› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cozumel escribió:homer.j escribió:yo casi prefiero volver a la peseta.
¿Para qué?
Salir del euro es un sin sentido. Piensa que toda la deuda esta en euros lo que hace que pasar a la peseta y devaluarla para ganar competitividad no es una opción.
Harcelo seria hacer desaparecer la clase media: Seriamos un país tercermundista.
titanioberilio escribió:Hacerlo seria hacer desaparecer la clase media: Seriamos un país tercermundista.
minmaster escribió:El Euro supone una muerte lenta y muy dolorosa.
¿Para qué?
futuro mad max escribió:Solo te falto decir que fabricaríamos moneda propia para pagar deuda las 24 horas
homer.j escribió:Porque para vivir en la misería casi prefiero que tengamos nuestra soberanía monetaria en vez de que nos manden los nazis, básicamente. La unión europea es una pantomima, de unión no tiene nada.
hal9000 escribió:homer.j escribió:Porque para vivir en la misería casi prefiero que tengamos nuestra soberanía monetaria en vez de que nos manden los nazis, básicamente. La unión europea es una pantomima, de unión no tiene nada.
Que alegremente se usa la palabra miseria.. creo que tu toda la miseria que has visto es en los telediarios, esa miseria que nos cae tan lejos, si hubiese esa miseria aquí, no tendríamos, ni luz, ni pc, ni foro en donde quejarnos
homer.j escribió:Eso es el mantra que repetís desde siempre. Ya somos un país tercenmundista.
Retroakira escribió: Pero evidentemente si el estado tuviese la maquinita podría seguir pagando pensiones, funcionarios, deudas con proveedores...
futuro mad max escribió:Retroakira escribió: Pero evidentemente si el estado tuviese la maquinita podría seguir pagando pensiones, funcionarios, deudas con proveedores...
Ya lo decian andy y lucas, que el banco fabrique mas dinero y se acabo la crisis
Pagar el estado podria pagar con moneda sin valor, pero nadie aceptaria su valor como forma de pago
futuro mad max escribió:Retroakira escribió: Pero evidentemente si el estado tuviese la maquinita podría seguir pagando pensiones, funcionarios, deudas con proveedores...
Ya lo decian andy y lucas, que el banco fabrique mas dinero y se acabo la crisis
Pagar el estado podria pagar con moneda sin valor, pero nadie aceptaria su valor como forma de pago
GRB_1984 escribió:Ahora resulta ventajista decirlo, pero lo correcto hubiese sido no ingresar en la zona euro. en cualquier caso veo dificil que España salga de la eurozona.
¿Para qué?
chicosinnombre escribió:La UE ha dado mucho dinero a España, pero ese dinero se lo han dado a los políticos y éstos luego a los bancos. Se lo han dado a los políticos sabiendo que los políticos iban a usar dicho dinero en su beneficio.
Por qué narices tenemos que pagarle nada a la UE?
Yo propongo mandar a la mierda a la UE, que han generado deuda a España de forma corrupta.
En sudamérica sabéis que los dictadores pedían créditos al FMI, y éste se los concedía, sabiendo perfectamente que dicho dinero no iba para la gente sino para el bolsillo del dictador corrupto? pero eso sí, el cobro lo hacían al país entero, y allí no pasaba nada. Pues en España la UE ha hecho lo mismo.
Ahora se supone que la sociedad entera tiene una deuda con la UE??? Anda ya, que les jodan.
Propongo no pagar ni un céntimo a la UE. Qué nos van a hacer? invadirnos??? Pfff.
Como bien han dicho antes, lo mejor es tener nuestra moneda y nuestra soberanía, y que las deudas las paguen a aquellos a quienes se lo han dado: políticos y banqueros.
Por qué tenemos que pagar un dinero que NO hemos visto??? Alguien puede responder a ésta pregunta??
bartletrules escribió:Los dos caminos son malos, pero es que salirse del euro ya no es sólo el pufo de devaluar moneda e hiperinflacionar, es que en el momento en que dejes de pagar tu deuda "porque tú lo vales", la credibilidad de tu deuda es nula o casi..........................
bartletrules escribió:Es normal que ahora Merkel la veas como el coco, pero en realidad es a la incapacidad de ZP y Rajoy (y todos los que les van por detrás, en PSOE-PP-IU-PNV-BNG-CC-CiU-etc) a los que hay que pedirles cuentas por no gobernar para sus votantes.
