Sega vs Nintendo en 32/64/128 bits

1, 2, 3
Encuesta
Saturn vs N64 & Dreamcast vs Gc
44%
71
8%
13
22%
36
26%
43
Hay 163 votos. La encuesta terminó el 30 dic 2010 00:47.
Hola

Cuáles son vuestras preferidas?

Sega Saturn vs Nintendo 64
Dreamcast vs Gamecube

Mi voto es para Saturn y Dreamcast XD
Mi preferidas también son la Saturn y la Dreamcast. Pero prefiero disfrutarlas todas y dejarme de pamplinas.
Vaya pregunta :p

Saturn y Dremcast

PD. hubiera sido mejor hacer un hilo/encuesta, aunque raro que no se haya hecho ya uno.
Saturn y Dreamcast sin duda.
Saturn y Dreamcast para mi también.

Un saludo.
migueldj1400 escribió:n64/gamecube

+1

Idem
titorino escribió:

Idem

Empate a 4.
Yo sinceramente no he disfrutado mucho de esas consolas,he jugado muy poco de pasada.

Tengo un buen recuerdo de lo poco que jugue a la Sega Saturn.
N64, ya mas para "acá" no me puedo quedar con una, DC y GC xD.
4viX escribió:Encuesta añadida! [risita]

Pero puede elegir hasta 4 opciones... o sea que puedes votar por las 4 combinaciones? Entonces no se está eligiendo! XD
Mi voto es para la Saturn y Dreamcast
N64 y Dreamcast (¿que esperabais XD )

Y pongo N64, porque he jugado a muchos mas juegos que en Saturn, no por otra cosa. Eso si, para mi Dreamcast sigue siendo la CONSOLA, dudo que disfrute con ninguna otra con lo que he disfrutado con ella
SS y DC.

Panzer Dragoon Saga y Shenmue lo dicen todo [carcajad]
En los 16 Bits prefería algo más a Nintendo con su SNES,pero en las siguientes generaciones Saturn y Dreamcast me robaron el corazón [amor]
Faltan opciones como Dreamcast y NGC.
solbadguy0308 escribió:Faltan opciones como Dreamcast y NGC.

Una de cada generación...
TunneT escribió:SS y DC.

Panzer Dragoon Saga y Shenmue lo dicen todo [carcajad]

IDEM. Es más, añadiría la saga completa de Panzer Dragoon.
titorino escribió:

Idem

+1 , Desde luego los graficos del perfect dark en n64 y los del resident evil 4 en gamecube no son normales
Super Mario 64, la revolución echa videojuego, mario kart, super smash brosh, zelda ocarina of time ... todo eso potenciado y perfeccionado en gamecube con unos gráficos de infarto.

Nintendo gana y con diferencia.
N64 y saturn... no está en la encuesta [poraki]
Hombre, de esa lista de opciones, me quedo con la de Nintendo 64 y Dreamcast, por aquello de la diversidad, en una juegos como Super Mario 64, Zelda Ocarina of time y Perfect Dark, en la otra Shenmue, Resident evil: Code veronica y Soul calibur, un buen equilibrio. ;)
N64 y Sega Dreamcast, ambas grandes consolas con grandes juegos aunque la Dreamcast tenga tantos juegos cancelados por el problema economico que tuvo sega en su dia que hizo que tuviera que dejar las consolas y crear juegos para las de ahora >.<

saludos!
Que le ven a la Dreamcast??? :-?
Che_Guevara escribió:Que le ven a la Dreamcast??? :-?

pues juegazos como The House Of The Dead 2, Resident Evil 2, 3 y Veronica, Sonic Adventure... entre muchos otros :)
Yo me quedo con N64 y Dreamcast

La N64 vivió la época dorada de Rare, ademas de juegos revolucionarios y que marcarían un antes y un después en la época de los videojuegos. Ultima consola de sobremesa de cartuchos

Consola muy adelantada a su tiempo, ultima consola de Sega, la saga Shenmue y el Soul Calibur
Yo he votado por Dreamcast básicamente por el Ikaruga y los juegos de lucha en 2d, a banda de la decepción de juegos de Gamecube como Eternal darkness. El resto, los puedo tener en otras consolas, o en pc. Y desde luego, me gusta más el Twilight princess que el Shenmue. Pelín sobrevalorada veo yo a la Dreamcast. Y a la Saturn, en cambio, la veo bastante infravalorada incluso por los propios segueros. Y he de añadir que el Sonic adventure me parece un pestiño de juego, con todos los respetos.
Me quedo con las dos de Nintendo. Tengo mas dudas repecto de DC/GC.....sin querer entrar en comparar catalogos, al final, me llena mas el de GC.....cuestion de gustos.
Respecto de Saturn/N64 si que no tengo ninguna duda, la Saturn es una consola que nunca me llamo la atencion, y aunque he jugado con ella, salvo unos pocos juegos puntuales, no me dice nada.
Que le ven a la Dreamcast??? :-?

