Sega vs Namco vs Konami vs Nintendo vs Electronic Arts (Deportes)

1, 2, 3
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cual de estas compañías consideráis la reina de los juegos deportivos? Me centro en juegos en 3D y mayormente en 128 bits y arcade (se puede hacer alguna excepción). Propongo puntuar del 1 al 5 cada juego. Si en un género deportivo solo hay 4, 3 o 2 compañías pues se reparten sendos puntos.

*pongo la versión del juego en la plataforma donde luce mejor.

Futbol
Sega: Virtua Striker 4 (Arcade) graficos impresionantes pero control demasiado arcade y poco profundo (1 punto)
Namco : Football Kingdom (PS2) Hidden Gem, alternativa a PES y FIFA. Control tirando a arcade pero muy interesante y mas profundo que VS4 (3 puntos)
Konami : Pro Evolution Soccer 6 (PS2) El mas equilibrado de los 5, jugabilidad mas cercana a la simulacion (5 puntos)
Nintendo: Super Mario Strikers (Gamecube) Desenfadado pero buen control y adictivo. (2 puntos)
Electronic Arts: Fifa 14 (PS2) casi 10 años de diferencia con el resto, pero el juego es casi identico al fifa 08, aun asi buenos graficos y jugabilidad notable pero por debajo de PES. (4 puntos)

Tenis
Sega: Virtua Tennis 2K2 (Dreamcast) Graficos impresionantes y jugabildad muy arcade (4 puntos)
Namco : Smash Court Tennis 2 (PS2) Graficos por debajo de VT2 pero mas profundo jugablemente (5 puntos)
Konami : WTA Tour Tennis (Gamecube) grafica y jugablemente bastante por debajo de ambos (1 punto)
Nintendo: Mario Power Tennis (Gamecube) desenfadado pero jugable y adictivo (2 puntos)
Electronic Arts: Grand Slam Tennis (Wii) mediante el uso del wiimote y el wii motion plus consigue simular bastante bien los diversos golpes. Es la experiencia mas cercana al tenis real en ese sentido. (3 puntos)

Baloncesto
Sega: ESPN NBA 2K5 (Xbox) Graficamente muy bueno, jugabilidad simulación muy buena. La licencia ESPN le da un plus. (5 puntos)
Namco: Kuroko No Basuke Game of Miracles (PSP) jugadores cabezones estilo chibi, bastante desenfadado (1 punto)
Konami : NBA Starting Five 2005 (PS2) Hidden Gem total, salio en Japón solo, muy buen juego con animaciones muy buenas (2 puntos)
Nintendo: NBA Courtside 2002 (Gamecube) Graficamente muy bueno, jugabilidad mezcla de arcade y simulacion. (3 puntos)
Electronic Arts: NBA Live 06 (Xbox) Jugable y graficamente notable, apuesta por la simulacion, aun asi por debajo de Visual Concepts. (4 puntos)

Golf
Sega: Virtua Golf (Arcade) Buenos Graficos y jugabilidad arcade (2 puntos)
Konami: Konami's Open Golf Championship (Arcade) graficamente por debajo ya que salio años antes, jugablemente es menos arcade (1 punto)
Nintendo: Mario Golf (Gamecube) Muy buen juego, control arcade bien ajustado y mas profundidad que en otros titulos (3 puntos)
Electronic Arts: Tiger Woods PGA Tour 12 (Wii) El simulador de golf definitivo, el uso de la balance board permite controlar la stance, y el wiimote simular el swing (4 puntos)

Motociclismo
Sega: Manx TT (Arcade/Saturn) graficos OK y conduccion muy arcade (1 punto)
Namco: GP 500 (Arcade/PS2) buenos graficos y estilo mas de simulacion, la licencia del mundial con pilotos y motos reales marca la diferencia (3 puntos)
Nintendo: Excitebike 64 (N64) graficos por debajo de Manx TT pero mas jugable y profundo. (2 puntos)

Rally
Sega: Sega Rally 2 (Arcade/Dreamcast) Genial juego de rally, jugabilidad arcade bien ajustada y gráficamente espectacular. (2 punto)
Electronic Arts: V-Rally 2 (PSX) Buen juego de rallys, jugabilidad mezcla arcade y simulacion, graficamente bastante por debajo de SR2. (1 punto)

Carreras de Turismos
Sega: Ferrari F355 Challenge (Arcade) 3 pantallas a nuestra disposicion que simulan la vision del piloto, genial titulo de simulacion. (3 puntos)
Namco: R: Racing Evolution (Xbox) Buen juego de la Saga Ridge Racer, jugabilidad arcade y buenos graficos (2 puntos)
Konami: Midnight Run: Road Fighter 2 (Arcade/Psx) Juego arcade bastante regular (1 punto)
Electronic Arts: Need for Speed Underground (Gamecube) Genial juego de carreras callejeras, jugabilidad mezcla de arcade y simulacion, mas profundo que sus rivales. (4 puntos)

Formula 1
Sega: F1 Challenge (Saturn) buen juego pero visual y jugablemente por debajo del resto (1 punto)
Nintendo: F1 World Grand Prix (N64) muy buen juego tanto a nivel tecnico como jugable, simulacion bien ajustada. (2 puntos)
Electronic Arts: F1 Challenge 99-02 (Xbox) Gran juego tecnicamente, con licencia oficial y varias temporadas a elegir. (3 puntos)

Carreras "Kart"
Sega: Sonic & Sega All-Stars Racing (Wii) Buen juego pero por debajo del de nintendo.(4 puntos)
Nintendo Mario Kart Double Dash (Gamecube) El mejor juego de kart, sin mas. (5 puntos)
Namco: Mario Kart Arcade GP (Arcade) Buen titulo pero no llega a los niveles de diversion y jugabilidad de la version domestica.(3 puntos)
Konami: Konami Krazy Racers (GBA) Divertido titulo pero por debajo de sus rivales (1 punto)
Electronic Arts: Nascar Kart Racing (Wii) Buen titulo ambientado en la Nascar. (2 puntos)

Skateboarding
Sega: Top Skater (Arcade) muy buen juego, controlar la tabla de manera fisica le da un plus. (2 puntos)
Konami: ESPN X Games Skateboarding (PS2) juego regulero a diferencia del de snowboard, licencia ESPN desaprovechada por la tosca jugabilidad y pobres graficos (1 punto)
Electronic Arts: Skate It (Wii) Genial juego de skate, la balance board nos permite simular una tabla de skate real. (3 puntos)

Futbol Americano
Sega: ESPN NFL 2K5 (Xbox) espectacular juego, para muchos el mejor de la historia, aprovecha la licencia ESPN a la perfeccion (2 puntos)
Electronic Arts: Madden NFL 09 (Xbox) pese a salir varios años despues no supera a 2K ni jugable ni visualmente. (1 punto)

Hockey Hielo
Sega: NHL 2K3 (Xbox) El mejor en su género. (2 puntos)
Electronic Arts: NHL 2004 (Xbox) buen juego pero jugable y visualmente algo por debajo.(1 punto)

Deportes de Invierno
Sega: Ski Super G (Arcade) espectacular juego de ski alpino (2 puntos)
Namco: Alpine Racer (Arcade) muy bueno pero por debajo del de Sega (1 punto)
Konami: ESPN Winter X-Games Snowboarding 2002 (Xbox) Gran juego de snowboard, graficamente muy bueno, la licencia de ESPN le da un plus. (4 puntos)
Nintendo: 1080 Avalanche (Gamecube) Gran juego visualmente, jugabilidad bien ajustada, mas profundo que varios de sus rivales. (3 puntos)

Deportes Acuáticos
Sega: WaveRunner (Arcade) Graficamente muy bueno, jugabilidad arcade (2 puntos)
Namco: Aqua Jet (Arcade) Graficamente por debajo del de SEGA, jugabilidad arcade (1 punto)
Nintendo: Wave Race 64 (Nintendo 64) El mejor juego de motos acuáticas de la época, gráficos imponentes para ser versión doméstica, más profundo que sus rivales de arcade. (3 puntos)

