Sega vs Nintendo en 32/64/128 bits

1, 2, 3
Encuesta
Saturn vs N64 & Dreamcast vs Gc
44%
71
8%
13
22%
36
26%
43
Hay 163 votos. La encuesta terminó el 30 dic 2010 00:47.
Tomb Raider 2 no salió en Saturn por exclusividad, igual que Quake sólo salió en ella por el mismo motivo. Ambas compañías esgrimieron el argumento de que "la otra" no podía mover el juego en cuestión, y creo que quedó bastante claro que en los dos casos era mentira.
Sega. Pero debo reconocer que la N64 me dio innumerables horas de diversión.
Nintendo 64 a solas :)

PD: Dreamcast y después Gamecube son las consolas más sobrevaloradas de la historia, por supuesto sobrevalorado no equivale a malo.
Bruno Muñoz B escribió:Nintendo 64 a solas :)

PD: Dreamcast y después Gamecube son las consolas más sobrevaloradas de la historia, por supuesto sobrevalorado no equivale a malo.


Si hay una consola que no esta sobrevalorada es la Dreamcast, por dios, para mi y muchos una de las mejores consolas de la historia, solo tienes que ver lo bien que hablan aquellos que la tuvieron y el buen recuerdo que dejó.

Aparte de un catalogo de juegos en relación al tiempo tremendo.
No voto porque falta la única opción a la que votaría.....dreamcast & GC.

A la Saturn no la aguanto y a la N64 menos (y no por no haberle dado sus respectivas oportunidades).
SNK2 escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Nintendo 64 a solas :)

PD: Dreamcast y después Gamecube son las consolas más sobrevaloradas de la historia, por supuesto sobrevalorado no equivale a malo.


Si hay una consola que no esta sobrevalorada es la Dreamcast, por dios, para mi y muchos una de las mejores consolas de la historia, solo tienes que ver lo bien que hablan aquellos que la tuvieron y el buen recuerdo que dejó.

Aparte de un catalogo de juegos en relación al tiempo tremendo.


+1000, fue una consola que apostó y arriesgó muchísimo, con grandes títulos ( en mi humilde opinión, bastantes más que GC, por poner un ejemplo ) y debido a que el apoyo por parte de los usuarios lo recibió al revés que todas las consolas (una vez "muerta"), su desaparición se produjo demasiado pronto para la calidad y posibilidades que atesoraba.

Un saludo
gaditanomania escribió:No te digo que el Toshiden no saliera antes. Pero el Tekken poco tardaría. Se puede decir que es de la primera hornada de juegos. Y no estamos hablando yá de si gusta más el Tekken o el VF, sino de como la cagó Sega con el primer VF y como tuvo que sacar aprisa y corriendo el Remix. Vamos, una chapuza en toda regla que no dejó a Sega nada bien parada, se diga lo que se diga. El Remix y el VF2 ya fueron otra cosa ya que estaban elaborados a conciencia, como dios manda.

También es verdad que el Sega Rally tardó un par de años en salir (creo que fue en el 97). Pero es que el Daytona no impresionaba casi nada, y menos en comparación con el Ridge Racer. Si quieres conseguir una buena ventaja inicial y posicionar bien a tu consola tienes que cuidar con esmero que los primeros lanzamientos sean potentes y no sacar juegos medio hechos (Virtua Fighter) o medianías (Daytona USA). Al menos no como tus caballos de batalla. Y el que no vea esto, que se lo haga revisar.

Hablo desde la absoluta neutralidad. En mi adolescencia era un encendido seguero. Ahora la miro con nostalgia, pero sin ceguera. No soy de ninguna marca. Me dedico a disfrutar de los juegos, en este caso de los retros. Y ahora, con la perspectiva del tiempo me doy cuenta de las cagadas de Sega. De como podía haber evitado algunas muy flagrantes y de que hoy día podían haber seguido deleitándonos en el mundillo de las consolas más allá de ser una third party.

