› Foros › Multiplataforma › General
ZIDEVS escribió:JacintoCinete escribió:Ocurría que poca gente jugaba o apenas conocía los de N64 en comparación con la saga PRO. Pero ironicamente si venías de adorar los ISS de SNES, ISS64 y el posterior ISS98 (del 2000 se enteraron cuatro gatos lamentablemente) eran la evolución perfecta de aquellos. Los PRO poco tenían que ver con los de 16 bits, sin embargo mucho seguidor del PRO de PSX decía que era el sucesor de los de SNES que tanto disfrutó,
.
No, no ocurría. De hecho, yo venía de adorar los ISS de SNES, y todos los que te digo que se pasaron del ISS de N64 al ISS Pro de PSX venian de adorar los ISS de SNES. Pasamos de hacer torneos al ISS de SNES, a hacer torneos al ISS Pro de PSX. Y todos conociamos que habia dos equipos de programacion en Konami y que el que hizo el de SNES se paso a N64. Sencillamente, entendimos que el ISS Pro de PSX habia superado al equipo del ISS de N64
Luego siempre quedan algunos como tu, pocos, que aun creen que el ISS Pro de PSX triunfo sobre el ISS de N64 porque PSX era la consola del momento, y el ISS de N64 apenas era conocido, y no porque sencillamente, el ISS Pro le daba a la gente lo que queria: futbol.
La historia ha ido dejando las cosas en su sitio y Goldeneye y Perfect Dark estan en su sitio en cuanto a FPS, pese a no pertenecer a la consola dominante. Y de la misma forma, el ISS de N64 esta donde tiene que estar, por debajo del ISS Pro de PSX, hasta el punto que se han seguido organizando torneos ininterrumpidamente al ISS Pro de PSX desde que salio.
@kmika7e
kmika7e escribió:
@ZIDEVS
De la parrafada que solté comparando el ISS de Psx con los PES de ps2 concuerdas conmigo en algo? molaria saber tus sensaciones mas en profundidad, cosas que te molan en concreto del juego a diferencia de los otros, etc...gracias
Manveru Ainu escribió:Recalcar que en Psx estaban las dos versiones, el PES y el ISS. Eran prácticamente el mismo juego, pero con diferencias sutiles que hacía al ISS un poco mejor juego.
Manveru Ainu escribió:Recalcar que en Psx estaban las dos versiones, el PES y el ISS. Eran prácticamente el mismo juego, pero con diferencias sutiles que hacía al ISS un poco mejor juego.
JacintoCinete escribió:Manveru Ainu escribió:Recalcar que en Psx estaban las dos versiones, el PES y el ISS. Eran prácticamente el mismo juego, pero con diferencias sutiles que hacía al ISS un poco mejor juego.
En PSX aparecieron ISS PRO e ISS PRO 98, y a continuación pasaron a llamarse PRO Evolution Soccer (PES), todos ellos son la misma subsaga, la subsaga PRO. Y todos ellos distintos de los ISS de N64.
Luego en PSX apareció tb un port del ISS Deluxe de SNES.
ZIDEVS escribió:JacintoCinete escribió:Manveru Ainu escribió:Recalcar que en Psx estaban las dos versiones, el PES y el ISS. Eran prácticamente el mismo juego, pero con diferencias sutiles que hacía al ISS un poco mejor juego.
En PSX aparecieron ISS PRO e ISS PRO 98, y a continuación pasaron a llamarse PRO Evolution Soccer (PES), todos ellos son la misma subsaga, la subsaga PRO. Y todos ellos distintos de los ISS de N64.
Luego en PSX apareció tb un port del ISS Deluxe de SNES.
No.
Tras el ISS PRO 98 aparece el ISS Pro Evolution, y luego el ISS Pro Evolution 2, los cuales suponen el culmen de la saga en PSX. Es tras ISS Pro Evolution 2 cuando aparece el PRO Evolution Soccer (PES), y no tras el ISS PRO 98.
Lo reseñable no era que apareciera en PSX un port del ISS Deluxe de SNES, sino un port del ISS de N64
JacintoCinete escribió:ZIDEVS escribió:No.
Tras el ISS PRO 98 aparece el ISS Pro Evolution, y luego el ISS Pro Evolution 2, los cuales suponen el culmen de la saga en PSX. Es tras ISS Pro Evolution 2 cuando aparece el PRO Evolution Soccer (PES), y no tras el ISS PRO 98.
Lo reseñable no era que apareciera en PSX un port del ISS Deluxe de SNES, sino un port del ISS de N64
Vamos a ver, hasta donde yo sé, los ISS PRO Evolution 1 y 2 de Psx son la continuación de los ISS PRO y PRO 98, todos ellos el comienzo de la saga PES popularizada en PS2, y que tienen poco que ver con los ISS de N64.
