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DANIPSX escribió:Bueno, a ver si hay suerte, lo malo esque Yu Suzuki salio de la compañia, aunque creo que sigue de asesor o algo asi no?.
No estoy seguro.
El mítico creador de juegos como Out Run, Virtua Fighter o Shenmue, Yu Suzuki, ha explicado a Gamasutra que en septiembre abandonará su actual puesto en SEGA para pasar a ser simplemente un asesor
Según Suzuki, "en 2008 fundé YS NET, mi actual compañía. Dejaré mi actual trabajo con SEGA en septiembre y a partir de ahí permaneceré solo como un assor. Formalmente he estado en ambas empresas desde 2008 hasta septiembre de 2011. Con la nueva compañía he querido hacer varias cosas que quería hacer por mi mismo".
SEGA retiró a Suzuki de su puesto como director creativo de SEGA AM Plus en 2009, para pasar a trabajar en Amusement Vision.
Yu Suzuki trabaja actualmente en dos proyectos. El primero es un juego de lucha para Xbox 360 que usa Kinect. El segundo es una versión para smartphones (y quizás iPhone) de su juego para móviles Shenmue Town.
Para todos aquellos que conservaban alguna esperanza que la saga Shenmue pudiese ver algun día alguna nueva entrega de la mano de su creador -incluso se habia rumoreada con una tercera que cerrarse de un plumazo toda la saga prevista- parece ser que esta noticia no hace mas que confirmar que las posibilidades son practicamente nulas. Yu Suzuki pertenece a SEGA -o al menos eso pretenden hacernos creer- pero no ha participado en ningun proyecto desde hace años y no parece tener posibilidad de hacerlo desde esta nueva posicion ya confirmada en la que se podria decir que ha perdido influencia.
nanoxxl escribió:como se dice sega nunca perdonara a Yu Suzuki por el mayor fracaso comercial de sega ( Shenmue ) posiblemente son 2 de los 5 juegos mas caros de la historia y no recuperaron ni los gasto de produccion
nanoxxl escribió:como se dice sega nunca perdonara a Yu Suzuki por el mayor fracaso comercial de sega ( Shenmue ) posiblemente son 2 de los 5 juegos mas caros de la historia y no recuperaron ni los gasto de produccion
red0n escribió:nanoxxl escribió:como se dice sega nunca perdonara a Yu Suzuki por el mayor fracaso comercial de sega ( Shenmue ) posiblemente son 2 de los 5 juegos mas caros de la historia y no recuperaron ni los gasto de produccion
pero eso no fue culpa de yu suzuki, pero sacar un juego de tal producción en los inicios de una consola es de locos, pero SEGA siempre se le ha ido la olla, 32X, mega CD, sacar una consola enfocada a ser la mejor en 2D y que el mundo videojueguil de un giro a las 3D con playstation y nintendo 64.... etc etc etc.... cagadas, cagadas everywhere... .
Tal-Elmar escribió:Fracaso comercial y gran obra maestra de culto... ¿por qué hay tantos casos en que estos dos conceptos van unidos?
nanoxxl escribió:si , pero en sega dicen que con las obra maestra no pagan las facturas , que prefieren juegos vendedores a obra maestra que les aruinan
nanoxxl escribió:segun dicen sega culpa a Yu Suzuki del facaso de la saga Shenmue
Tal-Elmar escribió:nanoxxl escribió:si , pero en sega dicen que con las obra maestra no pagan las facturas , que prefieren juegos vendedores a obra maestra que les aruinan
Por desgracia, Sega no es la única que piensa así...
Tal-Elmar escribió:nanoxxl escribió:segun dicen sega culpa a Yu Suzuki del facaso de la saga Shenmue
¿En que se basan?
Bruno Muñoz B escribió:Sega piensa así y cualquiera que tenga dos dedos de frente, lo contrario es estar loco de remate.
