Seguimiento a Backup Loader

1, 2, 3
En miras de que el tema del backuploader a sido desechado y hasta perseguido por los usuarios mas veteranos del foro, he decidido aportar al abrir este hilo donde los que si estamos interesados demos seguimiento a las novedades que se puedan dar a este respecto y asi no herir la susceptibilidad de otros foreros en hilos de otros temas.

¿Que es/sera el backup Loader?
Sera la forma de poder ejecutar juegos "backup" en la wii sin necesidad de instalar un ModChip.

¿Al no abrir mi consola no perdere mi garantia?
Al instalar cualquier software, firmware, modificacion, etc. estas manipulando la consola y si esa llega a ser la causa de una descompostura te será imputada y no haran valida tu garantia.

Hasta el momento el Backuploader NO EXISTE ni se tiene conocimiento de que alguno de los mas famosos equipos de scene esten trabajando en alguno.

Los avances que se han dado hasta la fecha y que podrian propiciar la creacion de un backuploader son los siguientes:

* Twilight Hack: Este xploit del juego de Zelda de wii abrio las puertas al Homebrew.

Informacion en el link
hilo_hack-firmware-3-3-twilight-hack_1074387

* Firmware Downgrader y Customs firmware: Se ha logrado modificar o manipular el firmware o IOS de la Wii, lo que vendria siendo la base de su sistema operativo.

Informacion en los links
hilo_wii-firmware-downgrader-lanzado_1066017
hilo_custom-ios-downgrader-1-0-amp-amp-custom-ios37-rev-03_1065280

* DVD Acces library: Gracias a esta libreria se logro abrir la oportunidad de acceder a DVD video en la Wii con lo que se puede disfrutar de peliculas comerciales en DVD tanto originales como backups o utilizar soporte DVD en el homebrew.

Informacion en el link
hilo_wii-como-reproductor-dvd-sin-modchip-dvd-acces-library_1074470

Insto a la comunidad a comentar los avances que haya omitido asi como comentar lo que se vaya dando, la idea de este post es concentrar cualquier avance que se de a nivel global respecto a esto.

[fumando]

Imagen
Ya cansa ver como la gente hace estos posts que son en resumen peticion para que alhguien haga un backup loader... la verdad es que no se van a cansar hasta que tengan su juguetito.... mejor ponte un chip y deja de dar por culo xDDDDDD que [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] ya haces enojar... por algo sera que nadie le hace caso a este tipo de hilos no crees??? y porqaue tu lo pidas... no lo van a sacar mas rapido...

mejor pidele a kazorla que saque su backup loader xDDDDD [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
lo siento pero te lloveran palos por hablar de algo k kieres..... k triste... somos muxos los k keremos ese backup/iso loader, incluso los k YA tenemos BIEN PAGADO NUESTRO CHIP, pero parece k a la gente le pirra eso de: "mira k legal soy xk me meto con los k piden/hablan de algo de dudosa legalidad/moralidad" ( joder k monton de /s [+risas] ), ya sabemos k EOL no da soporte a la pirateria pero sí a muxos programas del estilo a este k pedimos (tipo HDLoader y seguro k muxos mas pero pongo este xk esk yo vengo de PS2 :p ). Con lo facil k es no entrar si no te interesa... yo no lo hago en los hilos k veo k no me interesan y asi en todo, un ejemplo claro, a mi me dan fatiga mala los tés y tengo una teteria en la puerta de mi casa y no por ello insulto al dueño ni le hago pintadas ni ná.

Por mi parte decir k ya es hora de k haya un hilo estable, cierto es k ya cansa un poco k se hayan abierto tantos, donde se siga el posible desarrollo o las vias para el mismo k se vean factibles, solo es mi opinion.
emulation escribió:Ya cansa ver como la gente hace estos posts que son en resumen peticion para que alhguien haga un backup loader... la verdad es que no se van a cansar hasta que tengan su juguetito.... mejor ponte un chip y deja de dar por culo xDDDDDD que [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] ya haces enojar... por algo sera que nadie le hace caso a este tipo de hilos no crees??? y porqaue tu lo pidas... no lo van a sacar mas rapido...

mejor pidele a kazorla que saque su backup loader xDDDDD [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Gracias por poner el ejemplo exacto de porque se requiere un hilo constante en el cual se trate el tema sin atosigar en los demas.

[fumando]
emulation escribió:Ya cansa ver como la gente hace estos posts que son en resumen peticion para que alhguien haga un backup loader... la verdad es que no se van a cansar hasta que tengan su juguetito.... mejor ponte un chip y deja de dar por culo xDDDDDD que [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] ya haces enojar... por algo sera que nadie le hace caso a este tipo de hilos no crees??? y porqaue tu lo pidas... no lo van a sacar mas rapido...

y ya cansan respuestas como esta, si te molestan estos hilos, no molestes tu a los que si estan interesado, y no crees un buqle infinito
Pues este tema le veo utilidad para evitar crear temas secundarios en otros hilo asociados o que no tienen nada que ver con este (es decir hablar del backup loader en otros temas que no viene a cuento). Pero venir a criticar a este tema no lo veo muy util, si a alguien no le gusta, o simplemente le gusta meterse con la gente que apoya este tema porque el/ella pago por un chip, pues que no entre al tema y listo, se evitan los malos royos
Al final los posts terminan siendo sobre disputas anti/pro-piratería... poco uso le veo yo a este hilo, porque ahora mismo no existe el backup loader. Sería bastante mas útil un hilo dedicado a trollear sobre la piratería, y de paso sobre cosas como lo de que los del Team Twiizers somos idiotas por no hacer un backup loader.

