SEGA puede que deje de hacer juegos "Mature" para Wii

dragoonloore escribió:Joer alguna gente es la leche.

Osea que SEGA se toma la molestia de sacar juegos hardcore para Wii, los juegos no venden y SEGA como empresa no puede permitirse sacar más juegos de este estilo y ahora la peña en plan "pues SEGA caca". Osea que se deja la piel y da un paso de fe para con los hardcore gamers de Wii (no una ni dos, sino hasta 3 veces), éstos no compran el juego y ahora encima se quejan.

Las ventas de Madworld apenas han cubierto los costes de producción y solo se espera empezar a tener algunos beneficios a largo plazo con las ventas de estos juegos en sus versiones de precio reducido.

La cosa es que SEGA tiene unos recursos limitados, y con esos recursos tiene que decidir que juegos hacer y producir. Con la pasta que se han dejado en madworld de Wii a lo mejor podrían haber sacado 1 juegazo para 360/PS3/PC. La cosa está no en que ganen o pierdan dinero, sino que con otro proyecto podrían haber vendido más, es decir que son expectativas no cumplidas y que a consecuencia de esto ha hecho que otros futuros juegos no vayan a salir. Con las expectativas de ventas de Madworld se podían haber producido más juegos hardcore para la Wii. Como estas expectativas no se han cumplido, no hay pasta para producir más juegos de este estilo, lo cual es una decisión empresarial totalmente necesaria sino te quieres ir a pique.

Y no conozco otra empresa que este más comprometida con sus fans. Solo hace falta pasarse por sus foros y la cantidad de juegos que se producen casi "a petición del público". Me parece increible que la gente se queje por que no puedan sacar más juegos hardcore para Wii despues de haberse dejado la piel en complacerlos.

Saludos.


Vamos a ver, el problema de esto es las chorradas que sueltan. El responsable de sega pone de ejemplo al DS de EA, un juego que no ha tenido nada de publicidad ¿Como co** quieren vender si la gente no lo conoce? Pues lo mismo para Madworld y los demás juegos. No creo que sea muy difícil de entender, y menos para la gente que se dedica a eso. Y ahora sumemos que es una ip nueva, la cantidad de sangre y brutalidad (aunque sea cómica) y que el blanco y negro puede no gustarle a todo el mundo. A mi el juego me encanta (y agradezco a Sega que doblase lo necesario), pero joder hay que ser objetivos.

Lo gracioso de todo esto, es que si los juegos fallan en PS360 nadie dice que va a dejar de hacer/producir juegos para ellas, esto solo pasa con Wii.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Dracarys escribió:
dragoonloore escribió:Joer alguna gente es la leche.

Osea que SEGA se toma la molestia de sacar juegos hardcore para Wii, los juegos no venden y SEGA como empresa no puede permitirse sacar más juegos de este estilo y ahora la peña en plan "pues SEGA caca". Osea que se deja la piel y da un paso de fe para con los hardcore gamers de Wii (no una ni dos, sino hasta 3 veces), éstos no compran el juego y ahora encima se quejan.

Las ventas de Madworld apenas han cubierto los costes de producción y solo se espera empezar a tener algunos beneficios a largo plazo con las ventas de estos juegos en sus versiones de precio reducido.

La cosa es que SEGA tiene unos recursos limitados, y con esos recursos tiene que decidir que juegos hacer y producir. Con la pasta que se han dejado en madworld de Wii a lo mejor podrían haber sacado 1 juegazo para 360/PS3/PC. La cosa está no en que ganen o pierdan dinero, sino que con otro proyecto podrían haber vendido más, es decir que son expectativas no cumplidas y que a consecuencia de esto ha hecho que otros futuros juegos no vayan a salir. Con las expectativas de ventas de Madworld se podían haber producido más juegos hardcore para la Wii. Como estas expectativas no se han cumplido, no hay pasta para producir más juegos de este estilo, lo cual es una decisión empresarial totalmente necesaria sino te quieres ir a pique.

Y no conozco otra empresa que este más comprometida con sus fans. Solo hace falta pasarse por sus foros y la cantidad de juegos que se producen casi "a petición del público". Me parece increible que la gente se queje por que no puedan sacar más juegos hardcore para Wii despues de haberse dejado la piel en complacerlos.

Saludos.