Atletismo
Sega: Virtua Athlete (Arcade) Buenos Graficos y jugabilidad arcade, 7 pruebas en total. (1 punto)
Konami: International Track and Field 2000 (Dreamcast) Graficamente algo por debajo pero jugablemente mas profundo y mas variado, 10 pruebas en total. (2 puntos)

Volleyball
Sega: Beach Spikers (Arcade/Gamecube) Genial juego de volley, arcade pero jugabilidad genial, adictivo como pocos. Graficos muy buenos. (1 punto)

Beisbol
Sega: World Series Baseball (Arcade/Dreamcast) Muy buenos graficos y jugabilidad (4 puntos)
Konami: Jikkyō Powerful Pro Yakyū 12 (Gamecube/PS2) Jugabilidad mas compleja que la que sus graficos desenfadados sugieren. (2 punto)
Namco: Family Stadium 2004 (Gamecube) Estetica parecida al de Konami, pero mas jugable. (3 puntos)
Nintendo: Mario Superstar Baseball (Gamecube) Demasiado desenfadado, en ocasiones se aleja demasiado del concepto del deporte del baseball, como batear con la mano. Aun asi divertido y jugable. (1 punto)
Electronic Arts: MVP Baseball 2005 (Xbox) El mejor en su genero, jugable y visualmente espectacular. (5 puntos)

Boxeo
Electronic Arts: Fight Night Round 3 (Xbox) Muy buen juego de boxeo, con multitud de boxeadores reales. Graficamente imponente. (1 punto)
Nintendo: Punch-Out!! (Wii) Genial juego de boxeo, tanto a nivel jugable (lleva la jugabilidad a otro nivel con su wiimote) como por carisma a pesar de tener graficos mas simplones. (2 puntos)


Clasificación:
1- Sega 40 puntos
2- Electronic Arts 36 puntos
3- Nintendo 28 puntos
4- Namco 22 puntos
5- Konami 21 puntos


Sega se alza con la victoria, es la compañia mas versatil en el genero deportivo, con mayor variedad de titulos de calidad. Sin embargo, como ya comenté previamente, en deportes de peso como futbol o tenis no tiene el mejor titulo.

Electronic Arts consigue la segunda posicion gracias a franquicias de éxito como FIFA o Need for Speed, ayudandose tambien del tema licencias con otras sagas como Madden, NBA Live o Tiger Woods.

Nintendo consigue sorprendentemente el tercer puesto. Sus titulos pese a no contar con un alto grado de simulacion resultan muy atractivos por su simplicidad y diversión.

Namco queda en cuarto lugar, con un par de titulos que representan el mejor en su género, como GP 500 o Smash Court Tennis 2.

Konami finalmente termina en quinto lugar, pese a ello puede presumir de tener el mejor juego del deporte "rey", con su saga Pro Evolution Soccer.

Podeis sugerir mas juegos de esas compañias en otros deportes, o comentar si estais de acuerdo con las impresiones.
Sega tiene un juego de baloncesto como desarrolladora, virtua nba (a que nadie se esperaba el nombre) un pedazo de arcade que era un vicio, gustaba a fans de baloncesto y ajenos.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
estoybien escribió:Sega tiene un juego de baloncesto como desarrolladora, virtua nba (a que nadie se esperaba el nombre) un pedazo de arcade que era un vicio, gustaba a fans de baloncesto y ajenos.

Exacto, ya lo he incluido gracias. El juego era impresionante visualmente en la epoca, juraria que salio un poco antes del primer 2K de Dreamcast, por lo que el salto respecto los Live de turno en PC o Psx fue abismal.
Supongo que te refieres a la reina de los deportes de entre las compañías japonesas, ¿no?
Solo con los PRO de los años de PSX / PS2, Konami ya gana por goleada.
Yo diría que prácticamente es SEGA contra unos años de la saga PES, por lo que está claro quien creo que gana.
Personalmente, SEGA de largo. Y ya si incluyes el motor dentro de los deportes, en arcades de velocidad la superioridad de la compañía del puercoespín azul me resulta aplastante.

De todos modos, comentas lo de centrarse en "128" bits pero citas el ManxTT... Pensé que contaban del Model-3 en adelante, pero si vale incluir Model 2... se termina la comparativa igualmente [666]

Resumiendo, por citar algunos de SEGA que no veo en la lista y no sé si te valdrían para la comparativa que quieres hacer:

- Sega Golf Club (Chihiro)
- Nascar Arcade (Hikaru)
- Beach Spikers (Naomi-2, Gamecube)
- Sports Jam (Naomi, Dreamcast)
- World Series Baseball (Naomi)
- Athlete Kings y Winter Heat (STV, Saturn)
- Indy 500 (Model-2)


Un saludo.
Track and Field vs Virtua Athlete? hay que mirar que versión comparar...
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Manveru Ainu escribió:Supongo que te refieres a la reina de los deportes de entre las compañías japonesas, ¿no?

En un principioo si, pero que tal si incluimos Electronic Arts? ves alguna otra que podria competir.?

Eleven escribió:Solo con los PRO de los años de PSX / PS2, Konami ya gana por goleada.

Esta claro que el futbol tiene mas peso que el golf por decir algo, quiza un sistema de puntos x ratio seria mas justo. En todo caso en las conclusiones tenia pensado mencionar esto.

@Baek
Mi percepcion es parecida, Sega tiene juegos de deportes de casi todo. solo le falta de petanca [carcajad] sin embargo en deportes clave y de mayor peso como futbol, baloncesto o tenis, no tenia el mejor juego; tenia el mas arcade y OK, quiza era lo que buscaban, pero claro, comparado con la competencia hay que reconocer que estaban por debajo ahi, y te lo dice alguien que probablemente el juego que mas horas le he echado sea el Virtua Tennis 2, pero fue probar los Smash Court y eran otro nivel, sin ser simulacion pura y dura como los Top Spin. Algo parecido te diria de la saga ISS Pro Evolution en PSX. para mi la mejor de la historia en futbol, una mezcla entre arcade y simulacion perfecta.

@JacintoCinete
Si, mi objetivo era centrarme en esa franja, pero al no encontrar ningun jurgo de motos ahi tuve que tirar de Manx TT. Gracias por la bateria de juegos, los incluiré.

@DiGiCharatFan

Gracias, los incluiré en la comparativa
DiGiCharatFan escribió:Track and Field vs Virtua Athlete? hay que mirar que versión comparar...

Eso sería un ejemplo de comparación buena. Comparar un PES con un virtual, no lo veo justo.son completamente diferentes. Como arcade vs consola.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pekeitor escribió:
DiGiCharatFan escribió:Track and Field vs Virtua Athlete? hay que mirar que versión comparar...

Eso sería un ejemplo de comparación buena. Comparar un PES con un virtual, no lo veo justo.son completamente diferentes. Como arcade vs consola.

Yo si creo que es justo y se pueden comparar juegos arcade y simulacion, ya que hay casos en que el juego arcade supera al de simulacion. Por ejemplo Beach Spikers es arcade 100% y no hay ningun juego de simulacion en volley que le supere (FIVB Volleyball World Cup en PS2 o International Volleyball en PC). Otro tanto te diria del Virtua Tennis, solo por debajo de Smash Court, pero superior a un porron de juegos de simulacion como Top Spin.
kmika7e escribió:
Manveru Ainu escribió:Supongo que te refieres a la reina de los deportes de entre las compañías japonesas, ¿no?

En un principioo si, pero que tal si incluimos Electronic Arts? ves alguna otra que podria competir.?

