Segundo de bachillerato de nuevo a la basura.. Consejo..?[Desahogo inside]

Hola eolianos del rincón, antes que nada disculpad si es un tocho pero necesito consejos....
Comienzo:

Estoy en segundo de bafhillerato, repitiendolo de nuevo.
Me han quedado 6 o 7 de 8 en cada evaluación, he estado trabajando durante el primer trimestre y parte del segundo, y se que no es excusa..

En las globales de mayo, estoy casi seguro que puedo remontar, lengua,historia,geografia y arte, junto con las que tengo aprobadas porque me gustan y son para mi las más sencillas, filosofia y dibujo técnico.

Ahora bien, el problema es, que me quedarán fijo, inglés y economía, y si no me va bien, probablemente no apruebe algunas en mayo, entonces iré con más a septiembre y me pasará lo mismo del año pasado, suspendí casi todas pero recuperé en mayo la mitad, pero en septiembre suspendí como un imbecil y no pude convalidar...

Perdonad el tochazo.....
Estoy muy nervioso y arrepentido, igual que el año pasado no aprendo nunca, teneis algún buen consejo, a algun@ os ha pasado algo similar?

Como se que las comunidades autonomas tienen distintos examenes etc, yo soy de León, pero de momento no puedo centrarme en selectividad.

Muchas gracias por leer, he consegiido desahogarme un poco.
Yo repeti 2º de bachillerato.

Al repetir, el primer trimestre, me quedaron 5.
El segundo trimestre, solo aprobe ingles.
El tercer trimestre aprobe todo.

En abril hicieron recuperaciones parciales de las asignaturas. De esas 9 que me quedaron el segundo trimestre, recupere 5. Las otras 4 las recupere en mayo. Bueno, recupere 3, la otra me la aprobaron por junta. Eso si, un mes (a ver, un mes, le dedicaba 1 hora al dia) estudiando para un examen de literatura, 2 semanas haciendo de nuevo comentarios de texto de historia... fue la vez que mas he estudiado en toda mi vida.

En junio aprobe la selectividad. Y no he hecho carrera, he hecho un ciclo superior, pero por ego propio me presente.

Con eso quiero decir que todo es remontable. Y creeme, en ese instituto aun se habla de mi, como ejemplo de persona que ha remontado.

El unico consejo que puedo darte, y, no soy el mejor para darlo porque no habria perdido 2 años ni habria pasado un año tan malo, es:

ESTUDIA
De León? tira "pal" Albeitar a estudiar y sacas todo, mano de santo XD

Aunque sé que es 2º de bachiller y por lo tanto no es moco de pavo, si estás estos últimos meses de curso a tope con estudiar por tu cuenta (en vez de, por ejemplo, salir un viernes, descansar el sábado, y estudiar el domingo por la tarde) deberías sorprenderte a ti mismo, sobretodo por que los profesores suelen apoyar este tipo de actitud y tirar para arriba en caso de que te hayas esforzado (generalmente, hay de todo).

Si crees que hay asignaturas que puedes sacar, asegúrate de ello en vez de preocuparte por las otras, siempre y cuando las otras sean dos o tres y no cinco, claro xD, en última instancia date el lujo de dejar como máximo dos para septiembre

Tienes que motivarte, si estás motivado haces resúmenes, esquemas... no queda mucho para mayo, descansa lo mínimo y estudia mucho, por las mañanas a clase y por las tardes a estudiar, creo que no hay mejor motivación que el seguir avanzando, ya has vivido lo que es repetir, el mero hecho de no querer repetir la experiencia debería empujarte a currártelo más, que más vale tarde que nunca [oki]
Muchas gracias a los dos T.T
Me habeis motivado muchisimo, no voy a faltar más a clase y estudiaré como si me fuese la vida en ello, minimo 4 horas todas las tardes, alto así como desde las 15 hasta las 19.

