Según NVIDIA la proxima generación será la última

Bueno, cada vez que leo algo de la nube asociado con videojuegos me entra una mala [enfado1]
http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... generation
Y esto nos lo cuenta una empresa que se dedica a la fabricación de gráficas ¿estamos gilipollas señores de Nvidia?
Solo decir una cosa: pero que mala que es la eNvidia XD [poraki]
P.D:espero que lo que cuentan estos agoreros no se cumpla NUUUUUUUUUUUUNCA. De ser así yo abandono el barco.
Un saludo
Hombre, se refiere a las consolas xD

De ahí que no vea un sinsentido por parte de NVIDIA decir eso.
Parece que se rifa la mongolada más gorda xDDD
Pues me parece que puede tener cierto sentido, a poco que mejore el tema de las conexiones por inet no veo porque no se puede producir ese hecho. Juego en la nube+TV adaptado para soportar esa tecnologia y se libran del intermediario que son las consolas, con lo que ello conlleva en cuanto a beneficios para cada compañia.
Yo creo que más bien en vez de dejar de existir las consolas lo que harán sera no vender el hard como pasa ahora, sino que venderán una especie de decodificador o algo así para jugar a sus juegos, sino que interés tendría sony en comprar gaikai pudiendo publicar sus juegos simplemente?

Y por cierto el que dice eso es de una parte de nvidia que se dedica a la nube precisamente, es normal. De todos modos puede que sea lo que acabe pasando queramos o no... La verdad es que tiene algunas ventajas, no todo son desventajas.
Sería graciosos recordar estas declaraciones y ver si dentro de dos generaciones nVidia monta la gráfica de alguna consola de sobremesa :P

Ho!
Yo opino que ese momento llegará más pronto que tarde.

El concepto de las consolas se está quedando obsoleto rápidamente ante el avance de la tecnología.
Atolm escribió:Yo opino que ese momento llegará más pronto que tarde.

El concepto de las consolas se está quedando obsoleto rápidamente ante el avance de la tecnología.

+1

Y tienes toda la razón, pero yo abandono el barco. No quiero pagar por humo.
Calintz escribió:

Y tienes toda la razón, pero yo abandono el barco. No quiero pagar por humo.

Por humo no pagarías, lo harías por la experiencia de juego, que en definitiva es lo importante.
A mi tampoco me gusta mucho hacia donde va este mundillo pero tampoco exageremos.
Que cada cual se posicione como quiera, yo me bajo del barco si no tengo un soporte físico. Ahora mismo tengo una buena cantidad de títulos que voy a poder jugar cuando quiera, pues los tengo en sus formatos originales y tengo los sistemas para ello, ¿quien me asegura que cuando todo el juego esté en la nube ésto vaya a ser así? Porque ya tenemos casos de juegos que estaban colgados en el bazar de X-Box y han quitado por uno u otro motivo, como el Out Run sin ir más lejos...

Yo lo siento, pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tienen que cambiar las cosas para que me convenzan de quedarme.
Yo como solo haya juego en nube, me paso a steam, que te permite hacer copias de seguridad de tus juegos y luego hay por internet seismil millones de parches que te permiten "quitar la dependencia con steam" para hacerlos funcionar.
NO se yo que creer de esto, pero quizás el concepto consolas físicas como tal es posible que desaparezca. El futuro está en la nube, o eso dicen...
Yo pensaba lo mismo que Calintz hasta que me topé con Steam xD
Pues yo estoy con Calintz. Yo si no hay soporte físico pasó. De hecho rara vez compro cosas del bazar de xbox, y me niego rotundamente a comprar juegos bajo demanda.

Para mi el formato digital y no tener NADA son exactamente lo mismo.
Rosencrantz escribió:Yo pensaba lo mismo que Calintz hasta que me topé con Steam xD

Yep.
Ahí estaba yo siendo feliz, hasta que de pronto pillé steam en las ofertas de invierno de hace dos años.

Mi vida no volvió a ser lo mismo.
Por eso me pasaría a steam, preciazos, posibilidad de pasar a soporte físico tus juegos, y mil y un parches para quitar el DRM con steam. Fuck yeah.
Pero de todas formas me parece un poco absurdo pronosticar la desaparición del mercado de consola porque sí. Quizás pasemos al juego en nube, pero eso no quita que haya varios hards, y cada uno ofrezca sus propios servicios como hasta ahora lo han hecho.

