Según casi todos, aquí en Alicante somos unos suertudos p0r el clima (los cojones, digo yo)

Pues eso.. Ves los informativos y según casi todos aquí en Alicante tenemos una suerte de cojones por tener sol, y más sol, y más sol, y más sol un día, y otro,y otro, y otro..

Es cojonudo eso de tener que ducharte hasta tres veces al día por el calor... mola un huevo que a las nueve y poco de la mañana ya estés sudando como un cerdo, es la hostia que a finales de abril y mediados de mayo empiece la calina y nos dure, muchos años, hasta bien entrado octubre..

Entiendo que a los que vienen de fuera 20 días les molará un huevo y les parecerá una suerte tener este clima, altas temperaturas, cero lluvias, etc... pero para muchos de los que estamos aquí e¡nos parece de todo menos una suerte.

Yo no digo que no haga buen tiempo, pero otra cosa es lo de aquí, que ha habido algún que otro día de diciembre que he ido a currar en moto y manga corta..

Ahhhhh! Y aún no uemos comenzado a tener esas noches con 22 ó 23 grados y una humedad del 80...

Nada, siento el rollo pero tenía que desahogarme. Es que ya llevo varios días cagándome en los del tiempo y en la gran suerte que tengo, según ellos
gominio está baneado por "Game Over"
yo no vivo en alicante y tambien hace sol, sol ,sol y sol.

Eso de que parece que solo haga alli es por el turismo

i know your feel
El mar te queda muy lejos?
Sol y más sol hace en todas partes.
Eso sí, clima más mierda que el de esa zona no hay en España. Más que nada porque no llueve nada y es casi desértico.
Trog escribió:El mar te queda muy lejos?

pues Alicante capital a 15minutos,S. Pola a 20, Guardamar a 20, Torrevieja a 25 minutos.. no, no me queda lejos... pero vamos, que no voy a tirarme todo el día en la playa...
Yo es que no entiendo a la gente que ensalza el sol prolongado y los días de calor muy consecutivos como "buen clima"... en fin, estamos en España, y por cojones este debe ser el país del calor y del sol...

Afortunadamente, por aquí arriba tenemos un tiempo mas variado; que si, que en el norte hace muy malo y tal, pero pocas veces acabamos hasta los cojones aquí por el calor (que cuando quiere, lo hace de verdad), pero lo que es una suerte de verdad es poder salir a la calle con regularidad sin tener la sensación de que vives en un puto desierto.
gominio está baneado por "Game Over"
Metallic Side escribió:Yo es que no entiendo a la gente que ensalza el sol prolongado y los días de calor muy consecutivos como "buen clima"... en fin, estamos en España, y por cojones este debe ser el país del calor y del sol...

Afortunadamente, por aquí arriba tenemos un tiempo mas variado; que si, que en el norte hace muy malo y tal, pero pocas veces acabamos hasta los cojones aquí por el calor (que cuando quiere, lo hace de verdad), pero lo que es una suerte de verdad es poder salir a la calle con regularidad sin tener la sensación de que vives en un puto desierto.

Por que si no hiciese ese tiempo, ya ves tu quien iba a venir aqui en verano
Yo es algo que jamás entenderé ( soy de Valencia), he vivido en uk, en alemania y ahora aquí, y en todos los sitios lo mismo: "¿cómo coño te has venido aquí con lo bien que estás allí con el clima?"...pero vamos no tiene remedio.

Si cada uno que dice esas chorradas tuviera que trabajar al sol durante un año, se mudaban a una cueva ipso facto. Y no hablemos de por las noches, dormir por encima de 25 es dificilisimo....con lo bien que duermo con el edredón aquí todo el año.

Y lo peor de todo es que la gente que siempre habla del clima es la que trabaja en una oficina con ac ¬_¬ qué cojones de más te dará que fuera haga -30 grados o +40? Yo siempre trabajo en naves, y si fuera hace 30, dentro hace 35, si fuera hace -20, dentro hace -15.

Eso sí, los "inviernos" en manga corta y en moto con chaqueta de entretiempo son impagables.
Metallic Side escribió:Yo es que no entiendo a la gente que ensalza el sol prolongado y los días de calor muy consecutivos como "buen clima"... en fin, estamos en España, y por cojones este debe ser el país del calor y del sol...

