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Sega to “continue reinvention of classic IP” over next 3 to 5 years
Rosencrantz escribió:No se refiere a que sea el nombre en clave de Shenmue 3, sino que el metraje podría corresponder a dicha entrega por el mero hecho de no corresponder a ninguna de las dos entregas publicadas.
New Shining game using Valkyria systems and characters from Shining Hearts, PSP
nanoxxl escribió:Rosencrantz escribió:No se refiere a que sea el nombre en clave de Shenmue 3, sino que el metraje podría corresponder a dicha entrega por el mero hecho de no corresponder a ninguna de las dos entregas publicadas.
un video que salio 1 año antes del primer Shenmue , es un video de lo que seria la saga Shenmue
DERHYUS escribió:Aquí tienes uno:
http://www.youtube.com/profile?user=Zim ... 2eJT9GfVZk
La calidad no es muy buena pero la fuente es superfiable, si quieres saber más y más sobre Shenmue una de las fuentes más fiables (si bien tiene sus fallos como todo) es esta << PINCHA AQUÍ >>
cloud_cato escribió:Buenos días, este hilo es para hablar sobre noticias y rumores sobre Sega, el autor y los usuarios q participan en el tienen derecho a expresar su opinión como cualquier otro y, en ningún caso considero q sobre en el foro de multiplataforma.
Si no os gusta el hilo, no tenéis la obligación de entrar y podéis refutar o apoyar cualquier comentario siempre q no os apoyéis en descalificaciones particulares para hacerlo.
Creo q el ambiente general del hilo es muy bueno, no hagáis q se deteriore, por favor.
Un saludo.
Tal-Elmar escribió:Pues yo lo de las fuentes también lo agradecería, más que nada para consultarlas yo también de vez en cuando, pero hay otros foros donde tampoco ponen fuentes y no pasa nada... la diferencia es que de Sega no hay apenas noticias y no se donde buscarlas.
amiga500pro escribió:Sega aguantando el tiron, tendrian que plantearse una nueva consola de una vez
SEGA Sammy ha anunciado su balance económico de los tres primeros trimestres del año fiscal (del 1 de abril al 31 de diciembre de 2010) con unos beneficios netos de más de 330,8 millones de euros, lo que representa un un incremento espectacular del 117,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Sin embargo, los resultados del mercado doméstico han empeorado ya que la compañía del erizo azul vendió en total 13.6 millones de juegos en todo el mundo, 3.6 millones menos que el año pasado. Destaca el descenso en la demanda de videojuegos del mercado occidental, tanto europeo como americano. Así, Europa ha vendido casi seis millones de juegos, un poco por encima de los 5,8 millones de EE.UU. mientras Japón ha sumado 1,9 millones de unidades vendidas. Sega Sammy lanzó el año pasado 14 títulos en Europa, 11 en EE.UU. y 12 en Japón.
Esto no ha impedido que la división de maquinas de pachinko (tragaperras japonesas) y recreativos haya impulsado los resultados de la compañía, con unas ventas netas para los primeros nueve meses del año fiscal que alcanzan los 310.103 millones de yenes (2.788 millones de euros), lo que implica un crecimiento del 8,7%.
Tal-Elmar escribió:amiga500pro escribió:Sega aguantando el tiron, tendrian que plantearse una nueva consola de una vez
Ya lo hemos estado comentando... parece que para eso aún falta tiempo por la mala situación financiera de la que tuvieron que salir.
Ahora parece que les va bien con SAMMY...SEGA Sammy ha anunciado su balance económico de los tres primeros trimestres del año fiscal (del 1 de abril al 31 de diciembre de 2010) con unos beneficios netos de más de 330,8 millones de euros, lo que representa un un incremento espectacular del 117,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Sin embargo, los resultados del mercado doméstico han empeorado ya que la compañía del erizo azul vendió en total 13.6 millones de juegos en todo el mundo, 3.6 millones menos que el año pasado. Destaca el descenso en la demanda de videojuegos del mercado occidental, tanto europeo como americano. Así, Europa ha vendido casi seis millones de juegos, un poco por encima de los 5,8 millones de EE.UU. mientras Japón ha sumado 1,9 millones de unidades vendidas. Sega Sammy lanzó el año pasado 14 títulos en Europa, 11 en EE.UU. y 12 en Japón.
