Seis turistas españolas fueron violadas en Acapulco

1, 2, 3, 4
darkandrew1989 escribió:discrepo, pero en japon (uno de los paises mas seguros del mundo) por ejemplo, es altamente probable que vayas con cadenas de oro, carteras y maletines de dinero y no te hagan absolutamente nada. incluso si vas a altas horas de la noche por barrios de yakuza. simplemente por que alli hasta la mafias tienen orden y disciplina. no leiste las ayudas tanto economicas como fisicas que hubo por parte de los yakuzas en los terremotos. ayudaban a los maleridos y la gente atrapada. mexico o mejico ( que es asi como se debiera escribir) esta en el top 3 de paises mas peligrosos del mundo, y ciudad juarez (me parece) es la ciudad mas peligrosa del mundo, mas que israel o afganistan. vamos, para flipar. esque vamos, ahora resulta que un pais en el que casi te tienes que quedar encerrado en tu casa y no salir a media noche, es seguro. en un pais normal lo normal es salir por la noche y que no andes con miedo. mejico es muy bonito y me gustaria visitarlo. pero sera el dia que este a un nivel de cultura y seguridad minimo a españa.

Vamos a ver, eres profundamente injusto con un paìs que tiene 110 millones de habitantes y cuyos distintos estados tienen el tamaño de España. México es casi un continente en sí mismo. ¿No quieres ir a Ciudad Juárez? Perfecto, es comprensible. Además es una ciudad horrible, sin el menor atractivo de ningún tipo. ¿Pero por qué razón no vas a ir a Yucatán? ¿O a Quintana Roo? Son estados perfectamente seguros, paradisíacos casi. Y están a miles de kilómetros de Nuevo León o Sonora. Es como si alguien no quisiera viajar a España porque hay una guerra civil en Siria. Es totalmente estúpido.
Newport escribió:No voy a personalizar en ti, ni en el senador patriota. Voy a personalizar el ejemplo en mí, pero vale para todos los que tengan tu opinión, para que lo intentéis (si queréis) interiorizar como lo hago yo.

Si fuese mi hermana una de las violadas, sería un caso aislado?

Hay un dicho que dice compórtate con los demás como quieres que se comporten contigo.

Vamos a ver. Lógicamente no se siente lo mismo cuando el afectado es un familiar o un desconocido, pero por mucho que te pueda afectar no dejan de ser casos aislados.
Por ejemplo donde yo vivo (Mallorca) cada verano se leen en el periódico casos de turistas violadas e imagino que debe pasar lo mismo en todas las zonas de turismo de España como la Costa del Sol, Costa Brava... Son cosas que ocurren y no dejan de ser casos aislados.

Verías tu lógico que los politcos de esos paises aconsejasen a sus paisanos no viajar a España de vacaciones por este motivo?

Saludos
strumer escribió:Vamos a ver. Lógicamente no se siente lo mismo cuando el afectado es un familiar o un desconocido, pero por mucho que te pueda afectar no dejan de ser casos aislados.
Por ejemplo donde yo vivo (Mallorca) cada verano se leen en el periódico casos de turistas violadas e imagino que debe pasar lo mismo en todas las zonas de turismo de España como la Costa del Sol, Costa Brava... Son cosas que ocurren y no dejan de ser casos aislados.

Verías tu lógico que los politcos de esos paises aconsejasen a sus paisanos no viajar a España de vacaciones por este motivo?

Saludos

Creo que esto lo hemos comentado antes en el hilo. Violaciones hay en todos los lados sí. Violaciones múltiples, de seis chicas, en una zona turística a punta de metralletas, con robos y retenciones por la fuerza de por medio (sus novios/amigos), no. Eso no es un caso aislado. Eso es que ese sitio en un polvorín y muy peligroso. Es que ya te dicen que los resorts están custodiados por personas de seguridad con metralletas. Vamos lo más normal del mundo. Estoy seguro que el senador del pp irá con toda la familia a Acapulco de vacaciones.
Son sus costumbres y hay que respetarlas....

Las probabilidades de que mierda pasara en acapulco era alta.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
katxan escribió:
darkandrew1989 escribió:discrepo, pero en japon (uno de los paises mas seguros del mundo) por ejemplo, es altamente probable que vayas con cadenas de oro, carteras y maletines de dinero y no te hagan absolutamente nada. incluso si vas a altas horas de la noche por barrios de yakuza. simplemente por que alli hasta la mafias tienen orden y disciplina. no leiste las ayudas tanto economicas como fisicas que hubo por parte de los yakuzas en los terremotos. ayudaban a los maleridos y la gente atrapada. mexico o mejico ( que es asi como se debiera escribir) esta en el top 3 de paises mas peligrosos del mundo, y ciudad juarez (me parece) es la ciudad mas peligrosa del mundo, mas que israel o afganistan. vamos, para flipar. esque vamos, ahora resulta que un pais en el que casi te tienes que quedar encerrado en tu casa y no salir a media noche, es seguro. en un pais normal lo normal es salir por la noche y que no andes con miedo. mejico es muy bonito y me gustaria visitarlo. pero sera el dia que este a un nivel de cultura y seguridad minimo a españa.

