Seis turistas españolas fueron violadas en Acapulco

1, 2, 3, 4
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
VIOLENCIA | Los miembros del 'comando' iban enmascarados
'Ellas fueron violadas y ellos fuertemente amarrados con las cintas de los biquinis'

Seis turistas españolas denunciaron haber sido violadas la madrugada de este lunes en una urbanización cercana a la turística ciudad de Acapulco, en la costa Oeste de México.

Según la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia del Estado de Guerrero (PGRJG), cinco individuos armados y enmascarados irrumpieron en el interior de los 'bungalow' donde se alojaban en Playa Bonfil y abusaron sexualmente de ellas.

Otros siete hombres -también de nacionalidad española- que acompañaban a las mujeres violadas fueron golpeados por el grupo de encapuchados, cuya posible relación con la delincuencia organizada ha sido rechazada en un principio por el alcalde de Acapulco.

El regidor de esta ciudad turística de México ha aclarado que otra mujer de nacionalidad mexicana también se encontraba en los 'bungalow' donde se produjo el asalto, pero no sufrió abuso alguno.

ELMUNDO.es confirmó con la embajada española la veracidad de los hechos, pero no pudo recabar más datos sobre la edad o el origen de las turistas, y fue remitido a la Oficina de Información Diplomática (OID) o la PGR de Guerrero.

Según el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, los hechos ocurrieron sobre la carretera Amates-Barra Vieja, en el punto conocido como Playa Encantada, cuando los 14 turistas fueron sorprendidos por los individuos armados en la casa Banbaje.

El grupo de mujeres (con edades comprendidas entre los 19 y 25 años), acompañadas de funcionarios de Turismo, se presentaron ante el Ministerio Público para la Atención de Delitos Sexuales. Pidieron auxilio horas después del suceso. La policía se desplazó hasta el lugar de los hechos para investigar lo ocurrido.

Zona golpeada por la violencia

Según el diario 'La Jornada', que habla de un "comando", "entre las 3.00 y 4.00 horas de este lunes, hombres fuertemente armados se introdujeron en una hospedería ubicada em el kilómetro 32 de la carretera Plan de los Amates-Barra Vieja, donde sometieron al personal y ultrajaron a mujeres procedentes de España".

El mismo rotativo precisa que los españoles fueron "amarrados, amordazados y aislados en distintas habitaciones, al igual que los empleados del hotel". El diario 'El Universal', por su parte, detallaba que "los hombres fueron fuertemente amarrados con los cables de los teléfonos móviles y las cintas de los trajes de baño".

Los delincuentes, a su vez, robaron 16 teléfonos móviles, dos tabletas digitales, tres cámaras fotográficas, un reproductor de música, dos tarjetas de crédito, 8.800 pesos y documentos personales.

Decenas de agentes se encuentran a la busca y captura de los cinco sospechosos, de los cuales las víctimas no pudieron dar detalle alguno al llevar sus rostros ocultos.

Inicialmente, el suceso fue reportado como robo a domicilio al servicio de emergencias 066, pero después las autoridades confirmaron la denuncia por agresión sexual.

Aunque el Gobierno mexicano se esfuerza por levantar la imagen de Guerrero y de su principal atractivo turístico, Acapulco, esta región ha sido de las más golpeadas por la violencia que deja la guerra entre y contra los cárteles de la droga.

La situación se ha vuelto muy complicada en el lugar. A la pugna entre los cárteles de la droga se suma la violencia reinante en la zona. Grupos de ciudadanos se han levantado en armas contra el crimen organizado y han formado su propia policía, así como celebran sus propios juicios, lo que ha complicado aún más la situación.

http://www.elmundo.es/america/2013/02/0 ... 68&numero=
Es una discusión que suelo tener con muchos amigos y amigas sobre los viajes que preparan. En mi puta vida iría de viaje a un país peligroso o subdesarrolado. México es zona de guerra y lo sé porque hace años que una ex (de DF) me contaba historias cojonudas sobre esas tierras. Su madre estuvo toda su niñez y adolescencia acojonada porque pensaba que a su hija le harían cualquier cosa, luego ya se metió a modelo y se vino a tierras más tranquilas.

