Según ‘Mentes criminales: sin fronteras’ en España los toros bravos comen cadáveres humanos

Según ‘Mentes criminales: sin fronteras’ en España los toros bravos comen cadáveres humanos

La cadena Cuatro emitió un capítulo de la serie ambientado en los Sanfermines y documentado de manera cuestionable

La serie Mentes Criminales tiene un ‘spin-off’, indicado en el título con la frase “sin fronteras”, en el que el equipo de policías capitaneado por el jefe Garrett viaja a escala internacional para resolver crímenes que se hayan cometido en contra de ciudadanos estadounidenses. Si los guionistas quisieran, la serie podría no acabarse nunca.

Inevitablemente, los investigadores tenían que acabar pasando por España. El capítulo, titulado Toro Bravo, pudo verse recientemente en la cadena Cuatro y no pudo tener más éxito, aunque no precisamente por su calidad, al menos en lo que concierne a la documentación sobre el país. De hecho, si hubiesen querido hacer una parodia no les hubiera salido mejor, pero iba en serio.

Los protagonistas llegan a Pamplona en plena celebración de las fiestas de San Fermín. Vienen siguiendo la pista de unos americanos que fueron agredidos por un asesino en serie que corta las orejas de sus víctimas y hace desaparecer sus cadáveres. La ciudad está decorada hasta el ‘horror vacui’ con banderas de España (típico en esa celebración) y la religión es clave tanto en la trama como en la cotidianidad de los ciudadanos: “un estilo de vida”. Toros y curas, ya se sabe.

Hay muchas perlas en el capítulo, pero la más grande y la que hizo poner el grito en el cielo a los telespectadores –que prendieron fuego a las redes sociales- fue la de la alimentación de los toros bravos.

Los policías resuelven el misterio cuando se dan cuenta de que (atención SPOILER, lo sentimos) de que el asesino le da de comer los cadáveres a los toros bravos. Sí, a esos animales herbívoros.

El episodio se rodó en Los Ángeles con decorados que fácilmente podrían haber salido del almacén catalogado como “latino”, porque lo mismo podrían haber servido para rodar una escena de un pueblo mexicano. Muchos usuarios recordaron el capítulo de la serie de McGyver y los vascos, poniéndolos a la misma altura. Pero ni se grabaron en la misma fecha ni todo el mundo tiene el mismo carisma (adquirido por solera) que McGyver.

http://www.lavanguardia.com/series/2017 ... toros.html
Lo cual debería llevar a la gente a pensar que las cosas que ven en las series son, generalmente, tonterías mal documentadas.
En lugar de decir "pues en X lugar hacen esto"
sera el mismo guionista segun el cual en los pasos de semana santa se quemaban fallas :-|
Es acojonante, cuantas personas se darian cuenta de que son herbívoros?
Y en la serie Designated Survivor / Superviviente designado, catalán es un antiguo grupo terrorista en España. [qmparto] [qmparto]
¡Guau!, casi iguala al famoso capítulo de la serie MacGyver con los vascos. :o
joder que a lo mejor los americanos no tienen vacas por alli para saber que los toros no comen cadaveres, solo perros y gatos. [babas]
Es lo que pasa cuando damos una imagen externa de paletos. [poraki]
A lo mejor eran cerdos ibéricos con un par de cuernos pegados. Son oscuritos y comen de todo. XD

Edit:
k_nelon escribió:Y en la serie Designated Survivor / Superviviente designado, catalán es un antiguo grupo terrorista en España. [qmparto] [qmparto]

¿En qué capítulo dicen eso? [qmparto] Mi madre está viendo la serie y no me ha dicho nada, quizá aún no ha llegado.
Whar escribió:A lo mejor eran cerdos ibéricos con un par de cuernos pegados. Son oscuritos y comen de todo. XD

Edit:
k_nelon escribió:Y en la serie Designated Survivor / Superviviente designado, catalán es un antiguo grupo terrorista en España. [qmparto] [qmparto]

¿En qué capítulo dicen eso? [qmparto] Mi madre está viendo la serie y no me ha dicho nada, quizá aún no ha llegado.

