¿Seguís jugando a videojuegos como antes?

1, 2, 3
Encuesta
¿Seguís jugando a videojuegos como antes?
16%
35
43%
97
26%
59
14%
32
Hay 223 votos.
Planteo esta cuestión porque he llegado a un momento de realización, y es que ya no disfruto con los videojuegos. De hecho mi interés por jugar ha decrecido con los años, he tenido momentos de retornarlo jugando a algo esporádico, pero se ha quedado en eso, intentos fallidos y esporadicos. Como mucho algún partido al FIFA con alguien, y ya ni eso. Y me ha hecho pensar.

Como la mayoría de gente en este foro, me registré por cuestiones tecnológicas y de videojuegos, con 14 años o por ahí preguntando cómo piratear los juegos de la pley y como instalar el chip, pero mi actividad en el foro de muchos años para acá se centra en miscelánea hablando de política y actualidad... Algo ha fallado ahí.

Recuerdo mi mayor época de gamer fue el periodo PSX Y PS2 en el que juegué a prácticamente todo, posiblemente la época dorada de los videojuegos para mí. Quizás porque coincidía con una edad en la que te ilusionabas más fácilmente, pero los videojuegos me hacían sentir esa chispa, me metía en la histora, me los creía, creaban adicción o incluso me han hecho soltar alguna lágrima (Final Fantasy VII, y Dragon Quest Periplo del rey maldito.) Tenía ambición y motivación por conseguir todos los logros, comprarar mis partidas con la de los demás, quedar por encima, competir... etc.

Sin embargo recientemente el último videojuego que me he pasado ha sido el Far Cry 3 hace ya 2 años, y lo disfruté pero me costó mucho ponerme a jugarlo, y cuando terminó la historia ahí se quedó, nada de estar desbloqueando nuevo contenido ni completar todo al 100 por 100. De PC lo último que juegué fue el Fahrenheit, así que ha llovido mucho desde entonces. He intentado con RPGs, que era lo que más me gustaba en mi época juvenil, pero no aguanto ni 5 minutos. Encuentro super tedioso el estar aprendiendo los controles, estar explorando mapas... etc. y en general siento que estoy perdiendo el tiempo, que no estoy haciendo nada productivo ni estoy disfrutando del momento. Tampoco me funciona intentar cosas más sencillas de jugar que me puedan dar una satisfacción inmediata, como un shooter, pelea, carreras...etc. Los dejo tirados en nada.

Yo no sé si es la edad o qué. Tengo ya 29 años, con responsabilidades laborales cuando llego a casa lo último que se me pasa por la cabeza es jugar, ni tampoco los fines de semana. No tengo responsabilidades familiares, pero el tiempo libre que tengo me gusta usarlo para aprender cosas nuevas, viajar, estudiar por mi cuenta cosas nuevas, estar a la última en actualidad...etc. Cosas que cuando era jóven consideraría como "aburridas".

Podría pensar que es es cuestión de edad, pero no estoy tan seguro. Dos de mis amigos de la infancia siguen jugando tanto como antes o más, se meten en Steam, juegan a juegos indie, online, a juegos triple A... No entiendo cómo lo hacen. Tampoco puede ser la edad cuando lees que la edad media de los gamers va en aumento, la gente adulta juega cada vez más y yo sin embargo cada vez a menos. Empiezo a mirar al pasado con un poco de nostalgia, de darme cuenta que he perdido esa chispa y de que ya no soy capaz de evadirme de la realidad durante unas horas sumergiendome en una buena historia virtual y disfrutando como un niño.

¿Vosotros notais algún cambio? seguis jugando tanto como antes? os sigue apasionando? disfrutais?

*Nota a la moderación: Prefiero dejar el hilo en Miscelánea que en El Rincón. La cuestión es debatir y disctuir sobre un tema, aunque se ilustre con historias personales, pero el foco está en disctuir.
Yo juego menos que antes, cuando tenia 16-17 jugaba mucho con amigos online, desde que salio ps4 y one esos amigos aun no han pillado ninguna asi que no jugamos ya.

