Segun el New York Times, Sony necesita que PS3 triunfe para salvar a la compañia

1, 2
By MARTIN FACKLER
Published: November 11, 2006

Even before PlayStation 3, Sony’s long-delayed new game console, goes on sale in Japan Saturday morning, it has already sold out — in Japanese cyberspace.

Across Tokyo, lines of young men were staying up overnight to be among the first to buy a console, but the frenzy began even before that. In October, the Japanese site of Amazon.com received advance orders for its entire first lot of game consoles in 18 minutes.

Another shopping site, Tsutaya Online, sold out preorders for all its machines in just six minutes. The scarcity has created frantic buying on online auction sites, where the right to buy a PlayStation 3 has fetched up to 130,000 yen ($1,100), about twice the machine’s expected retail price.

This appears to be welcome news for Sony, the ailing Japanese electronics giant. But it may not be enough as Sony struggles to recover from a costly recall of laptop batteries and a 94 percent plunge in profits in the most recent quarter. To reverse its current decline, and regain its title as a global innovator, Sony badly needs for PlayStation 3 to be a long-term hit — and preferably a global blockbuster like the Walkman.

Indeed, analysts say, Sony cannot afford for PlayStation 3 to be anything less than a smashing success. Sony’s chief executive, Howard Stringer, has proclaimed that Sony’s future depends on creating “champion products,” the pathbreaking hits that earn high profits and keep the company ahead of cheaper Chinese and South Korean rivals. Even in consoles, a category it has long dominated, Sony is already a year behind the Xbox 360 from Microsoft. It will compete head-to-head with Nintendo’s Wii, which will be introduced this month.

But analysts say PlayStation 3 is the only product currently visible in Sony’s development pipeline with real “champion” potential.

“Sony needs PlayStation 3 to save the company,” said Masashi Morita, a game and Internet industry analyst at Okasan Securities in Tokyo. “A lot depends on this one product.”

But before it can rescue Sony, PlayStation has to recoup its own development costs. The games division lost $369 million in the most recent quarter, which ended in September, because of the new console’s development costs and marketing preparations, the company said.

Sony will not disclose the total cost of creating the PlayStation 3, which has been in development for six years. But analysts say the sum reaches into the billions of dollars. Sony has revealed that it spent $2 billion on one major component alone, the high-speed Cell microprocessor, co-developed with I.B.M. and Toshiba.

With such vast investments, analysts estimate Sony will have to sell 30 million to 50 million units just to break even. To be the sort of mega-hit that Sony needs, analysts say the new game console will at the minimum have to outdo its predecessor, PlayStation 2, which has sold 106 million units since 2000.

The PlayStation 2 franchise is so well established that in September the Sony console (now heavily discounted) outsold the newer Xbox 360 in the United States, according to the NPD Group, a market research firm in Port Washington, N.Y. An important psychological milestone will be met if Sony can fulfill its original target of selling six million consoles worldwide by the end of March. Production delays may prevent Sony from even producing that many consoles by then.

Those problems delayed the PlayStation introduction for several months in Japan and the United States, shrinking production to about two million units by the end of this year. The introduction in Europe has been delayed until mid-March.

Sony is also counting on PlayStation 3 to promote other technologies that it has developed, the Blu-ray next-generation DVD drive as well as the Cell chip. These technologies give the new PlayStation more processing power and sharper graphics than rivals, but also makes it expensive: a model with a 60-gigabyte hard drive will list at $599 in the United States, and one with a 20-gigabyte drive will be $499.

That is about twice the price of its biggest competitor in Japan, Nintendo’s Wii game console, which will cost $249.99 and is scheduled to come out on Nov. 19 in the United States and Dec. 2 in Japan.

And even at those prices, most analysts say, Sony will be selling below production costs, and possibly losing hundreds of dollars a machine.

Another challenge is that while PlayStation 3 should have no problem attracting game enthusiasts, mostly males in their 20s and 30s, it may prove too complex and expensive for other buyers. Analysts warn that Sony could lose huge swaths of potential users, like women and teenagers, to cheaper, simpler rivals like Wii or Xbox 360.

Only 100,000 PlayStation 3 consoles will be available on Day 1 in Japan, the company said. About 400,000 consoles will be available for sale on Nov. 17 in the United States, where the 20-gigabyte model will be priced at $499 (compared with $399 for an Xbox 360 with comparable capacity).

While this shortage has helped make the console a hot commodity on the Internet, analysts warn that it has also discouraged some software makers from developing games for fear the market may be too small. Sony says it will have only 21 software titles available for PlayStation 3 in the United States by year’s end. Nintendo says it will have 62 titles for Wii available, while Microsoft says there will be 160 titles for the Xbox 360 by the end of this year.

