Selecta amenaza a TusDivx. Se abre la veda.

1, 2, 3, 4
baronluigi escribió:Pues yo creo que es una vara muy clara. Por ejemplo yo todavia estoy esperando que Panini publique aqui Soul Eater, cosa que en Portugal ya ha hecho.

Y yo no hablo de cosas simples como la traduccion/montaje. Hablo de mala publicacion, o de maltrato de la serie, por ejemplo. Ejemplo claro Naruto, que se trajo la version censurada de USA en vez de la japonesa. Y luego va Panini y se queja de la pirateria.

Actualmente naruto ya no llega censurada y se emite a un horario que ya quisieran otras. Y tiene un seguimiento similar a cuando se emitía censurada (primeras temporadas) y a un horario no malo, pero si mareante de tanto cambio.
DeLorean escribió:
baronluigi escribió:Pues yo creo que es una vara muy clara. Por ejemplo yo todavia estoy esperando que Panini publique aqui Soul Eater, cosa que en Portugal ya ha hecho.

Y yo no hablo de cosas simples como la traduccion/montaje. Hablo de mala publicacion, o de maltrato de la serie, por ejemplo. Ejemplo claro Naruto, que se trajo la version censurada de USA en vez de la japonesa. Y luego va Panini y se queja de la pirateria.

Actualmente naruto ya no llega censurada y se emite a un horario que ya quisieran otras. Y tiene un seguimiento similar a cuando se emitía censurada (primeras temporadas) y a un horario no malo, pero si mareante de tanto cambio.

Dime donde, asi yo tambien lo puedo ver.
baronluigi escribió:
DeLorean escribió:

Dime donde, asi yo tambien lo puedo ver.

telecirco.
Pero TDT? Esque yo no tengo xD.
baronluigi escribió:Pero TDT? Esque yo no tengo xD.

No tienes TDT??? y como ves la tele??? jajajaja me parecio que el otro dia la hicieron tambien en FDF que es de telecirco
Plage escribió:

No tienes TDT??? y como ves la tele??? jajajaja me parecio que el otro dia la hicieron tambien en FDF que es de telecirco

En FdF creo que lo dan por las tardes, pero no me hagas mucho caso que no me gusta Naruto y se que lo dan por el zapping.

En cuanto al post no me parece una amenaza, que habría mejores formas de hacerlo pidiendo primero por las buenas si, pero no es una amenaza sólo ejercen su derecho, luego que ya pierdan el juicio o no es independiente
tony stonem está baneado por "Troll"
madsuka escribió:Que mania tiene la gente de decir coletillas tipo:

"Se abre la veda."
"... Señores ..."
etc

xD

Y otra que suena muy comercial:"¿Alguien ha dicho...?

Respecto al tema,entiendo a Selecta.A parte¿que es eso de que los de la web cuelgan anime "desinteresadamente"?Te crees que no sacan pasta con las visitas a la web??Si no tuvieran material,no entraria ni dios...
Plage escribió:

Pues con euskaltel xD.
Opinion personal:

Una cosa es colgar un torrent o lo que sea de un fansub de una serie no licenciada. Otra diferente es meter dvd-rip encodeados a saco

Lo primero es completamente legal, lo último es para mi al menos, moralmente deleznable

Que entre o no dentro de la legalidad es otro tema. Luego llorareis porque no sacan nada en español (a mi me la sopla)

Ojo, opinión personal, que es como los culos. Todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta
El que llegue o no doblado es lo de menos, pero si que se llegue a editar en españa. Mucho cine llega a España sin doblar y se lanza en unas ediciones en dvd muy cuidadas.
DeLorean escribió:El que llegue o no doblado es lo de menos, pero si que se llegue a editar en españa. Mucho cine llega a España sin doblar y se lanza en unas ediciones en dvd muy cuidadas.

¿que es lo de menos?
Pero si basicamente de lo que se estan quejando es de que utilizamos su doblaje...
porque los videos el 90% de los rips son raws japo.

por otro lado, entiendo la actitud de selecta, pero hay maneras y maneras creo yo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
hacer un fansub es mucho mas ilegar que un rip.en españa el rip esta asi asa cogido con pinzas...cuando fansubeas "modificas la obra de alguien".
GAROU_DEN escribió:hacer un fansub es mucho mas ilegar que un rip.en españa el rip esta asi asa cogido con pinzas...cuando fansubeas "modificas la obra de alguien".

¿Modificas?... no no veamos.