-Shenmue (1.200.000 copias)
-Shenmue 2 Dreamcast (450.000 copias)
-Shenmue 2 Xbox (300.000 copias)
SEGA ha anunciado esta misma mañana (22/06/2011) que la saga Yakuza ha logrado distribuir en todo el mundo cinco millones de unidades, una cifra loable teniendo en cuenta la condición de saga de culto de la que siempre ha disfrutado la franquicia.
el coste de producción de Shenmue no fue de 70 millones de dólares como dijo Sega, sino que fue de unos 47 millones según palabras del propio Yu.
Bruno Muñoz B escribió:Tal-Elmar escribió:nanoxxl escribió:si , pero en sega dicen que con las obra maestra no pagan las facturas , que prefieren juegos vendedores a obra maestra que les aruinan
Por desgracia, Sega no es la única que piensa así...
Sega piensa así y cualquiera que tenga dos dedos de frente, lo contrario es estar loco de remate. Sinceramente tengo la sensación que muchos no son conscientes de la debacle de proporciones épicas que resultó ser la franquicia Shenmue para Sega.
segun dicen sega culpa a Yu Suzuki del facaso de la saga Shenmue y lo peor es que la version comecial de Shenmue ( Yakuza ) si vende bien
sega siempre lo hizo bien en el tema de software , pero en el tema de hardware metio mucho la pata
Tal-Elmar escribió:Me sorprende lo muy informados que estáis sobre Sega, no había encontrado nunca un grupo de gente que supiera tanto sobre esta compañía, y menos que se juntaran en el mismo hilo para hablar sobre ello, quizá porque llegué tarde a esto de los foros.
red0n escribió:no puedes comparar yakuza con shenmue, el trabajo que hay detras de shenmue es inmenso, el trabajo en las caras, las texturas, el gran mapeado, los detalles en cada esquina son inmensos, es un trabajo para la posteridad, yakuza en cambio salió pues lo que tiene que ser un juego, una historia, un sistema de combate y unas risas, y sobretodo que para amortizarlo no necesitas vender 4 o 5 millones de copias . Shenmue no vendió mal, sobretodo para el parqué de consolas que habia (1,2 millones de copias vendidas) el problema fue con shenmue 2 que no contentos de lapidarse con un juego enorme lo hacen con dos.
red0n escribió:segun dicen sega culpa a Yu Suzuki del facaso de la saga Shenmue y lo peor es que la version comecial de Shenmue ( Yakuza ) si vende bien
sega siempre lo hizo bien en el tema de software , pero en el tema de hardware metio mucho la pata
no puedes comparar yakuza con shenmue, el trabajo que hay detras de shenmue es inmenso, el trabajo en las caras, las texturas, el gran mapeado, los detalles en cada esquina son inmensos, es un trabajo para la posteridad, yakuza en cambio salió pues lo que tiene que ser un juego, una historia, un sistema de combate y unas risas, y sobretodo que para amortizarlo no necesitas vender 4 o 5 millones de copias . Shenmue no vendió mal, sobretodo para el parqué de consolas que habia (1,2 millones de copias vendidas) el problema fue con shenmue 2 que no contentos de lapidarse con un juego enorme lo hacen con dos.
ademas SEGA es SEGA-SAMMY y SAMMY quiere beneficios de ahi los 2000 sonics por año, y ojito porque siguen empeñados en un mercado muerto como son los arcades (incluso en japón) y eso sigue aportando deudas a SEGA, bastante con que sobreviven pero vamos justamente dreamcast ni shenmue son los principales culpables de la muerte de SEGA, el suicidio empresarial viene de mucho antes...