“It’s crucial to build up momentum for new products in the early days,” said Masayuki Otani, deputy chief of research at Maruwa Securities in Tokyo. “PlayStation needs a broader range of software to appeal to a broader range of users.”

Even with so much at stake, Sony’s chief executive, Mr. Stringer, appears to have taken a hands-off approach, at least in public. Indeed, he was traveling in Beijing recently, serving as host at events and meeting a member of China’s ruling politburo.

He has left PlayStation 3, and by extension possibly the fate of his company, in the hands of Ken Kutaragi, president of Sony’s video game division. The father of the PlayStation line of game consoles, one of the few genuine hits to come out of Sony in recent years, Mr. Kutaragi has spent much of the last half- decade developing the newest PlayStation.

When pressed, Mr. Kutaragi acknowledges that the machine is “not cheap.” But he says he has followed the right strategy in favoring powerful new technology over cheaper alternatives. He pointed out that PlayStation 2 was also expensive at first, but its price eventually dropped by half as increasing sales drove down production costs. He also said the thrill of the newer PlayStation’s graphics and complex games will draw users despite the price tag.

“Success doesn’t depend on whether PlayStation is expensive or not,” Mr. Kutaragi said during a roundtable discussion with reporters in September, “but rather on whether the games are interesting.”

Large electronic stores in Tokyo girded for the introduction by deploying security guards and traffic cones to direct the lines of buyers, who began gathering Friday evening.

In Akihabara, Tokyo’s neon-drenched electronics district, Kazunari Yasuda, a manager at Yodobashi Camera, said his store was bringing in some 200 extra employees and guards to handle the buyers.

“PlayStation 3 is the biggest product launch of the year,” he said.

One of those in line was Takahiro Watabe, a 23-year-old university student who stood with four classmates, each holding a bag of fast-food hamburgers to eat while waiting.

“This is like a festival,” said Mr. Watabe, as he looked at the line of about 100 buyers as long as an entire city block. “PlayStation means something to us.”

“I don’t think the new PlayStation is too expensive,” he added. “If you consider it has a Blu-Ray drive, you can use it as a DVD player as well as a game machine.”

Yoshiaki Tajima, a 32-year-old manga comic illustrator, said it was “a question of whether the performance is worth the price.” He was at a different store earlier in the week to look at a wall-size display with television screens promoting PlayStation 3. “These graphics really are amazing,” he concluded, after pausing. “Yes, I have to say it looks like it’s worth the price.”

Another shopper, though, was less enthusiastic. Natsuki Inoue, 27, said she thought only young male game fanatics would go for the new PlayStation.

“This is a toy for men,” she said, as a screen flashed an image of a woman in an iron bikini cleaving a dragon’s head. “It’s hard to imagine women or children wanting this. It’s just too much.”

Articulo
Que largo...

Que alguien se curre una traduccion plis

Muchas gracias
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Sony sony.... quien te mandaria meterte en el mundo videojueguil....
ninu está baneado por "troll"
pues apañada va si esa fuera la realidad (que lo dudo, el grupo sony es bastante grande )
PS3 perdera cuota de mercado sin duda, es ley de vida. A final de generación veremos cuanto.
Ademas esta vez la competencia la 'ataca' por dos flancos diferentes, cosa que dispone una estrategia mas compleja.
Que sony depende muchisimo de la consola, y que necesita que sea la triunfante de esta generación que apenas comienza. Su división de juegos perdió $369 milliones en los últimos 3 meses, debido a la inversión en desarrollo y marketing. Se estima que son miles los millones de dólares invertidos en crear PlayStation 3 durante 6 años, sólo el microprocesador Cell costó $2.000 millones.
Sony tendrá que vender de 30 a 50 millones de PS3 sólo para recuperar lo invertido, y superar los 106 millones de PS2 para convertirse en el éxito comercial que necesita. Lo que dificultan los problemas de producción, que ya retrasaron su salida nipona la pasada primavera y la europea hasta dentro de 4 meses. Además, Sony está vendiendo cientos de dólares por debajo del precio de coste y está por ver si mujeres y adolescentes optarán por rivales más baratos y sencillos como Wii o Xbox 360
Además dice "Este es un juguete para hombres. Es difícil imaginar a mujeres o niños queriendo una PlayStation 3"

en fin que alguien traduzca todo que yo me tengo que ir para clase, esto es a groso modo.
esta claro que cuota de mercado va a perder al menos de incio, con esos precios y la competencia...................

realmente va a estar bien el pique entre compañias , ojala salgamos beneficados nosotros , simples consumidores.
Pues si que le ha hecho mella lo de las baterías...

