SEGA puede que deje de hacer juegos "Mature" para Wii

Mas o menos dice que como no habian juegos Mature en Wii decidio meterse en el tema y al ver las pocas notas y ventas de estos juegos en Wii ademas de que ponen de Ejemplo el "Dead Space", entonces estan pensando en dejar de apoyar los juegos "Mature" en Wii.

SEGA says they probably won’t create more mature games for Wii, talks sales, and more

On the latest edition of the 4 Guys 1UP podcast, Constantine Hantzopoulos, a studio director over at SEGA, had much to say about the state of mature Wii games. Hantzopoulos discussed a number of topics, including sales of MadWorld, House of the Dead: Overkill, and The Conduit. But most importantly, he talked about the possibility of creating mature games for the Wii in the future. According to Hantzopoulos, after seeing the performance of SEGA’s mature titles and Dead Space Extraction, SEGA is now less likely to produce similar content for the platform.

“I have to say that it was a space that was open and we took a gamble on it. It’s like, ‘Wow, there’s no mature games on the Wii. Is there an audience out there?’ We did some research, it said there was an audience out there. I won’t comment about Nintendo, they did champion The Conduit as a ‘this is a Nintendo game.’ And, you know, I think they did okay by us. At the end of the day, I just think that you’re seeing kids are skewing much younger towards next-gen. And that’s what I saw out of Conduit. Because not a bad game, visually it’s appealing, right? AI wasn’t that great. High Voltage’s first real effort as an indie developer, creating their own IP. And it was a good effort, right? And there’s always Conduit 2, right? …Anyone past 12 years old was playing 360 and PS3 shooters. And at that point, you can’t tell a 13 year-old, ‘But it’s on the Wii.’ Forget it, you know? That’s not what they see or hear. They’re not really interested in any techno-fetishist aspects of look how great it is on the Wii…And, you know, the effort that we put behind multiplayer on that game to basically get by friend codes and provide worldwide match-making and so on and so forth, I actually thought we dove too deep…

…Circling back to the whole mature Wii thing, again SEGA took a gamble, we put out some pretty decent content. I mean, House of the Dead: Overkill and MadWorld are great Wii games. They really are, especially House of the Dead: Overkill. That game is funny…Yes [it did better than MadWorld]. I mean they’re both doing okay and at the end of the day we’ll make our numbers, that’s good. Conduit’s done quite well for us. It’s been slow burn. That’s the other thing you find out about the Wii. It’s not necessarily first 3 weeks like most titles. And DS. It’s a longer burn, actually. So panicked at first, but it’s like okay.

But that begs the question, are we going to do more mature titles for the Wii? And it’s like, probably not. Look at Dead Space. We were stunned. That was my litmus test. Basically, it’s like, okay, you got EA, who can put all the marketing muscle behind this, an established franchise that scored quite well on 360 and PS3. They should be able to actually hit this out of the park, right? We get numbers, real numbers aside from NPD, and I’m like, ‘Woah.’”
¿notas? se quejan de las notas? eso nada tiene que ver con que salga en Wii si no con el exfuerzo que le pongan, que huevos y The Coundilt ha vendido mucho siendo un juego marute.
Me parece del todo justo que decidan la estrategia que crean oportuna, hay incluso estudios como Infinity Ward o Epic Games que incluso se niegan a desarrollar en Wii que lo veo como algo perfectamente legítimo y para nada criticable, ellos prefieren invertir sus recursos en hardware más potente. Pero eso si lo que no acepto es que haya gente que nos tomen por imbéciles, todo el texto es uno de los mayores despropósitos que he leído en mucho tiempo y me hace plantear la profesionalidad de alguna gente de la industria. En fin como tampoco me interesa mucho el tema no perderé el tiempo desmenuzando estas declaraciones.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Nuku nuku escribió:¿notas? se quejan de las notas? eso nada tiene que ver con que salga en Wii si no con el exfuerzo que le pongan, que huevos y The Coundilt ha vendido mucho siendo un juego marute.

deacuerdo con las notas...pero ¿350 mil copias es mucho?
alucardson escribió:Y la fuente?

el Podcast de 1up.
¿Qué juegos mature? Que yo recuerde los únicos que hay son Madworld y HOTD.
¿Y qué juego "mature" ha hecho SEGA a parte del 'House of the dead: Overkill' y el port del 2 y del 3?, lo digo porque ni 'Madworld' ni 'The conduit' lo han hecho ellos, así que poco me importa que ellos dejen de hacerlos, y hasta donde yo sé los 'House of the dead' no han vendido mal.

Las cosas como son, sin campaña publicitaria es difícil que una nueva IP venda, y SEGA se ha limitado a publicitar juegos con esa temática pensando que la escasez que había en el catálogo sería suficiente, y aún así no considero que hayan tenido malas ventas. Y lo de las notas no lo entiendo, cuando precisamente 'Overkill' y 'Madworld' rondan entre el notable y el excelente.

Tampoco me explico que ponga a 'Dead space extraction' como ejemplo, si precisamente es el peor ejemplo posible, el juego ha tenido una nula campaña detrás, y eso por no hablar que el cambio de género le ha hecho perder enteros... ¿por qué no ponen como ejemplo las ventas de 'The Umbrella chronicles'?

Ho!
Todo se resume en "queríamos obtener 500% de beneficios y sólo hemos obtenido 350%. Ha sido un fracaso porque no hemos ganado todo lo que queríamos así que abandonamos".

Luego la gente se queja de que algunas compañías no piensan en los jugadores. Ninguna lo hace, piensan en formas de sacar dinero y punto.

