Selectividad

1, 2, 3
Nylsa escribió:Hola!!
¿Es obligatorio en mi rama examinarse en selectividad de matemáticas?

Economía es optativa en 2º, no??

En mi instituto, Si y si

Fdo- An0n1m0
Bueno, pues el martes acabé el curso y hoy me han dado las notas... La media de 2º me sale un 7'3... La media global del bachiler me sale un 7'5...

El lunes empezaré a estudiar en serio, me he apuntado a una academia de repaso para ir todas las mañanas... y por la tarde estudiaré con los colegas asignaturas como Dibujo o Historia...

Y lo mejor de todo es que a falta de 20 días para selectividad no he decidido que carrera voy a pillar...
Señores, pleno...

Voy a selectividad!!!!!!

"Como no sabia que era imposible lo conseguí"

Fdo- An0n1m0
bueno, animo a todos y a por el toro...a mi ya solo me kedan 9 dias... y me esta entrando el agobio padre que no es ni normal.
En fin, yo tengo un 8 de media entre 1º y 2º de bachillerato cientifico-tecnologico y kiero hacer industriales, asi que todavia tengo un pekeño margen...suerte a todos [oki]
Trankils, si os digo que la sele es más fácil que cualquier examen de bachillerato no me toméis por loco, es lo que puedo decir de exámenes como física , electrotecnia, mates... unas preguntas que no eran más chorras porque no se podia ser mas chorra. Otra cosa es que los nervios puedan más que vosotros.

suerte [oki]
Otro mas que va a por selectividad.

yeeeeehaaaaaaa :Ð :Ð :Ð
De verdad, cuando esteis en la universidad y os casquen en un mes 8 exámenes infernales (3 ó 4 horas por examen y a veces coinciden 2 el mismo día) pensareis : "Diossss... quiero volver a hacer la selectividad!"

En serio, yo ahora mismo firmaría por hacer una selectividad cada día de aquí al 31 de Junio con tal de no hacer los exámenes de la Universidad... ;-)
Yo también voy pa la sele :D.
luipermom eso que dices por una parte consuela pero por otra me está pillando un cague que pa que XD
¿Sabeis alguna web donde aparezcan publicadas las notas de corte del curso 2004/2005? Es que en jefatura de estudios de mi instituto nos han dicho que busquemos en internet que ya han salido, pero yo no encuentro nada...

Me iteresan las de todas las universidades de la comunidad valenciana, principalmente las de la politécnica de valencia y la de castellón...

Enga, 1 Saludo y a estudiar mucho... FALTAN 15 DIAS [mamaaaaa]
Yipiskaven escribió:¿Sabeis alguna web donde aparezcan publicadas las notas de corte del curso 2004/2005? Es que en jefatura de estudios de mi instituto nos han dicho que busquemos en internet que ya han salido, pero yo no encuentro nada...

No t pueden haber dicho eso, pk las notas de corte no se saben hasta despues de selectividad. Te explico pk:
A ver, imagina k en una universidad ofrecen 5 plazas para una carrera (es pa k sea mas facil de explicar XD ). Imagina tb que 7 individuos kieren hacer esa carrera en esa universidad, sus notas son:

-individuo 1: 8,5

-individuo 2:7,6

-individuo 3: 7,5

-individuo 4:7,1

-individuo 5:6.9

-individuo 6:6.5

-individuo 7:5.8

Como solo ofrecen 5 plazas, el individuo 6 y el 7 se kedan fuera por tener las notas mas bajas. Por lo tanto, la nota de corte de ESE año de esa carrera en esa universidad es de 6.9 , pk el alumno con nota mas baja k ha entrado, lo ha hecho con esa nota.
Por eso, no t pueden decir que las notas de corte ya estan, podras mirar las del curso pasado que te orientaran mas o menos de como seran las de este año.
Espero k mi explicacion te haya entretenido y te hayas olvidado de los estudios 5 minutos (lo k se tarda en leerla) [sonrisa]
Yo tengo una pregunta que la verdad esque me tiene intrigado y la verdad esque me hace falta saberlo, l oque apsa eske estoy un poco capullin y todavia no lo he preguntado.xD
Pues bueno¿cuanto cuenta para la nota total el bachiller y cuanto la selectividad?¿esto varia segun las autonomias?
Salu2
Pues, creo que es por igual en toda España, pero al menos en Extremadura es:

30%- 1º Bachillerato
30%- 2º Bachillerato
40%- Selectividad

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Pues, creo que es por igual en toda España, pero al menos en Extremadura es:

30%- 1º Bachillerato
30%- 2º Bachillerato
40%- Selectividad

Fdo- An0n1m0

Muxas gracias, ahora a estudiar pa intentar sacar buena media este curso.
ELXAVI escribió:
No t pueden haber dicho eso, pk las notas de corte no se saben hasta despues de selectividad.