Los costes de desarrollo si que son brutales. Entonces me da a mí que tardaran mucho en rebajarla :)
Hombre un posible fracaso de PS3 no solo conllevaria perdidas por la consola, también el Blu-Ray necesita el grandisimo empujon que ha de darle la PS3.
Pero de ahi a que se vaya la compañia al garete dista mucho. Anda que no tendran subdivisiones y subdivisiones ganando millones cada día. ¿Que pierdon 1000 millones? Pues cierran alguna sección y a correr. Así es el mundo de los negocios.
Hasta que no deban muchosmuchos millones no la cierran ni de coña, véase caso Enron.
ninu está baneado por "troll"
Mr_Children escribió:Que sony depende muchisimo de la consola, y que necesita que sea la triunfante de esta generación que apenas comienza. Su división de juegos perdió $369 milliones en los últimos 3 meses, debido a la inversión en desarrollo y marketing. Se estima que son miles los millones de dólares invertidos en crear PlayStation 3 durante 6 años, sólo el microprocesador Cell costó $2.000 millones.
Sony tendrá que vender de 30 a 50 millones de PS3 sólo para recuperar lo invertido, y superar los 106 millones de PS2 para convertirse en el éxito comercial que necesita. Lo que dificultan los problemas de producción, que ya retrasaron su salida nipona la pasada primavera y la europea hasta dentro de 4 meses. Además, Sony está vendiendo cientos de dólares por debajo del precio de coste y está por ver si mujeres y adolescentes optarán por rivales más baratos y sencillos como Wii o Xbox 360
Además dice "Este es un juguete para hombres. Es difícil imaginar a mujeres o niños queriendo una PlayStation 3"

en fin que alguien traduzca todo que yo me tengo que ir para clase, esto es a groso modo.

no veo un escenario (salvo por la competencia que ha variado el posicionamiento) tan distinto a ps2: un juguete caro al principio,que tambien costó una millonada en su desarrollo, que tambien se vendia bajo coste, a priori solo para 'adultos'.....

Solo un detalle, a diferencia de la competencia, tanto con psone como con ps2, globalmente sony ha ido adaptando el producto al comprador segun el momento del ciclo de vida de la consola, no es lo mismo el que la compra de inicio, que el que la compra a los 2 o 5 años de vida. Eso es algo que de momento la competencia no ha sabido gestionar, y para mi, una de las claves del exito de sony.
yo lo veo de la forma ke sony ha invertido mucho en lo ke es cell y blue ray, y como se metan un batacazo sendos (tanto fuera como dentro de ps3) la cosa se va a poner muy negra para sony.

Por mi parte, el cell bienvenido sea, pero al blue ray como al hd-dvd ojala se metan un buen batacazo, lo siento por sony, pero no me mola ke me impongan formatos y menos de medio pelo como estos 2.

Atte
Evil Vega
Pero el coste del Cell no solo lo soporta Sony, Toshiba e IBM están ahí también. Y el Cell no solo sirve para PS3, sus ventas en otros servicios también aportaran (o aportarán) beneficios. Y lo mismo pasa con BluRay, su coste de desarrollo no es solo aplicable a Sony al igual que tampoco se ha desarrollado en exclusiva para PS3.

¿Que pierdon 1000 millones? Pues cierran alguna sección y a correr. Así es el mundo de los negocios.

Si no recuerdo mal Sony ya vendió hace años su sección de seguros de ¿vida?. Las empresas japonesas tanto de fabrican un piano como un misil xD

En todo caso, Sony necesite que PS3 triunfe, su división de juegos lo necesita, si no funciona o soportan perdidas o la venden y se quedan con lo que si les hace ganar dinero.

Pero me cuesta creer que Sony dependa de PlayStation 3.
Benzo escribió:Pero me cuesta creer que Sony dependa de PlayStation 3.

¿No hace tiempo que prácticamente es la sección de videojuegos la que mantiene la compañía? O al menos que mayormente no va tan bien como quisieran en otros asuntos.
Pos anda que Sony no vende electronica a paletadas. Si Sony y Microsoft tienen perdidas en su division de videojuegos se mantienen con el resto de divisiones. Nintendo es la unica que no puede permitirse perdidas en este apartado, puesto que viven de ello (aunque dudo mucho que sufran perdidas, por lo menos en esta generacion que viene [jaja] )
Seth Wolfwood escribió:¿No hace tiempo que prácticamente es la sección de videojuegos la que mantiene la compañía? O al menos que mayormente no va tan bien como quisieran en otros asuntos.

Creo que últimamente la división de tv ha subido espectacularmente desde la inclusión de los nuevos modelos Bravia que se están vendiendo bastante bien.

Respecto al articulo, creo que algunas cosas son un tanto exageradas, pero por poder ser, pues todo es posible.