A mi me la sopla sinceramente, si no quieren sacar el Conduit 2 seguro que lo distribuye otro, Activision, Ubichof o cualquier otro. Hablan como que fuese sega quien desarrolló esos juegos y realmente lo único que hizo es poner pasta para distribuirlo y promocionarlo. Eso lo hace cualquiera.
me imagino que el tema va por la pirateria y tal, es normal, madwordl, the conduit, hubieran vendido mucho mas, los juegos hardcore son los que mas se piratean, no tiene mucha logica si queremos que los sigan haciendolos no pagarlos, pero bueno alla cada uno ¡.
yo se que a muchos les gusta pero...MadWorld es uno de los juegos mas aburridos que he jugado en mucho tiempo, (mi opinión) es monótono a mas no poder, los primeros 2 minutos ya jugaste todo lo que vas a ver en todo el juego, repito (mi opinión personal) y como varios de los juegos que "distribuyo" sega me han parecido normalitos, los juegos cuando no venden es porque son malos o están muy mal publicitados, no hay mucha vuelta que darle al asunto, suena caprichoso, "no tengo ganas de invertir en hacer un juegaso ni en publicitarlo pero quiero que venda como los mejores" a mi me suena a eso
Tal vez sega y otras compañias deberían de tener en cuenta las "verdaderas cifras" de gente que juega sus juegos antes de decir si juegan o no cierto tipo de juegos en Wii:

Vandal escribió:A través de la página de descarga de archivos TorrentFreak se ha compuesto una lista de los videojuegos más pirateados de 2009, polémica lista que repite presencia este año.

Sólo han contemplado sistemas domésticos, dejando de lado las consolas portátiles (PS3 es la única consola libre de piratería, al menos de momento, de la actual generación), con datos hasta el 27 de diciembre de 2009

En Wii:
1. New Super Mario Bros. Wii: 1.150.000
2. Punch-Out!!: 950.000
3. Wii Sports Resort: 920.000
4. The House of the Dead: Overkill: 860.000
5. Mario Power Tennis: 830.000

(He puesto solo las cifras que corresponden a Wii).

Enlace a la fuente de la noticia

Esto no es mas que parte de la maquinaria propagandistica que vomitan algunos medios sobre que en Wii no se venden los juegos Mature. Y parece ser que funciona de maravilla porque en Wii es en la unica plataforma que se piensan 2 veces las cosas las compañias antes de lanzar un juego. Aunque sea un Overlord a medio hacer y con algun que otro bug importante (por no dejar a climax terminar el trabajo como es debido).

Y es curioso, porque veo como juegos +18 como Cod WaW pasan del 1.2 millones de unidades vendidas pese a ser un port recortado. Y eso manejando unas cifras de mas del 60% de piratería en Wii. Es tan curioso ver como nunca nombran que Umbrella Chronicles superó los 1.2 millones tambien o que un refrito como RE4 superó los 1.8 millones de unidades. Todos eso datos curiosamente nunca interesan a los que siguen con su maquinaria propagandistica anti-wii

Es mas curioso que las cifras de ventas del Overkill sean de poco mas de 350 mil unidades y que las pirateadas sean de más de 850 mil unidades. Aunque supusiesemos que 150 mil de esas 850 mil unidades piratas fuesen piratas horrados que se han comprado el juego tras bajarselo porque les ha gustado. (Y creo que es suponer demasiado, porque piratas honrrados hay pocos, muy pocos). El juego lo habrían jugado mas de 1 millon de personas en todo el mundo (aunque la mayoria por la cara no vaya a ser que sus amigos les pillen comprandose un juego de Wii y les repudien de su grupo de amigos donde solo la play o la 360 es lo que "mole").

Por otro lado viendo la nula campaña publicitaria que han tenido, ¿que esperanban?, vender lo mismo que el modern Warfare 2 que sale publicidad de él hasta en la sopa. (Los "entendidos de esto", me han llegado a preguntar que si solo salia en 360 el juego. Por eso de que solo anuncian la 360 despues del juego). Que un juego lo juegue un millon de personas con la publicidad que tuvo el overkill es practicamente un milagro.

Claro, que otra cosa es pedirles que sean honrados y compren y ademas reconozcan que se han pasado el juego. No son honrados ni nuestros politicos, ni nuestros jueces no se porque lo ha de ser un ciudadano de a pie que bastante tiene con ganarse la vida como puede.

Cuando menos es curioso ver como manipulan los datos y solo dan los que les interesa a la industria mostrar ciertos datos y ciertos otros ocultarlos. Asi pueden justificar lo que les venga en gana.

La lacra de Wii es la panda de hipocritas que no se atreve a reconocer que hay juegos de Wii que les gustan e interesan y que van predicando a los 4 vientos que lo unico que hay interesante en este mundo esta en 360 o en PS3 (segun el fanatico de turno). Y que el PC esta muerto y Wii es solo para niñas (salvo claro esta esa tanda de juegos que te bajas, cabron, y que luego no pasas por caja). Si todos los que han jugado y les ha gustado Overkill hubiesen pasado por caja el juego habría pasado del millon agusto. Si todos los que se han pasado por el Forro de "las narices" Madworld hubiesen pasado por caja el juego habría llegado a las 500-600 mil unidades agusto. (Y hubiese sido un exito en ventas dada la poca inversión que requiere un proyecto de Wii en comparacion con uno HD). Ya veremos como le ha afectado al darkside Chronicles. Sería una pena que no alcanzase a su predecesor siendo tan buen juego como él y en algunos aspectos mucho mejor (sobretodo esa ambientación tan bien conseguida).
Si todos los que se han pasado por el Forro de "las narices" Madworld hubiesen pasado por caja el juego habría llegado a las 500-600 mil unidades agusto Y hubiese sido un exito en ventas

