Sega ya lo hizo antes, Mario 3d World es una copia de Sonic 3d Blast de Mega Drive XDD.

Esto lo pongo en plan coña, pero con parte de verdad.

Y es que todos sabemos que si Sony copia a Nintendo, es Nintendo la que copia a Sega.

Decidme si esto: http://www.vandal.net/video/23754/super ... desarrollo

No se parece a esto: http://www.youtube.com/watch?v=5Oon2HKYqYI

Encima Sega lo hizo con una megadrive A PELO, no necesitó una máquina en HD.

Nadie puede negar que Sega es DIOS XDDD.
Nalgisa escribió:Cuéntanos más.

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No he dicho que el Sonic 3d Blast sea el primer juego con visión isométrica, si no que el nuevo mario lo venden como una super novedad cuando a Sega se le ocurrió hacer un Sonic isométrico la tira de años antes.
No cabe duda. SEGA manda.
shinobi128 escribió:
Nalgisa escribió:Cuéntanos más.

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No he dicho que el Sonic 3d Blast sea el primer juego con visión isométrica, si no que el nuevo mario lo venden como una super novedad cuando a Sega se le ocurrió hacer un Sonic isométrico la tira de años antes.


Que lo venden como una super novedad? Pasame cualquier enlace donde se publicite Mario 3DLand de tal manera... Por favor, vengo de un foro de fanaticos enfermizos no quiero encontrarme aquí lo mismo...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
shinobi128 escribió:Y es que todos sabemos que si Sony copia a Nintendo, es Nintendo la que copia a Sega.



Todas copian, todas.
Menudo subforo de segueros.

Os aprecio, no obstante. :p
Eso es copiar...

Andaaaa, no fuméis más...

Y por qué no hay nadie abriendo ya un post diciendo "Id Software ya lo hizo antes!!! Call of duty es una copia de Doom!!!!"...alegando que...esa cámara es igual...y mira, mi 386, mi super y me megadrive pueden con eso ni necesidad de HD...
Identicos si...se parecen lo que un pacman a un monkey ball, si todavia hubiese dicho el sonic R pero es...sin comentarios, que total ya sabemos todos que clasicas esta plagada de segueros [fumando] segueros esperando una dc2...no os queda nada [poraki]
KFR escribió:Identicos si...se parecen lo que un pacman a un monkey ball, si todavia hubiese dicho el sonic R pero es...sin comentarios, que total ya sabemos todos que clasicas esta plagada de segueros [fumando] segueros esperando una dc2...no os queda nada [poraki]

Es mucho más fácil ser Nintendero, pocos esperan una N64-2.

Y dejando las tonterías de lado, decir que este Mario 3D World es una copia de Sonic 3D es como decir que el Sonic Adventure es una copia del Mario 64.
Baek escribió:
KFR escribió:Identicos si...se parecen lo que un pacman a un monkey ball, si todavia hubiese dicho el sonic R pero es...sin comentarios, que total ya sabemos todos que clasicas esta plagada de segueros [fumando] segueros esperando una dc2...no os queda nada [poraki]

Es mucho más fácil ser Nintendero, pocos esperan una N64-2.



Gran verdad.

Por otro lado, como ya han puesto, no fueron los 16 bits los primeros en ver la perspectiva isométrica, es tratar de meterla a Sega méritos que no tiene, y además que por esa regla, Nintendo siempre tiene las de ganar, porque a cada plataformas 2D, siempre se podría decir que todos los plataformas 2d son una copia del Super Mario Bros, ¿no? Y no es así ni de lejos.
hay cantidad de juegos isometricos mucho mas antiguos, aqui un par de ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=qrb1Vq6X8tM
juego de naves isometrico
http://www.youtube.com/watch?v=YKNzSiiyN8g
otro isometrico con libertad de movimiento
y estos eran de spectrum, juegos que cabian en tan solo 48K de memoria. :O
jordigahan escribió:hay cantidad de juegos isometricos mucho mas antiguos, aqui un par de ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=qrb1Vq6X8tM
juego de naves isometrico
http://www.youtube.com/watch?v=YKNzSiiyN8g
otro isometrico con libertad de movimiento
y estos eran de spectrum, juegos que cabian en tan solo 48K de memoria. :O


La verdad que son una pasada, fijo que los programadores de aquella época tenían que ser auténticos artistas para poder meter todo eso en 48k. Y que además lucen super bien :)

El The Great Escape parece una versión para Spectrum del Metal Gear Solid XD
Si es por juegos isométricos Zaxxon es de los primeros (si no el primero), y es de Sega.
jordigahan escribió:hay cantidad de juegos isometricos mucho mas antiguos, aqui un par de ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=qrb1Vq6X8tM
juego de naves isometrico
http://www.youtube.com/watch?v=YKNzSiiyN8g
otro isometrico con libertad de movimiento
y estos eran de spectrum, juegos que cabian en tan solo 48K de memoria. :O


Ese HATE me recuerda mucho a Viewpoint.