Los ISS de N64 se continuaron en PS2-GC-XBOX, con bastante peor fortuna en mi opinión, pero en PSX no existieron tales ISS.
kmika7e escribió:@JacintoCinete
Creo que el que se refiere ZIDEVS es este
https://www.youtube.com/watch?v=CnAFIEvsB-o
JacintoCinete escribió:kmika7e escribió:@JacintoCinete
Por eso digo:
Saga ISS (KCEO):
International Superstar Soccer, Deluxe, 64, 98, 2000, ISS, ISS 2, ISS 3
Saga ISS Pro (KCET):
Goal Storm, International Superstar Soccer Pro, ISS Pro 98, ISS Pro Evolution, ISS Pro Evolution 2
Saga PRO (KCET):
Pro Evolution Soccer, PRO 2, 3, 4, 5, 6, 2008...
@ZIDEVS lo ves ahora? La saga ISS original, la de KCEO, nunca apareció en PSX. Lo que no recuerdo es si el ISS Pro Evolution 2 de Psx se me parecía al ISS 2000 de N64...
ZIDEVS escribió:JacintoCinete escribió:kmika7e escribió:@JacintoCinete
Por eso digo:
Saga ISS (KCEO):
Saga ISS Pro (KCET):
Goal Storm, International Superstar Soccer Pro, ISS Pro 98, ISS Pro Evolution, ISS Pro Evolution 2
Saga PRO (KCET):
@ZIDEVS lo ves ahora? La saga ISS original, la de KCEO, nunca apareció en PSX. Lo que no recuerdo es si el ISS Pro Evolution 2 de Psx se me parecía al ISS 2000 de N64...
Madre mia que cacao tienes. Te hemos indicado que del ISS PRO 98 no se pasa al PES, sino al ISS Pro Evolution 1 y 2, y luego al PES, y todo lo que tienes que decir es "Por eso digo". Un "Fallo mio, no lo sabia/me equivoque" no hubiera estado mal, eh
Luego lo otro, por mas que te decimos que el ISS Pro Evolution 2 no tiene nada que ver con el ISS de N64, sino que hay un ISS propio de N64 en PSX, y que te ponen en video, sigues diciendo que la saga ISS no aparecio en PSX, justo en el mensaje en el que citas el video que te ponen lo contrario
JacintoCinete escribió:En PSX aparecieron ISS PRO e ISS PRO 98, y a continuación pasaron a llamarse PRO Evolution Soccer (PES).
ZIDEVS escribió:
No.
Lo reseñable no era que apareciera en PSX un port del ISS Deluxe de SNES, sino un port del ISS de N64, el cual ya he indicado antes que paso sin pena ni gloria, cosa logica teniendo los usuarios de esa consola a los ISS Pro Evolution
JacintoCinete escribió:
Vamos a ver, hasta donde yo sé, los ISS PRO Evolution 1 y 2 de Psx son la continuación de los ISS PRO y PRO 98, todos ellos el comienzo de la saga PES popularizada en PS2, y que tienen poco que ver con los ISS de N64.
Los ISS de N64 se continuaron en PS2-GC-XBOX, con bastante peor fortuna en mi opinión, pero en PSX no existieron tales ISS.
kmika7e escribió:@JacintoCinete
JacintoCinete escribió:Por eso digo:
Saga ISS (KCEO):
Saga ISS Pro (KCET):
Saga PRO (KCET):
JacintoCinete escribió:
Mira macho déjalo, que me has leído lo que te ha dado la gana... A ver qué cacao tengo con el listado que te he puesto, cacao el que tienes tú leyendo. Los ISS PRO 1 y 2 qué son? manzanas? O son juegos de la saga PRO igualmente y que no tienen nada que ver con los ISS de N64?
Lo que he dicho es que desconocía ese ISS del vídeo lanzado en 1999 para PSX. Te agradezco el aporte, por cierto, @kmika7e
Manveru Ainu escribió:Claro, los simuladores son mucho mejores porque están muchísimo más trabajados y elaborados, y además se parecen mucho a lo que intentan imitar. Los juegos arcades son mucho más simples y distan bastante de lo que es conducir un vehículo, que es de lo que va el juego. Eso se ve rápido si ves un poco lo que cuesta programar un juego y otro. Mientras que un juego de carreras arcade se programa "en una tarde", en un simulador las físicas y todo es algo muy complejo y lleva mucho tiempo, y tiene mucho mérito si se hace bien.
Hay que saber distinguir entre gustos y calidad. A mí me puede gustar más una cosa pero eso no significa que me ciegue y diga que es mejor que otra. Habrá mucha gente que se divierta más viendo la peli Dos tontos muy tontos que viendo El padrino, o escuchando el Aserejé antes que Las cuatro estaciones de Vivaldi, pero eso no significa que sean mejores. Y si al que le gustan más dice que son mejores, sólo conseguirá el cachondeo del gallinero jejeje.
A mí me gusta muchísimo más el Mario Kart que me resulta muy divertido, que el Assetto Corsa que me aburre y me frustra porque soy muy casual en juegos de conducción, pero evidentemente el Assetto Corsa es infinitamente mejor que el Mario Kart.