Repito que es mi opinión y gusto personal, pero Madworld me pareció bastante malo, mi poder adquisitivo me permite comprar un solo juego original por mes, mas no puedo porque no me da el bolsillo, viviendo en Argentina pago bastante mas caro que los españoles un juego original, al resto me los bajo, lo admito, por eso elijo cuidadosamente cual va a ser ese original en el que voy a gastar, no es ninguna novedad para nadie que en Wii no existen demos y que la única posibilidad de probar un juego es (bajandolo/alquilandolo/prestado) yo, personalmente pienso que Madworld no se merece ser un exito de ventas, a mi modo de ver es un juego bastante mediocre, y si a ciegas hubiera gastado ese dinero en el jueguito monocromatico me hubiera arrepentido mucho, me alegro de no haber "pasado por caja el juego" y sega no pierde nada con usuarios que hacen lo mismo que yo porque de todas maneras no lo hubieran comprado y sin entrar en carátulas "hardcore" o "casual" gamers, si vas a apuntar al publico maduro y aficionado a los juegos no podes venderles un Madworld como beat'em up a un publico que ha jugado a los 2 God Of War o a los Devil My Cry o a tantos otros que superan en calidad inmensamente a Madworld, la verdadera "LACRA" de wii son las companias que hacen juegos baratos sin terminar y subestimando a la competencia y a sus clientes y pretenden que la gente les compre el juego por ...lastima? me he cansado de leer declaraciones tipo "si no vende x cifra es la ultima apuesta hardcore para wii ,vuelven los minijuegos"
PD: en Wii hay JUEGASOS!!, no precisamente los de sega, y la gente no es tonta y elige bien en que gastar su plata, (lo que no quita que a muchos les encante Madworld y estén satisfechos con su compra lo cual esta perfecto)
No entiendo mucho de ingles, pero el ultimo párrafo dice que Dead Space tuvo buen puntaje en 360 y ps3? y que tuvo un buen marketing?.

Pero aún así, que yo sepa, Dead Space no se vendió tan bien como otras franquicias de las PS360.

Además agregando que en Wii cambiaron el genero, no le pusieron otros idiomas que fuera ingles (ni subtítulos) y el marketing con lo que lo promocionaron es de risa, ¿como esperan vender? :-?

Y bueno, The conduit nos no lo vendieron como el mejor juego gráficamente de Wii, Una persona con conocimientos te dirá que tiene muchos efectos y que es algo asombroso, PERO una persona “común” te dirá que gráficamente es normal, nada sorprendente.
Y si lo comparamos con Reflex, los que saben te dirán que está muy recortado, pero los videojugadores comunes te dirán que es sorprendente y que es de lo mejor visualmente en Wii. Y en cuanto en ventas Reflex (Sin contar con marketing) en 4 (ó 5) semanas ha vendido más que Conduit, ¿por algo será no?

Saludos
Elbarto777
Elbarto777 escribió:No entiendo mucho de ingles, pero el ultimo párrafo dice que Dead Space tuvo buen puntaje en 360 y ps3? y que tuvo un buen marketing?.

Pero aún así, que yo sepa, Dead Space no se vendió tan bien como otras franquicias de las PS360.

Además agregando que en Wii cambiaron el genero, no le pusieron otros idiomas que fuera ingles (ni subtítulos) y el marketing con lo que lo promocionaron es de risa, ¿como esperan vender? :-?

Y bueno, The conduit nos no lo vendieron como el mejor juego gráficamente de Wii, Una persona con conocimientos te dirá que tiene muchos efectos y que es algo asombroso, PERO una persona “común” te dirá que gráficamente es normal, nada sorprendente.
Y si lo comparamos con Reflex, los que saben te dirán que está muy recortado, pero los videojugadores comunes te dirán que es sorprendente y que es de lo mejor visualmente en Wii. Y en cuanto en ventas Reflex (Sin contar con marketing) en 4 (ó 5) semanas ha vendido más que Conduit, ¿por algo será no?

Saludos
Elbarto777

A lo mejor me equivoco, pero creo recordar que dijeron que el Dead Space fue un "fracaso" (ver comillas) en cuanto a que vendió una mierda en comparación con lo que se pensaban que iba a vender. De hecho a los 7 meses estaba a 20 euros (ahí es cuando yo lo compré yo), y entonces potenciaron ventas.

Incomprensible con el peazo juego que es. Y luego ves otros que a su lado son truños y venden por el nombre.
Tabto Dead Space como Mirror Edge han sido unos fracasos importantes para EA, me comentaron que al menos aqui en españa no se habia vendido una mierda y tenian los almacenes llenos de copias, pensaban que iban a vender la rehostia en verso y las ventas fueron muy peqieñas, pero pequeñas para las previsiones que tenian, habran vendido en realidad como cualquier otro juego desconocido, lo raro es que vayan a sacar secuelas para ambos en lugar de tirar por otras cosas. La decision de sacar un Dead Space para wii y ademas onrails me parecio absurda, tanto por no ser una saga asentada o con legiones de fans como elegir un genero que por muy guay que sea (a mi me encanta) es la favorita de los Haters. Si hubieran hecho un Dead Space 2 como el 1 pero para wii (no un port una nueva entrega con esa jugabilidad) igual les hubiera ido mejor.
pues dead space vendio casi 2 millones nose yo que esperaban vender XD.
Bueno, hay una valoración que me pareece interesante: Sega entiende que los chavales de trece años no pueden apreciar correctamente un juego en Wii, porque lo van a comparar con PS3 y 360. Algo de cierto hay en ello (se ve a diario en este mismo foro), pero me despierta una pregunta. ¿Quién es el actual comprador a la vez que usuario de los juegos? ¿El adolescente o el adulto?

