Sega vs Namco vs Konami vs Nintendo vs Electronic Arts (Deportes)

1, 2, 3
Electronics Arts. Por abanico de posibilidades y por regularidad/nivel medio.

Sega es demasiado arcade para el género. Si hiciese una lista de juegos deportivos divertidos seguramente metería más de uno suyo en el Top10 pero para ser la compañía reina en los deportes para mi hace falta algo más que una amplia lista de arcades (muy divertidos pero muchísimo más fáciles de hacer que un simulador/intento de simulador).
estoybien escribió:Bueno estaba quoteando los dos primeros textos cuando me he dado cuenta de lo absurdo que era repetirme tantas veces, intentando ceñirme a la terminología y argumentando por qué no se pueden buscar sinónimos donde no los hay. Supongo que si un colectivo se refiere a un concepto para dirigirse a algo que no contempla su definición se convierte en correcto o en un segundo significado, y el que no lo vea así no sabe.

Así que no voy a discutir cosas como que un arcade es más arcade que otro arcade, porque es menos arcade, o si un simulador es más simulador o menos simulador, jugar a un simulador de manera simulada haciendo como que juego y a un arcade tumbado en plan arcade y esas cosas, como que no me da el cuerpo para tanto. Dejémoslo en que desde mi forma de ver las cosas tus conceptos y tu uso del lenguaje me parecen errados, y desde los tuyos supongo que viceversa.

Lo único que te voy a discutir, más bien a afirmar es que tienes un radar nefasto para saber a lo que he jugado y a lo que no y ya está, tendrás que vivir con ello. Por lo demás me planto porque tu tono no se merece más esfuerzo por mi parte.

Siempre es más sencillo desaparecer reprochando al que te intenta explicar el significado de palabras como juego arcade, juego simulador e incluso juego, que reconocer que no se conocen dichos significados.

Has puesto juegos simuladores como arcade y juegos arcade como simuladores, lo que deja claro que no son géneros que sepas distinguir. Por eso yo acabé de debatir hace dos parrafadas, porque evidentemente no conoces uno de los géneros y no muestras afán de aprender sino de mantenerte en tus trece a la defensiva. Por eso contestaba a las parrafadas con frases sueltas, sólo para indicar que el debate no era posible.

Eso sí, siempre cito al que contesto, si no puede parecer que se quiere quedar por encima contestando al aire para quedar bien con el pópulo.

Por lo demás, el radar es que no es una diferencia sutil debatible, es que describes algo como lo opuesto a lo que es, lo que evidentemente indica que no lo conoces. El radar nefasto igual es el que saca la escusa de interpretar un tono como X cuando no le gusta el contenido [+risas]
Manveru Ainu escribió:
estoybien escribió:Bueno estaba quoteando los dos primeros textos cuando me he dado cuenta de lo absurdo que era repetirme tantas veces, intentando ceñirme a la terminología y argumentando por qué no se pueden buscar sinónimos donde no los hay. Supongo que si un colectivo se refiere a un concepto para dirigirse a algo que no contempla su definición se convierte en correcto o en un segundo significado, y el que no lo vea así no sabe.

Así que no voy a discutir cosas como que un arcade es más arcade que otro arcade, porque es menos arcade, o si un simulador es más simulador o menos simulador, jugar a un simulador de manera simulada haciendo como que juego y a un arcade tumbado en plan arcade y esas cosas, como que no me da el cuerpo para tanto. Dejémoslo en que desde mi forma de ver las cosas tus conceptos y tu uso del lenguaje me parecen errados, y desde los tuyos supongo que viceversa.

Lo único que te voy a discutir, más bien a afirmar es que tienes un radar nefasto para saber a lo que he jugado y a lo que no y ya está, tendrás que vivir con ello. Por lo demás me planto porque tu tono no se merece más esfuerzo por mi parte.

Siempre es más sencillo desaparecer reprochando al que te intenta explicar el significado de palabras como juego arcade, juego simulador e incluso juego, que reconocer que no se conocen dichos significados.

Has puesto juegos simuladores como arcade y juegos arcade como simuladores, lo que deja claro que no son géneros que sepas distinguir. Por eso yo acabé de debatir hace dos parrafadas, porque evidentemente no conoces uno de los géneros y no muestras afán de aprender sino de mantenerte en tus trece a la defensiva. Por eso contestaba a las parrafadas con frases sueltas, sólo para indicar que el debate no era posible.

Eso sí, siempre cito al que contesto, si no puede parecer que se quiere quedar por encima contestando al aire para quedar bien con el pópulo.