Lo de comparar géneros distintos, bueno para mí un simulador es un juego de carreras y un arcade es otra cosa, un juego que va de algo parecido a vehículos corriendo por ahí, pero no un juego de carreras. Es como un pro o fifa de esta década, que son juegos de fútbol, mientras un iss o fifa de los 16 bits o antes eran buenas aproximaciones para lo que permitía la tecnología, pero no eran juegos de fútbol. Pero bueno como se les suele meter a todos en el mismo saco de juegos de carreras y tal, pues los comparo (muy a mi pesar)
Lo de comparar géneros distintos, bueno para mí un simulador es un juego de carreras y un arcade es otra cosa, un juego que va de algo parecido a vehículos corriendo por ahí, pero no un juego de carreras.
Oystein Aarseth escribió:Pues para mi los ISSS de Konami siempre me parecieron muchísimo mejores juegos de futbol que los fifas de EA.
De hecho EA me parece una compañía demasiado sobrevalorada en futbol solo porque tiene la licencia de la fifa y los nombres de los jugadores de todas las ligas aunque bueno para eso existe el editor de personajes.
ZIDEVS escribió:Oystein Aarseth escribió:Pues para mi los ISSS de Konami siempre me parecieron muchísimo mejores juegos de futbol que los fifas de EA.
De hecho EA me parece una compañía demasiado sobrevalorada en futbol solo porque tiene la licencia de la fifa y los nombres de los jugadores de todas las ligas aunque bueno para eso existe el editor de personajes.
Suscribo totalmente. Personalmente de los Fifas solo salvo el primero de Mega Drive y el Fifa 98 de PSX
El_Onvre escribió:Lo siento, pero sigo sin estar de acuerdo. Que un juego lleve más trabajo de programación o tenga mejores físicas no significa que sea mejor juego. Tampoco que los arcades sean mejores que los simuladores o viceversa, son dos tipos de juego distintos. No me parece una comparación correcta las que has hecho con el cine y la música. Una comparación que se aproxima más sería como decir que Un perro andaluz es peor que Origen porque su presupuesto es muchísimo menor y lleva mucho menos trabajo de posproducción o que Bob Dylan que con su voz regulera (por no decir otra cosa) y una armónica te hace cancionzacas que te encantan, pero que son peores que las de cualquier grupo de rock que tienen un cantante, una o dos guitarras, una bajo y una batería como poco, que te gustan menos, pero llevan más trabajo instrumental. Otro ejemplo sin salirse del mundo de los videojuegos sería este, el ARMA es un simulador hiperrealista de combate en el que tienes que tener en cuenta la gravedad y otros factores a la hora de efectuar un disparo, en el que te matan de un tiro y en el que tienes una mochila en la que te entran las cosas justas de equipamiento, en cambio el DOOM es un juego en el que un tipo va a pecho descubierto cargandose a un ejercito de demonios el solito con todo el arsenal habido y por haber, puede llevar encima 15 armas distintas con 200 balas por cada una y además cuando le disparan con un cohete en la cara sigue corriendo por esos mundos tan pancho porque cuando pasa corriendo por encima de un botiquín pasa de estar con un pie en la tumba a estar como nuevo otra vez (no se el tiempo de programación que habrá llevado uno u otro, pero no creo que el ARMA lleve más solo por ser un simulador). Con estos ejemplos no puedes decir que uno es muchísimo mejor que otro, ya que ambas partes de los ejemplos son de calidad, en cambio los ejemplos que tu has puesto, pues..... no, llevado a los videjuegos sería como comparar el Ocarina of Time con aquel juego hecho con flash en el que movías el cursor con el ratón sobre una cara y haciás click sobre los granos que aparecían para reventarlos...
Tu has dicho que hay que saber distinguir entre gustos y calidad, que es cierto, pero después creo que te equivocas en como desarrollas la idea. Estás poniendo por encima de los arcades a los simuladores por el mismo hecho de serlo, pero eso no los convierte en mejores juegos (tampoco lo contrario). Un plato que lleve 12 elaboraciones distintas puede estar muy rico, pero en cambio unas patatas fritas con un huevo frito lo está incluso más, ¿cual es mejor plato?, para mi desde luego las patatas y el huevo, porque está más rico, me da igual el tiempo y la dificultad de elaboración de cada uno de ellos, tu también me dices que te gusta mas el de las patatas y el huevo, pero que es mejor el otro plato porque es más laborioso su cocinado aunque sea menos rico. A mi esto me parece más una cuestión de conceptos erroneos.
Yo puedo tirarme muchísimo tiempo programando un juego de plataformas con unas físicas increibles, que el personaje cada movimiento y cada salto sea tal cual es en la realidad y me quede un juegazo muy bueno y divertido, ¿lo hace mejor que el Super Mario Bros?, puede que si o puede que no (bueno, no ), pero que sea realista no va a ser un factor determinante en ello.
