Segunda Guerra Mundial

1, 2, 3
He intentado buscar algun foro de la IIGm en algún lado pero no lo he encontrado. Abro este para aquellos que quieran escribir sobre esto, hacer preguntas y demás. Ala, hablemos...
Hola!

Supongo que si has abierto un hilo con este tema será porque te gusta mucho ¿No? Me gustaría que me recomendases un libro sobre "Pearl Harbor" pero que contenga dats verídicos, estrategias, entrevistas...

No sé si te has leído "Stalingrado" de Anthony Beevor (Si no lo has hecho te lo recomiendo totalmente), busco algo así, pero con la batalla de Pearl Harbor o el desembarco de Normandía.

XDXD Que conste que no lo hago porque se estrenó hace poco la película, llevaba bastante tiempo buscando uno, pero no he visto ninguno que me convenza.. ¿Cuál me recomiendas?

Un saludo
Originalmente enviado por Devil Akuma
Hola!

Supongo que si has abierto un hilo con este tema será porque te gusta mucho ¿No? Me gustaría que me recomendases un libro sobre "Pearl Harbor" pero que contenga dats verídicos, estrategias, entrevistas...

No sé si te has leído "Stalingrado" de Anthony Beevor (Si no lo has hecho te lo recomiendo totalmente), busco algo así, pero con la batalla de Pearl Harbor o el desembarco de Normandía.

XDXD Que conste que no lo hago porque se estrenó hace poco la película, llevaba bastante tiempo buscando uno, pero no he visto ninguno que me convenza.. ¿Cuál me recomiendas?

Un saludo

me he leido una serie de un autor q se llama sven hassel, el participo en la guerra en el bando perdedor y cuenta lo q hizo en ella igual te interesa :)
creo q el primer libro se llamaba... camaradas del frente ;)

taluego :P
Un buen libro sobre el holocausto de Hiroshima y Nagasaki (el final de la 2ª GM) es "Enola Gay", que narra toda la preparacion de equipo que lanzo la bomba. No se si "Tora Tora Tora" esta en libro, pero creo que tambien sera una buena opcion.

Un saludo
Respecto a lo de Pearl Harbour solo apuntar a lo dicho que Tora Tora Tora en principio, a menos que me equivoque, no está en libro, a menos que se novelara a raíz de la película. Del desembarco de Normandía de recomiendo la película de "El día más Largo" donde viene toda la estrategia, como en el libro de Stalingrado que sí me he leido y que también creo bueno. Te podría decir algunos títulos del desembarco pero están uno en inglés sobre todo o en francés. Si aún así te interesan, dimelo.
Yo quería haceros una pregunta: igual sabéis si hay obras escritas por los soldados en la segunda guerra mundial. Es que yo cursé una asignatura en la uni que era "poesía de la primera guerra mundial" -en inglés- y trabajábamos sobre textos de soldados ingleses que escribían poemas en las trincheras. son realmente impresionantes, lo más increíble, a parte de lo que escribían, era su edad, 18, 19, 20 años.
Igual sabéis si con la segunda guerra mundial se ha hecho algún volúmen, o así.
Gracias
Demiurgo lo siento, pero en inglés o francés, primero tendría que traducir... y luego leer el libro :-( Gracias de todos modos. Eso de "El día más largo" es una pelicula ¿No? ¿No tiene libro?

Nayk, el libro ese de "Camaradas del frente" ¿De que guerra trata? Me refiero a si es de la segunda en que se centra (Kursk, Normandía, Stalingrado..) ¿Comentas que son más de un libro?

Un saludo a todos.

P.D.: Menos mal XD Creía que era el único al que le gustaban los libros de episodios bélicos.
Nayk, el libro ese de "Camaradas del frente" ¿De que guerra trata? Me refiero a si es de la segunda en que se centra (Kursk, Normandía, Stalingrado..) ¿Comentas que son más de un libro?

Un saludo a todos.