A ver... entiendo que digan suerte para aquel que viene, se pega 20 días de playa y cervezas y luego se larga para su casita... pero que no me jodan y me digan que soy un afortunado por tener 4 ó 5 meses de altas temperaturas, cielos despejados y la madre que me parió porque no....
Pues como Almería, y los que vivimos aquí seguramente estaremos hartos de pasar calor hasta Enero. Pero bueno, por lo menos fomenta el turismo XD
Eiichi está baneado por "Saltarse el baneo con otro usuario"
Yo vivo en un pueblo de asturias y la gente de fuera dice que es muy bonito y tal pero para vivir olvídalo XD asi que comprendo tu frustración de que sean los típicos turistas de turno los que digan eso cuando se largan a su casita nuevamente.
[PeneDeGoma] escribió:Eso sí, los "inviernos" en manga corta y en moto con chaqueta de entretiempo son impagables.

Prefiero inviernos más fríos y veranos más cortos y menos, mucho menos calurosos..

Nsda, estoy por poner en el foro de compraventa un anuncio de cambio.. casa de campo con piscina y a 20 minutos de varias playas por casita donde sea pero que tenga menos de 20 grados para los meses de verano.

Tan harto estoy del calor que, cuando venía de la playa he parado en El Corte Inglés para buscarme circuito por europa.. le h3 dicho a la tipa que me daba igual donde me mandara,. Eso sí, ni playas ni calor...

Aunque, con lo desgraciado que soy donde vaya me pilla una ola de calor ( el año pasado me fuí a Budapest y cuando llego me encuentro con 33 grados y, según la guía, una ola de calor nunca vista, no sin antes decirnos la suerte que habíamos tenido por encontrarnos con ese clima... SU PUTA MADRE PENSÉ YO)
En valencia lo mismo, calor y humedad...

Hace un par de veranos pasé el verano en Mainz y es, para mí, muchísimo mejor.
Tener que taparte por la noche para dormir en agosto... Increíble.

Yo es que soy más de frío.
En Zaragoza es muerte por calor. Yo ahora estoy viviendo en Polonia y echo de menos muchas cositas aunque, bueno, no se está mal. Eso sí, el invierno con sus 17º bajo cero no creo que llegue a experimentarlo nunca porque me moriría de la pena... sin sol y sin hostias.

PD: Aquí amanece ahora a las 4 de la mañana. Dormir tampoco es tan fácil con todo el solazo porque lo que es la persiana no la controlan todavía XD
kneissel escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Eso sí, los "inviernos" en manga corta y en moto con chaqueta de entretiempo son impagables.

Prefiero inviernos más fríos y veranos más cortos y menos, mucho menos calurosos..

El frío para mí no es un problema, pero que esté 50 ó 60 días, sin descansar ninguno, de lluvia-nieve-temporal también agota, pero vamos el quid es que estoy contigo:

Si tienes frío te abrigas, si te mojas te resguardas/cubres, pero si tienes calor, te jodes [buuuaaaa]
el mejor clima va a estar siempre en la montaña, mas de 600-700 metros de altura y a gozar
[PeneDeGoma] escribió:
Si tienes frío te abrigas, si te mojas te resguardas/cubres, pero si tienes calor, te jodes [buuuaaaa]

Tio, no puedo estar más de acuerdo.-

Aún recuerdo hace tres años una ola de calor con aire sahariano en S. Pola.. era imposible salir a la calle antes de las 20 horas, el piso sin aire y CON UNA PLAGA DE MEDUSAS EN LA PLAYA...

Suerte, suerte dicen los de la tele... [+furioso]
Un vallisoletano que vivió en Santa Pola una temporada y que da fé del calor infernal del lejano Este.

Siempre, cuando vengo del mediterráneo, me tiro como 4 o 5 horas en una terraza de mi ciudad para disfrutar del clima que tenemos. Será todo lo frío que queráis en Diciembre-Enero, pero el calor húmedo nunca lo he soportado y agradezco enormemente el calor seco que tenemos por aquí.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pues a mi me gusta que haya la temperatura normal de cada estación del año y de momento por el norte, el verano aun no lo he sentido mas que 2 dias, el año anterior casi no hemos tenido verano, espero que este no pase lo mismo.