Es que depende un poco de la época. No te sabría decir exactamente lo que había en el tiempo de los 128 bits. Hecho de menos por supuesto a EA, con los fifas (que en la época del pro eran muy malos eso sí), el nba live, el madden, el nhl... Aparte están dos juegos que son los mejores de su campo, como el nba 2k o el top spin... sin olvidar los muchos juegos de carreras que los hubo muy buenos, arcade y simulación. Por supuesto sin olvidar el PC con los simuladores o mánager, tipo pc fútbol, pc basket, fifa manager, y otros simuladores que había de ciclismo, de fórmula 1, de las olimpiadas, etc. También están los de lucha, que técnicamente son deportivos, y más que los de carreras jejeje.
Nintendo tiene el wave race de nintendo 64 que son palabras mayores shurs.
Por otro lado, super punch out tanto en sus versiones de nes, snes y wii son pepinos.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
docobo escribió:Nintendo tiene el wave race de nintendo 64 que son palabras mayores shurs.
Por otro lado, super punch out tanto en sus versiones de nes, snes y wii son pepinos.


Gracias, los incluiré tambien.

Podeis debatir si estais de acuerdo o no con las puntuaciones, estoy abierto a cambios.
Con las puntuaciones estás valorando menos los arcades que los demás como si la jugabilidad arcade fuera algo negativo o al menos peor que la simulación. Si hubieras incluido una sección de juegos de rally el Sega Rally se llevaría 1 punto mientras que un simulador cualquiera de la época se llevaría una puntuación mayor [ayay]
Pues yo incluiría el nba action 98 de saturn,programado por visual concepts que se puede considerar el germen de 2k en dc.

También los wws 97 y 98 programados en Japón,que luego el de dc ya era de silicon dreams y es que bastantes de los programadores jap fueron a konami.
Hombre un juego de carreras simulador siempre es mucho mejor que uno arcade. Luego está el tema de con cuál se divierte cada uno más jugando que eso es otro debate, pero como juego de conducción de calidad no hay color.

Lo digo como alguien que se divierte mucho más con un Sega Rally o un Need for Speed que con un Forza o GT, pero que no tengo dudas que estos últimos les dan mil vueltas a los dos primeros jejeje.

Como soy un paquete en juegos de coches, me divierten más juegos donde no necesitas un talento o aprendizaje especial. En cambio en otros géneros que se me dan mejor, me aburro con géneros más arcade y prefiero de calle simuladores.
No se como se ha introducido a Nintendo en una lista de juegos deportivos, pero si lo haceis al menos incluid los juegos deportivos que no son "Mario algo".

Motociclismo: la saga Excitebike
Snowboard: la saga 1080 Snowboard
Moto de agua: la saga Wave Racer
Baloncesto: los NBA Courtside

No se si me dejo alguno, los deportes no son mi fuerte, pero son los que recuerdo.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El_Onvre escribió:Con las puntuaciones estás valorando menos los arcades que los demás como si la jugabilidad arcade fuera algo negativo o al menos peor que la simulación. Si hubieras incluido una sección de juegos de rally el Sega Rally se llevaría 1 punto mientras que un simulador cualquiera de la época se llevaría una puntuación mayor [ayay]


Tambien abordaré el Rally no te preocupes, ahi Sega ganaria con Sega Rally 2, ya que las otras compañias creo que carecen de este género (Konami tiene uno de rallys creo pero no llegó a salir finalmente). Respecto a la puntuación no es cierto que valore el tema arcade negativamente, me centro mucho en la jugabilidad y la profundidad de manejo que ofrecen. Juegos arcade como Virtua Tennis o Mario Golf se han llevado mas puntos que otros titulos que ofrecen una experiencia mas cercana al simulación. Se trata de hacer un ratio graficos/jugabilidad/diversion lo mas justo posible. Saludos.
Esto depende mucho de gustos personales, y aquí van los mios

Futbol - KONAMI
Iss Pro Evolution

Tenis - SEGA
Virtua Tennis

Baloncesto - KONAMI
Run and Gun

Golf - NAZCA
Neo Turf Master

Carreras - NINTENDO
Mario Kart y F-Zero

Motociclismo - Varias compañias
MotoGP

Billar - DATA EAST
Side Pocket

Motos de agua - NINTENDO
Wave Race 64

Atletismo SEGA y KONAMI
Decathlete e International Track and Field

Para mi gana Konami
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Skullomartin escribió:No se como se ha introducido a Nintendo en una lista de juegos deportivos, pero si lo haceis al menos incluid los juegos deportivos que no son "Mario algo".

Motociclismo: la saga Excitebike
Snowboard: la saga 1080 Snowboard
Moto de agua: la saga Wave Racer
Baloncesto: los NBA Courtside

No se si me dejo alguno, los deportes no son mi fuerte, pero son los que recuerdo.


Algunos de esos son de Nintendo como publisher y no como developer. De ese modo tambien podriamos relacionar la Saga NBA 2K a SEGA ya que es distribuidor, pese a que lo desarrolló Visual Concepts. Pero bueno, ahora que lo pienso algunos de Nintendo que he incluido ya son bajo esa premisa. Veré como lo encajo. Gracias.
kmika7e escribió:
Algunos de esos son de Nintendo como publisher y no como developer. De ese modo tambien podriamos relacionar la Saga NBA 2K a SEGA ya que es distribuidor, pese a que lo desarrolló Visual Concepts. Pero bueno, ahora que lo pienso algunos de Nintendo que he incluido ya son bajo esa premisa. Veré como lo encajo. Gracias.


Pues Nintendo tampoco ha desarrollado todos los Marios de deporte segun recuerdo. ¿el de baloncesto de Nintendo DS no lo hizo Square?

De todas maneras los Wave Racer y 1080 si han sido desarrollados por Nintendo.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Skullomartin escribió:
kmika7e escribió:
Algunos de esos son de Nintendo como publisher y no como developer. De ese modo tambien podriamos relacionar la Saga NBA 2K a SEGA ya que es distribuidor, pese a que lo desarrolló Visual Concepts. Pero bueno, ahora que lo pienso algunos de Nintendo que he incluido ya son bajo esa premisa. Veré como lo encajo. Gracias.


Pues Nintendo tampoco ha desarrollado todos los Marios de deporte segun recuerdo. ¿el de baloncesto de Nintendo DS no lo hizo Square?

De todas maneras los Wave Racer y 1080 si han sido desarrollados por Nintendo.


Gracias, ya he incluido el NBA Courtside. El Wave Race y el 1080 tambien caeran. Saludos y gracias por colaborar.
Skullomartin escribió:No se como se ha introducido a Nintendo en una lista de juegos deportivos, pero si lo haceis al menos incluid los juegos deportivos que no son "Mario algo".

Motociclismo: la saga Excitebike
Snowboard: la saga 1080 Snowboard
Moto de agua: la saga Wave Racer
Baloncesto: los NBA Courtside

No se si me dejo alguno, los deportes no son mi fuerte, pero son los que recuerdo.


Toda la razón, había olvidado el Wave Race 64, juegazo de Nintendo que hace nada me he terminado. Es un verdadero placer ese juego la verdad. Hasta pasear por el agua sin competir da gusto.
ZIDEVS escribió:
Toda la razón, había olvidado el Wave Race 64, juegazo de Nintendo que hace nada me he terminado. Es un verdadero placer ese juego la verdad. Hasta pasear por el agua sin competir da gusto.


El Wave Racer Blue Storm de GC me parece mejor, si cabe. Aunque no tuvo tanta fama, (habia pasado la moda de las motos de agua supongo) me parece muy superior en todo (normal, era una consola nueva).

El Wave Racer malo era el original, lanzado en Gameboy muchos años antes del de N64... que olvidable. XD
Mario golf y mario tennis los hizo camelot (golden sun, antíguos sonic software planning) ex-personal de sega que ahora es una second party de nintendo.
estoybien escribió:Mario golf y mario tennis los hizo camelot (golden sun, antíguos sonic software planning) ex-personal de sega que ahora es una second party de nintendo.


Pues no llevan años los de Camelot como 2nd de Nintendo... si fueron ellos los que crearon a Waluigi [carcajad]
Skullomartin escribió:
estoybien escribió:Mario golf y mario tennis los hizo camelot (golden sun, antíguos sonic software planning) ex-personal de sega que ahora es una second party de nintendo.