P.D.: Menos mal XD Creía que era el único al que le gustaban los libros de episodios bélicos.

trata de la historia de un soldado, (danes nacionalizado aleman.), q hizo la guerra en el bando aleman, te dire por encima, para no chafarte la historia, segun cuenta el, todos sus camaradas hicieron un juramento, aquel q quedara vivo despues de la guerra lo contaria todo en un libro y le toco a sven hassel ;)
te advierto q es muy impactante, son una serie de libros aunque no recuerdo bien cuantos creo q 8 o 9 nu se :(, hace ya mucho q los lei y relei ;)

taluego y salu2 :P

P.D. si necesitas algo mas solo ties q pedirlo :)
8 o 9 libros!!! Joder que largo!!!! Bueno me compraré el primero y a ver que tal..

Gracias por el asesoramiento.

Un saludo
8 o 9 libros!!! Joder que largo!!!! Bueno me compraré el primero y a ver que tal..

Gracias por el asesoramiento.

Un saludo

los q van despues del 1º son mejores ;)

Vaya XDXD Pues en ese caso me tendré que comprar más de uno.. jejejejeje Bueno me pillaré el primero en la biblioteca (Si está XD) y si me gusta me compraré los siguientes XDXD

Un saludo
bueno nyak pos ya que quieres que hablemos hablamos.
decirte que yo si me considero un experto en la segunda guerra mundial en especial de su aspecto puramente naval(ya sabes la batalla de midway los kamikazes los lobos grises el bismarck la batalla de matapan) y tecnico(sobre todo carros y aviones)
yo he leido dos libros del sven hassel(bueno no exactamente uno me lo lei por encima) no recuerdo el titulo pero en uno combatian contra los rusos y en el otro era en la batalla de montecassino.
no se exactamente si sobrevivio alguno de ellos yo he conocido si no me falla la memoria a un tio llamado stege a un moro de la legion extranjera a hermanito a uno que le decian el viejo o el abuelo (no lo recuerdo bien) a otro que no recuerdo tampoco su nombre pero que no tenia dientes que combatian todos en una division panzer(rectifica mis datos si estoy equivocado en algo).
bueno te dejo salu2.
Que bueno que haya por aquí un experto en naval , por que a mi es l que me falla que te cagas...Respondiendo al de los poemas, decirte que que yo spa si hay un libro compilado con cartas de soldados americanos, lo hicieron en plan "somos muy yankees y escribimos diciendo lo bien que se lucha por la patria" ¬_¬

Por cierto, para los que le guste el DoD, expansión del Half-Life pero de la Segunda Guerra Mundial, deciros que en la version 2.0(creo que esa es la última) han añadido como tipo de soldado, un alemán enarbolando una MG-42, y un aliado con un del 30, ahora si que podremos ser bestias!!!
Originalmente enviado por Lenin
bueno nyak pos ya que quieres que hablemos hablamos.
decirte que yo si me considero un experto en la segunda guerra mundial en especial de su aspecto puramente naval(ya sabes la batalla de midway los kamikazes los lobos grises el bismarck la batalla de matapan) y tecnico(sobre todo carros y aviones)
yo he leido dos libros del sven hassel(bueno no exactamente uno me lo lei por encima) no recuerdo el titulo pero en uno combatian contra los rusos y en el otro era en la batalla de montecassino.
no se exactamente si sobrevivio alguno de ellos yo he conocido si no me falla la memoria a un tio llamado stege a un moro de la legion extranjera a hermanito a uno que le decian el viejo o el abuelo (no lo recuerdo bien) a otro que no recuerdo tampoco su nombre pero que no tenia dientes que combatian todos en una division panzer(rectifica mis datos si estoy equivocado en algo).
bueno te dejo salu2.

