Selectivo o prueba de acceso para mayores de 25?

Os comento mi situación ya que ando un poco perdido.
Tengo bachillerato y un modulo superior. Y me gustaría a corto plazo poder entrar en alguna carrera. Tengo 24 años y en el 2010 cumpliré los 25 antes de junio, por lo que no se si sacarme el bachillerato o la prueba de acceso para mayores de 25.
Yo creía que eran lo mismo, pero preguntando algunas personas me han dicho que no, por lo que ya tengo un lío que no me aclaro.
Se que la prueba para mayores de 25 me la puedo sacar por la UNED, pero el selectivo tendría que ir a apuntarme a un instituto para hacerlo o a donde?
Muchas gracias y espero que me podáis aportar una solución para aclárame las ideas,
Un saludo.
La prueba de acceso para mayores de 25 años es mucho mas fácil que selectividad y te da acceso a cualquier carrera.
spcat escribió:La prueba de acceso para mayores de 25 años es mucho mas fácil que selectividad y te da acceso a cualquier carrera.

Pero sirve para cualquier carrera de cualquier universidad?
Sicker escribió:
spcat escribió:La prueba de acceso para mayores de 25 años es mucho mas fácil que selectividad y te da acceso a cualquier carrera.

Lo unico, sino me equivoco, es que el primer año de carrera lo tienes que hacer a través de la UNED.
Mmmm a ver si te explico 1 poco.

Selectividad: Ésta prueba si la sacas nota te haría media con nota del bachillerato y con esa media entrarías en la uni.
PAUM25: La cosa empieza a compliarse. Ésta prueba es única para cada universidad, es decir, que tendrías que repetir el examen en cada universidad que quieras entrar, lo cual resulta casi imposible ya que la hacen todas generalmente el mismo día. 2º Problema: como no hagas el curso de la propia universidad para dicho examen no entras ni de coña. O te haces el curso y los profes te conoces y te ganas a alguno o vete olvidando. Un amigo se lo estudió por la que la que se supone que es una de las mejores academias, y cuando llegó al examen, el profe se conocía a la mitad, y que casualmente fueron los que consiguieron aprobar la prueba....

Qué te aprece??? Es triste pero es así. Éste curso por lo visto dura unos 6 meses, y tienes que hacerlo por pelotins. Míralo más bien como una especie de "compra" del examen. Lógicamente luego tienes que estudiarlo bien, y sacar un 10, más te vale que si no, no entras, la peña va muy bien preparada.

Yo lo quería hacer así pero alfinal se me quitaron las ganas.

Espero haberte ayudado.
Alarcuco escribió:Mmmm a ver si te explico 1 poco.

Selectividad: Ésta prueba si la sacas nota te haría media con nota del bachillerato y con esa media entrarías en la uni.
PAUM25: La cosa empieza a compliarse. Ésta prueba es única para cada universidad, es decir, que tendrías que repetir el examen en cada universidad que quieras entrar, lo cual resulta casi imposible ya que la hacen todas generalmente el mismo día. 2º Problema: como no hagas el curso de la propia universidad para dicho examen no entras ni de coña. O te haces el curso y los profes te conoces y te ganas a alguno o vete olvidando. Un amigo se lo estudió por la que la que se supone que es una de las mejores academias, y cuando llegó al examen, el profe se conocía a la mitad, y que casualmente fueron los que consiguieron aprobar la prueba....

Qué te aprece??? Es triste pero es así. Éste curso por lo visto dura unos 6 meses, y tienes que hacerlo por pelotins. Míralo más bien como una especie de "compra" del examen. Lógicamente luego tienes que estudiarlo bien, y sacar un 10, más te vale que si no, no entras, la peña va muy bien preparada.

Espero haberte ayudado.

Es decir, que va a ser mejor hacer el selectivo. El tema entonces es, como lo hago, tengo que ir a un instituto y apuntarme o cuando llegue el examen me apunto donde se vaya a hacer y ya esta?
Gracias y espero respuesta.
Alarcuco escribió:Mmmm a ver si te explico 1 poco.

Espero haberte ayudado.

A ver.... no se como seria el que hizo tu amigo, yo comento el que hice yo por la UNED:

1º A mi me resultó muy facil, con asistir a las clases (2 dias a la semana) y estudiar una semana antes del examen va bien (esto depende de cada uno), porque aunque en una asignatura vayas flojo, haces media con las otras.

2º Los dias de los examenes vinieron profesores de madrid, asi que no te sirve de nada ganarte a los profesores que te dan clases, bueno si, solo para el caso de que en los examenes te falte alguna decima para aprobar, preguntan a los que te han dado clase, si hicistes los trabajos, fuistes a clase etc etc, pero si estudias para sacar un 10, ahi ni pinchan ni cortan.

3º A ti lo de que la gente vaya preparada te da igual, a ti te basta con aprobar solamente, aqui no hay nota para entrar.

Te comento de nuevo, por lo que yo entendí en su día, no lo he investigado mucho porque yo lo saqué para opositar, pero creo que el primer curso de universidad lo tienes que hacer por la UNED, pero el segundo puedes ir a la universidad que quieras.
Sicker escribió:

Si, y por un amigo, ni uned ni cursos para que el profesor "te conozca", simplemente se preparo el temario, fue al examen, aprobo y entro en la carrera como cualquiera que hubiera hecho selectividad con la nota que fuera de corte.
No me hagas mucho caso pero creo que si tienes bachillerato tienes que hacer selectividad si o si. Que alguien me corrija si no es así.