Pero estoy con benzo, no creo que sony dependa exclusivamente de ps3. A ver si se pasa Ferdopa que estos temas le molan XD XD.
Benzo escribió:Pero el coste del Cell no solo lo soporta Sony, Toshiba e IBM están ahí también. Y el Cell no solo sirve para PS3, sus ventas en otros servicios también aportaran (o aportarán) beneficios. Y lo mismo pasa con BluRay, su coste de desarrollo no es solo aplicable a Sony al igual que tampoco se ha desarrollado en exclusiva para PS3.

Si no recuerdo mal Sony ya vendió hace años su sección de seguros de ¿vida?. Las empresas japonesas tanto de fabrican un piano como un misil xD

En todo caso, Sony necesite que PS3 triunfe, su división de juegos lo necesita, si no funciona o soportan perdidas o la venden y se quedan con lo que si les hace ganar dinero.

Pero me cuesta creer que Sony dependa de PlayStation 3.

cell le costo a Sony 400 "milloncejos" de nada. BR ni idea, pero fijo no baja de 100 millones. Y el principal valedor de ambas tecnologías, ahora mismo, es PS3, tenlo claro.

De todas formas, lo de ue sony no "depende" de su sección "computer entertainment" tienes los numeros. Si no es por ps2, llevaría varios años seguidos con perdidas, no graves, pero perdidas.

Si ps3 se estampa... quizas Sony llegue al principio del fin tal y como la conocemos hoy.

Es sorprendente como empresas españolas como El Corte Inglés o Telefónica (solo en españa), tienen más beneficios anuales que Sony (o eso me parecio ver la ultima vez) en el periódico.
petasking87 está baneado por "ATPC"
shadow land escribió:
Es sorprendente como empresas españolas como El Corte Inglés o Telefónica (solo en españa), tienen más beneficios anuales que Sony (o eso me parecio ver la ultima vez) en el periódico.

yo tambien he leido lo mismo en varios sitios.

si la PS3 fracasara,cosa que realmente veo muy improbable,sony tendria perdidas grandisimas ,pero no creo que sea para tanto. me extraña que se arriesgen a cojer y "apostar" todo lo que tienen a su nueva consola.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
comparar empresas industriales(con I+D, fabricas y cantidades de inmovilizado y plantillas enormes) con empresas que distribuyen servicios me parece poco adecuado.
Proporcionalemtne seguro que gana mas pasta un concesionario de coches que el fabricante, respecto a la inversion que este raliza. pero sin fabricante no habria coche, por lo tanto tampoco concesionario.
tzare escribió:comparar empresas industriales(con I+D, fabricas y cantidades de inmovilizado y plantillas enormes) con empresas que distribuyen servicios me parece poco adecuado.
Proporcionalemtne seguro que gana mas pasta un concesionario de coches que el fabricante, respecto a la inversion que este raliza. pero sin fabricante no habria coche, por lo tanto tampoco concesionario.

Sip.

Por cierto, hola 'emperator', el reverso tenebroso de los foros te atrae, ¿verdad?. X-D
tzare escribió:comparar empresas industriales(con I+D, fabricas y cantidades de inmovilizado y plantillas enormes) con empresas que distribuyen servicios me parece poco adecuado.

no estaba solo esas dos por encima de sony (global). Pero vamos, si piensas que Telefónica no tiene I+D, vuelve a pensar, por que tiene mucho. ECI gasta lo suyo también, pero no lo llamaría I+D precisamente... es un gasto raro llamemosle de planificación para sus sub-empresas... algo raro, no se como explicarlo.

Pero vamos, que ahí estan los numeros, podeis buscarlos vosotros mismos, creo que ECI podría haber financiado como el I+D de más de 10 ps3 con el dinero ganado el año pasado... ;)
Desde hace mucho tiempo, donde Sony gana dinero es el tema de los videojuegos, la a cagao en varias cosas que estan siendo un verdadero quebradero de cabeza como la paramount, sus teles ya no son lo que eran, ahora te compras un Sansung o un LG y das el pego, ahora es una marca generalista medio buena y en muchos casos medio mala, total que hace dies anos decias me e comprado nosoke Sony y todo el mundo flipaba, ya no. Sony necesita que la PS3 venda incluso mas que la PS2, y la unica forma que tiene de hacerlo es que cale el tema del BR
Garru escribió:Desde hace mucho tiempo, donde Sony gana dinero es el tema de los videojuegos, la a cagao en varias cosas que estan siendo un verdadero quebradero de cabeza como la paramount, sus teles ya no son lo que eran, ahora te compras un Sansung o un LG y das el pego, ahora es una marca generalista medio buena y en muchos casos medio mala, total que hace dies anos decias me e comprado nosoke Sony y todo el mundo flipaba, ya no. Sony necesita que la PS3 venda incluso mas que la PS2, y la unica forma que tiene de hacerlo es que cale el tema del BR

Joe, que tiene que ver la Paramount en esto??

tema a parte. A ver si distinguimos lo que es vender 100 millones de consolas de que el negocio le sea rentable.

