› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
baronluigi escribió:Pues yo creo que es una vara muy clara. Por ejemplo yo todavia estoy esperando que Panini publique aqui Soul Eater, cosa que en Portugal ya ha hecho.
Y yo no hablo de cosas simples como la traduccion/montaje. Hablo de mala publicacion, o de maltrato de la serie, por ejemplo. Ejemplo claro Naruto, que se trajo la version censurada de USA en vez de la japonesa. Y luego va Panini y se queja de la pirateria.
DeLorean escribió:baronluigi escribió:Pues yo creo que es una vara muy clara. Por ejemplo yo todavia estoy esperando que Panini publique aqui Soul Eater, cosa que en Portugal ya ha hecho.
Y yo no hablo de cosas simples como la traduccion/montaje. Hablo de mala publicacion, o de maltrato de la serie, por ejemplo. Ejemplo claro Naruto, que se trajo la version censurada de USA en vez de la japonesa. Y luego va Panini y se queja de la pirateria.
Actualmente naruto ya no llega censurada y se emite a un horario que ya quisieran otras. Y tiene un seguimiento similar a cuando se emitía censurada (primeras temporadas) y a un horario no malo, pero si mareante de tanto cambio.
baronluigi escribió:DeLorean escribió:baronluigi escribió:Pues yo creo que es una vara muy clara. Por ejemplo yo todavia estoy esperando que Panini publique aqui Soul Eater, cosa que en Portugal ya ha hecho.
Actualmente naruto ya no llega censurada y se emite a un horario que ya quisieran otras. Y tiene un seguimiento similar a cuando se emitía censurada (primeras temporadas) y a un horario no malo, pero si mareante de tanto cambio.
Dime donde, asi yo tambien lo puedo ver.
baronluigi escribió:Pero TDT? Esque yo no tengo xD.
Plage escribió:baronluigi escribió:Pero TDT? Esque yo no tengo xD.
No tienes TDT??? y como ves la tele??? jajajaja me parecio que el otro dia la hicieron tambien en FDF que es de telecirco
madsuka escribió:Que mania tiene la gente de decir coletillas tipo:
"Se abre la veda."
"... Señores ..."
etc
xD
Plage escribió:baronluigi escribió:Pero TDT? Esque yo no tengo xD.
No tienes TDT??? y como ves la tele??? jajajaja me parecio que el otro dia la hicieron tambien en FDF que es de telecirco
DeLorean escribió:El que llegue o no doblado es lo de menos, pero si que se llegue a editar en españa. Mucho cine llega a España sin doblar y se lanza en unas ediciones en dvd muy cuidadas.
GAROU_DEN escribió:hacer un fansub es mucho mas ilegar que un rip.en españa el rip esta asi asa cogido con pinzas...cuando fansubeas "modificas la obra de alguien".
schedar escribió:Estoy de acuerdo... Una obra que no está legalizada en nuestro país no compete perdidas para los japoneses, entre otras cosas, porque el infimo porcentaje de gente que sabe japones y quiere comprar la obra de importación no se va a conformar con tenerla sutitulada con subs quemados en la imagen que ni siquiera puedes quitar y que no quieres para nada si sabes japonés.
Nuku nuku escribió:Pues en Japon lo tienen bien facil, bajar los precios de esos carisimos dvds y bluerights o poner extras y regalos, que siendo como son los Otakus... En cualquier caso la pirateria en Japon es anecdotica.
Esdru escribió:Nuku nuku escribió:Pues en Japon lo tienen bien facil, bajar los precios de esos carisimos dvds y bluerights o poner extras y regalos, que siendo como son los Otakus... En cualquier caso la pirateria en Japon es anecdotica.
Otro mito más impuesto interesadamente por las distribuidoras Españolas y sus altavoces mediáticos.
Pásate por P2P Japoneses como Share, Perfect Dark, Winny o Utatane y me cuentas si el intercambio de cultura en Japón (que no piratería) es muy distinto al de España. Y repito, los torrents echando chispas de peers y seeds Japoneses.
Orbatos_II escribió:Esdru escribió:Nuku nuku escribió:Pues en Japon lo tienen bien facil, bajar los precios de esos carisimos dvds y bluerights o poner extras y regalos, que siendo como son los Otakus... En cualquier caso la pirateria en Japon es anecdotica.
Otro mito más impuesto interesadamente por las distribuidoras Españolas y sus altavoces mediáticos.
Pásate por P2P Japoneses como Share, Perfect Dark, Winny o Utatane y me cuentas si el intercambio de cultura en Japón (que no piratería) es muy distinto al de España. Y repito, los torrents echando chispas de peers y seeds Japoneses.
Pasate tu por tiendas de segunda mano como Book Off, como Mandarakes, como tiendas estilo Softmap o Bic Camera y luego nos cuentas. Los precios los flipas (de baratos). Si no sabes de que hablas, mejor no hagas el ridiculo. La pirateria es mucho mas reducida en Japón que en España, pero las condiciones son MUY diferentes. Y no, no hablo de oidas
condiciones son MUY diferentes
Orbatos_II escribió:Esdru escribió:Nuku nuku escribió:Pues en Japon lo tienen bien facil, bajar los precios de esos carisimos dvds y bluerights o poner extras y regalos, que siendo como son los Otakus... En cualquier caso la pirateria en Japon es anecdotica.
Pasate tu por tiendas de segunda mano como Book Off, como Mandarakes, como tiendas estilo Softmap o Bic Camera y luego nos cuentas. Los precios los flipas (de baratos). Si no sabes de que hablas, mejor no hagas el ridiculo. La pirateria es mucho mas reducida en Japón que en España, pero las condiciones son MUY diferentes. Y no, no hablo de oidas
Orbatos_II escribió:Por favor, no me cuentes historias.