Eso ya lo sabía yo que las notas no salían hasta depués... Pero es que el otro día en una reunión, la jefa de estudios nos dijo que buscaramos en internet que ya habían salido las nuevas... Yo me quede :-O y por eso me vine aquí a preguntar si alguien sabía algo.
las notas de corte son orientativas para q veas la demanda del año anterior, ni q decir tiene q cuando yo entre en informatica estaba todo mucho mas bajo q el año anterior. asi q de q ya estan na de na.
Tengo otra duda(que pesao soy xD). Alguien sabe cual es la nota de corte aproximadamente para entrar en periodismo?
Esque me interesa mucho esa carrera pero no se yo si me llegará la nota... aunque bueno todavía queda el año que viene y selectivo.
Salu2
xavillin escribió:Tengo otra duda(que pesao soy xD). Alguien sabe cual es la nota de corte aproximadamente para entrar en periodismo?
Esque me interesa mucho esa carrera pero no se yo si me llegará la nota... aunque bueno todavía queda el año que viene y selectivo.
Salu2

Pues dependiendo de la universidad que quieras ir, la nota de corte para determinada carrera cambia mucho... En internet suelen estar, busca en google o vete a las webs de las universidades...

PD: Faltan 11 día y todavia no me he puesto a estudiar en serio... Que miedo [buuuaaaa]
A mi ya me han dado el horario...

Empiezo el Martes 15 con Lengua, Historia e Inglés

Continuamos el Miercoles 16 con Física

Y por último, Jueves 17 con Matemáticas y Dibujo...

Y a esperar hasta el día 25 que son las notas y la comida en el colegio...

Juers, que nervios...

Fdo- An0n1m0
vosotros donde aceis los examenes? es q la gran mayoria los haceis en la uni lo q debe ser un palo porque no conoces el sitio ni la gente q ta alli, yo lo hago en mi insti (complejo educativo de cheste) porqeu somos la hostia de gente, por lo q por ejemplo el director (mi profe de fisika) tara alli por si hay algun problem etc y eso trankiliza un poco :)
Bueno tengo otra pregunta referente a las notas de corte.
Por ejemplo si la nota de corte de una determinada carrera es 7, eso significa que solo entran los que tienen a partir del 7?
Esque estoy hecho un lio ein?
xavillin escribió:Bueno tengo otra pregunta referente a las notas de corte.
Por ejemplo si la nota de corte de una determinada carrera es 7, eso significa que solo entran los que tienen a partir del 7?
Esque estoy hecho un lio ein?

La nota de corte es la nota del último alumno que entró el año anterior. Es decir, cada facultad oferta un número de plazas (pon 100 por ejemplo), entonces va eligiendo primero quien tiene mejor nota, y la nota de corte se establece como la nota que tenía el último alumno admitido. De todas formas, las notas de corte varían de un año para otro, cuando yo entré a teleco en Málaga la nota de corte fue un 6.5, este año ha sido de un 5 XD
Entonces , sigamos con que la nota de corte es un 7, con 100 plazas disponibles, si yo tengo una media de 6,5 puedo entrar si no hay 100 personas que tengan mejor nota que yo que hayan solicitado esa plaza?
xavillin escribió:Entonces , sigamos con que la nota de corte es un 7, con 100 plazas disponibles, si yo tengo una media de 6,5 puedo entrar si no hay 100 personas que tengan mejor nota que yo que hayan solicitado esa plaza?

Si no se han llenado esas 100 plazas sí.

De todas formas, tambien puedes entrar en septiembre, con las vacantes que quedan (yo entré el último X-D )

[bye] [bye]
Vale gracias det y llorllo, ya lo tengo más claro.
Esperemos que el año que viene las notas para periodismo o comunicacion audiovisual bajen porque sino me veo pillando otra cosa [mad]
Salu2
xavillin escribió:Vale gracias det y llorllo, ya lo tengo más claro.
Esperemos que el año que viene las notas para periodismo o comunicacion audiovisual bajen porque sino me veo pillando otra cosa [mad]
Salu2