Tenía entendido que la franja de edad se estaba desplazando hacia arriba, como ocurre con los discos musicales; pero este buen señor sigue apostando por el público más joven.
Quizás si hubieran hecho el marketing que se gastan para Mario Y Sonic en los juegos Olimpicos y secuelas en promocionar a juegos como MADWORLD o THE CONDUIT les hubiera ido mejor.

En fin, banda de inutiles.
Bueno, no es que me extrañe mucho la declaración. SEGA nunca se ha distinguido por tomar las mejores decisiones y con hacer un repaso a su historia se descubre fácilmente.

Respecto a los juegos publicados -que no hechos- por SEGA, Madworld me parece un No More Heroes sin las largas pausas y mini-juegos entre jefes por lo que el juego en si me parece bien y ya con los comentaristas y la estética que tiene ya me termina de gustar, asi que en MI OPINIÓN es un juego bueno.
The Conduit también me gusto pero principalmente por motivos de gustos personales por ciencia ficción pero debo reconocer que el diseño del juego es mediocre y repetitivo en su ambientación y pasillero al jugar. Modern Warfare Reflex con menos "fuerza bruta" de efectos gráficos -que solo los más entendidos aprecian en realidad- logra verse más agradable a la vista con efectos resultones pero The Conduit lo supera en el On Line por el wii speak y cantidad de jugadores.

Mientras SEGA sigue metiendole empeño publicitario -que no de desarrollo- a los juegos de Sonic :(
Elbarto777 escribió:No entiendo mucho de ingles, pero el ultimo párrafo dice que Dead Space tuvo buen puntaje en 360 y ps3? y que tuvo un buen marketing?.

Saludos
Elbarto777

Obviamente cuando hablan de ventas malas hablan de USA no de lo que puedan haber dejao o no de vender en españa por no traerlo en español, que a nivel global son irrisorias en cualquier titulo.
Que se dejen de mariconadas y que hagan un sonic en condiciones para wii ya veras como cambian las notas y suben las ventas.
Yo lo unico que se, esque siempre que aparece algo por el estilo decimos que se equivocan que ni no tienen ni puta idea, etc...pero por ahora los usuarios de wii en los que me incluyo no hemos podido cerrarles la boca..¿por algo sera?..no hacen buenos porque no se compran o no se compran porque no son buenos?

saludos

pd Sobre el criterio de un chaval de 13 años...pues mejor que el de mi madre y mi abuelo seguro OYGAN..en fin, luegos son ellos los que salen a tocar las pelotas, sino tiraseis la caña cada 3 comentarios...aunque bueno algo de vida tiene que tener el foro y son este tipo de hilos la que se la dan y por ahora no he visto ningun troll para echarle las culpas

saludos
Yo creo que fuman mucho y no saben que. (que es lo que fuman, obviamente xD)

Creo que confunden dos temas, una cosa es que a una nueva franquicia le cueste vender bien y otra que una nueva franquicia no vende bien por ser mature con lo cual no estoy de acuerdo, ¿porque Cod vende bien en wii? pues porque CoD ya es una marca consagrada y vende porque pone CoD en la portada, ni más ni menos, si luego el juego es bueno o malo eso ya se verá, pero la gente ve CoD y piensa que es bueno (es simple si, pero más simples somos los seres humanos xD).

No creo que Umbrella C. vendiese bien por ser on-rails o por ser mature, vendió bien porque delante pone Resident evil y así con todo, en wii hasta ahora al menos, solo venden bien los juegos destinados a la familia (y no todos), los juegos nintendo (esos, todos xD) y alguna que otra franquicia que ya tiene el nombre ganado (RE, CoD, MH...), al menos yo lo veo así, es dificil vender nuevos nombres cuando "la mayor parte" de los poseedores de una wii no tienen ni pajolera idea de lo que está bien o no, vamos, lo que pasa en el cine, etc... Es fácil achacar ésto a wii porque wii es la consola más gratuita a la hora de atacar pero ésta realidad, está presente en todos los sistemas y de ahí que nos estemos hinchando a ver refrito tras refrito, que si no se que IV, que si no se cual VI, etc.. etc... vamos, lo que es una venta segura porque en éste negocio NADIE TIENE SEGURO QUE UNA NUEVA IP VAYA A VENDER BIEN.

Saludos
kriminal escribió:Yo creo que fuman mucho y no saben que. (que es lo que fuman, obviamente xD)

Creo que confunden dos temas, una cosa es que a una nueva franquicia le cueste vender bien y otra que una nueva franquicia no vende bien por ser mature con lo cual no estoy de acuerdo, ¿porque Cod vende bien en wii? pues porque CoD ya es una marca consagrada y vende porque pone CoD en la portada, ni más ni menos, si luego el juego es bueno o malo eso ya se verá, pero la gente ve CoD y piensa que es bueno (es simple si, pero más simples somos los seres humanos xD).

No creo que Umbrella C. vendiese bien por ser on-rails o por ser mature, vendió bien porque delante pone Resident evil y así con todo, en wii hasta ahora al menos, solo venden bien los juegos destinados a la familia (y no todos), los juegos nintendo (esos, todos xD) y alguna que otra franquicia que ya tiene el nombre ganado (RE, CoD, MH...), al menos yo lo veo así, es dificil vender nuevos nombres cuando "la mayor parte" de los poseedores de una wii no tienen ni pajolera idea de lo que está bien o no, vamos, lo que pasa en el cine, etc... Es fácil achacar ésto a wii porque wii es la consola más gratuita a la hora de atacar pero ésta realidad, está presente en todos los sistemas y de ahí que nos estemos hinchando a ver refrito tras refrito, que si no se que IV, que si no se cual VI, etc.. etc... vamos, lo que es una venta segura porque en éste negocio NADIE TIENE SEGURO QUE UNA NUEVA IP VAYA A VENDER BIEN.