Cuando "ripeas" un dvd editado en tu país y lo compartes, estas distribuyendo una obra protegida por unos derechos en tu país. Una obra por la que alguien ha pagado al autor unos derechos de explotación. A partir de ahí se puede asumir que esa persona sufre unas perdidas monetarias (mas o menos discutibles)

Cuando distribuyes un fansub, tal y como funcionaban al menos antes los fansubs, y tal y como siguen funcionando en otros países, estas distribuyendo una obra no editada en ese país, de la que nadie tiene los derechos de distribución.

La legalidad es para cogerla con las pinzas, pero desde luego no es moralmente lo mismo. En un primer caso estas sacando meras copias y "regalandolas", en el segundo estas compartiendo algo que NO esta en ese país. De hecho muchos fansubs detienen su trabajo si esa obra es licenciada.

Si hablamos de modificaciones, mejor no hablamos por ejemplo de las ediciones de Ghibli que no se detienen en la traducción, sino que cambian nombres y llegan a inventarse dialogos
Estoy de acuerdo... Una obra que no está legalizada en nuestro país no compete perdidas para los japoneses, entre otras cosas, porque el infimo porcentaje de gente que sabe japones y quiere comprar la obra de importación no se va a conformar con tenerla sutitulada con subs quemados en la imagen que ni siquiera puedes quitar y que no quieres para nada si sabes japonés.

Las perdidas se empiezan a generar cuando la obra es licenciada en tu país y tú o quien sea se dedica a distribuirla librememente, ya sea por mejorarla porque la hayan cagado en la edición o lo que sea, no hay excusa, si quieres mejorarla, comprala, descargate las raw japo y lo haces en tu casa y para ti, como he hecho yo por ejemplo con Death Note, que me descarge los Blu-ray y me he hecho mi edición HD utilizando los audios que tengo en la versión que me compre de Selecta en DVD.
El problema viene a ser moral, ya que nos aprovechamos del vacío legal español para coger y colgar en la red nuestra edición mega chula... y claro que no somos tontos, si la puedes conseguir gratis, mejor y más comodamente... pues todo son ventajas... Compartirla con tus amigos como hacíamos con las cintas de casette de toda la vida está "bien".... pero decir "hola mundo, tomad la serie"..... eso no es lo mismo...

Pero sigo diciendo que ahora mismo es todo decisión moral.... puesto que hay un vacío legal que nos permite hacerlo de manera legal.... ¿Es eso una excusa para hacerlo? Para el 90% Sí. Ahora sale la nueva ley sinde y todos a cagarnos en los pantalones....
schedar escribió:Estoy de acuerdo... Una obra que no está legalizada en nuestro país no compete perdidas para los japoneses, entre otras cosas, porque el infimo porcentaje de gente que sabe japones y quiere comprar la obra de importación no se va a conformar con tenerla sutitulada con subs quemados en la imagen que ni siquiera puedes quitar y que no quieres para nada si sabes japonés.

Meeeeeeeeeeeeeeeeek, error. Estoy cansado de ver peers con la banderita japa cuando bajo animes fansubeados. ¿El motivo? Bien sencillo. Los fansubs serios, suelen sacar las releases actuales en mkv con subs flotantes. ¿Eso que significa? Que tras un sencillo paso los japos pueden desprenderse de esos molestos subtitulos españoles y disfrutar de un ripeo HD de los carísimos BDs nipones.
Pues en Japon lo tienen bien facil, bajar los precios de esos carisimos dvds y bluerights o poner extras y regalos, que siendo como son los Otakus... En cualquier caso la pirateria en Japon es anecdotica.
Nuku nuku escribió:En cualquier caso la pirateria en Japon es anecdotica.

Pues si
Nuku nuku escribió:Pues en Japon lo tienen bien facil, bajar los precios de esos carisimos dvds y bluerights o poner extras y regalos, que siendo como son los Otakus... En cualquier caso la pirateria en Japon es anecdotica.

Otro mito más impuesto interesadamente por las distribuidoras Españolas y sus altavoces mediáticos.

Pásate por P2P Japoneses como Share, Perfect Dark, Winny o Utatane y me cuentas si el intercambio de cultura en Japón (que no piratería) es muy distinto al de España. Y repito, los torrents echando chispas de peers y seeds Japoneses.
Esdru escribió:
Nuku nuku escribió:Pues en Japon lo tienen bien facil, bajar los precios de esos carisimos dvds y bluerights o poner extras y regalos, que siendo como son los Otakus... En cualquier caso la pirateria en Japon es anecdotica.

Otro mito más impuesto interesadamente por las distribuidoras Españolas y sus altavoces mediáticos.

Pásate por P2P Japoneses como Share, Perfect Dark, Winny o Utatane y me cuentas si el intercambio de cultura en Japón (que no piratería) es muy distinto al de España. Y repito, los torrents echando chispas de peers y seeds Japoneses.

