› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Biwex escribió:Hola eolianos del rincón, antes que nada disculpad si es un tocho pero necesito consejos....
Comienzo:
Estoy en segundo de bafhillerato, repitiendolo de nuevo.
Me han quedado 6 o 7 de 8 en cada evaluación, he estado trabajando durante el primer trimestre y parte del segundo, y se que no es excusa..
En las globales de mayo, estoy casi seguro que puedo remontar, lengua,historia,geografia y arte, junto con las que tengo aprobadas porque me gustan y son para mi las más sencillas, filosofia y dibujo técnico.
Ahora bien, el problema es, que me quedarán fijo, inglés y economía, y si no me va bien, probablemente no apruebe algunas en mayo, entonces iré con más a septiembre y me pasará lo mismo del año pasado, suspendí casi todas pero recuperé en mayo la mitad, pero en septiembre suspendí como un imbecil y no pude convalidar...
Perdonad el tochazo.....
Estoy muy nervioso y arrepentido, igual que el año pasado no aprendo nunca, teneis algún buen consejo, a algun@ os ha pasado algo similar?
Como se que las comunidades autonomas tienen distintos examenes etc, yo soy de León, pero de momento no puedo centrarme en selectividad.
Muchas gracias por leer, he consegiido desahogarme un poco.
actionreplayds escribió:yo estoy igual, 2º cientifico tecnico con 8 suspendidas en la primera 7 en la segunda y me lo veo muy jodido, veo q me va a tocar repetir cosa que nunca en mi vida he hecho.
Y una duda qe tengo, este año tengo dibujo tecnico al igual que el año pasado en 1º, entonces si repitiera, podria dejarme la asignatura de dibujo como si no la hubiera hecho en este curso y cojerme a cambio quimica? es decir, sustituir al año que viene el dibujo de este año por quimica
DrJordi escribió:Inglés y Economía, al menos son fáciles...
Ánimo, que tu puedes! A mi en el trimestre 1 me quedaron 4, en el 2º 5 y en el tercero aprobé todas, asi que ánimo!
Saludos
@ntuan escribió:Si tienes 20 años o mas siempre puedes hacer un unico examen, el cual te da la validez de tener el bachillerato echo.
A mi me pasaba lo mismo que a ti, pero gracias a este examen pude sacar el bachillerato. Lo unico que me parece que no tienes opcion a hacer la selectividad, pero viendo lo visto no creo que te interese.
El examen consta de ingles, lenguaje y a elegir entre historia o matematicas (infinitamente mas facil historia).
Es un examen a nivel de bachillerato, pero preparandolo se aprueba bien. Pregunta en tu instituto, sin duda va a ser tu mejor opcion.
Ultra_K escribió:Hay gente que tarda incluso más de 4 años en terminar el Bachillerato. Yo acabé la ESO hace ya 3 -repitiendo un curso- y desde entonces se podría decir que no he hecho nada (se intentó pero entre unas cosas y otras dejé todo lo que empecé). Es decir, 4 años tirados, con 19 pa' 20 y sin tener más que la Secundaria, y aún no estoy acabado ni muchísimo menos. Ánimos
Uchiha-Axel escribió:Yo los resúmenes los hago una vez haya comprendido lo leído, no ponga cosas literales del libro.
Digamos que mi idea de estudio es comprender lo que tengo que estudiar, y entonces lo resumo, hago eso varios días y ya cuando toque estudiar pues está escrito en lenguaje humano en mi cuadernito y me sonará por que en su día lo entendí
También piensa que si dejas más asignaturas de las que esperabas para septiembre habiéndotelo currado estos meses, no hay tanto problema, trabajo que te ahorras, y sería simplemente memorizar. Evidentemente intenta no dejar muchas, pero ya sabes, hay que ser positivos xD
Biwex escribió:Hola eolianos del rincón, antes que nada disculpad si es un tocho pero necesito consejos....
Comienzo:
Estoy en segundo de bafhillerato, repitiendolo de nuevo.
Me han quedado 6 o 7 de 8 en cada evaluación, he estado trabajando durante el primer trimestre y parte del segundo, y se que no es excusa..