Es una verdadera vergüenza lo que ha pasado y los españoles deberían de cancelar todos los viajes a ese país como medida de apoyo a las víctimas. Si no hay seguridad para los turistas en seguramente el sitio de México más turístico y conocido, que la hay hasta en Egipto, pues se puede ver lo que es ese país.
Newport escribió:Es una discusión que suelo tener con muchos amigos y amigas sobre los viajes que preparan. En mi puta vida iría de viaje a un país peligroso o subdesarrolado. .

tal cual.
habiendo tantos paises del primer mundo que pueden garantizarte hasta un punto razonable tu seguridad, no se para que ir al segundo o ya incluso al 3º mundo a hacer el turista pudiente, para que luego pasen cosas asi
Hay que ser retard para ir a un país tan peligroso y encima con la inquina que nos tienen allí.
Irse a según que sitios, se casi como jugar a la ruleta rusa.
entonces que hacemos con los medicos sin fronteras??? les decimos que vuelvana españa???

lo que hay que leer...
yoijin escribió:entonces que hacemos con los medicos sin fronteras??? les decimos que vuelvana españa???

lo que hay que leer...

Churras con Merinas.

Por trabajo o por ayudar a la gente necesitada puedes poner tu vida en riesgo, es algo comprensible. Pero por placer es de tontos, habiento decenas de paises iguales de bonitos, mar cercanos, mas baratos y sin tanto peligro.
yoijin escribió:entonces que hacemos con los medicos sin fronteras??? les decimos que vuelvana españa???

lo que hay que leer...

Hombre, no es lo mismo ir por simple entretenimiento, que con una causa, sabiendo de sobra los riesgos que asumes. Los primeros me parecen unos inconscientes, los segundos se merecen mi respeto.
Newport escribió:Es una discusión que suelo tener con muchos amigos y amigas sobre los viajes que preparan. En mi puta vida iría de viaje a un país peligroso o subdesarrolado. México es zona de guerra y lo sé porque hace años que una ex (de DF) me contaba historias cojonudas sobre esas tierras. Su madre estuvo toda su niñez y adolescencia acojonada porque pensaba que a su hija le harían cualquier cosa, luego ya se metió a modelo y se vino a tierras más tranquilas.
.

Se que esto no tiene demasiado que ver con el tema, pero en muchos paises de america latina hay taxis para mujeres para evitar que las violen... yo eso lo veo muy fuerte, tengo compañeras de trabajo, de ecuador, bolivia y colombia, y me cuentan cada cosa de alli, y del comportamiento de los hombres, que hacen que los obreros españoles reciten poemas de pablo neruda .

lo que hay que leer...

Los de médicos sin fronteras son franceses, por lo menos lo fundaron allí, y es una organización internacional. A ver si hablamos con propiedad y conocimiento de causa. Que aquí les llamemos médicos sin fronteras no significa que sea una ONG radicada en españa y que todos los médicos sean españoles y viajen desde Madrid a todos los lugares del mundo.
Ir de turista a Cancún o Acapulco no es peligroso. ¿Que puedes tener un problema? Coño, como en España. Esta noticia no demuestra que sea peligroso, demuestra que no existe la delincuencia 0, como en ninguna parte del mundo.

Comparar DF con los complejos turísticos de México es no tener mucha idea. Los mexicanos no contratados no pueden entrar ahí. A la entrada de los complejos turísticos es habitual ver a las fuerzas de seguridad con metralletas para encargarse de que eso no ocurra. El turismo está muy guiado a conocer lo que ellos quieren que conozcas.
Lo siento por ellas, pero hay que tener poco conocimiento para irse de vacaciones allí.
_Locke_ escribió:Ir de turista a Cancún o Acapulco no es peligroso. ¿Que puedes tener un problema? Coño, como en España. Esta noticia no demuestra que sea peligroso, demuestra que no existe la delincuencia 0, como en ninguna parte del mundo.