Mas que nada porque si no se crea va a terminar invadido este hilo con el mismo tema de siempre. Como todos los demás.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo apoyo al tema:

veamos.........

Por el momento no tengo ninguna novedad.......

esperemos unos minutos..........

horas..........

o años ein? [decaio] [+risas]
kai_dranzer20 escribió:Yo apoyo al tema:

veamos.........

Por el momento no tengo ninguna novedad.......

esperemos unos minutos..........

horas..........

o años ein? [decaio] [+risas]

entre horas y años, mente dias/semanas/meses, no creo que lleguemos a esperar tanto... xD
kazorla rules...xDDD
salu2!
tiponuevo escribió:kazorla rules...xDDD
salu2!

Ui, q gracia.
Yo estoy con el creador del hilo. Para gilipoyeces, iros a otro sitio. Para discursos morales, tb.
Mantened a flote este hilo, así evitamos más hilos de n00bs preguntando siempre por lo mismo.
F_Lombardi escribió:Mantened a flote este hilo, así evitamos más hilos de n00bs preguntando siempre por lo mismo.

Yo le pondria chincheta, para eso mismo
P-Peti escribió:
F_Lombardi escribió:Mantened a flote este hilo, así evitamos más hilos de n00bs preguntando siempre por lo mismo.

Yo le pondria chincheta, para eso mismo

tampoco es para tanto.... XD
mi apoyo cn este post! espero que sigas los foros dia a dia y lo actualices ya que nos sera muy util como referencia a muchos!

a los que solo critican, salir y dejar de postear, este no es vuestro hilo gracias
No me gustaria estar en un hilo donde se aporte pura basura durante semanas XD

bueno, uno mas no hará daño [+risas]

Para seguir con el tema:

Apoyo a Marcan, lo que debemos hacer es presionar e insultar al Team Twiizer para que se dignen en crear un buen Backup loader lo mas pronto posible, ellos tienen la culpa de que aparezcan hilos tan tontos como este

[carcajad]
Pufff como siemrpe tiene k aber listos que van de lo antipiratas que son y tienen su wii, play2, ps1 plagada de chips, siempre he pensado que un backup-loader si es legal ya que tienes derecho a hacer una copia de seguriddad de tus juegos por los que has pagado un huevo, otra cosa es un iso-loader que desde mi punto de vista si que es ilegal ya que no se ha pagado por esos juegos y solo se consigue hundir compañias enteras como le paso a sega...(suerte que aun hacen juegos), aunque como muchos diran el backup-loader no se utilizara con fines legales (claro que tambien es normal por los precios tan abusivos que tienen los juegos) wen venga cuidaros PAZZ
sucomix escribió:P otra cosa es un iso-loader que desde mi punto de vista si que es ilegal ya que no se ha pagado por esos juegos y solo se consigue hundir compañias enteras

Tu puedes crear un Iso de un juego tuyo original y cargarlo mediante el Iso-loader. Distinto es que nadie lo haga.... XD
sucomix escribió:Pufff como siemrpe tiene k aber listos que van de lo antipiratas que son y tienen su wii, play2, ps1 plagada de chips, siempre he pensado que un backup-loader si es legal ya que tienes derecho a hacer una copia de seguriddad de tus juegos por los que has pagado un huevo, otra cosa es un iso-loader que desde mi punto de vista si que es ilegal ya que no se ha pagado por esos juegos y solo se consigue hundir compañias enteras como le paso a sega...(suerte que aun hacen juegos), aunque como muchos diran el backup-loader no se utilizara con fines legales (claro que tambien es normal por los precios tan abusivos que tienen los juegos) wen venga cuidaros PAZZ

JA JA JA JA JA.

ISOLOADER = Carga desde HD
BackupLoader = Carga desde DVD

¿Es ilegal dumpear juegos?
sucomix escribió:otra cosa es un iso-loader que desde mi punto de vista si que es ilegal ya que no se ha pagado por esos juegos

y como piensas que se hace una copia de seguridad ein?

en el caso del ISO loader, en vez de grabar la copia de seguridad en un princo, mejor lees los datos del juego en forma de ISO y juegas sin gastar la lente de tu consola [ginyo]
XDDDDD jajajaja no me comaisss solo me referia a las copias de seguridad de los juegos que ya posees XDDD trankilos
ahhh, se me olvido comentar en mi mensaje, y lo digo totalmente en serio [sonrisa] , k a partir de ahora ademas de instar a la peña a k se lea las normas del foro k tb se lean donde empieza o acaba la legalidad o ilegalidad de hacer un backup y cómo hacerlo y cosas por estilo xk por lo k veo no está nada claro; o k alguien k lo tenga superclaro lo explike de una vez para no seguir siempre con las mismas discusiones de "si lo saco de mi juego sí""cargarlo desde hd es ilegal", etc... Que lo explike alguien k lo tenga superclaro, k yo solo lo tengo claro [carcajad] .
Sois muy pesados. Pasarán meses antes de que veáis un Backup Loader... MESES!! De aquí ayá esperemos que este revuelo se apague porque si no va a dar asco entrar en los foros.
DRaGMaRe escribió:Sois muy pesados. Pasarán meses antes de que veáis un Backup Loader... MESES!! De aquí ayá esperemos que este revuelo se apague porque si no va a dar asco entrar en los foros.

Pienso igual que tu. Seguramente pasaran meses hasta que saquen algo de eso o incluso ni llegue a ver la luz. Por muchos hilos que se creen y gente que lo quiera no va a salir.
Aunque eso si esperemos que salga [poraki]
Este es el hilo al seguimiento a la nada... ya que no hay ningun backup loader en desarrollo xDDDDDD
ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
En la carta de Bushing a Nintendo dice que descubrieron una manera de jugar copias en una Wii sin chip. Y no creo que no hayan hecho un BackUp Loader para poder hacer tal afirmacion.