Vamos a ver, el problema de esto es las chorradas que sueltan. El responsable de sega pone de ejemplo al DS de EA, un juego que no ha tenido nada de publicidad ¿Como co** quieren vender si la gente no lo conoce? Pues lo mismo para Madworld y los demás juegos. No creo que sea muy difícil de entender, y menos para la gente que se dedica a eso. Y ahora sumemos que es una ip nueva, la cantidad de sangre y brutalidad (aunque sea cómica) y que el blanco y negro puede no gustarle a todo el mundo. A mi el juego me encanta (y agradezco a Sega que doblase lo necesario), pero joder hay que ser objetivos.

Lo gracioso de todo esto, es que si los juegos fallan en PS360 nadie dice que va a dejar de hacer/producir juegos para ellas, esto solo pasa con Wii.

vamos a ver el juego DS no ha tenido publicidad en España pero resulta que estan hablando de america, esto tambien sirve para los que alegan que no venia traducido al español...vamos desde cuando España es referente en este campo?...lo segundo Madworld no tuvo publicidad?..pues hasta en España hubo anuncios(pocos, pero los hubo) y que decir de los centros game o por el estilo que tenian mega carteles gigantes anunciandolos...
Ahora en lo que estoy deacuerdo con algunos es que si esto es lo que entienden por juegos mature no hay ningun juego mature en PS360 [+risas] [+risas] vamos no son juegos casual pero los que decimos juegos harcore no nos referimos a un machabotones repetitivo o un onrails(estos yo los juegos en plan colegas con unos cubatas...vamos como los sport esos...)
Si no vende MH3 me empezare ha preocupar...pero respecto a estos creo que no son nada del otro mundo perosonlamente claro
Del DS lo único que salio en América fue en un capitulo de True Blood, creo que poco más se hizo. De todas formas yo aquí creo que fue por el tema de ser on rails, y de competir en el mismo año con THotD y con el RE (a mi personalmente es el que menos me atraía de los 3). Y que vamos, que en las otras plataformas tampoco vendió tanto leñe.

Y lo que hubo en España no fueron anuncios, fueron segundos en los espacios estos de publi variada, que personalmente no me parece nada efectivos al mostrar tantas cosas en tan poco tiempo. Yo casi nunca me fijo. Igual que la campaña viral de tirar brazos cortados, si, queda muy bien para los que lo conocen, pero para los que no lo conocen no es tan llamativo como un anuncio en televisión. En serio, que lo que venden son los anuncios de televisión, que es lo que ve todo el mundo. Lo demás es muchisimo menos efectivo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
yo lo veo como....sega vio que habia un gran vacio de juegos hardcore y dijo pues ale cualquier mierda sera bienvenida...algo asi como square con su FF...quiero dejar bien claro que es una opinion personal y a quien le guste me alegro...pero no considero ninguno de estos juegos un superventas como quieren hacernos creer
escalibur009 escribió:yo lo veo como....sega vio que habia un gran vacio de juegos hardcore y dijo pues ale cualquier mierda sera bienvenida...algo asi como square con su FF...quiero dejar bien claro que es una opinion personal y a quien le guste me alegro...pero no considero ninguno de estos juegos un superventas como quieren hacernos creer


Estoy de acuerdo contigo. Partiendo de la premisa de que cualquier juego que inicie una saga o lo intente, si no tiene una inversión bestial en publicidad va a ser un normal-ventas como mucho.

Si Call of Duty vende lo que vende es porque lleva años siendo un gran juego, ya tiene un 6 detrás. Hay pocas excepciones a esta regla la verdad, y las que hay es como digo porque invierten millonadas en publicidad.

Aunque luego puede salirles rana igualmente. Tanto si es una franquicia nueva y gastan burradas en publicidad (Mirror's Edge) como si es una saga de hace muchos años (Command & Conquer Tiberium mierda que sacaron el año pasao).

PD: no hablo de SEGA, hablo en general.
Paco20011 escribió:
escalibur009 escribió:yo lo veo como....sega vio que habia un gran vacio de juegos hardcore y dijo pues ale cualquier mierda sera bienvenida...algo asi como square con su FF...quiero dejar bien claro que es una opinion personal y a quien le guste me alegro...pero no considero ninguno de estos juegos un superventas como quieren hacernos creer


Estoy de acuerdo contigo. Partiendo de la premisa de que cualquier juego que inicie una saga o lo intente, si no tiene una inversión bestial en publicidad va a ser un normal-ventas como mucho.

Si Call of Duty vende lo que vende es porque lleva años siendo un gran juego, ya tiene un 6 detrás. Hay pocas excepciones a esta regla la verdad, y las que hay es como digo porque invierten millonadas en publicidad.

Aunque luego puede salirles rana igualmente. Tanto si es una franquicia nueva y gastan burradas en publicidad (Mirror's Edge) como si es una saga de hace muchos años (Command & Conquer Tiberium mierda que sacaron el año pasao).

