Seguro de coche , MAPFRE o MUTUA MADRILEÑA

Bueno despues de a ver pasado ya por varias aseguradoras mi intencion es decantarme por una de estas dos , con un todo riesgo con vehiculo de sustitucion en mapfre me piden unos 725 y en la mutua 710 o algo asi , la diferencia es poca.

Mi idea principal era irme para la mutua pero les veo que no dan antiguedad por lo que si algun dia te quieres pirar estas jodido ( de aqui que no se vaya nadie de la mutua ) y me han comentado que son un poco gañanes cuando sucede algo.

En Mapfre esta todo bien la verdad el unico pero es que lo unico bueno de la mutua es que se que al tercer año el seguro me baja a 560 € y en mapfre pues tendria que ir poco a poco ganando mas antiguedad y dentro de 4 o 5 años llegaria a algo menos de 600 € .

Vaya duda , alguien me echa un cable?
Ambos seguros son de lo mejor ..

Eso sí , con Mapfre prepara la Visa electrón en la renovación conmo se te haya ocurrido dar algún parte ..

Yo estaba en Mapfre , me llamaron ellos para portarme de la mutua , me rebajaron el seguro a casi 600 pavos y cuando renové (que no renové por supuesto volví con Mutua) me querían clavar 1300 euros por 2 partes ... jajajajajaj

Así que Mapfre está estupendo ...... si no das partes claro .. son unos LADROOONES ..

Y con La Mutua tengo coche y Moto y la verdad es que siempre han cumplido ... ningún problema.
Yo tengo un coche en la Mutua y el otro en Mapfre.

Mapfre está últimamente muy agresiva en cuanto a precios para captar asegurados. Mientras que no tengas que hacer uso del seguro, pues bien. Como tengas que dar un parte, prepárate a la hora de la renovación de la póliza...

En la Mutua lo bueno que tienes es que puedes dar hasta tres partes al año sin que tengas penalización por ello... pero ten en cuenta que si el día de mañana te quieres cambiar de aseguradora, esos partes te aparecen en el certificado de siniestrabilidad...
Yo estoy con la mutua, y creo que te dejan dar dos o tres partes sin tocarte la cuota, mucha gente lo que hace a final de año es pintar partes del coche para no desperdiciar esos partes.

Yo cuando me hice el seguro, era con la que menos pagaba, mapfre me cobraba casi el doble y por ser joven me dijeron que me teníanq ue poner un dispositivo en el coche para controlar mis velocidades y demás, asi que obviamente dije que no y me hice de la mutua.
mutua madrileña no se, pero mapfre no te la recomiendo para nada, a nosotros nos ha dado un servicio PENOSO.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo estoy en Catalana Occidente y me sale muy barata, porque no tengo tanto coche como para asegurarlo a todo riesgo.
Yo estoy con mapfre, es mi 5º año con ellos, sin haber dado un solo parte de culpabilidad, y me quieren cobrar 600 pavos por el mismo seguro que en la mutua me lo dan por 350.

Vamos, que me piro a la mutua ya, no entiendo esa diferencia de precio cuando no he dado problema alguno y llevo ya 5 años.
Estoy de acuerdo con todos , mi unica duda y por la que puse este post es por el problema de la antiguedad en la mutua ya que si algun dia por cualquier motivo te quieres pirar vas jodido , aunque veo que si me meto en la mutua no creo que me pire , ya que son los que mas coberturas dan y menos cobran.
Efectivamente como dicen Mapfre por cada parte te sube un 10% en la renovación. En cambio la mutua te permiten 3 partes, sin que haya ningún tipo de penalización.

Si preguntas en cualquier taller cual es el mejor seguro, el 90% te va a decir que mapfre. Los peritos no suelen poner pegas a ninguna reparación.

La segunda, al menos en madrid es la mutua.