...q quisiera hablar, solo le contestaba al amigu de arriba y ahora te contesto a ti tb ;)
los nombres haciendo yo tb memoria, creo q eran sven, (este es el autor y sobrevivio si no a ver como iba a escribir esos libros... XDXDXDXDXDXD), el viejo, el de los dientes era Joseph Porta, hermanito de apellido Creutzel o algo asi, no habia ningun moro era un aleman q habia servido en la legion extranjera ;) se llamaba Alfred Kalb y le llamaban legionario ;), stege, barcelona Bloom q llevaba siempre una naranja en uno de sus bolsillos y algunos mas q no recuerdo asi de bote pronto...
cierto q combatian en una division panzer pero te falto un detalle y es q era una division de castigo ;)
taluego amigu :P
Respondiendo al de los poemas, decirte que que yo spa si hay un libro compilado con cartas de soldados americanos, lo hicieron en plan "somos muy yankees y escribimos diciendo lo bien que se lucha por la patria"

Creo que las cartas a las que te refieres corresponden a la guerra del Vietnam. Yo tengo el libro, y hay de todo. Pero no estoy de acuerdo con lo que dices, en general son absolutamente viscerales y muy críticas con el gobierno americano. Luego se hizo una película el la que actores de hollywood muy famosos prestaron sus voces para leer las cartas, y esa peli ya era pelín sensacionalista, aunque absolutamente recomendable.

Saludos
ese de vietnam ya le conozco, pero yo me referia a uno de la Segunda Guerra Mundial, algo me comentaron sobre eso...ahora lanzo una pregunta...¿cual es la película de la SGM que más os a gustado? empiezo yo, stalingrado...aunque hay otras claro, como el día más largo, o "A bridge to far"
ese de vietnam ya le conozco, pero yo me referia a uno de la Segunda Guerra Mundial, algo me comentaron sobre eso

OK Demiurgo, a ver si consigo saber qué libro dices, lo buscaré.
Saludos
No he visto muchas, pero la de "Enemigo a las Puertas" hasta me la pillé en DVD de lo que me moló XDXDXD
¿nadie ha visto salvar al soldado ryan?:-|
fe de erratas: perdona nyak es que me equivoque de tio al escrbir el post;)
Por supuesto que he visto "Salvad al soldado Ryan", pero me quedo con "Enemigo a las puertas", me parece más real...

Un saludo
Por supuesto que he visto "Salvad al soldado Ryan", pero me quedo con "Enemigo a las puertas", me parece más real...

Un saludo

Yo no he visto "enemigo a las petas", pero he oído comentarios de esta peli, y de realista nada, macu... (uno de los comentarios es de Demiurgo... ;) , así arremeteis contra él... XD )

1 SaluDT para el amigu Demiurgo, que ya le quería ver por aquí ;)
si nos ponemos detallistas e hisotricos, Enemigo a las puertas tiene fallos importantes, pero lo que digo, si nos ponemos tocapelotas, pero no es mala peli. Salvar al soldado ryan está muy bien, muy pero que muy bien, pero supongo que los gustos coincidirán, la primera media hora magistral, lo del medio pasable, y lo del final muy bueno. Por lo demás "Pearl Harbour" vomitiva, "La batalla de Iglaterra" muy buena. Por cierto, un par de pelis del generomque sirven para partirse el culo son "los violentos de Kely" con Eastwood, y "doce en el patibulo" quitando la salvajada del final, claro. Pero creo que coincidiremos en que para partirse el cacas con algo de la SGM "Top Secret" se lleva la palma, eso creo yo.

Un saludote también a Macer...que siempre mola que alguien así te de la bienvenida :-P :-P :-P :-P :-P
Demiurgo... Que parece que sabes de todo esto... "El desembarco de Normandía" fue tan importante como pinta el Soldado Ryan? Es que yo creo que la guerra de Stalingrado fue el punto de inflexión en la 2º Guerra Mundial, creo que es muchísimo más importante (No he estudiado historia y sólo me he leído 2 libros, no me pegéis XDXD) ¿No? Cuando Estados Unidos se decidió a actuar la guerra ya estaba decantado y lo único que querían era a ver quien llegaba primero a Alemania. Para mi la única ganadora de la 2º GM fue la URSS... (Pese a que tuvo el numero de bajas mayor comparado incluso con Alemania).