Lo que tienen que hacer es una maquina competitiva y cuando digo competitiva me refiero no solo a prestaciones tecnicas sino que no les sea una sangrada el fabricarla. En esto creo que la de M$ esta muuucho mejor en relacion prestaciones/coste creo que es infinitamente mejor.
Yo soy Sony y me dejaria de leches, si consiguen vender 200.000 consolas al mes por ejemplo en USA al precio este de salida de PM!. Ahora, como tengan que bajarle el precio... chunga la cosa.

De todas formas yo entiendo que para los trolles el numero de consolas sea importante pero yo creo que mas importante es como se vendan. Por ejemplo M$ va a llegar a los 7 millones con el mismo precio, cuando la anterior Xbox era un producto ruinoso comercialmente hablando.
shadow land escribió:
no estaba solo esas dos por encima de sony (global). Pero vamos, si piensas que Telefónica no tiene I+D, vuelve a pensar, por que tiene mucho. ECI gasta lo suyo también, pero no lo llamaría I+D precisamente... es un gasto raro llamemosle de planificación para sus sub-empresas... algo raro, no se como explicarlo.

Pero vamos, que ahí estan los numeros, podeis buscarlos vosotros mismos, creo que ECI podría haber financiado como el I+D de más de 10 ps3 con el dinero ganado el año pasado... ;)

no digo que no puedan hacerlo ni que sus ganancias sean no mayores, digo que son visiones empresariales distintas y que no se pueden juzgar por los mismo parametros.
Ademas Telefónica pequeña no es precisamente (otra cosa es que sea lo que es por los años de monopolio en España).
Precisamente Sony se diversificó, con mayor o menor éxito, para no depender tanto de la demanda de productos que requieren una inversion enorme, y por tanto susceptible de generar pérdidas estratosfericas caundo la demanda no es la esperada.

Yo creo que la mejor posicionada es MS, y la que acabará dominando los videojuegos, precisamente porque como empresa es muy diferente a sony a nivel estructural (ademas de ser la líder en su sector), y eso le da cierta ventaja a medio y largo plazo. Espero que ese dominio llegue por medio de pactos y no por 'abandonos' de otras compañias.
Tambien, como apunte personal, creo que esta elevada inversion en productos tecnologicamente punteros, es lo que ha hecho replantear a Nintendo su postura y buscar nuevos caminos (y a riesgo de que me apedreen como habitualmente), no por la 'busqueda de nuevas experiencis de juego' :P
tzare escribió:Tambien, como apunte personal, creo que esta elevada inversion en productos tecnologicamente punteros, es lo que ha hecho replantear a Nintendo su postura y buscar nuevos caminos (y a riesgo de que me apedreen como habitualmente), no por la 'busqueda de nuevas experiencis de juego' :P

hombre eso lo sabe todo el mundo, a ver si el la firma en sus juegos de '64' era por algo mas que no fuese por la potencia, super mario 64 (que son 64 bits!) ahora ya no puedo competir en potencia puesto que 64 no vendio tan bien como snes y gc ya ni nombramos, si a esto le sumamos que la DS ha sido un triunfo, y que no tiene nada que hacer contra m$ y $ony en potencia, nintendo busca el dinero donde lo ha encontrao y puede encontrar, como en ds
tzare escribió:Tambien, como apunte personal, creo que esta elevada inversion en productos tecnologicamente punteros, es lo que ha hecho replantear a Nintendo su postura y buscar nuevos caminos (y a riesgo de que me apedreen como habitualmente), no por la 'busqueda de nuevas experiencis de juego' :P

respeto tu opinión (poco xD) pero no la comparto. El mundillo este necesitaba un cambio y Nintendo ha ido por esa vía.

les ha funcionado con DS (y como, son líderes en los 3 mercados...) y buscarán eso con Wii. Yo personalmente tengo uan sensación en el cuerpo de ganas de probar el mando que no tenía desde hace muuucho tiempo

a mi personalmente aunque odiase el concepto de Wii, preferiría las cosas como están, porque tener otra generación 3 consolas que se basan en lo mismo como que aburre un poco, no crees?
ps3,cell, blue-ray son unas apuestas muy arriesgadas que se va a dar la ostia en alguna pues claro, como de grande ya se vera... igual la sangre no llega al rio pero hay que tener claro que la guerra es a varios frentes por un lado el hd-dvd y el blue-ray que ya se vera esto es la historia que se repite beta vs vhs y por otro lado las enemigas xbox 360 y wii esta ultima no la veo a priori (de inmediatez directa), pero quien sabe igual sus modos de juego hacen furor, no todo es grafico en esta vida

saludos
Es como si digo que el futuro de no se... Microsoft depende de Vista... Es obvio [qmparto]

