› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Whar escribió:exitfor escribió:keli_2234 escribió:Me gustan mucho los survival así como Edad Space
Edad Space es ese de un asilo en el espacio? Lo malo de ese juego que ya lo empiezas con la salud muy tocada y necesitas usar curas todo el rato para seguir vivo. Eso sí, survival es... xD
Me he reído
toscal escribió:39 años, jugando desde la época del conmodore 64, pasando al Amiga y ya luego a la play 1. Antes que eso jugué a las maquinistas portátiles del donkey kong y comecocos. Recuerdo las viciadas que me pegaba en la casa de un amigo con la megadrive, donde los precios de los cartuchos de 12000 pesetas no me permitía tenerlos. Con la compra de la play 1 me llene de juegos impresionantes, el gran turismo, tekken, etc.
Pase por la play 2 y play 3 y actualmente tengo todas las consolas de la nueva generación salvo portátiles que le quede en la psp y la nds.
He tenido temporadas que he jugado más y otras menos pero a lo mejor me acabo un juego de 15 horas en un mes. Me gusta tener las consolas y poner esta o la otra. Suelo jugar casi a diario pero es raro que le dedique más de una hora. Tengo obligaciones laborales y familiares con un niño que le encanta la wii y la wii u con los Mario.
Me ilusionan los juegos aunque el formato digital no me gusta. Ahora suelo comprar los juegos cosa que antes no hacía y los valoro mucho más aunque los juegos de esta generación aún no han llegado a la altura de las ganas que le he puesto a los de ps3.
Quizás la ps2 ha sido la que menos me he jugado ya que estaba viciado a variedad ya que estaba enganchado al Pes 6.
Hace un par de días me compre el pes 16 y el drive club y los juego aunque con moderación.
Siempre he preferido estar con los amigos por ahí y ahora con la familia, eso no lo cambio por una máquina pero con mi edad me digo, me gusta jugar y me gustan los videojuegos,
Me planteo hasta que edad me podrían seguir gustando, no lo sé, pero ha día de hoy me gustan los videojuegos.
Pd. Perdón faltas y malas expresiones pero estoy con la tablet y el auto corrector.
Bison escribió:Los videojuegos es al revés que la música, cuanto mas años cumplos menos generos me gustan y mas selectivo soy, eso hace que cada vez sea mas dificil encontrar juegos que me enganchen.
Eddie11 escribió:No, llevo unos meses que casi no juego.
HANNIBAL SMITH escribió:Es un círculo vicioso, cuanto más aburrido y apático se está menos ganas tienes de hacer cosas diferentes para salir de la rutina y quitarte la apatía de encima.
[PeneDeGoma] escribió:Pues imagina los que tenemos hijos...antes sacaba una media hora al dia para jugar, ahora con el crio saco una hora a la semana, la hora que la saco....
Pero vamos post ciclico donde los haya...
duende escribió:Planteo esta cuestión porque he llegado a un momento de realización, y es que ya no disfruto con los videojuegos. De hecho mi interés por jugar ha decrecido con los años, he tenido momentos de retornarlo jugando a algo esporádico, pero se ha quedado en eso, intentos fallidos y esporadicos. Como mucho algún partido al FIFA con alguien, y ya ni eso. Y me ha hecho pensar.
Como la mayoría de gente en este foro, me registré por cuestiones tecnológicas y de videojuegos, con 14 años o por ahí preguntando cómo piratear los juegos de la pley y como instalar el chip, pero mi actividad en el foro de muchos años para acá se centra en miscelánea hablando de política y actualidad... Algo ha fallado ahí.
Recuerdo mi mayor época de gamer fue el periodo PSX Y PS2 en el que juegué a prácticamente todo, posiblemente la época dorada de los videojuegos para mí. Quizás porque coincidía con una edad en la que te ilusionabas más fácilmente, pero los videojuegos me hacían sentir esa chispa, me metía en la histora, me los creía, creaban adicción o incluso me han hecho soltar alguna lágrima (Final Fantasy VII, y Dragon Quest Periplo del rey maldito.) Tenía ambición y motivación por conseguir todos los logros, comprarar mis partidas con la de los demás, quedar por encima, competir... etc.