Respecto a yo solo, tengo temporadas, por ejemplo cuando salio el the witcher estuve unas semanas bastante viciado, cuando salio gta v tambien. Este verano he jugado muy poco. Normalmente juego asiduamente cuando sale algun juego nuevo, de ahora a diciembre que es cuando sale gran parte de ellos y es cuando juego mas, a bote pronto aun no he jugado al MGSV, falta el Fifa 16, Star Wars, Halo 5, Fallout 4 (a este le preveo vicios buenos) etc...

Decir que ahora tengo 20, supongo que el autor del post se referirá a edades mas avanzadas, 30-35 o por ahi
33 años, trabajo full time y casado.

No, no le puedo dedicar el mismo tiempo que antes, pero disfruto lo mismo o más.

Ahora le estoy dando al madmax, y esperando la salida del Isaac afterbirth y fallout4
Se me olvido comentarlo pero en mi caso no trabajo, estudio y claro tengo tiempo libre suficiente para jugar tambien, bueno segun la epoca claro.
En mi caso (empecé con una Megadrive allá por el 92) ya no juego a las consolas desde hace más de un año que no la enciendo.No me llama la atención nada y cuando las últimas veces intentaba jugar a algo sentía que era más de lo mismo pero con mejores gráficos.También mis gustos han cambiado y me gusta hacer cosas como aprender y estudiar otras actividades que me llenan más que jugar a videojuegos.
Lo mismo me pasa con las series de animación (shonen etc) de esto hace ya muchos años que perdí el interés por series que principalmente van enfocadas a un público adolescente (aderezadas de fanservice).

En líneas generales es normal,no tienes los mismos gustos cuando tienes 15 que cuando tienes 30 ,45...
me pasa lo mismo no me llaman como antes. por un lado me da pereza jugar y por otro no tengo dinero para gastarmelo en consolas y videojuegos o steam. creo que jugar online tiene que ser la poia pero nunca lo sabré.

ojala cambiase, y volviera a ser feliz viciandome a un juego. mejor eso que comerse uno el tarro.

con las peliculas me pasa igual, me cuesta muchisimo que me apetezca ver una pelicula. me parecen todas copias de copias de copias ...
Yo me paso juegazos del año en PC y poco mas. Juego algún fifa con los colegas en la consola y fiesta.

Lo que no he dejado nunca de lado son los juegos de estrategia y de gestión, en cuanto puedo les doy caña. Por ejemplo el Patrician 3, Settlers, Warcraft 3, Starcraft 2, Simcity, Cities Skyline, Cities XXL, Homeworld.... para mi en este estilo de juego nunca se te van las ganas de jugar ya que viene a ser como al que le gusta jugar al ajedrez o a cualquier otra mierda que exija darle al coco para ganar. Ademas siempre tienes la ventaja de que existen muchísimos modos y muchísimas temáticas para juegos de estrategia y puedes estar cambiando el modo continuamente sin salirte del genero. Lo malo es que al final, siempre revientas a la IA y ganas, pero para eso se inventaron los editores de mapas en los juegos, para que seas tu mismo el que se pone un reto casi impasable xD.

Aun le doy caña hasta a este juego a veces :
Imagen

xD

Y al dungeon keeper II tambien.
No creo que haya fallado nada. Simplemente, la gente cambia de pensar con los años, y así ocurre con sus preferencias.

Que tus amigos sigan jugando no quiere decir nada. Yo tuve mi época de jugar a Magic y cosas así. Mis amigos siguen jugando. Yo hace años que vendí todas mis cartas. Creces, cambias y eliges.

Y con respecto a los juegos, yo cada vez leo más (principalmente cómic) y juego menos. El mes pasado me estuve pillando unos cuantos en PC. King's Bounty, Disciples y el Drakensang que me venía de regalo, y les doy cera confome me vaya apeteciendo (últimamente me he enganchado un poco más al Drakensang).