Claro que no tendrían nada que hacer contra steam, pero ya sabéis cómo funciona el panorama xDD
A mí el soporte físico me daría lástima perderlo, en consolas prefiero comprarlo todo así (en PC hace tiempo que me pasé a Steam), pero no dejaría de jugar por ello, el juego en streaming es otra cosa, porque para ciertos géneros es inviable. Por ejemplo, es imposible jugar online a un juego de lucha por streaming. Por eso creo que nunca se impondrá del todo, hay un montón de géneros donde la latencia introducida no es aceptable.
BSTCloud escribió:Yo como solo haya juego en nube, me paso a steam, que te permite hacer copias de seguridad de tus juegos y luego hay por internet seismil millones de parches que te permiten "quitar la dependencia con steam" para hacerlos funcionar.

Lo mismo pienso.
Como en la próxima generación se bloquee la segunda mano, exija conexión permanente y suba el precio de los juegos para mi la última generación será la actual.

Y en cuanto al juego en streaming, ya no solo está el problema de necesitar una buena conexión sino que como mas gente en tu casa esté usando el internet a la vez que tú puedes despedirte de jugar fluidamente. Asi que por lo que a mi respecta, pasando.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Según Nvidia le interesa que se acaben las consolas para vender tarjetas gráficas [poraki]
yoyo1one escribió:Según Nvidia le interesa que se acaben las consolas para vender tarjetas gráficas [poraki]

Si consiguen un contrato para fabricar la gpu de una consola, venderán más tarjetas en un par de años que en 10 años de producción para PC
BSTCloud escribió:Yo como solo haya juego en nube, me paso a steam, que te permite hacer copias de seguridad de tus juegos y luego hay por internet seismil millones de parches que te permiten "quitar la dependencia con steam" para hacerlos funcionar.

Si valoras tener parches para quitar la dependencia con Steam, ¿no sería mejor optar por otros servicios que directamente no tienen DRM?
No sé, parecería más coherente.
bas escribió:

Si valoras tener parches para quitar la dependencia con Steam, ¿no sería mejor optar por otros servicios que directamente no tienen DRM?

No creo que exista un sistema tan siquiera COMPARABLE a steam, que no tenga DRM.
De hecho dudo que exista nunca porque si no se comprará un juego y distrbución infinita (además con soporte).
No me hagas mucho caso, pero creo que en GOG los juegos no llevan DRM. Insisto, CREO que no llevan DRM, no lo afirmo rotundamente.
BSTCloud escribió:
bas escribió:

No creo que exista un sistema tan siquiera COMPARABLE a steam, que no tenga DRM.
De hecho dudo que exista nunca porque si no se comprará un juego y distrbución infinita (además con soporte).

No existe nada de la magnitud de Steam, han sabido ganarse el mercado y es el primero con mucha diferencia, pero el modelo sin DRM sí que existe.

Calintz escribió:No me hagas mucho caso, pero creo que en GOG los juegos no llevan DRM. Insisto, CREO que no llevan DRM, no lo afirmo rotundamente.

No llevan nada de DRM.
Bueno, pues si entonces se instaura un sistema que ofrezca servicios tan buenos como los de steam, y sin drm (como GOG, no me acordaba de ellos), fuck steam then xDDDD
Yo simplemente me iré al mejor postor.
pues yo si estoy deacuerdo... aveis probado onlive o gaikai? son la leche jugar a alan wake en un netbook es indescriptible XD

espero que sea el futuro y espero que sea pronto prefiero pagar 10 euros todos los meses y jugar a todo lo que quiera que comprar juegos/consolas y perifericos
Cody_Travers escribió:espero que sea el futuro y espero que sea pronto prefiero pagar 10 euros todos los meses y jugar a todo lo que quiera que comprar juegos/consolas y perifericos

Que yo sepa, pagas una mensualidad sólo por el servicio. Los juegos van aparte.
The End escribió:
Cody_Travers escribió:espero que sea el futuro y espero que sea pronto prefiero pagar 10 euros todos los meses y jugar a todo lo que quiera que comprar juegos/consolas y perifericos

Que yo sepa, pagas una mensualidad sólo por el servicio. Los juegos van aparte.

