megamix ( Sega Japón Div.5/AM2)
- Phantasy Star Online 2 - versión global (Div.3 de Sega Japón)
- Hatsune Miku: Colorful Stage (codesarrollado entre la div.3 de Sega y Colorful Palette. Este es el juego con el que más recauda Sega por cierto)

De Sonic y Yakuza por parte de Sega Japón salió solo esto sin contar ports:
- Yakuza Like a Dragon (Div.1/RGG Studio)

2021
- Phantasy Star Online NGS (Div.3)
- Super Monkey Ball Banana Mania (Div.1/RGG Studio)
- Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown (Div.1/ RGG Studio+AM2)
- Tokyo 2020 - Versión global (Div.2)
- Hatsune Miku Colorful Stage - versión global (Div.3+ Colorful Palette)

Esto aparte en Japón:
- Sin Chronicle (rpg para móviles de la div.4 de sega)
- Starhorse Pocket+ ( Div.5/AM1)

Sonic y Yakuza en 2021 por parte de Sega Japón sin contar ports:
- Lost Judgment (Div.1/RGG Studio)

2022
- Nada que no sean ports (Hatsune Miku Project Diva Megamix+, los ports de Persona a cargo de la div.2 de Sega...)

Sonic y Yakuza en 2022:
- Sonic Origins (bueno, es un medio refrito realmente. Codesarrollado entre Div.2/Sonic Team y Headcannon)
- Sonic Frontiers (Div.2/Sonic Team)
@panzeroust lo que quería decir es que total war o football manager realmente no son productos de sega en el sentido estricto. Lo que dices de adquirido es la gran diferencia que hay entre un juego second y uno third party; ya que un first party puede financiar un juego de third y distribuir sus juegos igualmente, pero que mañana Nintendo comprara 343 Industries no hace que Halo sea un "juego Nintendo". Eso lo haría si el equipo de Miyamoto le "metiera mano" al desarrollo de una futura entrega por ejemplo.

De hecho los últimos remakes de Wonder boy, Alex kidd in miracle world, Panzer Dragoon y House of the dead son desarrollados por estudios subcontratados que no son second party. Y así salen las basuras que salen.
Sumo digital en mi opinión lo único que hace decente es copiar y remezclar juegos cuando ya han sido previamente desarrollados.

Para ver ésta sequía de cuentagotas plenamente hay que ver más de 3 años en el tiempo, aunque ya lo de esa lista es bastante patético sobre todo si comparamos con una época prolífica. ¿Cuánto hace que no saca sega un arcade de conducción ya sea en el mercado arcade o en el del hogar? y Virtua Fighter Ultimate Showdown no deja de ser la revisión de ¡2011!! con gráficos mejorados.
@estoybien pero es que los Football Manager, Total War o Persona no son de estudios de seconds ni nada de eso, son juegos de estudios de Sega. Es como cuando Sega tenía a No Cliché haciendo los Toy Commander, los de Visual Concepts se encargaban de los NBA 2K o los de Sega Technical Institute hacían lo mismo con Kid Chameleon o Dick Tracy. Salvo en el caso del último por tener la excepciones posteriores como Sonic 2 o el Toe Jam and Earl 3 de la segunda ¿Tenían algo que ver con la esencia Sega? Pues no mucho, pero no dejaban de ser estudios first dependientes de la misma. Otra cosa ya eran los de Camelot, Treasure y tal, que sí eran seconds o thirds que sí eran independientes en esencia. En definitiva, que ahora mismo no tienen second parties y las IPs de Creative Assembly o Atlus Sega las considera como suyas...porque no deja de ser cierto ya que fueron adquiridas por la compañía.

Imagen

Aquí están los que Sega considera como sus estudios en la actualidad:



Esto es de antes de la reabsorción de la rama arcade (Sega Interactive) por parte de la doméstica (Sega Games). Como ves, Sega considera a la "Sega tradicional" como un solo estudio, aunque realmente cuentan con varias divisiones internas. Algo parecido a Nintendo y su Nintendo EPD o Capcom con sus dos "development divisions".

estoybien escribió:
De hecho los últimos remakes de Wonder boy, Alex kidd in miracle world, Panzer Dragoon y House of the dead son desarrollados por estudios subcontratados que no son second party. Y así salen las basuras que salen.


Ahí sí que Sega apenas aporta nada más que la ip y, si acaso, supervisión. De primera mano se que Rieko Kodama (d.e.p.) supervisaba el reciente Alex Kidd por ejemplo. Y la Div1 de Sega (los de Yakuza), hicieron lo propio con Streets of Rage 4.


estoybien escribió:
Para ver ésta sequía de cuentagotas plenamente hay que ver más de 3 años en el tiempo, aunque ya lo de esa lista es bastante patético sobre todo si comparamos con una época prolífica. ¿Cuánto hace que no saca sega un arcade de conducción ya sea en el mercado arcade o en el del hogar? y Virtua Fighter Ultimate Showdown no deja de ser la revisión de ¡2011!! con gráficos mejorados.


Ojo, no he añadido en la lista los juegos externalizados como los Sega Ages, las minis (que, por seguir el tema del hilo, en Sega lo computan como un juego y no como Hard realmente), los ports del 2020 de Bayoneta, Vanquish, los tropecientos Yakuza/Judgment que están saliendo en pc y Xbox, Sonic Colors Ultimate, el remake del primer Virtua Fighter para la Astro City mini...

Falta además lo de la rama arcade, que desde 2020 han sacado bastantes cosillas y mantienen operativos muchos juegos anteriores a pesar de la citada reestructuración (básicamente nuevos Ufo Catchers, nuevas versiones de Chunithm, Maimai y Ongeki, un nuevo Sangokushi Taisen, varios Prize games...), y del que ya que preguntas por un juego de conducción, justamente tiene operativo un nuevo Initial D que salió hace un año:
Imagen

Lo de Virtua Fighter 5 US surgió como proyecto para celebrar el 60 aniversario de Sega en los que estuviesen involucrados los de Yakuza y los de AM2, que desde 2020 están en la misma división (la Div1). Y sí, no deja de ser un refrito. Su principal responsable (Seiji Aoki, que trabajó en Shenmue, VF4/5, Border Break) ya dijo que era lo único que podían hacer en menos de un año para poder cumplir plazos y tal. De todas formas esta semiconfirmada una nueva entrega del que seguramente se anunciará en el Evo que se celebrará el próximo marzo.



En fin, que 5 o 6 juegos al año de nuevo cuño en la actualidad y con una pandemia y reestructuración de por medio (de ahí a que este año no haya mucha cosa nueva, aunque ya hay un par de Yakuzas que salen el año que viene) solo de la rama doméstica de Sega Japón no creo que sea poco. Y si añades lo de Atlus, Creative y demás, la lista aumenta hasta ser la compañía japonesa que más juegos saca en la actualidad junto con Square Enix. Y después de todos los reveses que ha sufrido Sega en casi toda su historia y cómo ha cambiado el panorama del videojuego desde hace décadas ya...ni tan mal xD


PD: Juer, vaya parrafada xD
Claro que sí, Sega está fabricando consolas otra vez y va a desbancar a Sony y Microsoft con los pedazos de máquinas mini que ha sacado.
A mí me encantaría que volviera el binomio Nintendo-Sega en las portátiles. Pero sólo si les va a ir bien, si les va a dejar al borde de la quiebra como hace 20-25 años desde luego que no. Pero me gustaría pensar que hay hueco para una consola que supusiera hoy lo que Game Gear en su día.
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