Maduin escribió:red0n escribió:segun dicen sega culpa a Yu Suzuki del facaso de la saga Shenmue y lo peor es que la version comecial de Shenmue ( Yakuza ) si vende bien
sega siempre lo hizo bien en el tema de software , pero en el tema de hardware metio mucho la pata
no puedes comparar yakuza con shenmue, el trabajo que hay detras de shenmue es inmenso, el trabajo en las caras, las texturas, el gran mapeado, los detalles en cada esquina son inmensos, es un trabajo para la posteridad, yakuza en cambio salió pues lo que tiene que ser un juego, una historia, un sistema de combate y unas risas, y sobretodo que para amortizarlo no necesitas vender 4 o 5 millones de copias . Shenmue no vendió mal, sobretodo para el parqué de consolas que habia (1,2 millones de copias vendidas) el problema fue con shenmue 2 que no contentos de lapidarse con un juego enorme lo hacen con dos.
ademas SEGA es SEGA-SAMMY y SAMMY quiere beneficios de ahi los 2000 sonics por año, y ojito porque siguen empeñados en un mercado muerto como son los arcades (incluso en japón) y eso sigue aportando deudas a SEGA, bastante con que sobreviven pero vamos justamente dreamcast ni shenmue son los principales culpables de la muerte de SEGA, el suicidio empresarial viene de mucho antes...
De acuerdo contigo en todo excepto en lo de los arcades... los arcades dan a SEGA muchisima pasta en Japon, recuerda que Japon no es el resto del mundo y el ejemplo mas claro es KOFXIII, que Neo Geo ha triunfado con este juego gracias a la recreativa teniendo en cuenta la de mierda que estaba comiendo ultimamente hasta llegar a decir que KOFXIII podria ser su ultimo juego...
No podía estar más deacuerdo con el tema de que lo que cuidan no vende y la "basura" les mantiene vivos. A veces olvidamos que los que queremos juegos como Daytona Usa somos una minoría y juegos tan pulidos como Valkyria Chronicles acaban en los estantes de medio mundo en liquidación por 9€ para pasar a estar descatalogados, y que el enésimo ñordo de Sonic vende más que 10 juegos currados de los que estar orgulloso. Es la vieja escuela japonesa la que está de capa caída y en parte es porque las mayorías mueven el mundillo, pasa igual que con la música, son los daños colaterales del sistema capitalista. Como puede ser que un juego como After Burner Climax venda menos que el enésimo Pokémon granate, que lo sacan a 800ms points en el bazar online.radicaldreame escribió:Para muchos (me incluyo) SEGA ocupa un lugar importante en mi corazón
Me alegra que algunos se tomen la molestia de buscar noticias. Vamos ademas siempre es interesante saber, a que se dedica SEGA.
Todos juzgan demasiado fuerte a SEGA... cuando simplemente son resultado de la historia y el contexto, como todo...
Sega realizo siempre juegos hermosos, siempre con bajas ventas ( por lo menos en mi pais) y aun asi... SEGA haciendo cosas de calidad y con amor... casii se fue al carajo, a la bancarota
ademas Nintendo y su Wii, le enseñaron a todas las compañias, como te podias forrar de pasta, haciendo juegos mierdas, ( y quiero aclarar, que no quiero decir que Nintendo haga malos juegos... hablo del resto de la libreria de juegos para el wii, alguien alguna vez a hecho el recuento de cuantos juegos malos por cuantos juegos buenos hay en el wii, jajajajaja estoy segurisimo que el 90% del catalogo del wii, es no malo si no peeesimo.... y quien diga lo contrario lo reto a que me diga mínimo 120 juegos que verdaderamente valgan la pena para el Wii.)
Al final lo que quiero decir es: como pueden juzgar a SEGA y sus mierda juegos actuales, si al parecer es lo que la gente quiere,ahora es cuando mas juegos vende, ahora ya nadie habla de que SEGA se va a ir a la quiebra, ni nada de eso verdad.
yo creo que mientras una compañía, incite a que los juegos mierdas sea lo que mas se venda, y vuelvo a citar al wii, a una compañía como SEGA no le queda mas salida que tener un sector de la empresa dedicado a juegos mierda. el hambre es el hambre!
hay que analizarlo no todos los juegos pueden ser obras maestras, y si vemos los presuntos juegos mierda de SEGA, podríamos ver que son menos mierdas que el promedio... jajajajajaja por supuesto que sigo hablando del catalogo del wii.