Asi que Backup Loader debe haber o la carta a Nintendo no tenia pruebas solo bases.
y hablando de post chorras ¿Que no hay alguna forma para que la gente no pueda abrir hilo nuevo hasta despues de leer las reglas obligatoriamente? Como Le dan a nuevo hilo y te sale "tienes que leer las reglas" y en el post de reglas haya su botoncito de aceptar bieeen abajo. Eso ayudaria a evitar tanto post repetido de "¿Esta un backup loader?" "Novato en apuros: ¿Que es Homebrew?" y el mas irritante "Donde consigo WADs de Wiiware PAL/NTSC/JAP?" Ese tipo de cosas ein? y a ver si asi la gente entra a este hilo y deja de hacer nuevos, por no decir que hace falta un poco mas de moderación. Que van de 30 pags para arriba en la disputa de pirata/Pseudo-legal antes que se cierre cada post.
Marcan ha ha dicho que no ha hecho ni hara backup loader... asi que tengo razon coño.... no hay en desarrollo ni desarrollado ningun backup loader...

Ademas si se diera el caso y wanikoko hiciera uno... el mismo se sabotearia... porque se quedaria sin curro xDDDD ya que trabaja para un team que vende chips... asi que dudo muchisimo que el saque algo xD al menos mientras trabaje para una empresa que venda chips xDD digo....

Asi que aparte del maravilloso e "imaginario" "Backup Loader" de Kazorla no hay mas.... asi que reafirmo con 200% de certeza... NO HAY EN DESARROLLO NI SE HA DESARROLLADO ALGUN BACKUP LOADER.

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Usuario-X escribió:En la carta de Bushing a Nintendo dice que descubrieron una manera de jugar copias en una Wii sin chip. Y no creo que no hayan hecho un BackUp Loader para poder hacer tal afirmacion.

La prueba viviente es la lib de DVD. Si se pueden leer los DVDs se pueden leer backups. Si se pueden leer se puede desarrollar un backuploader. No hace falta hacerlo para demostrarlo.
marcansoft escribió:La prueba viviente es la lib de DVD. Si se pueden leer los DVDs se pueden leer backups. Si se pueden leer se puede desarrollar un backuploader. No hace falta hacerlo para demostrarlo.

Ahora viene el momento en el que marcan saca el backup loader y asciende los cielos, no lo hagas por nosotros marcan, hazlo por los niños.

¡¡¡PERO ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS!!!
Yo creo que muchos teneis dos problemas:

1) Sois unos pesados y creeis que armando ruido en los foros, los programas van a caer del cielo o algo así: yo diría que cuanto mas deis la lata con el tema, menos posibilidades hay de que alguien se ponga con ello, por pesados [+risas]

2) El segundo problema, es un enfoque que tenéis bastante curioso ¿Alguno de vosotros trabaja? Porque no creo que la mayoría de vosotros trabaje gratis. Por tanto, no deberíais esperar que las cosas sean gratis, sobre todo si es un trabajo que tiene cierto valor y puede ser bastante duro. Hacer las cosas gratis puede estar muy bien, pero no se vive de ello.

El backup loader ya está inventado y se llama chip: el problema vuestro, es que no queréis pagar por un chip, pero me parece que estáis suponiendo de que alguien que se dé el trabajo de hacerlo por software, lo hará gratis, cuando lo lógico es que se quisiera sacar un dinerillo (y si no hay dinero de por medio, pues el interés por hacerlo decae muchísimo y lo mas fácil, es que no salga)

Eso sin contar problemas de compatibilidad debido a que por ejemplo, el DVD Video se lee a media velocidad con respecto a un DVD-R normal y si vamos por la via USB, los problemas serían mayores

Asi que en vez de pedir o hablar del tema, tal vez os deberíais plantear hacerlo vosotros mismos y luego compartirlo gratis con todo el mundo :)

[+risas]
EDITA tu cutre post.

es molesto en absolutamente todos los aspectos.
ISOLOADER = Carga desde HD de isos con copyrigight y derechos de autor
BackupLoader = Carga desde DVD con copyrigight y derechos de autor
Emulador = Carga de roms, cartuchos, cds.. con copyrigight y derechos de autor
Saltarse la region tambien supongo que sera ilegal, para algo tienen que estar.

Por otro lado, creo que respeto por ambas partes es lo que hace falta, que Marcan no quiere sacar el backup loader, pues dejemosle en paz que ya saca bastante y agradecidos tendriamos que estar, pero tambien dejar a otros desarrolladores con distinta moralidad que lo puedan sacar, ademas el concepto ya ha sido lanzado, solo falta la forma.

La posible solucion, por mucho que digan que no, este en lo siguiente...

Una de cal...

Marcansoft...

"Si no tienes chip (instalación normal) no se instala NADA de IOS. Es un canal de un kilobyte y punto. Magia.

Si tienes chip te toca patchmii (o igual funciona con cIOS si usas el modo avanzado y seleccionas el IOS correspondiente) porque los chips desactivan el modo DVD.

En realidad el canal no sería necesario si tienes chip, es solo para el caso de que no lo tengas, pero es mas simple que la libdi lo cargue siempre y el canal, mediante la selección de IOS, sirva también como indicador de qué método de acceso hay que hacer. Por ello, si tienes chip, el canal hace poco mas que cargar el IOS patchmii. Pero si no tienes chip... magia [sonrisa]

Por cierto, en modo no-chip, para que tiren los DVD+Rs, hay que hacerles un bitsetting para cambiar el BookType. Los -Rs funcionan tal cual."