Por lo demás, el radar es que no es una diferencia sutil debatible, es que describes algo como lo opuesto a lo que es, lo que evidentemente indica que no lo conoces. El radar nefasto igual es el que saca la escusa de interpretar un tono como X cuando no le gusta el contenido [+risas]

No, yo he intentado explicar por qué opino de una manera y esa referencia me parece un error. Para alguien que sea capaz de pensar por sí mismo, sabrá que las denominaciones se cambian y se discuten, sobre todo cuando no tienen mucho sentido con respecto a la definición orígen, por eso he argumentado con ejemplos como que un simulador puede ser un arcade (tokyo bus guide por ejemplo, considerado como arcade simulator) y no dos extremos. Como tú te aferras a esa interpretación como la verdad absoluta pues no quiero seguir una conversación de besugos, que incluye que virtua fighter es nada menos que un simulador (arcade de lucha, pese a su complejidad), que cualquier simulador es un videojuego, o que un arcade es más arcade que otro arcade, etc y el que no vea ésto bien pues no lo entiende porque tú lo vales.

El tono es más que de arrogancia, sino de dogmatismo por tu parte (primera definición, no segunda, por si acaso), no olvidemos que soy yo el que discute ese uso errado del género arcade y el que no admite ésto eres tú, no al revés. Si quieres quedar como que no quiero distinguir las cosas bajo tu razonamiento, entonces etás siendo dogmático e irrespetuoso.

Como no quieres tablas, quieres ganar, pues el que quiere quedar bien no soy yo. Pasa que como dije estaba quoteando cuando he dejado de hacerlo por lo anterior citado, si tanto te molesta no tener la última palabra suscríbete en todos los hilos cuando te interesen como hacemos los demás, y así no te perderás ni una y podrás quedar siempre bien, desde tu punto de vista claro.
estoybien escribió:tokyo bus guide por ejemplo, considerado como arcade simulator


No quiero meterme mucho en el tema, pero es la primera vez que escucho el término "arcade simulator". Además, dices que está considerado como un arcade simulator, pero por mas que busco por internet, todo lo que encuentro es esto:

Genre: Simulation
Genre: Simulation
Genre: Driving/Racing Simulation
Genre: Simulation

Así que eso de que está considerado como arcade...

Como digo, no quiero meter caña al tema ni nada, pero creo que confundes plataforma arcade con género arcade.

PD: Me ha parecido curioso esto:

estoybien escribió:no olvidemos que soy yo el que discute ese uso errado del género arcade y el que no admite ésto eres tú


¿Dices con esto que por ser tu el que debate un pensamiento inicial de este usuario tienes mas razón que el? Porque si es así, me parece lo mas absurdo que he escuchado en mucho tiempo, con perdón. Pasa un poco como la discusión que tuvimos con Virtua Tennis 3, yo dije una cosa, tu debatiste, te di mil y un ejemplos, seguiste en tus trece y, por tanto, dejé el tema ahí.
Hostia, es que es como si uno te viene diciendo que 2+2 son 4 y yo le digo que no, se lo debato, el no quiere admitir que tengo razón... ¿y eso es malo?

Lo siento, pero es que no entiendo la lógica de esa frase xD
estoybien escribió:No, yo he intentado explicar por qué opino de una manera y esa referencia me parece un error. Para alguien que sea capaz de pensar por sí mismo, sabrá que las denominaciones se cambian y se discuten, sobre todo cuando no tienen mucho sentido con respecto a la definición orígen, por eso he argumentado con ejemplos como que un simulador puede ser un arcade (tokyo bus guide por ejemplo, considerado como arcade simulator) y no dos extremos. Como tú te aferras a esa interpretación como la verdad absoluta pues no quiero seguir una conversación de besugos, que incluye que virtua fighter es nada menos que un simulador (arcade de lucha, pese a su complejidad), que cualquier simulador es un videojuego, o que un arcade es más arcade que otro arcade, etc y el que no vea ésto bien pues no lo entiende porque tú lo vales.
Para no querer seguir con la conversación, siempre me contestas, cuando llevo 2 mensajes diciendo que no es posible el debate.

estoybien escribió:El tono es más que de arrogancia, sino de dogmatismo por tu parte (primera definición, no segunda, por si acaso), no olvidemos que soy yo el que discute ese uso errado del género arcade y el que no admite ésto eres tú, no al revés. Si quieres quedar como que no quiero distinguir las cosas bajo tu razonamiento, entonces etás siendo dogmático e irrespetuoso..
Puedes discutir por el sexo de los ángeles, pero a veces es más sencillo aprender de lo que no se conoce que hacerse la víctima cuando alguien te lo reprocha. Yo aprendo mil cosas cada día de foros retro porque voy con actitud sana, con mente abierta. Luego las escasas veces que veo que alguien no controla un tema que yo sí, le intento ayudar, y espero esa humildad que yo muestro cuando soy el ignorante.

estoybien escribió:Como no quieres tablas, quieres ganar, pues el que quiere quedar bien no soy yo. Pasa que como dije estaba quoteando cuando he dejado de hacerlo por lo anterior citado, si tanto te molesta no tener la última palabra suscríbete en todos los hilos cuando te interesen como hacemos los demás, y así no te perderás ni una y podrás quedar siempre bien, desde tu punto de vista claro.
Cuando se pierde hay que admitirlo, no querer "tablas" y contestar de estrangis para quedar bien con el resto del foro.

