Sega y el mercado hardcore

Sega confía en que 'The Conduit, 'Mad World' y 'House of the Dead' levanten el mercado hardcore en Wii
Dani Candil 20 de enero de 2009 6 comentarios
Si hace 17 años, alguien nos hubiese dicho que la todopoderosa Sega acabaría dedicándose tan sólo al software (a nivel mainstream), que no tendría presencia alguna a nivel de hardware y que, además, su principal interés radicaría en una consola de Nintendo, no nos lo hubiésemos creído. Pero la realidad es la que es y la compañía por la que Segata Sanshiro dio la vida, está dispuesta a dejarse la piel en Nintendo Wii.

De hecho, tiene tres títulos en cartera que los usuarios de la consola de Nintendo esperan como agua de mayo. ‘MadWorld’, ‘The Conduit’ y el nuevo ‘House of the Dead’. Todos apuestas bastante hardcore que intentarán apelar al jugador que no se siente identificado con alguna de las otras propuestas que pueblan el catálogo de la consola.

Y es que sega tiene muchas esperanzas depositadas en esos tres títulos. Esperan que gracias a ellos se consiga activar el mercado hard en la consola de Nintendo y que los jugadores que buscan emociones fuertes se den cuenta que en Wii también tienen cabida.

“Han existidolgunos razonablemente buenos juegos hardcore en Wii. ‘Resident Evil 4’ hizo números razonables, ‘Red Steel’ también se portó bien en ventas. Pero desde entonces muchos publishers han migrado hacia lo que podríamos llamar “Títulos para un mercado en masa familiar.”

“Así que puede que la opción de juegos hardcore en Wii no haya arraigado dentro de su catálogo, así que hay una gran oportunidad en ese sector. Muchos títulos familiares y simpáticos están viendo la luz en PlayStation 3 y Xbox 360 puesto que se considera que ahí existe una gran área de crecimiento en esos mercados. Quizá en Wii existe la oportunidad inversa.“

“Nos encantaría mantener el éxito que ya hemos tenido en los formatos Nintendo. Una vía es consiguiendo nuevas IP’s como ‘The Conduit’ o ‘MadWorld’, la otra la formarán las propuestas más tradicionales de Sega.”

Desde luego Sega está dispuesta a darlo todo con esos dos títulos y bien mirado puede que no les falte razón. PlayStation 3 y Xbox 360 se mueren por intentar dar un bocado al público casual. Wii, poseedora casi en exclusiva de ese segmento de mercado, podría intentar también dar un bocado a los tradicionalmente llamados jugadores hardcore.

De momento, ‘The Conduit’ y ‘MadWorld’ tienen una pinta excelente.
Imagen

Noticia extraida de vidaextra
Creo que House of Dead también tiene muy buena pinta,lo veo más frenético que el Umbrella Chronicles.

Si el Sonic nuevo también resulta bueno tendremos 4 buenos juegos que jugar y es solo el primer trimestre,no está nada mal,y estamos hablando de una sola compañia,a ver que más sale.
Muy de acuerdo. En Wii lo inusual es lanzar juegos digamos no para todos los públicos. Si además de lanzar juegos de aspecto más maduro estos tienen calidad (a juzgar por las previews), no sería de extrañar ver la maniobra recompensada en cifras de ventas.

Yo de esos 3 ya pillo 2 seguro: House of the dead y Mad World.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
“Nos encantaría mantener el éxito que ya hemos tenido en los formatos Nintendo. Una vía es consiguiendo nuevas IP’s como ‘The Conduit’ o ‘MadWorld’, la otra la formarán las propuestas más tradicionales de Sega.”

O sea que si todo va bien, se convertirán en nuevas sagas!!! [+furioso]

Sin embargo en estos juegos Sega es la que publica y no desarrolladora, en el futuro espero un mayor compromiso con Wii y más desarrollos propios (no cutreports).