Vamos a ver, eres profundamente injusto con un paìs que tiene 110 millones de habitantes y cuyos distintos estados tienen el tamaño de España. México es casi un continente en sí mismo. ¿No quieres ir a Ciudad Juárez? Perfecto, es comprensible. Además es una ciudad horrible, sin el menor atractivo de ningún tipo. ¿Pero por qué razón no vas a ir a Yucatán? ¿O a Quintana Roo? Son estados perfectamente seguros, paradisíacos casi. Y están a miles de kilómetros de Nuevo León o Sonora. Es como si alguien no quisiera viajar a España porque hay una guerra civil en Siria. Es totalmente estúpido.

pero colega, que me estas contando? mirate por favor en wikipedia el numero de habitantes por km² de cada pais y luego me comentas. aqui hablamos de proporcion. ni injusto ni nada. cabe destacar que tengo un odio terrible a todo america sobretodo los paises "latinos". no me preguntes por que por que podemos estar toda la noche hablando. pero mira soy de los que pienso que los españoles teniamos que haber hecho como los ingleses en nueva zelanda, canada, eeuu y australia. mira cuantos nativos hay. ahora viene cuando.... [boing] que racista!!! xenofobo!! si si la palabra comodin por excelencia. cuando el 95% del mundo es "racista" pero no lo dice. es mi opinion. los paises de mierda son paises de mierda y poco mas que decir. luego ya que la culpa sea de terceros no lo se, pero es la realidad. que conste que eeuu para mi tambien es una mierda y es la "supuesta 1º potencia mundial". saludos.

pd: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... aci%C3%B3n por cierto he mirado la poblacion total de japon y es mas que la de mejico.
katxan escribió:

+1, en un principio el viaje que realizó este gurpo de españoles no era un viaje arriesgado, iban a una zona turistica, segura, donde ha ocurrido una desgracia.

Es cierto que Mejico tiene unos indicies de criminalidad enormes, pero no se puede tratar de culpar a las victimas. Mejico es enorme, tiene la ciuidad mas poblada del mundo pero estos turistas no van a eso, no iban al DF, no iban a ciudad Juarez, iban a unos bungalos en la playa, a una zona donde van cientos de miles de turistas todos los años y no pasan cosas como esta.

Edito, mientras repaso mi comentario leo que tu darkandrew1989 tienes un odio terrible hacia los paises "latinos".. entonces pienso que el intentar argumentar algo no tiene mucho sentido. por el resto... te retratas tu mismo.
kokosone escribió:
katxan escribió:

+1, en un principio el viaje que realizó este gurpo de españoles no era un viaje arriesgado, iban a una zona turistica, segura, donde ha ocurrido una desgracia.

Es cierto que Mejico tiene unos indicies de criminalidad enormes, pero no se puede tratar de culpar a las victimas. Mejico es enorme, tiene la ciuidad mas poblada del mundo pero estos turistas no van a eso, no iban al DF, no iban a ciudad Juarez, iban a unos bungalos en la playa, a una zona donde van cientos de miles de turistas todos los años y no pasan cosas como esta.

Edito, mientras repaso mi comentario leo que tu darkandrew1989 tienes un odio terrible hacia los paises "latinos".. entonces pienso que el intentar argumentar algo no tiene mucho sentido. por el resto... te retratas tu mismo.

jajajaja que me meo. estais equivocados los 2. por poco pero lo estais. justamente japon (el pais que he puesto de ejemplo) gana en los dos casos. para que veais lo que puede cambiar un pais solo por su disciplina y politica. http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aglo ... _del_mundo
Por lo que leo, esos turistas viven y trabajan en DF, así que se suponía que los riesgos eran más bajos en Acapulco que en la capital.
darkandrew1989 escribió:
jajajaja que me meo. estais equivocados los 2. por poco pero lo estais. justamente japon (la ciudad que he puesto de ejemplo) gana en los dos casos. para que veais lo que puede cambiar un pais solo por su disciplina y politica. http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aglo ... _del_mundo

No entiendo el link que has puesto.

Pero vamos, que sí, que todos a Japón. Da igual que haya 9M de turistas anuales en Acapulco, esto demuestra que aquello es un peligro acojonante.

Newport escribió:Es que ya te dicen que los resorts están custodiados por personas de seguridad con metralletas. Vamos lo más normal del mundo.

No me refería a los resorts. Cada resort no tiene un punto de control. Me refería hacia la zona turística. Los vi para ir del hotel a Cancún Pueblo por ejemplo. Y controles de la Ertzaintza con metralletas (o rifles o lo que sea que lleven) he visto a punta pala.
darkandrew1989 escribió:
kokosone escribió:
katxan escribió:

jajajaja que me meo. estais equivocados los 2. por poco pero lo estais. justamente japon (la ciudad que he puesto de ejemplo) gana en los dos casos. para que veais lo que puede cambiar un pais solo por su disciplina y politica. http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aglo ... _del_mundo

no te mees hombre, ya sabemos todos que los paises son diferentes, aqui mismo en España tenemos diferentes culturas en un palmo de tierra.. pero yo pensaba que hablábamos de Mejico, no de Japón, creo que diciendo que Mejico tiene unos indicies de criminalidad enormes se entiende que pienso que Mejico tiene unos indicies de criminalidad enormes to personalmente lo que intento decir es que la zona de hoteles de cinco de estrellas, en un principio no es una zona peligrosa, por que mejico es mu grande.

Y Japón es otro sitio, que también tiene sus gentes distintas, y su capital, y su norte, y su sur, y sus zonas buenas.. y zonas malas y hay terremotos, y hubo un terremoto + tsunami tremendo hace poco, y no seria justo culpar al pais o a los turistas de que pasen esas cosas.

y por los ultimos comentarios.. en la salida del intercambiador de Moncloa suele haber dos tipos con metralletas lo cual da a entender que.... (inserte su demagogia)
Mexico entre los 3 paises mas peligrosos del mundo LOS COJONES. Eso no se lo cree nadie. En Mexico quitando algunas zonas, no te va a pasar nada, y incluso en sitios como Juarez, si no tienes nada que ver con asuntos turbios, hay mas probabilidad de que no pase absolutamiente nada a que si.
_Locke_ escribió:
Newport escribió:Es que ya te dicen que los resorts están custodiados por personas de seguridad con metralletas. Vamos lo más normal del mundo.