Inglés lo llevo fatal igual que economia.
Pero si me esfuerzo, historia,geo,arte,filosofia,dibujo,lengua las sacaré

Voy a intentar levantar inglés y economia, sino, espero no estropearlo en septiembre, buscaré una academia que me pueda pagar.

Muchas gracias de verdad!!
Pero estudias o haces lo que yo hacia, ponerme delante del libro durante unas horas

Yo lo repeti con 2 asignaturas pero por que sabia que viviria un buen año

No te desesperes y centrate en lo que mejor se te adapte, las personas que os esforzais obteneis frutos de veras

Ah para ingles muy facil escucha musica inglesa de fondo y si te gusta algo intenta traducirlo por hobby yo asi por la bobada pase de suficientes a notables en ingles

Suerte
Yo lo estoy repitiendo con 3 asignaturas y me cuesta la vida aprobar biología, aunque recuperé el primer trimestre con un 6. Si yo pude, cualquiera puede. Ánimo.
Yo me veo repitiendo solo con química -.-

Maldita la hora en la que la cogí
Biwex escribió:Hola eolianos del rincón, antes que nada disculpad si es un tocho pero necesito consejos....
Comienzo:

Me han quedado 6 o 7 de 8 en cada evaluación, he estado trabajando durante el primer trimestre y parte del segundo, y se que no es excusa..

En las globales de mayo, estoy casi seguro que puedo remontar, lengua,historia,geografia y arte, junto con las que tengo aprobadas porque me gustan y son para mi las más sencillas, filosofia y dibujo técnico.

Ahora bien, el problema es, que me quedarán fijo, inglés y economía, y si no me va bien, probablemente no apruebe algunas en mayo, entonces iré con más a septiembre y me pasará lo mismo del año pasado, suspendí casi todas pero recuperé en mayo la mitad, pero en septiembre suspendí como un imbecil y no pude convalidar...

Perdonad el tochazo.....
Estoy muy nervioso y arrepentido, igual que el año pasado no aprendo nunca, teneis algún buen consejo, a algun@ os ha pasado algo similar?

Como se que las comunidades autonomas tienen distintos examenes etc, yo soy de León, pero de momento no puedo centrarme en selectividad.

Estudia ahora que estás a tiempo, que luego te vas a arrepentir.

Deja de quejarte, ponte las pilas y esfuerzate al máximo: esa es la clave del estudio y de la vida laboral posterior.

No hay nadie que no valga para estudiar, te lo aseguro. Si no apruebas es porque no le pones empeño y no estudias lo suficiente.
yo estoy igual, 2º cientifico tecnico con 8 suspendidas en la primera 7 en la segunda y me lo veo muy jodido, veo q me va a tocar repetir cosa que nunca en mi vida he hecho.
Y una duda qe tengo, este año tengo dibujo tecnico al igual que el año pasado en 1º, entonces si repitiera, podria dejarme la asignatura de dibujo como si no la hubiera hecho en este curso y cojerme a cambio quimica? es decir, sustituir al año que viene el dibujo de este año por quimica
Si tienes 20 años o mas siempre puedes hacer un unico examen, el cual te da la validez de tener el bachillerato echo.

A mi me pasaba lo mismo que a ti, pero gracias a este examen pude sacar el bachillerato. Lo unico que me parece que no tienes opcion a hacer la selectividad, pero viendo lo visto no creo que te interese.

El examen consta de ingles, lenguaje y a elegir entre historia o matematicas (infinitamente mas facil historia).

Es un examen a nivel de bachillerato, pero preparandolo se aprueba bien. Pregunta en tu instituto, sin duda va a ser tu mejor opcion.
Bueno, siempre puedes buscar apoyo de algun compañero que te ayude, o sino apuntarte a alguna academia, a mi en matemáticas y demas me ayudó muchisimo porque haciamos examenes tipo de los que caian en quimica tb etc...
Inglés y Economía, al menos son fáciles...