En las globales de mayo, estoy casi seguro que puedo remontar, lengua,historia,geografia y arte, junto con las que tengo aprobadas porque me gustan y son para mi las más sencillas, filosofia y dibujo técnico.
Ahora bien, el problema es, que me quedarán fijo, inglés y economía, y si no me va bien, probablemente no apruebe algunas en mayo, entonces iré con más a septiembre y me pasará lo mismo del año pasado, suspendí casi todas pero recuperé en mayo la mitad, pero en septiembre suspendí como un imbecil y no pude convalidar...
Perdonad el tochazo.....
Estoy muy nervioso y arrepentido, igual que el año pasado no aprendo nunca, teneis algún buen consejo, a algun@ os ha pasado algo similar?
Como se que las comunidades autonomas tienen distintos examenes etc, yo soy de León, pero de momento no puedo centrarme en selectividad.
Muchas gracias por leer, he consegiido desahogarme un poco.
Hiro91 escribió:Lo que te pasa nos ha pasado a todos y por desgracia nos puede volver a pasar,estudia porque las decisiones que tomes ahora quizás te pueda costar mucho arreglarlas.
MGMT escribió:
si ves que es mucha tracala,coges en mayo y apruebas las mas que puedas de las mas sencillas y dejas para septiembre las mas jodidas para ti.
te recuerdo que en septiembre van ahaber dos cosas de economia que te van a caer seguro. Los Balances y los Ratios. El resto seran todo definiciones.
Biwex escribió:Hiro91 escribió:Lo que te pasa nos ha pasado a todos y por desgracia nos puede volver a pasar,estudia porque las decisiones que tomes ahora quizás te pueda costar mucho arreglarlas.
Gracias por el consejoMGMT escribió:
si ves que es mucha tracala,coges en mayo y apruebas las mas que puedas de las mas sencillas y dejas para septiembre las mas jodidas para ti.
te recuerdo que en septiembre van ahaber dos cosas de economia que te van a caer seguro. Los Balances y los Ratios. El resto seran todo definiciones.
Si, ese es el plan, voy a intentar dejar las menos posibles para septiembre, quiero que me vaya lo mejor posible.
Gracias a ti también.
Bueno, este fin de semana me he pegado una buena estudiando, si puedo mantener el ritmo no habrá ningún problema.
Algún consejo para historia de España?
Sabéis aproximadamente que suele ser lo más importante que preguntan en los exámenes?
Perdonad que sea un pesadooo xD
Pesado escribió:un poco tarde para ponerte.
No se yo si va a ser esfuerzo tirado al garete
Biwex escribió:Pesado escribió:un poco tarde para ponerte.
No si ya lo se u.u
Pero cuanto menos trabajo me lleve a septiembre, más posibilidades de que me saque el curso este año.
Sino pues repetiré de nuevo, ahora que ya llevo 3 años no lo voy a tirar por la borda
MGMT
Muchas gracias por lo de historia, no vi tu mensaje antes![]()
Me centraré en lo que parezca mas importante para asegurarme al menos unos puntitos.
Gracias.
MGMT escribió:Biwex escribió:Pesado escribió:un poco tarde para ponerte.
No si ya lo se u.u
Pero cuanto menos trabajo me lleve a septiembre, más posibilidades de que me saque el curso este año.
Sino pues repetiré de nuevo, ahora que ya llevo 3 años no lo voy a tirar por la borda
MGMT
Muchas gracias por lo de historia, no vi tu mensaje antes![]()
Me centraré en lo que parezca mas importante para asegurarme al menos unos puntitos.
Gracias.
Si rescato mi libro de segundo te dire cuales eran los temas recurrentes.
leete por encima el desastre de cuba,al señor espartero,el bienio (no me acuerdo), Un poquito de saboya etc. La verdad es que la hostira de españa es muy basica,no es mas que caciquismo en estado puro y ligerso atisbos de revolucion.
De economia hazte lo que te dije,empollate ratios y balacnes,son 3 o 4 puntos de examen en septiembre,el resto es todo teoria y la mas principal.
ya me diras que mas te queda.
planteate ir a un IPFA que los examenes son mas ligeros y n oe stas obligado a ir a calse. Solo se dan 3 clases a la semana y no se espera que vayas.
