SEGA says they probably won’t create more mature games for Wii, talks sales, and more
On the latest edition of the 4 Guys 1UP podcast, Constantine Hantzopoulos, a studio director over at SEGA, had much to say about the state of mature Wii games. Hantzopoulos discussed a number of topics, including sales of MadWorld, House of the Dead: Overkill, and The Conduit. But most importantly, he talked about the possibility of creating mature games for the Wii in the future. According to Hantzopoulos, after seeing the performance of SEGA’s mature titles and Dead Space Extraction, SEGA is now less likely to produce similar content for the platform.
“I have to say that it was a space that was open and we took a gamble on it. It’s like, ‘Wow, there’s no mature games on the Wii. Is there an audience out there?’ We did some research, it said there was an audience out there. I won’t comment about Nintendo, they did champion The Conduit as a ‘this is a Nintendo game.’ And, you know, I think they did okay by us. At the end of the day, I just think that you’re seeing kids are skewing much younger towards next-gen. And that’s what I saw out of Conduit. Because not a bad game, visually it’s appealing, right? AI wasn’t that great. High Voltage’s first real effort as an indie developer, creating their own IP. And it was a good effort, right? And there’s always Conduit 2, right? …Anyone past 12 years old was playing 360 and PS3 shooters. And at that point, you can’t tell a 13 year-old, ‘But it’s on the Wii.’ Forget it, you know? That’s not what they see or hear. They’re not really interested in any techno-fetishist aspects of look how great it is on the Wii…And, you know, the effort that we put behind multiplayer on that game to basically get by friend codes and provide worldwide match-making and so on and so forth, I actually thought we dove too deep…
…Circling back to the whole mature Wii thing, again SEGA took a gamble, we put out some pretty decent content. I mean, House of the Dead: Overkill and MadWorld are great Wii games. They really are, especially House of the Dead: Overkill. That game is funny…Yes [it did better than MadWorld]. I mean they’re both doing okay and at the end of the day we’ll make our numbers, that’s good. Conduit’s done quite well for us. It’s been slow burn. That’s the other thing you find out about the Wii. It’s not necessarily first 3 weeks like most titles. And DS. It’s a longer burn, actually. So panicked at first, but it’s like okay.
But that begs the question, are we going to do more mature titles for the Wii? And it’s like, probably not. Look at Dead Space. We were stunned. That was my litmus test. Basically, it’s like, okay, you got EA, who can put all the marketing muscle behind this, an established franchise that scored quite well on 360 and PS3. They should be able to actually hit this out of the park, right? We get numbers, real numbers aside from NPD, and I’m like, ‘Woah.’”
Nuku nuku escribió:¿notas? se quejan de las notas? eso nada tiene que ver con que salga en Wii si no con el exfuerzo que le pongan, que huevos y The Coundilt ha vendido mucho siendo un juego marute.
Vandal escribió:A través de la página de descarga de archivos TorrentFreak se ha compuesto una lista de los videojuegos más pirateados de 2009, polémica lista que repite presencia este año.
Sólo han contemplado sistemas domésticos, dejando de lado las consolas portátiles (PS3 es la única consola libre de piratería, al menos de momento, de la actual generación), con datos hasta el 27 de diciembre de 2009
En Wii:
1. New Super Mario Bros. Wii: 1.150.000
2. Punch-Out!!: 950.000
3. Wii Sports Resort: 920.000
4. The House of the Dead: Overkill: 860.000
5. Mario Power Tennis: 830.000
Si todos los que se han pasado por el Forro de "las narices" Madworld hubiesen pasado por caja el juego habría llegado a las 500-600 mil unidades agusto Y hubiese sido un exito en ventas
Elbarto777 escribió:No entiendo mucho de ingles, pero el ultimo párrafo dice que Dead Space tuvo buen puntaje en 360 y ps3? y que tuvo un buen marketing?.
Pero aún así, que yo sepa, Dead Space no se vendió tan bien como otras franquicias de las PS360.
Además agregando que en Wii cambiaron el genero, no le pusieron otros idiomas que fuera ingles (ni subtítulos) y el marketing con lo que lo promocionaron es de risa, ¿como esperan vender?
Y bueno, The conduit nos no lo vendieron como el mejor juego gráficamente de Wii, Una persona con conocimientos te dirá que tiene muchos efectos y que es algo asombroso, PERO una persona “común” te dirá que gráficamente es normal, nada sorprendente.
Y si lo comparamos con Reflex, los que saben te dirán que está muy recortado, pero los videojugadores comunes te dirán que es sorprendente y que es de lo mejor visualmente en Wii. Y en cuanto en ventas Reflex (Sin contar con marketing) en 4 (ó 5) semanas ha vendido más que Conduit, ¿por algo será no?
Saludos
Elbarto777
Elbarto777 escribió:No entiendo mucho de ingles, pero el ultimo párrafo dice que Dead Space tuvo buen puntaje en 360 y ps3? y que tuvo un buen marketing?.