%Amo el calor
[PeneDeGoma] escribió:Yo es algo que jamás entenderé ( soy de Valencia), he vivido en uk, en alemania y ahora aquí, y en todos los sitios lo mismo: "¿cómo coño te has venido aquí con lo bien que estás allí con el clima?"...pero vamos no tiene remedio.

Hombre si has vivido en Alemania durante largo tiempo verás que no es nada plácido estar sufriendo nevadas perpétuas, el sol o el calor podrá ser molesto a veces, que lo es, pero no te impide salir a la calle, ir a trabajar, etc como si puede hacerlo la nieve o la lluvia de forma prolongada.

Esta claro que el sol o el calor, siendo molestos a veces, te permite hacer más vida en la calle que el frío o la nieve.
Noriko escribió:Pues a mi me gusta que haya la temperatura normal de cada estación del año y de momento por el norte, el verano aun no lo he sentido mas que 2 dias, el año anterior casi no hemos tenido verano, espero que este no pase lo mismo.

%Amo el calor

El problema es que aquí, en Alicante, no tenemos cuatro estaciones. Aquí tenemos una y media... tenemos el veeeeerraaaaanooooooo y un pseudo-invierno (por llamarle algo)

Puffff, aún recuerdo hacd unos años cuando fui a Amsterdam. El primer da de estar allí me levanté para pillar el bus y, al levantar la mirada v que el termómetro marcaba .. 11 grados! Yo, en pleno agosto, a las 8 de la mañana y a 11 grados ! Dios! Saqué els móvil, le hice una foto y se la envié a mi hermano...
yo vivi 6 años en un extrarradio de maspalomas, sur de gran canaria.

lo que estais diciendo vosotros (solajero sin una p*** nube, 23+ grados por la noche, 30+ grados por el dia, humedad 70%+...)

300 dias al año. 5 meses no, 10.

y encima viviendo en un apartamento que daba al oeste y sin toldo ni unas cortinas opacas decentes. todos los putos dias desde las 3 de la tarde hasta (en verano) las 8 o 9 de la noche asao como un pollo.

i know your feel, bro.
A algunos nos encanta el calor.
GXY escribió:yo vivi 6 años en un extrarradio de maspalomas, sur de gran canaria.

lo que estais diciendo vosotros (solajero sin una p*** nube, 23+ grados por la noche, 30+ grados por el dia, humedad 70%+...)

300 dias al año. 5 meses no, 10.

y encima viviendo en un apartamento que daba al oeste y sin toldo ni unas cortinas opacas decentes. todos los putos dias desde las 3 de la tarde hasta (en verano) las 8 o 9 de la noche asao como un pollo.

i know your feel, bro.

no es ni muchisisisismo menos una humedad de un oceano peor que la del mediterraneo, que un poco mas y es el mar muerto 2
(te lo digo por estar en canarias 1 semana en pleno verano, 30ºC pero ni mucho menos comparable)
yo vivo en Benidorm desde hace un año y medio y estoy hasta las narices, cundo llueve me alegro, si hace mal tiempo, mi animo sube.

Cómo hecho de menos los inviernos de Madrid, mirar por la ventana y pensar el frío que hace fuera, raspar el hielo del coche, juntarnos la familia al fuego, vestir buena y bonita ropa de abrigo.

Aquí en Alicante es aburridisimo, todos los días igual, sea el mes que sea. Es una monotonía y aburrimiento climático terrible.

Lo suyo es tener cuatro estaciones, y disfrutar de sus cosas buenas, y sus cosas malas.
Tampoco es pa quejarse tanto, debajo tienes Murcia que lo tenemos peor y no nos oyes decir nada eh eh eh xD
krazyel escribió:Tampoco es pa quejarse tanto, debajo tienes Murcia que lo tenemos peor y no nos oyes decir nada eh eh eh xD

Chato, vivo a 15 minutos de Murcia capital, así que cuando dicen 34 en Alicante y 38 en Murcia, yo estoy en medio...