Sin embargo recientemente el último videojuego que me he pasado ha sido el Far Cry 3 hace ya 2 años, y lo disfruté pero me costó mucho ponerme a jugarlo, y cuando terminó la historia ahí se quedó, nada de estar desbloqueando nuevo contenido ni completar todo al 100 por 100. De PC lo último que juegué fue el Fahrenheit, así que ha llovido mucho desde entonces. He intentado con RPGs, que era lo que más me gustaba en mi época juvenil, pero no aguanto ni 5 minutos. Encuentro super tedioso el estar aprendiendo los controles, estar explorando mapas... etc. y en general siento que estoy perdiendo el tiempo, que no estoy haciendo nada productivo ni estoy disfrutando del momento. Tampoco me funciona intentar cosas más sencillas de jugar que me puedan dar una satisfacción inmediata, como un shooter, pelea, carreras...etc. Los dejo tirados en nada.
Yo no sé si es la edad o qué. Tengo ya 29 años, con responsabilidades laborales cuando llego a casa lo último que se me pasa por la cabeza es jugar, ni tampoco los fines de semana. No tengo responsabilidades familiares, pero el tiempo libre que tengo me gusta usarlo para aprender cosas nuevas, viajar, estudiar por mi cuenta cosas nuevas, estar a la última en actualidad...etc. Cosas que cuando era jóven consideraría como "aburridas".
Podría pensar que es es cuestión de edad, pero no estoy tan seguro. Dos de mis amigos de la infancia siguen jugando tanto como antes o más, se meten en Steam, juegan a juegos indie, online, a juegos triple A... No entiendo cómo lo hacen. Tampoco puede ser la edad cuando lees que la edad media de los gamers va en aumento, la gente adulta juega cada vez más y yo sin embargo cada vez a menos. Empiezo a mirar al pasado con un poco de nostalgia, de darme cuenta que he perdido esa chispa y de que ya no soy capaz de evadirme de la realidad durante unas horas sumergiendome en una buena historia virtual y disfrutando como un niño.
¿Vosotros notais algún cambio? seguis jugando tanto como antes? os sigue apasionando? disfrutais?
*Nota a la moderación: Prefiero dejar el hilo en Miscelánea que en El Rincón. La cuestión es debatir y disctuir sobre un tema, aunque se ilustre con historias personales, pero el foco está en disctuir.
GaldorAnárion escribió:Aquí lo interesante es si jugaremos cuando nos jubilemos y que juegos habrá
Finrod_ escribió:A mi me pasó durante un tiempo lo que describe el OP, había títulos que me llamaban mucho la atención pero al final no los jugaba o no me los pasaba, me daba pereza y pasaba mucho tiempo (meses) sin tocar ningún juego, sin embargo durante el último año volví a cogerlo con muchas ganas, sobre todo porque volví a jugar a aquellos rpg's clásicos que me encantaban (sobre todo la saga final fantasy ) y será por nostalgia o lo que sea pero volvi a engancharme, lo que mi tiempo me permite, tanto a clásicos como juegos nuevos. Creo que ha despertado mi alma gamer de nuevo.
insert_coin escribió:Yo creo, como algunos dicen, que es un hilo cíclico. También creo que este tipo de "encuestas" o discusiones normalmente se han de dividir también por edades. En EOL somos muchos viejunos (29 años), los que han descubierto otras inquietudes y tenemos otros problemas, que a los 20 años no teníamos.
che2 escribió:Tengo 34 Tacos, casado, y despues del trabajo siempre juego algo y juego via remote el ps4 cuando mi esposa se pone a ver telenovelas
Solo dejare este vicio cuando sufra de Artritis cronica jejejeej
azuliqui escribió:Mi trabajo antes me ocupaba de 8 a 9 horas diarias. Ahora de 10 a 11. Si sumamos que mi hijo es un viciado del GTA V que no suelta el mando ni con un soplete, pues vosotros veréis.
Pero juego igual o más que antes, porque llevo en el móvil tropecientos juegos basura de los de 3 o 4 minutillos la visita, y algunos me tienen bastante enganchado.
No he dejado de juegar, he cambiado el formato...