En los 3 párrafos me has acusado de cosas que haces tú: no pensar por ti mismo, aferrarte a una interpretación, usar tono arrogante y dogmático y de querer ganar siempre teniendo como sea la última palabra, aunque sea no quoteando para que no me entere. Curiosamente es el modus operandi típico de ciertas pautas mal vistas en foros de internet...

SI de verdad quieres hablar conmigo, te invito a hablar por mp. Dejaremos de ensuciar más aún el hilo y de molestar a la gente, y me demostrarás que no pretendes sólo quedar bien con el resto.
Capell escribió:
estoybien escribió:tokyo bus guide por ejemplo, considerado como arcade simulator


No quiero meterme mucho en el tema, pero es la primera vez que escucho el término "arcade simulator". Además, dices que está considerado como un arcade simulator, pero por mas que busco por internet, todo lo que encuentro es esto:

Genre: Simulation
Genre: Simulation
Genre: Driving/Racing Simulation
Genre: Simulation

Así que eso de que está considerado como arcade...

Como digo, no quiero meter caña al tema ni nada, pero creo que confundes plataforma arcade con género arcade.
No, no creo estar confundiéndolo y voy a decir por qué. En mi primer aporte digo que el género arcade no existe per sé (a diferencia del simulador), es más bien una plataforma. Cualquier juego puede convertirse en un arcade, siempre y cuando se cumplan dos premisas en éste caso relacionadas, una la rentabilidad y otra el dinamismo.

En el caso de Tokyo Bus Driver es normal que no encuentres más que es un videojuego de conducción, más concretamente un simulador de conducción. Pero que fue un arcade es innegable:
http://www.system16.com/hardware.php?id=721&page=8#2144
Es un arcade que usa una placa naomi y es coin-operated, sin embargo el género es y será simulador de conducción.

Opino que el género arcade se suele referir más acertadamente cuando el juego parece una coin-op, más que el hecho de que el juego sea surrealista, sobre todo desde el momento en que un juego arcade puede ser real o no serlo, o puede ser profundo y también simple, aquí es cuando se produce una ambigüedad del término. En algunos videojuegos suele darse (no siempre se da) una complejidad enorme en la diversión de su fórmula, a veces se torna en físicas complejas aunque surreales, o físicas reales pero control realista, y no tiene por qué tratarse de un simulador.
estoybien escribió: No, no creo estar confundiéndolo y voy a decir por qué. En mi primer aporte digo que el género arcade no existe per sé (a diferencia del simulador), es más bien una plataforma. Cualquier juego puede convertirse en un arcade, siempre y cuando se cumplan dos premisas en éste caso relacionadas, una la rentabilidad y otra el dinamismo.

En el caso de Tokyo Bus Driver es normal que no encuentres más que es un videojuego de conducción, más concretamente un simulador de conducción. Pero que fue un arcade es innegable:
http://www.system16.com/hardware.php?id=721&page=8#2144
Es un arcade que usa una placa naomi y es coin-operated, sin embargo el género es y será simulador de conducción.

Opino que el género arcade se suele referir más acertadamente cuando el juego parece una coin-op, más que el hecho de que el juego sea surrealista, sobre todo desde el momento en que un juego arcade puede ser real o no serlo, o puede ser profundo y también simple, aquí es cuando se produce una ambigüedad del término. En algunos videojuegos suele darse (no siempre se da) una complejidad enorme en la diversión de su fórmula, a veces se torna en físicas complejas aunque surreales, o físicas reales pero control realista, y no tiene por qué tratarse de un simulador.


En eso no te quito la razón, pero creía que confundías lo que se considera término arcade para referirse a un género o un tipo de juego (normalmente juegos que buscan la acción rápida y que, aunque puedan basarse en algo real y complejo, no cumplen prácticamente ninguna de las reglas específicas de la realidad) con un juego de máquina arcade (que en su gran mayoría cumplen lo que he dicho anteriormente). Virtua Tennis por ejemplo se considera una saga arcade por eso, busca la "acción fácil", diversión pura y listo, le importa una mierda que los jugadores corran mas de lo normal, que no puedan cansarse, lo que buscan es puntos directos y divertidos, mientras que Top Spin siempre ha buscado la simulación. Esto no significa que al buscar ser simulador o arcade, un juego sea 100% simulación o 100% arcade, pero un simulador nunca podrá ser arcade y un arcade nunca simulador (refiriéndonos a estilo de juego/género).
Por mucho que le digo que una cosa es un juego para una máquina arcade y otra es un juego tipo acrade, no hay manera. Espero que a ti te preste más atención.
@Capell bueno es en lo que discrepo, creo que esa es la diferencia entre videojuego y simulador, no entre arcade y simulador. Ya que los juegos para consola cumplen la misma premisa. Existe el género simulación que sí entiendo y acepto.