El capítulo no me acuerdo, pero ya era avanzada la temporada, cuando la del FBI está buscando a un individuo con el alias "Catalan" y en su base de datos lo único que les aparece es lo que he indicado antes [qmparto]
@k_nelon Deberías volvértelo a ver, nunca dicen que Catalán sea un antiguo grupo terrorista, lo que dicen es que "Catalán" es un terrorista (que no un grupo) y, además, de procedencia estadounidense.
Arcadiu escribió:@k_nelon Deberías volvértelo a ver, nunca dicen que Catalán sea un antiguo grupo terrorista, lo que dicen es que "Catalán" es un terrorista (que no un grupo) y, además, de procedencia estadounidense.

Cierto, la he repasado y no dice terroristas, dice radicales, pero de todas formas tal vez deberías repasarla tu la serie o lo que me da la sensación, terminarla antes de comentarla [poraki]

capítulo S01e07 The Traitor

251
00:10:35,855 --> 00:10:37,352
¿Cómo estamos con lo de Catalan?

252
00:10:37,357 --> 00:10:38,853
El TIDE y la Interpol
no han aportado nada.

253
00:10:38,858 --> 00:10:41,723
Las únicas coincidencias son
con viejos radicales españoles.

Quiero mis 10 minutos de vida perdidos para buscarlo de vuelta [hallow]
@k_nelon Y ahí donde dice que sean un grupo terrorista denominado catalán? XD Se da a entender que se refieren a Eta.

PD: Voy al día en la serie y repito, en ningún momento dicen que "Catalán" sea un grupo terrorista.

Pd2: Si te sirve a mi también me hizo gracia que al terrorista de la serie lo llamaran "catalán", y a partir de ahí estuve bastante atento por si, efectivamente, era catalán pero nada, se queda en el nombre y poco más.
Arcadiu escribió:@k_nelon Y ahí donde dice que sean un grupo terrorista denominado catalán? XD Se da a entender que se refieren a Eta.

PD: Voy al día en la serie y repito, en ningún momento dicen que "Catalán" sea un grupo terrorista.

Pd2: Si te sirve a mi también me hizo gracia que al terrorista de la serie lo llamaran "catalán", y a partir de ahí estuve bastante atento por si, efectivamente, era catalán pero nada, se queda en el nombre y poco más.

Pero si lo primero que he puesto en mi post anterior es que era cierto que no dice terroristas, si no radicales y luego en el extracto de la conversación, la del FBI le dice a su jefe que lo único que les aparece en sus bases de datos por "catalán" es que son con viejos radicales españoles.

Yo creo que no hay error en eso XD
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Ostia puta [+risas] [+risas] [+risas]

para justificar esto solo se me ocurre que los toros en usa son asi

Imagen

pero con cuernos y negros [+risas] [+risas]
Estos programas están hechos para retr...psra americanos. No sé por qué los hacen en España, como si nosotros tuviésemos el nivel intelectual para disfrutarlos.
Yo que soy de Pamplona flipé más con la ciudad que se inventaron [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

El recurso de las banderas españolas mola porque así puedes usar el decorado lo mismo para Pamplona que para Sudafrica.. Con cambiar las banderas te vale [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Pero vamos, que no hace falta irse hasta McGyver.. Cuéntame también hizo un capitulo en Sanfermines y más que una ciudad, parecía un pueblo cutre en fiestas... Así está el nivel..

Y la trama tenía mil y un fallos..pero bueno..
No he visto el capítulo, pero a ver que me aclare... ¿se lo dan mezclado con el pienso o directamente le echan la oreja y el toro la mastica cual chicle?.... es que ya no es hablar de documentación de España, que también trae miga, es que directamente es no tener ni puta idea de biología elemental....

¿o no?
https://youtu.be/HJwzQKzAk7s?t=1m36s
[mad] [mad] [mad] [mad]
Este episodio por razones evidentes ha tenido una audiencia de la ostia en Pamplona y es un no parar de reir desde el segundo uno. Es dificilísmo acumular tantísimos despropósitos en tan solo 40 minutos, la cantidad de imbecilidades por segundo se amontonan sin dar un respiro. Por supuesto nada más empezar, segundo 1, ambientación con la música típica de sanfermines: una sevillana. Y solo es el aperitivo :p.

Episodio súper recomendable, surrealismo a tope y casi casi a la altura de La vida de Brian. Solo que lo que en la película de los Monty Phyton era parodia, aquí lo hacen en serio y queda incluso más gracioso.