https://www.onlive.com/playpack
Supongo que...No tiene nada que ver el hecho de que después del caos del procesador Cell, y que Sony se haya cansado de sus mentiras, encargara el diseño de la grafica de su proxima consola a AMD (con lo que la parte gráfica de las proximas 3 consolas Next-gen correran a cargo de AMD)

Mientras que en PC sigue teniendo el dominio del mercado por sus convenios con las compañías para CAPAR (bloquear, esconder) efectos y caracteristicas a los jugadores que usen tarjetas graficas de la competencia (aunque sean igual de potentes y a una fraccion del precio)
Pues según Jen-Hsun de nvidia:
http://www.brightsideofnews.com/news/20 ... cture.aspx
Al final:
As far as console business is concerned, Jen-Hsun confirmed that the company is working on an next-generation console. Chances are, the only chips inside the unnamed console should come from Santa Clara. Sony or Microsoft? We'll leave that guessing game to others.

Sabemos que no es Microsoft, ni Nintendo...

Un saludo.
No termino de ver el sistema en la nube como la solución a nada. Todos guardamos consolas clásicas con títulos que recordamos con cariño, ¿acaso los servicios en la nube mantendrán indefinidamente los títulos? Eso por no mencionar la scene, que se iría a la porra y para mí es imprescindible.

Siempre habrá consolas físicas, aunque se llamen Ouya, y cada cuál elegirá la que más le guste.
AxelStone escribió:No termino de ver el sistema en la nube como la solución a nada. Todos guardamos consolas clásicas con títulos que recordamos con cariño, ¿acaso los servicios en la nube mantendrán indefinidamente los títulos? Eso por no mencionar la scene, que se iría a la porra y para mí es imprescindible.

Siempre habrá consolas físicas, aunque se llamen Ouya, y cada cuál elegirá la que más le guste.

esa es la razon por la que quieren pasar la a la nube
adios a la segunda mano/scene
Cody_Travers escribió:pues yo si estoy deacuerdo... aveis probado onlive o gaikai? son la leche jugar a alan wake en un netbook es indescriptible XD

espero que sea el futuro y espero que sea pronto prefiero pagar 10 euros todos los meses y jugar a todo lo que quiera que comprar juegos/consolas y perifericos

Te olvidas de que tendras que tener una conexion a internet no muy barata para que vaya fluido ademas de que siempre tendra algo de lag xd.
SkaL escribió:Yo creo que más bien en vez de dejar de existir las consolas lo que harán sera no vender el hard como pasa ahora, sino que venderán una especie de decodificador o algo así para jugar a sus juegos, sino que interés tendría sony en comprar gaikai pudiendo publicar sus juegos simplemente?

Y por cierto el que dice eso es de una parte de nvidia que se dedica a la nube precisamente, es normal. De todos modos puede que sea lo que acabe pasando queramos o no... La verdad es que tiene algunas ventajas, no todo son desventajas.

yo también pienso como tú,con el tiempo tendremos que ir adaptando a eso de no tener ni maquina ni juegos fisicos...
A mi el juego en la nube me parece un paso atras mas que otra cosa.

sobre todo para los que jugamos en PC que siempre hemos tenido la libertad de modificar los juegos, ajustar los gráficos y tal, con esto nos cortan todas las libertades de un plumazo.
En cuanto permitan el revender tus juegos digitales, llegará el fin! Cada vez hay más gente que quiere y prefiere la nube. Además es algo que cada vez las compañias imponen más. Que se haga en la próxima generación digamos dentro de 12 - 13 años? Es muy factible, pero como todo el tiempo y el mercado lo dirá.

Un saludo
_Jack_ escribió:A mi el juego en la nube me parece un paso atras mas que otra cosa.

sobre todo para los que jugamos en PC que siempre hemos tenido la libertad de modificar los juegos, ajustar los gráficos y tal, con esto nos cortan todas las libertades de un plumazo.

puedes ajustar los parametros tambien eh? las opciones se pueden entra y toquetear en ellas
lo que no se podria es la modificacion

respecto a la conexion yo tengo 70 MB y no tiene nada de lag

y hablo de jugar al tera online
Respetándoos a todos pero oigo cada estupidez... [+furioso]

1º.-Decir que la nube es el futuro y que lo imponen las compañías a mi me la suda.Si nosotros pasamos de eso seguiremos con nuestras consolas y formato físico.
Si las compañías dicen que nos tiremos por un puente ¿qué pasa? ¿Nos tiramos?
Ellos prueban estas cosas para sus intereses ocultos y como nosotros somos gilipollas pués caemos y luego vienen los llantos.