Un saludo
El verdadero vencedor de la segunda guerra mundial fue estados unidos. consiguieron derrotar a sus enemigos sin que recibiera una sola bomba sus ciudades, sin tener una sola baja en la poblacion civil, sin tener sus industrias arrasadas ni su ejercito desecho, con una produccion industrial que TRIPLICO la de 1940, no tenian escasez de comida le sobraban armas y material de guerra por toneladas, sus astilleros estuvieron abarrrotados de barcos que se botaban en UNA SEMANA, se adelantaron con la bomba atomica y con los misiles germanos V1 y V2 (von braun emigro a america) se llevaron la mayor parte de los nuevos modelos de carros de combate alemanes y reactores que pusieron en servicio ellos (¿nadie se ha fijado en el "sospechoso" parecido de los sabre que combatieron en corea con los messsermitch 262 alemanes o el que tiene el carro M-47 patton con el panther aleman o los primeros submarinos de la posguerra con los U-booat de la kriegsmarine?) ademas para evitar que estallase una nueva guerra en europa con los rojos hicieron a golpe de tratado la otan y consiguieron bases que se extiende desde alemania holanda belgica italia inglaterra pasando por españa o japon. pudieron montar el plan marshall gracias a toda aquella potencia que les sirvio para extender su esfera de influencia por todo el mundo... hasta hoy en dia.
me gustó mucho mas salvar al soldado ryan que enemigo a las puertas a pesar de que esta ultima es mas imparcial
respondiendo a Devil, decirte que en parte si fue decisiva, pero tampoco es para tanto. El desembarco se preparo para 1942, pero en ese año se estaba luchando en Africa, se pospuso a 1943, pero entonces primaba la liberación de Italia, entonces se decidió para 1944 pese a las exigencias de Stalin de hacerse en el 43. ¿Por que esas exisgencias? por que el Ejercito Rojo contaba con miles de hombres que sus comandantes enviaban a la muerte. Tras cada batalla solían morir el 70 o 75% de los rusos, ganaran o perdiesen. Tenían órdenes de no dejarse apresar, si lo hacían, serían tratados como alemanes. El hijo de Stalin fue uno de esos, y se le dejó morir por "no luchar hasta la muerte". Bien, todo esto lo pongo para que se tenga en cuenta el hacer ruso. Con un ejército que sigue semejante modus operandi es perfectamente creible que tras los dos primeros años de guerra no quedara casi soldado entrenado. Eran todos civlies voluntarios. Aun así, tras las primeras ofensivas alemanas, y tras cometer Hitler una de sus mayores pifias estratégicas, empezaron a avanzar los rusos, reconquistaron mucho, y estaban a punto de llegar a Polonia, pero Alemania envíaba sin cesar refuerzos hacia el Este. Stalin perdía hombres y tardaba en encontrar más, es entonces cuando entra en juego el desmbarco de Normandía. Una de las ideas era reconquistar Francia, y llegar a Berlin, pero otra muy importante era obligar a Hitler a abrir un segundo frente en el Oeste, y tener que llevarse tropas de Rusia. Por lo tanto si fue bastante decisivo, pero también es verdad que los rusos se llevaron lo peor.