Es una probabilidad tan pequeña que ni se contempla.. Vamos que yo creo que a sony no le va a ir mal con esa pedazo de maquina que ha sacado. [tadoramo]
Metal_Nazgul escribió:
respeto tu opinión (poco xD) pero no la comparto. El mundillo este necesitaba un cambio y Nintendo ha ido por esa vía.

les ha funcionado con DS (y como, son líderes en los 3 mercados...) y buscarán eso con Wii. Yo personalmente tengo uan sensación en el cuerpo de ganas de probar el mando que no tenía desde hace muuucho tiempo

a mi personalmente aunque odiase el concepto de Wii, preferiría las cosas como están, porque tener otra generación 3 consolas que se basan en lo mismo como que aburre un poco, no crees?

yo respeto la tuya (pero tampoco la comparto XD ). Yo no se si los videojuegos necesitaban un cambio, y si, ademas, ese cambio es el que promociona Nintendo ( no digo ni que sí, ni que no ) , basado en el 'control'.

Es mas, pienso que los videojuegos como los conociamos hasta ahora ya no son lo mismo: demasiados géneros, demasiados tipos (en aproximación,tanto técnica como jugable: graphicwhore, hardcore, casual..... ) y ademas el 'cliente' es muy variopinto: desde un niño a un adulto (y adultos lo somos desde los 18 a los ... ) por lo tanto distintas necesidades.

La aproximacion de nintendo abarca unas cuantas tipologias. La de MS otras cuantas y lo mismo para sony. Es ahí donde cada uno se tiene que situar (a veces puedes estar en mas de una, por supuesto), y para mi eso fragmenta el mercado. En mi opinion particular, la opcion de Nintendo es la que se aleja mas de la tendencia habitual, y creo que lo hace espoleada por el motivo economico que he comentado antes, obviamente respaldado por el exito indiscutble de DS. Ya veremos si la apuesta es correcta para ellos, para los jugones o para ambos, o para nadie... (no sigo para no entrar en la eterna discusion).

Sony hace algo parecido, atacando el concepto de maquina para todo. A mi personalmente me convence mas, a veces me apetece navegar (por ejemplo calentarme leyendo fanboys en EOL XD ), a veces jugar (es una consola) a veces ver una peli... o incluso usarla (linux) como herramienta de trabajo (basica, openoffice y tal). Es cuestion de puntos de vista.

Pienso que el problema de sony es que ps3 como producto de masas se puede ver afectada por la competencia desde dos angulos bastante distintos (niintendo y MS) y puede resultar un exito o un fracaso (porque hasta ahora las 3 consolas buscaban cosas similares) el intentar ser un producto de masas y accesible (ahí Wii le puede hacer daño) y a la vez convencer a los que buscan lo de siempre subido de vueltas ( con MS intentando comerle terreno).
Sin duda una dificil papeleta (ademas de que ellos mismos se ponen palos en las ruedas en forma de declaraciones y otras cagaditas en prevision) [ginyo]
bpSz escribió:Es como si digo que el futuro de no se... Microsoft depende de Vista... Es obvio [qmparto]

Es una probabilidad tan pequeña que ni se contempla.. Vamos que yo creo que a sony no le va a ir mal con esa pedazo de maquina que ha sacado. [tadoramo]

ya que citas lo del vista,microsoft tiene el negocio con las grandes corporaciones y empresas, no con los usuarios domesticos no se os olvide, es como ibm que se la suda no vender un pc o un portatil, ello venden a lo grande y a los grandes

saludos
Mr_Children escribió:no tiene nada que hacer contra m$ y $ony en potencia

Si, esta claro que Ninty no puede competir en potencia. Ahi estan N64 y GameCube para demostrarlo...
Hace unos meses vi un reportaje en Digital Plus, en el que hablaban de sony y todas sus subdivisiones, sabeis de que extraen mayores beneficios?????

Reproductores MP3, Reproductores de video, grabadoras y consumibles.