Bueno, supongo que el creador del hilo se refiere a plataformas con vista isométrica, que precisamente no aparecieron con Sonic 3D. Otro ejemplo para Spectrum es Batman.
Y es que todos sabemos que si Sony copia a Nintendo, es Nintendo la que copia a Sega.
Decidme si esto: http://www.vandal.net/video/23754/super ... desarrollo

No se parece a esto: http://www.youtube.com/watch?v=5Oon2HKYqYI

Encima Sega lo hizo con una megadrive A PELO, no necesitó una máquina en HD.


¿Es un juego de las 7 diferencias? Precisamente el sonic 3D no era un ejemplo de jugabilidad, al menos a mi me pareció bastante duro.

Es mucho más fácil ser Nintendero, pocos esperan una N64-2.

Para qué pedirla si nosotros ya tenemos una wii-u ... bueno, no, espera...
A mi lo que me parece curioso es que sean los mismos personajes con las mismas habilidades que en el SMB2 de NES. Osea, que los personajes hoy en día estén influenciados totalmente por ese port plagiado de Doki Doki Panic [carcajad]
Yo lo que no termino de entender es en que hostias se parece un juego 3d con camara que rota y bastante libre frente a uno 2d simulando vista isometrica...que ambos son plataformas? por esa regla de 3 tenemos antes a mario que a sonic y en relacion tenemos antes a otros titulos que mario...chorradas por doquierrrrrrrrr [360º]
shinobi128 escribió:
Nalgisa escribió:Cuéntanos más.

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No he dicho que el Sonic 3d Blast sea el primer juego con visión isométrica, si no que el nuevo mario lo venden como una super novedad cuando a Sega se le ocurrió hacer un Sonic isométrico la tira de años antes.


Sigo esperando a que me cites alguna fuente...
jordigahan escribió:hay cantidad de juegos isometricos mucho mas antiguos, aqui un par de ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=qrb1Vq6X8tM
juego de naves isometrico
http://www.youtube.com/watch?v=YKNzSiiyN8g
otro isometrico con libertad de movimiento
y estos eran de spectrum, juegos que cabian en tan solo 48K de memoria. :O


Y también como ejemplo, Batman ;).

Un saludo.
Fuentes para que? si no ni en isometrica!...joder, es que aqui ya se mezclan conceptos de todo tipo y desde cuando una camara y 3d "no fija" se puede comparar a una "camara" fija 2d?

Isometrica se refiere al uso de la misma escala para los tres ejes xyz y vamos con wiskipedia..
La isometría determina una dirección de visualización en la que la proyección de los ejes coordenados x, y, z conforman el mismo ángulo, es decir, 120º entre sí. Los objetos se muestran con una rotación del punto de vista de 45º en las tres direcciones principales (x, y, z).
Esta perspectiva puede visualizarse considerando el punto de vista situado en el vértice superior de una habitación cúbica, mirando hacia el vértice opuesto. los ejes x e y son las rectas de encuentro de las paredes con el suelo, y el eje z, el vertical, el encuentro de las paredes. En el dibujo, los ejes (y sus líneas paralelas), mantienen 120º entre ellos.


Y he leido en muchos medios que afirman ser un titulo con visto isometrica pero eso no es asi realmente y otra cosa es que se atribuya en el mundillo de los videojuegos los terminos con alegria y total libertad pues no es algo realmente reglado y controlado por institucion alguna que aclare o concrete muchas cosas.

En videojuegos[editar]
Cierto número de videojuegos pone en acción a sus personajes utilizando un punto de vista en perspectiva isométrica, o mejor dicho, en la jerga usual, en "perspectiva 3/4". Desde un ángulo práctico, ello permite desplazar los elementos gráficos sin modificar el tamaño, limitación inevitable para ordenadores con baja capacidad gráfica.
A fin de evitar el pixelado, en algunos casos se llevó la proyección a un sistema 2:1, vale decir a una inclinación de 26,6º (arctan 0,5) en lugar de 30º, que no corresponde a una proyección isométrica propiamente dicha, sino "dimétrica".
El progresivo incremento en las capacidades gráficas de los ordenadores ha posibilitado el uso cada vez más generalizado de sistemas de proyección más realistas, basados en la perspectiva naturalmente percibida por el ojo humano: la perspectiva cónica.