Tb puedes buscar en otra universidad de otra ciudad donde la nota sea más baja, si no consiguieras entrar a la primera. De todas maneras, si no consiguieras entrar de primeras, puedes esperarte pq en octubre se vuelven a elaborar las listas, y siempre hay gente que se cambia de carrera y acaban habiendo unas poquitas vacantes. Más adelante en diciembre creo que vuelve a haber otra ver renovación de listas, con otra oportunidad más (todo esto si fallaran tb en septiembre). Pero vamos, no te preocupes demasiado, concéntrate en sacar una buena nota en la selectividad para que no tengas que andar haciendo cábalas a ver si entras o no [oki]
Pos yo mañana m examino a las 16:00 de lengua y a las 18:00 de historia

El jueves tengo fisika mate y dibujo :(

Logo ya el viernes es euskera y ingles, vamos k yo en los dos priemros dias ya hago to, xk los examenes d ingles y euskera son d risa [toctoc]
Yo mañana tengo lengua, historia e ingles.

Suerte colegas
Mucha suerte a todos, yo empiezo el martes...

Fdo- An0n1m0
Bufff suerte, yo al igual que anonimo empiezo el martes...

Saludos
ayer hice lengua y literatura, ingles y filosofia; y hoy geografia y economia...me han salido bien!!!

Ya solo me queda mañana el de mates y acabo!!!

que tal lo llevais?

Suerte :-p
Weno d momento voy d madre, ya d las chungas solo me keda mate jeje.

El examen d fisica ha sido facilisimo, y el de dibujo tecnico tb bastante facilote.

A ver como se portan en mate :D
muahahaha

Ya casi termine, solo me queda la paja de dibujo, de momento lo peor fisica y lenguaje.

Sobre todo lenguaje por ser el primero, la jodi, escribi mal en el triptico tuve que enumerar de nuevo las paginas y el vocabulario lo tuve que hacer en media pulgada de mierda.

Amos que me falto espacio y tiempo.

Ahora a esperar al 21 los resultados, pero el sabado me piro a la paaaaya
Joer, pero ya empezaron los examenes en vuestras comunidades? Aqui en Galicia empiezamos el proximo miercoles :P
Yo empiezo el martes y estoy de los nervios cawento , tengo unas ganas de que sea jueves por la noche [risita] .

un salu2!
Joderos cabrones, uno que ha terminado.

Lo de hoy si que eran condiciones infrahumanas:

35 grados, sin aire acondicionado o aparato que enfriase esa pocilga, y para colmo 25 centimetro de alto el pupitre de los cojones.

Y el pupitre de la silla separado un guevo y parte del otro.

Claro un examen de dibujo tecnico con mis cartabonacos en esa mierda pupitre era algo chungo, la de delante ha salido de mi hasta las narices de las veces que se me han caido los utiles

El ultimo ejercio, la perspectiva caballera me ha salido una chapza, como siempre [sati] [sati]

Pero ya he terminadoooo cabronessss
Pues a falta de 4 días para selectividad, yo llevo el estudio así...

Física lo llevo bastante bien, exceptuando el bloque de electromagnetismo que no me se nada... Del resto de bloques solo me falta repasar las fórmulas.
En mates voy bien también, pero todavía tengo que mirarme algunas cosas.
De historia solo me he leido una vez el temario como repaso. Ahora me falta estudiármelo.
De dibujo no he empezado a estudiar, pero exceptuando diédrico, el resto es fácil y solamente es saber hacerlo, no creo que tenga que emplearle muchas horas
Y luego de inglés, lengua y valenciano no he mirado nada, pero tampoco creo que haga falta... Como mucho un repasillo el día de antes... [poraki]

Las chicas de mi clase me dicen que voy a bordar selectividad... No estoy yo tan seguro [mad] [agggtt]
vaya, el martes ya empiezo............ y bueno decir que voy de culo.
Digamos que hasta ahora habre estudiado unas 6 horas en total.

Mates, bueno, me lo he mirado todo asi por encima pa saber de que va, y bueno, creo que con un poco de tiempo ( unas dos semanas) seria capaz de hacerlo todo a la perfeccion. El problema , el de siempre, que no tengo dos semanas.

Fisica, bueno, he hecho algun ejercicio de los examenes del año pasado, pero nada serio. Casi que me aprendere la formulas y improvisare en el examen, pq otra cosa....

Historia: Acojonao estoy. Tengo el examen el miercoles, y tengo que estudiar 10 temas. Todavia no he empezado, quizas solo me lo lea.