Pero me gusta casi más lo de la otra vía, la de las propuestas más tradicionales, pues sigo soñando con que saquen un Panzer Dragoon. Espero que esto no se quede sólo en Sonic, Nights y HOTD.
Creo que Sega y Nintendo tienen muy buena relación (a la vista están los cruces de personajes) y algo tendrá que ver, además de que tienen razón: hay un hueco que hay que ocupar, así que mari....ita el último ;-)
la verdad es que Sega desde que dejo el mercado hardware para casa se ha convertido en una thrird party muy a tener en cuenta en este mundo nuestro de los videojuegos, y no solo con Nintendo mantiene buenas relaciones, aunque si diria yo que es la que mas gana con Sega
A mí lo único que me fastidia es que sea SEGA sea quien distribuye los juegos, porque eso significa de antemano que los juegos costarán 60€ >_<

Ho!
Yo quiero el maldito Skies of Arcadia 2.
Sabio escribió:A mí lo único que me fastidia es que sea SEGA sea quien distribuye los juegos, porque eso significa de antemano que los juegos costarán 60€ >_<

Ho!

al reves, los juegos de SEGA siempre estan mas baratos que los de las demas compañias.
obmultimedia escribió:al reves, los juegos de SEGA siempre estan mas baratos que los de las demas compañias.

Pues yo aún no he visto ninguna novedad de SEGA para Wii por menos de 55/60€, y ni por asombro ronda los precios de las distribuciones de Nintendo.

Ho!
Sabio escribió:
obmultimedia escribió:al reves, los juegos de SEGA siempre estan mas baratos que los de las demas compañias.

Pues yo aún no he visto ninguna novedad de SEGA para Wii por menos de 55/60€, y ni por asombro ronda los precios de las distribuciones de Nintendo.

Ho!

Bueno, Sonic Unleashed está en GAME por 46,95 euros, el mismo precio al que está ahí el Mario Kart:

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=056530

Y diría que lo he llegado a ver incluso más barato, sobre los 39,90 euros, en alguna tienda de mi ciudad. Parece que SEGA empieza a poner precios competitivos en sus juegos, se habrá dado cuenta que 10 euros menos por juego pueden traducirse facilmente en un 50% más de ventas que si estuviera a 60 eureles.

Y ahora, el momento de la paja mental: imaginad a Sega convertida en una second party de Nintendo... podrían salir maravillas de ahí [babas]
pues a mi los tres y a menos que en la fase final de desarrollo la caguen, me parecen unos titulazoooooooos, caen fijo
cloud_strife8 escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Bueno, Sonic Unleashed está en GAME por 46,95 euros, el mismo precio al que está ahí el Mario Kart:

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=056530

Y diría que lo he llegado a ver incluso más barato, sobre los 39,90 euros, en alguna tienda de mi ciudad. Parece que SEGA empieza a poner precios competitivos en sus juegos, se habrá dado cuenta que 10 euros menos por juego pueden traducirse facilmente en un 50% más de ventas que si estuviera a 60 eureles.

Y ahora, el momento de la paja mental: imaginad a Sega convertida en una second party de Nintendo... podrían salir maravillas de ahí [babas]

9 Euros el Nights, por ejemplo xDDDD Pero si que es cierto que cuando son novedad sus precios son algo carillos, a excepción (si mal no recuerdo) del Samba de Amigo.

Saludos!
No estais diferenciando a Sega entre thrid paty y distribuidora.
Como third party y autodistribuidora es logico que los precios sean menores, Nights, Samba de Amigo, Sonic.... pero a dstribuidora es otra cosa...se tiene que llevar su pasta asique no creo que estos 2 titulos (The Conduit, Madworld) sean a un precio de ~50 pavetes XD
Sin embargo yo creo que el THOTD Overkill si saldra sobre los 50 porque el juego es propio de Sega
Sega=empresa hardcore [qmparto]
No nos quejemos de sus precios cuando hay ubiport y ubimierdas a mayores precios.
VySe escribió:Yo quiero el maldito Skies of Arcadia 2.

