Sega Virtua Procesor POR FÍN EMULADO!!

No se si esto iría aquí o en software de PC

Pero por fín, después de una decada y pico, se ha emulado el chip SVP de Sega

http://notaz.gp2x.de/svp.php

Notaz ha sido el encargado de traernos esta maravilla tecnológica

Creo que no se ha puesto

En todo caso lo he probado (evidentemente) con Virtua Racing y va perfecto salvo fallos de degradados

Estoy subiendo un video

http://es.youtube.com/watch?v=26Q24NX0AO0
Yo tambien lo habia visto!, pero dudé de si la gente le daría importancia teniendo ya emulado por ejemplo el VR Deluxe :), va genial para ser una preview :)
Habrá que catarlo.

Muy wenas darkslain, cuanto tiempo.
DaRKSLaiN escribió:Yo tambien lo habia visto!, pero dudé de si la gente le daría importancia teniendo ya emulado por ejemplo el VR Deluxe :), va genial para ser una preview :)


Llevo unos 13 años en esto de la emulación (desde que me pusieron cable en el 95) y creeme que esta noticia ha hecho feliz a mucha gente

Notaz y su emulador han estado a la altura de la emulación de CPS3 o el Final Burn de Dave (casualmente también autor de Picodrive)

Hoy es un gran día para la emulación, yo llevo 10 años al menos esperando jugarlo, eso sí, soy un matao con los juegos de coches y ni siquiera me interesaba, pero siempre deseé jugarlo por la tecnología usada

... por frikismo supongo
A mi me pasa lo mismo, soy un poseso de los emuladores... yo creo que he probado hasta los emuladores mas mal optimizados de la historia solo por ver "como era esa placa frente a la version comercial" o simplemente para ver el "que" se jugaba en sistemas prácticamente abandonados...

con el SVP ha ocurrido lo mismo que ocurrió en Snes con el SDD-1 y si me apuras, al principio con el FX... aun me acuerdo la primera vez que rulé el Starfox en un PC :D!!!

Es increible como nos puede (a mi personalmente, no se vosotros) maravillar el simple hecho de que emulen un chip adicional para una consola de hace tantos años... por eso no le di importancia, por que ahora llamo a algun colega "tontolaplei" y le cuento la historia del SVP, de que lo han emulado tras mil años... como ya me pasó en su dia con el CPS3Emu o con el Neo4all en la dreamcast (para mi, el emulador mejor codificado de la historia) o yo que se, la primera vez que se emularon placas ZN-1/2 y se filtró un codigo de una version con un huevo de mas juegos soportados, el culebron de Dave con la emulacion de CPS2 y los hacks... o el del Icarus... y me miran con caras raras.

¿Quien no empezó con el Callus, Raine, Genecyst...? Grandísimas piezas de codigo :)

Enhorabuena al autor :) esperemos que comparta su conocimiento para que se implemente en el codigo de hermanos emulatas, como el Gens y tener prácticamente una emulación "FULL" de toda la plataforma basada en el 68000 de sega (CD, 32x y MD) :), estaría bien :D:D:D

Saludos!! :)

P.D: Se haunter!! tio, que ya tengo el Pontiac en el garaje!! XDD!! a ver cuando vienes a verlo :D
Jeje, recuerdo casi más el FreeDO en sus inicios, ahora me cuesta que vaya fullspeed con un Intel Core 2 Quad Q6700 pero esque en su momento jugaba con un 600 o 700 MHZ xD, los juegos iban a 3 o 4 FPs, pero yo era feliz

Aunque la época que más recuerdo sin duda el culebrón de Dave con el Final Burn

Que gran tipo Dave, primero se convirtió en un dios y luego "fué bajado" (que no bajó) a los infiernos por tener vida social

Que tiempos aquellos, yo lo veia en emumania.com (la mejor web de emulación de la historia, en cualquier idioma) desde la barrera

Ahora ya no hay ninguna comunidad de emuladores tan buena :-(
gelon escribió:Ahora ya no hay ninguna comunidad de emuladores tan buena :-(


Pues yo estoy muy feliz con emulatronia:)

Lo que pasa que últimamente veo poco movimiento. Supongo que será porque queda poco que emular. Alguien sabe de algún sitio donde pongan que falta?
Genial noticia! : D

A mi lo que me pasó con el VR que tenia no era normal: Se me dejaron de ver los poligonos xD
Sanjuro está baneado por "troll"
68000 escribió:Genial noticia! : D

A mi lo que me pasó con el VR que tenia no era normal: Se me dejaron de ver los poligonos xD


Se te fundió el SVP que es el que maneja los polígonos. Lo demás lo hace la megadrive.
Sanjuro escribió:
Se te fundió el SVP que es el que maneja los polígonos. Lo demás lo hace la megadrive.