El usuario de Saturn que aguantó hasta el final tuvo que alimentar la consola con lo que había de antes casi, porque las novedades ya escaseaban, viendo como casi todos los hits se los llevaba la PSX. Como dije antes, el catálogo de Saturn es en general de calidad, pero no deja de quedarse pequeño con respecto al de PSX (por razones obvias). No hay nada equiparable en Saturn a los Gran Turismo 1 y 2, Metal Gear, Final Fantasy VII, VIII Y IX, ISS Pro Evolution 1 y 2, Tomb Raider (excepto el 1), Resident Evil (excepto el 1), Silent Hill, Medal of Honor 1 y 2... muchas joyas que Saturn se perdió por desgracia.


Si no te digo que no, si negar lo evidente sería cínico por mi parte. De hecho yo también fuí del "bando" de Saturn en su día (y sigo siéndolo en cuanto a gustos) y no por ello no ví lo que había, que Playstation se merendó a Saturn comercialmente y, en consecuencia, en cantidad y calidad de catálogo con el tiempo, obvio.
Ahora, no creo que tenga una venda en los ojos por decir que entre el 96 (Sega Rally es de ese año) y el 97 Saturn tenía juegos que Playstation no tenía, tanto en originalidad como en calidad técnica, y viceversa.

Y te hablo teniendo ambas consolas y habiéndolas comparado en catálogo fríamente con el tiempo. Y efectivamente, el tema de las exclusividades fué por barrios en un principio y con el tiempo fué TODO a Playstation, dejando coja de third parties también a Nintendo 64.
Ahora, que eso no es excusa para lo mal que lo hizo Sega, totalmente de acuerdo. Fuí el primero que lo sufrí en su día como poseedor de una Saturn y me cagué en todo! :). Pero estamos en el hilo de clásicas, han pasado años de aquello y mi perspectiva es la del coleccionismo y la posibilidad del pleno disfrute hoy en día de las tres máquinas, simplemente.

gaditanomania escribió:Y por cierto, en cuanto a mis gustos, siempre me tiraron más los Tekken, quizás por ser más "arcade" (aunque el VF lo sea también, evidentemente). Siempre me parecieron los Tekken más dinámicos y espectaculares y los Virtua Fighter más lentos y "académicos". Además, me parecen más carismáticos los personajes del Tekken, incluso en sus técnicas. Ese Law (descaradísimo plagio de Bruce Lee) era impagable con tus gritos y formas de celebrar las victorias. Analizando los juegos en sí, el mejor para mí fue el Tekken 3 seguido del 1. El 2 a mí no me gustó mucho, prefiero el VF2.


No te voy a engañar, soy un deboto de la saga VF, :) . Ahora, la oportunidad a la saga de Namco se la he dado con cada entrega hasta el 5, donde me cansé. Y mira que los cogía con perspectiva y ganas, pero nada, no me gustan, qué le vamos a hacer.
A mí por contra, es una saga que desde el principio me ha parecido un tanto insulsa en cuanto a control y personajes. Y en cuanto a carisma y plagios, yo creo que Tekken se lleva la palma, pero por total carencia en lo primero y exceso en lo segundo.

Obviamente quien prefiera Tekken opinará todo lo contrario, además de que reconozco que si prefiero Virtua Fighter probablemente sea porque fué con el que yo me inicié en la lucha 3D; a lo mejor si hubiese tenido una Psx con el primer Tekken en su día preferiría el control de Tekken, quién sabe...

Un saludo!!
Saturn podia mover el Tomb Raider 2, ke no kepa duda. Tendria alguna ke otra diferencia en algunos detalles (ke si esto es mas cuadradrillo, el color es mas chillón etc etc) xo poderlo podia.

vease el Shenmue Saturn, solo 6 meses de programación segun Yu Suzuki.
Sega al poder.
No entiendo como un maquinon como saturm no lo podian haber mejorado con el tiempo y que Dreamcast siendo tan gran maquina no le echaran narices para seguir en ella.... ainssss
El problema de Saturn en Europa fue una penosa promoción de Sega, el no traer una gran cantidad de juegos, el no traducir prácticamente ningún juego...