Ánimo, que tu puedes! A mi en el trimestre 1 me quedaron 4, en el 2º 5 y en el tercero aprobé todas, asi que ánimo! ;)

Saludos
Dios yo sí que estoy amargado colega, aquí me ves en eol y debería estudiar... pero posteo esto y me pongo al tema xD

En mi caso suspendi segundo de bachillerato y no repeti, me puse a trabajar 2 años y aquí estoy 2 años después repitiendo las 5 asignaturas que me quedaron Y NO TENGO COJONES. Siempre tuve facilidad pero no puedo... es que me veo estudiando latín y empiezo a pensar para qué coño sirve esto? Para qué mierda quiero saber el puto latín? Y en historia... me jode porque me sabía TODO EL PUTO EXAMEN de la primera evaluación y tuve un epic fail... no contesté una pregunta creyendo que era el título (algo así como: EL REINADO DE AMADEO I) yo creía que era el título y era una puta pregunta de 6 puntos... total que estoy amargado!!!!
actionreplayds escribió:yo estoy igual, 2º cientifico tecnico con 8 suspendidas en la primera 7 en la segunda y me lo veo muy jodido, veo q me va a tocar repetir cosa que nunca en mi vida he hecho.
Y una duda qe tengo, este año tengo dibujo tecnico al igual que el año pasado en 1º, entonces si repitiera, podria dejarme la asignatura de dibujo como si no la hubiera hecho en este curso y cojerme a cambio quimica? es decir, sustituir al año que viene el dibujo de este año por quimica

Yo dejé matematicas por dibujo cuando repetí, supongo que también podrás cambiarte, gracias por comentar!

DrJordi escribió:Inglés y Economía, al menos son fáciles...

Ánimo, que tu puedes! A mi en el trimestre 1 me quedaron 4, en el 2º 5 y en el tercero aprobé todas, asi que ánimo! ;)

Saludos

Pff a mi se me dan fatal, gracias!=(

@ntuan escribió:Si tienes 20 años o mas siempre puedes hacer un unico examen, el cual te da la validez de tener el bachillerato echo.

A mi me pasaba lo mismo que a ti, pero gracias a este examen pude sacar el bachillerato. Lo unico que me parece que no tienes opcion a hacer la selectividad, pero viendo lo visto no creo que te interese.

El examen consta de ingles, lenguaje y a elegir entre historia o matematicas (infinitamente mas facil historia).

Es un examen a nivel de bachillerato, pero preparandolo se aprueba bien. Pregunta en tu instituto, sin duda va a ser tu mejor opcion.

Cumplo 19 este año en septiembre, así que de momento no quiero ni pensarlo, si repito de nuevo con unas pocas y trataré de sacarmelas, pero muchas gracias por la info, me alegra saber que si acabo cagandola puedo sacarmelo despues de todo u.u

Perdonad que nos os haga quote a todos, muchas gracias por los ánimos.

Me ha dicho hoy mi tutor que como este año entran los mismos contenidos que el anterior, me ponga a estudiar los globales de mayo y que me ponga ya, y deje para septiembre 3 o menos.
Lengua,historia, geografía,arte, es una barbaridad de temario para el tiempo que me queda, pero voy a tener que esforzarme muchísimo si quiero sacarlo, luego este verano espero no patinar con inglés y economía.

Gracias a todos por los ánimos, estoy algo más tranquilo, al final me sacaré el bach en 4 años T_T, lo peor es que en mi casa no hacen más que decirme lo típico de, estas malgastando tu vida, haz algo, no vales ni para estudiar, a este paso no llegaras a nada, etc etc y no motiva en absoluto..

Tenéis algún consejo más?
Yo había pensado estudiar a todas horas y olvidarme de salir y jugar videojuegos etc y centrarme estos meses solo en estudiar, lo peor es que si voy a la universidad sin haber aprendido la lección va a ser peor, tengo que mentalizarme correctamente.