Si. El samsumg no dió para más. O al menos la pasta termica que tenia el disipador :/ Hico "Pef" como decía uno xD
Sanjuro está baneado por "troll"
A tu Virtua Racing le falta el chip gordo!!! [+risas]
gelon escribió:Que tiempos aquellos, yo lo veia en emumania.com (la mejor web de emulación de la historia, en cualquier idioma) desde la barrera

Ahora ya no hay ninguna comunidad de emuladores tan buena :-(


Me pregunto que habrá sido de Kaervek xD :D, tienes toda la razón.

Me pregunto si ocurriría lo mismo con el FX en la Snes si se fundiese, por que lo que le ha pasado a 68000 me parece bastante normal xD :D
Sanjuro escribió:A tu Virtua Racing le falta el chip gordo!!! [+risas]


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Ciertamente el chip si xD
Sanjuro escribió:A tu Virtua Racing le falta el chip gordo!!! [+risas]


con el apoyo del Celulino en la placa xD
¡Me alegro un montón! cuando ya daba yo el tema por poco probable... A ver cuanto tardan en agregárselo al picodrive de psp.

Lo he probado y, salvo un extraño que hacen los polígonos que pasan por detrás del coche la emulación es muy buena para ser la primera versión de un chip muy poco documentado (hasta ahora, claro).
Emulatornia ... no es lo mismo que era emumania ni de lejos

En emulatronia la mitad de las secciones están abandonadas, el foro está por estar, no se actualizan artículos ...

Emumania era una gloria, siempre actualizada, siempre en movimiento, con un foro ni mejor ni peor, simplemente perfecto ...

Era otro rollo

Ahora emulatronia (para mí) para lo único que sirve es para noticias, y para eso sinceramente prefiero AEP Emulation (Alemana)

Faltan aún muchas cosas por emular, por ejemplo la Game.Com ... hace tiempo MESS cargó (y carga) la BIOS ... pero los juegos de ellos jamás se supon nada

Y de arcade falta la de dios ... yo aún estoy esperando el emulador de Sega Model 3 ... hace entre 4 y 5 años que se emuló "The Lost World" de Sega mostrando casi todas las 3D y parte del HUD ... y sin embargo fué abandonado para integrar el trabajo en MAME y ya veis lo que emula MAME, 4/5 años después NADA

Estoy empezando a pensar que aquellas capturas (que están en system16) eran fake xD

El Picodrive en GP2X ya ejecuta Virtua Racing a 17 FPS ... habrá que ver en PSP, quizá llegue fullspeed y todo
Yo me acuerdo mucho de emudek, hace años que ya se abandonó pero era mi portal de referencia.
Buff! Emudek era mi página de inicio, qué gran página... como emulatronia pero también se trataban temas más "oscuros".
Respecto a lo de SVP es una gran noticia, yo volví a comprar una megadrive y el Virtua Racing para poder jugarlo.
Es increible que lo hayan conseguido emular sin apenas documentación, flipado estoy Oooh [sonrisa]
La verdad es que lo de emudek fue una gran pérdida...

Por cierto, hay algún otro juego que use el SVP?

Y otra pregunta que siempre me ha rondado... ¿Por qué el virtua racing no funcionaba en el 32X?
Respecto a lo de SVP es una gran noticia, yo volví a comprar una megadrive y el Virtua Racing para poder jugarlo.


Lo mismo que yo. Me compré una Megadrive, y este juego, solo para poder disfrutarlo [oki]

Excelente noticia, a ver cuando lo añaden a los emus de PSP [babas]

Saludos
p62mohef escribió:Una preguntilla: ¿salió algún juego más de MD/Genesis con algún tipo de chip "añadido"? Me refiero similares a lo que salía para SNES.
Nopes, el único con chip es el virtua racing, el resto los tira la mega a pelo todos.

