Yo creo que como siempre a Konami le cuesta mucho efectuar cambios en la "mágica fórmula" que le funciona desde hace ya tantos años. ¿Cuanto hemos tenido que esperar simplemente para tener repeticiones en los pártidos? Siempre le ha costado cambiar detalles en sus juegos. El paso de la PS1 a la PS2 fue un cambio basado simplemente en la potencia de la consola, pero si podéis buscad imagenes de aquel ya desfasado (pero de tan grato recuerdo) Winning Eleven 5 y del último Winning Eleven 11, ¡parecen consolas diferentes!
Todo esto viene a cuento por lo que se avecina en la XBox 360 y el esperado paso a la next-gen. El cambio aunque nos duela es lógico en lo que viene siendo la filosofía de Konami. El cambio de calidad gráfica es el mismo de la generación anterior, ¿que podía ser más?, no lo discuto viendo todo lo que ha hecho y está por mostrar la consola de Microsoft; pero también es cierto que Konami en este juego jamás se ha definido por espectaculares gráficos de una a otra versión, sino que las mejoras son paulatinas.
Hay que apuntar también que tanto lo que vimos en la GC y las demos de las que se sacan estos avances no están finalizadas al 100% y supongo que de ahí vienen errores tan poco frecuentes, como imposibles de imaginar, en esta saga de fútbol: la física del balón (no veo como van a fallar en uno de los puntales de la saga), las caras de los jugadores, y seguramente muchos defectos gráficos o aspectos a mejorar...
De todos modos modos viendo las imagenes lo que no veo es un juego hecho desde cero para la consola. No veo tampoco un port (y mucho menos un cutre-port), pero si realmente lo han hecho de cero han dirigido su evolución a una copia de PS2 en HD. Lo que ocurre es que como punto de partida a mi me parece correcto, tomando esa base creo que en el siguiente podremos ver la evolución paso a paso. Del mismo modo, y claro que puedo equivocarme, o para la PS3 cambian el nombre del juego y le hacen el gran lavado de cara, o , como supongo, el título que veremos en la PS3 será la mejora de este del que ahora hablamos y que serán realmente parecidas las futuras versiones para las dos consolas.
Confío en que el tema gráfico mejore lo mostrado en la feria alemana y con eso como primer juego en la nueva generación me conformo. Porque cuando veamos el juego en HD y lo "catemos" muchos vamos a acabar encandilados viniendo de las versiones de la PS2. Espero mejoras más que necesarias en el tema online, el "leit motive" de este juego ahora por el Live. Si responde el juego por la red y no tiene lag y se deja jugar como tantos otros de nuestra blanquita puede ser el delirio jugable. Además que vengo muy quemado del insufrible lag de partidos de PS2 (no todos claro, pero no es un sistema optimizado ni por asomo)
En resumen diría que hay que darle el beneficio de la duda a Konami por su pasado buen hacer. Desde que vi que en este juego intervenía mucho Seabass el padre de la criatura y que no estaba realizado por algún subgrupo de la desarrolladora confío en que el resultado, dentro de los parámetros lógicos sea muy satisfactorio. Y presupongo que en las siguientes versiones comience el necesario cambio gráfico más acorde con la tecnología actual, como se fue desarrollando en PS2.
UN SALUDO VICIADOSSS!!!
PD: perdón por el onanismo mental