Vamos, que aqui claramente dice que la funcion del chip y de la libreria algo tiene que ver, si el chip lee backups, la libreria tambien seria capaz o algo de relacion tiene, aunque claro.... despues toca la de arena...

Marcansoft...

"Eso te lo respondo yo directamente: no cuece.

Si alguien logra sacar un backuploader basado en la librería me voy a morir de risa, porque sabré que ha estado perdiendo muchísimo tiempo buscando el camino patentemente difícil cuando hay otros mucho mas fáciles (lo cual no implica que sean fáciles).

Ni la lib, ni el stub, ni las técnicas usadas en ellos para activar el soporte de DVD son prácticamente útiles para hacer un backup loader. Si alguien se pone a hacerlo basándose en ellas, pues estará perdiendo un bonito tiempo. Que no digo que sea imposible, sino que no es práctico y que dudo que alguien con la capacidad de hacerlo sea tan tonto como para intentarlo.

Eso si, invito a los que quieran a hacerlo. A los que quieran hacer un backuploader: no os toméis esto como un intento de convenceros para no usar la lib. ¡Adelante! Si así lo hacéis, sabré que os vais a tirar un BUEN rato perdiendo el tiempo en lugar de haciendo un backup loader."

Quizas... o no... este mareando la perdiz, pero vamos, psicologicamente se contradice en ambos posts, y bueno, tranquilos, que salir saldra, tarde 1 dia o 6 meses, siempre habra mas esceners con distinta moralidad y si no sale, pues a jugar de otra forma... ahora no va el dvd, ahora me hace ruido el lector, ahora aprieto A mientras hago el pino y apunto con el wiimote a mi abuela para que me lea el DVD,cuanto menos divertido es, mas que el Guitar Hero, :)
Hermes escribió:Yo creo que muchos teneis dos problemas:

1) Sois unos pesados y creeis que armando ruido en los foros, los programas van a caer del cielo o algo así: yo diría que cuanto mas deis la lata con el tema, menos posibilidades hay de que alguien se ponga con ello, por pesados [+risas]

100% de acuerdo.

Hermes escribió:2) El segundo problema, es un enfoque que tenéis bastante curioso ¿Alguno de vosotros trabaja? Porque no creo que la mayoría de vosotros trabaje gratis. Por tanto, no deberíais esperar que las cosas sean gratis, sobre todo si es un trabajo que tiene cierto valor y puede ser bastante duro. Hacer las cosas gratis puede estar muy bien, pero no se vive de ello.

Pufff esto tiene tela, a ver , se pueden hacer las cosas por dos motivos principales:

1- Interesadamente : Cuando el esfuerzo viene acompañado de una recompensa, bien sea económica o de reconocimiento por parte de un grupo.

2- Desinteresadamente: Cuando el esfuerzo se hace sin esperar nada a cambio, la recompesa es la satisfación propia de haber conseguido el objetivo.

En la escene de Wii todos sabemos quien haría que y por que.. esto es así y seguirá siendo así por que va con la personalidad e ideales de cada persona, así que no nos vengas con que si el tiempo cuesta dinero, por que no es un argumento valido y de ejemplo para no decir nombres me pongo a mi mismo ¿tú sabes que he hecho yo para la scene? (No vale usar el buscador [sonrisa] )

Hermes escribió:El backup loader ya está inventado y se llama chip: el problema vuestro, es que no queréis pagar por un chip,

Habrá gente que no pueda pagar un chip o no quiera abrir su consola por que se lo prohibe su religión, quien sabe...

Hermes escribió: pero me parece que estáis suponiendo de que alguien que se dé el trabajo de hacerlo por software, lo hará gratis, cuando lo lógico es que se quisiera sacar un dinerillo (y si no hay dinero de por medio, pues el interés por hacerlo decae muchísimo y lo mas fácil, es que no salga)

Y dale con el dinero de los cojones ¿nos estas ofreciendo algo? A ver no creo que por ejemplo Marcan haga un bc loader por "un puñado de euros" primero por las razones que le motivan y segundo por que va en contra de sus ideales.

Hermes escribió: Eso sin contar problemas de compatibilidad debido a que por ejemplo, el DVD Video se lee a media velocidad con respecto a un DVD-R normal
no creo que eso sea un gran problema... te aseguro que los hay mas gordos en este camino.

Hermes escribió:Así que en vez de pedir o hablar del tema, tal vez os deberíais plantear hacerlo vosotros mismos y luego compartirlo gratis con todo el mundo :)
[+risas]

Quien sabe , lo mismo entre todos los que leen se descubre algún lumbreras y te sorprende... ( como decían en la peli de remo "hasta que no se prueba nunca se sabe..." )

$alu2.
Bueno este hilo acabara siendo una mierda porque hay gente que no respeta al creador del hilo, esto hilo se supone que es para avances sobre un backuploader y la peña tiene que entrar a decir que si son unos pesados, etc... Propongo que quien quiera criticar el hilo se habra otro con el titulo critica a los de segimiento da Bacup Loader y dejen este hilo para lo que es.

Ante todo yo y supongo que el creador del hilo no pedimos a nadie que saque un backup Loader simplemente si alguien sabe algo y queire compartirlo lo puede hacer aqui.

bueno voy a practicar con el ejemplo y voy a poner lo que pienso que es posible para conseguir un backup-loader. Solo decir que mis conocimientos de la wii son de nivel usuario y que puedo estar metiendo la pata asta el fondo pero como me gusta mucho leer pues deduzco que la forma de conseguirlo puede ser una de estas.