Pasate tu por tiendas de segunda mano como Book Off, como Mandarakes, como tiendas estilo Softmap o Bic Camera y luego nos cuentas. Los precios los flipas (de baratos). Si no sabes de que hablas, mejor no hagas el ridiculo. La pirateria es mucho mas reducida en Japón que en España, pero las condiciones son MUY diferentes. Y no, no hablo de oidas
Orbatos_II escribió:
Esdru escribió:

Pasate tu por tiendas de segunda mano como Book Off, como Mandarakes, como tiendas estilo Softmap o Bic Camera y luego nos cuentas. Los precios los flipas (de baratos). Si no sabes de que hablas, mejor no hagas el ridiculo. La pirateria es mucho mas reducida en Japón que en España, pero las condiciones son MUY diferentes. Y no, no hablo de oidas

Me encanta tu tolerancia XD

Cuando en España haya la oferta que hay en Japón entonces podrás comparar ambos mercados, mientras tanto, creo que es otro el que acaba de hacer el ridículo.

Tildar a los Japoneses casi de marcianos que no saben lo que es el P2P, cuando son los principales creadores de muchas aplicaciones de intercambios de archivos, es poco menos que una majadería, allí las descargas existen y existirán (mal que os pese a unos pocos) exactamente igual que aquí en España, pero allá cada uno con sus autoengaños.

Por cierto por barato te refieres a 270 euros por un anime de 28 capitulos en BD? Haruhi sin ir más lejos...
Leete con atención lo que he escrito, concretamente la parte que indica que son
condiciones son MUY diferentes

Puedes comprar series completas a una fracción del precio que tienen en España, a mucha mas calidad a las pocas semanas de salir al mercado en tiendas de segunda mano. Si vas a Akihabara, Nakano o a Ikebukuro, hay mas tiendas de segunda mano de largo que de material nuevo. El mercado es enorme en ese sentido. Añade que los sueldos duplican muy facilmente a los de España y me explicas luego

La diferencia de mercado encima no es pequeña no... en videojuegos por ejemplo salen fácilmente 10 títulos por cada uno que llega a España, y puede que me quede corto. Y si... los japos saben perfectamente lo que es el p2p, pero su concepción es bastante diferente a la nuestra, igual que el concepto de "coleccionismo compulsivo" que tanto se da por aqui. De hecho lo normal es que la enome mayoría de la gente que se compra una serie o un juego, tras verla o cansarse de el lo revenda.

¿Para que bajarte manga si en muchas cafeterias, restaurantes e incluso peluquerias y bibliotecas (incluso) hay montones de tomos para leer gratis?, si encima añades que los tomos de segunda mano en perfectas condiciones rondan los 2 € (y menos) bajartelos y leerlos en un PC es absurdo

El anime en TV "de pago" es abundantisimo, los dvd´s y BD de segunda mano tienen precios de risa comparados con España, y lo mismo pasa con los juegos. Si los sueldos duplican o triplican los de España, y el material esta a menos de la mitad de precio y la calidad es mucho mas elevada, el resultado es predecible

A eso añadir que el concepto de que tienen de "pagar por lo que compras" esta mucho mas arraigado, entre otras cosas porque la compañia que pretende tomar el pelo a sus clientes, suele estamparse. Sin ir mas lejos, las ventas de la PSP Go en Japón son pateticas

Vamos, que si no fuera por la limitación del peso del equipaje y por lo caro que está el correo, no podría entrar en mi habitación de lo que me habría traido ya.

Vamos, que el porcentaje de la pirateria que se da en Japón, comparandola con la de España es efectivamente anecdotica. Existe desde luego, pero en mucha menor medida, sobre todo por las condiciones que he apuntado antes.
El porcentaje de dinero que ganaría en este caso Selecta, de tener un mercado de 2ª mano tan potente como el Japonés es el mismo que gana actualmente con los P2P o páginas de descarga directa, es decir 0.

Osea no me vale ese tono amable con las ventas de 2ª mano para echar tierra encima de las descargas (que no piratería, ante todo hay que hablar con propiedad).

Y sino me crees pregúntale a Manu Guerrero que opina sobre la 2ª mano. Si las grandes compañías llevan años intentando poner fin a esa práctica con DRMs y similares...
Es como dice Esdru,con las cosas de segunda mano,no ven un duro las empresas creadoras.
Solo las tiendas que vendan los productos.
Yes! las ventas de 2ª mano hacen tanto bien a las compañías productoras como la piratería en internet = 0 El dinero es totalmente limpio para la tienda que lo vende. Si un DVD de 30€ la tienda te lo compra por 10€ y lo vende por 20€ son 10€ limpios para la tienda. Para conseguir 10€ limpios una tienda en venta de DVD o Blu-ray nuevo, almenos tendría que vender 4 o 5 copias... Cosa que a día de hoy y con tanta piratería ya tiene que ser un super ventas tipo Avatar.