Donde dices:
A mí me gusta muchísimo más el Mario Kart que me resulta muy divertido, que el Assetto Corsa que me aburre y me frustra porque soy muy casual en juegos de conducción, pero evidentemente el Assetto Corsa es infinitamente mejor que el Mario Kart.
Sería más bien:
A mí me gusta muchísimo más el Mario Kart que me resulta muy divertido, que el Assetto Corsa que me aburre y me frustra porque soy muy casual en juegos de conducción, pero evidentemente el Assetto Corsa es infinitamente mejor simulador que el Mario Kart, que no pretende serlo, pero ninguno es mejor juego que el otro por ser lo que son, ambos juegos de conducción, aunque se parezcan como un huevo a una castaña.Lo de comparar géneros distintos, bueno para mí un simulador es un juego de carreras y un arcade es otra cosa, un juego que va de algo parecido a vehículos corriendo por ahí, pero no un juego de carreras.
El Mario Kart (es el ejemplo usado) es un juego de carreras, evidentemente, un juego de carreras de fantasía, pero un juego de carreras al fin y al cabo, en el que ganas si llegas antes a la meta que los otros.
Perdón por el ladrillo
kmika7e escribió:@Capell
Tuve Top Spin 2 en la epoca y tambien probé el 4. Nunca me hice con la jugabilidad, para mi gusto quiere ser tan simulacion que pierde en lo esencial, diversion. Es muy dificil encadenar un rally de golpes donde los dos tenistas le peguen limpio a la bola, siempre hay algun golpe ligeramente fuera de timing que resulta en golpes malisimos (las llamadas moonballs) o en animaciones rarisimas, posturas ortopedicas a la hora de golpear la bola (se nota sobre todo en la stance, la posicion de los pies en que apoyan sus golpes). A mi esto me quita del juego.
A parte, los "signature moves" de cada tenista dejan bastante que desear, tu ves el swing de Nadal o el saque de Federer en Top Spin y se parecen como un huevo a una castaña al real. En cambio Virtua Tenis sera todo lo arcade que quieras pero clava los movimientos reales de los jugadores.
Te recomiendo que pruebes Smash Court Tennis 3, ya sea en Xbox 360 o PSP, tiene un sistema jugable muy profundo, tanto o mas que Top Spin, y animaciones muuucho mejores de los jugadores y mas ajustadas a la realidad. Para mi es el juego de tenis casi definitivo.
kmika7e escribió:@Capell
Que se supone que me quieres enseñar con ese video? Si no hace mas que darme la razon.
Ésto no es así, supongo que sería tema del lag en el modo online pero ese comportamiento no es propio del juego.Capell escribió:Por dios, si en Virtua Tennis 3 en el momento que se alargaba mucho un punto empezaba la red a hacer cosas raras para que se acabase el punto de una vez xD
estoybien escribió:Yo creo que no hay tal relación. Un simulador puro no tiene por qué ser un videojuego. Es un programa que reproduce algo, una experiencia o un comportamiento, no es imprescindible que éste sea interactivo. No hay relación directa entre simulación o videojuego y complejidad, ya que ambos pueden ser complejos o simples.
estoybien escribió:El término arcade se usa muy a menudo erróneamente, incluso por el sector especializado, como sinónimo de juego que no es realista. Un arcade es un videojuego normal y corriente concebido/pensado/planteado para ser jugado como una coin-op, es decir un programa para ofrecer una experiencia jugable concentrada y rentable, nada más. No nos olvidemos que hace años los juegos más realistas estaban en los salones recreativos, gracias a algunas de sus ventajas (mueble y menor limitación de tecnología). Un arcade puede ser tan realista o fantástico como le dé la gana siempre y cuando no arruine su naturaleza dinámica, por eso es que muchos arcades de coches por ejemplo suprimen los daños o el número elevado de vueltas, que no tendrían sentido si no se implementan adecuadamente. Por eso conduce a los errores de que un juego surrealista, ha de deberse a que es un arcade, es algo más complicado que eso. Es por ésto que hemos podido ver arcades de estrategia (gain ground), FPS (outtrigger), rpg (gauntlet legends) incluso simuladores de conducción (ferrari f-355 challenge).
estoybien escribió:Los juegos tipo simulador siempre que tengan una estructura de videojuego, son primero juego y después simulador, los juegos de simulación también se toman muchas libertades para plasmar el realismo. Dentro del videojuego está la categoría simulador. Gran Turismo 3 trae modo arcade y modo simulador, mismo juego, mismas físicas y mismo realismo, lo que cambia es la estructura; aunque en éste caso se ha realizado todo con la segunda parte en mente y el modo arcade está bastante menos elaborado.
estoybien escribió:El nivel de realismo gráfico, la ambientación y esas cosas son factores que pueden sumar a la experiencia jugable, pero no nos olvidemos que salvo implementación jugable son elementos estéticos, en el fondo si comparamos un fps actual con doom hay dos componentes principales: acción y aventura unidos mediante mapas que son, creo, bastante comparables.