Sega apostó por add-ons en lugar de chips y a pesar de que mega-cd no fue un fracaso (32x sí) probablemente lo más acertado hubiera sido lo contrario. Un chip que aumentara la paleta de colores la hubiera actualizado ya considerablemente cara a la competencia.
Vaya notición! Gracias gelon, porfin vere el VR rulando!!!
estoybien escribió:a pesar de que mega-cd no fue un fracaso


Esto sería muy relativo...


El emulador de sega model 3 lo que pasó es que lo iban a sacar cuando estuviera al 100% y con todos los juegos dumpeados, y para eso se tardaría mucho.

Veremos en que queda todo esto.
al picodrive solo le falta emular 32x para ser el mejor emu de megadrive y por supuesto su version psp,

repecto a paguinas de emuladores ahora ya quedan muy poquitas, EMUDEK fue una de mis referencias en este mundillo, era la que menos vueltas tenias que dar para encontrar lo que querias, una pena que la cerrasen.

una pregunta respecto al svp, comparando el VR y el VR Deluxe, existian muchas diferencias entre ellos?, la verdad nunca he jugado con ellos en una megadrive, probé el deluxe con el gens y poco mas
KAISER-77 escribió:Esto sería muy relativo...

No fue un fracaso, tampoco un exitazo pero sega no perdió pasta con el mega cd como sucedió con el 32x. Se hizo una tirada discreta de consolas y de juegos, se vendieron, tuvo muchos juegos... definitivamente no se puede meter en la misma liga de virtual boy / 32x / jaguar / 3do, etc etc...
estoybien escribió:No fue un fracaso, tampoco un exitazo pero sega no perdió pasta con el mega cd..
Hombre, yo creo que si que perdio pasta, en realidad diria casi seguro que perdio pasta con los dos addons que saco para MD y que decir que todos los combos como multimega y demas fueron mas que seguro un pozo sin fondo de perdidas. La Xbox mismamente aunque no lo parezca por la calidad de muchos de sus juegos que no eran ni mucho menos pocos, murio con perdidas y a dia de hoy aun tenemos una PS3 con perdidas y que estan como locos rebajando la calidad y cantidad de los materiales para conseguir llegar a ganar algo xD. Muchisimas consolas antiguas mas que seguro que fueron una perdida de dinero mas que consolas en si.

Yo aun no pero de aqui a un par de meses tengo pensado hacerme con una gp2x para la emulacion que me llama mucho mas que la toching psp que ni en su modelo slim me parece un buen diseño para una portatil.
Pero la xbox estaba reventadísima en cuanto a piratería, si con un cable haces el exploit y había desde bien pronto 200 mil chips. Los juegos que salían luego bajaban de precio volando, y no creo que fuera porque no la tenía gente la consola pero la media de consolas/juegos en los hogares era paupérrima y el éxito de la consola en japón brilló por su ausencia, totalmente opuesto a la consola de sega.

No se puede comparar mega cd no tuvo piratería, no salió para competir, se amortizó la venta de consolas incluso en europa y estados unidos, la tirada de juegos fue escueta pero sin dejar de ser numerosa, y no olvidemos que es un add-on. No se puede hablar de éxito como por ejemplo de megadrive en europa sin duda tampoco.

Vamos si nos ponemos a medir entre fracaso y éxito, puede que unos lo acerquen más al fracaso y otro al éxito. Pero si aceptamos que existe el término medio, mega cd como fue ideada no merece estar en ninguno de los otros 2 bandos.
Una gran noticia sin duda. [oki]
Aunque ya teniamos la emulación perfecta del 32X y su "Virtua Racing Deluxe", que a mi parecer, supera en todo a la versión de Mega Drive, acercándose mucho a la versión original del Arcade Model 1.
Pues mira que llevaban años intentando emularlo, la verdad que es una pena, pero la emulación ha perdido bastante interés a lo largo del tiempo, una lástima.
itsuki escribió:...una pregunta respecto al svp, comparando el VR y el VR Deluxe, existian muchas diferencias entre ellos?, la verdad nunca he jugado con ellos en una megadrive, probé el deluxe con el gens y poco mas