Una imagen isometrica se tiene que ver exactamente con la misma perspectiva todo elemento de la escena que no "lo mas cercano" y el resto no.

Isometrica..
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Esto es isometrica? si el creador o alguien mas piensa que es asi, que se lo haga mirar.
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La verdad es que esa vista recuerda más a Mario 64 que a un juego con vista isométrica.
Isaac Lez escribió:La verdad es que esa vista recuerda más a Mario 64 que a un juego con vista isométrica.


Es que si ves el video del mismo creador del hilo ha puesto para alegar la copia, el diseñador del juego dice exactamente eso
Uno de los post mas estúpidos que he leído...
A ver, cualquier persona que sepa un poquito de dibujo técnico sabe que la perspectiva isometrica es que haya un angulo de 120º entre cada par de ejes del espacio, y viendo las capturas que ha puesto KFR y la definición que ha dado de la wikipedia no sé que tipo de duda puede haber la verdad.
Un juego con vista isometrica? Pues el Sonic 3D Blast o el Moonwalker arcade o muchos juegos de Rol clásico pero esto no.
Algunos estais sacando las cosas de contexto o directamente tirandose al cuello...

El post es un post chorra con la finalidad de entretenerse un rato,hasta el mismo autor daba a entender que asi era.
Blaster Master escribió:Algunos estais sacando las cosas de contexto o directamente tirandose al cuello...

El post es un post chorra con la finalidad de entretenerse un rato,hasta el mismo autor daba a entender que asi era.


Para eso no hace falta abrir un hilo, que postee eso mismo en el hilo de segadictos...que ahí si nos echamos unas risas...pero cuando hay gente como yo, donde no nos casamos con nadie, pues normal que no compartamos la compraración...
SEGA ya lo hizo antes con el ZAXXON :cool:
retro-ton escribió:SEGA ya lo hizo antes con el ZAXXON :cool:


Falso...spectrum ya lo hizo antes con knight lore y multitud de juegos más... [poraki]
Jamás, Zaxxon es anterior a los juegos de ultimate.
m4x1m0 escribió:
retro-ton escribió:SEGA ya lo hizo antes con el ZAXXON :cool:


Falso...spectrum ya lo hizo antes con knight lore y multitud de juegos más... [poraki]

Cuando salió el Zaxxon, el Spectrum todavía ni existía.
Yo antes he comprobado que me sonaba que fue antes el qbert pero no, son del mismo año pero segun parece zaxxon de inicios y el del bichejo mal-hablao de finales, curioso.
Cuando el Sonic 3D, ya habia cientos y cientos de juegos isometricos para ordenadores de 8 y 16 bit desde hacia mas de una decada
Y como SEGADICTO digo que Nintendo no tiene nada que envidiar a SEGA en cuando a pseudo 3D`s ya que su MODE7 es muy superior en todo al plano isometrico :-|
bertobp escribió:Cuando el Sonic 3D, ya habia cientos y cientos de juegos isometricos para ordenadores de 8 y 16 bit desde hacia mas de una decada
Y como SEGADICTO digo que Nintendo no tiene nada que envidiar a SEGA en cuando a pseudo 3D`s ya que su MODE7 es muy superior en todo al plano isometrico :-|


El Modo 7 de SNES fue DIOS en su día, nos dejaba a todos así [flipa]
En la consola de seca lo intentaron pero...si bien el resultado es decente no llega en jugabilidad al titulo de ninty y ya no hablo de apartado grafico, siendo mas parecida esta propuesta al outrun que al mario kart.

http://www.youtube.com/watch?v=1ntffRUHvPA
KFR escribió:En la consola de seca lo intentaron pero...si bien el resultado es decente no llega en jugabilidad al titulo de ninty y ya no hablo de apartado grafico, siendo mas parecida esta propuesta al outrun que al mario kart.

http://www.youtube.com/watch?v=1ntffRUHvPA



Coño pues ese juego de MD no le conocía y pinta muy muy bien.
KFR escribió:En la consola de seca lo intentaron pero...si bien el resultado es decente no llega en jugabilidad al titulo de ninty y ya no hablo de apartado grafico, siendo mas parecida esta propuesta al outrun que al mario kart.