Yo no dije los resorts. Cada resort no tiene un punto de control. Dije para ir hacia las zonas turísticas. Los vi para ir del hotel a Cancún Pueblo por ejemplo. Y controles de la Ertzaintza con metralletas (o rifles o lo que sea que lleven) he visto a punta pala.

Hombre no recordaba ni quién lo había dicho, ni la literalidad de lo expresado. Me corriges, bien.

Has visto controles de la ertzaintza a punta pala porque obviamente hemos vivído una época de excepción donde una banda terrorista mataba a concejales y cargos públicos. Pero los controles de la ertzaintza no han sido nada, comparados con los controles de los grises y la guardia civíl en la dictadura. Esos 40 años debieron ser la ostia en euskadi porque ahí sí que no se hacían distinciones, todo el mundo recibía y de las propias fuerzas de seguridad del estado.

HitoShura escribió:Mexico entre los 3 paises mas peligrosos del mundo LOS COJONES. Eso no se lo cree nadie. En Mexico quitando algunas zonas, no te va a pasar nada, y incluso en sitios como Juarez, si no tienes nada que ver con asuntos turbios, hay mas probabilidad de que no pase absolutamiente nada a que si.

Te refieres a ciudad juarez? Porque si es así desde luego para las mujeres ciudad juarez mejor que acapulco. Sin duda. Es como si digo yo que en los ochenta el mejor sitio para ser político del pp o del psoe en españa era donosti o bilbao.
_Locke_ escribió:
darkandrew1989 escribió:

No entiendo el link que has puesto.

Pero vamos, que sí, que todos a Japón. Da igual que haya 9M de turistas anuales en Acapulco, esto demuestra que aquello es un peligro acojonante.

No me refería a los resorts. Cada resort no tiene un punto de control. Me refería hacia la zona turística. Los vi para ir del hotel a Cancún Pueblo por ejemplo. Y controles de la Ertzaintza con metralletas (o rifles o lo que sea que lleven) he visto a punta pala.

tan dificil es de entender el link? simplemente contestaba al compañero poniendo como tokyo tiene mas habitantes que Mejico df. y a mi lo de los turistas me los paso por el forro de los cojones. que pasa, cuando sea un viejo carcamal tengo que ir a benidorm porque muchos viejos pellejos vayan? pues no. pd: el que haya tantos turistas demuestra que la mayoria de la gente va por las playitas y no piensan en el peligro de ese pais. vamos como la vida misma, la mayoria de la poblacion son ovejitas que siguen al resto.
Newport escribió:Hombre no recordaba ni quién lo había dicho, ni la literalidad de lo expresado. Me corriges, bien.

Has visto controles de la ertzaintza a punta pala porque obviamente hemos vivído una época de excepción donde una banda terrorista mataba a concejales y cargos públicos. Pero los controles de la ertzaintza no han sido nada, comparados con los controles de los grises y la guardia civíl en la dictadura. Esos 40 años debieron ser la ostia en euskadi porque ahí sí que no se hacían distinciones, todo el mundo recibía y de las propias fuerzas de seguridad del estado.

¿Pero llegarías al punto de decir, "No, no vengas a Bilbao, que menuda la que tenemos aquí montada"? De hecho me parece que es un caso muy parecido. La percepción del resto de España a Euskadi era que aquello era día sí día también contenedores quemándose por el casco viejo o atentados a la guardia civil. Serán los medios, será que la gente absorbe mucho estas noticias. Pero la percepción que se daba era alejada de la realidad. Yo nunca me he sentido inseguro por allí, desde luego.

darkandrew1989 escribió:pd: el que haya tantos turistas demuestra que la mayoria de la gente va por las playitas y no piensan en el peligro de ese pais. vamos como la vida misma, la mayoria de la poblacion son ovejitas que siguen al resto.

Venga, pregunta sencilla. ¿Has estado o en qué te basas para asegurar que es inseguro? La gente va por los servicios que se ofrecen. Yo hice snorkel, buceo, piragüismo, estuve nadando con delfines, vimos Chichen-Itza y mil cosas más que no me apetece contar ahora.
Leí ayer (creo) en el periódico que las chicas tenían entre 19 y 23 años... madre mía el 95% de las chicas que conozco rondan esa edad, solo pensar que pudieron haber sido ellas me pone la piel de gallina.

Este tipo de delincuencia se elimina poniendo medidas muy duras contra los delincuentes. Primero hay que quitar toda la "mierda" de dentro de la policía de esos sitios y luego darles poder total a los que queden para hacer lo que quieran con los delincuentes.
Newport escribió:
Te refieres a ciudad juarez? Porque si es así desde luego para las mujeres ciudad juarez mejor que acapulco. Sin duda. Es como si digo yo que en los ochenta el mejor sitio para ser político del pp o del psoe en españa era donosti o bilbao.

No especifico genero. Solo digo que por Juarez pasa gente y no es muerte segura. Eso de "la ciudad mas violenta del mundo" esta muy bien para llamar la atencion y llenar titulares, pero toda esa violencia es entre gentuza.

Pero si, si eres el tipico guiri con la camarita colgada del cuello lo mismo te la sustraen.
_Locke_ escribió:
Newport escribió:Hombre no recordaba ni quién lo había dicho, ni la literalidad de lo expresado. Me corriges, bien.