Aprovecho para preguntar si esos cursos para prepararse el examen para mayores de 25 años tienen un nivel minimo. Mis conocimientos llegan a nivel de 2º de ESO y hace casi 10 años ya que lo deje. Ahora que tengo tiempo, puedo y he encontrado algo que me gusta quisiera intentarlo.
A ver el acceso para mayores de 25 años es mas facil , menos extenso y menos materias pero solo se reservan el 1% de las plazas para las carreras que te interesen , si el acceso para mayores de 25 años lo quieres para tener una titulacion para una oposicion o trabajo determinado perfecto , pero si vas a buscar una plaza en la universidad ya sabes que optaras a 1 plaza por titulacion.

Por ejemplo si vas a estudiar Enfermeria y son 25 alumnos , 23 seran de selectividad y 1 por acceso mayores 25 y otra para mayores de 45 .

Saludos
Hay gente que está un poco confundida:

M25 años: la prueba la haces en la universidad donde quieras entrar. Te puedes preparar el temario por tu cuenta (puedes encontrar mucha información en internet y muchos exámenes ejemplos) pero sólo puedes entrar a ESA universidad donde te presentes. Tienes un acceso aparte, con menos plazas reservadas que para PAU (pero también se presenta menos gente) Y puede requerir nota de corte en función de la carrera a la que quieras acceder. Lo de la UNED no es cierto... ¿acaso existen todas las carreras en la UNED? Se hace donde te presentas....

PAU: Tienes que inscribirte. Quizás debas de preguntar en un instituto por si tienes que estar matriculado, pero yo creo que no... para nada. La inscripción es en junio o septiembre (las fechas cambian según comunidades y años). La PAU ha cambiado un poco... pero bueno... para general y exámenes voluntarios. En función de las asignaturas optativas tendrás acceso a una serie de carreras y otras, de cualquier universidad.

Otra opción es acceder por el ciclo que tengas si es de grado superior. Según la rama puede darte acceso a unas carreras, no a todas... Pero si te interesa esa rama y tienes nota suficiente...

M25 puede ser más asequible, el inconveniente es que SÓLO vale para ese año y para esa universidad.
PAU: es algo más complicada, pero sirve "para siempre" (no los voluntarios, que sólo se guardan dos años, pero la parte general sí) y da acceso a todas las unis...
Klaudcito escribió:No me hagas mucho caso pero creo que si tienes bachillerato tienes que hacer selectividad si o si. Que alguien me corrija si no es así.

No es así. La selectividad es por si quieres hacer una carrera. Si optas por un ciclo formativo no es necesario pasar por la selectividad. Lo que sí es es recomendable aunque pienses hacer un ciclo, porque puedes cambiar de opinión, es un último esfuerzo teniendo la materia fresca y te deja puertas abiertas que probablemente te arrepientas de haber cerrado.
Joer... veo aquí mucha desinformación.

En primer lugar, las leyes y normas que regulan todo esto varían en función de la comunidad autónoma, y de cada universidad. Además, cambian muy rápido, de un año para otro, y más ahora con la reforma de bolonia y las vías de acceso.

Hoy en día, hay comunidades donde puedes hacer tu examen de mayores de 25, y con tu nota puedes pedir plaza para toda España.Esto lo han cambiado mucho últimamente, antiguamente no te podías presentar por mayores de 25 si habías hecho selectividad, módulos o una carrera, pero ahora sí; y antes te tenías que presentar en una universidad en concreto, y para una carrera en concreto, y competías sólo por esa plaza con toda la gente q se presentase en el mismo sitio, hoy en día ya te digo que no.

El examen de mayores de 25 es extremadamente fácil, y las notas que piden para entrar son muy muy bajas, así que merece la pena ir por esa vía.

De todas formas, es mejor que te informes en el vicerrectorado de la universidad a la que te quieras presentar, y que preguntes allí.

No se que carrera quieres estudiar, pero hoy en día hay muchas que quedan con plazas libres, y se puede acceder a ellas sin selectividad ni nota de corte, por ejemplo desde módulos.

P.D.: respecto a lo que decís en el mensaje anterior a este, tened en cuenta que la selectividad ha cambiado este año, y ahora la nueva selectividad sólo te conservan la nota de la parte troncal, luego la de los examenes que haces para subir nota sólo te sirve durante 2 años. Es decir, de nada te sirve hacerla por dejarla hecha, porque es como si a los 2 años te caducara.
Soy chachi escribió:P.D.: respecto a lo que decís en el mensaje anterior a este, tened en cuenta que la selectividad ha cambiado este año, y ahora la nueva selectividad sólo te conservan la nota de la parte troncal, luego la de los examenes que haces para subir nota sólo te sirve durante 2 años. Es decir, de nada te sirve hacerla por dejarla hecha, porque es como si a los 2 años te caducara.

No contaba con su astusia. De todas maneras, no está de más por si te das cuenta de que el ciclo no es lo tuyo y quieres intentarlo con una carrera al año siguiente. O si piensas empezar a currar pero en ese período de dos años las cosas cambian. Creo que la balanza se sigue inclinando hacia hacer el esfuerzo.
Ya lo tengo mas claro, mi intención es tener algo que me sirva para siempre y me sirva para todo, es decir entrar en donde quiera (si puedo con lo que sacara).
Entonces mi solución es es nuevo selectivo, puesto que lo otro es para cosas especificas.
Muchas gracias por las respuestas! ;)
PD: El tema ahora sera ver donde me apunto para repasar...
14 respuestas