Dreamcast es una gran pero gran consola eclipsada por ps2. pero en el poco tiempo de vida que tuvo pudo obtener un gran catálogo, con juegos increíbles y bastante variados, la gente como yo se pillaba la dreamcast "una consola muerta" allá por 2002-2003 y se encontraba con un maquinón por menos de 50 euros. En su momento fue portento gráfico con los shenmues y code veronica, sonic adventure, dead or alive 2, soul calibur entre muchos mas, pero ya pasada la vida de consola es una máquina que tiene muchisimo encanto retro la DC. Al ser la primera consola de 128 bits tuvo un gran numero de juegos de peleas en 2d, como los tres street fighter 3, el marvel vs capcom (coin perfect) los port de king of fighters con fondos 3d, y un gran etc. Por otra parte tiene un singular número de juegos de naves o marcianitos, con una calidad espectacular como el ikaruga, border down, under defeat, entre otros. Por si fuera poco tiene muchísimos juegos arcades ports directos de naomi, que gozan de ser perfectos o casi [chulito] y así disfrutar de juegos como los virtual tenis el american truks (así se llamaba??), house of the dead, los gundam, etc, etc.
Por último hay una gran variedad de juegos "especiales" que transmiten emociones diría yo únicas, como el REZ o jugar con las maracas en el samba de amigo.

Para jugadores retro es una opción ya que por un lado los juegos con gráficos 3d por norma general no hacen sangrar los ojos como si pasa en psx y menor medida n64, además de poder usar la vga box y poder jugar a 640*480 en la lcd o monitor de manera mucho mas cómoda y vistosa que con la ps2.

Yo soy por lo general mas del lado de nintendo, pero la Dreamcast simplemente me puede, y eso que tuve la game cube y con juegos como el resident evil 4 o el naruto ninja taisen 4 la pasé genial, pero muchos otros juegos me dejaron por decir algo por lo menos frío (como el mario sunshine, el mario kart double dash, y los zeldas) además de no tener tanta variedad como la dc en ciertos géneros.

Bueno, ya te han contestado....

...Juegala en profundidad y luego nos dices ;)
N64 & GC porque son las que he disfrutado.
La dreamcast nunca le he catado y la verdad es que la tengo ganas.
Un voto más para Dreamacast, que a pesar de perder con la Ps2 tiene un catalogo que merece la pena probar. Si llega a sobrevivir a la consola de Sony a saber que hubiesemos visto... :)

Que conste que la Gamecube también me gustó bastante, con buenos remakes. Curiosamente también cogió cosas del catalogod e Dc.También me gusta la saturn ( catalogo que tenía ganas de explorar y que no está anda mal). La N64, aunque menso, también tiene alguna cosa que no esta mal...
La verdad es que para estas votaciones no valgo, me gustan todas..... :)
Aunque si hay que elegir una de ellas me quedo con la Dc-Saturn

Depende si lleva chip gordo hablamos de dos versiones distintas... ¿cual probaste tu? [360º]
El problema de la Dreamcast es que después de muerta aparecieron la gran mayoría de sus joyas en otras consolas, quedándose con pocas exclusividades llamativas.
El problema de la Dreamcast es que después de muerta aparecieron la gran mayoría de sus joyas en otras consolas, quedándose con pocas exclusividades llamativas.

Eso es verdad pero para tener los juegos de la dc debes tener las 3 otras consolas del mercado, ejemplo el rez para ps2, el shenmue 2 para xbox y el ikaruga para gamecube junto con el sonic adventure, por lo cual para jugar a su catalogo es mejor tenerla centralizada que repartida. XD
puch666 escribió:El problema de la Dreamcast es que después de muerta aparecieron la gran mayoría de sus joyas en otras consolas, quedándose con pocas exclusividades llamativas.

...que en su mayoría se siguen viendo mejor en Dreamcast (ej. texturas que flikean en PS2, caso de Tokyo Bus Guide o el propio Crazy Taxi).

