Este juego lo dejé por imposible dos veces. No pasaba del principio.
Le he dado una tercera oportunidad después del Lies of P y por fin he conseguido aprender a jugar. He conseguido, a base de insistir, el famoso "click" después del cual se supone que ya puedes pelear aceptablemente bien.
Me he pasado a la Dama Mariposa y Genichiro. Dicen que si te pasas este jefe de tres vidas es que ya más o menos sabes jugar, o que por lo menos dominas lo básico para poder avanzar. Ahora estoy disfrutando mucho el juego. Su estilo de pelea es original y orgánico. Y tiene un sistema de sigilo que ya le gustaría a otros juegos. Vamos, que muy contento. No sé si llegaré a terminarlo (creo que sí), pero por lo menos ya le he pillado el sistema de combate, que no es poco.
Mi consejo es que le deis otra oportunidad. Cuando se le pilla el truco no es ni mucho menos el souls más difícil. El problema es el principio que es muy complicado y que hasta que le pillas el truco vas a morir sin parar.
Soy un inútil de los que nunca ha sabido hacer parrys en ningún souls. Lo curioso es que, en este juego, una vez interiorizado el sistema de combate, los parrys se pueden hacer sin grandes problemas. Seguro que luego vuelvo a jugar al Elden Ring, intento un parry y me revientan.
Si luchas mal con enemigos normales pero ya complicadillos como, por ejemplo, los samuráis con katana que hay en la mansión Ashina (en la que luchas con Genichiro), el combate puede durar muchísimo y, por supuesto, te revientan. En cambio, si lo haces bien, matas al enemigo en menos de 15 segundos y ni te toca.