Otra ventaja de la mutua, es que en su club ofrecen muchísimas promociones a los mutualistas. Conciertos gratis, descuentos, etc. El año pasado por ejemplo me fuí al parque de atracciones por 9 €.
Hola, os escribo desde la Mutua.

Al hilo de la conversación que estáis teniendo, lo cierto es que en Mutua nos permiten dar tres partes sin que te penalice en las bonificaciones. Es decir, los decuentos los sigues acumulando. http://www.mutua.es/seguros-coche/todo-riesgo.jsp

Por otra parte y según lo que comenta Sirmadman, los mutualistas tenemos una tarjeta con la que podemos disfrutar de descuentos en diferentes establecimientos y marcas. Os dejo el link por si queréis echar un vistazo http://www.autoclubmutua.es/Descuentos.html

Cualquier otra duda, contestar en el hilo y trataré de resolveros las dudas.

Saludos,
MM
Mutua Madrileña escribió:Hola, os escribo desde la Mutua.

Al hilo de la conversación que estáis teniendo, lo cierto es que en Mutua nos permiten dar tres partes sin que te penalice en las bonificaciones. Es decir, los decuentos los sigues acumulando. http://www.mutua.es/seguros-coche/todo-riesgo.jsp

Por otra parte y según lo que comenta Sirmadman, los mutualistas tenemos una tarjeta con la que podemos disfrutar de descuentos en diferentes establecimientos y marcas. Os dejo el link por si queréis echar un vistazo http://www.autoclubmutua.es/Descuentos.html

Saludos,
MM

Segun he leido en otros foros si tienes un accidente grave con la mutua mejor vas buscandote un abogado , por que la mutua te puede llegar a dejar tirado . Ley que si contrataba con la mutua mejor cojer tambien un seguro de abogados.

Por cierto es verdad eso de que la mutua solo te cubre lo que suceda en España , si tienes un golpe en el extranjero es como si no tuvieras seguro?
Yo estoy con mutua, y la verdad se portan. he tenido que cambiar luna y en la misma mañana sin problema, lo de los 3 partes no te sube el precio si la suma de los 3 no supera el doble de lo que pagas anualmente.

algo así me explicaron.
Yo lo tengo en Mapfre pero tan solo porque una amiga mia trabaja a mi y es la que me lleva
Txumor escribió:

Saludos,
MM

Segun he leido en otros foros si tienes un accidente grave con la mutua mejor vas buscandote un abogado , por que la mutua te puede llegar a dejar tirado . Ley que si contrataba con la mutua mejor cojer tambien un seguro de abogados.

Por cierto es verdad eso de que la mutua solo te cubre lo que suceda en España , si tienes un golpe en el extranjero es como si no tuvieras seguro?

+1, son unos caraduras y unos ladrones, me dejaron tirado, perdí mucho dinero por sus pobres gestiones. ahora estoy en mapfre.

Saludos,
MM

Hola, me llamo spam, y ni disimulo.

A mi tamnbien me interesa, pero eso que decis de que si te vas de mutua te meten la ostia...nose yo
macbookalu escribió:Yo estoy con mutua, y la verdad se portan. he tenido que cambiar luna y en la misma mañana sin problema, lo de los 3 partes no te sube el precio si la suma de los 3 no supera el doble de lo que pagas anualmente.

algo así me explicaron.

Yo por lo que he leido por varios foros , la gente lo que comenta es que en la mutua solo sirve para arreglar arañazos y esas cosas , al primer problema grave te quedas tirado incluso palmando pasta . Y por lo que lei , pero no se si sera cierto es que con la mutua no tienes cobertura en el extranjero y tenemos que tener en cuenta que extranjero es andorra , portugal o gibraltar , que no decimos irnos a rusia XD

JOHNY escribió:
+1, son unos caraduras y unos ladrones, me dejaron tirado, perdí mucho dinero por sus pobres gestiones. ahora estoy en mapfre.

johny podrias comentar tu caso ? , es que a mi la pasta no me sobra , pero despues de 7 años y no dar ningun parte lo que no quiero es cambiarme de aseguradora e irme a una en que si me pasa algo serio terminar llorando por las esquinas.