2º.-Si sacan DLC es porque se pagan,si sacan juegos y demás en la nube es porque se pagan.
Demandar eso es retroceder en evolución,hay gente que aún no tiene ni tendrá nunca internet y si todo sale en la nube ¿qué pasa? ¿condenamos a esa gente a no poder jugar nunca a lo que quieran cuando tienen el mismo derecho que nosotros? Con máquina y formato físico eso no pasa.
Idem de lo mismo a lo de que las consolas exigirán estar permanentemente conectadas a internet para tanto online como offline.¿No tengo derecho a jugar un modo historia/campaña sin tener que conectarme a internet? ¿WTF?

3º.-Estoy de acuerdo en que hay muchos y buenos juegos que de no estar en la nube no los hubiésemos visto ni veríamos nunca pero ¿merecen la pena esos juegos contados como para que demandemos la nube y olvidemos para siempre generaciones de consolas y videojuegos? Digo NO.

4º.-La nube la pintan como el futuro pero ¿creéis que los servidores van a tener los juegos que hayáis pagado eternamente en ellos?En 20 años se habrán ganado un pastizal a costa de nosotros y nosotros sin juego.
Comentarios atrás leí que puedes hacerte copias de seguridad de los juegos que pagas de Steam y tal pero seguiría siendo (aunque pagado) un juego piratón grabado en un cd de los chinos.
Con lo bonito que está el formato físico original con su libreto,impresión de carátula y disco...y encima lo puedas usar cuando y donde quieras en tu máquina o en la de algún colega.

5º.-Se quieren cargar la segunda mano/scene con la nube,es decir,ni en un futuro podrás vender tu juego,tendrán controladas las reventas de ser así,no tendrás soporte a largo plazo,la scene irá a tomar por culo para siempre al no haber hardware específico (el pc es estandarizado/genérico),y bla bla bla.¿Queréis que suceda eso? Pues ale,seguid así ayudando a autodestruirnos.

Y por último,después de ver todas estas aberraciones desearía que ocurriese lo que ocurre al final de la peli "2013-Escape En Los Ángeles",nos joderíamos todos pero con la diferencia de que los humildes seguiríamos siendo humildes (a un trepado no hay quien lo trepe) y esos asquerosos ricachones/manipuladores de la industria se tendrían que ahorcar e irían a bancarrota.

Perdonad por el tochaco,es una opinión personal pero concienciaos que depende de nosotros que esto pase o no.

Salu2.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Y los que prefiramos la nube/digital? Somos tontos?

Los que damos el mismo valor a la obra en si misma, estando en el soporte de trasmision del momento, somos tontos?

Los juegos sin manuales, con cajas con agujeros etcetc no me atraen, y no, los juegos hoy dia no son mas caros, hace 20 años con sueldos de media en España la mitad que los de ahora, valian 15000/12000 pesetas, que por cierto quien dentro de este mundillo no compra de importacion?

Si alguien no tiene internet no podra jugar a los juegos de la nube, como quien no tiene todas las consolas se perdera juegos, pero siempre existiran otros juegos donde jugaran o juegan hoy dia, o ahora resulta que el pc y consolas es la unica forma de jugar?

En 20 años sin juegos? Me gustaria saber cuantas ps360 os aguantan 20 años

La segundamano digital es un derecho y ya hay juicios contra steam que acabaran perdiendo, y de un plumazo acabas con los putos especuladores que te venden juegos de psx a 40 pavos

Yo la nube lo veo claro.
elKUN escribió:Y los que prefiramos la nube/digital? Somos tontos?

Los que damos el mismo valor a la obra en si misma, estando en el soporte de trasmision del momento, somos tontos?

Los juegos sin manuales, con cajas con agujeros etcetc no me atraen, y no, los juegos hoy dia no son mas caros, hace 20 años con sueldos de media en España la mitad que los de ahora, valian 15000/12000 pesetas, que por cierto quien dentro de este mundillo no compra de importacion?

Si alguien no tiene internet no podra jugar a los juegos de la nube, como quien no tiene todas las consolas se perdera juegos, pero siempre existiran otros juegos donde jugaran o juegan hoy dia, o ahora resulta que el pc y consolas es la unica forma de jugar?