Contestando a Lenin, decirte que EE.UU no ganó la Guerra como dices. Si es verdad que no tuvo bajas civiles, que sus puertos eran la leche...bla, bla, bla. Estrategicamente hizo poco memorable. Seguían el modo ruso, pero a lo bestia. Sus generales creían que la mejor forma de tomar algo, era enviando soldados a la buena de Dios, hasta que lo tomaban. Por otro parte era lógico. Pero que no se echen tanas flores. Para empezar al comienzo de la guerra, por no tener, no tenían ni casco propio. Como lo oyes, usaban los británicos. Sus tanques, no duraban un soplido de los Pahter, solo se salvaba el Aquiles. En Holanda, tuvieron que ser "salvados" en numerosas ocasiones por lo británicos, los escoceses o los canadienses. Los suyo en muchas ocasiones se quedaba en el fantochismo. No paro de oir como se les adjudica a los yankees todo el Desembarco, cuando hubo casi el mismo numero de britanicos. Que por cierto fue de inglaterra de donde salieron, y fue el plan de los inlgeses el de tomar Normandía en vez de Calé. Por no decir que los pilotos británicos eran los que limpiaban el caminito de los bombarderos americanos. Creo que ya. Por lo demás, eran muy buenos.
Por cierto Devil, si existe un libor de Pearl Harbour como el de Stalingrado, ayer lo miré en el Fnac. Se llama "Recordando Pearl Harbour" o "Recordad Pearl Harbour", no lo pillé bien. Lamento decirte que el papel donde apunte el autor lo perdi, pero era algo así como Largauniche. Bueno, si crees que estops datos te bastan vale, si no, dimelo que te lo vuelvo a mirar. Ala, a disfrutarlo!!!
Eres el puto amo! Gracias tío, ahora mismo lo he mirado.
"Recordad Pearl Harbor" - Manuel Leguineche

El Lunes tengo que ir a comprar un DVD y le echaré un vistazo. Lo más seguro es que me lo compre. Respecto a todo lo que has dicho sobre lo del desembarco, yo es lo que había escuchado. A mi me explicarón que en realidad los británico fueron más decisivos en ese episodio bélico (No como refleja la película) por esas cosas me moló más "Enemigo a las puertas", además de porque me acababa de leer "Stalingrado" XDXD y estaba flipado XDXD

Una cosa Demiurgo y Lenin ¿Cómo es que sabéis tanto de este tema? ¿Sólo libros? ¿Carrera de Historia?

Un saludo y encantado de charlar con vosotros! XD
libros, páginas de internet, algunos amigos que saben del tema...yo estudio Historia del Arte, nada que ver. Igualmente encantado...
Joder macho, pues que capacidad tienes para retenr datos.. Qué envidia!!
que hubierais hecho vosotros para ganr la guerra si fuerais los Alemanes?
en primer lugar si yo hubiese sido hitler hubiera retrasado la guerra hasta 1946 para dar tiempo a la formidable industria que tenia alemania para prepararse, albert speer (ministro de armamento)reconocio al final de la guerra que los militares le pidieron a hitler que retrasase la fecha de la guerra pero el no hizo caso) otra seria dedicar un esfuerzo extrta a la marina para ser posible el desembarco en inglaterra. deberia de haber tenido mas consideracion con el norte de africa ya que enviando un cuerpo de ejercito con las divisiones italianas podria haber reconquistado facilmente egipto cerrado el canal llegado a palestina y persia (iran) con sus magnificos campos petroliferos habrian amenazado el caucaso sovietico desde el sur y lo mas seguro que hubiese conseguido poner de su parte a turquia españa e irak. eso hubiese sido demoledor.
Originalmente enviado por Lenin
Deberia de haber tenido mas consideracion con el norte de africa ya que enviando un cuerpo de ejercito con las divisiones ITALIANAS podria haber reconquistado facilmente egipto cerrado el canal llegado a palestina y persia (iran) con sus magnificos campos petroliferos habrian amenazado el caucaso sovietico desde el sur y lo mas seguro que hubiese conseguido poner de su parte a turquia españa e irak. eso hubiese sido demoledor.