Pero aún así, que yo sepa, Dead Space no se vendió tan bien como otras franquicias de las PS360.
Además agregando que en Wii cambiaron el genero, no le pusieron otros idiomas que fuera ingles (ni subtítulos) y el marketing con lo que lo promocionaron es de risa, ¿como esperan vender?
Y bueno, The conduit nos no lo vendieron como el mejor juego gráficamente de Wii, Una persona con conocimientos te dirá que tiene muchos efectos y que es algo asombroso, PERO una persona “común” te dirá que gráficamente es normal, nada sorprendente.
Y si lo comparamos con Reflex, los que saben te dirán que está muy recortado, pero los videojugadores comunes te dirán que es sorprendente y que es de lo mejor visualmente en Wii. Y en cuanto en ventas Reflex (Sin contar con marketing) en 4 (ó 5) semanas ha vendido más que Conduit, ¿por algo será no?
Saludos
Elbarto777
kriminal escribió:Yo creo que fuman mucho y no saben que. (que es lo que fuman, obviamente xD)
Creo que confunden dos temas, una cosa es que a una nueva franquicia le cueste vender bien y otra que una nueva franquicia no vende bien por ser mature con lo cual no estoy de acuerdo, ¿porque Cod vende bien en wii? pues porque CoD ya es una marca consagrada y vende porque pone CoD en la portada, ni más ni menos, si luego el juego es bueno o malo eso ya se verá, pero la gente ve CoD y piensa que es bueno (es simple si, pero más simples somos los seres humanos xD).
No creo que Umbrella C. vendiese bien por ser on-rails o por ser mature, vendió bien porque delante pone Resident evil y así con todo, en wii hasta ahora al menos, solo venden bien los juegos destinados a la familia (y no todos), los juegos nintendo (esos, todos xD) y alguna que otra franquicia que ya tiene el nombre ganado (RE, CoD, MH...), al menos yo lo veo así, es dificil vender nuevos nombres cuando "la mayor parte" de los poseedores de una wii no tienen ni pajolera idea de lo que está bien o no, vamos, lo que pasa en el cine, etc... Es fácil achacar ésto a wii porque wii es la consola más gratuita a la hora de atacar pero ésta realidad, está presente en todos los sistemas y de ahí que nos estemos hinchando a ver refrito tras refrito, que si no se que IV, que si no se cual VI, etc.. etc... vamos, lo que es una venta segura porque en éste negocio NADIE TIENE SEGURO QUE UNA NUEVA IP VAYA A VENDER BIEN.
Saludos
lherre escribió:Una pregunta para los que habéis-hemos participado en el hilo ... RE DC es buen juego? Tiene el esfuerzo de capcom? etc etc lo digo porque también se ha metido un buen ostión en ventas ... lo cual desmitifica muchas de las opiniones de aqui ... como la de IP nueva, desarrollo y juego malos, etc, etc
VySe escribió:lherre escribió:Una pregunta para los que habéis-hemos participado en el hilo ... RE DC es buen juego? Tiene el esfuerzo de capcom? etc etc lo digo porque también se ha metido un buen ostión en ventas ... lo cual desmitifica muchas de las opiniones de aqui ... como la de IP nueva, desarrollo y juego malos, etc, etc
Te refieres a Darkside Chronicles imagino. 260.000 copias entre USA y Europa en mes y medio no me parecen malas ventas ni mucho menos un ostion, y más sabiendo que las previsiones de Capcom son de 800.000 copias, y es muy de suponer que este juego también será de largo recorrido como Umbrella (1.3 millones)
lherre escribió:VySe escribió:lherre escribió:Una pregunta para los que habéis-hemos participado en el hilo ... RE DC es buen juego? Tiene el esfuerzo de capcom? etc etc lo digo porque también se ha metido un buen ostión en ventas ... lo cual desmitifica muchas de las opiniones de aqui ... como la de IP nueva, desarrollo y juego malos, etc, etc
Te refieres a Darkside Chronicles imagino. 260.000 copias entre USA y Europa en mes y medio no me parecen malas ventas ni mucho menos un ostion, y más sabiendo que las previsiones de Capcom son de 800.000 copias, y es muy de suponer que este juego también será de largo recorrido como Umbrella (1.3 millones)
Navidades. No creo que sea un titulo de gran recorrido, UC es un caso único y no tenia competencia en el género, no había ningún on-rails en ese momento, ahora hay unos cuantos donde elegir. Pero ya se verá obviamente ninguno somos adivino.
juanchopl87 escribió:Sega en Xbox360.