estoybien escribió:Ésto no es así, supongo que sería tema del lag en el modo online pero ese comportamiento no es propio del juego.Capell escribió:Por dios, si en Virtua Tennis 3 en el momento que se alargaba mucho un punto empezaba la red a hacer cosas raras para que se acabase el punto de una vez xD
Yo también lo he jugado muchísimo, y sí en ocasiones golpeas la red. Lo que pasa es que estás sugiriendo que es el juego que se comporta así artificialmente para cortar la partida, y no:Capell escribió:estoybien escribió:Ésto no es así, supongo que sería tema del lag en el modo online pero ese comportamiento no es propio del juego.Capell escribió:Por dios, si en Virtua Tennis 3 en el momento que se alargaba mucho un punto empezaba la red a hacer cosas raras para que se acabase el punto de una vez xD
Eso es así, y nunca lo he jugado online, era en partidos en local con un amigo. Ambos nos descojonabamos cuando pasaba eso y me vas a decir que no era así, que empezaban a pegar en la red en cada golpe xD Pasaba en puntos de 40+ golpes.
No es complejo por definición, de donde sacas eso. ¿Es que acaso no existen simuladores simples, y arcades complejos? ¿es que acaso un arcade no puede tener físicas complejas no reales, o reales?Manveru Ainu escribió:Claro, un simulador puede no ser un videojuego, y un arcade puede no ser lo que parece, por ejemplo un juego de carreras, pero eso son los dos extremos de la cuerda. Luego un simulador es complejo por definición, tan complejo como lo sea lo que imita.
No lo confundo. Precisamente estoy criticando el uso de arcade para referirse a la simplicidad en sí, con los ejemplos que he expuesto, si puede existir un simulador en los recreativos es erróneo pensar/afirmar que un arcade ha de ser por definición simple.Manveru Ainu escribió:Yo creo que confundes arcade como máquina recreativa con arcade como juego con un propósito no simulador.
No, otra vez hay que tener cuidado con la terminología. Un simulador de éstos:Manveru Ainu escribió:Todos los simuladores que tratan de superar algo para conseguir otra cosa son un juego, y al ser de vídeo son videojuego, no hay más misterio. El ejemplo del GT3 es lo que digo, juego elaborado vs juego menos elaborado, o simulador vs arcade.
Manveru Ainu escribió:El nivel gráfico es importante a nivel jugable ya que hacen que la simulación sea más real, lo que incluye la jugabilidad. Los mapas de un Doom y un Battlefield no se parecen en nada más que son entornos 3D, pero jugablemente no se parecen en nada. El Doom se parece más a un Contra que a un FPS simulador actual, y por si acaso recuerdo que eso no es malo, ni bueno, es para distinto tipo de partidas.
estoybien escribió: No es complejo por definición, de donde sacas eso. ¿Es que acaso no existen simuladores simples, y arcades complejos? ¿es que acaso un arcade no puede tener físicas complejas no reales, o reales
estoybien escribió:No lo confundo. Precisamente estoy criticando el uso de arcade para referirse a la simplicidad en sí, con los ejemplos que he expuesto, si puede existir un simulador en los recreativos es erróneo pensar/afirmar que un arcade ha de ser por definición simple.
Una vez vi una entrevista a Yu Suzuki, en la que hablaban de realismo en los arcades que me abrió los ojos. Él buscaba en daytona usa y virtua fighter más que nada sobre todo realismo de la experiencia, lo transmitió a su manera y lo adaptó al formato eso es todo, pero con cada iteración ha ido buscando el realismo. Luego cuando un juego te da a elegir entre arcade y simulación está cometiendo un error (extendido eso sí) en la terminología que utiliza.
estoybien escribió:Una incongrugencia en tu argumento es que en algunos juegos el modo arcade tiene mismas físicas complejas y daños, lo que cambia son normas como que los coches están igualados y las competiciones son cortas y prefijadas, sin embargo el modo campeonato o simulador es el mismo contenido pero extendido en duración. En otros sin embargo el modo arcade tiene físicas más simples y el simulador más realistas, luego que haya distintos casos solo es la excepción que confirma la regla.
estoybien escribió:No, otra vez hay que tener cuidado con la terminología. Un simulador de éstos:
https://www.youtube.com/watch?v=2Lh0dSRqH4E
consigue cosas sin que el jugador si quiera interactúe para nada, luego no todos los simuladores que consiguen cosas son juegos. Si no hay interacción no hablamos de videojuego. La definición que intentas darle a arcade te valdría si estuviéramos hablando de música pop (si fuera demasiado compleja cambiaría de género automáticamente), pero GT3 no prueba tampoco lo de la elaboración porque el juego es el mismo, lo que cambia es su estructura. Si diéramos a... mario kart, un modo tipo gran turismo con cientos de coches y competiciones no lo convertirían en un simulador, diría que más laborioso, no más elaborado.