Bueno, aparte de que la versión de 32X es bastente mejor en gráficos, hay dos circuitos mas que en mega drive, ademas de tres coches distintos, el stock ( o nascar si prefieres), el formula 1 y el prototipo, como los de las 24 horas de le Mans, y un apartado sonoro mas apurado....... Me acuerde de aquella época bine por que estaba flipado con el Daytona usa de arcade, y al saber que la versión deluxe de la 32X llevaria el mismo tipo de coches me flipe..... ¡¡¡¡Daaaaayyytooonnaaaa!!!!!!!!

Un saludo

No nos olbidemos de la versión de saturn...... un deleite visual [carcajad]
excelente noticia, a probarlo!!!!!
[fumeta]
Pero entonces ....


que emulador tenemos que bajar? de que pagina?
legionpsm escribió:Bueno, aparte de que la versión de 32X es bastente mejor en gráficos, hay dos circuitos mas que en mega drive, ademas de tres coches distintos, el stock ( o nascar si prefieres), el formula 1 y el prototipo, como los de las 24 horas de le Mans, y un apartado sonoro mas apurado....... Me acuerde de aquella época bine por que estaba flipado con el Daytona usa de arcade, y al saber que la versión deluxe de la 32X llevaria el mismo tipo de coches me flipe..... ¡¡¡¡Daaaaayyytooonnaaaa!!!!!!!!

Un saludo

No nos olbidemos de la versión de saturn...... un deleite visual [carcajad]
El control cambia en el de 32x es un poco más durete pero la jugabilidad es igual de buena. La dificultad también ha sido ajustada un poco,

Por cierto, sabías que daytona iba a salir para 32x?¿.

El de saturn es el mejor visualmente y más parecido al arcade, lamentablemente los fps que llega a alcanzar no sobrepasan la cifra de 15 y el control y la jugabilidad en general es un desastre, gracias a la penosa conversión de los mediocres de time warner.
Si que lo sabia estoybien lo de el daytona usa..... y supongo que te puedes imaginar como me puse por aquel entonces [babas], pero que se le va hacer, tendre que contentarme con el de saturn, que me encanta por cierto [sonrisa]. En cunato a lo de el control y la dificultad.... El control quiza no encuetre gran diferencia solo en las diferencias entre coches. Y lo mismo se puede decir de la dificultad [risita]

un saludo.
No, gran diferencia la verdad es que no hay, es simplemente un ligero ajuste en la dirección, en las rutinas de los coches rivales y en los tiempos. Pero hay que jugar mucho a ambos a la vez para darse cuenta.
Gran noticia!!! aunque tengo el juego, versión megadrive, y también para ps2 serie Sega ages, versión japonesa (no sé si lo hay pal). Al de 32x juego con el emulador (con el gens o el gens plus). Y bueno, unque juegue con el de megadrive, me alegro de que esté emulado, creo que es bueno cuanta más gente pueda jugar a este clásico, y así valorar el enorme mérito de hacer ese juego en una "simple" megadrive.
Al de Saturn es el único que no he jugado.

Por cierto, aunque me salgo un poco del tema. Había oído que el de ps2 era una versión píxel perfect de la recreativa, y bueno, decir que no es así exactamente. Es un gran juego, pero no es igual. Es mejor en algunas cosas, y peor en otras

+ mayor carga poligonal
+ mayor fluidez (aparentemente, al menos)

- paleta de colores muy oscuros y apagados (nada que ver con esos vívisimos y chillones colores, típicos de las recreativas de Sega)

Aparte, hay también algunas diferencias en algunos objetos y en el control. Aún con todo, una gran versión
Dicen que sí había otro juego con chip añadido en Mega Drive

Era uno de lucha ... Eternal Champions creo

Rumoreaban en Hobby Consolas que tenía un chip que cambiaba la dificultad del juego en base a la destreza que tuvieras

Aunque sinceramente lo jugué y siempre me pareció igual de jodido xDD

La verdad no se si tenía chip o no, creo recordar que lo trataban más como rumor que otra cosa

