› Foros › Multiplataforma › General
estoybien escribió:Sega tiene un juego de baloncesto como desarrolladora, virtua nba (a que nadie se esperaba el nombre) un pedazo de arcade que era un vicio, gustaba a fans de baloncesto y ajenos.
Manveru Ainu escribió:Supongo que te refieres a la reina de los deportes de entre las compañías japonesas, ¿no?
Eleven escribió:Solo con los PRO de los años de PSX / PS2, Konami ya gana por goleada.
DiGiCharatFan escribió:Track and Field vs Virtua Athlete? hay que mirar que versión comparar...
pekeitor escribió:DiGiCharatFan escribió:Track and Field vs Virtua Athlete? hay que mirar que versión comparar...
Eso sería un ejemplo de comparación buena. Comparar un PES con un virtual, no lo veo justo.son completamente diferentes. Como arcade vs consola.
kmika7e escribió:Manveru Ainu escribió:Supongo que te refieres a la reina de los deportes de entre las compañías japonesas, ¿no?
En un principioo si, pero que tal si incluimos Electronic Arts? ves alguna otra que podria competir.?
docobo escribió:Nintendo tiene el wave race de nintendo 64 que son palabras mayores shurs.
Por otro lado, super punch out tanto en sus versiones de nes, snes y wii son pepinos.
El_Onvre escribió:Con las puntuaciones estás valorando menos los arcades que los demás como si la jugabilidad arcade fuera algo negativo o al menos peor que la simulación. Si hubieras incluido una sección de juegos de rally el Sega Rally se llevaría 1 punto mientras que un simulador cualquiera de la época se llevaría una puntuación mayor
Skullomartin escribió:No se como se ha introducido a Nintendo en una lista de juegos deportivos, pero si lo haceis al menos incluid los juegos deportivos que no son "Mario algo".
Motociclismo: la saga Excitebike
Snowboard: la saga 1080 Snowboard
Moto de agua: la saga Wave Racer
Baloncesto: los NBA Courtside
No se si me dejo alguno, los deportes no son mi fuerte, pero son los que recuerdo.
kmika7e escribió:
Algunos de esos son de Nintendo como publisher y no como developer. De ese modo tambien podriamos relacionar la Saga NBA 2K a SEGA ya que es distribuidor, pese a que lo desarrolló Visual Concepts. Pero bueno, ahora que lo pienso algunos de Nintendo que he incluido ya son bajo esa premisa. Veré como lo encajo. Gracias.
Skullomartin escribió:kmika7e escribió:
Algunos de esos son de Nintendo como publisher y no como developer. De ese modo tambien podriamos relacionar la Saga NBA 2K a SEGA ya que es distribuidor, pese a que lo desarrolló Visual Concepts. Pero bueno, ahora que lo pienso algunos de Nintendo que he incluido ya son bajo esa premisa. Veré como lo encajo. Gracias.
Pues Nintendo tampoco ha desarrollado todos los Marios de deporte segun recuerdo. ¿el de baloncesto de Nintendo DS no lo hizo Square?
De todas maneras los Wave Racer y 1080 si han sido desarrollados por Nintendo.
Skullomartin escribió:No se como se ha introducido a Nintendo en una lista de juegos deportivos, pero si lo haceis al menos incluid los juegos deportivos que no son "Mario algo".
Motociclismo: la saga Excitebike
Snowboard: la saga 1080 Snowboard
Moto de agua: la saga Wave Racer
Baloncesto: los NBA Courtside
No se si me dejo alguno, los deportes no son mi fuerte, pero son los que recuerdo.
ZIDEVS escribió:
Toda la razón, había olvidado el Wave Race 64, juegazo de Nintendo que hace nada me he terminado. Es un verdadero placer ese juego la verdad. Hasta pasear por el agua sin competir da gusto.
estoybien escribió:Mario golf y mario tennis los hizo camelot (golden sun, antíguos sonic software planning) ex-personal de sega que ahora es una second party de nintendo.
Skullomartin escribió:estoybien escribió:Mario golf y mario tennis los hizo camelot (golden sun, antíguos sonic software planning) ex-personal de sega que ahora es una second party de nintendo.