También creo que intentar recuperar la chispa jugando a aquello que te molaba 14 años atrás es un error. Hay juegos que te siguen molando con el paso de los años, pero igualmente ocurre que con el cambio de mentalidad lo que antes te hypeaba ahora no te hace ni frío ni calor, a mí me ocurrió también. Hay cosas para cara etapa de cada persona, así lo pienso yo. Creo que para recuperar la chispa hay que encontrar ese juego que, con la mentalidad y las preferencias de ahora, te provoque la sensación de antaño.
Yo sigo jugando aunque menos, eso si, disfruto igual que antes :)
Pues imagina los que tenemos hijos...antes sacaba una media hora al dia para jugar, ahora con el crio saco una hora a la semana, la hora que la saco....
Pero vamos post ciclico donde los haya...
Bueno ,yo tengo 44 ,y llevo en esto desde el pong, si que imagínate
He tenido etapas ,en las que disfrutaba con los de fútbol,peleas coches,eso si en casade colegas y oicandonos los unos contra los otros
Ya cuando te haces mas mayor ,el tema del curro,familia ,hijos, te deja menos tiempo
Lo que si me ha sucedido , es , que ya me gustan mas los juegos que no sean tan frenéticos en la acción, me decanto mas por los juegos esos de buscar y explorar ,
Me gustan mucho los survival así como Edad Space,Alíen Isolation
Y lo que comentaba un compañero por ahí, los juegos te dan la sensación de ser siempre lo mismo
Saluten
Como antes no..pero si sigo jugando cuando puedo y encuentro algun juego que me engancha,hago mas por jugar claro.

Muy pocas veces voy al dia con los juegos..ahora mismo estoy con el Far Cry 3...que me cogi de segunda hace un mes...suelo alternar un juego que me llame la atencion de lo que sea y uno de futbol con el que estoy toda la temporada,eso si no he sido ni soy de online,prefiero juntarme con amigos y jugar.

Pero como antes no...recuerdo grandes vicios en todas las consolas que tuve de chaval..desde la durisima master system que por ahi anda..despues la mega..posterior la Saturn (que mala me salio la.jodia)y las 1,2 y 3 de sony mas la psp..jugando mas o menos siempre hay una consola rondando.
A mi me pasa exactamente lo mismo, con el tiempo he ido perdiendo las ganas y no lo acabo de entender, ya que me encanta estar informado de la escena en todo momento, que es lo nuevo que va a salir, nuevas consolas, nuevo hardware, sin embargo cuando veo un triple A ya no me genera el mismo hype que antes. Supongo que debe ser por el formato que se le esta dando ahora a estos videojuegos, en plan sandbox con millones de misiones secundarias y esas historias, es un sistema que te da muchas horas de juego pero no se cuantas de esas son de diversión / enganche o de repetición de misiones y esas cosas...Ya me ha pasado con unos cuantos titulos, dragon age inquisition, the witcher, etc.

Lo que mas me llena actualmente es hechar una partida rapida a algún moba o a juegos tipo the binding of isaac.Supongo que la edad tambien debe influir, menos horas, mas responsabilidad en otras cosas, etc.
keli_2234 escribió:Me gustan mucho los survival así como Edad Space

Edad Space es ese de un asilo en el espacio? Lo malo de ese juego que ya lo empiezas con la salud muy tocada y necesitas usar curas todo el rato para seguir vivo. Eso sí, survival es... xD
Yo no juego como antes, pero cuando digo antes me refiero solo a unos años....en la anterior generacion compraba mil juegos, hasta juegos mediocres y los jugaba, pero ahora tengo decenas de juegos sin abrir incluso ( juegos muy buenos algunos de ellos ) pero unicamente me apetece jugar a Gears of war o Dark Souls....desde hace un par de años que practicamente no he tocado otra cosa xDDD....podria vivir los proximos 3-4 años con dichas secuelas de juegos...
exitfor escribió:

Edad Space es ese de un asilo en el espacio? Lo malo de ese juego que ya lo empiezas con la salud muy tocada y necesitas usar curas todo el rato para seguir vivo. Eso sí, survival es... xD

he ahi el termino survival
no me gusta eso de vida infinita que se regenera su te parapetas, es mejor esas sensacion de agobio y miedo a que culaquier enemigo del juego te inflinja daño y sentirte indefenso mola mas
saluten
La putada es que te sigan gustando y te de rabia por no disponer de tiempo para ello o peor aún, tengas más aficiones aparte de los videojuegos XD
En mi caso, la clave está en el retro. Cuando te empieza a resbalar todo lo nuevo que sale porque te parece todo demasiado aburrido, clónico, etc...es hora de sacar la SNES y que vuelva la majia.