Se apoyan mayormente en eso.
pues no se de donde se sacaron eso, pero la división que soporta a sony es Computer Entertainment, y la de video a nivel profesional (monitores de campo, equipos eng, grabadores profesionales...).
No creo que nadie en su sano juicio y llevando una empresa de estas dimensiones se le ocurriera poner toda la carne en el asador, lo veo muy fuerte vamos si todo esto llega a ser verdad.
Joder pues si sony que es la que mas vende va mal no quiero imaginar el resto ein?
Si PS3 vendiera mal, perdería en el mercado de videoconsolas y seguramente también perdería "la guerra" contra HD-DVD.
Maes Hughes escribió:No creo que nadie en su sano juicio y llevando una empresa de estas dimensiones se le ocurriera poner toda la carne en el asador, lo veo muy fuerte vamos si todo esto llega a ser verdad.

mira los numeros económicos de Sony. No se si ps3 es una apuesta total a todo o nada, pero tiene una pinta muy parecida. PS3 es el caballo de troya del proyecto CELL (400 millones de I+D), PS3 es el mismo caballo de troya para el BRD...

desde luego, es una apuesta jodidamente fuerte, y como no le salga bien... va a sufrir MUCHO.
Pero es que todo tiene un tope en este mundo, y Sony más, desde luego yo me lo hubiera pensado 3 y 4 veces antes de meterme en este berenjenal.
sony a demostrado ser idiota muchas veces en los ultimos años, y una cosa tb esta clara, y tenía razón el fundador de la extinta Atari, sony esta en las consolas de rebote, no por buscarlo. Es decir, gracias a una "vendetta" esta donde esta...

ps3 no es un todo o nada, pero más les vale que se convierta en otra ps2, o ya veremos como se lo montan con ps4...
Parece una muestra total de prepotencia (una vez más), puestos a resumir, pero esta vez no son unas simples declaraciones.

Porque si ahora exponemos el caso de PS2 por ejemplo aquí, empezó a vender en su primera bajada. En el caso de PS3 ya no les es rentable casi ni aunque se compre de salida (solo en el caso de que todo lo que se saque, se venda) Estamos hablando de un proyecto, a simple vista, demasiado insostenible.
es lo que parece, y tb parece cuais confirmado los 900$ de costes de fabricación+logistica+manufactura por maquina (modelo 599€ aquí).

Es algo brutal.

Pero ellos sabrán, si no arrasan como con ps2, Microsoft estará en una buena posición para machacarlos en la siguiente solo por ser capaz de aguantar a largo plazo en cuestión económica.

Y vamos, Sony es la empresa más prepotente que conozco, desde que tengo uso de razón (sony, y el capullo de yamauchi que llevo a la mierda el imperio nintendo en sobremesa)
lo peor sera quando de aqui a 3 años creo yo, microsoft presentara nueva consola. y sino al tiempo. i la ps3 solo llevaria en mercado 2 y medio en europa. ya me direis como coño se las apañaban los de sony...

PD: es pura especulacion, pero yo como mucho le pongo 1 año mas a lo citado, creo que la estrategia sera ahogar al contrario.
SaaMTricK escribió:lo peor sera quando de aqui a 3 años creo yo, microsoft presentara nueva consola. y sino al tiempo. i la ps3 solo llevaria en mercado 2 y medio en europa. ya me direis como coño se las apañaban los de sony...

PD: es pura especulacion, pero yo como mucho le pongo 1 año mas a lo citado, creo que la estrategia sera ahogar al contrario.

no debe por simple lógica empresarial.

Sony no lanzará antes de 4/5 años mínimo, diría 6, como con PS2. MS debería jugar con esa ventaja, llevará un año más en el mercado que Sony. Como ahora, debería de salir maximo un año, y eso si se da el caso actual de que Sony por retrasos ha sacado una consola similar, si el Time-Frame original de sony hubiese sido finales de 2006, no llevaría RSX ni posiblemente CELL a 3,2GHz
Yo es que no tengo ninguna duda de que llegará a esas cifras de 40 o 50 millones de PS3 vendidas.

Lo que no se es cuándo lo hará.
shadow land escribió:mira los numeros económicos de Sony. No se si ps3 es una apuesta total a todo o nada, pero tiene una pinta muy parecida. PS3 es el caballo de troya del proyecto CELL (400 millones de I+D), PS3 es el mismo caballo de troya para el BRD...

desde luego, es una apuesta jodidamente fuerte, y como no le salga bien... va a sufrir MUCHO.

de sufrir mucho a desaparecer/morir va un trecho muy grande.

matsushita lleva muriendose una pila de años, mitsubishi tambien (por garruladas en la division de automoviles), fujitsu estuvo en un tris de desaparecer hace años... y ahi siguen.

el que se crea que porque PS3 se estrelle sony va a implosionar cual estrella de la muerte deberia hacerselo mirar.

lo que SI es posible es que si PS3 sale rana, PS4 no sera una consola tan brutal en los sentidos tecnologicos y de costes de desarrollo, sino que sera una consola mas "barata de producir y diseñar" al estilo de lo que ya se hizo en casos como dreamcast, gamecube, xbox, etc...

en otras palabras: menos tecnologias emergentes y experimentales, y mas tecnologias ya probadas, comprobadas y economicas.

saludos.

pd. rebienvenido tzare.
xbox barata?