Pues no llevan años los de Camelot como 2nd de Nintendo... si fueron ellos los que crearon a Waluigi [carcajad]

Si desarrollaron esas sagas ya se sobreentiende que llevan desde que se estrenaron en gameboy color y nintendo 64, qué viejos somos....
Skullomartin escribió:
ZIDEVS escribió:
Toda la razón, había olvidado el Wave Race 64, juegazo de Nintendo que hace nada me he terminado. Es un verdadero placer ese juego la verdad. Hasta pasear por el agua sin competir da gusto.


El Wave Racer Blue Storm de GC me parece mejor, si cabe. Aunque no tuvo tanta fama, (habia pasado la moda de las motos de agua supongo) me parece muy superior en todo (normal, era una consola nueva).

El Wave Racer malo era el original, lanzado en Gameboy muchos años antes del de N64... que olvidable. XD


A mi el de GC me parece peor que el WR 64. No suelo guiarme por el "si sale en una consola superior, es mejor". Mira mi lista, veras que en general no elijo ningun juego deportivo de consola "superior". Al PES 6 de PS2 ya no juego, pero al ISS Pro Evolution de PSX sigo jugando y me sigue divirtiendo. Me parece un juego mucho mas redondo. Es cuieston de gustos
ZIDEVS escribió:
A mi el de GC me parece peor que el WR 64. No suelo guiarme por el "si sale en una consola superior, es mejor".


Pues no entiendo porque te parece peor, si es igual que el anterior en jugabilidad general, pero con mas opciones (y modo a 4 players) y mejor apartado técnico. De hecho, segun recuerdo hasta algunos de los circuitos eran casi identicos, salvo pro las variantes de clima.

No seria que el de 64 lo pillaste con mas ganas?

@estoybien demasiado viejos si, a mi el año 2000 me sigue sonando a futuro hasta que me doy cuenta que estamos en el 2016.
Skullomartin escribió:
ZIDEVS escribió:
A mi el de GC me parece peor que el WR 64. No suelo guiarme por el "si sale en una consola superior, es mejor".


Pues no entiendo porque te parece peor, si es igual que el anterior en jugabilidad general, pero con mas opciones (y modo a 4 players) y mejor apartado técnico. De hecho, segun recuerdo hasta algunos de los circuitos eran casi identicos, salvo pro las variantes de clima.

No seria que el de 64 lo pillaste con mas ganas?

@estoybien demasiado viejos si, a mi el año 2000 me sigue sonando a futuro hasta que me doy cuenta que estamos en el 2016.


Como juego solo el modo de 4 player no me aporta. Del apartado tecnico volvemos al mensaje anterior, no me dice nada. Me quedo con la jugabilidad, y sobre todo rejugabilidad, y ahi para mi flaquea.

El WR 64 lo he pillado ahora, no lo pude catar en su momento, asi que tampoco lo pille con mas ganas, pero esto es volver de nuevo a lo mismo de antes, tambien te he dicho que sigo jugando al ISS Pro Evolution de PSX, mientras que los PES de PS2 ya ni los miro.
ZIDEVS escribió: Me quedo con la jugabilidad, y sobre todo rejugabilidad, y ahi para mi flaquea.


Y porque crees que flaquea el Blue Storm en esto?

Es que son dos juegos muy similares, quizás más de lo necesario, porque el Blue Storm es muy continuista y por eso me cuesta entender que te parezca peor.
Skullomartin escribió:
ZIDEVS escribió: Me quedo con la jugabilidad, y sobre todo rejugabilidad, y ahi para mi flaquea.


Y porque crees que flaquea el Blue Storm en esto?

Es que son dos juegos muy similares, quizás más de lo necesario, porque el Blue Storm es muy continuista y por eso me cuesta entender que te parezca peor.


No tengo una explicación clara y concisa a eso que se puede decir sea tajante e irrebatible. Pensando en el ISS Pro Evolution me viene que los ISS de SNES estaban geniales, pero les faltaban algunas cosillas a nivel de jugabilidad para ser un juego redondo. Con los de PSX llegaron al punto justo, a la mezcla perfecta entre cantidad de opciones y al mismo tiempo simplicidad en el juego. Algo asi como con Virtua Tennis, el cual lo prefiero al 2, al 3, etc...

Entonces con los PES de PS2 ya "se pasan", añaden mas y mas cosas, y siguen siendo juegazos, pero ya van hacia abajo, porque lo que hacen es añadir detalles a una obra maestra, y no consigues otra obra maestra, sino la anterior retocada. Es como si fuera una campana de gauss.

Lo mismo se puede aplicar para el WR 64 y el de GC.
@ZIDEVS ah bueno, a veces pasan esas cosas.

Lo cierto es que el Wave Racer de 64 fue bastante famoso y el Blue Storm pasó sin pena ni gloria y eso ha generado corrientes que dicen que el Blue Storm es malo, pero sinceramente nunca he sido capaz de ver algo peor en ese juego, ni a nivel jugable ni a nivel de diseño (que encima, como dije, es tremendamente similar al de 64, incluso más de lo necesario).

Pero claro, luego entran muchisimos otros factores y de ahí salen opiniones.

Y ya que lo has dicho, que bueno era el ISS de SNES, le daba sopas con ondas a todos los FIFAs de 16 bits.

CUriosamente la versiond e Mega no era mal juego y a simple vista era identica pero al estar programada por otra compañía si que habian cambios que se notaban si habias jugado mucho al de SNES (especialmente el aumento de "goles seguros" que perjudicaba bastante el juego).
Skullomartin escribió:@ZIDEVS ah bueno, a veces pasan esas cosas.

Lo cierto es que el Wave Racer de 64 fue bastante famoso y el Blue Storm pasó sin pena ni gloria y eso ha generado corrientes que dicen que el Blue Storm es malo, pero sinceramente nunca he sido capaz de ver algo peor en ese juego, ni a nivel jugable ni a nivel de diseño (que encima, como dije, es tremendamente similar al de 64, incluso más de lo necesario).

Pero claro, luego entran muchisimos otros factores y de ahí salen opiniones.

Y ya que lo has dicho, que bueno era el ISS de SNES, le daba sopas con ondas a todos los FIFAs de 16 bits.

CUriosamente la versiond e Mega no era mal juego y a simple vista era identica pero al estar programada por otra compañía si que habian cambios que se notaban si habias jugado mucho al de SNES (especialmente el aumento de "goles seguros" que perjudicaba bastante el juego).


El ISS de SNES es bestial. El de MD como bien dice queda un escalon por debajo, y por supuesto los FIFA palidecian ante el ISS.

Y ahi otro juego de futbol de SNES que me gusta aun mas que el ISS, y al que sigo jugando actualmente. El unico juego de futbol de 16 bits al que sigo jugando y que me sigue pareciendo jugable (que te da la libertad de hacer lo que quieras en cualquier momento del partido, lo mismo que los ISS Pro de PSX), y te estoy hablando del Super Soccer
ZIDEVS escribió:
El ISS de SNES es bestial. El de MD como bien dice queda un escalon por debajo, y por supuesto los FIFA palidecian ante el ISS.

Y ahi otro juego de futbol de SNES que me gusta aun mas que el ISS, y al que sigo jugando actualmente. El unico juego de futbol de 16 bits al que sigo jugando y que me sigue pareciendo jugable (que te da la libertad de hacer lo que quieras en cualquier momento del partido, lo mismo que los ISS Pro de PSX), y te estoy hablando del Super Soccer


¿Has jugado al SUper Soccer 2 (super formation soccer 2)? salio en japon solo, y se ve que es bastante mejor, pero no lo he probado.

Yo tengo el Super Soccer 1 pero solo he jugado unos pocos partidos, no lo tuve en su dia.