¿Pero llegarías al punto de decir, "No, no vengas a Bilbao, que menuda la que tenemos aquí montada"? De hecho me parece que es un caso muy parecido. La percepción del resto de España a Euskadi era que aquello era día sí día también contenedores quemándose por el casco viejo o atentados a la guardia civil. Serán los medios, será que la gente absorbe mucho estas noticias. Pero la percepción que se daba era alejada de la realidad. Yo nunca me he sentido inseguro por allí, desde luego.

Los ochenta fueron peores que los noventa. En los noventa ETA solo atentaba contra cargos públicos principalmente. No obstante la fama estaba bien impuesta aunque para fama ya te digo, los grises, la guardia civil y cosas como el batallón vasco-español. Yo te puedo decir que todos los fines de semana en el casco viejo había movida. Todos. La upv por ejemplo era semana sí semana no los borrokas armándola porque reivindicaban sus cosas así. Profesores con escolta. Te venían a clase con escolta. Hoy en día, fíjate, que lo encuentro excesivo pero ellos sabrán, he visto a un cargo europarlamentario del pp, con la mujer y el escolta a tres metros, andando por un paseo de un pueblo importante de euskadi.

Desde luego yo aunque había terrorismo tampoco me he sentido nunca inseguro. En la dictadura ya te digo que recibían todos y aquí por eso se les ha tenido siempre mucho asco a las FSE, porque era donde más repartían.
HitoShura escribió:
Newport escribió:

No especifico genero. Solo digo que por Juarez pasa gente y no es muerte segura. Eso de "la ciudad mas violenta del mundo" esta muy bien para llamar la atencion y llenar titulares, pero toda esa violencia es entre gentuza.

Pero si, si eres el tipico guiri con la camarita colgada del cuello lo mismo te la sustraen.

eso de la ciudad mas violenta del mundo, esta muy bien para ver la ciudad, pero desde la luna con un telescopio.

pd: a ver si miramos un poquito mas por internet y nos dejamos de comentarios que parece que justifican a mejico, http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=a0H ... ature=fvwp

mejico es una mierda como lo puede ser iraq y punto pelota! esque yo no se de donde sale la gente en estos foros. defienden una mierda de pais por una buena experiencia que tuvieron en sus vacaciones con los delfines. me cago en la hipocresia y la ignorancia.
darkandrew1989 escribió:
Wence-Kun escribió:
b) La gran parte de méxico es igual se segura e insegura que cualquier parte de cualquier país, si no andas metido en malos pasos no te pasará nada. Yo vivo en Tijuana y puedo ir a donde me plazca, claro, si voy a media noche a un callejón oscuro con cartera en mano y tal me lo pensaría aquí y en china.

discrepo, pero en japon (uno de los paises mas seguros del mundo) por ejemplo, es altamente probable que vayas con cadenas de oro, carteras y maletines de dinero y no te hagan absolutamente nada. incluso si vas a altas horas de la noche por barrios de yakuza. simplemente por que alli hasta la mafias tienen orden y disciplina. no leiste las ayudas tanto economicas como fisicas que hubo por parte de los yakuzas en los terremotos. ayudaban a los maleridos y la gente atrapada. mexico o mejico ( que es asi como se debiera escribir) esta en el top 3 de paises mas peligrosos del mundo, y ciudad juarez (me parece) es la ciudad mas peligrosa del mundo, mas que israel o afganistan. vamos, para flipar. esque vamos, ahora resulta que un pais en el que casi te tienes que quedar encerrado en tu casa y no salir a media noche, es seguro. en un pais normal lo normal es salir por la noche y que no andes con miedo. mejico es muy bonito y me gustaria visitarlo. pero sera el dia que este a un nivel de cultura y seguridad minimo a españa.

Lo de ciudad juarez es lamentablemente cierto y no hay punto de discusión, ES la ciudad más peligrosa del mundo.

Lo de que México esté en el top 3 me gustaría ver un estudio (en serio, desconozco el dato) porque juzgar al resto me parecería EXTREMADAMENTE irresponsable, México es increíblemente grande y para bien o para mal hay muchas diferencias entre un lugar y otro del país.

Japón le da mil vueltas a casi todos los países. ¿Estoy en posición de decir que España es peligrosa porque en Japón hasta la delincuencia tiene modales?, este 3er país está fuera del tema y del contexto, aunque no quito lo mal que está el tema aquí.

Insisto, soy el primero en decir que NO DEJÉIS EL TEMA, denunciad, dadle seguimiento. Esto NO ES NORMAL, no dejemos que lo sea. PARA NADA ese destino era peligroso para turistas (ni para civiles), esto si no se le da seguimiento ahora sí se podría decir que México es peligroso.
¿Y no será que la mexicana estaba aliada con los asaltantes? Que curioso que a ella no la violaron.

Piensa mal y acertarás.
Wence-Kun escribió:
darkandrew1989 escribió:
Wence-Kun escribió:
b) La gran parte de méxico es igual se segura e insegura que cualquier parte de cualquier país, si no andas metido en malos pasos no te pasará nada. Yo vivo en Tijuana y puedo ir a donde me plazca, claro, si voy a media noche a un callejón oscuro con cartera en mano y tal me lo pensaría aquí y en china.

discrepo, pero en japon (uno de los paises mas seguros del mundo) por ejemplo, es altamente probable que vayas con cadenas de oro, carteras y maletines de dinero y no te hagan absolutamente nada. incluso si vas a altas horas de la noche por barrios de yakuza. simplemente por que alli hasta la mafias tienen orden y disciplina. no leiste las ayudas tanto economicas como fisicas que hubo por parte de los yakuzas en los terremotos. ayudaban a los maleridos y la gente atrapada. mexico o mejico ( que es asi como se debiera escribir) esta en el top 3 de paises mas peligrosos del mundo, y ciudad juarez (me parece) es la ciudad mas peligrosa del mundo, mas que israel o afganistan. vamos, para flipar. esque vamos, ahora resulta que un pais en el que casi te tienes que quedar encerrado en tu casa y no salir a media noche, es seguro. en un pais normal lo normal es salir por la noche y que no andes con miedo. mejico es muy bonito y me gustaria visitarlo. pero sera el dia que este a un nivel de cultura y seguridad minimo a españa.