Aquí nos mata la elevada y pegajosa humedad
Pues yo estoy encantado con el clima húmedo que tenemos en Barcelona. Aunque este invierno pasado no hizo lo que yo considero frío ni un sólo día. Sólo hizo fresco. Pero otros años sí que ha hecho algo de frío y me gusta. Y de momento, este verano está siendo muuuuy suave y no he llegado a sentir calor en la calle en ningún momento. Pero lo mejor de este clima para mi son los momento de entretiempo en trozos de otoño y primavera. 12 grados de noche y 18-20 grados de día es la gloria.
En cambio, no me gusta el clima seco, tanto frío (lo llevo un poco mejor), como caluroso (esa sensación de sofoco de por ejemplo Madrid, cuando no corre una brizna de aire en pleno agosto). El vientecillo que corre por aquí es maravilloso, sin llegar a extremos del Gironés Ya estoy acostumbrado al clima mediterráneo y me encanta. Eso sí, las dos o tres duchas diarias en verano no me las quita nadie porque a poco que hagas algo sudas, pero lo llevo muy bien.
unknown escribió:Y de momento, este verano está siendo muuuuy suave y no he llegado a sentir calor en la calle en ningún momento.

Pues para ser tan suave la temperatura media de junio fue 2ºC por encima de lo normal y se superaron los 30ºC varios días.
Veniros pa la línea, tíos, que lo pasaréis bien.

30º a la sombra, humedad del 85/90 %, noches a 23/25º con la misma humedad (a veces hay suerte y baja la humedad al 65%), eso es caló y lo demás son zarandajas.
jnderblue escribió:
unknown escribió:Y de momento, este verano está siendo muuuuy suave y no he llegado a sentir calor en la calle en ningún momento.

Pues para ser tan suave la temperatura media de junio fue 2ºC por encima de lo normal y se superaron los 30ºC varios días.

Pero es mi sensación aunque los datos en efecto me contradigan. En comparación con las temporadas de verano que paso en el barrio de Asakusa en Tokio cada año, Barcelona me parece gloria bendita. Lo de allí en julio y agosto sí que es calor y humedad (aunque también me estoy acostumbrando). Exagerando es como estar una temporada en Siberia y que al volver a tu casa en Burgos te digan que "que frío hace este inverno" y tu contestes "pero si esto es primavera" XD
En el mediterráneo la humedad es lo que jode. Se hace insoportable. Y además trabajando en un hotel turístico en la playa y ya la gente al segundo día que se tapa un poco el cielo o si llueve un poco ya quejándose de que no hace sol. La madre que los parió, cuando llueve (llover, no las tormentas de verano de caer tropecientos litros en medio minuto) es gloria.
Que se le va a hacer, a mi me encanta el calor y los paisajes áridos del sureste xD
927PoWeR escribió:Veniros pa la línea, tíos, que lo pasaréis bien.

30º a la sombra, humedad del 85/90 %, noches a 23/25º con la misma humedad (a veces hay suerte y baja la humedad al 65%), eso es caló y lo demás son zarandajas.

Sí,pero a ti no te están diciendo todos los putos dias la suerte que tienes por "disfrutar" del buen tiempo.
kneissel escribió:
927PoWeR escribió:Veniros pa la línea, tíos, que lo pasaréis bien.

Sí,pero a ti no te están diciendo todos los putos dias la suerte que tienes por "disfrutar" del buen tiempo.

Es que precisamente hoy hace un bochorno tremendo:
Imagen

Y pensar que me he organizado 2 semanitas de vacaciones en Murcia para ver el final del Mundial y disfrutar del juego España con mi padre...que ojo macho!!!
He pasado de tener que cerrar la ventana para dormir en Tarragona a tener el aire acondicionado en todo momento...he salido de la ducha sudando y ahora tirado en el sofá con el ordenador en la tripa y la "sudaera" de la muerte me ronda.
Un saludo anda!!!

Edit:Editaría la foto para que se vieran las temperaturas más grandes pero tengo tanto calor que paso;sobreviviremos como bien se pueda!!!

Pues ayer donde vivo tuvimos 39º a las 11:30 de la mañana, que fui a la playa y eso era el infierno.
Hadesillo escribió:Sol y más sol hace en todas partes.

Los cojones. Se nota que no vives en Navarra
Si tuviesen que vivir siempre, estarían hasta las narices; pero como van de vacaciones, relax y a no hacer nada, pues es el clima ideal.
katxan escribió:

Y en La Rioja. Por cada día que hace sol, tenemos 6 de lluvia. Ya me gustaría a mí que hiciera buen tiempo...
krazyel escribió:Tampoco es pa quejarse tanto, debajo tienes Murcia que lo tenemos peor y no nos oyes decir nada eh eh eh xD

En murcia al menos teneis gente de puta madre y buenos locales de rock, y no solo chiringuitos, musica chunga y gayers bronceados con olor a melocotón.