Entonces que es lo que falla?... Pues todo.

Comenzando con la producción que seguro que será carísima, siguiendo con los intermediarios que cada uno se lleva su trozo, y terminando con el usuario que quiere oro a precio de cartón... o si no, descarga al canto... y lo mejor: Que pa eso toy pagando internet!!!

En resumen... esto no hay quién lo arregle
He hablado con muchos Japoneses como para saber que en Japon el tema de la pirateria es meramente anecdotica, así que de mito no tiene nada, la mayoría con los que he hablado ni siquiera sabían que para la DS había un cartucho pirata o que era un Edge o un R4, o que se podían descargar capítulos de manga por internet scaneados. De hecho hace poco en un intercambio cultural hable con una aficionada a One Piece que me comento que tenia muchísimas ganas de volver a Japon para poder leer los capítulos de One Piece que se había perdido en los 4 meses que llevaba aquí, y cuando le pase una pagina de Scans con los capítulos en japones flipo, una chica de 26 años como yo, o mi profesora de Japones casada con un Español, nos comento que una de las cosas que mas le choco al venir a vivir a España es la filosofia de piratear y pillar todo gratis que tenemos aquí y que allí es impensable por su filosofia de vida, pero sera un mito, o quizás el mito sea que es un mito que ahora se ha puesto de moda darle una vuelta de tuerca mas a todos los asuntos que tienen que ver con Japon, no se, pero desde luego me fió mas de un Japones que vive allí en este tema, y mas cuando aquí TODOS pirateamos, ya sea musica, anime o el Windows/photoshop de nuestros PCs y alli....

En Japon no tienen la conciencia de "todo gratix" que tenemos aquí, por que no lo necesitan, en un pais con esos sueldos y lo que cuesta el manga o los videojuegos piratear en internet es simplemente innecesario, es que ¿para que molestarse en piratear y arriesgarte a que te pillen con lo estrictos y duros que son alli, cuando puedes bajarte al Book off Del barrio, al manga Kissa o al mandarake de turno y pillar ese tomo por 120 yenes?.

Y no dudo que un gran porcentaje de los piratas Japoneses que se ven en esos programas sean extrangeros que viven alli, solo hay que ver por ejemplo a Razieldios y como se descarga juegos de PSP o anime a saco... y como le pillen lo flipara.
Orbatos_II escribió:
Esdru escribió:

No importa lo que les digas Orbatos, siguen en sus mundos de yupi xD

Ahora va a resultar que los datos reflejados en los periódicos y las estadísticas son manipulaciones del gobierno nipón [Ooooo]

PD: una pista, en Japón, hacer esas cosas está mal visto [bye]

PD2: respecto a que la segunda mano hace el mismo daño... quitaos el escudo de la piruleta, si una persona no hubiese comprado previamente el objeto de primera mano, el que lo compra de segunda nunca lo podría adquirir, por no hablar de casos que se dan en los que alguien se compra un % de serie de segunda mano y un % de serie de primera mano.

Salid a la calle y conoced mundo, hay vida más allá del ripeo
Por favor, no me cuentes historias.

Las compañias no traen productos de calidad, simplemente porque son caros, los margenes son los que son, y ademas la gran mayoria de la gente se descarga esos productos sin pagarlos.

No digo que sea legal o ilegal, pero las cosas como son. Si tu tienes que arriesgar tu dinero pagando una licencia, traduciendo, pagando doblajes y traducciones, etc... y luego la enorme mayoria de la gente no solo no se lo compra, sino que ademas se lo descarga por la cara y se jacta de ello, simplemente chapas el kiosco y dices "que les saque anime en castellano su pastelera madre"

Es lo que hay, ni mas ni menos. Podemos quejarnos de los precios, de la calidad de las ediciones, etc... pero una cosa no quita la otra. Demasiada gente se queja amargamente de esas ediciones, pero LUEGO se las baja por la cara.

Te adelanto que no, ni trabajo en Selecta, ni encima compro por lo general sus productos, que se me antojan en su mayoría de una calidad dudosa y de precio excesivo, pero tampoco me los bajo. Si sacaran una edición a precio razonable y de una serie que me guste, y con calidad, pues mira, me gastaría los cuartos aunque este gratis para bajar "by the face". Llamame tonto o lo que quieras

Nadie se mete en un negocio para arruinarse, y si el mercado español sigue con esa politica de "todo gratis" pues mira... simplemente no traeran nada, y a cascarla.