Saludos

deacuerdo...si a eso le añadimos que suelen ser spin off pues peor todavia...
No iba a responder pero voy a expresar mi opinión (que es como el culo, todo el mundo tiene uno):

Últimamente parece que hay que adornar las decisiones y más en Navidad, aunque para el resto del mundo ya han acabado (a nosotros nos quedan los Reyes Magos ;-) ). Si han decidido no hacer/editar juegos serios para Wii, me parece bien, es una decisión empresarial como cualquier otra ¿tienen que dar una razón? pues... o dan la que es realmente o mejor que no adornen nada porque luego nos pasamos "cienes" de páginas largando por algo que se han inventado y está cogido con alfileres.

Yo pienso que la razón principal es que hacer un juego "familiar" para la Wii es muy sencillo, hacer un juego serio ya no es sencillo y encima hay que hacer un desarrollo a parte de las PS360, es más fácil seguir la corriente y cooperar a "fijar y dar esplendor" al cartel que tiene la Wii de "para niñas" que intentar cambiarlo y finalmente las cuentas les salen mejor, y ya está. ¿Para qué dan ejemplos? ¿para qué citan juegos? no lo entiendo, está muy claro.

Además, si van a engrosar la morralla del catalógo de Wii, creo que deberíamos no darles ni importancia ni prestarles la mínima atención.
Una pregunta para los que habéis-hemos participado en el hilo ... RE DC es buen juego? Tiene el esfuerzo de capcom? etc etc lo digo porque también se ha metido un buen ostión en ventas ... lo cual desmitifica muchas de las opiniones de aqui ... como la de IP nueva, desarrollo y juego malos, etc, etc
lherre escribió:Una pregunta para los que habéis-hemos participado en el hilo ... RE DC es buen juego? Tiene el esfuerzo de capcom? etc etc lo digo porque también se ha metido un buen ostión en ventas ... lo cual desmitifica muchas de las opiniones de aqui ... como la de IP nueva, desarrollo y juego malos, etc, etc

Te refieres a Darkside Chronicles imagino. 260.000 copias entre USA y Europa en mes y medio no me parecen malas ventas ni mucho menos un ostion, y más sabiendo que las previsiones de Capcom son de 800.000 copias, y es muy de suponer que este juego también será de largo recorrido como Umbrella (1.3 millones)
VySe escribió:
lherre escribió:Una pregunta para los que habéis-hemos participado en el hilo ... RE DC es buen juego? Tiene el esfuerzo de capcom? etc etc lo digo porque también se ha metido un buen ostión en ventas ... lo cual desmitifica muchas de las opiniones de aqui ... como la de IP nueva, desarrollo y juego malos, etc, etc

Te refieres a Darkside Chronicles imagino. 260.000 copias entre USA y Europa en mes y medio no me parecen malas ventas ni mucho menos un ostion, y más sabiendo que las previsiones de Capcom son de 800.000 copias, y es muy de suponer que este juego también será de largo recorrido como Umbrella (1.3 millones)

Navidades. No creo que sea un titulo de gran recorrido, UC es un caso único y no tenia competencia en el género, no había ningún on-rails en ese momento, ahora hay unos cuantos donde elegir. Pero ya se verá obviamente ninguno somos adivino.
lherre escribió:
VySe escribió:

Navidades. No creo que sea un titulo de gran recorrido, UC es un caso único y no tenia competencia en el género, no había ningún on-rails en ese momento, ahora hay unos cuantos donde elegir. Pero ya se verá obviamente ninguno somos adivino.

Hablo de memoria, pero creo recordar que Umbrella tubo un primer tirón bueno y el resto de ventas vinieron por el pack zapper + umbrella (que hoy en día ya no cuela xD) y después de la rebaja del juego a 24,90, no creo que DC llegué a las cifras de Umbrella, pero sus 500.000 los venderá si se sigue una buena estrategia comercial. El juego si que está bien acabado y aunque no creo que capcom haya puesto a un gritón de gente en el proyecto xD, si se nota un buen trabajo detrás, un juego solido.

Saludos

pdt: para romper mi propio texto xD también decir que Red steel siendo una franquicia nueva vendió por encima del millón de copias, no???
Sega en Xbox360.

Sega Superstar Tennis 2.62 Millones
Sonic The Hedgehog 600.000 unidades
Sonic Unleashed 590.000 Unidades
Condemned 2 470.000 Unidades
Condemned 460.000 Unidades
Viking 410.000 Unidades
Virtua Tenis 2009 210.000 Unidades
Virtua Fighter 5 210.000 Unidades

Sega en Play3

Valkyria Chronicles 720.000 Unidades
Virtua Fighter 5 520.000 Unidades
Yakuza 3 480.000 Unidades
Sonic Unleashed 470.000 Unidades
Sonic The Hedgehog 360.000 Unidades
Condemned 2 310.000 Unidades
Viking 280.000 Unidades
Sega Superstar Tennis 280.000 Unidades
Virtua Tennis 2009 260.000 Unidades

Sega en Wii

Mario & Sonic y las Olimpiadas 7.39 Millones
Sonic & The Secret Rings 2.14 Millones
Mario & Sonic en las Olimpiadas de Invierno 2 Millones
Sonic Unleashed 1.3 Millones
Super Monkey Ball Banana Blitz 1.3 Millones
The House of The Dead 2 & 3 1.1 Millones
Sega SuperstarTennis 940.000 Unidades
Sonic Riders:Zero Gravity 760.000 Unidades
Samba de Amigo 690.000 Unidades
Ghost Squad 610.000 Unidades
The House of The Dead:Overtkill 520.000 Unidades
Sonic & The Black Knight 420.000 Unidades
MadWorld 390.000 Unidades
The Conduit 360.000 Unidades
Virtua Tennis 2009 230.000
Comparado con las otras no le veo mucha diferencia.
juanchopl87 escribió:Sega en Xbox360.