SEGA es un sobreviviente, y se adapta!! sabe cuando cambiar! cuando al mercado mayoritario le interesen los juegos de calidad SEGA regresara a hacer en su mayoria buenos juegos, esten seguros de eso!
EUREKA! es por eso que las noticias de SEGA son tan interesantes, por que fueron y seguiran siendo elementos importantisimos en la historia de los videojuegos.
P.D. Yo seguire esperando la noticia, de que el SEGA que conocí y se marcho, regreso.
estoybien escribió:..............radicaldreame escribió:...........
Sega realizo siempre juegos hermosos, siempre con bajas ventas ( por lo menos en mi pais) y aun asi... SEGA haciendo cosas de calidad y con amor... casii se fue al carajo, a la bancarota
nanoxxl escribió:sega esta asi por culpa del hardware ( game gear , nomad , mega cd , 32x , Neptune , CDX/Multimega , Saturn , Dreamcast ) ninguna triunfo economicamente , desde la megadrive sega no a tenido buenas ventas con sus consolas
Tal-Elmar escribió:nanoxxl escribió:sega esta asi por culpa del hardware ( game gear , nomad , mega cd , 32x , Neptune , CDX/Multimega , Saturn , Dreamcast ) ninguna triunfo economicamente , desde la megadrive sega no a tenido buenas ventas con sus consolas
Quisiera analizar esta parte de tu comentario:
Megadrive 1990 (39.70 millones): Compitió con Super Nintendo (49,45 millones) y estuvieron muy igualadas en ventas tanto en hardware como en software, con la diferencia de que la consola de sega contaba con el apoyo de sus arcades (míticos los altered beast, shinobi, golden axe, etc) y sus propios exclusivos de consola, todos de gran calidad pero, aún así, en la memoria colectiva quedó el recuerdo de que Nintendo ganó el combate...
........
Tal-Elmar escribió:además de que nadie puede competir con Nintendo cuando se habla de portátiles.
Tal-Elmar escribió:...debido a que la arquitectura de esta última era mucho más asequible para cualquier estudio, grande o pequeño.
Rosencrantz escribió:Tal-Elmar escribió:además de que nadie puede competir con Nintendo cuando se habla de portátiles.
Hombre, que se diga eso a día de hoy vale, pero por aquel entonces... xDTal-Elmar escribió:...debido a que la arquitectura de esta última era mucho más asequible para cualquier estudio, grande o pequeño.
¿No se quejaban los desarrolladores precisamente de que PS2 era un dolor para programar?
nanoxxl escribió:no se si me as entendido bien o mal , para mi la unica consola de sega que a triunfado es la megadrive ( como tu bien dices ) , despues sega empieza a caer empicado
Rosencrantz escribió:Hombre, que se diga eso a día de hoy vale, pero por aquel entonces... xD
Rosencrantz escribió:¿No se quejaban los desarrolladores precisamente de que PS2 era un dolor para programar?
red0n escribió:pero vamos que aparte de cagarla en hardware dentro de sega hay historias para no dormir, desde los despropositos de yu suzuki a las desarrolladoras extrangeras incluso estudios internos (como STI creadora de sonic 2, comix zone o sonic spindball), o las malas pulgas entre sonic japon y sonic america con sega saturn a ver quien tenia mas culpa o las columpiadas de peter moore a la hora de vender ( o mejor dicho no vender ) dreamcast en estados unidos el mercado donde mejor estaba SEGA...
maxhack escribió:Sega la cagó mucho, pero a pesar de todo hay muchos que añoramos esa Sega de antaño, tal vez por nostalgia supongo.
nanoxxl escribió:lo que empezamos hace tiempo y vivimos la epoca dorada de sega es normal que recordemos con nostalgia la antigua sega
Tal-Elmar escribió:nanoxxl escribió:lo que empezamos hace tiempo y vivimos la epoca dorada de sega es normal que recordemos con nostalgia la antigua sega
Será por el efecto nostalgia, pero yo solo tengo recuerdos de las cosas buenas
DERHYUS escribió:También ayudaron como no, las múltiples mentiras de sony con PS2, mentiras que como todo el mundo sabe, al final no cumplió.