Manveru Ainu escribió:Todos los simuladores que tratan de superar algo para conseguir otra cosa son un juego, y al ser de vídeo son videojuego, no hay más misterio..
estoybien escribió:1º El nivel gráfico llegado a cierto nivel identificable no es muy importante a nivel jugable per sé, de hecho veo más importante el nivel técnico (por ejemplo que el movimiento sea fluído) que el realismo gráfico, que es mayormente estético y puede sumar pero si no se implementan en la jugabilidad los aspectos realistas son estéticos.
Puede engancharnos que sea tecnológicamente puntero, pero el tiempo como juego lo pondrá en su sitio.
estoybien escribió:2º, que sean distintos no los hace incomparables. Si te imaginaras battlefield con raycasting y jugaras a algún mod de 'captura la bandera' en doom se vería mejor lo que se parecen en la jugabilidad, en realidad es el diseño de los mapas las cocteleras que cambian todo, los vehículos y el sistema de apuntado también serían recreables en el motor de doom. También hay niveles de ciudad de battlefield que son pasillero, no es difícil imaginarse un nivel del doom en ellos, cosa que en el contra.... no veo más allá de alguna rutina jugable que se pudiera parecer.
estoybien escribió:Son fps al fín y al cabo, con elementos aventurero y de acción, los matices son los que cambian la jugabilidad.
Pero vamos a ver, todos éstos ejemplos que me pones son jugando contra la cpu, cuando hablábamos que te pasaba jugando contra un amigo. Si la cpu fuerza éstas situaciones para cambiar el punto no es lo mismo que jugando a dobles la máquina decida cortar/amañar el juego artificialmente. Para demostrar ésto tendría que verse a menudo en las partidas locales de un amigo contra otro y no es así.Capell escribió:@estoybien Que a ver, que lo puedes rebatir lo que quieras y meter todas las cosas que quieras, pero que me ha pasado mas de una vez, y no de casualmente tocar la red una vez, si no de en puntos largos tocar TODOS los golpes la red.
(.....)
No, no lo es. De hecho en bastantes simuladores las físicas dejan mucho que desear, eso sin hablar de la inteligencia artificial. No se puede dar por sentado que el simulador es siempre complejo, perfecto y real. Puedes buscar definiciones de simulador, en ninguna dice que es complejo, ni tampoco que consiga lo que se propone siempre, encontrarás como mucho que puede llegar a serlo.Manveru Ainu escribió:Claro que es complejo por definición, tanto como lo sea lo que quiere simular. Evidentemente si quiere simular el tirar una moneda al aire pues será tan complejo como lo es ese lanzamiento jejeje, pero en los videojuegos suele ser casi siempre, por no decir siempre, simuladores de deportes o situaciones bastante complejas. Un simulador simple es una contradicción, al iguial que un arcade complejo. Un simulador simple sería un arcade, y un arcade complejo un simulador. Como te decía, confundes máquina arcade con género arcade.
No, y te voy a decir por qué. Tanto virtua fighter y daytona usa son lo mismo, son dos arcades 100% que buscan transmitir sensaciones realistas, porque arcade y realismo no son dos extremos opuestos pese a que te empeñes. No hay segunda definición de arcade, un arcade es una coin-op. A lo que te referirás es como género, que es lo que llevo todo el rato diciendo que se usa de forma errónea, por predominio no por naturaleza de lo fantástico, muchas veces, por limitaciones tecnológicas como también ocurre en el género simulación. De hecho como género lo más correcto es referirse a arcade cuando el juego sale para el hogar, pero la estructura es más propia de una coin-op.Manveiru Ainu escribió:Lo que decía, confundes los dos significados de arcade. Virtua fighter es una máquina arcade, pero es un pedazo de simulador (bueno en realidad no lo recuerdo, sólo tengo en la cabeza el 5 que lo es). El Daytona es arcade por ambos lados jejeje.
Si un arcade tiene muchas cosas de simulador, ya no es un arcade sino un simulador. Podríamos debatir sobre dónde está la frontera, pero eso creo que sería algo irresoluble. Hay simuladores que bajan el nivel de simulación y llaman a ese modo arcade. Comparado con el original lo es, pero sigue siendo un simulador al lado de juegos arcade.
¿Ese simulador de atracciones en el que te sientas en una silla y se mueve en el que hay 0% de interacción y acaba te subas o no te subas es un videojuego? ¿por qué? las definiciones que usas de arcade, simulador y videojuego no son las que tú quieras, te lo digo sin acritud aunque lo parezca.Manveru Ainu escribió:Todos los simuladores que tratan de superar algo para conseguir otra cosa son un juego, y al ser de vídeo son videojuego, no hay más misterio..
Aquí estás dando demasiado peso a la experiencia o confundiéndola/mezclándola con los gráficos y el realismo estético. Por ejemplo si jugamos a half life con oculus rift puede ser más inmersivo y más divertido, pero la jugabilidad y los gráficos son los mismos.Manveiru Ainu escribió:El nivel gráfico hace que puedas percibir detalles más precisos, por lo que favorece la jugabilidad. Luego además incrementa mucho el nivel de inmersión, lo que también afecta a la jugabilidad.