Muchas gracias de nuevo =)
Planificate un horario y coge una hora para cada asignatura así hasta el domingo sobre todo amueblate la cabeza yo estoy con 4 asignaturas para terminar el bachiller (Estoy en uno de adultos) y el primer trimestre me ha ido mal así que me he tenido que hacer estoy y así tengo mis horas de estudio y mis horas de descanso para salir con los amigos y eso y no es todo el rato estudiar estudiar.
Ok muchas gracias, me despejaré quedando los fines de semana y jugare algún videojuego o internet en los descansos de 15-30 minutos.
Hoy he podido centrarme en estudiar toda la tarde, creo que puedo hacerlo, si sigo así podré.

Gracias a todos de nuevo.
Hay gente que tarda incluso más de 4 años en terminar el Bachillerato. Yo acabé la ESO hace ya 3 -repitiendo un curso- y desde entonces se podría decir que no he hecho nada (se intentó pero entre unas cosas y otras dejé todo lo que empecé). Es decir, 4 años tirados, con 19 pa' 20 y sin tener más que la Secundaria, y aún no estoy acabado ni muchísimo menos. Ánimos ;)
Ultra_K escribió:Hay gente que tarda incluso más de 4 años en terminar el Bachillerato. Yo acabé la ESO hace ya 3 -repitiendo un curso- y desde entonces se podría decir que no he hecho nada (se intentó pero entre unas cosas y otras dejé todo lo que empecé). Es decir, 4 años tirados, con 19 pa' 20 y sin tener más que la Secundaria, y aún no estoy acabado ni muchísimo menos. Ánimos ;)

Yo mismo: Repeti primero, y repeti segundo.

4 añitos y nervioso hasta el ultimo segundo.
Estás a tiempo de sacartelo, si te esfuerzas puedes dejar para verano 3 o 4, a 2 que apruebes ya no repites, convalidas, y aún así no es complicado currarselo en verano y sacar 3/4 asignaturas. Si quieres, te lo sacas, te lo digo yo, pero necesitas esfuerzo y estudiar lo que no has estudiado en todo el curso, cogete estos 2 meses y medio que quedan de clases y mete toda la caña que puedas.
Gracias de nuevo, este fin de semana va a ser decisivo porque planeo estudiar como nunca y tratar de divertirme para no pegarme un tiro.
Si dejo 4 o menos para septiembre creo que estaré hasta contento, pero si son 2 mejor.
Repetir convalidando con 2 tampoco es un gran problema excepto porque en mi casa no harían más que empezar a crear sinónimos de vago, incompetente e irresponsable...... Es agotador tener a la familia dando tanto por culo y eso que yo no molesto a nadie y en la medida de lo posible me busco la vida siempre :(

Muchas gracias por ayudarme con esto, de verdad me habéis ayudado mucho!

Una cosa más, yo siempre he intentado hacerme resúmenes etc, pero cuando llevo 1 hora acabo reventado y no he avanzado nada.... mis resúmenes son copy pastes del libro prácticamente, asi que había pensado leer, entender y simplemente hacer esquemas o palabras claves porque con resúmenes tardo muchísimo xD
Yo los resúmenes los hago una vez haya comprendido lo leído, no ponga cosas literales del libro.

Digamos que mi idea de estudio es comprender lo que tengo que estudiar, y entonces lo resumo, hago eso varios días y ya cuando toque estudiar pues está escrito en lenguaje humano en mi cuadernito y me sonará por que en su día lo entendí [oki]

También piensa que si dejas más asignaturas de las que esperabas para septiembre habiéndotelo currado estos meses, no hay tanto problema, trabajo que te ahorras, y sería simplemente memorizar. Evidentemente intenta no dejar muchas, pero ya sabes, hay que ser positivos xD
Uchiha-Axel escribió:Yo los resúmenes los hago una vez haya comprendido lo leído, no ponga cosas literales del libro.