Pues no llevan años los de Camelot como 2nd de Nintendo... si fueron ellos los que crearon a Waluigi
Skullomartin escribió:ZIDEVS escribió:
Toda la razón, había olvidado el Wave Race 64, juegazo de Nintendo que hace nada me he terminado. Es un verdadero placer ese juego la verdad. Hasta pasear por el agua sin competir da gusto.
El Wave Racer Blue Storm de GC me parece mejor, si cabe. Aunque no tuvo tanta fama, (habia pasado la moda de las motos de agua supongo) me parece muy superior en todo (normal, era una consola nueva).
El Wave Racer malo era el original, lanzado en Gameboy muchos años antes del de N64... que olvidable.
ZIDEVS escribió:
A mi el de GC me parece peor que el WR 64. No suelo guiarme por el "si sale en una consola superior, es mejor".
A mi el de GC me parece peor que el WR 64. No suelo guiarme por el "si sale en una consola superior, es mejor".
Pues no entiendo porque te parece peor, si es igual que el anterior en jugabilidad general, pero con mas opciones (y modo a 4 players) y mejor apartado técnico. De hecho, segun recuerdo hasta algunos de los circuitos eran casi identicos, salvo pro las variantes de clima.
No seria que el de 64 lo pillaste con mas ganas?
@estoybien demasiado viejos si, a mi el año 2000 me sigue sonando a futuro hasta que me doy cuenta que estamos en el 2016.
ZIDEVS escribió: Me quedo con la jugabilidad, y sobre todo rejugabilidad, y ahi para mi flaquea.
Skullomartin escribió:ZIDEVS escribió: Me quedo con la jugabilidad, y sobre todo rejugabilidad, y ahi para mi flaquea.
Y porque crees que flaquea el Blue Storm en esto?
Es que son dos juegos muy similares, quizás más de lo necesario, porque el Blue Storm es muy continuista y por eso me cuesta entender que te parezca peor.
Skullomartin escribió:@ZIDEVS ah bueno, a veces pasan esas cosas.
Lo cierto es que el Wave Racer de 64 fue bastante famoso y el Blue Storm pasó sin pena ni gloria y eso ha generado corrientes que dicen que el Blue Storm es malo, pero sinceramente nunca he sido capaz de ver algo peor en ese juego, ni a nivel jugable ni a nivel de diseño (que encima, como dije, es tremendamente similar al de 64, incluso más de lo necesario).
Pero claro, luego entran muchisimos otros factores y de ahí salen opiniones.
Y ya que lo has dicho, que bueno era el ISS de SNES, le daba sopas con ondas a todos los FIFAs de 16 bits.
CUriosamente la versiond e Mega no era mal juego y a simple vista era identica pero al estar programada por otra compañía si que habian cambios que se notaban si habias jugado mucho al de SNES (especialmente el aumento de "goles seguros" que perjudicaba bastante el juego).
ZIDEVS escribió:
El ISS de SNES es bestial. El de MD como bien dice queda un escalon por debajo, y por supuesto los FIFA palidecian ante el ISS.
Y ahi otro juego de futbol de SNES que me gusta aun mas que el ISS, y al que sigo jugando actualmente. El unico juego de futbol de 16 bits al que sigo jugando y que me sigue pareciendo jugable (que te da la libertad de hacer lo que quieras en cualquier momento del partido, lo mismo que los ISS Pro de PSX), y te estoy hablando del Super Soccer
ZIDEVS escribió:Skullomartin escribió:ZIDEVS escribió: Me quedo con la jugabilidad, y sobre todo rejugabilidad, y ahi para mi flaquea.
Y porque crees que flaquea el Blue Storm en esto?
Es que son dos juegos muy similares, quizás más de lo necesario, porque el Blue Storm es muy continuista y por eso me cuesta entender que te parezca peor.