Viking 410.000 Unidades

Total: 3.340.000

Sega en Play3

Viking 280.000 Unidades

6.790.000

Sega en Wii

2.980.000

Vamos que esta a la mitad de ventas que PS3 y muy similar a 360, y eso sin contar que en wii hay solo ip nuevas o on rails.

Edito: Por cierto que me encantaria ver la grafica de inversion vs ganancias, porque las diferencias deben de ser irrisorias.
[bye]
Colocare aqui lo que puse en otro lado:

Estaba leyendo un site, bastante de fiar, donde un representante de SEGA se esta planteando abandonar los juegos "maduros" "hardcore" para la Wii y honestamente sus motivos tiene y creo que la culpa es de nosotros mismos.

OJO no estoy condenando lo que hace cada quien y mucho menos puedo hacerlo yo, pero si quisiera que pensaramos en nuestra propia cuota de responsabilidad.

El asunto es que este representante, al ver que DEAD SPACE (un buen juego, con gran produccion) no vendio nada, ni siquiera teniendo a EA detras y su maquinaria de publicidad a logrado vender. Revisando un conocido website, alli se dice que Dead Space solo ha vendido 180mil copias, madworld 440mil, el house of the dead overkill 500 mil y hablamos que tienen un parque de consolas de 63 millones!!!!

Por eso me pregunto si estamos matando la wii, en el sentido de que, la mayoria de casuals, esos que alimentan juegos como Barbie, hannan montana, wii minijuegos graciosos, no saben nada de Mods, Homebrew, ni backup launchers, ni de IOS.

Siendo sincero la mayoria que sabemos esas cosas solemos ser HARDCORE GAMERS y somos los mismos que nos bajamos muchos juegos, tambien es cierto que compramos muchos, pero hay otros que no compran nada.

OJO no estoy criticando a quienes bajan "backups" cada quien hace lo que quiere y no voy a venir yo de santo, pero mi pregunta es cuanto daño le estamos haciendo a la wii nosotros mismos? Siempre pidiendo mejores juegos, mejores graficos, mas para adultos, para luego solo conseguirlo por medio escabrosos?

He visto aca en EOL grandes colecciones y debo decir que se merecen mi aplauso todos ellos y prometerles que empezare a comprar mas juegos (apenas consigo trabajo, pero ojo que si compro juegos) pero mientras tanto dejare de quejarme y culpar a nintendo o a las third cuando la culpa no es mas que mia (y de todos los que como yo a veces no aportamos porque el "backup" es mejor).

Saludos.
alucardson escribió:

Viking 410.000 Unidades

Total: 1.340.000

Sega en Play3

Viking 280.000 Unidades

1.790.000

Sega en Wii

2.980.000

Vamos que esta a la mitad de ventas que PS3 y muy similar a 360, y eso sin contar que en wii hay solo ip nuevas o on rails.

Edito: Por cierto que me encantaria ver la grafica de inversion vs ganancias, porque las diferencias deben de ser irrisorias.
[bye]

Te corrijo las cifras de PS3 y Xbox360, que las habías sumado mal. El 3 del 'Yakuza' es la entrega, y lo mismo con el 'Condemned 2': 1.790.000 para PS3 y 1.340.000 para Xbox360

PD: Yo no hubiese eliminado 'Virtua fighter 5' de la lista. Incluyéndolo quedaría: PS3 - 2.310.000 y Xbox360 - 1.550.000

Ho!
Esto es lo que ha sacado/producido/encargado SEGA para wii. Por cierto me gustaría saber de donde salen las cifras anteriores, espero que no sea Vgchartz XD XD.

Here's a list of all the ports on the Wii (* denotes titles ported from arcade that have NEVER seen home release prior to the Wii version):

House of the Dead 2 & 3 Return
Ghost Squad *
Jambo Safari *
SEGA Bass Fishing
Samba De Amigo

Here's a list of games developed concurrently with the PS2 versions (one may be the port of the other):

Sonic Riders: Zero Gravity
Alien Syndrome
Iron Man: The Movie
The Incredible Hulk
Sonic Unleashed

A list of games where the Wii version was developed specifically for the Wii:

SEGA Superstars Tennis
Virtua Tennis 2009
Iron Man 2
Sonic & SEGA All-Stars Racing
Planet 51: The Game

A list of games exclusive to the Wii developed externally:

Bleach: Shattered Blade
Nancy Drew: White Wolf Peak
House of the Dead: Overkill
Madworld
The Conduit
Let's Tap
Daisy Fuentes Pilates
Wacky World of Sports

A list of games exclusive to the Wii developed internally:

Super Monkey Ball Banana Blitz
Sonic and the Secret Rings
Mario & Sonic at the Summer Olympics
Sonic & the Black Knight
NiGHTS: Journey of Dreams
Mario & Sonic at the Winter Olympics
Super Monkey Ball: Step and Roll
Sabio escribió:
alucardson escribió:

Viking 410.000 Unidades

Total: 1.340.000

Sega en Play3

Viking 280.000 Unidades

1.790.000

Sega en Wii

2.980.000

[bye]

Te corrijo las cifras de PS3 y Xbox360, que las habías sumado mal. El 3 del 'Yakuza' es la entrega, y lo mismo con el 'Condemned 2': 1.790.000 para PS3 y 1.340.000 para Xbox360

PD: Yo no hubiese eliminado 'Virtua fighter 5' de la lista. Incluyéndolo quedaría: PS3 - 2.310.000 y Xbox360 - 1.550.000

Ho!