A mi a la postre me importa mas bien poco, yo "como" casi todo de ediciones extranjeras o fansub ingles, así que como entenderas el tema ni me va ni me viene excesivamente. Y si... he visto cosas en fansub que luego me he comprado, he bajado discos que luego he comprado. Si me gusta, me lo compro. Se ve que soy un "raro"

Y discrepo en eso de que un mercado de segunda mano no beneficia. Mucha gente se compra en Japón algo y luego lo revende, y eso implica que el producto al final es mas barato. Si lo compras por 100 y lo revendes cuando ya no lo usas por 20, te ha costado en realidad 80. Ese producto luego se revendera por 40, y lo disfrutarán mas personas.

Sobre el tema de "pirateria", aclarar en que precisamente en lo que es "pirateria" de verdad (ropa falsificada, relojes, etc...) la legislación japonesa no es que sea dura, es que es durisima. No veras un reloj falso, o ropa falsificada ni de coña, y de discos copiados a la venta, pues menos aun.

Un apunte desde el mayor de los respetos. Te pueden decir lo que quieras en algunos foros o programas de radio. Yo he estado cinco veces en Japón ya (y espero seguir repitiendo) y creo que tengo una pequeña idea de lo que digo.
Orbatos_II escribió:Por favor, no me cuentes historias.

Las compañias no traen productos de calidad, simplemente porque son caros, los margenes son los que son, y ademas la gran mayoria de la gente se descarga esos productos sin pagarlos.

No digo que sea legal o ilegal, pero las cosas como son. Si tu tienes que arriesgar tu dinero pagando una licencia, traduciendo, pagando doblajes y traducciones, etc... y luego la enorme mayoria de la gente no solo no se lo compra, sino que ademas se lo descarga por la cara y se jacta de ello, simplemente chapas el kiosco y dices "que les saque anime en castellano su pastelera madre"

Es lo que hay, ni mas ni menos. Podemos quejarnos de los precios, de la calidad de las ediciones, etc... pero una cosa no quita la otra. Demasiada gente se queja amargamente de esas ediciones, pero LUEGO se las baja por la cara.

Te adelanto que no, ni trabajo en Selecta, ni encima compro por lo general sus productos, que se me antojan en su mayoría de una calidad dudosa y de precio excesivo, pero tampoco me los bajo. Si sacaran una edición a precio razonable y de una serie que me guste, y con calidad, pues mira, me gastaría los cuartos aunque este gratis para bajar "by the face". Llamame tonto o lo que quieras

Nadie se mete en un negocio para arruinarse, y si el mercado español sigue con esa politica de "todo gratis" pues mira... simplemente no traeran nada, y a cascarla.

A mi a la postre me importa mas bien poco, yo "como" casi todo de ediciones extranjeras o fansub ingles, así que como entenderas el tema ni me va ni me viene excesivamente. Y si... he visto cosas en fansub que luego me he comprado, he bajado discos que luego he comprado. Si me gusta, me lo compro. Se ve que soy un "raro"

Y discrepo en eso de que un mercado de segunda mano no beneficia. Mucha gente se compra en Japón algo y luego lo revende, y eso implica que el producto al final es mas barato. Si lo compras por 100 y lo revendes cuando ya no lo usas por 20, te ha costado en realidad 80. Ese producto luego se revendera por 40, y lo disfrutarán mas personas.

Sobre el tema de "pirateria", aclarar en que precisamente en lo que es "pirateria" de verdad (ropa falsificada, relojes, etc...) la legislación japonesa no es que sea dura, es que es durisima. No veras un reloj falso, o ropa falsificada ni de coña, y de discos copiados a la venta, pues menos aun.

Un apunte desde el mayor de los respetos. Te pueden decir lo que quieras en algunos foros o programas de radio. Yo he estado cinco veces en Japón ya (y espero seguir repitiendo) y creo que tengo una pequeña idea de lo que digo.

+100000
No te preocupes, yo también soy de esos "raros" de los que "consumen" cosas de fansub y si me gustan luego me lo compro...
Lo que pasa es que en este país la gente tiene mucho morro...y no solo con esto del manganime.... }:/
"Bah Orbatos, eres un vendido a Selecta" :-| [ironic]
el problema en españa de la pirateria es muy simple, no hay trabajo , no hay dinero , no hay compras. ni es una excusa ni nada , es la explicacion.

lo que pasa que la mayoria de los que trabajan, tambien se bajan las cosas. entonces que pasara al final pues que la ministra se cargara las descargas, y los que trabajan volveran a comprar algo, y el resto nos comeremos los mocos asi de simple.
Orbatos, tienes mas razón que un santo.