Digamos que mi idea de estudio es comprender lo que tengo que estudiar, y entonces lo resumo, hago eso varios días y ya cuando toque estudiar pues está escrito en lenguaje humano en mi cuadernito y me sonará por que en su día lo entendí [oki]

También piensa que si dejas más asignaturas de las que esperabas para septiembre habiéndotelo currado estos meses, no hay tanto problema, trabajo que te ahorras, y sería simplemente memorizar. Evidentemente intenta no dejar muchas, pero ya sabes, hay que ser positivos xD

Gracias por el consejo =)

Bueno, este fin de semana estoy empollando mucho, espero llegar a tiempo!
Lo que te pasa nos ha pasado a todos y por desgracia nos puede volver a pasar,estudia porque las decisiones que tomes ahora quizás te pueda costar mucho arreglarlas.
s
Biwex escribió:Hola eolianos del rincón, antes que nada disculpad si es un tocho pero necesito consejos....
Comienzo:

Perdonad el tochazo.....

si ves que es mucha tracala,coges en mayo y apruebas las mas que puedas de las mas sencillas y dejas para septiembre las mas jodidas para ti.
te recuerdo que en septiembre van ahaber dos cosas de economia que te van a caer seguro. Los Balances y los Ratios. El resto seran todo definiciones.
Hiro91 escribió:Lo que te pasa nos ha pasado a todos y por desgracia nos puede volver a pasar,estudia porque las decisiones que tomes ahora quizás te pueda costar mucho arreglarlas.

Gracias por el consejo :)

MGMT escribió:
si ves que es mucha tracala,coges en mayo y apruebas las mas que puedas de las mas sencillas y dejas para septiembre las mas jodidas para ti.
te recuerdo que en septiembre van ahaber dos cosas de economia que te van a caer seguro. Los Balances y los Ratios. El resto seran todo definiciones.

Si, ese es el plan, voy a intentar dejar las menos posibles para septiembre, quiero que me vaya lo mejor posible.
Gracias a ti también.

Bueno, este fin de semana me he pegado una buena estudiando, si puedo mantener el ritmo no habrá ningún problema.

Algún consejo para historia de España?
Sabéis aproximadamente que suele ser lo más importante que preguntan en los exámenes?

Perdonad que sea un pesadooo xD
Biwex escribió:
Hiro91 escribió:Lo que te pasa nos ha pasado a todos y por desgracia nos puede volver a pasar,estudia porque las decisiones que tomes ahora quizás te pueda costar mucho arreglarlas.

Gracias por el consejo :)

MGMT escribió:

Si, ese es el plan, voy a intentar dejar las menos posibles para septiembre, quiero que me vaya lo mejor posible.
Gracias a ti también.

Bueno, este fin de semana me he pegado una buena estudiando, si puedo mantener el ritmo no habrá ningún problema.

Algún consejo para historia de España?
Sabéis aproximadamente que suele ser lo más importante que preguntan en los exámenes?

Perdonad que sea un pesadooo xD

Yo lo tube que hacer asi debido a mi excesa torpetza con matematicas de ciencais sociales y economia.

Para historai de España...
Las guerras carlistas.
Cuba.
La priemra republica.
la segunda.
sus precetendes.
los mas retorcidos pregutnan pro negrin pero no creo.
el bienio absolutista.
fernando vii a punta pala.
Todo lo que son democracias antes de tito paco son preguntables.
un poco tarde para ponerte.

No se yo si va a ser esfuerzo tirado al garete
Pesado escribió:un poco tarde para ponerte.

No si ya lo se u.u
Pero cuanto menos trabajo me lleve a septiembre, más posibilidades de que me saque el curso este año.
Sino pues repetiré de nuevo, ahora que ya llevo 3 años no lo voy a tirar por la borda :(

MGMT

Muchas gracias por lo de historia, no vi tu mensaje antes [+risas]
Me centraré en lo que parezca mas importante para asegurarme al menos unos puntitos.