+1

El SoA el mejor juego que jugué en mi querida GC.
Me parece una buena estrategia comercial sin mas... Me parece positivo que se creen buenos juegos de Wii exclusivamente para adultos pero me parece igual de positivo que se creen para todo tipo de publicos (juegos para adolescents hay pero de 3-10 años, por ejemplo, juegos iniciaticos, solo he visto uno y deberian hacer mas tambien). Vamos, que mas alla de gustos personales me gusta que hagan de todo :).

Un saludo.
Henjo.
Y pensar que en mis tiempos (16 bits) nos hubieramos tirado al cuello del que dijera que sega haría titulos para nintendo xDDDDDDDDDDDd
+1 a eso. xD

Si no pasa nada raro, caerán todos. XD
kyubids escribió:No estais diferenciando a Sega entre thrid paty y distribuidora.
Como third party y autodistribuidora es logico que los precios sean menores, Nights, Samba de Amigo, Sonic.... pero a dstribuidora es otra cosa...se tiene que llevar su pasta asique no creo que estos 2 titulos (The Conduit, Madworld) sean a un precio de ~50 pavetes XD
Sin embargo yo creo que el THOTD Overkill si saldra sobre los 50 porque el juego es propio de Sega

Depende de donde vallas a comprar, porque en game da igual quien distribulla, ellos establecen sus propios precios. En Mediamark siempre encuentro los juegos a muy buen precio, no suele superarar los 50€ ninguno, pero vamos, nada que ya no supieramos.....
50€ es un buen precio para estos juegos, aunque claro, a 40 mejor XDDD
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
xin-xan escribió:

+1

¡Qué gran port de la Dreamcast! Ay sega por qué no nos porteas los Shenmue, a lo mejor hasta se terminaban de amortizar [fumando]
AnibalSmith escribió:
xin-xan escribió:

+1

¡Qué gran port de la Dreamcast! Ay sega por qué no nos porteas los Shenmue, a lo mejor hasta se terminaban de amortizar [fumando]

....Shenmue...en wii....diosssss seria el hombre casi mas feliz del mundo XD
Pues poca broma, que bien pensado, si SEGA sacara los Shenmue en Wii ya sí terminaba de amortizarlos, y no sólo recuperando todo lo que se gastó en su día, sino ganando bastante... La verdad es que no se entiende demasiado bien, dos juegazos como la copa de un pino, que por duración y gráficos no sólo no tendrían nada que envidiar a los de la propia Wii, sino que ya veríamos si no se convertirían en dos de los principales juegos de la blanquita.
Jolti135 escribió:Pues poca broma, que bien pensado, si SEGA sacara los Shenmue en Wii ya sí terminaba de amortizarlos, y no sólo recuperando todo lo que se gastó en su día, sino ganando bastante... La verdad es que no se entiende demasiado bien, dos juegazos como la copa de un pino, que por duración y gráficos no sólo no tendrían nada que envidiar a los de la propia Wii, sino que ya veríamos si no se convertirían en dos de los principales juegos de la blanquita.

Podria parecerles una tonteria a mas de uno. Pero te aseguro que si House of the Dead 2 y 3 ha pasado de las 800 mil copias. Si cojen shemue y lo tratan bien, añadiendole solo justo los subtilulos que no le añadieron entonces. No me cabe duda que superaria al shotter de los zombies. Un shenmue 1 y 2 en wii, bien cuidados con su traduccion, usando el motion pluss (de manera opcional) pero dejando tambien el control tradional. Sin duda venderian lo suyo. Aunque saliesen con los mismos graficos, sin duda venderian lo suyo.