Aparte de que habeis mencionado antes que no eran tantos importantes los que no vinieron como Astal, Radiant Silvergun, DOA... asi a bote pronto:

-Dragon Ball Z Shinbutoden
-TODOS los juegos de SNK (excepto KOF 95)
-Grandia
-Algún Shining Force
-Thunderforce V
-Suikoden
-Castlevania SOTN
-Varios de Capcom como Dungeons&Dragons, de lucha todos los que llevaban cartucho.
-Policenauts
- Silhouette Mirage..........

y mas que no me acuerdo, de hecho yo siendo seguero me compre una playstation a finales del 97.
SNK2 escribió:Aparte de que habeis mencionado antes que no eran tantos importantes los que no vinieron como Astal, Radiant Silvergun, DOA... asi a bote pronto:

-Dragon Ball Z Shinbutoden
-TODOS los juegos de SNK (excepto KOF 95)
-Grandia
-Algún Shining Force
-Thunderforce V
-Suikoden
-Castlevania SOTN
-Varios de Capcom como Dungeons&Dragons, de lucha todos los que llevaban cartucho.
-Policenauts
- Silhouette Mirage..........

y mas que no me acuerdo, de hecho yo siendo seguero me compre una playstation a finales del 97.


Ya, pero de los que mencionas, aparte del Shinbutoden, el Shining Force III (que el primero sí llego PAL) y las diferencias entre conversiones de lucha 2D de una consola a otra, el resto los tienes en Playstation. Por eso digo que japos exclusivos para Saturn, pocos había de calidad reconocida frente a la competencia.
Eso sí, pocos, pero qué pocos, jeje.

Un saludo!
hombreimaginario escribió:Tomb Raider 2 no salió en Saturn por exclusividad, igual que Quake sólo salió en ella por el mismo motivo

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A tope con Nintendooooo :O
MyoCid escribió:
hombreimaginario escribió:Tomb Raider 2 no salió en Saturn por exclusividad, igual que Quake sólo salió en ella por el mismo motivo

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Por esa regla de tres:

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Imagino que estaba ciñéndose a la dualidad Sega Saturn y PlayStation, aunque no es el mismo caso exáctamente tampoco.

Con Tomb Raider II lo que ocurrió, efectivamente, fue una especie de pseudo-exclusividad para que el juego no saliese ni en Sega Saturn ni en Nintendo 64 (el PC se escapaba de la ecuación). Esto fue anunciado además por Eidos Interactive en una comunicado de prensa que alegaba el acuerdo con Sony Computer Entertainment a todos los efectos y que acabó afectando también a Tomb Raider III, expirando la cosa en 2000 con la presencia de Dreamcast y la salida de Tomb Raider: The Last Revelation para ella.

Con Quake lo que ocurrió, simple y llanamente, fue que no había productora/editora interesada en lanzar el juego en PlayStation, ya que incluso la propia Lobotomy Software que realizó la versión Sega Saturn (y que en esta plataforma fue producido/editado por la propia Sega, más concretamente Sega of America) empezó a trabajar también, y de manera preliminar, en una versión PlayStation basada en su trabajo (es decir, la adaptación del juego al engine SlaveDriver), la cual no pudo fructificar que se terminara y comercializara por el motivo antes mencionado.
AWesker escribió:Por esa regla de tres:

Aquí se está hablando de consolas no de ordenadores, ya lo dice el titulo del hilo, "Sega vs Nintendo en 32/64/128 bits"

Un abrizo!!
MyoCid escribió:
AWesker escribió:Por esa regla de tres:

Aquí se está hablando de consolas no de ordenadores, ya lo dice el titulo del hilo, "Sega vs Nintendo en 32/64/128 bits"

Un abrizo!!


Ya, pero ya puestos que se mete fácilmente y para lo que conviene a PlayStation de medio, pues que se acabe metiendo entonces a toda la fauna de esa gen. XD

Es que si nos ceñimos estrictamente a eso, Tomb Raider II entonces no tiene absolutamente nada que pinchar ni cortar aquí.
AWesker escribió:Es que si nos ceñimos estrictamente a eso, Tomb Raider II entonces no tiene absolutamente nada que pinchar ni cortar aquí.

Totalmente de acuerdo, pero yo no he hablado ni del TR II ni de la PSX, yo solo he rectificado lo que ha dicho hombreimaginario, "igual que Quake sólo salió en ella (Saturn)" y no es así, también salió para la Nintendo 64 :)
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