Has dicho que hubieras confiado en las divisiones italianas...???? Mira, yo no sé mucho de cuestiones bélicas, pero lo que sí sé es que los italianos no han luchado bien en la vida... (en el s.XX, al menos) y haber confiado en los italianos hubiera sido tan tonto como no atacar Inglaterra cuando tenía todo a su favor para arrasar la isla... Yo no digo que no esté bien pensado, sólo que creo que habría alguna forma mejor... (seguro que Demiurgo te dice alguna... ;) )
1 SaluDT
mirad el [url=http://www.artehistoria.com/frames.htm?[url]http://www.artehistoria.com/historia/contextos/1148.htm[/url]]link[/URL] q he encontrado q contiene de todo sobre la 2ª guerra mundial ;)

no se pq no se abre el link pero cuando esteis en lo q sale de la web dadle a "grandes batallas" os llevara igual ;)

hombre yo con lo de los italianos me referia a que si en lugar de enviar las tres divisiones que hitler envio hubiese mandado 8 (podia hacerlo tranquilamente por que todavia no habia empezado la invasion a rusia) podria haber conseguido eso que yo decia. era totalmente factible
Creo que no necesito empezar a enumerar el gran contingente de armamento en perfecto estado de los italianos que se recogió tras una "heroica huida" de los campos de batalla. Respecto a lo tener un mejor contingente para atacar Inglaterra decirte, que Hitler tuvo acorralado por la Panzer Division al grueso del ejército británico, e incomprensiblemente les dejó marcjar, para, más incomprensiblemente todavía, intentar un mes después, cuando el ejército inglés estaba restaurado, la operación León Marino (tiene algunas explicaciones pero no nos atañen ahora). Lo de los campos petrolíferos es muy buena idea, pero yo habría convencido a los Japoneses para retrasar el Ataque a Pearl Harbour, seguir dejándoles impacientes a los yankees y que Japón atacara por la derecha a Rusia, haciéndo una maniobra de pinzamiento y arrasando Moscú con la aviación nipona. Eso hubiese desestabilizado el curso de la guerra contra Stalin, ya que se haría en lo que supondría el punto de inflexión de la guerra, el invierno. La marina japonesa poco tenía que envidiar a nadie, y era facil envolver los campos petrolíferos de Rusia con divisiones acorazadas y aéreas. Por no halblar de la barrabasada de dejar marchar a los británicos (gracias a Dios que lo hizo). Yo no habría retrasado la guerra (de echo no la habría empezado y en paz) pero, en todo caso, habría dejado de intentar extenderme tanto. Antes de asegurarme muchas posiciones, me aseguraría menos pero inexpugnables, y después sí, a saco.
deimurgo creo que no me has entendido bien con lo de las divisiones panzer. me referia a que vista que era imposible la operacion leon marino haber desviados muchas de esas tropas para haber tomado africa del norte y egipto y lo de los campos petroliferos etc... en lugar de haber enviado a las escasas fuerzas que era el africa korps. otra cosa, tu teoria de ataque a rusia desde japon me parece que se cae por su propio peso. japon NUNCA quiso atacar a rusia mas que nada por que no le interesaba. bastante tenia con aguntar a los estados unidos y dudo que ellos se cruzasen de brazos si eso pasase. fue rusia la que ataco manchuria al final de la guerra pero japon nunca deseo echarse otro enemigo a las espaldas. y calro que a mi tambien me hubiese gustado que no estallase la guerra pero eso no estuvo en nuestras manos...
¿Qué opináis sobre que Estados Unidos sabía de antemano lo del ataque a "Pearl Harbor"?

Un saludo
yo creo que ellos se olian algo
Originalmente enviado por nayk
no se pq no se abre el link pero cuando esteis en lo q sale de la web dadle a "grandes batallas" os llevara igual ;)

De la mano de un "mega-negao"... es normal que no se abra el link XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD bueno nayk, espero me des licencia para este mal chiste... XD
Cita de Lenin: -me referia a que vista que era imposible la operacion leon marino haber desviados muchas de esas tropas para haber tomado africa del norte y egipto y lo de los campos petroliferos etc... en lugar de haber enviado a las escasas fuerzas que era el africa korps.