Yo también debo ser un raro, pero la satisfacción que me da ver una serie en mi estantería no me la da tenerla en un disco duro, eso sin valorar la calidad de cada una, la moralidad y todas esas cosas.

La piratería que hay en España nos beneficia? Asi tenemos el mercado que tenemos. Yo creo que la piratería favorece a quien es un lector o visor esporádico, pero perjudica a los que tienen la musica, cine, anime o manga como verdaderas aficiones.
Siempre se disfruta mas algo original en su estuche que una copia, al menos cuando hablamos de Fans de verdad que aman su afición, no hay ni punto de comparación.
Uf, pues yo creo que no xD prefiero un matroska antes que un DVD la verdad. La diferencia de calidad es increíble.
rampopo escribió:el problema en españa de la pirateria es muy simple, no hay trabajo , no hay dinero , no hay compras. ni es una excusa ni nada , es la explicacion.

lo que pasa que la mayoria de los que trabajan, tambien se bajan las cosas. entonces que pasara al final pues que la ministra se cargara las descargas, y los que trabajan volveran a comprar algo, y el resto nos comeremos los mocos asi de simple.

No estoy de acuerdo. Si que se y entiendo que hay gente con pocos recursos, que las pasa putas, y que si vale... se descarga de todo porque no tiene mas opción. Eso es cierto, y el que pretenda perseguirlos, pues hace el gamba y el tonto, porque si no se puede no se puede

Pero vamos, que hay gente FORRADA y que se baja todo "gratis total" y luego se jacta de ello, no es menos cierto. Incluso desde universidades, centros de trabajo, etc... vamos, que la JETA de algunos alcanza dimensiones cosmicas.

Pero vamos, que una cosa es lo que sea o no legal, y otra cosa diferente lo que sea moralmente correcto o no. No son las mismas cosas. Si no sacan una serie en castellano y te la bajas en ingles ¿a quien perjudicas?

Perjudicas a los que quieren que POR COJONES compres la basura que sacan y que no busques otras cosas, y ahi el asunto es para hablar largo y tendido, porque las mafias en ese sentido existen a nivel planetario (planetario de verdad, no de las pajas mentales de la Pajin)
La cosa es que en un modelo de venta como el actual, que es la venta de copias con coste bajo de fabricacion y venta a un precio bastante superior, el hecho de que A CUASI ESCALA MUNDIAL se pueda hacer practicamente lo mismo pero de forma gratuita, pues si hace daño. Pero eso es logico.

¿Que hace daño? al ser este modelo de negocio si. ¿Que sea algo moralmente incorrecto? Eso ya no puedo afirmarlo con tanta firmeza. Yo me he bajado gigas, no lo voy a negar, aunque tambien soy un asiduo de la compra.

Y no me creo que se traigan productos de baja calidad SOLO por culpa de la pirateria...sera que no hay veces que nos quieren vender mierda a precio de oro..y no solo en este genero.

Y la segunda mano, no es lo mismo que la pirateria, porque con la opcion de adquirir copias gratis la compra inicial no esta asegurada, pero la unica pasta que va "a la compañia" es la de la compra inicial. Si por ejemplo, 400 personas compran cada uno el mismo juego, se vician y luego lo revenden a otras 400 personas, y luego esas 400 la venden a otras 400, al final serian 1200 personas que han jugado a ese juego, pero la compañia solo ha ganado el importe correspondiente a esos 400 primeros. Y las compañias quieren que SOLO se les compre a ellos.
Nuku nuku escribió:Siempre se disfruta mas algo original en su estuche que una copia, al menos cuando hablamos de Fans de verdad que aman su afición, no hay ni punto de comparación.

Razón no te falta, pero esa satisfacción se puede convertir en lo totalmente opuesto. Hablo de tener Detective Conan en la estantería y estar esperando la cuarta temporada, hablo de tener una edición de Evangelion y que salga otra mejor, hablo de comprar Ranma y que de repente desaparezcan audios, etc...
schedar escribió:El problema viene a ser moral, ya que nos aprovechamos del vacío legal español para coger y colgar en la red nuestra edición mega chula... y claro que no somos tontos, si la puedes conseguir gratis, mejor y más comodamente... pues todo son ventajas... Compartirla con tus amigos como hacíamos con las cintas de casette de toda la vida está "bien".... pero decir "hola mundo, tomad la serie"..... eso no es lo mismo...