Lolazo, he leido yakuza 3 y condemned 2 pero a la hora de sumar se me ha olvidado descontarlos...... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora si que las quejas no son irrisorias sino ridículas.

EDITO: ¿SEGA, vendes mas, inviertes muchísimo menos y te quejas?

Ahora decides dejar de hacer juegos mature para wii. Con razón estas terminada como desarrolladora de hardware porque con esas decisiones [noop].
Sod últimos apuntes por mi parte.

Como ya expuse en otro hilo, debido a los costes de desarrollo en Wii, que no tienen que gastar un pastizal en hacer la parte gráfica de un juego, y varias razones más (no hay línea platinum y los juegos no se rebajan a 20€ al año), vender 500k en Wii suponen (según creo yo) muchos más beneficios netos que vender 500k en otra consola. Es pura lógica.

Y lo que muchos apuntan: "Voy a dejar de hacer juegos mature para Wii. Los críos de 13 años sólo juegan a PS3 y XBox360". Joer, hay algo que no me cuadra macho...

Ahora, que a mí como dije me parece correcta la decidión. Me la sopla mucho. El Conduit no lo hicieron ellos, Madworld tampoco, el HotD ya sacar otro nuevo sería demasiado refrito... no veo que Sega me vaya a aportar nada que me interese. Los Sonic & Mario van a salir igualmente... y no me interesan.
Veo que VGChartz cada vez se va afianzando más en esta web, hasta tiene un hilo semanal con sus ventas en el foro PS3 [+risas]

PD: Sega en Wii vende muy bien, es uno de los pocos ejemplos que se puede poner de third que funciona claramente en Wii.
Paco20011 escribió:Sod últimos apuntes por mi parte.

Como ya expuse en otro hilo, debido a los costes de desarrollo en Wii, que no tienen que gastar un pastizal en hacer la parte gráfica de un juego, y varias razones más (no hay línea platinum y los juegos no se rebajan a 20€ al año), vender 500k en Wii suponen (según creo yo) muchos más beneficios netos que vender 500k en otra consola. Es pura lógica.

Y lo que muchos apuntan: "Voy a dejar de hacer juegos mature para Wii. Los críos de 13 años sólo juegan a PS3 y XBox360". Joer, hay algo que no me cuadra macho...

Ahora, que a mí como dije me parece correcta la decidión. Me la sopla mucho. El Conduit no lo hicieron ellos, Madworld tampoco, el HotD ya sacar otro nuevo sería demasiado refrito... no veo que Sega me vaya a aportar nada que me interese. Los Sonic & Mario van a salir igualmente... y no me interesan.

El overkill tampoco lo ha hecho sega directamente, se lo cedió a HeadStrong Games e hicieron un trabajo bastante bueno. De hecho los 3 mejores juegos que ha presentado sega este año no los ha hecho ella. (Y para mi gusto the conduit falla en lo principal para un FPS, diseño de fases y diseño artistico. Mucha lucecita, reflejos y tecnicismos pero el apartado grafico se lo carga el diseño. Que no es mas repetitivo y soso porque no se lo han propuesto).

Los mario & sonic esta supervisados por la propia nintendo. No se si seran buenos o no (porque no me interesan demasiado) pero no creo que se puedan quejar en ventas con esos juegos precisamente.
juanchopl87 escribió:.......

Yo no se de que se quejan, viendo esas comparativas no entiendo el descontento.
Bajo su punto de vista segun e leido se quejan por las ventas de Madworld, The Conduit y HodD:OK, quitando este ultimo, las 2 anteriores son IPs nuevas y tampoco es que fueran la panacea.....que esperaban vender?? 2 millones (por claro, no recuerdo quien dijo que vender un 1 millon de copias de un juego ya no eraun superventas....xD).
Siendo sinceros, Madworld es un buen juego, pero no esta destinado a todo el mundo, es casi un juego de nicho, como e llegado a leer, no esta orientado para todos los jugadores, su aspecto visual (el cual me gusta) ya hecha para atras a mucha gente, sin contar con la cagada de no venir ni siquiera en 60Hz, cuando deberia venir si o si en 480p.
Y The Conduit se quedo en un quiero y no puedo, abierto a seguir sacando continuacion o aprovechar el motor, el juego esta bien pero falla en diversos aspectos preincipales: artisticamente, guion, linealidad...pero la jugabilidad es muy buena y graficamente esta bastante bien, pero siendo un juego nuevo, creo que 350.000 unidades no son malas para sentar una base, ademas que ninguno de estos titulos son de sega, asi que tampoco me preocupa mucho esta noticia ya que Sega es la distribuidora, no la productora.
Ademas que o la mente me falla hoy mucho, o recuerdo aver leido que las ventas de ambos juegos fueron consideradas como buenas en su dia....
En cuanto al HotD........que queries que os diga, teniendo que luchar con los Resident y DS.....en comparacion sale perdiendo a la vista, aunque el juego me encanto, tiene un toque serie B que te cagas, y unos toques de humor buenisimos, pero bueno, todo el mundo espera vender magicamente millonadas.
Esos 3 juegos mencionados, con un pequeño aporte de capital hubieran vendido el doble seguramente, es mas, si hacen 2das partes de ellos invirtiendo dinero en donde fallan seguramente se creen "sagas" con unas buenas ventas
alucardson escribió:
Lolazo, he leido yakuza 3 y condemned 2 pero a la hora de sumar se me ha olvidado descontarlos...... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora decides dejar de hacer juegos mature para wii. Con razón estas terminada como desarrolladora de hardware porque con esas decisiones [noop].