Las compañias no traen productos de calidad, simplemente porque son caros, los margenes son los que son, y ademas la gran mayoria de la gente se descarga esos productos sin pagarlos.
No digo que sea legal o ilegal, pero las cosas como son. Si tu tienes que arriesgar tu dinero pagando una licencia, traduciendo, pagando doblajes y traducciones, etc... y luego la enorme mayoria de la gente no solo no se lo compra, sino que ademas se lo descarga por la cara y se jacta de ello, simplemente chapas el kiosco y dices "que les saque anime en castellano su pastelera madre"
Es lo que hay, ni mas ni menos. Podemos quejarnos de los precios, de la calidad de las ediciones, etc... pero una cosa no quita la otra. Demasiada gente se queja amargamente de esas ediciones, pero LUEGO se las baja por la cara.
Te adelanto que no, ni trabajo en Selecta, ni encima compro por lo general sus productos, que se me antojan en su mayoría de una calidad dudosa y de precio excesivo, pero tampoco me los bajo. Si sacaran una edición a precio razonable y de una serie que me guste, y con calidad, pues mira, me gastaría los cuartos aunque este gratis para bajar "by the face". Llamame tonto o lo que quieras
Nadie se mete en un negocio para arruinarse, y si el mercado español sigue con esa politica de "todo gratis" pues mira... simplemente no traeran nada, y a cascarla.
A mi a la postre me importa mas bien poco, yo "como" casi todo de ediciones extranjeras o fansub ingles, así que como entenderas el tema ni me va ni me viene excesivamente. Y si... he visto cosas en fansub que luego me he comprado, he bajado discos que luego he comprado. Si me gusta, me lo compro. Se ve que soy un "raro"
Y discrepo en eso de que un mercado de segunda mano no beneficia. Mucha gente se compra en Japón algo y luego lo revende, y eso implica que el producto al final es mas barato. Si lo compras por 100 y lo revendes cuando ya no lo usas por 20, te ha costado en realidad 80. Ese producto luego se revendera por 40, y lo disfrutarán mas personas.
Sobre el tema de "pirateria", aclarar en que precisamente en lo que es "pirateria" de verdad (ropa falsificada, relojes, etc...) la legislación japonesa no es que sea dura, es que es durisima. No veras un reloj falso, o ropa falsificada ni de coña, y de discos copiados a la venta, pues menos aun.
Un apunte desde el mayor de los respetos. Te pueden decir lo que quieras en algunos foros o programas de radio. Yo he estado cinco veces en Japón ya (y espero seguir repitiendo) y creo que tengo una pequeña idea de lo que digo.
rampopo escribió:el problema en españa de la pirateria es muy simple, no hay trabajo , no hay dinero , no hay compras. ni es una excusa ni nada , es la explicacion.
lo que pasa que la mayoria de los que trabajan, tambien se bajan las cosas. entonces que pasara al final pues que la ministra se cargara las descargas, y los que trabajan volveran a comprar algo, y el resto nos comeremos los mocos asi de simple.
Nuku nuku escribió:Siempre se disfruta mas algo original en su estuche que una copia, al menos cuando hablamos de Fans de verdad que aman su afición, no hay ni punto de comparación.
schedar escribió:El problema viene a ser moral, ya que nos aprovechamos del vacío legal español para coger y colgar en la red nuestra edición mega chula... y claro que no somos tontos, si la puedes conseguir gratis, mejor y más comodamente... pues todo son ventajas... Compartirla con tus amigos como hacíamos con las cintas de casette de toda la vida está "bien".... pero decir "hola mundo, tomad la serie"..... eso no es lo mismo...
Dragonfan escribió:Nuku nuku escribió:Siempre se disfruta mas algo original en su estuche que una copia, al menos cuando hablamos de Fans de verdad que aman su afición, no hay ni punto de comparación.
Razón no te falta, pero esa satisfacción se puede convertir en lo totalmente opuesto. Hablo de tener Detective Conan en la estantería y estar esperando la cuarta temporada, hablo de tener una edición de Evangelion y que salga otra mejor, hablo de comprar Ranma y que de repente desaparezcan audios, etc...
chibisake escribió:Hombre, estás poniendolos incluso a peor nivel que Ivrea, quienes se cachondean vivamente de quienes dirigen críticas constructivas con el fin de reparar errores o mejorar ediciones. Esta gente nada más escucharnos se ha puesto manos a la obra sin rechistar y sin trollear, y seguramente aporten una solución que deje satisfechos a los clientes.
No obstante leí algo del audio de ponyo hace mogollón, había 2 versiones, una contradicioendo a la otra, asi que no puedo opinar, pero sinceramente, el audio es agradable sea o no DTS
chibisake escribió:pero sinceramente, el audio es agradable sea o no DTS
Esdru escribió:chibisake escribió:pero sinceramente, el audio es agradable sea o no DTS
Entre esto y el "cómpralo y lo ves doblado en Español que tampoco se acaba el mundo" referido a la chapuza con Nausicaa, algunos os estáis cubriendo de gloria.
http://yeah-hi.com/files/cool-story-bro.jpg
pawa escribió:Completamente de acuerdo con lo que ha dicho.
y por cierto, vaya suerte la mia que busco como loco peliculas de dvd en 6.1 y no encuentro ninguna(para ser mas exactos solo dos, las dos torres y la otra no me acuerdo pero la tengo por ahi).
No se para que coño venden descodificadores 7.1 si no hay ni 6.1