Esto es lo mismo solo que ahora TODOS esos grupos que antes nos pasabamos cosas estamos interconectados. Que antes tambien el que queria copiar podia copiar facilmente. No tenia el catalogo que se tiene hoy en dia, pero si veia algo que le interesaba, siempre se encontraba la manera de conseguirlo "por la puerta de atras".
Dragonfan escribió:
Nuku nuku escribió:Siempre se disfruta mas algo original en su estuche que una copia, al menos cuando hablamos de Fans de verdad que aman su afición, no hay ni punto de comparación.

Razón no te falta, pero esa satisfacción se puede convertir en lo totalmente opuesto. Hablo de tener Detective Conan en la estantería y estar esperando la cuarta temporada, hablo de tener una edición de Evangelion y que salga otra mejor, hablo de comprar Ranma y que de repente desaparezcan audios, etc...

Esos motivos son los que han hecho que algunos abandonemos por completo cualquier idea de comprar series aquí.

- Si en USA la editora que saca detective conan abandona el negocio aparece otra que rescata la licencia y continua editando (caso Geneon/ADV y los rescates de Funimation, como por ejemplo shakugan no shana... ¡Incluso mantienen el diseño y el logotipo de Geneon para que las personas que compraron el primero no vean como su serie queda mal en la estantería! (épico el cambio de formato que hizo jonu media con Bleach, usaron las carátulas UK tal cual sin preocuparse en si encajaban con el resto de la serie)

- ¿mejores ediciones a posteriori? en otros sitios ya sabes que bajada de precio y reedición implica perder prestaciones y estética al producto, el escalón más bajo (S.A.V.E, viridian, classics, anime legends... ) tiene unas portadas que hacen llorar al niño Jesús, además de que a veces amputan extras, aquí en España algún lumbreras pensó que sería buena idea cobrar una salvajada por una caja de plástico y luego reeditar más barato añadiendo posters,postales y miles de regalos

Y lo de variar los contenidos del disco... en fin, por gilipolleces más pequeñas se ha organizado un programa de cambio de discos (el reciente asunto de toradora y persona 3)

seamos sinceros, el anime en España se ha ido al cuerno por culpa en parte de los hanime gratix, pero también han pecado las editoras al quitarte las ganas de seguir comprando y fomentado un mercado de desconfianza, en el que comprar algo era sinónimo de precios caros y un "a ver donde han metido la gamba"

Y no, en España lo poco que compro no lo compro tranquilo, ni siquiera hoy en día (brutales los subtítulos HOYGAN de Nausicaä)

No me extraña nada que los que nos arreglamos en inglés hayamos abandonado el barco y el resto no compren nada
hay que ver jolu, aún no digas nada de Nausicaä, que hay que "esperar" respuesta :P
Sigo esperando la respuesta, igual que sigo esperando ese informe de sus técnicos sobre el falso audio DTS que le metieron al Blu Ray de Ponyo.

Independientemente de lo que haya ocurrido, lo único seguro es que alguien se ha meado de la risa en nuestra cara con esos subtítulos al estilo wing zero fansub, por lo que sí, espero una respuesta que deberá ser muy buena, de lo contrario me paso a las versiones foráneas y que les den por saco a todos juntos.
Hombre, estás poniendolos incluso a peor nivel que Ivrea, quienes se cachondean vivamente de quienes dirigen críticas constructivas con el fin de reparar errores o mejorar ediciones. Esta gente nada más escucharnos se ha puesto manos a la obra sin rechistar y sin trollear, y seguramente aporten una solución que deje satisfechos a los clientes.

No obstante leí algo del audio de ponyo hace mogollón, había 2 versiones, una contradicioendo a la otra, asi que no puedo opinar, pero sinceramente, el audio es agradable sea o no DTS
chibisake escribió:Hombre, estás poniendolos incluso a peor nivel que Ivrea, quienes se cachondean vivamente de quienes dirigen críticas constructivas con el fin de reparar errores o mejorar ediciones. Esta gente nada más escucharnos se ha puesto manos a la obra sin rechistar y sin trollear, y seguramente aporten una solución que deje satisfechos a los clientes.