1º.- Necesitamos que alguien desarrolle una especie de GeckoOs (o modificacion de este) para que trabaje con el canal oculto que ha hehco el team de marcan (o una modificacion de este porque seguramente marcan y su team se habran encargado de ponerle restriciones para que esto no pueda ser)

2º.- que algun programador saque un custom ios con el codigo necesario (ya tiene la base hecha con el canal oculto y la libreria del team)p ara que funcione para leer siempre en modo video (este ios no podria cargar originales) y seguiriamos necesitando un geckoOS modificado para que trabaje con ese ios.

espero no haber metido mucho la pata. Un saludo
Pifia escribió:
Pufff esto tiene tela, a ver , se pueden hacer las cosas por dos motivos principales:

1- Interesadamente : Cuando el esfuerzo viene acompañado de una recompensa, bien sea económica o de reconocimiento por parte de un grupo.

2- Desinteresadamente: Cuando el esfuerzo se hace sin esperar nada a cambio, la recompesa es la satisfación propia de haber conseguido el objetivo.

En la escene de Wii todos sabemos quien haría que y por que.. esto es así y seguirá siendo así por que va con la personalidad e ideales de cada persona, así que no nos vengas con que si el tiempo cuesta dinero, por que no es un argumento valido y de ejemplo para no decir nombres me pongo a mi mismo ¿tú sabes que he hecho yo para la scene? (No vale usar el buscador [sonrisa] )

Gracias por ilustrarme, mi querido "coco", pero me parece que patinas por todos lados con tus argumentos:

1) Interesadamente, es cuando hay dinero (aunque sean donativos) , regalos o una oferta de trabajo. El reconocimiento por parte del "grupo" no es ningún tipo de interés remunerado (salvo que seas tonto del culo y tengas un ego que te lo pisas): mas bien puede ser el "grupo" el que esté interesado en halagarte, para que sigas haciendo cosas por la patilla :p (de hecho, en mi ya larga experiencia he visto mayor reconocimiento para personas que hacen cosas interesadamente, que en personas que lo hacen de forma desinteresada)

2) Desinteresadamente, es cuando haces las cosas por que te apetecen, porque te gustan y las compartes con los demás sin esperar nada a cambio. No es una religión, ni una forma de vida: Es simplemente un hobby y si lo podemos disfrutar todos, pues mejor. Yo por ejemplo, no acepto ni regalos, ni dinero por lo que hago así.

Eso si hablamos en términos de beneficios y no de interés por hacer las cosas, que es de lo que estamos hablando.

La satisfacción "por haber conseguido el objetivo" la tienes igual (mas bien mejor XD) si vendes tu trabajo, como si lo compartes o simplemente, te lo guardas para ti sólito (y caso de estos, conozco a gente XD)

Programar es un trabajo igual que otro cualquiera y no debe estar mal visto ni cuando se hacen las cosas por interés, ni cuando se hacen las cosas por desinterés. Por lógica, lo normal es que se hicieran las cosas por interés, sobre todo en caso de personas que quieren vivir de ello (al igual que el panadero no va regalando el pan y el electricista cobra por su trabajo). Lo raro es que haya gente que hagamos las cosas desinteresadamente, sin ni siquiera esperar "la voluntad" (donativo).

Sobre lo que hayas hecho tu en la scene, a mi ni me va ni me viene, asi que ni me voy a molestar en buscarte por google (si te tengo que buscar en google, tampoco es que te hayas vuelto muy "famoso" por esas supuestas aportaciones que hayas podido hacer [burla2])

Pifia escribió:Habrá gente que no pueda pagar un chip o no quiera abrir su consola por que se lo prohibe su religión, quien sabe...

Esto es lo que yo llamo una no-respuesta o contestar por contestar [+risas]

Pifia escribió:Y dale con el dinero de los cojones ¿nos estas ofreciendo algo? A ver no creo que por ejemplo Marcan haga un bc loader por "un puñado de euros" primero por las razones que le motivan y segundo por que va en contra de sus ideales.

No. Pero si alguien me paga 12000E, me pongo mañana manos a la obra a hacer un "backuploader" [+risas]

Por cierto, yo no iría argumentando con lo que haría marcan o lo que dejaría de hacer: marcan es libre de hacer lo que le de la gana, pero no quiere hacer el idiota: un backup loader no le beneficia en absoluto, se aparta de su línea de trabajo, le puede acarrear problemas porque, por si mismo, habilita todo el proceso de carga.

Por ejemplo, hacer una utilidad de región free no lleva implícita la carga de copias piratas, pues se necesita chip o usar un juego original y aunque 1+1 = 2, las unidades van por separado y el que las suma es el responsable, pero un backuploader por su parte, sería que el junta todos los elementos ¿y todo para que? ¿por amor al "arte"? ¿Por una legión de falsos fans? ¿Por el merito de tumbar dos paredes de ladrillo sencillo?

Si mañana marcan recibe un encargo de alguien, perfectamente se puede beneficiar de ello: en la scene de PS2 se han dado casos y ha habido gente que han compartido cosas y otras las han vendido (y luego inevitablemente, cuando ya está el trabajo duro HECHO siempre hay alguien que lo copia o lo hackea y todavía se cree mas listo que el que lo creó, que tambien he visto eso). Y no estoy diciendo que marcan vaya a hacer esto o lo otro (que nadie vea fantasmas). Es simplemente, que dais muchas cosas por supuesto.

El caso es que aquí hay gente que da por hecho que un posible backuploader, sería gratuito o que alguien se pondrá a hacerlo por que sí y no hacen mas que abrir hilos chorras en vez de pensar un poco y entender que si alguien lo hace, pues muy bien, pero que hay más razones para no hacerlo, que para hacerlo y dentro de las favorables a hacerlo, hay más razones para que sea de pago que para que sea gratis [+risas].