http://www.youtube.com/watch?v=1ntffRUHvPA


Sin embargo el Street Racer de Snes si usaba modo 7 y si era mucho mas parecido al Mario Kart que la version de Megadrive, que como bien dices parecia mas un Outrun que un Mario Kart.

http://www.youtube.com/watch?v=L5IpT_C_Ufo
KFR escribió:En la consola de seca lo intentaron pero...si bien el resultado es decente no llega en jugabilidad al titulo de ninty y ya no hablo de apartado grafico, siendo mas parecida esta propuesta al outrun que al mario kart.

http://www.youtube.com/watch?v=1ntffRUHvPA



Nada que ver... eso es un scroll en perstertiva de toda la vida...
SELUXL escribió:
KFR escribió:En la consola de seca lo intentaron pero...si bien el resultado es decente no llega en jugabilidad al titulo de ninty y ya no hablo de apartado grafico, siendo mas parecida esta propuesta al outrun que al mario kart.

http://www.youtube.com/watch?v=1ntffRUHvPA


Sin embargo el Street Racer de Snes si usaba modo 7 y si era mucho mas parecido al Mario Kart que la version de Megadrive, que como bien dices parecia mas un Outrun que un Mario Kart.

http://www.youtube.com/watch?v=L5IpT_C_Ufo


Nunca un mismo juego salido en ambas plataformas resulta tan insultantemente inferior en una de ellas...Vale que el SR en MD es divertido y todo eso, pero es que esta a años luz en calidad del de SNES, no ya en graficos y sonido, sino que la jugabilidad no tiene nada que ver en ambas versiones.

Por norma general suelo preferir muchas veces las versiones de MD que la de SNES, pero en este caso si se podria decir que el juego de snes esta a otro nivel respecto al de MD
ryo hazuki escribió:Nunca un mismo juego salido en ambas plataformas resulta tan insultantemente inferior en una de ellas...

Ejem xD

https://www.youtube.com/watch?v=RL7ASTrEKl4

https://www.youtube.com/watch?v=d5j5BUvQoCM

Yo creo que ejemplos de conversiones pésimas y versiones muy diferentes entre dos plataformas hay muchas en todas las generaciones, en este caso hasta tiene un pase por que MD no tiene posibilidad de Modo7, y contra eso poco podían hacer.
Bueno, me referia a juegos aparecidos en snes y md xD

Evidentemente si metemos otras consolas y demas, salgan miles de ejemplos mas XD
ryo hazuki escribió:Bueno, me referia a juegos aparecidos en snes y md xD

Evidentemente si metemos otras consolas y demas, salgan miles de ejemplos mas XD

Ah ok, disculpa pues, entre MD y SNES yo creo que hay más diferencias con el Aladdin, pero como son dos juegos totalmente diferentes, no es lo mismo.
Los fifa y demás juegos de deportes de EA en general eran superiores en Megadrive.
Creo que asi, a bote pronto, es el ejemplo mas claro de juego con mismo nombre, desarrollado por misma compañía que en megadrive era superior a la versión de snes, cuando normalmente solía ser al revés.
Los Fifa de SNES eran jodidamente incontrolables. A partir de ahí empecé a cogerle cierta manía a EA.

El Sunset Riders de SNES me parece mucho mejor que el de Mega Drive, mientras que con el Joe & Mac me pasa al revés.
El mickey mania tambien me parece superior en md que en snes, pero no son casos tan radicales comos el street racer o los juegos de Ea, ya que la mayoria de las veces las diferencias entre versiones eran unos mejores graficos y sonido en snes y una jugabilidad mas depurada en md (o algun nivel exclusivo como en el mickey mania o en el primer earthworm jim)
Y Sega copió a la Abadia del Crimen!!!

No me jodas macho, vengo jugando arcades de perspectiva isométrica desde el Head over Heels de la Spectrum. Son un género en si mismo (se les llamaba filmation).

En estos temas hay que ser bien claros, porque si bien está claro que lo dices en coña, hay gente que no conoce la historia y pensará que SEGA ha inventado el filmation y Nintendo la ha copiado. [+risas]

De todas formas, los parecidos entre Mario 3D World y el Sonic 3D Blast son muy grandes, no solo las perspectiva isométrica, el estilo gráfico sobre todo. :)
retro-ton escribió:Jamás, Zaxxon es anterior a los juegos de ultimate.


epic fail...no se cómo coño miro yo la wiskipedia [tomaaa]
No entiendo que tienen en común el Mario 3D World y el Sonic 3D Blast... ¿la coletilla de "3D" en medio del titulo? [+risas]
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