En Agosto me pasé el Earthbound en la SNES, de principio a fin (nunca lo jugué, mea culpa) tardé 4 días sólo, vaya viciada de juego. [burla2] [burla2]
Juego infinitamente menos que antes, y tengo la ps4 y juegos actuales, pero mi época gamer pasó, ahora juego un ratillo cuando puedo o me apetece, y a las dos horas estoy ya cansado xD, esas viciadas de 4 horas pasarón a mejor vida [tomaaa]
SLAYER_G.3 escribió:Juego infinitamente menos que antes, y tengo la ps4 y juegos actuales, pero mi época gamer pasó, ahora juego un ratillo cuando puedo o me apetece, y a las dos horas estoy ya cansado xD, esas viciadas de 4 horas pasarón a mejor vida [tomaaa]

no se tu. pero yo hubo noches que no dormia por terminarme el juego que me gustaba XD
keli_2234 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Juego infinitamente menos que antes, y tengo la ps4 y juegos actuales, pero mi época gamer pasó, ahora juego un ratillo cuando puedo o me apetece, y a las dos horas estoy ya cansado xD, esas viciadas de 4 horas pasarón a mejor vida [tomaaa]

no se tu. pero yo hubo noches que no dormia por terminarme el juego que me gustaba XD

Yo tanto como no dormir no, pero noches de acostarme a las 3 de la mañana y levantarme a las 6, si xD, hoy en dia impensable :D
Con lo que yo le doy ahora, no creo que me aburra a corto plazo
Yo juego tanto o más que antes.

Y eso que ahora entre la "construcción" de una nueva Game Room y el comienzo de un nuevo Master que me financian en el trabajo, estoy bajando mucho las horas que dedicaba a jugar, pero cuando en 3 semanas tenga listo el nuevo rincón del vicio, pasaré las tardes estudiando y jugando (y las mañanas trabajando y las noches entrenando [mad]).
Pues yo juego mas que antes, aprovecho el tiempo libre jugando antes que ver los rollos de la TV. Ahora he empezado con PES2016 en PS4 aprendiendo a jugar en manual.. [+furioso] cosa que me cuesta mucho.

A mis 49 [looco] y juego mas que antes ¿ que os parece ?

Saludos
A mi me pasó durante un tiempo lo que describe el OP, había títulos que me llamaban mucho la atención pero al final no los jugaba o no me los pasaba, me daba pereza y pasaba mucho tiempo (meses) sin tocar ningún juego, sin embargo durante el último año volví a cogerlo con muchas ganas, sobre todo porque volví a jugar a aquellos rpg's clásicos que me encantaban (sobre todo la saga final fantasy [+risas] ) y será por nostalgia o lo que sea pero volvi a engancharme, lo que mi tiempo me permite, tanto a clásicos como juegos nuevos. Creo que ha despertado mi alma gamer de nuevo.
Jugaré toda mi vida. Unas veces más otras menos. Pero hasta que me muera.

Y no a cadyscrash o jueguillos de esos. A videojuegos.
sin duda como dicen, es muy importante tener un rinco del vicio. un pc exclusivamente para jugar sería lo suyo. y para otras cosas un portatil o otro pc. porque sino se enguarra todo y tienes que estar formateando cada 2x3 y perdiendo las partidas, teniendo que reinstalar todo con lo pesadao que es y se te quitan las ganas. ahí ganan las cónsolas por goleada.
Hace varios meses que no juego, pero por falta de tiempo no de ganas. A partir del mes que viene creo que ya podré volver.
Imagen

Hasta el ultimo dia que mi mente me lo permita...luego a dar por culo como un viejo verde siempre renegando.... XD

Fui padre hace poco, casado , con un trabajo , con varios hobbys ( guitarra electrica-voleyball-futbol-litroneo mas garitos fin de semana) y lo mas importante la tiempo para la parienta pero siempre me sobra un tiempito para mi negrita ps3 jijiji ;)
Apenas juego, las prioridades cambian.

Un saludo.
Trabajo, estoy casada y con un peque de dos años.