Gryphuz escribió:Hola, me llamo spam, y ni disimulo.

A mi tamnbien me interesa, pero eso que decis de que si te vas de mutua te meten la ostia...nose yo

Si por que no tienes antiguedad , para las demas aseguradoras es como si ni existieras (no se como se llama es algo asi como bonus malus o algo asi , hablo de memoria ) , asi que el dia que te vayas a pirar de la mutua hazte a la idea de clavada. Por eso yo busco informarme bien de todo , pros y contras.
Hola:

Yo llevo 3 años con la Mutua; hace dos di un parte (la factura del taller fue de unos 600 €) y no me han penalizado en las siguientes renovaciones. Todo lo puedo gestionar por internet y no he tenido ningun problema en todo este tiempo.

Saludos
johny podrias comentar tu caso ? , es que a mi la pasta no me sobra , pero despues de 7 años y no dar ningun parte lo que no quiero es cambiarme de aseguradora e irme a una en que si me pasa algo serio terminar llorando por las esquinas.

Claro, yo estaba parado dentro de mi coche en una calle donde hay aparcamientos en batería a ambos lados, un joven se subió a su coche que estaba aparcado a mi izquierda, tiró marcha atrás y su culo dio en mi coche, me dejó el retrovisor reventado y me hundió la puerta. La culpa está clara de quien es, de hecho se pasó la local y me lo dijo, que fue su culpa, que hicieramos el parte y todo solucionado... pues resulta que esta "gran compañía" tras entregar el parte me dejó tirado, le daban la razón al otro porque supuestamente la culpa era mía!? y con el dibujo perfectamente explicado y detallando la situación.... en fin por no liarme con abogados me hice cargo de toda la reparación y desde entonces no se la recomiendo a nadie.
Que quede claro que es mi opinión y el trato que han tenido conmigo, tan válida como los que la recomiendan.
.....pero para mí es un cero a la izquierda.
Txumor escribió:

Saludos,
MM

Tienes una cobertura de defensa jurídica que según las condiciones generales y particulares de la póliza de tu coche, se hace cargo de los gastos en los que pueas incurrir si tienes una intervención en un procedimiento judicial y además te proporciona servicios de asistencia jurídica.

En caso de que tengas un golpe en el extranjero tienes el teléfono de asistencia en el extranjero +34 91 557 82 05. Traerían el coche a España y sería aquí donde lo repararían.
Txumor escribió:Si por que no tienes antiguedad , para las demas aseguradoras es como si ni existieras (no se como se llama es algo asi como bonus malus o algo asi , hablo de memoria ) , asi que el dia que te vayas a pirar de la mutua hazte a la idea de clavada. Por eso yo busco informarme bien de todo , pros y contras.

Te puedo asegurar que yo al comprarme el último coche, teniendo todos los anteriores en la Mutua, me respetaron la antigüedad y todas las bonificaciones que tenía en la Mutua al contratar el seguro del coche nuevo en Mapfre... No sé si sería por captarme como cliente o por qué, pero te puedo asegurar que me lo respetaron. De hecho, contraté con Mapfre porque me salía mejor de precio...
JOHNY escribió:johny podrias comentar tu caso ? , es que a mi la pasta no me sobra , pero despues de 7 años y no dar ningun parte lo que no quiero es cambiarme de aseguradora e irme a una en que si me pasa algo serio terminar llorando por las esquinas.