Y un motivo para la reflexión: nos parecen barbaridades e ignorancia y nos reímos mucho y llamamos tontos a los yankis por tragarse estas ambientaciones porque conocemos de primera mano la realidad y se parece como un huevo a una castaña, pero en los capítulos donde la historia se desarrolla en cualquier otro sitio que no conocemos, nos digerimos como pollos las mismas milongas y nos quedamos tan anchos.
Numero del capitulo? Tengo que verlo
david6666 está baneado por "Game Over"
Dfx escribió:Es lo que pasa cuando damos una imagen externa de paletos. [poraki]

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? Macho tu mismo te estas retratando, las series Americanas son todas asin, siempre que van al extranjero se inventan las historias para parecer mas atractivas.
Al final la culpa de todo esto es que los Españoles somos unos paletos [carcajad] [carcajad] y los Americanos que son alma de cantaro [poraki] [poraki] [poraki]
Namco69 escribió:Numero del capitulo? Tengo que verlo

Capítulo 12 de la temporada 1 de Mentes criminales: Sin fronteras. Se titula Toro bravo. Anda circulando por los sitios habituales de descarga.
katxan escribió:
Namco69 escribió:Numero del capitulo? Tengo que verlo

Capítulo 12 de la temporada 1 de Mentes criminales: Sin fronteras. Se titula Toro bravo. Anda circulando por los sitios habituales de descarga.

encontrado. Gracias!
En esta captura del episodio aparece un texto escrito en vasco, me gustaria saber la traducción aproximada para ver si tiene alguna perla:
Imagen
montagut escribió:En esta captura del episodio aparece un texto escrito en vasco, me gustaria saber la traducción aproximada para ver si tiene alguna perla:
Imagen

Un poquito de Google y... Tada:

http://www.naiz.eus/en/blogs/zortzigarr ... dounidense

No te equivocabas XD
Hace poco vi la película "Noche y Día" ("Knight & Day") y tenían los sanfermines en Sevilla... y algunas partes estaban grabadas en Cádiz. No llegaba al esperpento de Misión Imposible 2, pero casi.

Por si alguien quiere reírse un poco más o sentir vergüenza ajena, enlazo a los artículos de TVTropes que hablan de estos estereotipos y falta de documentación (que no son exclusivos de España), http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/M ... sYFlamenco y http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/Spexico.
montagut escribió:En esta captura del episodio aparece un texto escrito en vasco, me gustaria saber la traducción aproximada para ver si tiene alguna perla:
Imagen

Leo mal la parte de abajo pero empieza así

LIBERTAD
AUTONOMÍA
IGUALDAD

Lucharon a favor de la libertad y por hacer eso sacrificaron su libertad, En homenaje...(A partir de Omenez no leo bien pero dice algo de los sueños)
toda la parrilla de tv esta hecha por y para subnormales, que esperabais?
Imagen

Libertad
-------------
Autonomia
-------------
Igualdad

Pelearon por la libertad y en homenaje a quienes por hacerlo sacrificaron la suya para lograr su sueño, demos honor a los caídos.

6 de julio de 1978

1978 es el año en que la policía mató a Germán Rodríguez, en la misma serie dicen que "un vasco fue agredido por las autoridades y se desató la violencia" (bueno, tan agredido que le pegaron un tiro y lo mataron). Aunque fue el día 8, no el 6, como aparece en la serie. Ese es el contexto en el que sitúan en la serie el mural, pero es tan ambiguo y tan chorra que puede decir cualquier cosa y estar dirigido a cualquiera. Obvia decir que tal mural no existe, lo que conmemora aquellos hechos es un pequeño monolito en el lugar donde cayó muerto:

Imagen

Y lo que dice el texto de la placa es:

En memoria de Germán Rodriguez Saiz, muerto por disparo de la policía el 8 de julio de 1978.
Germán Rodriguez Saizen oroimenez poliziak tiroz hil zuen 1978ko uztailaren 8an.
katxan escribió:
Imagen

Libertad
-------------
Autonomia
-------------
Igualdad

Pelearon por la libertad y en homenaje a quienes por hacerlo sacrificaron la suya para lograr su sueño, demos honor a los caídos.