Gracias.
Biwex escribió:

No si ya lo se u.u
Pero cuanto menos trabajo me lleve a septiembre, más posibilidades de que me saque el curso este año.
Sino pues repetiré de nuevo, ahora que ya llevo 3 años no lo voy a tirar por la borda :(

MGMT

Me centraré en lo que parezca mas importante para asegurarme al menos unos puntitos.

Gracias.

Si rescato mi libro de segundo te dire cuales eran los temas recurrentes.
leete por encima el desastre de cuba,al señor espartero,el bienio (no me acuerdo), Un poquito de saboya etc. La verdad es que la hostira de españa es muy basica,no es mas que caciquismo en estado puro y ligerso atisbos de revolucion.
De economia hazte lo que te dije,empollate ratios y balacnes,son 3 o 4 puntos de examen en septiembre,el resto es todo teoria y la mas principal.
ya me diras que mas te queda.
planteate ir a un IPFA que los examenes son mas ligeros y n oe stas obligado a ir a calse. Solo se dan 3 clases a la semana y no se espera que vayas.
MGMT escribió:
Biwex escribió:

No si ya lo se u.u

MGMT

Gracias.

Si rescato mi libro de segundo te dire cuales eran los temas recurrentes.
leete por encima el desastre de cuba,al señor espartero,el bienio (no me acuerdo), Un poquito de saboya etc. La verdad es que la hostira de españa es muy basica,no es mas que caciquismo en estado puro y ligerso atisbos de revolucion.
De economia hazte lo que te dije,empollate ratios y balacnes,son 3 o 4 puntos de examen en septiembre,el resto es todo teoria y la mas principal.
ya me diras que mas te queda.
planteate ir a un IPFA que los examenes son mas ligeros y n oe stas obligado a ir a calse. Solo se dan 3 clases a la semana y no se espera que vayas.

Ok muchas gracias por lo de historia y economía, los exámenes serán en mayo a mediados o finales, no se, pero tengo tiempo para aprobar la mayoría si soy constante con el horario de empollar.
Si entre mayo y septiembre no me lo saco y tengo que repetir convalidaré en un curso para adultos.

Tengo aproximadamente 5-7 semanas para las globales, creo que me da tiempo a sacar geografia,historia,arte,lengua y historia de españa, me presentaré a economía a ver que tal, sino para septiembre junto a inglés.

De verdad muchísimas gracias por la ayuda!
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
no te agobies.... yo a la ultima semana de curso llegué con 5 asignaturas suspensas, entre ellas matematicas en las que sumando todas las notas no llegaba ni al 6 e ingles que no habia aprobado en los 2 años de bachiller...
estudia, y no te des por vencido en marzo!
si yo te contara como saque yo la gran parte de las asignaturas de 2 de bachillerato te lolearias.
Robertuxo escribió:no te agobies.... yo a la ultima semana de curso llegué con 5 asignaturas suspensas, entre ellas matematicas en las que sumando todas las notas no llegaba ni al 6 e ingles que no habia aprobado en los 2 años de bachiller...

Gracias, el plan es dejarme muy pocas para septiembre, 4 o menos.

MGMT escribió:si yo te contara como saque yo la gran parte de las asignaturas de 2 de bachillerato te lolearias.

jaja cuentame entonces xD

Les mencione a mis padres ayer que si suspendo hacerlo por el bachillerato de adultos y me han dicho que no, que me quede repitiendo en el instituto, que no voy a ver un duro más de ellos =S que exageración si me dieron 2000 euros de beca por hacer bach que dinero suyo me van a dar!?

Me desmotiva totalmente tener a mis padres diciendo constantemente que me quite la idea de ir a la univerisdad a estudiar nada que me guste que no me lo voy a sacar, pensaba que lo hacian para picarme y que estudie, pero no :(
Vaya padres, motívate tú solo, que ya lo haces, tienes beca, cosa que te dá de sobra como paga mensual, tu problema con el bachiller no lo tendrás con la carrera, es muy diferente estudiar algo que no te gusta a algo que quieres hacer toda tu vida.