Un videojuego busca la diversión y el realismo cuando le interesa, un simulador puede ser o no ser un videojuego, así los diferencio yo. Un simulador total puede resultar divertido por su realismo,como una cabina de boeing, pero es otra diversión distinta y más orientada a la experiencia que al reto medido.

En el simulador como género de videojuegosr, yo creo que todos han de tomarse ciertas libertades. Aparte decir que un simulador es más complejo siempre que un arcade por definición tampoco lo veo, es lo habitual pero no es una norma universal porque hay simuladores simples y arcades muy complejos. Es increíble el arte y la elaboración en todos los aspectos que puede tener un videojuego.

La definición que uso me parece que puede ser científica, siempre se cumple, no ocurre que un caso de videojuego se contradiga con ésto. Por eso veo absurdo que un arcade no sea del género arcade, si es un arcade pero se supone que un arcade no suele ser como es éste arcade , la segunda definición no se entiende\explica con la primera pese a que deriva de ésta.
estoybien escribió:@Capell bueno es en lo que discrepo, creo que esa es la diferencia entre videojuego y simulador, no entre arcade y simulador. Ya que los juegos para consola cumplen la misma premisa. Existe el género simulación que sí entiendo y acepto.


Aaaamigo, así que al final no estaba tan equivocado xD

estoybien escribió:Un videojuego busca la diversión y el realismo cuando le interesa, un simulador puede ser o no ser un videojuego, así los diferencio yo. Un simulador total puede resultar divertido por su realismo,como una cabina de boeing, pero es otra diversión distinta y más orientada a la experiencia que al reto medido.


Totalmente de acuerdo con lo puesto en negrita, un simulador PUEDE o puede no ser un videojuego. Sin embargo, hay una característica muy diferenciadora entre ambas, un simulador típico normalmente se utiliza para entrenamiento y cosas de ese tipo, no tienen un "objetivo" mas que instruirte en X cosa, no tiene porque utilizar reglas mas allá de las que solicite esa misma realidad que intenta simular. Un videojuego simulador trata de divertirte acercándose lo máximo posible a lo que quiere simular utilizando reglas y objetivos para que tengas la "necesidad" de hacer algo. Por ponerte un ejemplo, Euro Truck Simulator 2. Eso es un videojuego que, además, es un gran simulador de camiones. Si quieres hacer un simulador de camiones no tienes porque poner objetivos, es tan simple como crearte unas reglas básicas, un mapeado por el que moverte y listo, tienes creado un simulador. Un videjuego va mas allá y hace lo que hace Euro Truck Simulator 2, te da objetivos que cumplir, te da un cierto progreso dentro del juego, pero todo ello con la complejidad que se espera de un simulador.

Así que si que hay diferencia entre arcade y simulador, pero estoy de acuerdo en que un simulador no tiene porque ser un videojuego. El problema está precisamente ahí, tu mismo has reconocido que hay videojuegos que son simulación. Si hay simulación, por defecto, tiene que haber videojuegos que NO sean de simulación, y para ello es para lo que se utiliza el término arcade, para videojuegos que no se ciñen a las reglas de la realidad.

estoybien escribió:En el simulador como género de videojuegos, yo creo que todos han de tomarse ciertas libertades. Aparte decir que un simulador es más complejo siempre que un arcade por definición tampoco lo veo, es lo habitual pero no es una norma universal porque hay simuladores simples y arcades muy complejos. Es increíble el arte y la elaboración en todos los aspectos que puede tener un videojuego.


Como yo lo entendí, no es que el te dijera que un simulador es mas complejo que un juego arcade, si no que un simulador es tan complejo como lo sea lo que quiere simular. Sin embargo, pienso que cuando 2 juegos están basados en una misma cosa y uno intenta ser arcade y el otro simulador, normalmente el simulador suele ser mas complejo. Ejemplos de ello son Project Gotham Racing vs Forza, Virtua Tennis vs Top Spin, FIFA vs FIFA Street.


estoybien escribió:La definición que uso me parece que puede ser científica, siempre se cumple, no ocurre que un caso de videojuego se contradiga con ésto. Por eso veo absurdo que un arcade no sea del género arcade, si es un arcade pero se supone que un arcade no suele ser como es éste arcade , la segunda definición no se entiende\explica con la primera pese a que deriva de ésta.


El problema es que aquí confundes nuevamente género con plataforma. El género arcade no tiene nada que ver con la plataforma arcade, de hecho arcade simplemente es como se llama a las máquinas recreativas, tenga o no contenido del género arcade. Si sacasen el Euro Truck Simulator 2 en una recreativa sería absurdo llamarlo arcade solo por este hecho.

Aquí tienes una definición que, en mi opinión, es perfecta:

En otros usos, el término "arcade" se refiere a los videojuegos clásicos o que recuerdan a las máquinas del mismo nombre. También se usa para diferenciar a los simuladores. "Arcade", en este sentido, suele referirse a los juegos relativamente fáciles de jugar o que no responden fielmente a la gravedad y otras fuerzas físicas reales, que era lo que predominaba como género en las máquinas.