Joder, tienes razón vaya mierda de traducción he empezado por no terminar las frases bien [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Puede estar dirigido a cualquiera pero dice que se suspendieron las fiestas por eso.. Vamos, que es por lo de Germán fijo aunque lo muestren a su manera..
zibergazte escribió:Joder, tienes razón vaya mierda de traducción he empezado por no terminar las frases bien [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Puede estar dirigido a cualquiera pero dice que se suspendieron las fiestas por eso.. Vamos, que es por lo de Germán fijo aunque lo muestren a su manera..

Es que tengo el capítulo descargado y he podido leer el mural entero. Los sanfermines sólo se han suspendido dos veces en su historia, una por la guerra civil y la otra por el asesinado de Germán, así que está claro, estos han oído campanas y no sabían dónde, o lo han maquillado a su modo porque total, los seguidores de la serie se van a tragar cualquier cosa que les echen.
@katxan Habría que hacer un mini docu con lo que sale en McGyver, Cuéntame y esta serie para poder presentarlo en las ferias de turismo y que vengan a Pamplona. Iban a flipar [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
david6666 escribió:
Dfx escribió:Es lo que pasa cuando damos una imagen externa de paletos. [poraki]

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? Macho tu mismo te estas retratando, las series Americanas son todas asin, siempre que van al extranjero se inventan las historias para parecer mas atractivas.
Al final la culpa de todo esto es que los Españoles somos unos paletos [carcajad] [carcajad] y los Americanos que son alma de cantaro [poraki] [poraki] [poraki]

Vaya tela contestar así, luego en esas mismas series cuando se van a Francia, Italia, Alemania o Reino Unido, lo mismito, aquí parece que vivamos en los años 60.

Y si, es por la imagen que damos al exterior de paletos de pueblo por mucho que te joda admitirlo.
Dfx escribió:
david6666 escribió:

Vaya tela contestar así, luego en esas mismas series cuando se van a Francia, Italia, Alemania o Reino Unido, lo mismito, aquí parece que vivamos en los años 60.

Y si, es por la imagen que damos al exterior de paletos de pueblo por mucho que te joda admitirlo.

Das verguenza ajena tio, que imagen de paletos da España? si es uno de los paises del mundo preferidos por la gente.
Mas paletos que en Usa no los hay en todo el mundo, hasta ellos mismos se lo dicen con su America profunda, esta gente no sabe ni situar en un mapa donde viven.
Algo de razón tiene Dfx. El estereotipo Inglés es Londres, el Big Ben, la sofisticación, el purestismo, etc. El Francés la ciudad de la luz, la torre Eiffel, la gastronomía o el glamour. El Italiano Roma, el Arte, la mafia de los 50 y tal. Las pocas menciones que se hacen de España, salvo honrosas excepciones son Flamenco, procesiones, inquisición, fascismo, toros y fiestas. Es nuestro legado al mundo [fiu] junto a Barsa a Madrit
Defcon Norris escribió:Algo de razón tiene Dfx. El estereotipo Inglés es Londres, el Big Ben, la sofisticación, el purestismo, etc. El Francés la ciudad de la luz, la torre Eiffel, la gastronomía o el glamour. El Italiano Roma, el Arte, la mafia de los 50 y tal. Las pocas menciones que se hacen de España, salvo honrosas excepciones son Flamenco, procesiones, inquisición, fascismo, toros y fiestas. Es nuestro legado al mundo [fiu] junto a Barsa a Madrit

Perdona pero España es uno de los paises favoritos en todo el mundo para viajar, hasta antes de la crisis era el tercer pais del mundo para vivir.
Y la gente que viene lo hace por la amabilidad, por el clima, sus hermosas playas, por su seguridad y por su grandisima comida.

Ah y por cierto en Navarra hay mas calidad de vida que en todo Usa junta.
Al mundo del cine hollywodiense me refiero xD Desde luego no han descubierto el filón que sería la España actual a nivel argumental, podrían inspirarse para hacer pelis de mafia, thrillers separatistas, conspiraciones, aventuras, supervivencia, desigualdad, drama, acción.. Ellos se lo pierden XD Que sigan haciendo remakes
Defcon Norris escribió:Al mundo del cine hollywodiense me refiero xD Desde luego no han descubierto el filón que sería la España actual a nivel argumental, podrían inspirarse para hacer pelis de mafia, thrillers separatistas, conspiraciones, aventuras, supervivencia, desigualdad, drama, acción.. Ellos se lo pierden XD Que sigan haciendo remakes

Todo eso menos lo de Separatistas ellos lo tienen pero multiplicado por 1000
Eran toros zombies, que no os enteráis.
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
Algo habia oido, patético lo de estos Norteamericanos seriados. [mad]
david6666 escribió:Das verguenza ajena tio, que imagen de paletos da España? si es uno de los paises del mundo preferidos por la gente.
Mas paletos que en Usa no los hay en todo el mundo, hasta ellos mismos se lo dicen con su America profunda, esta gente no sabe ni situar en un mapa donde viven.