Claro, yo estaba parado dentro de mi coche en una calle donde hay aparcamientos en batería a ambos lados, un joven se subió a su coche que estaba aparcado a mi izquierda, tiró marcha atrás y su culo dio en mi coche, me dejó el retrovisor reventado y me hundió la puerta. La culpa está clara de quien es, de hecho se pasó la local y me lo dijo, que fue su culpa, que hicieramos el parte y todo solucionado... pues resulta que esta "gran compañía" tras entregar el parte me dejó tirado, le daban la razón al otro porque supuestamente la culpa era mía!? y con el dibujo perfectamente explicado y detallando la situación.... en fin por no liarme con abogados me hice cargo de toda la reparación y desde entonces no se la recomiendo a nadie.
Que quede claro que es mi opinión y el trato que han tenido conmigo, tan válida como los que la recomiendan.
.....pero para mí es un cero a la izquierda.

Hola Johny,

No sé si en la actualidad sigues en Mutua. Si fuera así y quieres que te ayude a tratar de resolver el caso que has comentado, mándame un mail con tu nº de póliza y nos pondremos en contacto contigo.

Muchas gracias,
MM
Yo estoy en Mutua Madrileña y va bien. Hace unos meses tuve un accidente con herido (hospitalizado) por culpa mía y nada, solo tuve que preocuparme de llevar el coche al taller y olvidarme de todo lo demás. Y a la semana ya tenía el coche arreglado y sin problemas de ningún tipo.
Los precios que estais hablando por pasaros a la mutua tened en cuenta que son para nuevas contrataciones, es decir, que si habeis estado antes con ellos, no sois nuevos.
http://www.mutua.es/seguros/condiciones.jsp#promo-pagaMitad

Como curiosidad, la semana pasada llame por teléfono porque supuestamente tienen un concierto con defensa, que es mentira porque las condiciones que dan como ventajosas son las mismas para todos los que migren a ellos, y le pregunté al asesor que pasaba después del primer año con el descuento.
Viendo que descaradamente el asesor no me quería responder a lo que le preguntaba del descuento, finalmente me dijo que el segundo año desaparecía, que la bonificación es solamente para el primer año.

Si el usuario registrado como Mutua Madrileña está por aquí, sería interesante que respondiera a ese pequeño detalle.
La Mutua es una piltrafa y Mapfre es cara para lo que ofrece, yo no me iría a ninguna de las dos (En la Mutua estuve y les pueden dar mucho)
Yo estaba en La mutua tambien y hace tres años me pasé a Mapfre , hasta la fecha bien , pintamos todo el coche el año pasado , dimos dos partes para hacerlo y no nos subio la cuota del seguro , eso si , todavia no hemos dado ningun parte por accidente, en la mutua despues de 8 años tampoco lo habiamos dado
de precio mas o menos igual
Saludos
Yo estuve en MAPFRE hace muchosss años atrás, cuando querían captar jóvenes de 25 años, en aquella época era el seguro más barato si tenias menos de 27 años
Lo resumiré rápidamente, con esta gente ni agua... la gota que colmó el vaso fue que me jodieron una luna estando aparcado y eso me lo marcaron como si hubiese dado un golpe a un tercero por culpa mía
Garantía como Mapfre creo que no va a dar ninguna otra.
Yo estuve 15 años con ellos y me marché porque al comprar el coche nuevo en el 2009 se subieron a la parra con el todo riesgo con franquicia.

Ahora tengo una moto asegurada con ellos para no perder el dinero del seguro que teníamos en el coche de mi mujer, pero es CARISIMO en relación con cualquier otra aseguradora.
anderpr escribió:Los precios que estais hablando por pasaros a la mutua tened en cuenta que son para nuevas contrataciones, es decir, que si habeis estado antes con ellos, no sois nuevos.
http://www.mutua.es/seguros/condiciones.jsp#promo-pagaMitad

Como curiosidad, la semana pasada llame por teléfono porque supuestamente tienen un concierto con defensa, que es mentira porque las condiciones que dan como ventajosas son las mismas para todos los que migren a ellos, y le pregunté al asesor que pasaba después del primer año con el descuento.
Viendo que descaradamente el asesor no me quería responder a lo que le preguntaba del descuento, finalmente me dijo que el segundo año desaparecía, que la bonificación es solamente para el primer año.