Has visto mi lista? porque esa lista es muy "sesgada". Los titulos bajo el sello de SEGA son los que he puesto yo arriba, ya sean producidos-desarrollados-distribuidos
lherre escribió:
alucardson escribió:

Has visto mi lista? porque esa lista es muy "sesgada". Los titulos bajo el sello de SEGA son los que he puesto yo arriba, ya sean producidos-desarrollados-distribuidos

Es que la sesgué a propósito para referirme a los juegos mature, que son los que dejaran de vender.
[bye]
Pero es que hay que ver todo en global, sobre todo para saber las inversiones realizadas o no. Nights por ejemplo vendió bastante poco y no creo que fuera un desarrollo secundario por ponerte un ejemplo, no calificaría el juego como de masas tampoco o casual, ni mature, es que eso de mature pues ... queda muy ambiguo.
Perdona, pero no. En las declaraciones hablan claramente de The Conduit, House of the Dead, Madworld y Dead Space Extraction, juegos que son claramente de contenido poco apropiado para menores o maduro que, como tales, se clasifican como "Mature", y es lo que según ellos van a dejar de hacer/financiar/distribuir en Wii. Dudo que un Nights, un Sonic o un Super Monkey Ball se lleve una calificación de "Mature" jamás (o mucho tienen que cambiar [+risas] ). Así que yo por lo menos veo correcto que se cojan sólo los juegos "adultos" de la lista como ha hecho alucardson.
lherre escribió:Pero es que hay que ver todo en global, sobre todo para saber las inversiones realizadas o no. Nights por ejemplo vendió bastante poco y no creo que fuera un desarrollo secundario por ponerte un ejemplo, no calificaría el juego como de masas tampoco o casual, ni mature, es que eso de mature pues ... queda muy ambiguo.

Para hablar de lo que habla el Sr. Hantzopoulos, no, no es necesario nada más que mirar las cifras de los juegos con calificación "M".

Ho!
Por cierto, que se me ha olvidado comentarlo antes: curioso que, para hablar de los destinatarios de juegos "maduros" hablen de niños de 12 y 13 años, no? Vamos, que hasta las propias desarrolladoras/distribuidoras se pasan por el forro la clasificación por edades [snif]
Bueno,no todo el monte es SEGA,que ahí tenemos el No More Heroes y su inminente secuela,y tampoco olvidemo el Muramasa,un juegazo que no creo que sea para gente de 12 años,además de Resident Evils y algunos mas.

Que SEGA deja de lado ese sector....bueno,ya estarán ahí otras compañias para coger el testigo.
Belerophont escribió:y tampoco olvidemo el Muramasa,un juegazo que no creo que sea para gente de 12 años

Su PEGI es de 12.

Ho!
Joer alguna gente es la leche.

Osea que SEGA se toma la molestia de sacar juegos hardcore para Wii, los juegos no venden y SEGA como empresa no puede permitirse sacar más juegos de este estilo y ahora la peña en plan "pues SEGA caca". Osea que se deja la piel y da un paso de fe para con los hardcore gamers de Wii (no una ni dos, sino hasta 3 veces), éstos no compran el juego y ahora encima se quejan.

Las ventas de Madworld apenas han cubierto los costes de producción y solo se espera empezar a tener algunos beneficios a largo plazo con las ventas de estos juegos en sus versiones de precio reducido.

La cosa es que SEGA tiene unos recursos limitados, y con esos recursos tiene que decidir que juegos hacer y producir. Con la pasta que se han dejado en madworld de Wii a lo mejor podrían haber sacado 1 juegazo para 360/PS3/PC. La cosa está no en que ganen o pierdan dinero, sino que con otro proyecto podrían haber vendido más, es decir que son expectativas no cumplidas y que a consecuencia de esto ha hecho que otros futuros juegos no vayan a salir. Con las expectativas de ventas de Madworld se podían haber producido más juegos hardcore para la Wii. Como estas expectativas no se han cumplido, no hay pasta para producir más juegos de este estilo, lo cual es una decisión empresarial totalmente necesaria sino te quieres ir a pique.

Y no conozco otra empresa que este más comprometida con sus fans. Solo hace falta pasarse por sus foros y la cantidad de juegos que se producen casi "a petición del público". Me parece increible que la gente se queje por que no puedan sacar más juegos hardcore para Wii despues de haberse dejado la piel en complacerlos.

Saludos.
dragoonloore escribió:Joer alguna gente es la leche.

Osea que SEGA se toma la molestia de sacar juegos hardcore para Wii, los juegos no venden y SEGA como empresa no puede permitirse sacar más juegos de este estilo y ahora la peña en plan "pues SEGA caca". Osea que se deja la piel y da un paso de fe para con los hardcore gamers de Wii (no una ni dos, sino hasta 3 veces), éstos no compran el juego y ahora encima se quejan.

Hablo por mí. Yo no es "SEGA caca", sino que es "Me la sopla lo que haga SEGA, porque los juegos interesantes que sacaba no los hacía ella, por lo que si no los distribuye SEGA seguro que otro los distribuirá". Más bien era eso.

SEGA no es caca, simplemente es un poco hipócrita. En vez de salir diciendo la cantidad que vende, tendría que salir poniendo el % de beneficios netos que ha sacado con los juegos, a ver si la cosa cambia o hay que darles la razón.

De todas formas, esto es una opinión de uno de SEGA, no es un comunicado oficial. Ya verás como el Conduit 2 o el Grinder vienen de SEGA.
64 respuestas
1, 2