Comparar DF con los complejos turísticos de México es no tener mucha idea. Los mexicanos no contratados no pueden entrar ahí. A la entrada de los complejos turísticos es habitual ver a las fuerzas de seguridad con metralletas para encargarse de que eso no ocurra. El turismo está muy guiado a conocer lo que ellos quieren que conozcas.

Sí es peligroso, infórmate. Desde hace unos años Acapulco es un estercolero y dista mucho de ser la zona paradisíaca de la que tanto oímos hablar hace años.
Yo cuando estuve en Cancún cuando salíamos del hotel realmente llegabas a pasar miedito.
Israperrillo escribió:Yo cuando estuve en Cancún cuando salíamos del hotel realmente llegabas a pasar miedito.

No, si según Locke, es normal en los sitios turísticos que haya personal de seguridad con metralletas. Lo más normal del mundo.
_Locke_ escribió:Ir de turista a Cancún o Acapulco no es peligroso. ¿Que puedes tener un problema? Coño, como en España. Esta noticia no demuestra que sea peligroso, demuestra que no existe la delincuencia 0, como en ninguna parte del mundo.

emmm... va a ser que no eh...
Yo ya os digo. Fuimos de excursión y nos dejaron en Valladolid en la plaza durante una hora para ver la iglesia y picar como buenos turistas en el timo del chicle natural. Bien. Eso lo hicimos en 10 minutos, ergo nos fuimos a "explorar" las calles.

Craso error. Nos dimos la vuelta echando ostias porque algún arma que otro vimos. Es decir, que no nos encañonaros, pero si tu ves a un grupo de gente, un par de ellos tienen rifles, están hablando y cuando pasas en la boca-calle de al lado (a unos 50m) se callan y se te quedan mirando... pues como para no darse la vuelta.

Eso si, dentro del recinto mu bien, mucha gringa buenorra y mucha bebida para desparramar. Es decir, vete a Cancún, pero no salgas de la zona turista. Porque en Cancún pueblo también telita (quitando el paseo marítimo turístico y el hard rock) que nos metimos en un mercao donde nos podían haber hecho a la brasa con coco.
Newport escribió:Sí es peligroso, infórmate. Desde hace unos años Acapulco es un estercolero y dista mucho de ser la zona paradisíaca de la que tanto oímos hablar hace años.

MistGun escribió:emmm... va a ser que no eh...

¿En base a qué lo decís? Porque ya he ido 3 veces a Cancún (reconozco que ninguna a Acapulco) y el turismo allí está muy focalizado. Los hoteles no son hoteles. Son ciudades. Y desde ahí se organiza todo. Es muy difícil que nadie ajeno al hotel pueda entrar al complejo, porque hay kilómetros (5 o 6) desde los puntos de control hasta la llegada del hotel, y la carretera va rodeada de una jungla espesísima. 6 violaciones de 9M de turistas anuales es algo normal y casi inevitable.
Porqué no dicen que el ataque también es racista?
A la mexicana no la violaron.
Microfil escribió:Porqué no dicen que el ataque también es racista?

Van a lo que van , a robarles a los turistas.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Culpa del Far Cry 3.

No pongo yo un pie en esos sitios ni poco. Para hacer turismo extremo me pongo a hacer alpinismo
Acapulco, la cuarta ciudad más peligrosa

La ola de violencia que azota al estado de guerrero, lo ha colocado entre las cuatro ciudades más peligrosas del mundo.

http://www.aztecanoticias.com.mx/capitu ... /seguridad

casi nada mirad el video, es mexicano
Hay gente a la que le gusta vivir al límite.

davids21 hay varias ciudades de México entre las más peligrosas, aquí las 50 más peligrosas: http://noticiasmontreal.com/18154/latin ... del-mundo/
davids21 escribió:Acapulco, la cuarta ciudad más peligrosa