Lo de ciudad juarez es lamentablemente cierto y no hay punto de discusión, ES la ciudad más peligrosa del mundo.

Eso no se lo cree nadie. Sera de las mas violentas porque lso narcos matandose entre ellos inflan las cifras, pero la ciudad mas peligrosa puedes jurar que no. Yo mismo conozco gente que ha entrado ha pasado por ella el ultimo año sin mayor problema, y eran unos dias en los que estaba calentito el tema.

Mogadiscio es la ciudad mas peligrosa del mundo, o en su defecto, otras de la zona. Y ciudades como Mosul o Kandahar son con casi 100% de seguridad mas peligrosas para cualquier extranjero, donde ni el mas loco entra...otra cosa es que seas un narco.

Y Mexico no entra en el top 3 ni en el sueño mas loco, por dios, si es un pais petado de turistas que se lo cruzan miles y miles de personas tranquilamente. El Mexico del que habla toda la gente que se lo patea meses (y sin un duro) y el de la gente de este hilo (que parece ser la version hardcore de la zona peligrosa de Afganistan) no deben ser el mismo.
Para mi si esta en el top de las mas peligrosas para ir de vacaciones viendo lo visto no iria ni de coña
Masterlukz escribió:Leí ayer (creo) en el periódico que las chicas tenían entre 19 y 23 años... madre mía el 95% de las chicas que conozco rondan esa edad, solo pensar que pudieron haber sido ellas me pone la piel de gallina.

Este tipo de delincuencia se elimina poniendo medidas muy duras contra los delincuentes. Primero hay que quitar toda la "mierda" de dentro de la policía de esos sitios y luego darles poder total a los que queden para hacer lo que quieran con los delincuentes.

Cojonuda justificación para un estado policial.
baronluigi escribió:
Masterlukz escribió:Leí ayer (creo) en el periódico que las chicas tenían entre 19 y 23 años... madre mía el 95% de las chicas que conozco rondan esa edad, solo pensar que pudieron haber sido ellas me pone la piel de gallina.

Cojonuda justificación para un estado policial.

Que quieres esperar de alguien que dijo hace un par de días que deberíamos volver a los tiempos de Franco.

darkandrew1989 escribió:pero colega, que me estas contando? mirate por favor en wikipedia el numero de habitantes por km² de cada pais y luego me comentas. aqui hablamos de proporcion. ni injusto ni nada. cabe destacar que tengo un odio terrible a todo america sobretodo los paises "latinos". no me preguntes por que por que podemos estar toda la noche hablando. pero mira soy de los que pienso que los españoles teniamos que haber hecho como los ingleses en nueva zelanda, canada, eeuu y australia. mira cuantos nativos hay. ahora viene cuando.... [boing] que racista!!! xenofobo!! si si la palabra comodin por excelencia. cuando el 95% del mundo es "racista" pero no lo dice. es mi opinion. los paises de mierda son paises de mierda y poco mas que decir. luego ya que la culpa sea de terceros no lo se, pero es la realidad. que conste que eeuu para mi tambien es una mierda y es la "supuesta 1º potencia mundial". saludos.

Racista? Xenofobo? Como iba alguien a pensar eso después de leerte?
SOS RACISMO no a condenado este ataque, ni ninguna sociacion por el estilo, cada vez esta mas claro
Blocken-JR escribió:SOS RACISMO no a condenado este ataque, ni ninguna sociacion por el estilo, cada vez esta mas claro

No se que tiene que ver la verdad...

Yo lo que veo es que hay gato encerrado,me parece todo muy raro y seguro hay bastantes implicaciones de terceros.
Poco as leido tu me parece sobre la noticia pero violaron a las españolas por ser eso españolas, es un claro ataque racista, pero bueno,
yonosoyyo escribió:Flipo con algunos de vosotros JAJAJA. Anda, nos salgáis de vuestra casa y como mucho viajad a Albacete, no os vaya a caer una maceta en la cabeza.

Tu forma de "razonar" me recuerda a aquellos que dicen que es una estupidez dejarse de fumar o llevar hábitos de vida saludables, porque total, lo mismo luego mueres atropellado por un coche o sufres un cáncer igualmente.

En fin, allá cada uno con su forma de razonar.
(mensaje borrado)
maesebit escribió:
yonosoyyo escribió:Flipo con algunos de vosotros JAJAJA. Anda, nos salgáis de vuestra casa y como mucho viajad a Albacete, no os vaya a caer una maceta en la cabeza.

Tu forma de "razonar" me recuerda a aquellos que dicen que es una estupidez dejarse de fumar o llevar hábitos de vida saludables, porque total, lo mismo luego mueres atropellado por un coche o sufres un cáncer igualmente.

Venga, vamos con datos reales.