Esto no ha impedido que la división de maquinas de pachinko (tragaperras japonesas) y recreativos haya impulsado los resultados de la compañía, con unas ventas netas para los primeros nueve meses del año fiscal que alcanzan los 310.103 millones de yenes (2.788 millones de euros), lo que implica un crecimiento del 8,7%.
SEGArcadia
nanoxxl escribió:DERHYUS escribió:Oye no te preocupes, todos nos equivocamos. Shenmue 3 estaba terminado en Saturn (al igual que el 1 y el 2) al juzgar por las capturas y al ir a un Shenmue por año en Dreamcast, es muy posible que estuviera terminado o casi terminado en Dreamcast. Al fin y al cabo, lo complicado fue el motor del primer shenmue, a partir de ahí todo es crear nuevos mapeados porque los algoritmos ya los tenían aunque si bien es cierto, en el Shenmue 2 los mejoraron mucho con respecto al 1.
en Saturn el 1 , 2 y 3 , en Saturn solo era una demon tecnica que se llamaba "Project Berkley" y "Virtua Fighter RPG" , en Saturn no heciste ningun Shenmue entero , pero claro si pones tus fuentes donde esta todas las cosas que afirmas
http://es.wikipedia.org/wiki/ShenmueUn problema a afrontar era elegir el hardware para el que se publicaría el juego. La Megadrive era la consola de SEGA más popular del momento, pero se quedaba corta para el ambicioso proyecto de Suzuki. Por tanto, se decidió empezar a trabajar para Saturn. A costa de un duro esfuerzo, debido a la compleja arquitectura de esa máquina, se alcanzó un resultado gráfico impresionante: se consiguió mover un entorno tridimensional de grandes dimensiones y muy detallado para la época, aunque no se moviera muy fluidamente. También se programó una rutina gráfica para dibujar gráficos transparentes (como sombras), una técnica ya usada anteriormente en Burning Rangers también para Saturn, y de una gran complejidad.
Sin embargo, la prematura muerte de la Saturn obligó a Suzuki a trasladar el trabajo al nuevo sistema de SEGA, hasta entonces conocido como Sega Katana, la Dreamcast. Mientras tanto, se sucedían constantes cambios en el guión y en la plantilla de personajes. El traspaso a Dreamcast del proyecto se acompañó con sustanciales mejoras técnicas, así como un rediseño de algunos gráficos y personajes.
Tal-Elmar escribió:Quizá con Shenmue para Saturn pasara igual que con el FFVII para SNES, que fuera donde empezó el proyecto pero luego se desarrollara para una máquina superior/de nueva generación.
Eso no quiere decir que estuviera terminado para Saturn, solo que el proyecto empezó allí.
Tal-Elmar escribió:Quizá con Shenmue para Saturn pasara igual que con el FFVII para SNES, que fuera donde empezó el proyecto pero luego se desarrollara para una máquina superior/de nueva generación.
Eso no quiere decir que estuviera terminado para Saturn, solo que el proyecto empezó allí.
DERHYUS escribió:Oye no te preocupes, todos nos equivocamos. Shenmue 3 estaba terminado en Saturn (al igual que el 1 y el 2)
DERHYUS escribió:A veces me pregunto si sabes leer, la propia fuente que pones Wikipedia, asegura que existió un Shenmue el Shemmue de Saturn. Es más, Youtube también te lo muestra en movimiento:
http://www.youtube.com/watch?v=kUe9ASlu9Us
DERHYUS escribió:Si te fijas es muy fiel al de Dreamcast, con unos gráficos sensacionales para ser de Saturn. Nada de DEMO TÉCNICA. Pero vamos, no te voy a seguir el hilo que aquí solo entras a meter zizaña y a intentar reventarlo.
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BY DERHYUS.
Sin embargo, la prematura muerte de la Saturn obligó a Suzuki a trasladar el trabajo al nuevo sistema de SEGA, hasta entonces conocido como Sega Katana, la Dreamcast. Mientras tanto, se sucedían constantes cambios en el guión y en la plantilla de personajes. El traspaso a Dreamcast del proyecto se acompañó con sustanciales mejoras técnicas, así como un rediseño de algunos gráficos y personajes.