De todas maneras, al tener una perspectiva tan distinta a la de los FIFAS y el ISS me cuesta compararlo directamente.
ZIDEVS escribió:
Skullomartin escribió:
ZIDEVS escribió: Me quedo con la jugabilidad, y sobre todo rejugabilidad, y ahi para mi flaquea.


Y porque crees que flaquea el Blue Storm en esto?

Es que son dos juegos muy similares, quizás más de lo necesario, porque el Blue Storm es muy continuista y por eso me cuesta entender que te parezca peor.


No tengo una explicación clara y concisa a eso que se puede decir sea tajante e irrebatible. Pensando en el ISS Pro Evolution me viene que los ISS de SNES estaban geniales, pero les faltaban algunas cosillas a nivel de jugabilidad para ser un juego redondo. Con los de PSX llegaron al punto justo, a la mezcla perfecta entre cantidad de opciones y al mismo tiempo simplicidad en el juego. Algo asi como con Virtua Tennis, el cual lo prefiero al 2, al 3, etc...

Entonces con los PES de PS2 ya "se pasan", añaden mas y mas cosas, y siguen siendo juegazos, pero ya van hacia abajo, porque lo que hacen es añadir detalles a una obra maestra, y no consigues otra obra maestra, sino la anterior retocada. Es como si fuera una campana de gauss.

Lo mismo se puede aplicar para el WR 64 y el de GC.



Yo entendí que el autor del hilo pedía arcades en 3D y de recreativa. Aunque bien es cierto que si se incluyen los ISS y PRO, y os vais a cosas más antiguas, yo antes que los PRO de PSX añadiría los WWS de Saturn y los ISS de N64, para mi gusto mejores juegos (sobre todo en jugabilidad :) ).
Y porque se piden en 3D, sino el ISS Deluxe de SNES y el Super Sidekicks II de NeoGeo serían obligatorios! XD

En cuanto al Wave Race, yo también prefiero el original de N64 (es sencillamente maravilloso, jeje). El Blue Storm era buen juego, control correcto y visualmente trabajado, pero perdía bastante encanto y la intuitiva jugabilidad del original para mi gusto. De hecho, el efecto del oleaje sobre el manejo de la moto personalmente no lo acusaba tanto en el Blue Storm como en el 64, estaba más logrado en el original a mi modo de ver.
Skullomartin escribió:
ZIDEVS escribió:
El ISS de SNES es bestial. El de MD como bien dice queda un escalon por debajo, y por supuesto los FIFA palidecian ante el ISS.

Y ahi otro juego de futbol de SNES que me gusta aun mas que el ISS, y al que sigo jugando actualmente. El unico juego de futbol de 16 bits al que sigo jugando y que me sigue pareciendo jugable (que te da la libertad de hacer lo que quieras en cualquier momento del partido, lo mismo que los ISS Pro de PSX), y te estoy hablando del Super Soccer


¿Has jugado al SUper Soccer 2 (super formation soccer 2)? salio en japon solo, y se ve que es bastante mejor, pero no lo he probado.

Yo tengo el Super Soccer 1 pero solo he jugado unos pocos partidos, no lo tuve en su dia.

De todas maneras, al tener una perspectiva tan distinta a la de los FIFAS y el ISS me cuesta compararlo directamente.


El Super Formation Soccer 2 llego a salir en USA, y por cierto estaba España como equipo XD

Aparte de eso, salieron 3 mas, siendo el ultimo el Super Formation Soccer 96: World Club Edition (SNES) en el que podias jugar con el Real Madrid y el FC Barcelona. Este ultimo es sin duda el mejor de la saga en 16 bits, y no sabria decidirme entre este y el ISS Deluxe, aunque claro, como bien dijiste con lo del Wace Race Blue Storm, este Super Soccer 96 es muy poco conocido y no hay duda que solo por eso ISS Deluxe quedara siempre como el mejor juego de 16 bits sin discusion.

Y si, claro, los he jugado a todos. Incluso a las versiones de PC Engine y a mi favorito, a la version Arcade del Super Soccer, al Grand Striker, precursor de los mucho mas famosos Soccer Superstars de Konami, y para mi gusto, superior al de Konami en jugabilidad
El Super Soccer 96 lo vi en emulador, pero como a mi lo de que hayan clubs reales me da lo mismo no creo que jugase demasiado.

En realidad a mi no me interesan los deportes (en el mundo real) de manera que cuando me gusta un juego deportivo es por su jugabilidad y diversion. De ahí que me de lo mismo que esten o no el Barça, el Madrid, España o que el futbolista se llame Batutista o Batistuta. [carcajad]
JacintoCinete escribió:Yo entendí que el autor del hilo pedía arcades en 3D y de recreativa. Aunque bien es cierto que si se incluyen los ISS y PRO, y os vais a cosas más antiguas, yo antes que los PRO de PSX añadiría los WWS de Saturn y los ISS de N64, para mi gusto mejores juegos (sobre todo en jugabilidad :) ).
Y porque se piden en 3D, sino el ISS Deluxe de SNES y el Super Sidekicks II de NeoGeo serían obligatorios! XD


Conocí en su momento a mucha gente que tuvo primero una N64 y el ISS 98, y luego tuvo una PSX y el ISS Pro Evolution. Todos se pasaron al ISS Pro de PSX y ya no volvieron a querer comparar la version de N64.

Conoci a gente que hizo el paso contrario, y tambien se quedo con el ISS Pro de PSX.

XD

JacintoCinete escribió:En cuanto al Wave Race, yo también prefiero el original de N64 (es sencillamente maravilloso, jeje). El Blue Storm era buen juego, control correcto y visualmente trabajado, pero perdía bastante encanto y la intuitiva jugabilidad del original para mi gusto. De hecho, el efecto del oleaje sobre el manejo de la moto personalmente no lo acusaba tanto en el Blue Storm como en el 64, estaba más logrado en el original a mi modo de ver.


Exacto. Es que es dificil de explicar, son pequeñas cosas, una cosilla de aqui, otra de alli, y al final el juego es muy bueno, pero queda por debajo del primero.
Manveru Ainu escribió:Hombre un juego de carreras simulador siempre es mucho mejor que uno arcade. Luego está el tema de con cuál se divierte cada uno más jugando que eso es otro debate, pero como juego de conducción de calidad no hay color.

Lo digo como alguien que se divierte mucho más con un Sega Rally o un Need for Speed que con un Forza o GT, pero que no tengo dudas que estos últimos les dan mil vueltas a los dos primeros jejeje.

Como soy un paquete en juegos de coches, me divierten más juegos donde no necesitas un talento o aprendizaje especial. En cambio en otros géneros que se me dan mejor, me aburro con géneros más arcade y prefiero de calle simuladores.

Estoy en desacuerdo totalmente con lo que he remarcado en negrita. Estás diciendo que al ser simuladores son de mayor calidad y que Forza o GT dan mil vueltas a Sega Rally o NFS por el echo de ser simuladores (bueno, simuladores, yo los más potente que he conducido ha sido un coche de poco más de 100CV, pero me imagino que conducir una bestia parda de una burrada de caballos no será exactamente como en estos dos juegos mencionados). Se podría decir que son mejores simuladores y que les dan mil vueltas en simulación, pero no que no hay color y que les dan mil vueltas como juegos de conducción (tampoco estoy diciendo lo contrario, aquí cada uno tiene sus gustos). Es más, tu mismo has dicho que te divierte más un Sega Rally o un NFS que un Forza o GT, ¿entonces estás diciendo que pones por encima que sea un simulador a la diversión?. Por poner dos ejemplos extremos, ¿es mejor juego el Assetto Corsa que el Mario Kart?, para algunos si y para otros no, uno simulador total y otro personajes de los más variopinto disparandose conchas de tortugas, es que ni siquiera se pueden comparar aunque los dos sean juegos de conducción.

kmika7e escribió:otras compañias creo que carecen de este género (Konami tiene uno de rallys creo pero no llegó a salir finalmente). Respecto a la puntuación no es cierto que valore el tema arcade negativamente, me centro mucho en la jugabilidad y la profundidad de manejo que ofrecen. Juegos arcade como Virtua Tennis o Mario Golf se han llevado mas puntos que otros titulos que ofrecen una experiencia mas cercana al simulación. Se trata de hacer un ratio graficos/jugabilidad/diversion lo mas justo posible. Saludos.