Vuelvo a repetir que he jugado por frikismo, de hecho cuando compré el Intel Core 2 Quad que fuí como una loca a por el SSF, probé el Virtua Racing de Saturn y lo quité a los 5 minutos porque me resultaba insolentemente aburrido ... eso sí, el Daytona USA (noseque) de Saturn, me pareció jugazo

Yo sinceramente siempre fuí más de Nintendo y su chip SFX (aunque también tenía una Mega Drive y una Mega CD II junto con SNES), recuerdo con cariñó el anuncio de Carlos Sainz y el Stunt Racer FX, que juegazo, que tiempos
al fin!!! [babas] [babas] [babas] [babas]

gran noticias para todos los amantes de este estupendo juego de megadrive!!!

la espera ha merecido la pena X-D X-D X-D
Coincido plenamente con tu descripción del virtua racing de ps2 toño_c, es increíble lo oscuro que está. Ésto también ocurre con todos los del model2, al portar los gráficos siempre ocurren éstas cosas, pero la paleta no es la adecuada y parecen juegos emulados y desde luego, lejos de los originales. Incluso juegos como virtua fighter 2 o sega rally tienen peores texturas en su versión de ps2, desde luego píxel perfect no son por muchos 57hz que tengan, como mucha gente afirma.

gelon lo del eternal champions yo también lo leí en la hobby, no era más que un bulo es el juego el que ajusta la dificultad para que siempre sea duro para el jugador pero sin chip añadido, la prueba está en la emulación y al abrir el juego.
gelon escribió:Dprobé el Virtua Racing de Saturn y lo quité a los 5 minutos porque me resultaba insolentemente aburrido ...


Mira que cuando me compré la saturn pensé... A falta de Genesis y 32x, podré jugar al Virtua Racing como dios manda...

Craso error... que MIERDA de conversión que hicieron los de warner... me parece mejor el deluxe y el de megadrive que el de saturn, en serio.

¿Que tal el VR del sega ages de ps2? Es fiel al original? a mi me encantó la versión que hay del sega rally de 1995, fué como volver a jugarlo en el arcade :)
DaRKSLaiN escribió:
¿Que tal el VR del sega ages de ps2? Es fiel al original? a mi me encantó la versión que hay del sega rally de 1995, fué como volver a jugarlo en el arcade :)


Pues cuando la probé, se me hizo un tanto rara, Tal vez porque funcione a 60hz, quien sabe.

Aunque me pareció una conversión medianamente buena
darkslain escribió:¿Que tal el VR del sega ages de ps2? Es fiel al original? a mi me encantó la versión que hay del sega rally de 1995, fué como volver a jugarlo en el arcade


Pues, justo dos o tres mensajes antes del tuyo, comento brevemente mi opinión sobre ese juego, y después estoybien da también su opinión.....
Imagen

Curioso xD

32x > MD > SATURN
Tambien tenia que salir un juego que decian iba a usar el SVP y si no recuerdo mal se llamaba Xperts, pero no estoy seguro de si salió al final o no, me parece que solo salió en Estados Unidos y no se si en Japon.... aunque creo que corre por ahi la rom y funciona, por lo que supongo que al final no le pusieron el SVP :p

P.D. aqui unas imagenes de su caratula versión USA:

Imagen

Imagen
Imagen
legionpsm escribió:Tambien tenia que salir un juego que decian iba a usar el SVP y si no recuerdo mal se llamaba Xperts, pero no estoy seguro de si salió al final o no, me parece que solo salió en Estados Unidos y no se si en Japon.... aunque creo que corre por ahi la rom y funciona, por lo que supongo que al final no le pusieron el SVP :p

P.D. aqui unas imagenes de su caratula versión USA:

Imagen

Imagen
Imagen


No se porqué pero la luchadora de la portada se me parece a una del Eternal Champions xd
68000 escribió:
No se porqué pero la luchadora de la portada se me parece a una del Eternal Champions xd


si, lo mismo iba a decir ahora, un "clon" tal vez?? ¬_¬ [+risas]
Pues, que yo recuerde, la versión del sega ages estaba muy lograda para las chapuzas a las que nos tienen acostumbrados (no pongo la mano en el fuego porque igual me quemo, pero juraría que fué una de las adaptaciones que más me gustó).
60 respuestas
1, 2