El hecho de que se utilice el término "arcade" es, como dice ahí, porque es el tipo de juego que predominaba en las máquinas, casi nunca buscaban la simulación. Por eso se utiliza "arcade" para juegos que no ofrecen simulación, que simplifican aquello en lo que se basan para dar una acción mas directa. Lo cual no quita que en una máquina arcade pueda haber juegos de simulación, como el ejemplo que pusiste del autobús.

PD: Yo dejo aquí el tema. He dicho todo lo que tengo que decir y creo que no tengo nada mas que añadir, además de que este hilo no va sobre la diferencia entre simuladores/arcade xD
Bueno, al autor del hilo le parecieron interesantes éstos aportes. Ha terminado el recuento de juegos y además coincide conmigo sobre el término arcade, también hay un moderador que es el que decide si el offtopic se nos ha ido de las manos y nos dará un aviso si nos estamos pasando, así que no veo el problema.

Capell escribió:
estoybien escribió:@Capell bueno es en lo que discrepo, creo que esa es la diferencia entre videojuego y simulador, no entre arcade y simulador. Ya que los juegos para consola cumplen la misma premisa. Existe el género simulación que sí entiendo y acepto.
Aaaamigo, así que al final no estaba tan equivocado

estoybien escribió:Un videojuego busca la diversión y el realismo cuando le interesa, un simulador puede ser o no ser un videojuego, así los diferencio yo. Un simulador total puede resultar divertido por su realismo,como una cabina de boeing, pero es otra diversión distinta y más orientada a la experiencia que al reto medido.


Totalmente de acuerdo con lo puesto en negrita, un simulador PUEDE o puede no ser un videojuego. Sin embargo, hay una característica muy diferenciadora entre ambas, un simulador típico normalmente se utiliza para entrenamiento y cosas de ese tipo, no tienen un "objetivo" mas que instruirte en X cosa, no tiene porque utilizar reglas mas allá de las que solicite esa misma realidad que intenta simular. Un videojuego simulador trata de divertirte acercándose lo máximo posible a lo que quiere simular utilizando reglas y objetivos para que tengas la "necesidad" de hacer algo. Por ponerte un ejemplo, Euro Truck Simulator 2. Eso es un videojuego que, además, es un gran simulador de camiones. Si quieres hacer un simulador de camiones no tienes porque poner objetivos, es tan simple como crearte unas reglas básicas, un mapeado por el que moverte y listo, tienes creado un simulador. Un videjuego va mas allá y hace lo que hace Euro Truck Simulator 2, te da objetivos que cumplir, te da un cierto progreso dentro del juego, pero todo ello con la complejidad que se espera de un simulador.

Así que si que hay diferencia entre arcade y simulador, pero estoy de acuerdo en que un simulador no tiene porque ser un videojuego. El problema está precisamente ahí, tu mismo has reconocido que hay videojuegos que son simulación. Si hay simulación, por defecto, tiene que haber videojuegos que NO sean de simulación, y para ello es para lo que se utiliza el término arcade, para videojuegos que no se ciñen a las reglas de la realidad.
Yo no he dicho que no exista la simulación y que pueda no ser videojuego, nunca en mi vida he dicho eso. Yo lo que digo es que arcade como término que representa lo opuesto me parece desvirtuar su definición y tampoco veo necesario diferenciar arcade de simulador.

Si la característica de todo simulador es buscar el realismo, implicaría que arcade como género opuesto sería la falta de búsqueda de realismo. Si hubiera un arcade con cierto realismo visual y jugable, no se cumpliría ésta premisa. Si zelda nunca ha sido considerado del género arcade, no es un simulador ni ha sido concebido para una coin-op (si exceptuamos el playchoice) tampoco avalaría éste equilibrio.

Capell escribió:
estoybien escribió:En el simulador como género de videojuegos, yo creo que todos han de tomarse ciertas libertades. Aparte decir que un simulador es más complejo siempre que un arcade por definición tampoco lo veo, es lo habitual pero no es una norma universal porque hay simuladores simples y arcades muy complejos. Es increíble el arte y la elaboración en todos los aspectos que puede tener un videojuego.


Como yo lo entendí, no es que el te dijera que un simulador es mas complejo que un juego arcade, si no que un simulador es tan complejo como lo sea lo que quiere simular. Sin embargo, pienso que cuando 2 juegos están basados en una misma cosa y uno intenta ser arcade y el otro simulador, normalmente el simulador suele ser mas complejo. Ejemplos de ello son Project Gotham Racing vs Forza, Virtua Tennis vs Top Spin, FIFA vs FIFA Street.


estoybien escribió:La definición que uso me parece que puede ser científica, siempre se cumple, no ocurre que un caso de videojuego se contradiga con ésto. Por eso veo absurdo que un arcade no sea del género arcade, si es un arcade pero se supone que un arcade no suele ser como es éste arcade , la segunda definición no se entiende\explica con la primera pese a que deriva de ésta.


