› Foros › Multiplataforma › General
Hermes escribió:Pues no se porque, yo no veo a Nintendo como competidora de SONY. Quizá si lo sea en el primer año, si SONY necesita mantener su imagen con buena presencia en el mercado, pero creo que Wii es una maquina con un estio de juego tan diferente, que se complementa con cualquiera de las otras dos (al menos pienso que los jugones mas veteranos no tendran solo la Wii, salvo que ya esten hartos de jugar con el PAD )
Hermes escribió:En mi opinión es durante los dos primeros años cuando se decide el exito o el fracaso de PS3, un año para asentarse y bajar de precio y de ahí a las masas.
Hermes escribió:Claro que el problema es que todo el mundo dice que la PS2 costaba 75000 pts de lanzamiento aqui y la PS3 no cuesta mucho mas (la version barata) pero el problema, en mi opinion, es que PS2 no costaba esas 75000 del ala, si no que en el mercado Europeo, tenia ese precio y en los otros mercados, uno mucho menor.
Hermes escribió:Asi no es nada raro que PS2 bajara a 50000 pts de golpe, cuando pasó un año pero ¿Cree alguien que PS3 bajará de precio a 300E cuando lleve un año por estas tierras?
Podría ser, pero en ese caso, las perdidas que tendría SONY serían tremendas y de poco les serviría mantener el liderato.
Hermes escribió:Ademas, la competencia tampoco es manca: XBOX 360 lleva ya casi un año en el mercado y puede mover ficha reduciendo el precio de XBOX 360 y eso decantaría en ese sentido la balanza a su favor.
Hermes escribió:Y luego está el tema del HD-DVD y el propio Blu-ray: no creo que se esten con las manos quietas si se comprueba que SONY ofrece un lector que les hace una competencia bastante fuerte: bajaran los precios y/o incluiran otros extras para que los usuarios que valoren los formato de Alta definicion se decanten por sus equipos (por ejemplo, la descodificacion de audio necesita de nuevos equipos en el caso de PS3, si se quiere aprovechar las ventajas del Blu-ray)
Hermes escribió:Aqui no gana quien mas quiere, si no quien mas puede y muchas veces decimos: " si este hace tal cosa, este otro se come los mocos" pero luego hay que querer y poder hacerlo y eso, no es tan facil
PS2 bajó a los dos años (creo). Además era una consola que venía con MUCHISIMO hype por eso se llevo el gato al agua en realativamente poco tiempo.
Juraria que en navidades de 2001 PS2 costaba 300€bpSz escribió:PS2 bajó a los dos años (creo). Además era una consola que venía con MUCHISIMO hype por eso se llevo el gato al agua en realativamente poco tiempo.
kxalvictor escribió:xbox barata?
Hermes escribió:la descodificacion de audio necesita de nuevos equipos en el caso de PS3, si se quiere aprovechar las ventajas del Blu-ray
GXY escribió:otra cosa es que a MS se la metieran doblada los de nvidia, y que MS no se cortara con los gastos en otros ambitos (despliegue de live, p.ej) pero la consola en si... ni la sexta parte que PS2, y ni comparacion con 360 y PS3.
saludos.
David Ricardo escribió:
Eso no es exactamente así. En investigación y desarrollo quizá no se gastaran un duro, pero luego la consola era la más cara de fabricar. A parte de los sableos de Nvidia, hay que añadir el disco duro, adaptador de red... y la parte más pecera de todas: El procesador Pentium. Si los desarrolladores dicen que preferirían procesadores Intel o AMD y luego nadie los utiliza en consolas, por algo será.
Un saludo
GXY escribió:
de diseñar costo cuatro duros, y de I+D, todavia menos. componentes y arquitectura PCera a saco paco... me diras que costo una pasta de desarrollar...
otra cosa es que a MS se la metieran doblada los de nvidia, y que MS no se cortara con los gastos en otros ambitos (despliegue de live, p.ej) pero la consola en si... ni la sexta parte que PS2, y ni comparacion con 360 y PS3.
saludos.