Planteo esta cuestión porque he llegado a un momento de realización, y es que ya no disfruto con los videojuegos. De hecho mi interés por jugar ha decrecido con los años, he tenido momentos de retornarlo jugando a algo esporádico, pero se ha quedado en eso, intentos fallidos y esporadicos. Como mucho algún partido al FIFA con alguien, y ya ni eso. Y me ha hecho pensar.
Como la mayoría de gente en este foro, me registré por cuestiones tecnológicas y de videojuegos, con 14 años o por ahí preguntando cómo piratear los juegos de la pley y como instalar el chip, pero mi actividad en el foro de muchos años para acá se centra en miscelánea hablando de política y actualidad... Algo ha fallado ahí.
Recuerdo mi mayor época de gamer fue el periodo PSX Y PS2 en el que juegué a prácticamente todo, posiblemente la época dorada de los videojuegos para mí. Quizás porque coincidía con una edad en la que te ilusionabas más fácilmente, pero los videojuegos me hacían sentir esa chispa, me metía en la histora, me los creía, creaban adicción o incluso me han hecho soltar alguna lágrima (Final Fantasy VII, y Dragon Quest Periplo del rey maldito.) Tenía ambición y motivación por conseguir todos los logros, comprarar mis partidas con la de los demás, quedar por encima, competir... etc.
Sin embargo recientemente el último videojuego que me he pasado ha sido el Far Cry 3 hace ya 2 años, y lo disfruté pero me costó mucho ponerme a jugarlo, y cuando terminó la historia ahí se quedó, nada de estar desbloqueando nuevo contenido ni completar todo al 100 por 100. De PC lo último que juegué fue el Fahrenheit, así que ha llovido mucho desde entonces. He intentado con RPGs, que era lo que más me gustaba en mi época juvenil, pero no aguanto ni 5 minutos. Encuentro super tedioso el estar aprendiendo los controles, estar explorando mapas... etc. y en general siento que estoy perdiendo el tiempo, que no estoy haciendo nada productivo ni estoy disfrutando del momento. Tampoco me funciona intentar cosas más sencillas de jugar que me puedan dar una satisfacción inmediata, como un shooter, pelea, carreras...etc. Los dejo tirados en nada.
Yo no sé si es la edad o qué. Tengo ya 29 años, con responsabilidades laborales cuando llego a casa lo último que se me pasa por la cabeza es jugar, ni tampoco los fines de semana. No tengo responsabilidades familiares, pero el tiempo libre que tengo me gusta usarlo para aprender cosas nuevas, viajar, estudiar por mi cuenta cosas nuevas, estar a la última en actualidad...etc. Cosas que cuando era jóven consideraría como "aburridas".
Podría pensar que es es cuestión de edad, pero no estoy tan seguro. Dos de mis amigos de la infancia siguen jugando tanto como antes o más, se meten en Steam, juegan a juegos indie, online, a juegos triple A... No entiendo cómo lo hacen. Tampoco puede ser la edad cuando lees que la edad media de los gamers va en aumento, la gente adulta juega cada vez más y yo sin embargo cada vez a menos. Empiezo a mirar al pasado con un poco de nostalgia, de darme cuenta que he perdido esa chispa y de que ya no soy capaz de evadirme de la realidad durante unas horas sumergiendome en una buena historia virtual y disfrutando como un niño.
¿Vosotros notais algún cambio? seguis jugando tanto como antes? os sigue apasionando? disfrutais?
*Nota a la moderación: Prefiero dejar el hilo en Miscelánea que en El Rincón. La cuestión es debatir y disctuir sobre un tema, aunque se ilustre con historias personales, pero el foco está en disctuir.