Catalan, castellano y ingles: tengo el examen el martes, asi que el lunes me mirare las hojas que han dado en clase de ingles sobre como hacer cartas y dialogos y esas cosas. Catalan mirare un poco de fonetica y ya esta.

Tecnologia: bueno, es la asignatura que menos cuenta, y con un poco de tiempo seria facil.... Pero no lo hay.

En fin, que me veo que yo no apruevo la selectividad. La cosa esta que no se que coño hacer el año que viene, solo hay una carrera que minimamente me atraiga ( telecos telematica, tecnica) y en una universidad. Si apruevo la selectividad, con un cuatro pelao, me queda la nota de corte del año pasao de esa carrera.
Pero como no me cojan no se que coño hacer, por que no quiero hacer otra carrera, y ademas los fp's de grado superior ya se acabo el periodo de inscripcion...
Asi que veo que me voy a meter un año en blanco como no me pillen en esa carrera (eso si apruevo a la primera la selectividad, sino pa septiembre).

PD: Es cierto que las faltas de ortografia bajan nota en examenes que no sean de lengua? P. Ej. en historia, o tecnologia.

Creeis que tengo posiblilidades?? XD
¡¡¡URGENTE!!!
Necesito que alguien me diga los bloques temáticos de la asignatura de historia.
El problema es que nuestro porfesor nos dio unos, pero a mis amigos de otro instituto su profesor les ha dado otros diferentes... En el examen de la comunidad valenciana es una cosa que hay k nombrar literalmente (y que vale 2'5 puntos), entonces quiero ver si los que teneis vosotros coinciden con los mios o con los otros.
Yo no te puedo ayudar, aqui en Extremadura solo hay 2 cosas...

Conceptos y textos...

Si es algo de eso, me lo dices y te pego la lista de cada cual

Fdo- An0n1m0
Yipiskaven escribió:¡¡¡URGENTE!!!
Necesito que alguien me diga los bloques temáticos de la asignatura de historia.
El problema es que nuestro porfesor nos dio unos, pero a mis amigos de otro instituto su profesor les ha dado otros diferentes... En el examen de la comunidad valenciana es una cosa que hay k nombrar literalmente (y que vale 2'5 puntos), entonces quiero ver si los que teneis vosotros coinciden con los mios o con los otros.

tranqui, no creo que sean muy distintos porque hemos estudiado los mismos temas :P. Con poner algo orientativo supongo que valdra ^^.

un salu2!
Pues la verdad es que no... Lo llevo todo bastante mal y mañana tengo 3 examenes... Me espera una tarde/noche bastante larga ZzzZZ

Fdo- An0n1m0
EDITADO: este que ha posteado es mi amigo viguk XD, suele pasar. un saludo viguk ;)

Pues yo tb no lo llevo muy bien, pero me parece k no me voi a kedar a estudiar por la noche....

Haber si mañana va bien i salgo motivao xDD

i haber si se portan porque si no les rebano los huevosss
Si, efectivamente ese post es mio. Es k con esto de la selectivida se me va la cabeza...
Buena suerte a todos mañana, pasado y al otro X-D . A ver si se pasa rapido porque esto da asco [snif] .

un salu2!
mañana tengo también selectividad y aún no he empezado a repasar... >_<
recuerdo cuando decía a forma de broma que acabaría estudiando el mismo día del examen levantandome algo más pronto.. XD
en fin, que os vaya bien a todos los que lo empezais mañana :D

salu2
EL DIA S HA LLEGADO

-Tiempo Restante: 2 horas
-Objetivo: acabar con los últimos reductos de lengua e historia dispersos por la zona...

Observaciones de la misión: se trastaladará junto a su pelotón en un autobus que les dejará en una zona próxima a la del combate... Ustedes se dirigirán a pie hasta sus posiciones para después sacar sus armas y esperar hasta que el enemigo aparezca... Suerte, y que dios les bendiga [carcajad]

No voy con nervios, no k va....
[mamaaaaa] [mamaaaaa] dios me la metieron hasta el fondo en historia [mamaaaaa] [mamaaaaa] joer ha salido lo que me habia dejado por estudiar cawento. Puto pablo iglesias & co ratataaaa .

un salu2!
Mañana empiezo la puta selectividad, y de que forma, tengo 4 examenes :O

En fin, que dios reparta suerte [angelito]

p.d. FUCK SELECTIVITY
Informe de nocrala.
La verdad es que he estado muy tranquilo en las pruebas de castellano catalan e ingles y me han ido bien, ya veremos mañana en filosofia y fisica XD

Saludos
125 respuestas
1, 2, 3