Que le ven a la Dreamcast???
Dreamcast es una gran pero gran consola eclipsada por ps2. pero en el poco tiempo de vida que tuvo pudo obtener un gran catálogo, con juegos increíbles y bastante variados, la gente como yo se pillaba la dreamcast "una consola muerta" allá por 2002-2003 y se encontraba con un maquinón por menos de 50 euros. En su momento fue portento gráfico con los shenmues y code veronica, sonic adventure, dead or alive 2, soul calibur entre muchos mas, pero ya pasada la vida de consola es una máquina que tiene muchisimo encanto retro la DC. Al ser la primera consola de 128 bits tuvo un gran numero de juegos de peleas en 2d, como los tres street fighter 3, el marvel vs capcom (coin perfect) los port de king of fighters con fondos 3d, y un gran etc. Por otra parte tiene un singular número de juegos de naves o marcianitos, con una calidad espectacular como el ikaruga, border down, under defeat, entre otros. Por si fuera poco tiene muchísimos juegos arcades ports directos de naomi, que gozan de ser perfectos o casi
y así disfrutar de juegos como los virtual tenis el american truks (así se llamaba??), house of the dead, los gundam, etc, etc.
Por último hay una gran variedad de juegos "especiales" que transmiten emociones diría yo únicas, como el REZ o jugar con las maracas en el samba de amigo.
Para jugadores retro es una opción ya que por un lado los juegos con gráficos 3d por norma general no hacen sangrar los ojos como si pasa en psx y menor medida n64, además de poder usar la vga box y poder jugar a 640*480 en la lcd o monitor de manera mucho mas cómoda y vistosa que con la ps2.
Yo soy por lo general mas del lado de nintendo, pero la Dreamcast simplemente me puede, y eso que tuve la game cube y con juegos como el resident evil 4 o el naruto ninja taisen 4 la pasé genial, pero muchos otros juegos me dejaron por decir algo por lo menos frío (como el mario sunshine, el mario kart double dash, y los zeldas) además de no tener tanta variedad como la dc en ciertos géneros.