El problema es que aquí confundes nuevamente género con plataforma. El género arcade no tiene nada que ver con la plataforma arcade, de hecho arcade simplemente es como se llama a las máquinas recreativas, tenga o no contenido del género arcade. Si sacasen el Euro Truck Simulator 2 en una recreativa sería absurdo llamarlo arcade solo por este hecho.

Aquí tienes una definición que, en mi opinión, es perfecta:

En otros usos, el término "arcade" se refiere a los videojuegos clásicos o que recuerdan a las máquinas del mismo nombre. También se usa para diferenciar a los simuladores. "Arcade", en este sentido, suele referirse a los juegos relativamente fáciles de jugar o que no responden fielmente a la gravedad y otras fuerzas físicas reales, que era lo que predominaba como género en las máquinas.


El hecho de que se utilice el término "arcade" es, como dice ahí, porque es el tipo de juego que predominaba en las máquinas, casi nunca buscaban la simulación. Por eso se utiliza "arcade" para juegos que no ofrecen simulación, que simplifican aquello en lo que se basan para dar una acción mas directa. Lo cual no quita que en una máquina arcade pueda haber juegos de simulación, como el ejemplo que pusiste del autobús.

PD: Yo dejo aquí el tema. He dicho todo lo que tengo que decir y creo que no tengo nada mas que añadir, además de que este hilo no va sobre la diferencia entre simuladores/arcade xD
Aquí creo que te contradices tú:

1º Si el género arcade no tiene nada que ver con la plataforma, ¿cómo explicas que según eso se llame así el género porque se cumplen características predominantes de las máquinas recreativas? si en ese caso sería una relación directa.

2º Eso no es una definición, sino tal como dice usos que se dan al término arcade, que pueden estar errados o no y además se refiere a un aspecto que predominaba, no a una característica. Predominio además significa 'más que otros', no significa todos, por eso no se cumple respecto de la definición, que es lo que intento decir.

Una definición de arcade es ésto:
Wikipedia escribió:"Arcade es el término genérico de las máquinas recreativas de videojuegos disponibles en lugares públicos de diversión, centros comerciales, restaurantes, bares, o salones recreativos especializados. Son similares a los pinballs y a las tragamonedas de los casinos, pero debido a que no son juegos de azar ni de apuestas –ya que se basan en la destreza del jugador– por lo general no tienen las limitaciones legales de éstas."


Es la definición que contempla todos los casos. No pone nada de que sean largos, ni surrealistas, ni poco profundos. Muchos de ellos lo eran, la mayoría eran cortos, simples, pero otros eran juegos profundos y por lo tanto ya deja de ser una norma. Podemos coger truck simulator y hacernos un arcade de tres pares, con mueble, rápidas pruebas, como los salones están muertos no tendría éxito, pero igual era un arcade buenísimo, menos comercial que uno sencillito, pero un arcade al fin y al cabo. Claro que no dejaría por ello de ser un simulador de carreras, éste es el matiz, de ver la palabra arcade como término solamente en lugar de también género.

Hay que pensar que si los juegos arcade eran así por lo general es porque había razones para ello, y algunas de ellas eran la falta de tecnología y la exploración natural de los géneros. Sin embargo sobre todo en la última generación de arcades los juegos "coquetearon" con muchas características que no eran habituales en ellos, demostrando que el término como género se quedaba ambíguo. En la actualidad en Japón hay juegos arcade de estrategia, rpg y de coches de larga duración. Initial D por ejemplo, permite adquirir una tarjeta donde se guarda el progreso de nuestra partida. Luego éstos juegos rompen muchos mitos de cómo ha de ser el videojuego arcade.

Según mi forma de verlo, la definición como género no se sostiene, sobre todo cuando se usa el término arcade solamente para referirse a un aspecto como físicas menos realistas, ésto no lo hace un arcade, claro que entiendo esa forma de denominación del género, pero no la comparto como es evidente. Sería tan poco acertado como decir que, por tendencia predominante, suele referirse a hombre cuando se es machista, poco higiénico, viril y aficionado al fútbol porque la mayoría lo suelen ser. Yo desde luego no lo aceptaría ni aunque saliera en el diccionario de la RAE.
estoybien escribió:Aquí creo que te contradices tú:

1º Si el género arcade no tiene nada que ver con la plataforma, ¿cómo explicas que según eso se llame así el género porque se cumplen características predominantes de las máquinas recreativas? si en ese caso sería una relación directa.

2º Eso no es una definición, sino tal como dice usos que se dan al término arcade, que pueden estar errados o no y además se refiere a un aspecto que predominaba, no a una característica. Predominio además significa 'más que otros', no significa todos, por eso no se cumple respecto de la definición, que es lo que intento decir.