[bye]
No solo eso, sino que además podrían continuar la saga...hombre lo genial sería uqe hicieran tooodos los capitulos que originalmente iban a ser (no me acuerdo cuantos, pero si se que un huevo)...solo de pensar en esa lucha final por vengar a su padre!!! ahahhh [babas] [babas]
Yo creo que si continuasen la saga tirarían por lo alto (hablando de gráficos) y se irian a ps3 o xbox360, como ya pasó con Yakuza
Si siguen ese plan que nos preparen un nuevo virtua tennis,que me parece de lo mejor de Sega,y si es mucho pedir un nuevo Crazy taxi [plas]
Reci escribió:Si siguen ese plan que nos preparen un nuevo virtua tennis,que me parece de lo mejor de Sega,y si es mucho pedir un nuevo Crazy taxi [plas]

Un crazy taxi adaptado para ser jugado con el volante del MK podría estar muy chulo [fumando]
AnibalSmith escribió:
Reci escribió:Si siguen ese plan que nos preparen un nuevo virtua tennis,que me parece de lo mejor de Sega,y si es mucho pedir un nuevo Crazy taxi [plas]

Un crazy taxi adaptado para ser jugado con el volante del MK podría estar muy chulo [fumando]

Si pero que si sacan uno que sea nuevo porque si son antiguos que sean para la consola virtual.
No creo que vayan a salir jamás en la Consola Virtual, me temo... Más que nada, porque los dos Crazy Taxi eran juegos de DreamCast. ;)
Jolti135 escribió:No creo que vayan a salir jamás en la Consola Virtual, me temo... Más que nada, porque los dos Crazy Taxi eran juegos de DreamCast. ;)

Yo tampoco creo que salga en la VC, pero si podrían sacar un nuevo Crazy Taxy.

Sega tiene que pensar mucho, que las antiguas sagas que posee son joyas a explotar ahora!!
Panzer Dragon, Crazy Taxy, Shining Force, Virtua Tennis, Sega Rally, Shinobi, Skies of Arcadia, Shenmue.....y las que me dejo en el tintero, no me digais no os encantaria volver a ver ,o ver uno nuevo, de todos esas franquicias que posee sega?
Hombre, Skies of Arcadia tendrá su segunda parte precisamente en Wii (al menos eso se rumoreaba), y SEGA Rally ha salido también para PS3, 360 y PC, pero de las demás... nada nuevo ya. Y es una pena, porque todos son juegos de cinco estrellas.
kyubids escribió:
Jolti135 escribió:No creo que vayan a salir jamás en la Consola Virtual, me temo... Más que nada, porque los dos Crazy Taxi eran juegos de DreamCast. ;)

Yo tampoco creo que salga en la VC, pero si podrían sacar un nuevo Crazy Taxy.

Sega tiene que pensar mucho, que las antiguas sagas que posee son joyas a explotar ahora!!
Panzer Dragon, Crazy Taxy, Shining Force, Virtua Tennis, Sega Rally, Shinobi, Skies of Arcadia, Shenmue.....y las que me dejo en el tintero, no me digais no os encantaria volver a ver ,o ver uno nuevo, de todos esas franquicias que posee sega?

Ahora mismo wii lo que mas necesita es un Sega rally y un Crazy Taxi. Pero en su momento sega opto por llevar el sega rally "revo" a las plataformas con "graficazos" y se ha llevado un piñazo impresionante en ventas.

El juego sale en wii sin esos graficazos, pero si con su jugabilidad y seguro que hubiese sido mejor recibido. Porque "no hay nada potable" que llevarse a "la boca". Pero sega eligió llevarselo a la competencia y así le ha ido. Y con virtua tennis 3 le ha pasado algo similar aunque no haya sido tan grande el piñazo, pero tambien se lo ha dado.

Si es por mis gustos un shining force y un skies of arcadia, o incluso una nueva ip de RPG me gustaria mas.
Si será por sagas...

Lo que nos vendría muy bien en Wii sería un Metropolis Street Racer, que sega publicó (lo desarrolló Bizarre) en DC y no sé si tendrá los derechos sobre la saga.