La aventura inicial de Shenmue ya empezó con ciertas dificultades, pues aunque la versión para Dreamcast fue lanzada en 2000, hacía nada menos que seis años que la historia sobre Shenmue ya había comenzado.
Por aquel entonces, 1996, Yu Suzuki se encontraba en China, recabando información y buscando localizaciones para la segunda entrega de Virtua Figther. Por aquella época a Yu le comenzó a atraer la idea de hacer algo diferente, un Virtua Figther con hilo argumental, algo así como un RPG pero con los personajes de la saga. Lo que sería el nuevo juego se empezó conocer como Project Berkley y en un principio no se iba a separar de la saga Virtua Figther, de hecho uno de los nombres barajado fue Virtua Fighter RPG. El proyecto acabó llamándose Shenmue, pero aún así quedan reminiscencias de Virtua Figther, como la similitud entre los protagonistas, o el sistema de lucha.
El principal problema para llevar acabo tal proyecto fue sin lugar a dudas el hardware. Por aquel entonces la consola más popular de SEGA era la Megadrive, pero se quedaba muy corta para lo que Yu Suzuki tenía en mente con su Shenmue. Así que se empezó a trabajar con la Saturn. Fue un proyecto colosal, sobre todo debido a las dificultades de arquitectura que presentaba la Saturn, pero aún así el acabado gráfico fue impresionante, consiguiendo mover un entorno gráfico 3D de grandes dimensiones y muy detallado para la época. Sin embargo la corta vida de la Saturn dio al traste con el proyecto Shenmue y tuvo trasladarse al nuevo sistema de SEGA, conocido en ese momento como SEGA Katana, la Dreamcast.
El traspaso del proyecto a la Dreamcast trajo enormes mejoras gráficas y de sonido, así como también algunos cambios en el guión y los personajes. Fue sin duda alguna enorme y costosísimo trabajo, que seguramente no fue muy del agrado del equipo que realizó Shenmue, sobre todo teniendo en cuanta los problemas que había tenido para programarlo en Saturn. Por supuesto todo esto elevó muchísimo los costes que tenían en mente en un principio ($70.000.000), y el hecho que solo saliese para Dremcast, un consola muy avanzada para su época, pero con muy mala fortuna, no hicieron que las ventas fuesen las de uno de los grandes, un proyecto poco rentable para SEGA que atravesaba un momento de crisis.
En su segunda parte la historia vuelve a repetirse, y la Dreamcast termina desapareciendo. Posteriormente se lanza una versión para XBOX, pero la mayoría de usuarios de esta consola no habían jugado a su primera parte, así que nuevamente las ventas no son las esperadas, y el tremendo trabajo realizado por el equipo desarrollador no se puede aprovechar.
Tal-Elmar escribió:.....................
Pero no dice nada de que la trilogía estuviese terminada en Saturn, solo que empezó como un proyecto para esa consola.
.............
En una entrevista concedida al medio 1UP, Yu Suzuki afirmó que "ya existe" el concepto para desarrollar Shenmue 3, la última parte de la saga aparecida en Dreamcast.
"El concepto para Shenmue 3 ya existe" dijo Yu Suzuki riéndose. "El mundo de Shenmue 1 y Shenmue 2 se expandió hacia afuera. Por ejemplo, en los títulos originales todos los datos usados para los diálogos de los personajes principales era un 20%. El 80% restante era diálogo con otros personajes. Pero Shenmue 3 no se expandirá hacia fuera sino hacia adentro," afirmó.
Tal-Elmar escribió:Joder, al final me voy a tener que poner a buscar un DC como loco...
Maldita sea!!!
nanoxxl escribió:mis otras consolas de sega
Tal-Elmar escribió:Se han roto los enlaces, o no puedo verlos... solo veo las MD, y parece que te gusta tener las consolas por duplicado
miguelito yea escribió:a mi sonic siempre me parecio una version american teen de supermario
miguelito yea escribió:a mi me parecio una estrategia muy cutre sacar los juegos de recreativa asi tal cual
miguelito yea escribió:Supongo que cuando saquen una consola (que ojalá y tal) el creador del hilo ira a la cibeles a emborracharse sin camisa.
nanoxxl escribió:pues si pongo lo que tengo de nintendo
La revista especializada Famitsu, en su división dedicada a Xbox 360, ha realizado diversas entrevistas a varias compañías de Japón sobre sus planes de desarrollo para la consola de Microsoft.