No creo que me esté contradiciendo. Estoy diciendo que se denomina arcade a juegos de ese tipo porque era el género predominante en las máquinas recreativas, a las cual también se les llama arcade. Con eso, pues el "género arcade" son juegos con características que cumplían la gran mayoría de juegos que salían en las recreativas. Lo que digo que no tiene nada que ver con las recreativas es el hecho de que un juego puede ser de género arcade sin aparecer en una máquina recreativa.

A lo segundo, si que es una definición, lo que pasa es que es una con la cual no estás de acuerdo, desapruebas y no tienes en cuenta, nada mas simple que eso. Usar arcade como contrario de simulación dentro de los videojuegos no es algo que se haya puesto de moda hace 2 días, es algo que yo escuchaba ya en la época de PSX (Ridge Racer Arcade y Gran Turismo simulación, por ejemplo).

estoybien escribió:Una definición de arcade es ésto:
Wikipedia escribió:"Arcade es el término genérico de las máquinas recreativas de videojuegos disponibles en lugares públicos de diversión, centros comerciales, restaurantes, bares, o salones recreativos especializados. Son similares a los pinballs y a las tragamonedas de los casinos, pero debido a que no son juegos de azar ni de apuestas –ya que se basan en la destreza del jugador– por lo general no tienen las limitaciones legales de éstas."


De acuerdo, y una definición de género arcade es ésto:

Al estar mejor explicada la versión inglesa, pongo esta mejor, ya que profundiza mas en el tema.
Wikipedia escribió:Arcade games often have short levels, simple and intuitive control schemes, and rapidly increasing difficulty. This is due to the environment of the Arcade, where the player is essentially renting the game for as long as their in-game avatar can stay alive (or until they run out of tokens).

Games on consoles or PCs can be referred to as "arcade games" if they share these qualities or are direct ports of arcade titles. Many independent developers are now producing games in the arcade genre that are designed specifically for use on the Internet. These games are usually designed with Flash/Java/DHTML and run directly in web-browsers.

Arcade racing games have a simplified physics engine and do not require much learning time when compared with racing simulators. Cars can turn sharply without braking or understeer, and the AI rivals are sometimes programmed so they are always near the player (rubberband effect).

Arcade flight games also use simplified physics and controls in comparison to flight simulators. These are meant to have an easy learning curve, in order to preserve their action component. Increasing numbers of console flight video games, from Crimson Skies to Ace Combat and Secret Weapons Over Normandy indicate the falling of manual-heavy flight sim popularity in favor of instant arcade flight action.[58]

Other types of arcade-style games include fighting games (often played with an arcade controller), beat 'em up games (including fast-paced hack and slash games), light gun rail shooters and "bullet hell" shooters (intuitive controls and rapidly increasing difficulty), music games (particularly rhythm games), and mobile/casual games (intuitive controls and often played in short sessions).


Pero claro, lo primero apoya tu opinión mientras que lo segundo lo contradice y, por tanto, es mejor obviarlo.

De todas formas, en el momento en que dices que no aceptarías X cosa ni aunque estuviese en la RAE, ya dejas claro que es tontería seguir con el tema. Arcade, como palabra que definía a las recreativas, es una palabra que se inventó para ello. Luego se utilizó también para hacer referencia a lo contrario a simulador, a juegos mas simples en esencia. Que tu no quieras aceptar esa segunda definición que se le dio no la hace menos válida.

PD: Y en serio, aquí dejo el tema, que como lo de Virtua Tennis 3 esto se puede alargar hasta el infinito, y si ya te di evidencias de algo demostrable con Virtua Tennis 3 y seguiste en tus trece, menos suerte voy a tener con algo como esto.

Hasta aquí mi opinión, total, yo he dejado ya bastante claro mi punto de vista, si ya no es ni por off-topic ni nada, es que no merece la pena hablar mas del tema xD Al final todo va a quedar en una diferencia de opiniones, así que aquí paro.
No hombre no, en la segunda aportación que hice ya comenté lo del uso de la palabra arcade precisamente con el ejemplo de gran turismo (que pese a tener modo arcade mantiene el mismo realismo que en el modo simulador), la contradicción sigue ahí con el símil que puse del hombre. El cambio se debe a una degeneración del concepto que incluye cualquier juego que no sea moderno, como la mayoría de pérdidas de valores que hay actualmente. Ridge racer normal que escuches que era un arcade porque así es, y gran turismo apuntaba más a simulador pese a no tener daños ni vuelcos. Ésto obviamente lleva a debate y a discrepancias:

https://www.quora.com/What-is-the-arcad ... game-genre
https://simtorque.wordpress.com/2013/01 ... ally-mean/
http://forums.toucharcade.com/showthread.php?t=121129
http://www.giantbomb.com/forums/general ... rm-472029/
http://ww2.valdosta.edu/~jafurst/GameRoom/genres.html
http://arcadevintageshop.blogspot.com.e ... rcade.html
http://gaming.wikia.com/wiki/Computer_a ... ame_genres
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_video_game_genres