Manveiru Ainu escribió:Estamos hablando de un juego, no de coger un motor para modificarlo y evolucionarlo para que pase de arcade a simulador.
Si dices eso es que no has jugado mucho a fps modernos simuladores. O si lo has hecho, los has jugado en modo arcade. Por eso te ponía el ejemplo del battlefield, que es simulador, y no el call of duty, que es arcade.
estoybien escribió:Pero vamos a ver, todos éstos ejemplos que me pones son jugando contra la cpu, cuando hablábamos que te pasaba jugando contra un amigo. Si la cpu fuerza éstas situaciones para cambiar el punto no es lo mismo que jugando a dobles la máquina decida cortar/amañar el juego artificialmente. Para demostrar ésto tendría que verse a menudo en las partidas locales de un amigo contra otro y no es así.Capell escribió:@estoybien Que a ver, que lo puedes rebatir lo que quieras y meter todas las cosas que quieras, pero que me ha pasado mas de una vez, y no de casualmente tocar la red una vez, si no de en puntos largos tocar TODOS los golpes la red.
Capell escribió:estoybien escribió:Pero vamos a ver, todos éstos ejemplos que me pones son jugando contra la cpu, cuando hablábamos que te pasaba jugando contra un amigo. Si la cpu fuerza éstas situaciones para cambiar el punto no es lo mismo que jugando a dobles la máquina decida cortar/amañar el juego artificialmente. Para demostrar ésto tendría que verse a menudo en las partidas locales de un amigo contra otro y no es así.Capell escribió:@estoybien Que a ver, que lo puedes rebatir lo que quieras y meter todas las cosas que quieras, pero que me ha pasado mas de una vez, y no de casualmente tocar la red una vez, si no de en puntos largos tocar TODOS los golpes la red.
Y yo te repito que SI es así, es mas, la hostia, ¿no ves que el dobles lo hacen en ambos equipos? En ambos da en la red, es mas, es el Luke de uno el que da 3 veces en la red y entra, y el Luke del otro equipo el que pega en la red y pierde el punto. Cuando yo y mi amigo jugabamos contra Luke y King nos pasaba muchísimo, pero no porque ellos lo forzaran, nosotros también empezabamos a dar a la red hasta que el punto se acababa de parte de uno o del otro.
Pero vaya, que paso ya del tema, es absurdo rebatir nada cuando hasta con ejemplos se intenta buscar los 3 pies al gato.
estoybien escribió:Capell escribió:Y yo te repito que SI es así, es mas, la hostia, ¿no ves que el dobles lo hacen en ambos equipos?
Lo que ha quedado bastante claro es que es contra la cpu como decía yo, no en humano vs humano como decías en un principio.
estoybien escribió:Yo también autocontesto citándome a las intervenciones que ya he hecho.
estoybien escribió:solo cuando son esos personajes
estoybien escribió: No, no lo es. De hecho en bastantes simuladores las físicas dejan mucho que desear, eso sin hablar de la inteligencia artificial. No se puede dar por sentado que el simulador es siempre complejo, perfecto y real. Puedes buscar definiciones de simulador, en ninguna dice que es complejo, ni tampoco que consiga lo que se propone siempre, encontrarás como mucho que puede llegar a serlo.
estoybien escribió:Simulador por sinónimo no significa realismo. Si fuera así no existirían simuladores. Hacer esa asociación en juegos es tan absurda como decir que una película de ciencia ficción es arcade y una histórica es un simulador, la histórica además es más compleja.
estoybien escribió:No, y te voy a decir por qué. Tanto virtua fighter y daytona usa son lo mismo, son dos arcades 100% que buscan transmitir sensaciones realistas, porque arcade y realismo no son dos extremos opuestos pese a que te empeñes. No hay segunda definición de arcade, un arcade es una coin-op. A lo que te referirás es como género, que es lo que llevo todo el rato diciendo que se usa de forma errónea, por predominio no por naturaleza de lo fantástico, muchas veces, por limitaciones tecnológicas como también ocurre en el género simulación. De hecho como género lo más correcto es referirse a arcade cuando el juego sale para el hogar, pero la estructura es más propia de una coin-op.
estoybien escribió:¿Ese simulador de atracciones en el que te sientas en una silla y se mueve en el que hay 0% de interacción y acaba te subas o no te subas es un videojuego? ¿por qué? las definiciones que usas de arcade, simulador y videojuego no son las que tú quieras, te lo digo sin acritud aunque lo parezca.
estoybien escribió:Aquí estás dando demasiado peso a la experiencia o confundiéndola/mezclándola con los gráficos y el realismo estético. Por ejemplo si jugamos a half life con oculus rift puede ser más inmersivo y más divertido, pero la jugabilidad y los gráficos son los mismos.