Y aunque no le dedicó tanto tiempo sigo jugando

Esmas hace poco me pase dark souls 2 y ahora estoy a la espera de fallout4 y dark souls 3
Yo juego menos, pero no por falta de ganas, sino de tiempo y dinero XD
Y eso que tengo las tardes enteramente libres, pero tengo muchas otras aficiones y proyectos. Un drama.
En el último año habre encendido la consola una vez, falta de tiempo un montón con el trabajo y la familia. Lo bueno es que en el caso de que quiera comprar algo ya tiene bastante tiempo y sale más barato. Me da a mi que hasta que no me jubile no voy a poder cogerlo nada más que a ratos sueltos.

Saludos
ya no es que no juegue tanto, es que cada vez disfruto menos, no se porqué =S
Quitando el tocho ,ya entendi el tema xD

Pues la verdad que del mismo modo no,juego esporadicamente,1 o como mucho 2 horas y cuando tengo ganas.
Trabajo, esposa, gemelos, iglesia... Sólo me queda quitarle horas al sueño para poder jugar un par de horas a la semana, pero las disfruto más que antes
Empece a jugar con unos 5 años (tengo 33 ahora), y la verdad que salvo algun juego, la mayoria me cansan o aburren, pero debido a que casi todo es lo mismo que el anterior pero graficamente algo mejorado pero de mecanica e historia muy mascadas.

Esto hace que no juegue ni de lejos como cuando era un crio.

Por ejemplo, esta semana empecé el Crysis 3 (me pase hara unos meses el 2), pues que pasa, que el 3 es mas de lo mismo que el 2 (que me gustó bastante), pero al repetirse basicamente la misma mecanica y la historia no es precisamente su punto fuerte, pues se me esta haciendo algo mas pesado.
Habrá de todo. Si te emosionabas con final fantasis y fifas con 15 años trata de "evolucionar" a juegos más realistas rollo Rainbow Six Vegas 2 (por decir uno) y por supuesto al Pro Evoluton Soccer. Trata de arracancarlo carlos!
Yo creo que la respuesta seria por edad y etapas
Juego menos, cierto, pero porque no tengo tiempo y ahora el ocio lo tengo mucho mas repartido entre juegos, series, pelis y libros.

Cuando tenía 15 años solo me dedicaba a los videojuegos y tenía tiempo de sobras, ahora (con 30 tacos) no tengo ni la mitad de horas y además he ido descubriendo muchos otros "hobbies".
Por eso si antes el online ya me preocupaba poco ahora directamente lo aborrezco (no tengo horas para dedicarle y estar a la altura de los que si lo hacen), pero en offline juego a los mismos estilos que he jugado siempre.
A mi me pasa igual, no disfruto como cuando era adolescente, no me engancha igual, eso si, si cojo un videojuego de los de antes (como por ejemplo ahora FF8) si que me engancha, pero los de ahora rara vez.
hace unos años, hubiera respondido a esta pregunta "menos por falta de tiempo", pero despues de pasar 3 años con mogollon de tiempo disponible y no haber jugado practicamente nada, tengo que contestar que he perdido el interes.

y no es precisamente por falta de equipo. pero he comprobado que no mantengo el interes por mucho rato seguido, y no me engancho con los juegos actuales.

no busco culpabilidades, se que en mi caso soy yo. como nota al pie si que hay algunas cosas, como la DLC-mania, que me repelen y ha podido constituir un pequeño factor, pero el 90% del problema viene por mi parte y un minimo %, por los juegos propiamente dichos.

en mi caso tambien hay que decir que me he volcado mucho en los juegos de mesa, a los que juego todas las semanas, y eso actualmente ocupa la muy mayor parte de mi tiempo libre disponible semanalmente.
Yo de pequeño estaba muy enganchado a los videojuegos, (la nintendo ds, la play 2, game boy color etc...) pero desde que empezaron a ''joder'' los videojuegos tipo necesitas internet para jugar a x juego etc... deje de perder el interés poco a poco. Y ahora mirando la situación actual, tienes que pagar unos precios prohibitivos para cualquier juego, los formatos digitales ¬_¬ , los dlcs, un juego que te gusta no sale para la consola que tienes en casa etc... prácticamente me alegro de dejar el mundillo de los videojuegos. Prefiero gastarlo en mangas y series, que no tengo que pagar nada extra para verlo. Si quiero jugar algo, pues me bajo los juegos chorras gratuitos para entretenerme y ya.
Por falta de tiempo ya no juego a tantos y me pierdo muchos muy buenos. Ahora escojo más a cual jugar y siempre son los AAA. No puedo "perder" horas con alguno que al final no me vaya a gustar.
Una vez que despiertas de Matrix nada es lo mismo... XD