BY DERHYUS.
DERHYUS escribió:...
Tal-Elmar escribió:Muy bueno lo de Shenmue, muchas gracias, y fui yo quien metió la pata diciendo que era más fácil programar para PS2 que para DC... siento el error
Por lo demás, a mí me encanta este hilo, es una gozada debatir con todos vosotros y aprender cosas muy interesantes sobre el "Gigante Azúl"
PD: No sabía que Shenmue 3 ya estuvo en desarrollo, ¿cuanto avanzaron?
lherre escribió:Respecto al a piratería, siempre me quedará la duda entre la gente que dice que sony sólo triunfa por la piratería y luego ves que sega (o psp en algún territorio) han sido victimas de ella. ¿En qué quedamos es buena o mala o es sólo según compañía?
Y eso de que la dc se vendía con pérdidas durante toda su vida comercial ... me río yo bastante en serio, pero bastante, salvo que obviamente tengas un documento o fuente irrefutable al respecto.
Pero bueno tú sigue en tu nube.
Respecto a Shenmue 3, pues seguramente tuvieran hecho cosas, lo más dificil de estos juegos ya estaba hecho, y es el motor sobre el que trabaja, simplemente tienes que escribir guión y ponerte a trabajar en las localizaciones, algo infinitamente menos costoso que hacer el primer juego (o el segundo).
DERHYUS escribió:Tal-Elmar escribió:Muy bueno lo de Shenmue, muchas gracias, y fui yo quien metió la pata diciendo que era más fácil programar para PS2 que para DC... siento el error
Por lo demás, a mí me encanta este hilo, es una gozada debatir con todos vosotros y aprender cosas muy interesantes sobre el "Gigante Azúl"
PD: No sabía que Shenmue 3 ya estuvo en desarrollo, ¿cuanto avanzaron?
Oye no te preocupes, todos nos equivocamos. Shenmue 3 estaba terminado en Saturn (al igual que el 1 y el 2) al juzgar por las capturas y al ir a un Shenmue por año en Dreamcast, es muy posible que estuviera terminado o casi terminado en Dreamcast. Al fin y al cabo, lo complicado fue el motor del primer shenmue, a partir de ahí todo es crear nuevos mapeados porque los algoritmos ya los tenían aunque si bien es cierto, en el Shenmue 2 los mejoraron mucho con respecto al 1.
Sinceramente no se puede saber pero vamos, hay un vídeo en la versión de Saturn de esa misteriosa mujer de la imagen (la que yo creo que es mala pero no lo sé) subiendo unas escaleras en un dojo de una forma muy sospechosa como si escondiera algo (o eso me parece) y mirando las imágenes del de Dreamcast, parece que directamente en Shenmue 3 usan el motor del 2 sin más. También hay un vídeo de esa mujer cerca de un lago y se acerca a Ryo a hablarle...
En fin...
Un saludo
BY DERHYUS.
Tal-Elmar escribió:¿Puedes poner el video de ese Shenmue 3?
Gracias.
DERHYUS escribió:Claro que Sony le conviene la piratería, si estuvo vendiendo un hardware desfasado durante casi 10 años a precio de oro y eso que tenía patentes del lector DVD y lo fabricaba ella misma así que no colaba ese precio tan basto.
BY DERHYUS.
DERHYUS escribió:Oye no te preocupes, todos nos equivocamos. Shenmue 3 estaba terminado en Saturn (al igual que el 1 y el 2) al juzgar por las capturas y al ir a un Shenmue por año en Dreamcast, es muy posible que estuviera terminado o casi terminado en Dreamcast. Al fin y al cabo, lo complicado fue el motor del primer shenmue, a partir de ahí todo es crear nuevos mapeados porque los algoritmos ya los tenían aunque si bien es cierto, en el Shenmue 2 los mejoraron mucho con respecto al 1.