estoybien escribió:He jugado a muchos fps modernos, pero aunque solo hubiera jugado a uno me hubiera bastado para saber que battlefield y call of duty (o doom) no son ni arcades ni simuladores. Son shooters en primera persona, bastante parecidos, con dos enfoques distintos en el planteamiento uno más lineal que el otro, pero bastante lineales los dos. La diferencia para que puedas decir eso es que en cuestiones de balística y mapas battlefield es más realista, drentro de la presunción que simulador=realista y arcade=surealista.
estoybien escribió:Al final todo se reduce a que la terminología que intentas dar por buena, que simulador es sinónimo de realismo y complejidad, porque la tendencia de la mayoría (que es la búsqueda del realismo, no el realismo en sí) es su naturaleza. Al contrario, la tendencia de muchos arcades que es ser surrealistas y simples, es su naturaleza, que es el otro extremo. A raíz de ésta creencia, que va en contra de las definiciones, se explica todo el razonamiento posterior.
estoybien escribió:Yo sostengo que esa terminología que no solo usas tú es errada, ni son sinónimos ni garantías. El videojuego que es simulador busca simular o reproducir algo, pero no es la realidad y nunca deja de ser juego. Y lo que no consigue ser realista, o es lo contrario, no es real y ya está, no se convierte en arcade como por arte de magia.
ZIDEVS escribió:Jajajaa, la bilis te puede compañero.
Es evidente que a estas alturas no me vas a conceder nada pese a que haya quedado todo por escrito, pero que menos que citar cada una de tus intervenciones para que acabe la cosa como debe acabar
Empiezas diciendo algo incorrecto, y escrito quedaJacintoCinete escribió:En PSX aparecieron ISS PRO e ISS PRO 98, y a continuación pasaron a llamarse PRO Evolution Soccer (PES).
Te corrijo al momento. Y soy el primero en indicar que existe un ISS en PSXZIDEVS escribió:
No.
Lo reseñable no era que apareciera en PSX un port del ISS Deluxe de SNES, sino un port del ISS de N64, el cual ya he indicado antes que paso sin pena ni gloria, cosa logica teniendo los usuarios de esa consola a los ISS Pro Evolution
Tu reaccion queda por escrito, no reconoces tu error respecto a los ISS Pro Evolution, cosa que desconocias, pero tampoco aceptas la nueva info que te doy, que existe un ISS en PSX. Afirmas tajantemente que noJacintoCinete escribió:
kmika7e, viendo que patinas, te pone un video del juego del que yo te informo y que niegas que exista. Asi ya no puede haber dudas, ha quedado claro que te equivocabas. Pese a haber sido yo el que te lo dijo, no me lo agradecerás debido a la bilis. No pasa nada hombre, asi son las cosas en los foros.kmika7e escribió:@JacintoCinete
Tras haberte corregido, y tras haberte dado informacion nueva que has seguido negando, sigues en tus trece. Pasas por alto tu error inicial haciendo como que no ha ocurrido "En PSX aparecieron ISS PRO e ISS PRO 98, y a continuación pasaron a llamarse PRO Evolution Soccer (PES)."
y empiezas con "por eso digo", como si hubieras dicho algo correcto que ahora se confirmara
Por eso digo, ¿qué? Que tras ISS PRO 98 va el PES, ignorando los Evolution, o que no existe ningun ISS en PSX ¿Cual dices?JacintoCinete escribió:Por eso digo:
Saga ISS (KCEO):
Saga ISS Pro (KCET):
Saga PRO (KCET):
Por si fuera poco, sigues insistiendo que no existe ningun ISS en PSX. Y ademas lo recalcas con un "ZIDEVS, ¿lo ves ahora?
¿Que se supone que tengo que ver exactamente? Que sigues insistiendo en tu error?
En fin, y para rematar, no solo has ido dejando error tras error en tus escritos, sino que te acabas poniendo chulito con lo de si los ISS PRO 1 y 2 son manzanas. No hombre manzanas, no son, son 2 juegos que te has saltado "because yes" en tus mensajes y que yo he tenido a bien corregirte, aunque nunca lo hayas reconocido ni lo vayas a reconocer.
Y eso si, gracias al aporte de ese ISS que desconocias en PSX, ese que yo te indique pero que has ignorado, no vaya a ser que me tengas que agradecer a mi que sea el que te haya informado por primera vez de su existencia. Mucho mejor decirme que el que tengo un cacao soy yoJacintoCinete escribió:
Mira macho déjalo, que me has leído lo que te ha dado la gana... A ver qué cacao tengo con el listado que te he puesto, cacao el que tienes tú leyendo. Los ISS PRO 1 y 2 qué son? manzanas? O son juegos de la saga PRO igualmente y que no tienen nada que ver con los ISS de N64?
Lo que he dicho es que desconocía ese ISS del vídeo lanzado en 1999 para PSX. Te agradezco el aporte, por cierto, @kmika7e
Y aqui te quedas, no pierdo mas el tiempo en esto visto lo que queda demostrado, que pasas de reconocer errores y acabas atacando con tal de no ceder ni un milimetro. Cuidado con esa bilis y aprovecha para echarte unas partidas al ISS Pro Evolution 2