Perdona, me había dado la sensación de que era así.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por partes:

Lo de centrarnos en juegos en 3D entorno a la epoca de 128 bits no es gratuito, lo he escogido por dos motivos:
1. Habia mas compañias desarrollando juegos deportivos que ahora, ergo mas competencia.
2. Se produce un aumento sustancial en cuanto a JUGABILIDAD respecto a 2D, ya que los juegos permiten muchas mas posibilidades a nivel jugable, (obviamente porque los juegos 3D van ligados a consolas mas potentes). No se pueden hacer el mismo numero de cosas en un Super Sidekicks que en un Pro Evolution, por poner un ejemplo.
Y ojo, que esto no necesariamente significa que 3D mejor a 2D en el 100% de los casos, hay ejemplos como el Final Match Tennis de PC Engine (juego 2D) que le pega un repaso al 99% de juegos de tenis en 3D en cuanto a posibilidades y jugabilidad.

@Skullomartin

A mi el Wave Race 64 me parece un juego mas redondo que el de Gamecube, tanto por la epoca en la que salio como por jugabilidad en si mismo. Ademas compite con dos arcades que salieron en el 96, de ahi que sea mas justo incluir la version de N64.

@ZIDEVS
Por fin alguien que comparte mi visión. He jugado a infinidad de titulos de futbol de todas las epocas habidas y por haber (incluidos los actuales) pero no hay ninguno que me proporcione la jugabilidad y la diversion de ISS PRO EVOLUTION de PSX, un juego de 1999.

Fijate si tiene que ser bueno un juego para aguantar el salto temporal (17 años, ahi es nada) para que siga gustando hoy dia por encima de otros con gráficos mil veces mejores. Por poner un ejemplo, otro juego que en la epoca me maravillo como el NBA 2K1 de Dreamcast, que graficamente era una bestia parda y jugablemente dejaba a la serie NBA Live a años luz, no ha resistido tan bien el paso del tiempo. Ahora lo juego y me faltan mogollon de cosas que si me las dan (lógicamente por otro lado) los 2K mas actuales, mas opciones para anotar (mas tipos de crossover, poder amagar un tiro mientras posteas, mas animaciones en general de los jugadores...etc.)

En cambio ISS PRO EVOLUTION reune una simbiosis perfecta entre jugabilidad y diversíon que hace que los graficos pasen a un segundo plano, haciendolo perfectamente válido a dia de hoy. Y sí, a mi tambien me parece mucho mejor que los de PS2, donde el cambio de engine trajo cosas distintas que hacian perder precisamente esa "magia". Es una mezcla de varios factores, por ejemplo la física del balon, en los PES de PS2 la pelota "pesa" menos, se parece mas a lo visto en FIFA y sus balones de Nivea; ya no se puede ajustar tanto el disparo ni meter trallazos desde lejos con posibilidades de marcar, en ISS PRO al instante de soltar el boton sabes si ese balon irá a la escuadra o se ira a la quinta graderia, porque sientes el balon, tienes control sobre él, cosa que en los otros PES cuesta muchisimo más y eso hace que la jugabilidad se resienta.

En ISS PRO Evolution tienes que sudar tinta para marcar un gol, ya no hay "rutinas" infalibles para marcar, tienes que tener mucha habilidad y pericia para regatear, eso hace valorar y celebrar mucho mas un gol. Si marcas un golazo te levantas literalmente del sofa porque sabes de la dificultad de tal. En cambio en los PES de PS2 si pillabas a un jugador suficientemente rapido, pongamos el mítico Martins o Adriano, solo bastaba con esprintar a saco y te ibas de tu par sin necesidad de driblar.
Y que coño...introdujo cosas que nos se habian visto hasta la fecha, tipos de regate nuevos, (dejarse pasar el balon entre las piernas para engañar al contrario, una finta tras amagar disparo espectacular, pared con pase picado por arriba, la inclusión de la LIGA MASTER por primera vez, etc etc...llevó el futbol en videojuegos a una nueva dimension a nivel jugable. Todo eso mezclado con una IA perfecta, donde los porteros ni paran ABSOLUTAMENTE TODO ni son unos MANCOS, como pasa en la mayoria de juegos de la epoca donde no habia termino medio.

En fin, son un cúmulo de cosas, no se como explicarlo, pero para mi (y veo que no soy el único, de hecho hay una gran comunidad aun que se dedica a hacer mods de este juego) ISS PRO EVOLUTION es el mejor juego de futbol jamas creado en pleno 2016.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
kmika7e escribió:Cual de estas compañías consideráis la reina de los juegos deportivos?


No está en tu lista pero permitirme mencionar a Epyx

Nunca me he divertido tanto con juegos deportivos como con los Summer Games, Winter Games y California Games tanto en el C64 como en MS-DOS y Amiga. Una pasada, para mi son insuperables.
No he jugado a juegos de todos los deportes y mucho menos a todos los que hay en el primer post (muy buena recopilación, por cierto). Pondré mi favorito y luego algún comentario de otros a los que he jugado de estas compañías.

Fútbol
Pro Evolution Soccer 6 (PS2). La verdad es que 4, 5 o 6 me dan igual porque como jugaba en casa de los amigos nunca pude profundizar demasiado en ellos. Pero los vi muy superiores a los ISS que disfrutábamos antes en SNES y N64 y a años luz de cualquier FIFA que hubiese pasado por nuestras manos en esa época. Al último FIFA que jugué me parece que fue el 2004 XD.
De SEGA alquilamos el Sega Soccer Slam para GameCube y nos divertimos muchísmo, pero de ese estilo el Mario Strikers Charged Football de Wii me parece mucho mejor y con más posibilidades. No jugué a la versión de GameCube pero la secuela tiene pinta de ser mucho más completa y estratégica.

Tenis
Virtua Tennis 2 (Dreamcast). Ya con el primero nos pegábamos unos vicios a 4 que no era normal pero el segundo, aunque no le dedicamos tanto tiempo, nos dejó mejores sensaciones.
Otro juego de tenis que he probado es el Mario Tennis de N64, que parece que tiene mejor reputación que su versión de Gamecube (y no digamos ya las que vinieron después). Tiene una cantidad de modos de juego para aburrir y personajes muy diferenciados entre sí.
El Tennis de Wii Sports no me convenció nunca. Parecía que se reservaban lo mejor para un juego más ambicioso en el futuro, pero nunca llegó.

Baloncesto
NBA 2K (Dreamcast). No soy nada fan de los juegos de baloncesto, pero cuando lo vi por primera vez su factura técnica me deslumbró. Aún tengo pesadillas intentando anotar tiros libres, jeje.
Anteriormente jugué al NBA Courtside de N64, pero como tan sólo lo alquilé un fin de semana no le pude sacar mucho jugo. Me pareció muy bueno en lo suyo y no sé como será la secuela en Gamecube.
También jugué a algún NBA Live del 2004 o por ahí que tenía un mod de Slam Dunk. Me pareció bastante repetitivo, pero tampoco me lo tomaba en serio.

Golf
Tiger Woods PGA Tour 2011 (Wii). Si no es el simulador de golf definitivo poco le falta. A mi se me da fatal y no le dediqué mucho tiempo, pero mi hermano sí que lo explotó. El golpeo de la pelota con el wiimotion plus es muy preciso, y en la versión de 2012 además añadieron soporte para la Wii Balance Board. Tengo que probarlo algún día.
El primer juego de golf que jugué fue el NES OPEN para NES y me dejó maravillado. Le eché horas y horas, sobreescribiendo las repeticiones de los hoyos en 1.
También disfruté muchísimo del Mario Golf de N64. Completísimo con 6 campos muy diferentes entre sí y el añadido del minigolf y otros modos de juego.
Aunque muy simple, el Golf del Wii Sports me divirtió bastante. También los modos de entrenamiento. Una pena que fuesen sólo 9 hoyos y no nos llegara un Mario Golf que aprovechase las cualidades del wiimotion.