En 20 años sin juegos? Me gustaria saber cuantas ps360 os aguantan 20 años

La segundamano digital es un derecho y ya hay juicios contra steam que acabaran perdiendo, y de un plumazo acabas con los putos especuladores que te venden juegos de psx a 40 pavos

Yo la nube lo veo claro.

Con tu manera de pensar os beneficiáis unos pocos,con lo que yo he expuesto nos beneficiamos TODOS (no hace falta que sea a corto plazo).

¿PS360? Si claro,aguantarán lo mismo que la nube.Están diseñadas para lo mismo "para sacar pasta"

Tus pensamientos serían acabar con el coleccionismo cosa que los mios y los de la mayoría no.

Y la gran mayoría dirá que valga lo que valga algo que sea para coleccionar tarde o temprano lo harán independientemente de los precios,sumándole la satisfacción personal.
¿Pero porque demonios metéis steam en todo esto de la nube? Hasta donde yo se, los juegos de steam tienes que instalarlos en TU ordenador para poderlos jugar. La nube ni haría falta eso, ni necesitarías un ordenador con los requisitos mínimos para ese juego. Que me llama la atención como algunos lo ponen como apocalíptico y sacadineros, cuando de entrada no necesitarías un hardware caro ni tener que renovarlo cada x tiempo para poder disfrutar de los juegos :/

Tiene sus ventajas y sus desventajas .
Nos beneficiamos todos? Acaso el gasto en I+d de formatos como el BR son baratos? Solo para contentar a los coleccionistas, y por cierto quien ha dicho que yo quiera acabar con el coleccionismo? Colleccionismo digital siempre. Un video a resolucion 4k debe ocupar cuanto 1 tera? Pues prefiero darle a un click y verlo online, aplico la nube a todoXD

Si ps360 estan diseñadas con la misma politica y suponiendo que tenies minimo una¿Te consideras culpable de la situacion apocaliptica hacia la que nos dirigimos?

Por cierto para scene existen maquinas mejores que una consola

Y no, la satisfacion personal no es el medio en el que se publica una obra, es la obra en si

Skal tienes razon, ahorrariamos tener que aguantar con hardware obsoleto y tener que actualizar hardwares

Como dices hay cosas buenas y malas, pero sigo sin sentirme tonto por gustarme lo digital
SkaL escribió:¿Pero porque demonios metéis steam en todo esto de la nube? Hasta donde yo se, los juegos de steam tienes que instalarlos en TU ordenador para poderlos jugar. La nube ni haría falta eso, ni necesitarías un ordenador con los requisitos mínimos para ese juego. Que me llama la atención como algunos lo ponen como apocalíptico y sacadineros, cuando de entrada no necesitarías un hardware caro ni tener que renovarlo cada x tiempo para poder disfrutar de los juegos :/

Tiene sus ventajas y sus desventajas .

En parte llevas razón y me cito a mi mismo:

releon escribió:(el pc es estandarizado/genérico)

elKUN escribió:Si ps360 estan diseñadas con la misma politica y suponiendo que tenies minimo una¿Te consideras culpable de la situacion apocaliptica hacia la que nos dirigimos?

No me siento culpable,ME SIENTO ESTAFADO.
litos001 escribió:Pues yo estoy con Calintz. Yo si no hay soporte físico pasó. De hecho rara vez compro cosas del bazar de xbox, y me niego rotundamente a comprar juegos bajo demanda.

A mi me parece lo mismo xDD Y habiendo comprado 12 juegos en Steam pero más que nada por la cómodidad de poder jugar con mi cuenta en cualquier ordenador xD Pero los pillé en ofertas y me gasté 11€ en esos 12 juegos... Estás pagando por unos datos.

Mucha gente se emperra en decir que el futuro es digital, la nube, etc... Lo dudo mucho.
La primera compañía que arriesgue en ofrecer solo digital o en la nube, será la primera en quebrar pues los usuarios nos pasaremos a la competencia... Es obvio que a las grandes empresas les interesa venderte el digital pues lo que quieren es eliminar la venta de segunda mano y una vez solo quedara el digital (que dependamos de ellos) ya podrían poner los precios que les diera la gana de nuevo ^^

Lo que también se imaginarán, es que yo como muchos otros en el "hipotético" momento que solo hubiera digital nos pasaríamos en exclusivo al bando de los Jack Sparrow... jajaja Pero bueno, tampoco creo que pase nunca, siempre será como hasta ahora... Digital y físico de la mano, cada cual pudiendo escojer lo que más le interese.
De todas maneras, prefiero pasarme la vida jugando retro antes que jugar en la nube... Que estás pagando para no tener nada.
Saludos.
¿Con la musica pensais igual? ¿Con libros, series, peliculas....?¿todo en sistema de trasmision de cultura fisico para catalogarlo de cultura valida?¿seguis teniendo una enciclopedia de 40 tomos que ocupa medio salon en vez de internet?¿Seguis comprando el pais, mundo, marca,sport en fisico?