Otro de alicante, hasta los huevos de este puto calor pegajoso. Yo tengo la playa a 20min, y si eso la piso un par de veces en junio o en septiembre, cuando ya os habeis largado todos por la A31 direccion madrid, cabrones ruidosos amantes de los chiringuitos jajaj

Estuve hace poco en Bilbao y me encantó xD
Masterlukz escribió:
katxan escribió:

Y en La Rioja. Por cada día que hace sol, tenemos 6 de lluvia. Ya me gustaría a mí que hiciera buen tiempo...

Dos meses te cambio mi casa o el chalet con piscina por esa casa con un día de sool y seis de lluvia.. TE PAGO HASTA LA GASOLINA!! XD
En Salamanca 10 meses de invierno 2 meses de verano...ya se que es un decir.
Hola, soy de Castellón y odio este puto clima de mierda. Odio la humedad, ducharme 3 veces al día y que me pique después todo el cuerpo. Echo de menos los 20 bajo cero de Kiev
Pues yo tambien soy de Alicante, concretamente de Benidorm y esta es la epoca del año que más me gusta. Este calor asfixiante, que no puedes ni respirar, salir a correr 15 minutos a las 20:00 y sudar a chorros. Ir a tomar helados, vestir de corto y con sandalias, bua! Una gozada y se hace de noche tarde.

Que mas se puede pedir, son 3 meses que los disfruto.
Yo soy de Tenerife (Canarias) y llevo dos años viviendo en Alicante. La verdad es que el tiempo de Canarias es mil veces mejor, es caluroso sí, pero el aire se mueve, hay brisa muchas veces, y la temperatura es más llevadera. Además de que al ser subtropical hay solo dos estaciones, estación seca y lluviosa (realmente Canarias no tiene las 4 estaciones al uso como la Península) con lo cual de septiembre a marzo o así, hay bastantes días de lluvia repartidos por ahí.

El problema de Alicante es que el calor es pegajoso; el aire es sofocante porque es muy estático, no corre, se estanca. Además de que es semidesértico todo, cuando fui aquí "al campo" y vi lo que los alicantinos llaman monte, casi muero de decepción. Comparado a mis pinares de Tenerife o a la laurisilva es como comparar Marruecos con la selva amazónica.
Apenas llueve, en dos años habré visto llover 10 veces y las lluvias aqui son muy breves, no hay dias lluviosos, llueve durante 3 minutos y luego otra vez el solajero mortal.
y los que podemos estar en casita con el ventilador aguantamos más o menos facilmente pero la gente que esta trabajando en la calle bajo el sol si o si, no sé como lo aguantan.
oh, si,.vamos a echar pestes de nuestro clima

estoy en irlanda en pleno julio, lloviendo all day, frio, pero FRIO de ir con polar.

el calor me agobia, si, pero esto tambien es locura total, termino medio porfavor
murkit escribió:oh, si,.vamos a echar pestes de nuestro clima

estoy en irlanda en pleno julio, lloviendo all day, frio, pero FRIO de ir con polar.

el calor me agobia, si, pero esto tambien es locura total, termino medio porfavor

Y eso ha dotado a irlanda de un paisaje envidiado por el resto del mundo xD
murkit escribió:oh, si,.vamos a echar pestes de nuestro clima

Yo me acabo de levantar. Son las 7 y 26 y ya estamos cerca de los 23 grados. Me he levantado calado. A mí, del calor me coge un dolor de cabeza increíble.. Y encima lunes y a currar. Voy a pegarme la primera ducha del día.

Menos mal que a partir del miércoles están diciendo en la tv que por fin vamos a tener ya el verano de verdad.....

Amigo Trom, mo madre también dice eso de que le gusta más el verano porque alarga más el día... Y yo me pregunto, y para qué? Qué más me da que esté de día hasta las diez si, por el bochorno tan increíble no se puede pisar la calle de 12 a 20 horas? Yo me paso más tiempo en casa en verano que en invierno...
Gordos al norte, canijos al sur y todos contentos.
93 respuestas
1, 2