No tengo una explicación clara y concisa a eso que se puede decir sea tajante e irrebatible. Pensando en el ISS Pro Evolution me viene que los ISS de SNES estaban geniales, pero les faltaban algunas cosillas a nivel de jugabilidad para ser un juego redondo. Con los de PSX llegaron al punto justo, a la mezcla perfecta entre cantidad de opciones y al mismo tiempo simplicidad en el juego. Algo asi como con Virtua Tennis, el cual lo prefiero al 2, al 3, etc...
Entonces con los PES de PS2 ya "se pasan", añaden mas y mas cosas, y siguen siendo juegazos, pero ya van hacia abajo, porque lo que hacen es añadir detalles a una obra maestra, y no consigues otra obra maestra, sino la anterior retocada. Es como si fuera una campana de gauss.
Lo mismo se puede aplicar para el WR 64 y el de GC.
El ISS de SNES es bestial. El de MD como bien dice queda un escalon por debajo, y por supuesto los FIFA palidecian ante el ISS.
Y ahi otro juego de futbol de SNES que me gusta aun mas que el ISS, y al que sigo jugando actualmente. El unico juego de futbol de 16 bits al que sigo jugando y que me sigue pareciendo jugable (que te da la libertad de hacer lo que quieras en cualquier momento del partido, lo mismo que los ISS Pro de PSX), y te estoy hablando del Super Soccer
¿Has jugado al SUper Soccer 2 (super formation soccer 2)? salio en japon solo, y se ve que es bastante mejor, pero no lo he probado.
Yo tengo el Super Soccer 1 pero solo he jugado unos pocos partidos, no lo tuve en su dia.
De todas maneras, al tener una perspectiva tan distinta a la de los FIFAS y el ISS me cuesta compararlo directamente.
JacintoCinete escribió:Yo entendí que el autor del hilo pedía arcades en 3D y de recreativa. Aunque bien es cierto que si se incluyen los ISS y PRO, y os vais a cosas más antiguas, yo antes que los PRO de PSX añadiría los WWS de Saturn y los ISS de N64, para mi gusto mejores juegos (sobre todo en jugabilidad ).
Y porque se piden en 3D, sino el ISS Deluxe de SNES y el Super Sidekicks II de NeoGeo serían obligatorios!
JacintoCinete escribió:En cuanto al Wave Race, yo también prefiero el original de N64 (es sencillamente maravilloso, jeje). El Blue Storm era buen juego, control correcto y visualmente trabajado, pero perdía bastante encanto y la intuitiva jugabilidad del original para mi gusto. De hecho, el efecto del oleaje sobre el manejo de la moto personalmente no lo acusaba tanto en el Blue Storm como en el 64, estaba más logrado en el original a mi modo de ver.
Manveru Ainu escribió:Hombre un juego de carreras simulador siempre es mucho mejor que uno arcade. Luego está el tema de con cuál se divierte cada uno más jugando que eso es otro debate, pero como juego de conducción de calidad no hay color.
Lo digo como alguien que se divierte mucho más con un Sega Rally o un Need for Speed que con un Forza o GT, pero que no tengo dudas que estos últimos les dan mil vueltas a los dos primeros jejeje.
Como soy un paquete en juegos de coches, me divierten más juegos donde no necesitas un talento o aprendizaje especial. En cambio en otros géneros que se me dan mejor, me aburro con géneros más arcade y prefiero de calle simuladores.
kmika7e escribió:otras compañias creo que carecen de este género (Konami tiene uno de rallys creo pero no llegó a salir finalmente). Respecto a la puntuación no es cierto que valore el tema arcade negativamente, me centro mucho en la jugabilidad y la profundidad de manejo que ofrecen. Juegos arcade como Virtua Tennis o Mario Golf se han llevado mas puntos que otros titulos que ofrecen una experiencia mas cercana al simulación. Se trata de hacer un ratio graficos/jugabilidad/diversion lo mas justo posible. Saludos.
kmika7e escribió:Cual de estas compañías consideráis la reina de los juegos deportivos?