La segunda mano en digital es un derecho ya veremos donde llega

Lo digital puede ser la solucion al no encarecimiento de los juegos futuros, pues hoy dia un juego cuesta mil veces mas que uno de snes/n64 y cuestan mas baratos

Y eso de online=quiebra? No me hagais mencionar los gadget de moda y su gran apoyo al modelos fisico tradicional

Estoy seguro que muchos no la comprariais, pero dudo que seais parte representativa del pastel

Y para terminar, me interesaria saber como llegaria a poder ser pirateable la nube, eso ya os digo yo que es imposible
Lo digital puede ser la solucion al no encarecimiento de los juegos futuros, pues hoy dia un juego cuesta mil veces mas que uno de snes/n64 y cuestan mas baratos

En aquella época los Pokemon Stadium 1&2/Residen Evil 2/etc de Nintendo 64... Te valían 80€ ya entonces. Para no dejarnos el sueldo hacemos la importación o esperar a la segunda mano...

Lo de comprar música/libros en físico... Hay a quien le guste coleccionarlos pero en menor medida. Esto se demuestra en que no hay ni la mitad de gente detrás creando un libro o un disco musical, pues se les da menos importancia en la sociedad actual que a las películas y los videojuegos. Estamos en la era digital xD

Y eso de online=quiebra? No me hagais mencionar los gadget de moda y su gran apoyo al modelos fisico tradicional

Estoy seguro que muchos no la comprariais, pero dudo que seais parte representativa del pastel

Sobre lo digital está demostrado que solo tiene salida en PC con Steam y sus superofertas, ya pasó con la PSP GO que a sido una de los grandes fiascos de Sony por el mero echo de ser la primera consola portátil digital... Y sobre los juegos en la nube ya se vio como entró en quiebra la compañía OnLive pues no es una apuesta para nada segura... En un mercado con consolas físicas, se vería como solo una pequeña minoría apostaba por jugar en la nube.

Ya imagino que no se podrá piratear el juego en la nube, iba por lo digital... xD Pero en mi caso o jugaría en PC perfectamente o en plan "retro" anda que no tengo tiempo para pasarme los catálogos completos de 360, Xbox, Wii, GameCube, N64, PS3, PS2, PSX, Dreamcast, Saturn... Y un largo etcétera entre sobremesa y consolas portátiles xD Además de lo que va saliendo para PC.

No veo mal que haya digital ni juego en la nube, pero tendrá que hacerse un sitio entre lo físico pues la mayoría es lo que prefiere. Al menos, hasta que no haya digital de segunda mano ^^ (Además de mantener precios competitivos de primera)
N64 escribió:
litos001 escribió:Pues yo estoy con Calintz. Yo si no hay soporte físico pasó. De hecho rara vez compro cosas del bazar de xbox, y me niego rotundamente a comprar juegos bajo demanda.

A mi me parece lo mismo xDD Y habiendo comprado 12 juegos en Steam pero más que nada por la cómodidad de poder jugar con mi cuenta en cualquier ordenador xD Pero los pillé en ofertas y me gasté 11€ en esos 12 juegos... Estás pagando por unos datos.

Exactamente igual que comprandolo en formato fisico.
Correcto, no entiendo darle valor a la manera de trasportar las cosas

Y no, la demanda del solorte fisico no es mayoria, hoy dia lo digital mueve mas cantidad
Si la próima generación dicen que es la última, estamos hablando de aquí a 7 años más o menos. Si la economia mejora, la tecnología de jugar a traves de la nube, es más que factible. Igual los formatos ópticos se quedan obsoletos del todo, y se produce una revolución del sector en ese sentido. Pero bueno, no dejan de ser cábalas para dar que hablar.
56 respuestas
1, 2