Pifia escribió:
Hermes escribió: Eso sin contar problemas de compatibilidad debido a que por ejemplo, el DVD Video se lee a media velocidad con respecto a un DVD-R normal
no creo que eso sea un gran problema... te aseguro que los hay mas gordos en este camino.

Pues mejor me lo pones para pensar que si alguien hace algo de eso, pueda querer sacar tajada [+risas]

Pifia escribió:Quien sabe , lo mismo entre todos los que leen se descubre algún lumbreras y te sorprende... ( como decían en la peli de remo "hasta que no se prueba nunca se sabe..." )

¿Sorprenderme de que? Yo soy una persona que cree en el trabajo y en el talento. Y se tienen que dar las dos circunstancias
para que salga algo, aparte de tener voluntad en hacerlo. Si mañana, lo sacas tu (que das a entender que estas mirándolo), pues no me vas a demostrar nada, ni te voy a envidiar absolutamente nada: te regalo todo el "merito" . Y me daría igual si lo sacas gratis, si obtienes beneficio, si te empuran por ello o si se hunden las empresas por tu culpa: mientras yo no tenga nada que ver, me resbala.

Lo triste es que se de el coñazo con éste tema y los que "parecen" interesados, se toquen las bolas y que haya gente que se las da de inteligente y a lo mejor les hacen el trabajo gratis: si es por hobby, o por nivel de superación anda que no hay cosas que se puedan hacer dentro de la scene, y si es por vanidad...
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
marcansoft escribió:Al final los posts terminan siendo sobre disputas anti/pro-piratería... poco uso le veo yo a este hilo, porque ahora mismo no existe el backup loader. Sería bastante mas útil un hilo dedicado a trollear sobre la piratería, y de paso sobre cosas como lo de que los del Team Twiizers somos idiotas por no hacer un backup loader.

Mas que nada porque si no se crea va a terminar invadido este hilo con el mismo tema de siempre. Como todos los demás.

Yo lo veo mas como disputas hipócritas/pro-piratería...
Yo hay cosas que de verdad no entiendo...

1 - Los backups YA se pueden cargar en la Wii, no entiendo a que viene tanta discusión sobre la piratería si el 75% de los propietarios de la Wii pueden cargar backups...

2 - En ningún otro foro he visto tanta discusión absurda sobre este tema, nadie dijo nada cuando se podian cargar backups en la PSP totalmente por software, aún habiendo un chip en el mercado, estamos en la misma situación.

3 - Alguien ha dicho... ¿soy "fulano" y estoy trabajando en un Backup Loader para Wii que sacaré lo más seguro la semana que viene? Yo creo que sólo se han dicho suposiciones de que posiblemente se saque, pero ¿alguien se ha puesto a ello? ¿hay noticias? ¿fechas? ¿confirmaciones?.
si en play 2 se pueden cargar backup como dvd de video no entiendo que dificultad puede haber para cargarlos en la wii como dvd de video
gouki00 escribió:si en play 2 se pueden cargar backup como dvd de video no entiendo que dificultad puede haber para cargarlos en la wii como dvd de video

Distintas plataformas, no se pueden comparar.
hawk escribió: 3 - Alguien ha dicho... ¿soy "fulano" y estoy trabajando en un Backup Loader para Wii que sacaré lo más seguro la semana que viene? Yo creo que sólo se han dicho suposiciones de que posiblemente se saque, pero ¿alguien se ha puesto a ello? ¿hay noticias? ¿fechas? ¿confirmaciones?.

Team Kazorla xDDD
ya cansais.. [fumando] si sacan algo saldra en portada antes de darnos cuenta, es que abris hilos como si existiera o como si hubiese algun rumor y no.. simplemente es la misma discursion de siempre [tomaaa]
El que quiere cargar coipas ya lo puede hacer con su modchip, el tema esta en cargar isos desde hd, ese es el verdadero interes de los foreros, y no entiendo porque se forma tanto revuelo con este tema en wii, cuando en la scene de xbox, ps2, psp, xbox360, seha echo y nadie se ha interpuesto en el desarrollo, ademas seguro que en el momento que alguien saque un isoloader, seguro que marcan u otros sacan el suyo, porque la escene de wii se esta convirtiendo en una p*** competencia de haber quien es el mejor y mas listo.
dios la que se arma cuando uno esta durmiendo...
la gente quiere seguir algo que no existe... este hilo es lo mismo... respetar al que hizo el hilo a sabiendas que le iban a llover palos... que no existe ningun iso loader... backup loader o lo que sea que quiere que hagan... osea... cuando salga uno... y quieran hacerle seguimiento pues bueno pero hacerle seguimiento a algo que NO Existe es pura tonteria... y que me digan que es tonteria responder... o que mejor no pase por aca... pues es mas tonteria de su parte xDDDDD porque jode la rebuznancia... de preguntar y pedir siempre lo mismo.... ya saldra cuando a kazorla le salga de los webos xD asi como paso con el wiimidia xDDDDDDDDDD

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
pero vamos a ver:

marcan ha sacado unt rabajo suyo, y lo saya como le sale de los santisimos cojones. Si no quiere que con su trabajo alguien saque un backuploader... no esta poniendo pegas a nada, el que quiera, que se lo curre, si marcan no quiere, esta en su derecho

yo soy prohdloader y no propirateria, e hipocrita no demasiado
hawk escribió:Yo hay cosas que de verdad no entiendo...

1 - Los backups YA se pueden cargar en la Wii, no entiendo a que viene tanta discusión sobre la piratería si el 75% de los propietarios de la Wii pueden cargar backups...