El_Onvre escribió:Estoy en desacuerdo totalmente con lo que he remarcado en negrita. Estás diciendo que al ser simuladores son de mayor calidad y que Forza o GT dan mil vueltas a Sega Rally o NFS por el echo de ser simuladores (bueno, simuladores, yo los más potente que he conducido ha sido un coche de poco más de 100CV, pero me imagino que conducir una bestia parda de una burrada de caballos no será exactamente como en estos dos juegos mencionados). Se podría decir que son mejores simuladores y que les dan mil vueltas en simulación, pero no que no hay color y que les dan mil vueltas como juegos de conducción (tampoco estoy diciendo lo contrario, aquí cada uno tiene sus gustos). Es más, tu mismo has dicho que te divierte más un Sega Rally o un NFS que un Forza o GT, ¿entonces estás diciendo que pones por encima que sea un simulador a la diversión?. Por poner dos ejemplos extremos, ¿es mejor juego el Assetto Corsa que el Mario Kart?, para algunos si y para otros no, uno simulador total y otro personajes de los más variopinto disparandose conchas de tortugas, es que ni siquiera se pueden comparar aunque los dos sean juegos de conducción. Perdona, me había dado la sensación de que era así.
ZIDEVS escribió:JacintoCinete escribió:Yo entendí que el autor del hilo pedía arcades en 3D y de recreativa. Aunque bien es cierto que si se incluyen los ISS y PRO, y os vais a cosas más antiguas, yo antes que los PRO de PSX añadiría los WWS de Saturn y los ISS de N64, para mi gusto mejores juegos (sobre todo en jugabilidad ).
Y porque se piden en 3D, sino el ISS Deluxe de SNES y el Super Sidekicks II de NeoGeo serían obligatorios!
Conocí en su momento a mucha gente que tuvo primero una N64 y el ISS 98, y luego tuvo una PSX y el ISS Pro Evolution. Todos se pasaron al ISS Pro de PSX y ya no volvieron a querer comparar la version de N64.
Conoci a gente que hizo el paso contrario, y tambien se quedo con el ISS Pro de PSX.
El_Onvre escribió:Manveru Ainu escribió:Hombre un juego de carreras simulador siempre es mucho mejor que uno arcade. Luego está el tema de con cuál se divierte cada uno más jugando que eso es otro debate, pero como juego de conducción de calidad no hay color.
Lo digo como alguien que se divierte mucho más con un Sega Rally o un Need for Speed que con un Forza o GT, pero que no tengo dudas que estos últimos les dan mil vueltas a los dos primeros jejeje.
Como soy un paquete en juegos de coches, me divierten más juegos donde no necesitas un talento o aprendizaje especial. En cambio en otros géneros que se me dan mejor, me aburro con géneros más arcade y prefiero de calle simuladores.
Estoy en desacuerdo totalmente con lo que he remarcado en negrita. Estás diciendo que al ser simuladores son de mayor calidad y que Forza o GT dan mil vueltas a Sega Rally o NFS por el echo de ser simuladores (bueno, simuladores, yo los más potente que he conducido ha sido un coche de poco más de 100CV, pero me imagino que conducir una bestia parda de una burrada de caballos no será exactamente como en estos dos juegos mencionados). Se podría decir que son mejores simuladores y que les dan mil vueltas en simulación, pero no que no hay color y que les dan mil vueltas como juegos de conducción (tampoco estoy diciendo lo contrario, aquí cada uno tiene sus gustos). Es más, tu mismo has dicho que te divierte más un Sega Rally o un NFS que un Forza o GT, ¿entonces estás diciendo que pones por encima que sea un simulador a la diversión?. Por poner dos ejemplos extremos, ¿es mejor juego el Assetto Corsa que el Mario Kart?, para algunos si y para otros no, uno simulador total y otro personajes de los más variopinto disparandose conchas de tortugas, es que ni siquiera se pueden comparar aunque los dos sean juegos de conducción.
JacintoCinete escribió:Ocurría que poca gente jugaba o apenas conocía los de N64 en comparación con la saga PRO. Pero ironicamente si venías de adorar los ISS de SNES, ISS64 y el posterior ISS98 (del 2000 se enteraron cuatro gatos lamentablemente) eran la evolución perfecta de aquellos. Los PRO poco tenían que ver con los de 16 bits, sin embargo mucho seguidor del PRO de PSX decía que era el sucesor de los de SNES que tanto disfrutó,
.