Robertuxo escribió:no te agobies.... yo a la ultima semana de curso llegué con 5 asignaturas suspensas, entre ellas matematicas en las que sumando todas las notas no llegaba ni al 6 e ingles que no habia aprobado en los 2 años de bachiller...
estudia, y no te des por vencido en marzo!
MGMT escribió:si yo te contara como saque yo la gran parte de las asignaturas de 2 de bachillerato te lolearias.
Uchiha-Axel escribió:Vaya padres, motívate tú solo, que ya lo haces, tienes beca, cosa que te dá de sobra como paga mensual, tu problema con el bachiller no lo tendrás con la carrera, es muy diferente estudiar algo que no te gusta a algo que quieres hacer toda tu vida.
Se nota que tú confías en ti mismo pero son las circunstancias la que te matan el ánimo, pasa de todo, sácate el bachiller, que es un coñazo, te lo quitas de en medio para toda tu vida y a hacer algo que te guste de verdad.
Por supuesto, no hay que decirte que la idea de repetir bachi, en adultos o no, te la quites de la cabeza no?
Biwex escribió:Robertuxo escribió:no te agobies.... yo a la ultima semana de curso llegué con 5 asignaturas suspensas, entre ellas matematicas en las que sumando todas las notas no llegaba ni al 6 e ingles que no habia aprobado en los 2 años de bachiller...
Gracias, el plan es dejarme muy pocas para septiembre, 4 o menos.
@ntuan escribió:Si tienes 20 años o mas siempre puedes hacer un unico examen, el cual te da la validez de tener el bachillerato echo.
A mi me pasaba lo mismo que a ti, pero gracias a este examen pude sacar el bachillerato. Lo unico que me parece que no tienes opcion a hacer la selectividad, pero viendo lo visto no creo que te interese.
El examen consta de ingles, lenguaje y a elegir entre historia o matematicas (infinitamente mas facil historia).
Es un examen a nivel de bachillerato, pero preparandolo se aprueba bien. Pregunta en tu instituto, sin duda va a ser tu mejor opcion.
davidex_gv escribió:Biwex escribió:Robertuxo escribió:no te agobies.... yo a la ultima semana de curso llegué con 5 asignaturas suspensas, entre ellas matematicas en las que sumando todas las notas no llegaba ni al 6 e ingles que no habia aprobado en los 2 años de bachiller...
Gracias, el plan es dejarme muy pocas para septiembre, 4 o menos.
ese es el problema que vas con la mentalidad de que "solo" te queden 4 o menos, a junio tienes que ir a aprobarlas todas, por que siempre te salen peor las cosas de lo esperado, si vas con la mentalidad de 4 quizas te queden 5, si vas con la mentalidad de aprobarlas todas puede que apruebes alguna mas.
earthattack escribió:Mi consejo es este:
Es rápido, menos de 20 segundos. Solucionas todos tus problemas de una vez. Dicen que en el más allá no hay deudas que pagar.
tezeret escribió:yo tambien repeti segundo bachiller , para el mes de septiembre me quedaron 6 , me pase un verano entero estudiando mañana y tarde , y e de decir que tanto estudio valio la pena , eso si debo reconocer que me aprovaron lengua castellana ( era un negado con la sintaxis , el analisis las frases horrible ) , asi que animo !!!
p.d despues de bachiller me saque la carrera de turismo y ahora estoy buscando curro que como sabras no es facil encontrarlo en estos tiempos !!
saludos !
MGMT escribió:earthattack escribió:Mi consejo es este:
Es rápido, menos de 20 segundos. Solucionas todos tus problemas de una vez. Dicen que en el más allá no hay deudas que pagar.
hay que ser gilipoyas.
earthattack escribió:MGMT escribió:earthattack escribió:Mi consejo es este:
hay que ser gilipoyas.
No, hay que ser gilipollas para hacerme caso. Las palabras se las lleva el viento.
MGMT escribió:
Quizas tu coñita este hiriendo la sensibilidad del que lo sufra. Cachondo