Condemned 2 470.000 Unidades
Condemned 460.000 Unidades
Viking 410.000 Unidades
Total: 3.340.000
Sega en Play3
Valkyria Chronicles 720.000 Unidades
Yakuza 3 480.000 Unidades
Condemned 2 310.000 Unidades
Viking 280.000 Unidades
6.790.000
Sega en Wii
The House of The Dead 2 & 3 1.1 Millones
Ghost Squad 610.000 Unidades
The House of The Dead:Overtkill 520.000 Unidades
MadWorld 390.000 Unidades
The Conduit 360.000 Unidades
2.980.000
Comparado con las otras no le veo mucha diferencia.
alucardson escribió:juanchopl87 escribió:Sega en Xbox360.
Viking 410.000 Unidades
Total: 1.340.000
Sega en Play3
Viking 280.000 Unidades
1.790.000
Sega en Wii
2.980.000
Vamos que esta a la mitad de ventas que PS3 y muy similar a 360, y eso sin contar que en wii hay solo ip nuevas o on rails.
Edito: Por cierto que me encantaria ver la grafica de inversion vs ganancias, porque las diferencias deben de ser irrisorias.
Sabio escribió:alucardson escribió:juanchopl87 escribió:Sega en Xbox360.
Viking 410.000 Unidades
Total: 1.340.000
Sega en Play3
Viking 280.000 Unidades
1.790.000
Sega en Wii
2.980.000
Vamos que esta a la mitad de ventas que PS3 y muy similar a 360, y eso sin contar que en wii hay solo ip nuevas o on rails.
Edito: Por cierto que me encantaria ver la grafica de inversion vs ganancias, porque las diferencias deben de ser irrisorias.
Te corrijo las cifras de PS3 y Xbox360, que las habías sumado mal. El 3 del 'Yakuza' es la entrega, y lo mismo con el 'Condemned 2': 1.790.000 para PS3 y 1.340.000 para Xbox360
PD: Yo no hubiese eliminado 'Virtua fighter 5' de la lista. Incluyéndolo quedaría: PS3 - 2.310.000 y Xbox360 - 1.550.000
Ho!
Paco20011 escribió:Sod últimos apuntes por mi parte.
Como ya expuse en otro hilo, debido a los costes de desarrollo en Wii, que no tienen que gastar un pastizal en hacer la parte gráfica de un juego, y varias razones más (no hay línea platinum y los juegos no se rebajan a 20€ al año), vender 500k en Wii suponen (según creo yo) muchos más beneficios netos que vender 500k en otra consola. Es pura lógica.
Y lo que muchos apuntan: "Voy a dejar de hacer juegos mature para Wii. Los críos de 13 años sólo juegan a PS3 y XBox360". Joer, hay algo que no me cuadra macho...
Ahora, que a mí como dije me parece correcta la decidión. Me la sopla mucho. El Conduit no lo hicieron ellos, Madworld tampoco, el HotD ya sacar otro nuevo sería demasiado refrito... no veo que Sega me vaya a aportar nada que me interese. Los Sonic & Mario van a salir igualmente... y no me interesan.
juanchopl87 escribió:.......
alucardson escribió:
Lolazo, he leido yakuza 3 y condemned 2 pero a la hora de sumar se me ha olvidado descontarlos......
Ahora si que las quejas no son irrisorias sino ridículas.
EDITO: ¿SEGA, vendes mas, inviertes muchísimo menos y te quejas?
Ahora decides dejar de hacer juegos mature para wii. Con razón estas terminada como desarrolladora de hardware porque con esas decisiones .
lherre escribió:alucardson escribió:
Lolazo, he leido yakuza 3 y condemned 2 pero a la hora de sumar se me ha olvidado descontarlos......
Ahora si que las quejas no son irrisorias sino ridículas.
EDITO: ¿SEGA, vendes mas, inviertes muchísimo menos y te quejas?
Ahora decides dejar de hacer juegos mature para wii. Con razón estas terminada como desarrolladora de hardware porque con esas decisiones .
Has visto mi lista? porque esa lista es muy "sesgada". Los titulos bajo el sello de SEGA son los que he puesto yo arriba, ya sean producidos-desarrollados-distribuidos
lherre escribió:Pero es que hay que ver todo en global, sobre todo para saber las inversiones realizadas o no. Nights por ejemplo vendió bastante poco y no creo que fuera un desarrollo secundario por ponerte un ejemplo, no calificaría el juego como de masas tampoco o casual, ni mature, es que eso de mature pues ... queda muy ambiguo.
Belerophont escribió:y tampoco olvidemo el Muramasa,un juegazo que no creo que sea para gente de 12 años
dragoonloore escribió:Joer alguna gente es la leche.
Osea que SEGA se toma la molestia de sacar juegos hardcore para Wii, los juegos no venden y SEGA como empresa no puede permitirse sacar más juegos de este estilo y ahora la peña en plan "pues SEGA caca". Osea que se deja la piel y da un paso de fe para con los hardcore gamers de Wii (no una ni dos, sino hasta 3 veces), éstos no compran el juego y ahora encima se quejan.