Un problema a afrontar era elegir el hardware para el que se publicaría el juego. La Megadrive era la consola de SEGA más popular del momento, pero se quedaba corta para el ambicioso proyecto de Suzuki. Por tanto, se decidió empezar a trabajar para Saturn. A costa de un duro esfuerzo, debido a la compleja arquitectura de esa máquina, se alcanzó un resultado gráfico impresionante: se consiguió mover un entorno tridimensional de grandes dimensiones y muy detallado para la época, aunque no se moviera muy fluidamente. También se programó una rutina gráfica para dibujar gráficos transparentes (como sombras), una técnica ya usada anteriormente en Burning Rangers también para Saturn, y de una gran complejidad.
Sin embargo, la prematura muerte de la Saturn obligó a Suzuki a trasladar el trabajo al nuevo sistema de SEGA, hasta entonces conocido como Sega Katana, la Dreamcast. Mientras tanto, se sucedían constantes cambios en el guión y en la plantilla de personajes. El traspaso a Dreamcast del proyecto se acompañó con sustanciales mejoras técnicas, así como un rediseño de algunos gráficos y personajes.
DERHYUS escribió:lherre escribió:Respecto al a piratería, siempre me quedará la duda entre la gente que dice que sony sólo triunfa por la piratería y luego ves que sega (o psp en algún territorio) han sido victimas de ella. ¿En qué quedamos es buena o mala o es sólo según compañía?
Y eso de que la dc se vendía con pérdidas durante toda su vida comercial ... me río yo bastante en serio, pero bastante, salvo que obviamente tengas un documento o fuente irrefutable al respecto.
Pero bueno tú sigue en tu nube.
Respecto a Shenmue 3, pues seguramente tuvieran hecho cosas, lo más dificil de estos juegos ya estaba hecho, y es el motor sobre el que trabaja, simplemente tienes que escribir guión y ponerte a trabajar en las localizaciones, algo infinitamente menos costoso que hacer el primer juego (o el segundo).
Pues hombre, consultas los balances de SEGA para ver que tuvo unas pérdidas tan bestiales que de no haberse fusionado con SAMMY habría desaparecido.
Te recuerdo que Dreamcast, con un hardware más adelantado para la época que PS2 salvo por el lector DVD que no tenía, costaba 40.000 pesetas de salida si mal no recuerdo. Tras el anuncio del cese de fabricación en el 2001 (y duró poco) se puso por debajo de las 20.000 dime tú que beneficios sacó.
Sony en cambio, sacó la PS2 a 79.990, la bajó 3 semanas después a 74.990 pesetas (y se tiró la tira de tiempo así), tras unos años, bajó a 50.000 pesetas (300€) para finalmente ponerse primero a 179.99€ y en sus últimos años a 119.9€ y ahora a 99.99 (desde hace un año así)... SEGA 40.000 pesetas en 1999 y en el 2001 a menos de 20.000 pesetas (120€)...
Claro que Sony le conviene la piratería, si estuvo vendiendo un hardware desfasado durante casi 10 años a precio de oro y eso que tenía patentes del lector DVD y lo fabricaba ella misma así que no colaba ese precio tan basto.
Un saludo
BY DERHYUS.
nanoxxl escribió:en Saturn solo era una demon tecnica que se llamaba "Project Berkley" y "Virtua Fighter RPG" , en Saturn no heciste ningun Shenmue entero
Scatsy escribió:nanoxxl escribió:en Saturn solo era una demon tecnica que se llamaba "Project Berkley" y "Virtua Fighter RPG" , en Saturn no heciste ningun Shenmue entero
Corrección, "Project Berkley" es un GD que viene en las ediciones japas del Virtua Fighter 3 de Dreamcast y es un video entrevista y con algunas cosas ingame de lo que podría ser Shenmue III (al menos salen cosas que no se han visto en ningun Shenmue y cosas muy bestias):).