La ola de violencia que azota al estado de guerrero, lo ha colocado entre las cuatro ciudades más peligrosas del mundo.

http://www.aztecanoticias.com.mx/capitu ... /seguridad

casi nada mirad el video, es mexicano

Es que las zonas turísticas están bien separadas de esas ciudades. Cancún pueblo también es peligroso, como decía Israperrillo, pero está como a 10km de todas las zonas turísticas. Un mexicano no puede entrar a las playas de turistas ni a los complejos si no trabaja allí. El turismo es un sector importantísimo para esas ciudades, y los medios que se emplean para que sean lugares seguros no tienen nada que ver con los que hay en la ciudad.
_Locke_ escribió:
Newport escribió:Sí es peligroso, infórmate. Desde hace unos años Acapulco es un estercolero y dista mucho de ser la zona paradisíaca de la que tanto oímos hablar hace años.

MistGun escribió:emmm... va a ser que no eh...

¿En base a qué lo decís? Porque ya he ido 3 veces a Cancún (reconozco que ninguna a Acapulco) y el turismo allí está muy focalizado. Los hoteles no son hoteles. Son ciudades. Y desde ahí se organiza todo. Es muy difícil que nadie ajeno al hotel pueda entrar al complejo, porque hay kilómetros (5 o 6) desde los puntos de control hasta la llegada del hotel, y la carretera va rodeada de una jungla espesísima. 6 violaciones de 9M de turistas anuales es algo normal y casi inevitable.

Ya te han puesto enlaces. No entiendo cómo puedes hablar de normalidad y después ver como habitual que las entradas de los complejos estén controlados por tipos con metralletas. Canarias es el sitio turístico por antonomasia de España y no ves tipos con metralletas por ningún lado y es una zona de turismo asequible.
Newport escribió:Ya te han puesto enlaces. No entiendo cómo puedes hablar de normalidad y después ver como habitual que a la entrada de los complejos estén controlados por tipos con metralletas. Canarias es el sitio turístico por antonomasia de España y no ves tipos con metralletas por ningún lado y es una zona de turismo asequible.

Porque yo no niego la peligrosidad de la zona que rodea los complejos turísticos. Niego la peligrosidad que hay DENTRO de los complejos turísticos. Son dos mundos. Dentro de la zona turística no hay solo hoteles, también ves casas de auténtico lujo, que son un claro contraste con el resto de México. Muchas de esas casas, según nos estuvo contando la guía, son de españoles (muchísimos de los hoteles de allí son de españoles) que viven allí todo el año.
_Locke_ escribió:Es que las zonas turísticas están bien separadas de esas ciudades. Cancún pueblo también es peligroso, como decía Israperrillo, pero está como a 10km de todas las zonas turísticas. Un mexicano no puede entrar a las playas de turistas ni a los complejos si no trabaja allí. El turismo es un sector importantísimo para esas ciudades, y los medios que se emplean para que sean lugares seguros no tienen nada que ver con los que hay en la ciudad.

Doy fe. Había que pillar un bus desde el complejo hotelero(que en realidad si, es como una ciudad) y por ahí había un paseo marítimo / centros comerciales donde no se estaba mal. Fue el adentrarnos en el pueblo, al mercado ese / comprar para hacer botellon en la habitación cuando vimos que no era nada tourist-friendly.
davids21 escribió:
Microfil escribió:Porqué no dicen que el ataque también es racista?

Van a lo que van , a robarles a los turistas.

A la mexicana no la violaron. Dí lo que quieras pero hubo discriminación con los que eran de fuera. Actuaron con chenofobia.
una cosa es una cosa y dos son dos y en este caso no son excluyentes una de otra.
Por un lado, México, si que es un país peligroso y depende de las zonas muy peligroso.
Por otro lado, tampoco es habitual que ocurra lo que ha ocurrido esta vez.