Se nota que tú confías en ti mismo pero son las circunstancias la que te matan el ánimo, pasa de todo, sácate el bachiller, que es un coñazo, te lo quitas de en medio para toda tu vida y a hacer algo que te guste de verdad.

Por supuesto, no hay que decirte que la idea de repetir bachi, en adultos o no, te la quites de la cabeza no? [360º]
Uchiha-Axel escribió:Vaya padres, motívate tú solo, que ya lo haces, tienes beca, cosa que te dá de sobra como paga mensual, tu problema con el bachiller no lo tendrás con la carrera, es muy diferente estudiar algo que no te gusta a algo que quieres hacer toda tu vida.

Se nota que tú confías en ti mismo pero son las circunstancias la que te matan el ánimo, pasa de todo, sácate el bachiller, que es un coñazo, te lo quitas de en medio para toda tu vida y a hacer algo que te guste de verdad.

Por supuesto, no hay que decirte que la idea de repetir bachi, en adultos o no, te la quites de la cabeza no? [360º]

Tienes razón }:/ repetir e ir a la escuela de adultos no es ningún plan.
Hoy he podido apuntar de un compañero todos los exámenes que habrá de aquí al 15 de mayo, tendré que aprobar estos y estudiar las globales de las cuales no han dado fechas, así los exámenes serán más fáciles.
Los globales del año pasado no eran especialmente complicados o rebuscados, lo que pasa es que yo no tenía ni idea de nada, este año sabré lo suficiente para sacar un 5 o un 6 y eso me librará de muchos problemas ù.ú

Gracias por la ayuda [buuuaaaa]
Biwex escribió:
Robertuxo escribió:no te agobies.... yo a la ultima semana de curso llegué con 5 asignaturas suspensas, entre ellas matematicas en las que sumando todas las notas no llegaba ni al 6 e ingles que no habia aprobado en los 2 años de bachiller...

ese es el problema que vas con la mentalidad de que "solo" te queden 4 o menos, a junio tienes que ir a aprobarlas todas, por que siempre te salen peor las cosas de lo esperado, si vas con la mentalidad de 4 quizas te queden 5, si vas con la mentalidad de aprobarlas todas puede que apruebes alguna mas.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
@ntuan escribió:Si tienes 20 años o mas siempre puedes hacer un unico examen, el cual te da la validez de tener el bachillerato echo.

Y si no tienes derecho a Selectividad... que haces entonces?
mmmm el Instituto Provincial de Froamciond e Adultos es como cualquier otro insituto solo que tiene unos horarios de tarde semipresenciales. De tener 18 o 19 años y de hacer meterte en el diurno para que no te vaya ni mediobien y te desmotives es uan temeridad.

Al menos puedes ir al presencial de tarde?
davidex_gv escribió:
Biwex escribió:

ese es el problema que vas con la mentalidad de que "solo" te queden 4 o menos, a junio tienes que ir a aprobarlas todas, por que siempre te salen peor las cosas de lo esperado, si vas con la mentalidad de 4 quizas te queden 5, si vas con la mentalidad de aprobarlas todas puede que apruebes alguna mas.

Se que es un problema pero no puedo ir a aprobarlas todas, voy a presentarme a todos los exámenes con la intención de aprobar lo máximo posible, pero no creo que pueda hacerlo todo en mayo...
Luego con los 3 meses que dura el verano puedo aprobar las que me queden, cuando pasé de primero a segundo de bach aprobé en septiembre 3, así que por eso que pienso en dejarme alguna para verano :(

En cuanto a lo de selectividad, si que quiero hacerla pues quiero ir a la universidad, también es cierto que podría hacer un modulo superior y luego ir a la universidad, pero ya que me voy a poner a estudiar prefiero ir a selectividad.

