Esdru escribió:Yo no he hablado de tercera mano en ningún momento. He dicho que el mercado de 2ª mano reporta el mismo dinero a las distribuidoras que las descargas, es decir 0. Por favor deja de manipular mis opiniones, ya sabemos que no tienes criterio alguno, y el poco que tienes viene subvencionado de quien todos sabemos, pero al menos no pongas en mi boca frases que no he dicho, gracias.
Es que el hecho de que no le de dinero directamente a las distribuidores no le importa a nadie más que a las propias distribuidoras.
Tampoco recibe dinero una editorial de las ventas que consiga otra editorial y aunque en este caso vea el mismo dinero que con la piratería, es decir 0, no lo coloca al mismo nivel.
El mercado no lo componen solo las editoriales/productoras, también forman parte de el las tiendas y diotribuidoras, que una parte del secor no vea dinero de la segunda mano no lo convierte en algo malo para el sector, solo es otra competencia para una editorial igual que lo pueden ser las demás editoriales. Y en el caso de Japón, que es por donde sale esto de la segunda mano en el tema, ya he dicho que es bastante discutible que no se vean beneficiadas las editoriales de la segunda mano, una cantidad tan inmensa de segunda mano como Japón no puede existir si las ventas de primera mano fueran nulas, asi que no es lo mismo la 2ª mano que la piratería.
Hay mucha empresa tocacojones que se cree que solo ellos forman el mercado y el resto del sector (distribuidores o tiendas) deberían agradecerles que les permitan vivir de lo que viven cuando en realidad el sector no sería posible sin las tres, por lo menos no el actual de venta de productos físicos, yo no podría comprar mangas ni videojuegos si no existieran las tiendas (desde luego me niego a comprar todo mediante descarga digital, por lo tanto el actual, en compra física no existiria sin tiendas). Que una parte del negocio no beneficie a todos los participes del sector no indica que sea malo, lo malo puede ser la pirateria porque no beneficia a ninguno, pero siempre habrá alguien que no verá un duro de alguna parte del negocio, que se perjudique a alguien no es malo, el hecho de comprar en una tienda perjudica al resto de tiendas por no ver un duro, o comprar de una editorial perjudica a las demás pues tendrían más ventas si alguien solo comprara lo suyo, la cuestión es si esas cosas y la segunda mano perjudican a todo el sector en conjunto, y la respuesta es No.
PD: Y en conta de la creencia que tienen algunos, debido a las falacias que intentan meternos las empresas en la cabeza, no puede existir un mercado de seguna mano que vaya bien si el de primera mano va mal, la 2ª mano se alimenta de la 1ª, si cayera la 1ª mano arrastraría a la 2ª inevitablemente ya que no aparecerían los nuevos títulos en esta, para que la segunda mano vaya bien tienen que seguir entrando en ella los nuevos títulos lo cual implica que antes tienen que haberse comprado de primera mano, por lo tanto que la segunda mano no beneficie indirectamente a las productoras es dudoso.