Si el usuario registrado como Mutua Madrileña está por aquí, sería interesante que respondiera a ese pequeño detalle.

Existe un concierto con el colectivo de Funcionarios de Administraciones. Mutua Madrileña es una mutualidad y como tal no puede asegurar a grandes colectivos. Seguro que la oferta que te han hecho es a través de MM Globalis http://www.mutua.es/seguros/empresas/colectivos.jsp , compañia del grupo que está especializada en ofertar seguros a colectivos y empresas.

No sé cúal es la oferta que te han proporcionado. Si quieres, mándame un mensaje privado con tu nº de teléfono y nombre y podemos resolverte la duda personalmente.

En cuanto a los precios, si ya has estado en la Mutua con anterioridad conservas la máxima bonificación que tenías en su momento. En www.mutua.es puedes consultarlo

Gracias,
MM
Yo este año he cambiado a Mutua Madrileña por varios motivos:

- Incluye en el seguro a terceros un seguro para daños propios del conductor, mientras que en otras compañías eso no queda cubierto o lo tienes que pagar a parte o te ponen problemas si haces sólo el a terceros.
- Tarjeta SOY, para acumular un 1% en gasolineras repsol, campsa y petronor (es como un 1% de dto. indirecto en gasolina).
- Precios baratos.
- Puedes pasar 2 partes al año sin que te suban el seguro.

En cuanto a lo de la antigüedad, cuando te vas de la compañía te hacen un informe indicando los partes que has hecho con ellos (no sé si te lo dan a ti o a tu nueva compañía) y con eso se cuenta la antigüedad.
Serenne escribió:Yo este año he cambiado a Mutua Madrileña por varios motivos:

- Incluye en el seguro a terceros un seguro para daños propios del conductor, mientras que en otras compañías eso no queda cubierto o lo tienes que pagar a parte o te ponen problemas si haces sólo el a terceros.
- Tarjeta SOY, para acumular un 1% en gasolineras repsol, campsa y petronor (es como un 1% de dto. indirecto en gasolina).
- Precios baratos.
- Puedes pasar 2 partes al año sin que te suban el seguro.

En cuanto a lo de la antigüedad, cuando te vas de la compañía te hacen un informe indicando los partes que has hecho con ellos (no sé si te lo dan a ti o a tu nueva compañía) y con eso se cuenta la antigüedad.

Hola Serenne,

En concreto son 3 los partes que puedes dar sin perder tu bonificación. http://www.mutua.es/recursos/promo/coch ... index.html

Y gracias por confiar en Mutua!

MM
Mutua Madrileña escribió:[...]Existe un concierto con el colectivo de Funcionarios de Administraciones. Mutua Madrileña es una mutualidad y como tal no puede asegurar a grandes colectivos. Seguro que la oferta que te han hecho es a través de MM Globalis http://www.mutua.es/seguros/empresas/colectivos.jsp , compañia del grupo que está especializada en ofertar seguros a colectivos y empresas.

No sé cúal es la oferta que te han proporcionado. Si quieres, mándame un mensaje privado con tu nº de teléfono y nombre y podemos resolverte la duda personalmente.

En cuanto a los precios, si ya has estado en la Mutua con anterioridad conservas la máxima bonificación que tenías en su momento. En http://www.mutua.es puedes consultarlo

Gracias,
MM

Desconozco si es Globalis u otra, yo se que es esto
http://www.defensa.gob.es/isfas/v1/es/modules/events/VentajasdelConvenioISFAS1.pdf
Y esas condiciones son las mismas que para cualquiera que vaya este año a vuestra compañía. Eso sí, sin el DVD.

Y lo de la bonificación del 50% según vuestro agente telefónico es una bonificación de campaña, y que al año siguiente no es vinculante, por lo que se pierde y entra en vigor el bonus que tengas, que logicamente no es el 50%.
30 respuestas