No obstante leí algo del audio de ponyo hace mogollón, había 2 versiones, una contradicioendo a la otra, asi que no puedo opinar, pero sinceramente, el audio es agradable sea o no DTS

Calla altavoz de Selecta y ahora de Aurum Imagen
chibisake escribió:pero sinceramente, el audio es agradable sea o no DTS

Imagen

Entre esto y el "cómpralo y lo ves doblado en Español que tampoco se acaba el mundo" referido a la chapuza con Nausicaa, algunos os estáis cubriendo de gloria.
Pues no lo veas doblado. Yo no veo anime doblado ni cobrando, y mi edición de Nausicaa está en estereo pelado, que es como se hizo en su día. La de Ponyo que tengo está en DTS-ES 6.1, y la escucho en estereo simplemente porque no tengo un amplificador capaz de comerse "eso"

Obviamente hablo de audio japones, que es el único que suelen traer las ediciones japonesas

Sobre Nausicaa... no lo he verificado por falta de tiempo, pero juraría que la edición española (que compre para mi sobrino) tiene dialogos añadidos "inventados" que no aparecen en el original. Hablo de memoria ojo, pero la cosa me escama sobremanera

En el caso de Ghibli en concreto, estando las ediciones originales, ¿para que mirar otras?
Esdru escribió:
chibisake escribió:pero sinceramente, el audio es agradable sea o no DTS

Entre esto y el "cómpralo y lo ves doblado en Español que tampoco se acaba el mundo" referido a la chapuza con Nausicaa, algunos os estáis cubriendo de gloria.

habló el recolector de perlas más indicado, manda narices. Ya lo decía el refrán, cría cuervos y te sacarán los ojos.

PD:

http://yeah-hi.com/files/cool-story-bro.jpg
En el caso de Ghibli tenemos un problema añadido, y es que se estan casando ya habitualmente en DTS-ES 6.1 en versión original. Por motivos bastante obvios (apenas hay decodificadores de esos en España) se debe de "reconvertir" a 5.1 con los problemas técnicos y de calidad que eso supone. Parece una tontada, pero no, no lo es.

Ponyo esta originalmente en 6.1, Terramar en 6.1, Chihiro en 6.1, Howls en 6.1, y a partir de ahi hacia atrás, en 5.1 o lo que hubiera en el momento de creación de la pelicula.

Al margen de todo esto, lo cierto es que por alguna razón, ya sea por avaricia, falta de presupuesto, incompetencia o por cualquier otra, hace años que las ediciones en castellano suelen APESTAR a todos los niveles, pero apestan para los que somos cuatro gatos y estamos "viciados" a mayores calidades [+risas]

Pero vamos, no es algo que se limite al anime. En general demasiadas compañias editoriales, incluyendo libros, peliculas, etc... tienen la misma inteligencia que una lombriz de tierra y se empeñan en seguir con sus ideas de "mierda a precio de oro". Lo inteligente sería sacar cosas de calidad a buenos precios y aumentar las ventas, pero se ve que se limitan a vender poco y luego llorar diciendo que la culpa es de la "pirateria"... algo de razón tienen que duda cabe, pero también buena parte de la culpa la tienen ellos por hacer ediciones que un aficionado de cierto nivel no toca ni con el palo de una escoba

Si que pasa... soy un puto pijo elitista caprichoso, y si pago por algo, lo quiero BIEN HECHO
Completamente de acuerdo con lo que ha dicho.
y por cierto, vaya suerte la mia que busco como loco peliculas de dvd en 6.1 y no encuentro ninguna(para ser mas exactos solo dos, las dos torres y la otra no me acuerdo pero la tengo por ahi).
No se para que coño venden descodificadores 7.1 si no hay ni 6.1
Dirán que lo de "se abre la veda" es una tontería, pero los editores están empezando a moverse. Ya cayó Mangahelpers, y hoy, Onemanga.
pawa escribió:Completamente de acuerdo con lo que ha dicho.
y por cierto, vaya suerte la mia que busco como loco peliculas de dvd en 6.1 y no encuentro ninguna(para ser mas exactos solo dos, las dos torres y la otra no me acuerdo pero la tengo por ahi).
No se para que coño venden descodificadores 7.1 si no hay ni 6.1

El Blu Ray alcanza eso creo yo.
Sí, lo alcanza, pero no hay manera de encontrar una peli en 7.1... esto es el cachondeo del consumo.... ¡Comprate esto que tiene lo otro y la leche santa! y luego ni lo utilizas porque no puedes....

Yo también creo que las compañías están empezando a moverse, algunas de mejor manera otras de peor, pero ya no se quedan paradas... Supongo que es la crisis el causante de esto. Si vemos que a día de hoy podemos prescindir de comprar pelis, juegos, música, porque todo lo tenemos gratis y fácil con el internet.... pues nadie lo compra y van a descargarlo, es lo que hay, si a eso le sumamos que todo esto no es de primera necesidad, ni de segunda, que son sólo caprichos... pues la gente ni duda en llenar sus gigas con de tó.
155 respuestas
1, 2, 3, 4