En el turno de SEGA, la compañía del erizo azul ha lanzado un dato que interesará a los más acérrimos seguidores de las andanzas de Ryo Hazuki, protagonista de la inacabada saga Shenmue.
La compañía quiere hacer la tercera parte, y proseguir así con una de las sagas más apreciadas por los jugadores, pero el hecho de que sus dos entregas anteriores no consiguieran amortizar el dinero invertido en el desarrollo hace que SEGA se encuentre reticente con respecto a realizar una tercera parte.
Pero no todo está perdido, puesto que SEGA ha propuesto a los tres grandes fabricantes de hardware (Sony, Nintendo y Microsoft) un contrato de exclusividad de Shenmue III si se comprometen a financiar parte del proyecto, por lo que ahora, más que nunca, Shenmue III podría estar más cerca de ver la luz.
Bruno Muñoz B escribió:Siendo serios, es duro pero es la realidad, creo que en Sega ya debieran estar enterados y sé que lo están de que Shenmue [delete]a día de hoy es una saga que no le interesa prácticamente a nadie,[/delete] cuyos anteriores capítulos vendieron una mierda
Bruno Muñoz B escribió:ninguna de las 3 grandes compañías de hardware van a tirar el dinero financiando el proyecto
Bruno Muñoz B escribió:Siendo serios, es duro pero es la realidad, creo que en Sega ya debieran estar enterados y sé que lo están de que Shenmue a día de hoy es una saga que no le interesa prácticamente a nadie, cuyos anteriores capítulos vendieron una mierda, (¿cuanta gente quedará que haya jugado a los dos capítulos y estuviera hoy en día, pasados más de 10 años, dispuesta a comprarse de salida un hipotético tercer capítulo? no hace falta respuesta alguna) y que ninguna de las 3 grandes compañías de hardware van a tirar el dinero financiando el proyecto.
Y con esto no juzgo ni para bien ni para mal la franquicia Shenmue ya que nunca la he jugado, es simplemente un comentario de mercado, lo mismo podría decir de otras franquicias que personalmente me encantan y me son entrañables.
Tal-Elmar escribió:Bruno Muñoz B escribió:Siendo serios, es duro pero es la realidad, creo que en Sega ya debieran estar enterados y sé que lo están de que Shenmue [delete]a día de hoy es una saga que no le interesa prácticamente a nadie,[/delete] cuyos anteriores capítulos vendieron una mierda
El problema es que pocos lo recordamos, no que no interese, y es cierto que vendió muy poco, pero ya hice una comparatica en paginas anteriores donde ponía los porcentajes de venta, y eran superiores a los de su tan apreciada saga Yakuza.
En Japón, Shenmue sigue siendo una de las sagas más valoradas de la historia.Bruno Muñoz B escribió:ninguna de las 3 grandes compañías de hardware van a tirar el dinero financiando el proyecto
Eso parece, aunque yo no lo descartaría del todo, porque Xbox ya apostó por ello y Sony tiene muy buena relación con Sega gracias precisamente a haber confiado en ellos para la financiación de Yakuza.
Lo cierto es que los que añoramos a Sega seguimos agarrandonos a un clavo ardiendo con tal de no perderla
Tal-Elmar escribió:Bruno Muñoz B escribió:Sega piensa así y cualquiera que tenga dos dedos de frente, lo contrario es estar loco de remate.
Yo soy de la opinión de que, en ocasiones y con la preparación adecuada, es necesario arriesgar con nuevas propuestas. Sin riesgo no hay gloria, ni tampoco juegos de la talla de Shenmue o Heavy Rain, por poner dos ejemplos de generaciones distintas.
Lo que si admito es que no puedes ser un suicida, y hay que afrontar estos proyectos con una buena base de usuarios y presupuesto garantizado por medio de juegos comerciales. Sin Sonic, Sega no se comería un colín, aunque la mayoría de los juegos que sacan no le hacen justicia al erizo azúl.
Yo apoyo y apoyaré estas propuestas, siempre y cuando demuestren una calidad suficiente, pero admito que no es fácil para las compañías arriesgarse con algo así.