Dicho lo cual, lo que hay que tener es cuidado. No es una zona de guerra, pero tampoco es Tenerife y no se puede ir por allí como si lo fuera. Mi recomendación y lo digo siendo mi pareja mexicana norteña, es que si se quiere ir, se tenga todo en cuenta y se minimicen los riesgos y ya puestos mejor Cancun que Acapulco y si no se tienen contactos allí y no puedes ir con mexicanos, mejor limitarse a las excursiones de los hoteles.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Lugares más baratos y más seguros los hay. No hace falta meterse en un país que está casi en guerra civil.
Newport escribió:Es una discusión que suelo tener con muchos amigos y amigas sobre los viajes que preparan. En mi puta vida iría de viaje a un país peligroso o subdesarrolado. México es zona de guerra y lo sé porque hace años que una ex (de DF) me contaba historias cojonudas sobre esas tierras. Su madre estuvo toda su niñez y adolescencia acojonada porque pensaba que a su hija le harían cualquier cosa, luego ya se metió a modelo y se vino a tierras más tranquilas.

Es una verdadera vergüenza lo que ha pasado y los españoles deberían de cancelar todos los viajes a ese país como medida de apoyo a las víctimas. Si no hay seguridad para los turistas en seguramente el sitio de México más turístico y conocido, que la hay hasta en Egipto, pues se puede ver lo que es ese país.

De tu historia me quedo con que tu ex-novia es modelo. Cabrón con suerte. [carcajad]
Yo estuve hace unos 5 años en Rivera Maya con mi mujer y tuvimos gran sensación de seguridad (y eso que nos "salimos" de las típicas excursiones organizadas y nos movimos por nuestra cuenta -compartiendo taxis y regateando con los taxistas- además de volver al hotel andando y callejeando por la noche)

Pero vamos, está claro que Rivera Maya es "otro mundo" dentro de México y se cuida especialmente al turista.
Pesado escribió:
Newport escribió:Es una discusión que suelo tener con muchos amigos y amigas sobre los viajes que preparan. En mi puta vida iría de viaje a un país peligroso o subdesarrolado. .

tal cual.
habiendo tantos paises del primer mundo que pueden garantizarte hasta un punto razonable tu seguridad, no se para que ir al segundo o ya incluso al 3º mundo a hacer el turista pudiente, para que luego pasen cosas asi

+infinito, os cuento una historia vivida por mi, eramos un grupo de amigos que queriamos ir de viaje sin destino decidido,nos fuimos a un agencia de viajes para informarnos sobre que sitios estarian bien,pues las chicas cabronas ellas se ve que quedaron

en compincharse o algo ya que supuestamente nadie tenia el sitio decidido, pues saltan todas ellas con que quieren ir a dubai ,claro nos quedamos a cuadros porque la cuestior era ir alli informarnos y luego decidir entre todos ,bueno pues a lo que

iba,la chica que nos atendio no dijo claramente que no fueramos de una forma no muy clara, no se, igual su trabajo es vender y quizas porque los hombres somos mas brutos a la hora de decir las cosas claras,eso que se hacerca un compañero suyo y nos lo

suelta tal cual"oye no vayais alli , si vais los hombres vale, si vais los hombres mas tu ,tu y tu tambien (referiendose a 3 chicas del grupo ) pero si vais todos no os lo aconsejo por ellas(en referencia a las otras chicas) ,decir que 3 eran morenas, ojos

marrones, lo normal,las otras eran castañas,pelirrojas o rubias con ojos verdes,azules y claritos y decian que alli podria suponer un problema, como os vea algun jeque o alguien arabe con pasta de por alli podrian decir "esta pa mi" y tener un lio gordo ,no

veais las caras que pusieron [+risas] , en fin ,a mi en un principio no me hacia mucha gracia irme a un pais tan lejos y arabe,se que dubai quizas sea el mas cosmopolita y demas pero todo sitio tiene su miga, al final no fuimos a ningun sitio,se les quito las

ganas de viajar xD
Flipando con algunos comentarios, da la sensacion de que algunos sois de los que no van a un barrio de gente "normal" por miedo.