PD: no hablo de SEGA, hablo en general.



¿Pero a que EA no sale diciendo que va a dejar de sacar juegos para PS360? Pues eso es lo que me molesta.
Dracarys escribió:¿Pero a que EA no sale diciendo que va a dejar de sacar juegos para PS360? Pues eso es lo que me molesta.


No, así es. Porque me parece que la realidad es como digo, no venden "lo que ellos querrían" pero sí les sale muy rentable.

300.000 copias a una media digamos de 25 euros de beneficio neto por compra pongamos (sobre un precio de 40 que valen de media), que realmente sacan más creo yo... son ni más ni menos que 7.5 millones de euros. Ahora me vendrán a decir que Madworld por ejemplo les costó más de 5 millones. Já. Si les costó 3 ó 4 ya sería mucho, que es un juego muy corto. Y el Overkill ni te digo, con lo sencillo que es de hacer un onrails tan simple, y además corto.

Que no cuela. Mi teoría es que ven que el Sonic y Mario en las olimpiadas vende sin hacer siquiera publicidad y dicen "buaa para qué coño vamos a esforzarnos en hacer nada si con esto sacamos un pastizal, dediquémonos a las otras plataformas".
En wii hay mucho miedo a gastarse el dinero en superproducciones y punto. Echale la culpa a la piratería, a los casuals, a lo que quieras pero el concepto jugable de wii es demasiado innovador para las anquilosadas mentes de las thirds.

EA quiso sacar una megaproducción y no fueron capaces te echarle huevos y hacer un Dead Space como Dios manda. A mitad de camino se acojonoran y alguien sugirió "mejor lo hacemos on rails... por si acaso".

SEGA, más de lo mismo. Esclavizando al pobre sonic con juegos 3D cuando lo que deberían hacer es sacar un New Super Sonic en 2D y se hubieran hinchado a vender como ahora nintendo en el NSMB.

Los más valientes, los semidesconocidos Hight Voltage. Tuvieron huevos a sacar un FPS y encima desarrollando desde cero un motor gráfico para wii. Y sin esperar a los resultados de ventas de The Conduit anuncian otro FPS con The Grinder y el Gladiator AD. Eso es apostar por wii con un par aunque después The Conduit no era todo lo maravilloso que nos hubiese gustado. Esta compañía sí puede venir mañana y decir que no quieren desarrollar más juegos mature para wii porque se arriesgó y no le salió bien. ¿Pero las demás?

Incluso Treyarch me está sorprendiendo muy gratamente con wii dando el apoyo que le están dando al MW Reflex mientras EA le da la espalda y solo tiene ojitos para su MW2.

Ojalá CAPCOM, que es otra que nos da una de cal y otra de arena, termine de adaptar su motor MT Framework (RE5, Lost Planet) a wii y nos de una alegría.

Como digo, pocas son las compañías que realmente se han arriesgado y podrían decir que los juegos mature no venden en wii. Curraros una superproducción a lo RE5, MW2, Assasins Creed, Bioshock... en wii y podreis hablar. ¿A caso en PS2 no se sacaban superproducciones? pues que dejen de poner de excusa la HD, la potencia gráfica y demás tonterías y se lo curren en serio.
Esto me suena a berrinche estilo desarrolladora del Monster Pixel Junkies Deluxe.
Dudo que hayan perdido dinero, vamos me juego un brazo. Esto todo es capricho.

A mi el madworld me encanto (ahora, por 20 euros que lo vi). Junto al NMH, Muramasa y AC II de los juegos que mas me han llamado la atencion. En este caso en particular por su estetica y por su diseño. Ahora, el juego es bien lineal, una historia "normalita" tirando a mala (tampoco se necesita mas), sin demasiada chicha, repetitivo, y extremadamente corto.

Que esperaban?

The Conduit, increiblemente metedura de pata con las declaraciones creadas. Crean unas espectativas muy altas, que el producto en si, sin ser malo (regular// bien-notable) no cumple ni la mitad de las expectativas, ni en IA, ni en graficos.

The House of The Dead Overkill, me encanto, por su estilo cutre, para mi otro juego de culto, pero no deja de ser mas de lo mismo. Asi como sus compañeros de Capcom innovan algo, estos no. Juego corto, y acaba estando en el salon para partidas muertas con cañas y amigos. Lo dicho en el Madworld, bueno, pero increiblemente corto, y con pocas opciones. Llega a hacerse pesado, si no lo alternas con otros juegos como es debido.