Lo primero, el africa Korps (si yo hubiera sido Hitler, cosa difícil... XD) no habría existido como tal... ya que no habría puesto tropas en África, simplemente la habría conquistado por completo con ayuda de italianos (es inestimable la ayuda de un italiano cuando hay algún periódico que leer en la guerra... XD ;) ) y la ayuda de tropas de refuerzo...que ayudaran al "Zorro del Desierto", porque con un poco de ayuda podrían haber tenido África (sí, no era tan complicado...en realidad no tenían a casi nadie por allí) y si hubieran sabido convencer al tío Paco (no les hubiera costado convencerle por la fuerza, ya que en aquel momento no estábamos sobraos de fuerzas...) hubieran hecho la mejor maniobra para conquistar Europa que se hubiera visto jamás...

PD: Bueno Demiurgo... te has currao un hilo que tiene éxito, enhorabuena!!!... sigue con él, que todavía nos podéis dar una lección de historia entre Lenin y tú ;) :) .
1 Saludo Teus!!!
Para ameniar esto un poco... os pongo una imagen de un avión que me encanta... tb os pongo las características:
Spitfire Mk I

Imagen
Nacionalidad: Gran Bretaña
Fecha: 1936 h.
Dotación: 1 tripulante
Dimensiones: 11,23 m. envergadura; 9,12 m. longitud; 3,02 m. altura
Peso: 2.267 kg. en vacío; 2.911 kg. peso máximo en despegue
Autonomía: 1.827 km.
Motor: Un Rolls-Royce Merlin 45, 12 cilindros en V y 1.478 CV
Velocidad: 594 km/h máxima; 1.204 metros/minuto en subida inicial; 11.125 m. techo de servicio
Armamento: ( ametralladoras fijas de 7,69 mm. en el borde de las alas

El caza más agil de la Batalla de Inglaterra, resultó el arma decisiva en los combates contra los Me 109 alemanes(...)El Spitfire Mk I demostró su superioridad sobre los Me Bf 109 alemanes, al estar dotados de mayor maniobrabilidad que los Hurricane.

PD: Gracias por el link Nayk... ;) XD
claro que Japón no quería otro enemigo, solo digo, que en las conversaciones que tuvieron Alemania y Japón (que las hubo), Hitler podía haber intentado convencerles para que pospusieran el ataque a EE.UU, atacasen RUsia por el flaco derecho, y una vez rendida Rusia, (por lo que ya no tenían enemigo) atacar EE.UU. Los Yankees esperaban algun ataque para poder entrar, quizás hubiesen esperado a que cayera Rusia. Es muy posible que no hubieran entrado. Cuando EL Market-Garden(camapña de reconquista de Berlín post-desembarco), los aviones Británicos no bombardeaban población civil alemana apenas, apro se sobraron en Rusia, y no apoyaron ni desde el aire, ni desde tierra casi a Rusia a finales de la guerra. Esto es un comienzo era el atisbo de la Guerra Fría. Esto es verídico, ya que la siguiente intención de EE.UU era derrocar al régimen comunista, y cuanto más sufriera al final de la guerra, mejor. Esto puede llevarnos a pensar que si podrían quedar de brazos cruzados mientras Rusiqa caía. Aunque eso es algo que nunca sabremos claro.

Respecto a que si los yankees se olían algo, naturalmente que si. Es un poco raro pensar que justo la base más importante del Pacífico para ellos, quedase casi sin aviones y casi sin barcos en vísperas del ataque, yo creo que se dejaron atacar para entrar en el asunto.

