› Foros › Multiplataforma › General
Mr_Children escribió:Que sony depende muchisimo de la consola, y que necesita que sea la triunfante de esta generación que apenas comienza. Su división de juegos perdió $369 milliones en los últimos 3 meses, debido a la inversión en desarrollo y marketing. Se estima que son miles los millones de dólares invertidos en crear PlayStation 3 durante 6 años, sólo el microprocesador Cell costó $2.000 millones.
Sony tendrá que vender de 30 a 50 millones de PS3 sólo para recuperar lo invertido, y superar los 106 millones de PS2 para convertirse en el éxito comercial que necesita. Lo que dificultan los problemas de producción, que ya retrasaron su salida nipona la pasada primavera y la europea hasta dentro de 4 meses. Además, Sony está vendiendo cientos de dólares por debajo del precio de coste y está por ver si mujeres y adolescentes optarán por rivales más baratos y sencillos como Wii o Xbox 360
Además dice "Este es un juguete para hombres. Es difícil imaginar a mujeres o niños queriendo una PlayStation 3"
en fin que alguien traduzca todo que yo me tengo que ir para clase, esto es a groso modo.
¿Que pierdon 1000 millones? Pues cierran alguna sección y a correr. Así es el mundo de los negocios.
Benzo escribió:Pero me cuesta creer que Sony dependa de PlayStation 3.
Seth Wolfwood escribió:¿No hace tiempo que prácticamente es la sección de videojuegos la que mantiene la compañía? O al menos que mayormente no va tan bien como quisieran en otros asuntos.
Benzo escribió:Pero el coste del Cell no solo lo soporta Sony, Toshiba e IBM están ahí también. Y el Cell no solo sirve para PS3, sus ventas en otros servicios también aportaran (o aportarán) beneficios. Y lo mismo pasa con BluRay, su coste de desarrollo no es solo aplicable a Sony al igual que tampoco se ha desarrollado en exclusiva para PS3.
Si no recuerdo mal Sony ya vendió hace años su sección de seguros de ¿vida?. Las empresas japonesas tanto de fabrican un piano como un misil xD
En todo caso, Sony necesite que PS3 triunfe, su división de juegos lo necesita, si no funciona o soportan perdidas o la venden y se quedan con lo que si les hace ganar dinero.
Pero me cuesta creer que Sony dependa de PlayStation 3.
shadow land escribió:
Es sorprendente como empresas españolas como El Corte Inglés o Telefónica (solo en españa), tienen más beneficios anuales que Sony (o eso me parecio ver la ultima vez) en el periódico.
tzare escribió:comparar empresas industriales(con I+D, fabricas y cantidades de inmovilizado y plantillas enormes) con empresas que distribuyen servicios me parece poco adecuado.
Proporcionalemtne seguro que gana mas pasta un concesionario de coches que el fabricante, respecto a la inversion que este raliza. pero sin fabricante no habria coche, por lo tanto tampoco concesionario.
tzare escribió:comparar empresas industriales(con I+D, fabricas y cantidades de inmovilizado y plantillas enormes) con empresas que distribuyen servicios me parece poco adecuado.
Proporcionalemtne seguro que gana mas pasta un concesionario de coches que el fabricante, respecto a la inversion que este raliza. pero sin fabricante no habria coche, por lo tanto tampoco concesionario.
Garru escribió:Desde hace mucho tiempo, donde Sony gana dinero es el tema de los videojuegos, la a cagao en varias cosas que estan siendo un verdadero quebradero de cabeza como la paramount, sus teles ya no son lo que eran, ahora te compras un Sansung o un LG y das el pego, ahora es una marca generalista medio buena y en muchos casos medio mala, total que hace dies anos decias me e comprado nosoke Sony y todo el mundo flipaba, ya no. Sony necesita que la PS3 venda incluso mas que la PS2, y la unica forma que tiene de hacerlo es que cale el tema del BR
shadow land escribió:
no estaba solo esas dos por encima de sony (global). Pero vamos, si piensas que Telefónica no tiene I+D, vuelve a pensar, por que tiene mucho. ECI gasta lo suyo también, pero no lo llamaría I+D precisamente... es un gasto raro llamemosle de planificación para sus sub-empresas... algo raro, no se como explicarlo.
Pero vamos, que ahí estan los numeros, podeis buscarlos vosotros mismos, creo que ECI podría haber financiado como el I+D de más de 10 ps3 con el dinero ganado el año pasado...
tzare escribió:Tambien, como apunte personal, creo que esta elevada inversion en productos tecnologicamente punteros, es lo que ha hecho replantear a Nintendo su postura y buscar nuevos caminos (y a riesgo de que me apedreen como habitualmente), no por la 'busqueda de nuevas experiencis de juego'
tzare escribió:Tambien, como apunte personal, creo que esta elevada inversion en productos tecnologicamente punteros, es lo que ha hecho replantear a Nintendo su postura y buscar nuevos caminos (y a riesgo de que me apedreen como habitualmente), no por la 'busqueda de nuevas experiencis de juego'
Metal_Nazgul escribió:
respeto tu opinión (poco xD) pero no la comparto. El mundillo este necesitaba un cambio y Nintendo ha ido por esa vía.
les ha funcionado con DS (y como, son líderes en los 3 mercados...) y buscarán eso con Wii. Yo personalmente tengo uan sensación en el cuerpo de ganas de probar el mando que no tenía desde hace muuucho tiempo
a mi personalmente aunque odiase el concepto de Wii, preferiría las cosas como están, porque tener otra generación 3 consolas que se basan en lo mismo como que aburre un poco, no crees?
bpSz escribió:Es como si digo que el futuro de no se... Microsoft depende de Vista... Es obvio
Es una probabilidad tan pequeña que ni se contempla.. Vamos que yo creo que a sony no le va a ir mal con esa pedazo de maquina que ha sacado.
Mr_Children escribió:no tiene nada que hacer contra m$ y $ony en potencia
Maes Hughes escribió:No creo que nadie en su sano juicio y llevando una empresa de estas dimensiones se le ocurriera poner toda la carne en el asador, lo veo muy fuerte vamos si todo esto llega a ser verdad.
SaaMTricK escribió:lo peor sera quando de aqui a 3 años creo yo, microsoft presentara nueva consola. y sino al tiempo. i la ps3 solo llevaria en mercado 2 y medio en europa. ya me direis como coño se las apañaban los de sony...
PD: es pura especulacion, pero yo como mucho le pongo 1 año mas a lo citado, creo que la estrategia sera ahogar al contrario.
shadow land escribió:mira los numeros económicos de Sony. No se si ps3 es una apuesta total a todo o nada, pero tiene una pinta muy parecida. PS3 es el caballo de troya del proyecto CELL (400 millones de I+D), PS3 es el mismo caballo de troya para el BRD...
desde luego, es una apuesta jodidamente fuerte, y como no le salga bien... va a sufrir MUCHO.
OnekO escribió:
Si, esta claro que Ninty no puede competir en potencia. Ahi estan N64 y GameCube para demostrarlo...
marx666 escribió:Joder pues si sony que es la que mas vende va mal no quiero imaginar el resto