Si fuera así, no se abrirían tantos hilos y tantos debates pidiendo un cargador SIN chip como si les fuera la vida en ello :P

Lo que está claro, es que si quieres jugar con copias, puedes jugar: mas caro o mas barato. Pero eso no implica que haya gente que vaya a trabajar en esa dirección, solo por que ya es posible mediante otros metodos.

Lo que también está claro, es que estos hilos no aportan nada en ningún frente, mientras no se hagan con una estructura de trabajo en mente y partiendo de una persona (o grupo) que esté verdaderamente, trabajando en ello.

Por ejemplo, imaginate que yo fuera partidario de hacer ese backup loader ¿no sería más logico que yo abriera un hilo comentando cosas que hubiera descubierto para trabajar en grupo? Y cuando digo yo, me refiero a cualquier scener que esté interesado en hacerlo (gratis XD) y compartir lo que sabe. Ahí si se podría pedir un poco de respeto, porque es un hilo de trabajo y cada cual, que haga lo que quiera dentro de las normas.

Pero es curioso: siempre que se abre un hilo de estos o se comenta el tema, lo hace alguien que no está trabajando en ello, ni va a trabajar.

Y esto es un foro de scene y si se abre un hilo para informar de una release, o para trabajar de forma real sobre un tema, está bien abierto. Pero si se hace para especular o repetir lo mismo de siempre, pues...
Helwem escribió:Bueno este hilo acabara siendo una mierda porque hay gente que no respeta al creador del hilo, esto hilo se supone que es para avances sobre un backuploader y la peña tiene que entrar a decir que si son unos pesados, etc... Propongo que quien quiera criticar el hilo se habra otro con el titulo critica a los de segimiento da Bacup Loader y dejen este hilo para lo que es.

Ante todo yo y supongo que el creador del hilo no pedimos a nadie que saque un backup Loader simplemente si alguien sabe algo y queire compartirlo lo puede hacer aqui.

bueno voy a practicar con el ejemplo y voy a poner lo que pienso que es posible para conseguir un backup-loader. Solo decir que mis conocimientos de la wii son de nivel usuario y que puedo estar metiendo la pata asta el fondo pero como me gusta mucho leer pues deduzco que la forma de conseguirlo puede ser una de estas.

1º.- Necesitamos que alguien desarrolle una especie de GeckoOs (o modificacion de este) para que trabaje con el canal oculto que ha hehco el team de .......

pero que post mas inútil, :D

tal vez no te has dado cuenta, pero no existe ni está en desarrollo algun backuploader,

Entonces de que sirve darle seguimiento a algo que no existe?

Y tus propuestas.......... ¿no leiste el último post de marcan?, en resumen dice que hay formas mas fáciles de crear un backuploader, en lugar de usar sus librerias y patch, eso sería solo perder el tiempo, pero que sí hay posibilidad de crearlo en base a esas cosas [ginyo]

edit: edito por que tuve que ver quien fue el valiente en crear el hilo.

viczer, creo que deberías postear algo, tan si quiera para defender tu hilo ¿no? [carcajad]
Al fin un post inteligente entre tanta shiet... sin ofender claro esta...
Pero todos hacen uso de su imaginacion... de como deberia ser.... y eso no sirve de nada hasta que no haya algo palpable...
y como no hay... creo que deberia cerrarse todo tipo de hilos de este tipo que de verdad solo sirven para reirse de aquellos que estan soñando con algo que no EXISTE xD

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Hermes escribió:
Pifia escribió:

Gracias por ilustrarme, mi querido "coco", pero me parece que patinas por todos lados con tus argumentos:

1) Interesadamente, es cuando hay dinero (aunque sean donativos) , regalos o una oferta de trabajo. El reconocimiento por parte del "grupo" no es ningún tipo de interés remunerado (salvo que seas tonto del culo y tengas un ego que te lo pisas): mas bien puede ser el "grupo" el que esté interesado en halagarte, para que sigas haciendo cosas por la patilla :p (de hecho, en mi ya larga experiencia he visto mayor reconocimiento para personas que hacen cosas interesadamente, que en personas que lo hacen de forma desinteresada)

2) Desinteresadamente, es cuando haces las cosas por que te apetecen, porque te gustan y las compartes con los demás sin esperar nada a cambio. No es una religión, ni una forma de vida: Es simplemente un hobby y si lo podemos disfrutar todos, pues mejor. Yo por ejemplo, no acepto ni regalos, ni dinero por lo que hago así.

Eso si hablamos en términos de beneficios y no de interés por hacer las cosas, que es de lo que estamos hablando.

La satisfacción "por haber conseguido el objetivo" la tienes igual (mas bien mejor XD) si vendes tu trabajo, como si lo compartes o simplemente, te lo guardas para ti sólito (y caso de estos, conozco a gente XD)

Programar es un trabajo igual que otro cualquiera y no debe estar mal visto ni cuando se hacen las cosas por interés, ni cuando se hacen las cosas por desinterés. Por lógica, lo normal es que se hicieran las cosas por interés, sobre todo en caso de personas que quieren vivir de ello (al igual que el panadero no va regalando el pan y el electricista cobra por su trabajo). Lo raro es que haya gente que hagamos las cosas desinteresadamente, sin ni siquiera esperar "la voluntad" (donativo).

Sobre lo que hayas hecho tu en la scene, a mi ni me va ni me viene, asi que ni me voy a molestar en buscarte por google (si te tengo que buscar en google, tampoco es que te hayas vuelto muy "famoso" por esas supuestas aportaciones que hayas podido hacer [burla2])

Pifia escribió:Habrá gente que no pueda pagar un chip o no quiera abrir su consola por que se lo prohibe su religión, quien sabe...