Macer, muy bueno el avioncito...ya pondré algo de los pilotos de la RAF y de su ingeniosísimo estilo para derribar los V-1 y los V-2. Hasta luego con la mano!!!!!XD XD XD , un abrazo a todos...macer, Lenin, devil, nayk...
deimurgo por dios me haces dudar de ti ¿como decir que estados unidos no ayudo a rusia? las rencillas a las que tu haces referencias se produjeron al final de la guerra no antes (ya sabes el tema de quien se tenia que quedar yugoslavia, grecia, austria y lo de que gobierno se debia de poner en polonia) pero estados unidos ayudo descaradamente a rusia. solo decirte tres palabras "convoyes PQ" esos convoyes navegaron por el artico con material de guerra para rusia en 1941-43 llevando cientos de toneladas y perdiendo otras tantas en el camino a costa de la lutwaffe y de los buques de superficie de la kriegsmarine (lease el Tirpitz, el Scharnors etc)
bonita foto del spitfire master_k uno de los mejores aviones de la guerra aunque yo creo que el mejor caza fue el P-51
espera!!! me he expicado mal, claro que ayudó a Rusia, y muchísimo, pero también es verdad que tenían ya en mente derrocar el comunismo, y al final de la guerra hubo un "par" de despistes cuando iban a defender Rusia, es algo que tengo en un libro, pero que naturalmente no está cien por cien probado. Mi pregunta es...¿Ayudó EE.UU a Rusia por Alemania? quiero decir, ¿Porqué si se llevaron tan mal al final de la guerra, les ayudó? yo creo que por interés, primero urgía derrocar a Hitler, pero de no haber existido el Tercer Reich, las palabras entre USA y Rusia hubieran sido diferentes...¿tu que crees?

Por cierto, si quieres claro, ampliame eso de los convoyes PQ, que no lo había oído...hazlo por aquí o envíame un mail, como usted guste. Un abrazote a todos!!! espero haya quedado claro lo de Rusia...no desvirtualizo a los yankees...no en ese sentido al menos
Yo como siempre sigo sin tener ni idea de guerra, y ando perdío con la mayoría de las cosas de las que habláis, pero para seguir el juego de este hilo voy a pedir tb que pongas por aquí lo de los "convoyes PQ"...

Pos eso, y si tenéis imágenes ponedlas tb... que a mí me molan las imágenes de las guerras...
ya pondré un par de fotos del desembarco de Normandía que estan muy bien, y na de Stalingrado que es cojonuda...de todos modos, siempre estoy abierto a peticiones...
Originalmente enviado por Demiurgo
ya pondré un par de fotos del desembarco de Normandía que estan muy bien, y na de Stalingrado que es cojonuda...de todos modos, siempre estoy abierto a peticiones...

Tú siempre estás abierto chato!!! XDXDXDXD pos eso... como peticiones... te pediría que sacases una foto del capitán Wingman cuadrándose ante una cámara ;) XDXDXD crearía furor!!! XD

Venga tío.. tírate el moco!!! ;) XDXD
contestando a deimurgo: rusia y estados unidos fueron amigos por deidcrlo de una manera suave por accidente. ellos se odiaban mutuamente y solo la necesidad de derrrotar al eje hizo que se aliasen. en cuanto termino la guerra comenzaron a tirarse los trastos a la cabeza. y ya conoces lo que vino despues...
salu2 a to2 los que posteamos aqui.
Contestando a Macer...(es que no mem acuerdo de lo de las citas) decirle que eso está hecho, en cuanto me expliqueis como se suben fotos...teneis mi foto vestido de fascista (que conste que no lo soy...que luego hay problemas)...

Saludos a toooodooosss!!!

Por cierto Macer, cambiate de sexo que nos hace falta una mujer en este hilo!!!:D X-D X-D
Originalmente enviado por Demiurgo
Contestando a Macer...(es que no mem acuerdo de lo de las citas) decirle que eso está hecho, en cuanto me expliqueis como se suben fotos...teneis mi foto vestido de fascista (que conste que no lo soy...que luego hay problemas)...

Saludos a toooodooosss!!!

Por cierto Macer, cambiate de sexo que nos hace falta una mujer en este hilo!!!:D X-D X-D

En cuanto pongas tu foto.... ¡¡¡GUAPO!!!! [ayay] [ayay] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]

1 Saludín
101 respuestas
1, 2, 3