Los de la noticia habian ido principalmente a robar (y si no me equivoco, casi 120.000 euros en cosas que se llevaron), y cuando vas dando el cante con el dinero, por decirlo de alguna manera, en una ciudad peligrosa, pasa lo que pasa. Igual que aqui los albano-kosovares asaltan chalets y urbanizaciones de lujo, y no la casa del pobre del pueblo.

Ahora, a Mexico entran la tira de millones de extranjeros, y no veo muchos extranjeros muertos la verdad. Hay cientos o miles de viajeros y mochileros por todo mexico, fuera de resorts...y sorpresa, ninguno cuenta que sea el apocalipsis ni tiene miedo alguno. Hay algunas ciudades donde mejor no tentar a la suerte, pero vamos, que tampoco.

Lo de tercermundista es extremadamente discutible. Si Mexico es tercermundista, no se lo que son otros paises. De todas maneras, yo a lo que no iria es a la otra punta del mundo para encerrarme en un puto hotel/resort una semana.

PD: Los de Dubai, debisteis haber ido, si no me equivoco, a estas alturas Dubai tiene mas extranjeros que locales. No es que sea la Arabia profunda.
don pelayo escribió:

De tu historia me quedo con que tu ex-novia es modelo. Cabrón con suerte. [carcajad]

Entre tú y yo bribón, ella estaba muy buena pero sabes tan bien como yo que el ser modelo no es una placa que diga "estoy muy buena". Hay cada adefesio de modelo que echa para atrás.

Que conste que el comentario lo he hecho para decir que en españa consiguió un trabajo de lo que ella hacía. Ha podido quedar un poco altivo o yo en plan guay y no era mi intención.
HitoShura escribió:
Lo de tercermundista es extremadamente discutible. Si Mexico es tercermundista, no se lo que son otros paises. De todas maneras, yo a lo que no iria es a la otra punta del mundo para encerrarme en un puto hotel/resort una semana.

PD: Los de Dubai, debisteis haber ido, si no me equivoco, a estas alturas Dubai tiene mas extranjeros que locales. No es que sea la Arabia profunda.

si va por mi a mexico la meto en el 2º mundo.
y no por faltar, que conste
Pesado escribió:
HitoShura escribió:

si va por mi a mexico la meto en el 2º mundo.
y no por faltar, que conste

En vias de desarrollo, y yo creo que no va mal. Lo decia porque es una diferencia grande, los del tercer mundo como el Congo DRC, Nigeria, Angola y demas dejan a mexico a la altura de Alemania.
En vias de desarrollo, y yo creo que no va mal. Lo decia porque es una diferencia grande, los del tercer mundo como el Congo DRC, Nigeria, Angola y demas dejan a mexico a la altura de Alemania.Arriba

bueno, tambien me va bien lo de " en vias de desarrollo".
La cuestión es que es innegable que entre paises del palo de la mayoria de estados africanos y algunos asiaticos, y la vieja europa hay otro grupo de paises enmedio, que "ni tanto ni tan poco"
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pesado escribió: y la vieja europa hay otro grupo de paises enmedio, que "ni tanto ni tan poco"

como España ein? pues acá tampoco pintan muy bien a España.

Y por lo que leo todos los días, tampoco por allá los ven bien :(

hilo_suiza-quiere-cerrar-sus-fronteras-a-emigrantes-de-segunda-espana-italia-y-portugal_1864907
Pues ahora toca ver qué hace Mexico con ésto, porque como no tome medidas, mucho me temo que su país será tachado de muchas listas a la hora de viajar.
Una cosa es el narcotráfico en regiones de conflicto y otra las violaciones en zonas turísticas.
Vamos que esto en mexico es lo mas normal del mundo, esto dice su alcalde

Por su lado, Luis Walton Aburto, el alcalde de Acapulco, negó relación alguna de los atacantes con la delincuencia organizada y añadió que “esto sucede en cualquier parte de Acapulco o en México”.
davids21 escribió:Vamos que esto en mexico es lo mas normal del mundo, esto dice su alcalde

Por su lado, Luis Walton Aburto, el alcalde de Acapulco, negó relación alguna de los atacantes con la delincuencia organizada y añadió que “esto sucede en cualquier parte de Acapulco o en México”.