Esto es lo que yo llamo una no-respuesta o contestar por contestar [+risas]

Pifia escribió:Y dale con el dinero de los cojones ¿nos estas ofreciendo algo? A ver no creo que por ejemplo Marcan haga un bc loader por "un puñado de euros" primero por las razones que le motivan y segundo por que va en contra de sus ideales.

No. Pero si alguien me paga 12000E, me pongo mañana manos a la obra a hacer un "backuploader" [+risas]

Por cierto, yo no iría argumentando con lo que haría marcan o lo que dejaría de hacer: marcan es libre de hacer lo que le de la gana, pero no quiere hacer el idiota: un backup loader no le beneficia en absoluto, se aparta de su línea de trabajo, le puede acarrear problemas porque, por si mismo, habilita todo el proceso de carga.

Por ejemplo, hacer una utilidad de región free no lleva implícita la carga de copias piratas, pues se necesita chip o usar un juego original y aunque 1+1 = 2, las unidades van por separado y el que las suma es el responsable, pero un backuploader por su parte, sería que el junta todos los elementos ¿y todo para que? ¿por amor al "arte"? ¿Por una legión de falsos fans? ¿Por el merito de tumbar dos paredes de ladrillo sencillo?

Si mañana marcan recibe un encargo de alguien, perfectamente se puede beneficiar de ello: en la scene de PS2 se han dado casos y ha habido gente que han compartido cosas y otras las han vendido (y luego inevitablemente, cuando ya está el trabajo duro HECHO siempre hay alguien que lo copia o lo hackea y todavía se cree mas listo que el que lo creó, que tambien he visto eso). Y no estoy diciendo que marcan vaya a hacer esto o lo otro (que nadie vea fantasmas). Es simplemente, que dais muchas cosas por supuesto.

El caso es que aquí hay gente que da por hecho que un posible backuploader, sería gratuito o que alguien se pondrá a hacerlo por que sí y no hacen mas que abrir hilos chorras en vez de pensar un poco y entender que si alguien lo hace, pues muy bien, pero que hay más razones para no hacerlo, que para hacerlo y dentro de las favorables a hacerlo, hay más razones para que sea de pago que para que sea gratis [+risas].

Pifia escribió:

Pues mejor me lo pones para pensar que si alguien hace algo de eso, pueda querer sacar tajada [+risas]

Pifia escribió:Quien sabe , lo mismo entre todos los que leen se descubre algún lumbreras y te sorprende... ( como decían en la peli de remo "hasta que no se prueba nunca se sabe..." )

¿Sorprenderme de que? Yo soy una persona que cree en el trabajo y en el talento. Y se tienen que dar las dos circunstancias
para que salga algo, aparte de tener voluntad en hacerlo. Si mañana, lo sacas tu (que das a entender que estas mirándolo), pues no me vas a demostrar nada, ni te voy a envidiar absolutamente nada: te regalo todo el "merito" . Y me daría igual si lo sacas gratis, si obtienes beneficio, si te empuran por ello o si se hunden las empresas por tu culpa: mientras yo no tenga nada que ver, me resbala.

Lo triste es que se de el coñazo con éste tema y los que "parecen" interesados, se toquen las bolas y que haya gente que se las da de inteligente y a lo mejor les hacen el trabajo gratis: si es por hobby, o por nivel de superación anda que no hay cosas que se puedan hacer dentro de la scene, y si es por vanidad...

[360º]
La intencion de este hilo no es ni mucho menos exigir la creación de algo que sabemos que aun no existe, pero seamos realistas y consideremos que el interes por el tema es generalizado asi que aunque se tenga que esperar meses, años o jamas salga, los usuarios tienen todo el derecho de hablar, especular o simplemente comentar los temas que sean de su interes y que tienen referencia explicita con el tema del foro (la scene).

Tras medio dia de existencia de este post ya se han desvelado las diferentes posturas al respecto de este tema y mis impresiones son las siguientes:

Que si muchas personas estan hartas de escuchar del tema, es respetable y se aceptan sus "comentarios" que al final de cuentas lo mas que podran hacer es divertirnos con sus ocurrencias y ni se les puede negar el acceso como pretender que miles de usuarios que entran al dia se comporten de alguna manera especifica.

A los verdaderos scene que dedican su tiempo en esto como lo son Marcan, Waninkoko o Hermes que a pulso se han ganado mi respeto, no pretendemos solicitarles nada nuevo que no se les haya pedido mil veces ni presionarlos en nada, ellos ya han hecho sus comentarios y expresado que ni en el presente o futuro inmediato trabajaran en esto, pero volvamos a ser realistas y considerar que lo que ellos aporten contribuira en gran medida al tema en cuestion o hasta abra oportunidades a muchas cosas que aun ni imaginamos, asi que cada comentario tecnico expresado por ellos es oro para los demas, se de en este hilo o cualquier otro.

Para los usuarios que si estan interesados en el tema y diariamente preguntan por el en los muchos hilos del foro es que fue creado realmente este, para ellos solo queda el compromiso de dar "seguimiento" a eso que "no existe" pero muchos desean (yo tengo chip, pero muchos colegas mios no), asi que cualquier avance en la scene o cualquier dato relevante sera actualizado en el tiempo que se de, mientras tanto el hilo esta abierto y a su disposicion.

Por ultimo me gustaria que alguien pueda aportar un link o fuente confiable que muestre que el Team Kazorla verdaderamente haya hecho comentarios formales de pretender realizar el backup/iso loader, pues no he encontrado nada que no sean simples rumores.
115 respuestas
1, 2, 3