Luego no voy a hablar de los Sonics, y su sonic con espada. Vamos prostituyendose es poco lo que esta haciendo SEGA, que sin ser malos juegos, tampoco esque sean superventas.

De todas formas un juego de 4 horas (siempre que no te maten), en xbox360-ps3 a dia de hoy al precio que salieron, dudo que fuera un superventas. Entiendo que no se quieran arriesgar con una superproduccion para WII pero no entiendo estas declaraciones tampoco.

Luego tienes ahi juegos "indie" como el World of Goo, o juegos con un presupuesto de dos duros (Oboro Muramasa, Little King Story) que se pasan por encima a todos los juegos de Sega.

Lo dicho pataleta. Y me empieza a preocupar que se llame juego mature, a juegos no casuals en wii, esto es lo que me quedo de la noticia. Y bastante alarmante por cierto. Y que hablen de juegos que no han creado... lawl.

Que deberian haber vendido mas, totalmente de acuerdo, pero ni The Conduit ni el Madworld fueron creados por sega (hasta donde yo se vaya)
Apostar de forma "hardcore" en Wii es totalmente arriesgado, máxime si lo comparamos a la hora de apostar en PlayStation 3 y Xbox 360.

A mí hay datos que me asustan, como el que en EE.UU hayan 15 millones de personas "jugando" a Wii-Fit y 150 mil jugando al Dead Space Extraction.

Las compañías saben que si hacen un juego maduro bueno en Xbox 360 o Ps3, éste vende seguro. Pero si lo hacen en Wii, cuidado.

Nintendo ha dotado a su sistema de un perfil totalmente marcado, y su clientela potencial es de unas características muy propias.

Realmente entiendería a la perfección que el grueso de desarrolladoras occidentales diese la espalda a Wii en cuanto a juegos hardcore. Es lo que se han buscado.

Y es que chicos, en la vida hay un refrán totalmente demoledor: "Cada uno recoje lo que siembra".
Shinji Mikami escribió:Apostar de forma "hardcore" en Wii es totalmente arriesgado, máxime si lo comparamos a la hora de apostar en PlayStation 3 y Xbox 360.

A mí hay datos que me asustan, como el que en EE.UU hayan 15 millones de personas "jugando" a Wii-Fit y 150 mil jugando al Dead Space Extraction.

Las compañías saben que si hacen un juego maduro bueno en Xbox 360 o Ps3, éste vende seguro. Pero si lo hacen en Wii, cuidado.

Nintendo ha dotado a su sistema de un perfil totalmente marcado, y su clientela potencial es de unas características muy propias.

Realmente entiendería a la perfección que el grueso de desarrolladoras occidentales diese la espalda a Wii en cuanto a juegos hardcore. Es lo que se han buscado.

Y es que chicos, en la vida hay un refrán totalmente demoledor: "Cada uno recoje lo que siembra".

Si, pero eso no va para nintendo, va para los piratillas de turno que van diciendo que no van a comprar más para wii porque quieren apoyar el mercado hardcore y luego sale un juego hardcore y no lo compran.

Tiene sus consecuencias, y las tendrá, cuando en la próxima generación tanto sony como microsoft se suban al carro casual y el desequilibrio de ventas sea en las 3. Veremos, y espero que se den el hostión de su vida por no apoyar precisamente lo que quieren por puro fanatismo.
A lo que comentas da la sensacion (por no decir otra cosa) que muchos de los que mas entienden del tema de videojuegos son algunos de los que luego mas descargan. Me recuerda a la situación que había con Crysis, la gente se quejaba de pedir requisitos muy altos para poder jugarlo, pero misteriosamente la mayoria de lo había terminado, sin pasar por caja claro. pc....
Pero vamos a ver... ¿Y la XBOX360 no es igual de fácil de piratear que la wii?

El problema está en que los juegos hardcore en wii no están al mismo nivel (ojo, no hablo de gráfico) que en sus hermanas de HD. Para PS360 sacan juegos muy espectaculares con una gran inversión, historias y argumentos más o menos profundos y currados... Mientras tanto en wii nos meten on rails o juegos con la mitad de profundad (salvo algunas excepciones) que en PS3 o XBOX360. Tan solo nintendo hace superproducciones a lo Zelda o Metroid Prime 3 y estás sí venden a pesar de la piratería.