En España, sin embargo, no hay violaciones. ¿No?
_Locke_ escribió:
davids21 escribió:Vamos que esto en mexico es lo mas normal del mundo, esto dice su alcalde

De seis mujeres a la vez apuntándolas con armas no.
omega_rugal escribió:Yo estuve hace unos 5 años en Rivera Maya con mi mujer y tuvimos gran sensación de seguridad (y eso que nos "salimos" de las típicas excursiones organizadas y nos movimos por nuestra cuenta -compartiendo taxis y regateando con los taxistas- además de volver al hotel andando y callejeando por la noche)

Pero vamos, está claro que Rivera Maya es "otro mundo" dentro de México y se cuida especialmente al turista.

Exacto, la Riviera Maya (Playa del Carmen, Cancún, etc...) no es peligroso. Acapulco ya no es lo que era, no es Ciudad Juárez pero en los últimos años la violencia ha aumentado considerablemente. Qué tiempos aquellos de la serie Vacaciones en el Mar (Love boat) XD .
_Locke_ escribió:

Me estas comparando tio??????? :-? :-?
Newport escribió:De seis mujeres a la vez apuntándolas con armas no.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sa ... 8C3993.htm

Perdona que no te enseñe una noticia donde haya precisamente 6.

davids21 escribió:Me estas comparando tio??????? :-? :-?

Estoy diciendo que no sé qué entiendes tú por lo más normal del mundo, pero no, no lo es.
kai_dranzer20 escribió:
Pesado escribió: y la vieja europa hay otro grupo de paises enmedio, que "ni tanto ni tan poco"

como España ein? pues acá tampoco pintan muy bien a España.

Y por lo que leo todos los días, tampoco por allá los ven bien :(

hilo_suiza-quiere-cerrar-sus-fronteras-a-emigrantes-de-segunda-espana-italia-y-portugal_1864907

Pero eso ya no es una cuestión de criminalidad (cosa en la que segun las estadisticas gana Mexico), además ahora con la crisis se magnifican mucho las cosas, que esta mal la situación está claro, pero he oido opiniones de otros paises que vende a españa mucho peor de lo que se vive aquí a niveles generales (no digo caso concretos). Lo que pasa es que antes creimos que españa era el mejor pais del mundo y ahora la ultima mierda que ha sido creada, y ni lo uno ni lo otro.
Yo conozco a uno que se casó el año pasado y se fue a Cancún de luna de miel. Pues me contó que estuvo en un hotel que tenía de todo, que era como una mini ciudad y que los guías turísticos les dijeron claramente que salir de esa "mini ciudad" era jugársela porque era muy peligroso. Estos se habrán pensado que como estaban muchos era complicado que les pasara algo, pues ahí tuvieron la desgracia.

Me apena por las mujeres que han tenido que pasar por ese infierno.
chicosinnombre escribió:Pues ahora toca ver qué hace Mexico con ésto, porque como no tome medidas, mucho me temo que su país será tachado de muchas listas a la hora de viajar.
Una cosa es el narcotráfico en regiones de conflicto y otra las violaciones en zonas turísticas.

No exageremos las cosas. A mi es porque no me llama la atencion irme tan lejos para meterme en un resort, pero si por algún motivo me diese por ir al Caribe, esto no influiria en que fuese a Mexico, es mas creo que es el sitio que me llama mas. Esto es algo aislado y desgracias de estas pueden ocurrirte en cualquier lado.

Saludos
151 respuestas
1, 2, 3, 4