La cantidad de homicidios anuales en México es de 22.7 por cada 100.000 habitantes al año, según la ONU. Aproximadamente la mitad de estos homicidios están relacionados con la guerra de las drogas. Suponiendo que los homicidios a turistas fuera igual que los homicidios a mexicanos (que no es cierto, pero no tengo datos sobre los homicidios a turistas) nos sale que yendo un mes de vacaciones a México tienes menos de un 0,01% de probabilidades de morir allí. Tienes las mismas probabilidades de morir asesinado en ese mes, que en España si vivieras un año más de lo previsto.

Por contra, un fumador tiene un 50% de probabilidades de muerte prematura. Es decir, que un 15% de la población morirá por enfermedades derivadas del tabaquismo. Le sigue, muy de cerca, la obesidad. Un turista español medio tendrá muchísimas (1.500 veces más) más probabilidades de morir prematuramente por ser un zampabollos que por ir allí de vacaciones durante un mes. El equivalente a vuestros comentarios sería en una noticia sobre la muerte de un hombre que pesaba 300kg decir "Dios mío, por eso yo no como bollicaos, eso es de temerarios y locos que no aprecian su vida".

Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... icide_rate
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Drug- ... 6-2011.png
http://www.20minutos.es/noticia/1623547 ... rdiologia/
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/2 ... 86704.html
Blocken-JR escribió:Poco as leido tu me parece sobre la noticia pero violaron a las españolas por ser eso españolas, es un claro ataque racista, pero bueno,

Yo lo que no sé es si la mexicana venía con ellos o no porque, como bien dicen, si no era parte real del grupo bien pudo ser quien cooperó con el grupo armado.

Si era una zona turística, no violaron a las españolas por ser españolas. Es decir, en esa zona pudieron haber sido alemanas y no las hubiesen violado por ser alemanas, argentinas y no las hubiesen violado por ser argentinas, etc, etc. ''Simplemente'' (simple y horriblemente) las violaron.
_Locke_ escribió:
maesebit escribió:

Venga, vamos con datos reales.

La cantidad de homicidios anuales en México es de 22.7 por cada 100.000 habitantes al año, según la ONU. Aproximadamente la mitad de estos homicidios están relacionados con la guerra de las drogas. Suponiendo que los homicidios a turistas fuera igual que los homicidios a mexicanos (que no es cierto, pero no tengo datos sobre los homicidios a turistas) nos sale que yendo un mes de vacaciones a México tienes menos de un 0,01% de probabilidades de morir allí. Tienes las mismas probabilidades de morir asesinado en ese mes, que en España si vivieras un año más de lo previsto.

Por contra, un fumador tiene un 50% de probabilidades de muerte prematura. Es decir, que un 15% de la población morirá por enfermedades derivadas del tabaquismo. Le sigue, muy de cerca, la obesidad. Un turista español medio tendrá muchísimas (1.500 veces más) más probabilidades de morir prematuramente por ser un zampabollos que por ir allí de vacaciones durante un mes. El equivalente a vuestros comentarios sería en una noticia sobre la muerte de un hombre que pesaba 300kg decir "Dios mío, por eso yo no como bollicaos, eso es de temerarios y locos que no aprecian su vida".

Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... icide_rate
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Drug- ... 6-2011.png
http://www.20minutos.es/noticia/1623547 ... rdiologia/
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/2 ... 86704.html

22,7 homicidios al año por cada 100.000 personas... Teniendo en cuenta que hay 110 millones de personas en mexico, eso hace unos 24.000 personas asesinadas al año ¬_¬ .

_Locke_ escribió:Tienes las mismas probabilidades de morir asesinado en ese mes, que en España si vivieras un año más de lo previsto.

Por lo cual me estás diciendo que en mexico hay unas 12 veces más de probabilidades de morir allí... Eso en terminos estadísticos, ES UNA BARBARIDAD (si ya el doble es bastante...).
amchacon escribió:22,7 homicidios al año por cada 100.000 personas... Teniendo en cuenta que hay 110 millones de personas en mexico, eso hace unos 24.000 personas asesinadas al año ¬_¬ .

25.757. Que por eso puse las fuentes. De las que 12.358 están relacionadas con actividades de tráfico de drogas.

amchacon escribió:Por lo cual me estás diciendo que en mexico hay unas 12 veces más de probabilidades de morir allí... Eso en terminos estadísticos, ES UNA BARBARIDAD (si ya el doble es bastante...).

No exactamente. Hay 28 veces más. Pero la mitad, como dije, están directamente relacionadas con drogas. Por eso excluí a los turistas españoles de ahí, por ser poco probable. Aún así, hay 14 veces más probabilidades de morir allí durante un mes. Las probabilidades de que un español muera por ir allí un mes sólo suma un 0,01% a las probabilidades de morir asesinado a lo largo de tu vida. Y eso dando por sentado que la peligrosidad es igual en las zonas turísticas que en el resto del país, lo cual no es cierto, pero no he podido sacar más datos.

De todas formas, para que te hagas una idea, en Canadá hay el doble de asesinatos por cada 100.000 que en España. En Finlandia hay el triple y en EEUU hay 5 veces más. Pese a lo que se suele decir, España tiene poca criminalidad.
Blocken-JR escribió:Poco as leido tu me parece sobre la noticia pero violaron a las españolas por ser eso españolas, es un claro ataque racista, pero bueno,

Eso lo sabemos todos,pero a que se debe tu post tan sarcastico?espero que no sea lo tipico de...luego cuando un blanco le hace algo a un negro ponen el grito en el cielo!!...Espero seas capaz de ver la diferencia.
angelillo732 escribió:

Eso lo sabemos todos,pero a que se debe tu post tan sarcastico?espero que no sea lo tipico de...luego cuando un blanco le hace algo a un negro ponen el grito en el cielo!!...Espero seas capaz de ver la diferencia.