Motociclismo
Excitebike 64 (Nintendo 64). Es el único al que he jugado de estas compañías. Muy bueno.
También eché mis partidas al Moto Racer en PC. Lo recuerdo facilongo pero divertido.

Formula 1
F1 World Gran Prix (Nintendo 64). Es el único que he jugado pero no me gustó nada. Gráficos muuuuy borrosos incluso para un juego de Nintendo 64, framerate errático y un control muy duro para mí. Creo que todos los juegos de fórmula 1 se manejan parecido: en las rectas giras muy poco a poco y en las curvas se "desbloquea" y puedes girar mucho más. No me gusta nada ese sistema.

Karts
Mario Kart (cualquiera menos Wii). Supongo que el mejor es el Mario Kart 8 de WiiU pero como no lo he jugado no lo afirmaré. Su diseño de niveles me parece el mejor de la saga y las posibilidades de ajuste de los karts, la antigravedad y el retorno de las monedas son aciertos gordos. La banda sonora, el acabado técnico y los remakes de los circuitos son para quitarse el sombrero. Pero la cagaron con el modo batalla :(.
Hasta entonces mi favorito sería el Mario Kart 64 por el diseño de los circuitos, el modo batalla y la banda sonora. También el Double Dash por las posibilidades que brinda tener dos personajes por kart y los ítems exclusivos (aunque de los circuitos sólo salvaría dos o tres). El de Wii fue una decepción mayúscula.
Diddy Kong Racing (aunque es de Rare y no de Nintendo) me parece mejor que MK64 para jugar por primera vez, pero prefiero rejugar el título del fontanero. Es un juego con un potencial tremendo y que supieron aprovecharlo muy bien, pero creo que aún podía dar más de sí.

Deportes de Invierno
1080 Avalanche (Gamecube). Sólo jugué un par de partidas y de vuelta a la caja. Lo pillé por una liquidación del ECI y aunque no me gustó su precuela en N64, estaba tan barato que no perdía nada. Me había gustado lo que hicieron con los Wave Race así que por unos pocos euros me merecía la pena arriesgarme. Me gustó el concepto de los descensos contrarreloj por culpa de la avalancha. Tengo que darle otra oportunidad un día de estos. Al de N64 nunca le pillé el gustillo.

Deportes Acuáticos
Wave Race Blue Storm (Gamecube). Aunque no me parece superior en todo a su precuela (excelente juego también), sí que creo que es mejor en conjunto. La adición de los cambios climáticos varía mucho la forma de jugar los circuitos. Incluso puedes decidir el orden en el que los correrás. Hay circuitos que con una tormenta del carajo son más fáciles que en un día calmado y viceversa. También el diseño de los circuitos me pareció mejor que en la precuela. Donde no estuvieron a la altura fue en el tema de las acrobacias. Las motos son muy pesadas seguramente para hacerlo más fiel a la realidad, pero hace las acrobacias muy forzadas y no lo disfruto. La banda sonora se me quedó grabada la de N64 pero no la de este.

Atletismo
Recuerdo jugar a un Track and Field en Master System y dejarme los dedos aporreando los botones.
Me gustó muchísimo más el Olimpic Summer Games de PC. Y el PC Atletismo tampoco estaba tan mal.

Baseball
Nada fan de este deporte. En las pelis y series americanas lo venden muy bien pero es un soberano coñazo. Y el Beisbol de Wii Sports lo refleja a la perfección. Me parece un juego muy injusto también.

Boxeo
Wii Sports (Wii). Me encantó. Mi favorito de Wii Sports. Los mandos no reconocen bien todos los movimientos y hay que forzar un poco para que te salgan los golpes que tu quieres, pero cuando te acostumbras y empiezas a encadenar contras en tiempo bala es una gozada. Alguna vez he empezado una partida con un invitado y he ganado todos los combates del tirón hasta hacerme con el título. Acabas con los brazos destrozados XD.
También he jugado al Punch Out de NES pero no se me da muy bien.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Sogun [oki] Así da gusto, con intervenciones como la tuya. Me he sentido reflejado cuando comentas lo del NBA de Dreamcast, recuerdo que cuando el balon salia de banda el jugador de turno que iba a sacar se veia de frente, al lado del arbitro, y ahi podias ver el modelado de las caras en todo su esplendor...cuando vi el jeto de Pat Ewing flipé, era impresionante lo real que se veia. Veniamos de caras pseudo desfiguradas en Psx o incluso PC, y ver eso era gloria bendita.

Respecto lo del Tiger Woods de Wii tienes toda la razon, probé esa version que dices que te permite controlar la stance con la balance board y es brutal, lleva el tema de la simulacion al limite. El swing es muy preciso tambien con el uso del wiimotion plus. Concuerdo contigo en que es el simulador de golf definitivo. Como ya he hecho la excepcion de meter a algunos otros de Wii, por ser en esencia una 128bits, lo incluiré en la lista.

Gracias!
El_Onvre escribió:Estoy en desacuerdo totalmente con lo que he remarcado en negrita. Estás diciendo que al ser simuladores son de mayor calidad y que Forza o GT dan mil vueltas a Sega Rally o NFS por el echo de ser simuladores (bueno, simuladores, yo los más potente que he conducido ha sido un coche de poco más de 100CV, pero me imagino que conducir una bestia parda de una burrada de caballos no será exactamente como en estos dos juegos mencionados). Se podría decir que son mejores simuladores y que les dan mil vueltas en simulación, pero no que no hay color y que les dan mil vueltas como juegos de conducción (tampoco estoy diciendo lo contrario, aquí cada uno tiene sus gustos). Es más, tu mismo has dicho que te divierte más un Sega Rally o un NFS que un Forza o GT, ¿entonces estás diciendo que pones por encima que sea un simulador a la diversión?. Por poner dos ejemplos extremos, ¿es mejor juego el Assetto Corsa que el Mario Kart?, para algunos si y para otros no, uno simulador total y otro personajes de los más variopinto disparandose conchas de tortugas, es que ni siquiera se pueden comparar aunque los dos sean juegos de conducción. Perdona, me había dado la sensación de que era así.

Claro, los simuladores son mucho mejores porque están muchísimo más trabajados y elaborados, y además se parecen mucho a lo que intentan imitar. Los juegos arcades son mucho más simples y distan bastante de lo que es conducir un vehículo, que es de lo que va el juego. Eso se ve rápido si ves un poco lo que cuesta programar un juego y otro. Mientras que un juego de carreras arcade se programa "en una tarde", en un simulador las físicas y todo es algo muy complejo y lleva mucho tiempo, y tiene mucho mérito si se hace bien.

Hay que saber distinguir entre gustos y calidad. A mí me puede gustar más una cosa pero eso no significa que me ciegue y diga que es mejor que otra. Habrá mucha gente que se divierta más viendo la peli Dos tontos muy tontos que viendo El padrino, o escuchando el Aserejé antes que Las cuatro estaciones de Vivaldi, pero eso no significa que sean mejores. Y si al que le gustan más dice que son mejores, sólo conseguirá el cachondeo del gallinero jejeje.

A mí me gusta muchísimo más el Mario Kart que me resulta muy divertido, que el Assetto Corsa que me aburre y me frustra porque soy muy casual en juegos de conducción, pero evidentemente el Assetto Corsa es infinitamente mejor que el Mario Kart.