Quien da vergüenza eres tu que no sabes de lo que hablas, el tema son los estereotipos que tienen, no lo que a ti desde España te parezca, para USA España es un pais del nivel de latinoamerica, mientras como te dicen otros paises los consideran mucho mas avanzados y modernos.

Y es la imagen que damos hacia afuera, con las corridas de toros, con los actos religiosos multitudinarios por las calles, con nuestras opciones políticas, la corrupción, nuestras maneras de ser cuando llegan turistas.

Damos imagen de paletos y esa es la imagen que tenemos de puertas hacia fuera, mientras que a USA el estereotipo de paleto se queda en la norte america profunda de la gente que vive en los campos, texas o los barrios mas marginales.

Y lo de que España es uno de los países del mundo preferido por la gente, para darse golpes en el pecho patrióticos aquí vale, pero fuera de las fiestas descabelladas y el turismo low-cost, somos una opción como otra cualquiera.

Lo que da verguenza ajena es tanto patriotismo cuando el pais esta hecho una mierda mires donde mires, se rien de nosotros porque hay de lo que reirse a sacos.
Dfx escribió:
david6666 escribió:Das verguenza ajena tio, que imagen de paletos da España? si es uno de los paises del mundo preferidos por la gente.

Quien da vergüenza eres tu que no sabes de lo que hablas, el tema son los estereotipos que tienen, no lo que a ti desde España te parezca, para USA España es un pais del nivel de latinoamerica, mientras como te dicen otros paises los consideran mucho mas avanzados y modernos.

Y es la imagen que damos hacia afuera, con las corridas de toros, con los actos religiosos multitudinarios por las calles, con nuestras opciones políticas, la corrupción, nuestras maneras de ser cuando llegan turistas.

Damos imagen de paletos y esa es la imagen que tenemos de puertas hacia fuera, mientras que a USA el estereotipo de paleto se queda en la norte america profunda de la gente que vive en los campos, texas o los barrios mas marginales.

Y lo de que España es uno de los países del mundo preferido por la gente, para darse golpes en el pecho patrióticos aquí vale, pero fuera de las fiestas descabelladas y el turismo low-cost, somos una opción como otra cualquiera.

Lo que da verguenza ajena es tanto patriotismo cuando el pais esta hecho una mierda mires donde mires, se rien de nosotros porque hay de lo que reirse a sacos.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] vaya sarta de topicos y chorradas has puesto joio
con gentecilla como tu da verguenza hablar, que nivel de cateto por favor.
david6666 escribió: [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] vaya sarta de topicos y chorradas has puesto joio
con gentecilla como tu da verguenza hablar, que nivel de cateto por favor.

Dice el cateto patriota, si no tienes idea de lo que hablas, pues eso, vete a un país extranjero y pregúntales que clase de vida creen que llevamos en España, que te vas a sorprender de tu "Sabiduría"
creía que eso era en reino unido ... (vacas locas) XD
¿Nadie recuerda el capítulo ambientado en Valencia de la serie "The Unit"?
Liquid Snake yo escribió:En sudamerica tampoco van mucho mejor

https://www.youtube.com/watch?v=ohiwPjlMAjs

[qmparto]

Holygan -> Terrorista etarra.

Con dos huevos XD

Giacomo Agostin escribió:¿Nadie recuerda el capítulo ambientado en Valencia de la serie "The Unit"?

No, pero cuenta cuenta.
Giacomo Agostin escribió:¿Nadie recuerda el capítulo ambientado en Valencia de la serie "The Unit"?

http://www.metacafe.com/watch/427196/pa ... s_yanquis/
montagut escribió:

http://www.metacafe.com/watch/427196/pa ... s_yanquis/

La parte de Magyver [facepalm]
83 respuestas
1, 2