Yo no digo nada, porque esto es EOL y la gente es muy susceptible: que cada cual haga lo que le apetezca... que yo estoy mas tranquilo sin tener que dejarme ni un solo chavo y si me apetece jugar de vez en cuando (a veces con muchos meses de tregua), puedo jugar a lo que ya tengo, sin problemas. Asi que la casa gana ;)
En mi caso muchísimo menos. Antes le pegaba a lo que cayera en mis manos, y ahora sin embargo juego como máximo a cinco o seis juegos al año y solo durante cierto tiempo. Todavía soy capaz de meterme maratones a un juego si me gusta mucho, pero tiene que ser relativamente corto y la historia me tiene que atrapar mucho.

Por ejemplo recuerdo haber disfrutado muchísimo la trilogía Uncharted y TLOU y haber quemado totalmente esos juegos hasta que terminé el modo historia, pero el modo online apenas lo llegué a tocar. Esta misma semana me he podido juntar dos veces con unos amigos para pasarnos el Until Dawn, y nos ha encantado. Sin embargo el último Batman y el Metal Gear nuevo ni siquiera los pude acabar, porque tenía la impresión de que eran demasiado largos y de que la historia no mantenía mi interés. El Metal Gear lo vendí después de diez días, sin acabarlo, y con lo fan de Metal Gear que soy no me lo podía creer.

Con los de lucha me pasa un poco igual. Me siguen gustando bastante, pero ya no me imagino echándole 300 horas a uno como hice en su día con el Street Fighter Alpha 3, o dominándolos hasta poder pasármelos de oído mientras leo como me pasaba con el Soul Blade. Ahora me paso el modo principal con los personajes que más me gusten, quizá juego unas partidas online (y en PS4 ni eso, que hay que pagar) y el nuevo poco a poco se va quedando olvidado en el estante.

Y con los JRPG ya no digamos. No sé si volveré a tocar otro después del chafón de FFXIII.

No puede decirse que disfrute los videojuegos menos que antes... el Last of Us me sigue pareciendo una de las experiencias más satisfactorias que he tenido en los últimos años, y Drake sigue siendo mi héroe de acción favorito de la última década. Pero disfruto menos videojuegos que antes, y durante menos tiempo.
No, los juegos ya no me llaman tanto, tengo otras prioridades. Aunque cuando cae una joya en mis manos lo deboro.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Me lo estoy vendiendo todo. No me interesan ya lo más mínimo. Sólo guardo los que, por nostálgia, no me puedo desprender.
exitfor escribió:

Me he reído [qmparto]
Yo tengo 26 años y ahora juego más que antes incluso si el tiempo me lo permite.

Antes apenas jugaba, prefería quedar con los colegas y salir a hacer deporte y esas cosas pero de vez en cuando echaba algún vicio a la consola.

Hace 3 años, por motivos de trabajo, me trasladaron de ciudad, y fue a raíz de aquí cuando volví a jugar a la consola.
Antes de mudarme, tenía la consola y los juegos a la venta, pero mi pareja me dijo que no la vendiera y la lleváramos por si me apetecía echar un vicio mientras no nos hacíamos a la nueva ciudad y no conocíamos a nadie. Fue lo "peor" que pude hacer. Me volví a meter de lleno el el mundo del videojuego porque unos de mis compañeros y conocidos que hice, jugaban a menudo y nos pusimos a jugar online juntos y demás.

Ahora tengo la One desde su salida y la cuenta compartida con uno de mis compañeros y pillamos de todo y luego no nos da tiempo a jugar a nada XD
Como antes no, de diferente forma. Antes con un Sonic, Mario o lo que fuera, podría pasarme una tarde jugando, a día de hoy, a los cinco minutos me aburro. Ahora los tiempos han cambiado, y lo que de verdad me vicia es el online, el cual puedo pasarme horas y horas sin darme cuenta. Por ejemplo el Battlefield 3 es un juego al que juego asiduamente, cuando puedo y nunca me aburre. Ha cambiado el concepto de diversión en los videojuegos, pero sigo jugando muchísimo.
116 respuestas
1, 2, 3