Lo que al final pasa es que la gente prefiere gastarse los 50€/60€ en una superproducción de verdad como el MW2 a una "superproducción" de wii como Resident Evil Drakside Chronicles. Decidme la verdad, os parece igual de profundo o expectacular el onrails de REDC al FPS de MW2. Podrá gustarte más un género o no y los gustos son personales de cada uno pero está claro que los juegos mature de wii no juegan en la misma liga que los juegos mature de PS360. En wii simple y llanamente muchas veces compramos lo que compramos "porque no hay nada mejor". Ahora bien, el que tiene otra consola a parte de wii y se considera un jugador mature tenderá a dejarse el dinero más en su otra consola que en wii. Simple y llanamente porque la oferta de juegos mature es mayor y en muchos casos de mayor calidad. Yo pago antes un RE5 y si me quedo sin dinero el REDC se queda en la estantería.

En definitiva, wii es para muchos "hardcore gameres" su segunda consola y comprarán joyas muy exclusivas para ella como un Zelda, Metroid que saben que son juegos de sobresaliente. El resto de dinero se lo gastarán en juegos que realmente les gusten y nos guste o no el catálogo mature en wii es muy limitado. Puede que parte de culpa sea de las propias desarrolladoras pero ahora el catálogo de wii es el que es y con la espantada general de las desarrolladoras ahora los principales perjudicados somos nosotros.
skar78 escribió:Pero vamos a ver... ¿Y la XBOX360 no es igual de fácil de piratear que la wii?

El problema está en que los juegos hardcore en wii no están al mismo nivel (ojo, no hablo de gráfico) que en sus hermanas de HD. Para PS360 sacan juegos muy espectaculares con una gran inversión, historias y argumentos más o menos profundos y currados... Mientras tanto en wii nos meten on rails o juegos con la mitad de profundad (salvo algunas excepciones) que en PS3 o XBOX360. Tan solo nintendo hace superproducciones a lo Zelda o Metroid Prime 3 y estás sí venden a pesar de la piratería.

Lo que al final pasa es que la gente prefiere gastarse los 50€/60€ en una superproducción de verdad como el MW2 a una "superproducción" de wii como Resident Evil Drakside Chronicles. Decidme la verdad, os parece igual de profundo o expectacular el onrails de REDC al FPS de MW2. Podrá gustarte más un género o no y los gustos son personales de cada uno pero está claro que los juegos mature de wii no juegan en la misma liga que los juegos mature de PS360. En wii simple y llanamente muchas veces compramos lo que compramos "porque no hay nada mejor". Ahora bien, el que tiene otra consola a parte de wii y se considera un jugador mature tenderá a dejarse el dinero más en su otra consola que en wii. Simple y llanamente porque la oferta de juegos mature es mayor y en muchos casos de mayor calidad. Yo pago antes un RE5 y si me quedo sin dinero el REDC se queda en la estantería.

En definitiva, wii es para muchos "hardcore gameres" su segunda consola y comprarán joyas muy exclusivas para ella como un Zelda, Metroid que saben que son juegos de sobresaliente. El resto de dinero se lo gastarán en juegos que realmente les gusten y nos guste o no el catálogo mature en wii es muy limitado. Puede que parte de culpa sea de las propias desarrolladoras pero ahora el catálogo de wii es el que es y con la espantada general de las desarrolladoras ahora los principales perjudicados somos nosotros.


Si te digo mi opinion sobre lo que me ha parecido el Cod 6 de PC, el modo campaña en sí, y lo que me ha gustado el Darkside Chronicles lo mismo te sorprenderías bastante de que juego sale escaldado.

Si me preguntas por el cod 4, el 2 o el 1º y su expansión lo mismo no sale ningun juego escaldado. Y hasta ahí voy a escribir, no vaya a ser que se escandalize alguno de los que ha comprado el juego o lo ha puntuado como obra maestra. Para mi es la mayor decepcion que me he llevado en muuuuchos años.
Vamos a ver. Intento explicar una idea, un concepto. Está claro que hay muchos gustos y me parece bien lo que opinas sobre el MW2, faltaría más. Lo que yo quiero mostrar es la "parafernalia" que supone una superproducción, ya sea MW2, Splinter Cell Conviction, Bioshock 2, God of War 3 o Assasins Creed. Wii no juega en esta liga, tan solo el Zelda es capaz de levantar esa expectación que en el resto de plataformas levantan un mes sí y otro también.

No pretento elogiar ni desprestigiar MW2, quería que entendierais la repercusión que tienen algunos juegos en otras plataformas y las que levantan muchos juegos que salen en wii. En mi opinión no hay color. Ojo, que disfruto muchísimo con juegos como MW Reflex, NMH, Metroid, RE4 y hasta con el primer Red Steel pero creo que lo que "para mi" son juegazos que nada tienen que envidiar al catálogo de cualquier consola de HD son muy pocos.
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