¿Los amantes de los arcades? Todo.
Otro voto para N64&Dc. La saturn nunca la he podido pillar y mira que he estado cerca pero no tengo pasta para cuando la encuentro, a ver si cae estas navidades D:
64 y DC y es que me parece un poco de risa valorar la Saturn mejor que la 64 puesto que la mayoria de sus juegazos no llegaron y en esa epoca jugar la version japonesa o bien imposible y aun pudiendo haberlo hecho, realmente comparar un juego del que no entiendes una M a otro similar en ingles o castellano, pues no hay color.
Pero es que ahora SÍ puedes jugarlos y conocer el catálogo de ambas. Creo que color, haberlo haylo...
Otra cosa es que respete totalmente tus gustos, que me parecen muy legítimos :)
El valorar que un juego sea bueno obviando el idioma es un gran error en mi opinion y es que asi nos luces el pelo en paletolandia mientras que francia y alemania si o si suelen tener sus preciosos idiomas incluidos en cada nuevo juegazo que sale pero aqui se sigue riendo en muchos casos. Otro detalle es que la variedad en SS es bastante pobre y si, ahora me podreis decir varios ejemplos de cada genero pero yo dire "varios ejemplos buenos o muy buenos?" eso ya es otro tema... Nintendo no tendra de coches o luchas y si te decantas por el arcade pues puede que la saturn sea tu consola pero en el resto, pega un repasito fino.
No podría estar más en desacuerdo con lo que acabas de decir xD
Si precisamente en catálogo no anda necesitada la Saturn, pero oye, está claro que tienes tus gustos claros y ya está, me parece bien.
hombreimaginario escribió:
puch666 escribió:El problema de la Dreamcast es que después de muerta aparecieron la gran mayoría de sus joyas en otras consolas, quedándose con pocas exclusividades llamativas.

...que en su mayoría se siguen viendo mejor en Dreamcast (ej. texturas que flikean en PS2, caso de Tokyo Bus Guide o el propio Crazy Taxi).

Bueno, eso de que en su mayoría me parece un poco exagerado...
Sería justo decir "algunos", ya que hay otros tantos que lucen mejor e/o incluyen más extras que en su versión original, como por ejemplo el Shenmue 2 de Xbox, o el Sonic Adventure 2, entre otros.
puch666 escribió:
hombreimaginario escribió:

Bueno, eso de que en su mayoría me parece un poco exagerado...
Sería justo decir "algunos", ya que hay otros tantos que lucen mejor e/o incluyen más extras que en su versión original, como por ejemplo el Shenmue 2 de Xbox, o el Sonic Adventure 2, entre otros.

Con los ports de PS2 pasa, creo que no se salva ninguno......,,,eso si, el primer sonic adventure prefiero mil veces el original, que el fistro del DX del cubo [mad]
Hombre ésto también se puede decir de las otras 3, saturn tuvo muchos juegos en pc, psx y ps2 (aparte de los multi, la división sega-pc y los sega ages 2500) además algunos de sus juegos 2d ya pertenecían a otras plataformas y placas arcade. Nintendo 64 otro tanto, sus juegos eran en gran parte multiplataforma (estaban en pc, psx, dreamcast) y hoy día entre el live, la ds y la virtual console tampoco se puede decir que le queden grandes exclusivas, hasta es peor que en el caso dreamcast. Gamecube sin contar los multi, directamente es retrocompatible en wii, pero tampoco la vamos a tirar a la basura por ello. Ésto es casi ley de vida, el hardware pasa a un segundo plano a favor de los juegos.
puch666 escribió:Bueno, eso de que en su mayoría me parece un poco exagerado...

Sería justo decir "mayoría". Es normal que en PS2 y Xbox los juegos fueran cargados de extras, ya que la capacidad del soporte físico era 4 veces mayor. Pero la calidad de las texturas de DC nunca tuvo nada que envidiarle a PS2, y normalmente los juegos "originarios de Dreamcast" tenían mejores acabados en determinados aspectos, como esas texturas o el propio control. ¿Hay casos en los que no? Por supuesto, lo raro sería que no los hubiera, con consolas posteriores, más potentes o de soporte físico de más capacidad.
GC y N64.

Entre N64 y Saturn no tengo ninguna duda, la n64. Muchos hablais de panzer dragoon de saturn, pero la joya con MAYÚSCULAS es Ocarina of Time y ese es de 64. Luego aparte creo que n64 tiene joyas atemporales que hacen que gane por goleada a saturn.

Entre dreamcast y Gamecube tengo alguna duda más. Ambas plataformas me encantan, aunque al final me acabo quedando con la gamecube. Aunque nadie me va a quitar las horas y horas que me vicié al Jet Set Radio de dreamcast. De la generación anterior, seguramente son mis consolas favoritas, por delante de ps2 y xbox.

saludos.
117 respuestas
1, 2, 3