Pero es que es cierto, hoy en día ningun ataque hacia una persona blanca se considera racista, eso si, en cuanto haces aunque sea una coña que tenga algo que ver con otras razas, siempre habrá alguien llamandote racista. Por ejemplo Yoijin en el hilo de la definicion de España en tono de humor.

Los ataques a blancos en Sudafrica, mis propios padres los justifican diciendo "Es que es por sentirse invadidos, da igual que sean blancos", pero si se volviese a repetir la historia del pueblo de Martos en 1986, donde quemaron las casas gitanas para echarles del pueblo, ahí no cabría mas jutificacion que "es que son racistas".
Cuando es exactamente lo mismo. El racismo anti-blanco existe, pero por motivos que no llego a entender siempre se le justifica achacandolo a otras cosas. Y por contra, es imposible que atacar de X o Y manera a otras razas sea entendido como nada diferente al racismo.
Knos escribió:
angelillo732 escribió:

Pero es que es cierto, hoy en día ningun ataque hacia una persona blanca se considera racista, eso si, en cuanto haces aunque sea una coña que tenga algo que ver con otras razas, siempre habrá alguien llamandote racista. Por ejemplo Yoijin en el hilo de la definicion de España en tono de humor.

Los ataques a blancos en Sudafrica, mis propios padres los justifican diciendo "Es que es por sentirse invadidos, da igual que sean blancos", pero si se volviese a repetir la historia del pueblo de Martos en 1986, donde quemaron las casas gitanas para echarles del pueblo, ahí no cabría mas jutificacion que "es que son racistas".
Cuando es exactamente lo mismo. El racismo anti-blanco existe, pero por motivos que no llego a entender siempre se le justifica achacandolo a otras cosas. Y por contra, es imposible que atacar de X o Y manera a otras razas sea entendido como nada diferente al racismo.

Pero chico, ¿estás hablando del Apartheid?
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La violacion de las españolas en acapulco podria quedar impune

Puede ser uno más en la cadena de los numerosos delitos que nunca llegan a juzgarse en México

Todo ello en una ciudad que, según datos dados a conocer hoy por una organización no gubernamental mexicana, se ha convertido en la segunda urbe más violenta del mundo después de la hondureña San Pedro Sula, teniendo en cuenta el nivel de homicidios.

De acuerdo con datos oficiales, en 2012 fueron denunciadas en México 14.050 violaciones y otros 17.459 casos fueron anotados en las estadísticas como "otros sexuales".

Pero se trata sólo de las denuncias presentadas por las víctimas. Cálculos de Amnistía Internacional indican que en lo que respecta a violaciones sólo se denuncia en México el 15% de los casos por diversas razones.

De acuerdo con estadísticas de 2009, las últimos disponibles, sólo el 18,6% de las violaciones denunciadas en México terminó con una condena.

http://www.abc.es/internacional/2013020 ... 81101.html
Si es un ejemplo desafortunado lo cambio, no querría que un mal ejemplo se cargase el trasfondo de mi post.
Ni que interesase ignorarlo para no rebatirlo, que tambien ocurre.

En la calle ves a un hombre blanco que va hacia un negro, le propina un puñetazo en la boca y se larga.
Pensamiento que provoca: Le ha pegao por ser negro, será racista, que asco de persona.

En la calle ves a un hombre negro que va hacia un blanco, le propina un puñetazo en la boca y se larga.
Pensamiento que provoca: Vaya, un gilipollas de tantos, o algo le haría el otro, no se, habría que ver porqué le ha pegao.

No es asi, el racismo existe entre gente de todas las razas, pero solo el que incluye a los blancos como victimas es menospreciado e ignorado.
Es como lo de la violencia de genero, en realidad significa "violencia contra mujeres", la violencia contra los hombres es ignorada.
Knos escribió:En la calle ves a un hombre blanco que va hacia un negro, le propina un puñetazo en la boca y se larga.
Pensamiento que provoca: Le ha pegao por ser negro, será racista, que asco de persona.

En la calle ves a un hombre negro que va hacia un blanco, le propina un puñetazo en la boca y se larga.
Pensamiento que provoca: Vaya, un gilipollas de tantos, o algo le haría el otro, no se, habría que ver porqué le ha pegao.

Si te cuento "hoy una persona ha pegado un puñetazo a otra sin venir a cuento". ¿Pensarías que hay connotaciones racistas? Yo, desde luego, no. Pensaría "vaya zumbao".

La inmensa mayoría de personas que residen en España son blancas. Que un blanco o un negro le pegue un puñetazo a otro blanco es altamente probable. Que le den a un negro es mucho menos probable. Matemáticamente aumentan las probabilidades de que las motivaciones sean raciales.

De todas formas, judicialmente es muy difícil condenar ninguno de esos dos casos por racismo (o es imposible, vamos).

Knos escribió:No es asi, el racismo existe entre gente de todas las razas, pero solo el que incluye a los blancos como victimas es menospreciado e ignorado.
Es como lo de la violencia de genero, en realidad significa "violencia contra mujeres", la violencia contra los hombres es ignorada.

La violencia de género contra hombres es marginal, y de hecho, es inferior en número la violencia mujer-hombre que de hombre-hombre. Hay bastantes estadísticas publicadas por ahí. Si quieres luego las busco.

davids21 escribió:La violacion de las españolas en acapulco podria quedar impune

Los titulares del ABC son la caña. Cualquier delito puede quedar impune.
Knos escribió:Si es un ejemplo desafortunado lo cambio, no querría que un mal ejemplo se cargase el trasfondo de mi post.
Ni que interesase ignorarlo para no rebatirlo, que tambien ocurre.