CazadorCampechano escribió:bartletrules escribió:Es normal que ahora Merkel la veas como el coco, pero en realidad es a la incapacidad de ZP y Rajoy (y todos los que les van por detrás, en PSOE-PP-IU-PNV-BNG-CC-CiU-etc) a los que hay que pedirles cuentas por no gobernar para sus votantes.
¿También es culpa de los políticos españoles la deuda francesa, la recesión italiana, la depresión griega, la recesión portuguesa y la recesión irlandesa?![]()
Que los políticos españoles son una mierda lo sabemos todos, pero negar que existe un problema a nivel Eurozona es negar la realidad. Estamos viviendo el lento fin de Europa como potencia económica, el Euro está acelerando dicha decadencia a pasos agigantados.
homer.j escribió:NO puedo creer que la gente siga defendiendo el EURO. Si ha sido la mayor estafa de la historia. Será que tenéis 200.000 euros ahorrados en el banco. Si no, no lo entiendo.
homer.j escribió:NO puedo creer que la gente siga defendiendo el EURO. Si ha sido la mayor estafa de la historia. Será que tenéis 200.000 euros ahorrados en el banco. Si no, no lo entiendo.
KAISER-77 escribió:homer.j escribió:NO puedo creer que la gente siga defendiendo el EURO. Si ha sido la mayor estafa de la historia. Será que tenéis 200.000 euros ahorrados en el banco. Si no, no lo entiendo.
Creo que no tienes muy claro por donde van los tiros en este tema.
Hadesillo escribió:Lo mejor para nosotros habría sido la moneda mediterranea, pero lo veo difícil, ahora ya es tarde. De ésta o salimos con un euro fuerte y una economía competetitiva después de años de pasarlo duro, o nos volvemos a una moneda propia multiplicando por 2 o por 3 las deudas que tenemos, ésto es, miseria a muy largo plazo y sin perspectiva de mejorar.
bregan90 escribió:Hadesillo escribió:Lo mejor para nosotros habría sido la moneda mediterranea, pero lo veo difícil, ahora ya es tarde. De ésta o salimos con un euro fuerte y una economía competetitiva después de años de pasarlo duro, o nos volvemos a una moneda propia multiplicando por 2 o por 3 las deudas que tenemos, ésto es, miseria a muy largo plazo y sin perspectiva de mejorar.
Una devaluación junto con una bajada de impuestos sería lo mejor que le podría pasar a España. Podríamos producir muy barato e hincharnos a exportar. Lo veo.
Hadesillo escribió:bregan90 escribió:Hadesillo escribió:Lo mejor para nosotros habría sido la moneda mediterranea, pero lo veo difícil, ahora ya es tarde. De ésta o salimos con un euro fuerte y una economía competetitiva después de años de pasarlo duro, o nos volvemos a una moneda propia multiplicando por 2 o por 3 las deudas que tenemos, ésto es, miseria a muy largo plazo y sin perspectiva de mejorar.
Una devaluación junto con una bajada de impuestos sería lo mejor que le podría pasar a España. Podríamos producir muy barato e hincharnos a exportar. Lo veo.
Yo no estoy seguro. Si devaluaramos demasiado la deuda sería impagable a pesar de que empezáramos a mejorar las balanzas comerciales. Si devaluáramos poco correríamos el riesgo de no aumentar las exportaciones lo suficiente como para salir del pozo. Siempre hemos devaluado cuando hemos tenido crisis, pero con una deuda tan gorda en éste caso sería difícil de predecir. Además, eso nos ayudaría a salir del paso pero no mejoraría nuestra capacidad económica, dentro de nada estaríamos otra vez en las mismas y teniendo que volver a devaluar y así hasta el fin de los días. La UE lleva tiempo intentando que el sur mejoremos nuestro coste laboral unitario para que el € coja consistencia, lo que pasa en que vez de ayudándonos a mejorar nuestra productividad lo que están es empecinados a hacernos bajar los sueldos (que de por si ya son miserables comparados a los suyos).
Retroakira escribió:futuro mad max escribió:Retroakira escribió: Pero evidentemente si el estado tuviese la maquinita podría seguir pagando pensiones, funcionarios, deudas con proveedores...
Déjate de tonterías. Si el estado establece que el florín Marianesco será la nueva moneda y la establece como moneda de curso legal, la gente la tendrá que aceptar y usar para comprar y vender. Obviamente habría que ver las importaciones y exportaciones, en las cuales se jodería viva a una, pero se beneficiaría otra enormemente.
Déjate de Andy y Lucas, es simplemente una de las bases del keynesianismo.
Saludos