Dreamcast (14,6 millones de consolas)-Shenmue (1.200.000 copias)
8% del parque instalado-Shenmue 2 Dreamcast (450.000 copias)
3% del parque instalado
Xbox (25.19 millones de consolas)-Shenmue 2 Xbox (300.000 copias)
1,2% del parque instalado
Total: 1.950.000 copias con solo dos entregas.
Total porcentaje: 5,45% del parque instaladoSEGA ha anunciado esta misma mañana (22/06/2011) que la saga Yakuza ha logrado distribuir en todo el mundo cinco millones de unidades, una cifra loable teniendo en cuenta la condición de saga de culto de la que siempre ha disfrutado la franquicia.
3djuegos
Recordemos que Yakuza lleva ya 6 entregas, contando Kenzan:
Playstation 2 (151 millones de consolas)
- Yakuza
- Yakuza 2
Playstation 3 (52 millones consolas)
- Yakuza 3
- Yakuza Kenzan
- Yakuza 4
- Yakuza of the end
Total: 3% del parque instalado
Otra cosa es que el coste de producción, frente a los beneficios, sea muy inferior en el caso de los Yakuza, ahí ya no te lo voy a discutir:el coste de producción de Shenmue no fue de 70 millones de dólares como dijo Sega, sino que fue de unos 47 millones según palabras del propio Yu.
La saga Yakuza evolucionará en el futuro. Tras Of The End, que está ambientado en un apocalipsis zombi e incluye disparos, Nagoshi comenta que "el estilo básico y jugabilidad era realmente el de un juego antiguo que comenzó en PS2 y continuó en PS3. Los tiempos cambian". Of the End es "el último de su era".
Tal-Elmar escribió:Yo solo consulto estas fuentes en español, sobre SEGA:
http://www.segafan.com/
http://www.segasaturno.com/portal/
http://www.segarcadia.com/
Si conocéis más webs especializadas, podemos hacer un recopilatorio
Ah, y la que me dió el otro día el autor del hilo:
http://www.shenmuedojo.net/
For the latest SEGA news from PAX follow us on Twitter @SEGA (#SEGAPAX) and "like" us on Facebook at http://www.facebook.com/sega
La compañía alemana redspotgames, responsable en los últimos años de varios juegos para Dreamcast, ha anunciado su próximo lanzamiento para la difunta consola de Sega, un matamarcianos llamado Sturmwind.
Contará con 16 niveles, 20 jefes finales y cientos de enemigos diferentes, y una resolución de 640x480 píxeles. Los desarrolladores han incluido también un sistema de logros, y una tabla de puntuaciones online, aunque no a través de la consola, cuya conectividad online hace años que no funciona, sino usando un código que te dará el juego, y luego introduciéndolo en la web oficial de redspotgames.
El juego se lanzará en el segundo trimestre de 2011, y costará 34,95 euros. Podrá comprarse online a través de la web de la compañía.
cloud_cato escribió:Muy interesante lo de la SegaPAX, no conocía este evento...
Tal-Elmar escribió:Pues yo os traigo el último lanzamiento para Dremcast, este final de año:[...]La compañía alemana redspotgames, responsable en los últimos años de varios juegos para Dreamcast, ha anunciado su próximo lanzamiento para la difunta consola de Sega, un matamarcianos llamado Sturmwind.
Contará con 16 niveles, 20 jefes finales y cientos de enemigos diferentes, y una resolución de 640x480 píxeles. Los desarrolladores han incluido también un sistema de logros, y una tabla de puntuaciones online, aunque no a través de la consola, cuya conectividad online hace años que no funciona, sino usando un código que te dará el juego, y luego introduciéndolo en la web oficial de redspotgames.
El juego se lanzará en el segundo trimestre de 2011, y costará 34,95 euros. Podrá comprarse online a través de la web de la compañía.
cloud_cato escribió:Muy interesante lo de la SegaPAX, no conocía este evento...
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DC38A.VMI=Offical Download Save (Sega Europe / PAL version)
DC38B.VMI=Offical Download Save (Sega Europe / PAL version)
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sa_d01.vmi=Offical Download Save (USA version) Unlocks two weapons : The Tuna Cutlass and Swirlmirang.
sa_d02.vmi=Offical Download Save (USA version) Unlocks Hamachou Island (Island contains the last Cham)
sa_d03.vmi=Offical Download Save (USA version) Unlocks Giant Looper ship battle (Reward contains Captain's Stripe)