Nunca he entendido ese sector de los foros que pedís los 60 fps como un estándar, entiendo la base (que sí, fluidez y tal..) pero no me parece realista.
Las casas, y más las occidentales, quieren que el juego luzca cuanto más bonito mejor, mejores texturas y efectillos. Para esto mientras el juego no 'rasque', que para la masa serian 25-30 fps, ya les vale. Así ha sido y así será siempre. Incluso en pc, tengas el pepino que tengas, siempre acaba saliendo el esporádico juego con 'esa' opción gráfica que hará que se arrastre como los gusanos.
De hecho me temo que muchos juegos salgan con framerrates capados, que se vean igual en ps4 y en neo... que aunque a la neo no le tengo especiales ganas, me parecería chapucero, pero ya ha pasado en pc con ports de consolas y tuvieron que ser los propios aficionados los que toqueteasen el código. Lo que se filtró de sony como pedido a las desarrolladoras era que el juego en neo tuviese igual o mejor framerrate, con lo que no me extrañará nada que muchas casas opten por lo primero sudando de optimizar para neo.