[Seguimiento] iMac 27" error pantalla temporal Apple Care

Hola, abro el hilo a modo de exponer mi "problema", y a modo de seguimiento tambien, porque ya he contactado con Apple Care (el 26 de mayo se me acaba... [mad] ).

Es un imac 27" late 2012

Resulta que ya hace meses, y en 2 ocasiones, una el año pasado por enero y la segunda vez el mismo año 2015 por octubre, me aparecio un defecto en la pantalla (era interno, es decir, nada del cristal del lcd), se veían ciertas partes de la pantalla en un color más claro, y otras partes oscuras, como si en esa zona , y a trozos, se hubiera subido el contraste y el brillo ¬_¬ . Lo curioso del caso es que este problema se iba yendo segun pasaban las horas, rarísimo, llame en dos ocasiones a Apple Care informandoles del problema, me hacian hacer todos los pasos de resetar, tanto nvram, smc, como el diagnostico de hardware, en ningun caso, ni se solucionaba nada, ni el diagnostico detectaba un error. Al final lo dejaba pasar y como no tenía ningun problema que al menos detectase, lo deje así...

Hoy me ha vuelto a pasar al encender el iMac por la mañana, y lo peor es que en la parte de la esquina izquierda me ha quedado como una mancha estilo "quemado", pero esta vez si que parece que es en el cristal :-? :-?, entonces ya he decidido insistir un poco más y que me ofrezcan una solución ¬_¬, más ahora que ya se me termina la garantía.....

Despues de hablar con la amable chica me ha ofrecido al menos una solución, que es llevarla a un servicio tecnico y que miren el fallo, pero claro, mi temor es que si este error ha tardado meses en volver a salir, es posible que cuando esté en el servicio tecnico no aparezca y me la devuelvan tal cual. Le he comentado a la chica que al menos la revisen bien, porque no es normal ese error y menos ese "quemado" que se ha quedado ahora y no tiene pinta de irse como el fallo anterior que se iba durante el transcurso del día.

Al estar lejos del servicio tecnico mas cercano, muy amablemente han dicho que pasarían a recogerla. Ahora espero que si al menos no hay ningun error ( espero lo verifiquen bien), me la devuelvan bien, porque para cuando me la devuelvan ya no tendre apple care, y como ocurra algun problema ya la he liado [mad]

Alguien ha tenido alguna experiencia así? De que creeis que puede ser este error? Si es de la gráfica como es que no me ha dado problemas? Es todo tan extraño, la verdad ahora mismo creo que mi imac se ira a dar un paseo (espero que vuelva bien eso si), y no haran nada.
Recuerdo a mi me paso lo de las retenciones en un. iMac 2012 y me cambiaron toda la pantalla. Supongo en tu caso te harán lo mismo
Los productos de Apple son caros pero eso si, tienen un servicio post-venta impecable. Yo en casi todos los iMac que he tenido jugaba mucho a un juego de rol que ponía la gráfica a casi 80º y durante muchas horas y a la larga eso pasaba factura en la pantalla e incluso una vez a la gráfica.

Siempre que lo he llevado me han cambiado todo por si acaso incluso cosas que tu crees que van bien como es por ejemplo el disco duro, la ultima vez que lo llevé me cambiaron la pantalla y el disco duro.

Por lo tanto, es posible que aunque no tenga nada si tu les has dicho que tiene algo la pantalla quizá te la cambien por seguridad.

Una vez, en un modelo anterior de iMac de 27 me cambiaron la pantalla como 4 veces en 1 año o así y fueron tantas que me dieron el modelo nuevo del año que me sucedió por 5 vez lo de tener que cambiar la pantalla así que imagínate cuando me sucedió tal acontecimiento, aluciné en colores, piensa que una maquina totalmente nueva, aquel modelo que me dieron valía como 2500€ ya que siempre te dan una maquina lo mas parecida a la tuya.
Shiniori escribió:Los productos de Apple son caros pero eso si, tienen un servicio post-venta impecable. Yo en casi todos los iMac que he tenido jugaba mucho a un juego de rol que ponía la gráfica a casi 80º y durante muchas horas y a la larga eso pasaba factura en la pantalla e incluso una vez a la gráfica.

Siempre que lo he llevado me han cambiado todo por si acaso incluso cosas que tu crees que van bien como es por ejemplo el disco duro, la ultima vez que lo llevé me cambiaron la pantalla y el disco duro.

Por lo tanto, es posible que aunque no tenga nada si tu les has dicho que tiene algo la pantalla quizá te la cambien por seguridad.

Una vez, en un modelo anterior de iMac de 27 me cambiaron la pantalla como 4 veces en 1 año o así y fueron tantas que me dieron el modelo nuevo del año que me sucedió por 5 vez lo de tener que cambiar la pantalla así que imagínate cuando me sucedió tal acontecimiento, aluciné en colores, piensa que una maquina totalmente nueva, aquel modelo que me dieron valía como 2500€ ya que siempre te dan una maquina lo mas parecida a la tuya.

Gracias a ambos por responder. Ya he investigad un poco mas y me pasa lo de las manchas y sombras por condensación, esto concretamente, tome fotos:

Imagen

Imagen

Imagen
3 respuestas