Burning Rangers, Virtua Cop, Space Channel [Ooooo] , Eternal Champions, Toe Jam, Streets of Rage, Dynamite Duke, SW arcade... hay tanto por rescatar... [fumando]
Reci escribió:Si pero que si sacan uno que sea nuevo porque si son antiguos que sean para la consola virtual.

No creo que veamos cosas mas potentes que juegos de N64, principalmente por la (escasa) memoria de la Wii, donde se almacenan el emulador+juego de la consola virtual (ya me gustaría tener el Sonic CD en la VC, pero dudo que lo vea. Podrian pasar las pistas de audioCD a MP3 o similar y ahorrar espacio, pero no creo que estén por la labor).

En todo caso vendría reeditados en DVDs, en packs de juegos como Sega ha hecho en PSP, PS2, etc.
¿Como se llamaba el juego del niño ese que estaba vestido de pollo?

Pues quiero una secuela de ese en wii xD
chibisake escribió:¿Como se llamaba el juego del niño ese que estaba vestido de pollo?

Billy Hatcher and the gian egg!!!!!!!
Juegazoooooo XD
AnibalSmith escribió:Si será por sagas...

Lo que nos vendría muy bien en Wii sería un Metropolis Street Racer, que sega publicó (lo desarrolló Bizarre) en DC y no sé si tendrá los derechos sobre la saga.

Burning Rangers, Virtua Cop, Space Channel [Ooooo] , Eternal Champions, Toe Jam, Streets of Rage, Dynamite Duke, SW arcade... hay tanto por rescatar... [fumando]

Space channel 5...diossssss seria increible ese juego con el mando de la wii...seria sublime...SEGA QUEREMOS SPACE CHANNELLLLLLL XD
Pues a ver si nos traen el Shiren 3.
Ernestotaku escribió:
chibisake escribió:¿Como se llamaba el juego del niño ese que estaba vestido de pollo?

Billy Hatcher and the gian egg!!!!!!!
Juegazoooooo XD

Eso, carajo jajajaja, nunca me acuerdo del nombre del prota. Como molaría una segunda parte... tanto explotar el monkeyball y a este lo tienen abandonado T__T

PD: hablando de Monkey Ball... en un concurso que hizo SEGA para el primer juego en PS2 gané un videojuego al quedar de los primeros... había que imprimir unas orejas de AiAi (las que parecen bollitos de leche) y sacarse una foto haciendo el mono... que pena que al renovar la página de SEGA se perdiese todo lo bueno que había en la anterior... si no os la enseñaba T___T

PD2: la nueva página de SEGA apesta [buuuaaaa]
El juego del niño y el pollo ese no lo conozco....tendre que buscar info de el

chibisake tu PD2....es suuupercierta...ahora la veo supercomercial comparada con la anterior!
A mi me resulta un calco de la de Nintendo... con la de concursos que había en la anterior web u.u
chibisake escribió:A mi me resulta un calco de la de Nintendo... con la de concursos que había en la anterior web u.u

Si es que SEGA siempre sigue a su superior...NINTENDO!!!!!!

Siento la ida de olla, pero tenia que decirlo...
Xaconi escribió:
chibisake escribió:A mi me resulta un calco de la de Nintendo... con la de concursos que había en la anterior web u.u

Si es que SEGA siempre sigue a su superior...NINTENDO!!!!!!

Siento la ida de olla, pero tenia que decirlo...

MMMm perdón????? Creo que no estás en lo cierto jajajaja, vamos, no voy a entrar en polémicas, pero eso es una fanboyada del quince....

Respecto al tema, Ojalá y reeditaran SHENMUE en wii, sería un must have seguro, el mejor juego que ha pasado por mismanos, y han sido cientos y cientos.
No empecemos ya con las tontunas de siempre de Sega vs Nintendo, porque esa batalla era en la epoca de las 16 bits...ni cuando saturn, dreamcast, N64 y gamecube existia ya esa rivalidad....
44 respuestas