Lo de comparar géneros distintos, bueno para mí un simulador es un juego de carreras y un arcade es otra cosa, un juego que va de algo parecido a vehículos corriendo por ahí, pero no un juego de carreras. Es como un pro o fifa de esta década, que son juegos de fútbol, mientras un iss o fifa de los 16 bits o antes eran buenas aproximaciones para lo que permitía la tecnología, pero no eran juegos de fútbol. Pero bueno como se les suele meter a todos en el mismo saco de juegos de carreras y tal, pues los comparo (muy a mi pesar) [+risas]
ZIDEVS escribió:
JacintoCinete escribió:Yo entendí que el autor del hilo pedía arcades en 3D y de recreativa. Aunque bien es cierto que si se incluyen los ISS y PRO, y os vais a cosas más antiguas, yo antes que los PRO de PSX añadiría los WWS de Saturn y los ISS de N64, para mi gusto mejores juegos (sobre todo en jugabilidad :) ).
Y porque se piden en 3D, sino el ISS Deluxe de SNES y el Super Sidekicks II de NeoGeo serían obligatorios! XD


Conocí en su momento a mucha gente que tuvo primero una N64 y el ISS 98, y luego tuvo una PSX y el ISS Pro Evolution. Todos se pasaron al ISS Pro de PSX y ya no volvieron a querer comparar la version de N64.

Conoci a gente que hizo el paso contrario, y tambien se quedo con el ISS Pro de PSX.

XD


Está claro que va en gustos, yo ví de todo. Pero sí, mucha gente prefería el de PSX, también el descomunal éxito de Playstation por entonces influyó mucho.
Ocurría que poca gente jugaba o apenas conocía los de N64 en comparación con la saga PRO. Pero ironicamente si venías de adorar los ISS de SNES, ISS64 y el posterior ISS98 (del 2000 se enteraron cuatro gatos lamentablemente) eran la evolución perfecta de aquellos. Los PRO poco tenían que ver con los de 16 bits, sin embargo mucho seguidor del PRO de PSX decía que era el sucesor de los de SNES que tanto disfrutó, [+risas]

Personalmente, yo siempre preferí los de N64 respecto a la subsaga PRO que terminó triunfando y desplazando a la anterior. Es más, me los pongo hoy en día y los PRO de PSX me aburren cosa mala, sin embargo el ISS98 me sigue resultando divertido, ;)

El_Onvre escribió:
Manveru Ainu escribió:Hombre un juego de carreras simulador siempre es mucho mejor que uno arcade. Luego está el tema de con cuál se divierte cada uno más jugando que eso es otro debate, pero como juego de conducción de calidad no hay color.

Lo digo como alguien que se divierte mucho más con un Sega Rally o un Need for Speed que con un Forza o GT, pero que no tengo dudas que estos últimos les dan mil vueltas a los dos primeros jejeje.

Como soy un paquete en juegos de coches, me divierten más juegos donde no necesitas un talento o aprendizaje especial. En cambio en otros géneros que se me dan mejor, me aburro con géneros más arcade y prefiero de calle simuladores.

Estoy en desacuerdo totalmente con lo que he remarcado en negrita. Estás diciendo que al ser simuladores son de mayor calidad y que Forza o GT dan mil vueltas a Sega Rally o NFS por el echo de ser simuladores (bueno, simuladores, yo los más potente que he conducido ha sido un coche de poco más de 100CV, pero me imagino que conducir una bestia parda de una burrada de caballos no será exactamente como en estos dos juegos mencionados). Se podría decir que son mejores simuladores y que les dan mil vueltas en simulación, pero no que no hay color y que les dan mil vueltas como juegos de conducción (tampoco estoy diciendo lo contrario, aquí cada uno tiene sus gustos). Es más, tu mismo has dicho que te divierte más un Sega Rally o un NFS que un Forza o GT, ¿entonces estás diciendo que pones por encima que sea un simulador a la diversión?. Por poner dos ejemplos extremos, ¿es mejor juego el Assetto Corsa que el Mario Kart?, para algunos si y para otros no, uno simulador total y otro personajes de los más variopinto disparandose conchas de tortugas, es que ni siquiera se pueden comparar aunque los dos sean juegos de conducción.


Coincido contigo en lo de mezclar realismo con diversión, sobre todo en el género de la velocidad. De un simulador, te tienes que creer que un super deportivo se maneja tal y como se ha implementado en dicho juego (o al menos parecido), pero te lo tienes que creer a no ser que tengas dicho coche en tu garage, jeje. Y aun así, cuando coincide que tu modesto turismo se incluye en un Forza o Gran Turismo, te das cuenta de que al final siempre hay una adaptación al videojuego en cuanto a manejo y respuesta del vehículo que siempre dista de la realidad.

En el caso de un arcade, la gracia es que te propone una implementación de manejo que te podrá gustar o no, pero bien realizada ofrece un combo de precisión, control y diversión a partes iguales que desemboca en el consecuente enganche jugable. He ahí Out Run, Mario Kart, Road Rash, F-Zero, Daytona USA, Sega Rally, Need For Speed, Burnout, Project Gotham...

Yo nunca dejaré de degustar un buen Forza o Gran Turismo, pero los grandes señores arcade de velocidad que no me los toquen!! [360º]

PD: En ésto del "arcade vs simulador" creo que influye mucho el cómo se tome cada uno tal género o videojuego, si se prefiere una recreación fiel de la realidad, o sencillamente sumergirse en un mundo paralelo donde todo es posible en pro de la diversión (esencia pura del videojuego, o no? [chulito] ).
JacintoCinete escribió:Ocurría que poca gente jugaba o apenas conocía los de N64 en comparación con la saga PRO. Pero ironicamente si venías de adorar los ISS de SNES, ISS64 y el posterior ISS98 (del 2000 se enteraron cuatro gatos lamentablemente) eran la evolución perfecta de aquellos. Los PRO poco tenían que ver con los de 16 bits, sin embargo mucho seguidor del PRO de PSX decía que era el sucesor de los de SNES que tanto disfrutó, [+risas]
.


No, no ocurría. De hecho, yo venía de adorar los ISS de SNES, y todos los que te digo que se pasaron del ISS de N64 al ISS Pro de PSX venian de adorar los ISS de SNES. Pasamos de hacer torneos al ISS de SNES, a hacer torneos al ISS Pro de PSX. Y todos conociamos que habia dos equipos de programacion en Konami y que el que hizo el de SNES se paso a N64. Sencillamente, entendimos que el ISS Pro de PSX habia superado al equipo del ISS de N64 :)

Luego siempre quedan algunos como tu, pocos, que aun creen que el ISS Pro de PSX triunfo sobre el ISS de N64 porque PSX era la consola del momento, y el ISS de N64 apenas era conocido, y no porque sencillamente, el ISS Pro le daba a la gente lo que queria: futbol.

La historia ha ido dejando las cosas en su sitio y Goldeneye y Perfect Dark estan en su sitio en cuanto a FPS, pese a no pertenecer a la consola dominante. Y de la misma forma, el ISS de N64 esta donde tiene que estar, por debajo del ISS Pro de PSX, hasta el punto que se han seguido organizando torneos ininterrumpidamente al ISS Pro de PSX desde que salio. :)

@kmika7e
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el ISS 64 y el ISS 98 lo hicieron los de Konami Osaka (KCEO) a diferencia de la saga ISS Pro que es de Konami Tokyo (KCET). No digo que no sean buenos los ISS de KCEO pero no me terminan de enganchar, los noto un pelin toscos y demasiado arcades, aunque supongo que tambien influye que no los toqué demasiado en la epoca. Los que si he tenido y no me gustan son sus sucesores, los ISS 2 y 3 de Xbox, jugablemente dejan que desear.

@ZIDEVS
De la parrafada que solté comparando el ISS de Psx con los PES de ps2 concuerdas conmigo en algo? molaria saber tus sensaciones mas en profundidad, cosas que te molan en concreto del juego a diferencia de los otros, etc...gracias [bye]
Recalcar que en Psx estaban las dos versiones, el PES y el ISS. Eran prácticamente el mismo juego, pero con diferencias sutiles que hacía al ISS un poco mejor juego.
116 respuestas
1, 2, 3