Como ya he dicho, sobra gente que haga el mismo uso de la palabra así que se podrían colgar otros tantos ejemplos con lo opuesto. Muchas de ellas apelando a que se llaman así porque se asemejan a los juegos arcade, otra vez volvemos al símil de la tendencia predominante.
https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9ne ... aci.C3.B3n

Sin embargo para mi es lo contrario, si aceptarías cualquier cosa aunque fuera errónea en el diccionario, es que vale más lo impuesto que lo razonado y me estoy molestando para nada. Ya no digo darme la razón, al menos tener la humildad de ver o tolerar que pueda haber discrepancia.
estoybien escribió:Ya no digo darme la razón, al menos tener la humildad de ver o tolerar que pueda haber discrepancia.
Curioso que justo tú digas eso [+risas].

Vale, si el autor del hilo está de acuerdo contigo entonces ya no hay debate jejeje, qué grande eres. La opinión del chaval que te está tumbando tu película no vale, ¿no?

Como veo que no quieres debatirlo por mp porque lo único que buscas es quedar bien con la gente, mi parte de este "debate" de besugos acaba aquí. Ya he picado bastante y no se merece nadie ensuciar más este hilo. Disculpas al creador del hilo y a los demás por haberme dejado arrastrar y picar como un novato.
@Manveru Ainu Si quisiera quedar bien con la gente no discutiría algo socialmente aceptado, lo abrazaría sin cuestionarlo, para eso y meter la pelota ya estás tú. Ya he dejado claro que contigo ni por privado ni en público voy a discutir por mucho que insistas en querer picarme, no soy aficionado al sadomasoquismo, ahora dirás qué soy yo, que te estaba ignorando abiertamente.

Si crees que estás ensuciando el hilo con tus aportes, que no me extraña, deja de seguirlo y solucionado
estoybien escribió:Ya no digo darme la razón, al menos tener la humildad de ver o tolerar que pueda haber discrepancia.


No, si tolerar tolero que discrepes, haz tu lo mismo. Si por algo dije que iba a dejar el tema es porque no vamos a llegar a un consenso, yo voy a seguir pensando que usar arcade como término para expresar lo contrario a simulación es correcto, y tu vas a seguir pensando que no, así que no tiene sentido debatir mas, simplemente.

La cosa es que con Virtua Tennis 3 tampoco me diste la razón y es algo que pude demostrarte por vídeos. Primero insinuaste que sería cosa del online (VT3, curiosamente, no tenía online en PC), luego que sería cosa de la CPU (te demostré que era un jugador en cada equipo y seguiste en tus trece), y así cambiando cada vez mas para intentar invalidar lo que yo dije en su momento.

Lo que pasa, y sin acritud, que deberías aplicarte el cuento de "tolerar" lo que digan los demás.
Capell escribió:
estoybien escribió:Ya no digo darme la razón, al menos tener la humildad de ver o tolerar que pueda haber discrepancia.


No, si tolerar tolero que discrepes, haz tu lo mismo. Si por algo dije que iba a dejar el tema es porque no vamos a llegar a un consenso, yo voy a seguir pensando que usar arcade como término para expresar lo contrario a simulación es correcto, y tu vas a seguir pensando que no, así que no tiene sentido debatir mas, simplemente.

La cosa es que con Virtua Tennis 3 tampoco me diste la razón y es algo que pude demostrarte por vídeos. Primero insinuaste que sería cosa del online (VT3, curiosamente, no tenía online en PC), luego que sería cosa de la CPU (te demostré que era un jugador en cada equipo y seguiste en tus trece), y así cambiando cada vez mas para intentar invalidar lo que yo dije en su momento.

Lo que pasa, y sin acritud, que deberías aplicarte el cuento de "tolerar" lo que digan los demás.

Me parece perfecto dejar el tema, yo creo que sin acritud deberías distinguir entre tolerar y discutir, la discusión no está exenta de tolerancia salvo cuando no se cede en el tono dogmático. Mis aportes suelo acompañarlos con un 'Yo creo', si ha parecido lo contrario he sido incomprendido o me he explicado mal.

El tema de virtua tennis quise dejarlo porque yo no comparto esa evidencia de forma sistémica. No creo que sea la máquina la que deliberadamente hace eso, antes pensaría en un bug, situación o que jugando con king/duke los excesivos stats que tienen causen ésto. He presenciado incluso partidas online de jugadores extraordinarios (en las que sí por lag puede ocurrir bastante que el punto se anule, y no verás mucho a un pro usar a king/duke por considerarse juego sucio) con puntos eternos, en los que no pasaba tal cosa, si es algo que ocurre muy a menudo y de forma sistémica deberían de haber cortado todos esos puntos. Si fuera sistémico, no haría falta apuntar a un vídeo donde ocurre, porque ocurriría en todos los que el punto dure un determinado tiempo, pero vaya otra vez, es mi forma de pensar.
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