si tienen que vender más de los 106 millones que vendidó ps2 van
apañados. y si sony tiene que abaratar costes en una futura ps4,
tampoco pinta muy alagüeño, salvo que hiciesen algo como lo que hizo
nintendo con wii, porque tener una consola desfasada técnicamente
compitiendo con una futura tercera xbox con una compañía como
microsoft detrás, y siendo un cañón (que ha de ser, igual que al final
resultaron ser sus dos consolas anteriores), malo malo.

la gente se va a hacer a la idea, si no la tiene ya, de que por un lado
compiten sony y microsoft, y por otro está nintendo. esta idea ya estaba
ligeramente establecida en la anterior generación, pero ahora nintendo se va a desmarcar totalmente con ds y wii, y si sony saca una
ps3.5, compitiendo directamente con xbox3...uf...me recuerda a sega
(aunque dreamcast no era mala máquina, fue un intento agónico de
sobrevivir que no llevó a nada).

de todos modos, es una compañía lo suficientemente grande como
para no depender tanto de la consola. además, no podemos olvidarnos
de los juegos first party. nintendo vive más de esto que de sus consolas,
si sony consigue hacer lo mismo, el problema decrecerá rápidamente.
OnekO escribió:
Si, esta claro que Ninty no puede competir en potencia. Ahi estan N64 y GameCube para demostrarlo...

chaval me refiero que esa estrategia le ha ido de mal en peor.
No necesita que sea un éxito para salvar la compañía, eso es exagerar. Pero si fuera un relativo fracaso (por ejemplo, vender 20 millones de consolas worldwide), Sony estaría contra las cuerdas con lo mal que le está saliendo todo últimamente (baterías, Ipod, psp, umd...). Con un fracaso del Blueray acompañando ya sí que estaría en una posición horrible económicamente hablando... y no es que tenga muy contentos a los inversores precisamente a día hoy.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Resumen: si la PS3 no triunfa, Sony se arruinará y su BluRay será un fracaso total, por lo cual, MS podría comprar a Sony o fusionarse con ellos, para la próxima generación. [qmparto]
marx666 escribió:Joder pues si sony que es la que mas vende va mal no quiero imaginar el resto

¿Te referiras unica y exclusivamente a videojuegos no?? porque hay gente que todavia cree que sony es la empresa que mas vende y gana, y hace unos pocos años fue playstation la que salvo durante varios años las cuentas globales de sony, ahora parece que empieza a vender algo los bravias y tal
Creo que será una noticia un poco exagerada, es evidente que si no vende una cantidad grande no paga los costes de I+D y producción y tendría pérdidas pero de ahí a que reviente hay bastante
Pues no se porque, yo no veo a Nintendo como competidora de SONY. Quizá si lo sea en el primer año, si SONY necesita mantener su imagen con buena presencia en el mercado, pero creo que Wii es una maquina con un estio de juego tan diferente, que se complementa con cualquiera de las otras dos (al menos pienso que los jugones mas veteranos no tendran solo la Wii, salvo que ya esten hartos de jugar con el PAD :p)

En mi opinión es durante los dos primeros años cuando se decide el exito o el fracaso de PS3, un año para asentarse y bajar de precio y de ahí a las masas.

Claro que el problema es que todo el mundo dice que la PS2 costaba 75000 pts de lanzamiento aqui y la PS3 no cuesta mucho mas (la version barata) pero el problema, en mi opinion, es que PS2 no costaba esas 75000 del ala, si no que en el mercado Europeo, tenia ese precio y en los otros mercados, uno mucho menor.

Asi no es nada raro que PS2 bajara a 50000 pts de golpe, cuando pasó un año pero ¿Cree alguien que PS3 bajará de precio a 300E cuando lleve un año por estas tierras?

Podría ser, pero en ese caso, las perdidas que tendría SONY serían tremendas y de poco les serviría mantener el liderato.

Ademas, la competencia tampoco es manca: XBOX 360 lleva ya casi un año en el mercado y puede mover ficha reduciendo el precio de XBOX 360 y eso decantaría en ese sentido la balanza a su favor.

Y luego está el tema del HD-DVD y el propio Blu-ray: no creo que se esten con las manos quietas si se comprueba que SONY ofrece un lector que les hace una competencia bastante fuerte: bajaran los precios y/o incluiran otros extras para que los usuarios que valoren los formato de Alta definicion se decanten por sus equipos (por ejemplo, la descodificacion de audio necesita de nuevos equipos en el caso de PS3, si se quiere aprovechar las ventajas del Blu-ray)

Aqui no gana quien mas quiere, si no quien mas puede y muchas veces decimos: " si este hace tal cosa, este otro se come los mocos" pero luego hay que querer y poder hacerlo y eso, no es tan facil
58 respuestas
1, 2