Mirad el año pasado me presente a las globales de:

Historia
Geografía
Lengua
Arte
Economía

Me acuerdo más o menos de como fueron todos los exámenes y tengo una idea para enfocarlos y aprobarlos.
Pero se que inglés y economía tienen muchísimas posibilidades de que las suspenda, las otras dependerá de lo mucho que estudie o de si el examen es demasiado retorcido.
Yo también estoy en 2º de bachiller y tengo casi todas las asignaturas suspensas estos dos trimestres escepto dibujo asrtistico y técnico, pero tengo total certeza de que me sacaré el curso sea en mayo o en septiembre ;) lo que sí creo que deberías de ver es si optas por CFGS o carrera, ya que si haces un CFGS puede que no obtengas plazas en septiembre (que es cuando puedes matricularte) y, si haces selectividad en septiembre y tampoco puedes entrar a la carrera que quieres, se te irá un curso entero sin hacer nada.

Yo lo que voy a hacer es presentarme a la prueba de acceso a grado superior para tenerla aprobada en Junio con nota y matricularme en el CFGS que quiera, así tengo algo seguro y no tengo que estar pendiente de las plazas que sobren o teniendo que esperar a que alguien se vaya.
Historia,Filo,Eco y demas suelen ser las mismas preguntas.
earthattack está baneado por "Troll"
Mi consejo es este:

Imagen

Es rápido, menos de 20 segundos. Solucionas todos tus problemas de una vez. Dicen que en el más allá no hay deudas que pagar.
yo tambien repeti segundo bachiller , para el mes de septiembre me quedaron 6 , me pase un verano entero estudiando mañana y tarde , y e de decir que tanto estudio valio la pena , eso si debo reconocer que me aprovaron lengua castellana ( era un negado con la sintaxis , el analisis las frases horrible ) , asi que animo !!!

p.d despues de bachiller me saque la carrera de turismo y ahora estoy buscando curro que como sabras no es facil encontrarlo en estos tiempos !!

saludos !
earthattack escribió:Mi consejo es este:

Imagen

Es rápido, menos de 20 segundos. Solucionas todos tus problemas de una vez. Dicen que en el más allá no hay deudas que pagar.

hay que ser gilipoyas.
tezeret escribió:yo tambien repeti segundo bachiller , para el mes de septiembre me quedaron 6 , me pase un verano entero estudiando mañana y tarde , y e de decir que tanto estudio valio la pena , eso si debo reconocer que me aprovaron lengua castellana ( era un negado con la sintaxis , el analisis las frases horrible ) , asi que animo !!!

p.d despues de bachiller me saque la carrera de turismo y ahora estoy buscando curro que como sabras no es facil encontrarlo en estos tiempos !!

saludos !

Imagen
MGMT escribió:

Imagen

hay que ser gilipoyas.

No, hay que ser gilipollas para hacerme caso. Las palabras se las lleva el viento.
a mi me paso algo similar,perdi un monton de años y al final despues de todo eso me cambie de una rama a otra y lo consegui jeje

igual me quedaban media docena por trimestre

pero vamos el tiempo k tardes es igual,lo importante es sacarlo que es al fin y al cabo lo importante
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
No es por nada pero segundo de bachillerato no es que se diga demasiado dificil; yo aprobé todas a la primera no tuve que ir ni a los finales de mayo, ni a septiembre ni nada

Solo hacía trabajos para entregar, no hacía los deberes diarios nunca; para estudiar me llegaba con 3 dias antes del examen dos o tres horitas diarias, no me fue para nada dificil

Dale más caña, aunque le des mucha dale más y ya verás que acabas aprobando todas :)
earthattack escribió:
MGMT escribió:

Imagen

hay que ser gilipoyas.

No, hay que ser gilipollas para hacerme caso. Las palabras se las lleva el viento.

Quizas tu coñita este hiriendo la sensibilidad del que lo sufra. Cachondo.
MGMT escribió:

Quizas tu coñita este hiriendo la sensibilidad del que lo sufra. Cachondo

A mí tampoco me va en todos los sentidos para tirar cohetes, pero las cosas hay que tomarlas con cierto sentido del humor.
51 respuestas
1, 2