En la calle ves a un hombre blanco que va hacia un negro, le propina un puñetazo en la boca y se larga.

No es asi, el racismo existe entre gente de todas las razas, pero solo el que incluye a los blancos como victimas es menospreciado e ignorado.

+1 si cambiamos la noticia por "violan a 6 turistas mexicanas en España mientras que a una española no le hacen nada por ser española"

La prensa y los foros de internet arderian tras tal AGRESIÓN RASSSISTA!

Hipocresía, hipocresía everywhere.
Que sea poco probable no significa nada aparte de que es poco probable.

Dos cosas que son buenas, el anti-racismo y las medidas contra la violencia conyugal se han convertido en injusticia y en burla de determinados casos porque oye, no ocurre mucho.
Me parece horrible.
Knos escribió:Que sea poco probable no significa nada aparte de que es poco probable.

Dos cosas que son buenas, el anti-racismo y las medidas contra la violencia conyugal se han convertido en injusticia y en burla de determinados casos porque oye, no ocurre mucho.
Me parece horrible.

Si estoy de acuerdo. A mí no me parecería bien que cambiasen las leyes contra las personas de una comunidad porque cometen más un tipo de delitos, aunque resultase efectivo aumentarles la pena a ellos solamente. Sólo te explico que 1) es posible que la gente de esa comunidad delinca más, y 2) las razones existen, aunque muchos no las compartamos. Curiosamente, esta es la misma razón por la que no veo bien que se tomen medidas especiales contra inmigrantes que delincan.

Sobre las leyes antiracismo, no es aplicable. Ya te he dicho que es prácticamente imposible cargar el agravante de racismo en un delito. Para que se le impute algo así, el agresor tiene que decir algo que denote racismo en sus acciones.
Wence-Kun escribió:

Yo lo que no sé es si la mexicana venía con ellos o no porque, como bien dicen, si no era parte real del grupo bien pudo ser quien cooperó con el grupo armado.

Si era una zona turística, no violaron a las españolas por ser españolas. Es decir, en esa zona pudieron haber sido alemanas y no las hubiesen violado por ser alemanas, argentinas y no las hubiesen violado por ser argentinas, etc, etc. ''Simplemente'' (simple y horriblemente) las violaron.

Si podria ser del grupo como bien dices, pero no me cuadra una cosa, este tipo de cosas cuando pasan el que an metido de chivato o como lo quieras llamar huye con ellos cuando hacen el delito,y esta chica no huyo ni nada... Osea no me vale lo que dices, por aun asi la policia en la 1 persona que va a pensar q a tenido algo q ver es a ella, no les interesa q luego se quede para que la interrogen etc... La chica mexicana pertenecia al grupo, y bueno para mi esto es un ataque racista ya me gustaria ver si fuera al reves eso aki en españa parasa violaran a negras y a la blanca la dejaran en paz, madremia las organizaciones que ivan a salir diciendo que españa es racista etc...
A pero como esto es contra los españoles q se jodan,
(mensaje borrado)
Bueno pues cierro el hilo ya que algunos viven aun en los años 1700, btw reportado ma friend!
Denunciad, difundir, haced algo o si no realmente sí quedará impune.

En méxico no puedes hablar de ''estadística'' o ''probabilidades de morir'', son contextos EXTREMADAMENTE DISTINTOS entre los estados que conforman al país.
_Locke_ escribió:Venga, vamos con datos reales.

La cantidad de homicidios anuales en México es de 22.7 por cada 100.000 habitantes al año, según la ONU.

Veo que la estadística no es tu fuerte.

No hables de Méjico en general. Seguro que hay regiones de Méjico que son muy seguras y muy tranquilas, y usar la media de todo el país sólo sirve para diluir las posibilidades reales de sufrir un ataque en las zonas más conflictivas.

Es como si dices que pasear por la Cañada Real de Madrid es seguro porque el índice de criminalidad en España es del 0,001%.

Sencillamente es una afirmación absurda.

Ahora si quieres datos reales. Busca el índice de criminalidad en Acapulco. Y no sólo los asesinatos, busca también robos, secuestros y violaciones, súmalo todo, y entonces vemos que posibilidades hay de sufrir un ataque violento en esa zona.

_Locke_ escribió:El equivalente a vuestros comentarios sería en una noticia sobre la muerte de un hombre que pesaba 300kg decir "Dios mío, por eso yo no como bollicaos, eso es de temerarios y locos que no aprecian su vida".

Otro ejemplo poco afortunado.

Comer bollicaos con moderación aumenta las probabilidades de muerte en un 0,0%

El equivalente sería decir que uno de cada 500 Bollicaos, por ejemplo, resultan estar en mal estado causando enfermedades graves que pueden dejarte secuelas de por vida, o incluso la muerte.

¿Seguirías comiendo Bollicaos en ese caso, teniendo en cuenta que es algo superfluo, prescindible, y que existirían numerosas alternativas igualmente satisfactorias y más seguras?
Pues buscad el numero de asesinatos/violaciones que hay en resorts para guiris de Acapulco/Cancun, a ver lo peligrosisimo que es.

Por otra parte, lo de 12 veces mas probabilidad de que te asesinen que en España es como multiplicar 0 por 12. Las posibilidades son remotisimas. Que considereis peligrosisimo visitar Mexico, vale (aunque sea ignorar la logica y la evidencia), pero que ya considereis como algo de alto riesgo el ir a los resorts de guiris...
España es un pais muy peligroso, atacado por el terrorismo, y puedes salir en pedacitos de un tren.
151 respuestas
1, 2, 3, 4